lunes, 27 de julio de 2015

En Brújula Metropolitana "La Caida del Telepresidente" de Jenarovillamil presenta con Jesús González Schmal Mier 29julio 19hrs Entrada libre

Auge y declive del peñismo: el gran montaje sucumbió y se transformó en una profunda crisis. Ante la caída, Peña Nieto ha optado por volverse un caudillo arcaico; busca el efectismo mediático sin principios ni hoja de ruta, convirtiendo así el cinismo en el disfraz del fracaso. No obstante, subraya el autor, la ambición de una presidencia imperial no dejará de estrellarse durante los próximos años con una fuerte y crítica resistencia social.
Elena Poniatowska nos dice en el prólogo: 
"Jenaro Villamil analiza no sólo la personalidad de Enrique Peña Nieto, también examina su proyecto de nación -que a los ojos de sus opositores es inexistente-, critica las reformas estructurales con las que el priísta intentó transformar al país y muestra cómo su gobierno está en franca decadencia a causa de la ineptitud para solucionar los conflictos económicos, sociales y de seguridad. Los pobres son más pobres, los niveles de violencia e inseguridad se dispararon y el presidente encopetado se quedó impávido. A EPN el cargo le ha quedado grande."
Brújula Metropolitana
invita a la presentación del libro
"LA CAIDA DEL TELEPRESIDENTE"
De la imposición de las reformas a la indignación social
de
Jenaro Villamil
escritor y periodista, especializado en política y medios de comunicación masiva
coloaborador de Proceso, Rompeviento TV, Sinembargo, Zócalo entre otros 
presenta 
Jésus González Schmal
 abogado y político

ENTRADA LIBRE 
Miercoles 29 de Julio 2015; 19:hrs
Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200


BREVE CURRICULUM DE JENARO VILLAMIL RODRIGUEZ (Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 1969)  Realizó estudios de licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició como reportero y coordinador de la Unidad de Análisis Especializado en El Financiero (1989-1994), fue editor de El Financiero Sureste (1994-1996), coordinador de Asuntos Especiales en La Jornada donde publicó su columna dominical “República de Pantalla”.  Fue coautor con Carlos Monsiváis de la columna “Por mi Madre, Bohemios” entre 1999 y 2010, publicada en La Jornada y en Proceso. Fue participante del Grupo Oaxaca, impulsor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que dio origen al IFAI (2002), integrante de las rondas de negociación para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión (2001-2002) y en las reformas constitucionales en telecomunicaciones (2013) en materia de derechos de audiencia y derecho a la información. Fue jurado en el premio de Nuevo Periodismo Iberoamericano, de la fundación del mismo nombre creada por Gabriel García Márquez.Ha colaborado en distintas revistas especializadas sobre política, comunicación y medios y ha impartido más de 40 conferencias y talleres sobre estos temas, especialmente sobre la democratización de los medios de comunicación en México. Es profesor de Estudios de Audiencia y de la materia Sistema Político Mexicano en la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, de la Ciudad de México.
Es reportero de la revista Proceso, de análisis político, desde 2004 a la fecha. Es conductor del programa Homozapping del canal de televisión por Internet Rompeviento TV.
Desde 2011 a la fecha dirige el blog especializado en temas de comunicación y telecomunicaciones, www.homozapping.com.mx. Es también colaborador de los portales informativos de www.proceso.com.mx, de www.sinembargo.mx y de la revista Zócalo. OBRA: Ruptura en la cúpula, 1996. Los desafíos de la transición, 1998. El poder del rating, de la sociedad política a la sociedad mediática, 2001. La televisión que nos gobierna, 2005. La guerra sucia del 2006, (en coautoría con Julio Scherer Ibarra,) 2007. Si yo fuera presidente, el reality show de Peña Nieto, 2009. El sexenio de Televisa, 2011. Peña Nieto: el gran montaje, 2012. La caída del telepresidente, 2015.
Blog : https://jenarovillamil.wordpress.com/

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182