domingo, 2 de agosto de 2009

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Frena sociedad civil aprobación a ley antiaborto en Querétaro

Diputados y sociedad civil impulsarán foros de discusión sobre aborto. Foto: Carlos Dávila
Frena sociedad civil aprobación a ley antiaborto en Querétaro
Querétaro, Qro., julio 24 de 2009. La presentación de más de una decena de solicitudes de audiencia ante la Comisión de Puntos Constitucionales de la LV Legislatura del estado de Querétaro por parte de organizaciones de la sociedad civil, refleja la necesidad de abrir un foro de discusión en torno a la propuesta de reforma al artículo 2 de la Constitución local referente al derecho a la vida, indicó el diputado de Convergencia, Marco Antonio León Hernández.
Liberan a profesor gay discriminado en Edomex
México DF, julio 24 de 2009. Tras pagar una fianza de 30 mil pesos, Agustín Estrada Negrete, docente homosexual excluido del sistema educativo del estado de México, fue liberado luego de ser detenido por agentes judiciales y trasladado al Reclusorio de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.
Derechos Humanos, Estado Laico
México DF, julio 24 de 2009. La alianza PRI-PAN, con la cínica injerencia de la Iglesia católica, ha aprobado leyes que niegan el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, su maternidad y su reproducción. El PRI y el PAN impusieron un criterio moral, el derecho a la vida desde la concepción, por encima de los derechos de las mujeres, legislaron a sus espaldas y las convirtieron en delincuentes.

Rechazan diputados del PT imposición de coordinador en la ALDF

Jaime Cárdenas y Gerdardo Fernández manifestaron su rotundo rechazo a que Adolfo Oribe sea el coordinador que tendrá este partido en la ALDF.
Raúl Llanos Publicado: 02/08/2009 12:53
México, DF. Los diputados federales electos del PT, Jaime Cárdenas y Gerdardo Fernández, manifestaron este domingo su rotundo rechazo a que Adolfo Oribe sea el coordinador de la primera fracción que tendrá este partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Jaime Cárdenas, quien también ha sido consejero electoral federal y es integrante del Consejo de la Judicatura del Trbunal Superior de Justicia del DF, y Gerardo Fernández, se pronunciaron a favor de que predomine, entre los próximos asambleístas del PT, un mecanismo democrático para elegir a su coordinador, y que no sea mediante la imposición de los dirigentes nacionales como se resuelva este asunto.
En conferencia de prensa, ambos diputados electos, externaron que Oribe “tiene vínculos muy estrechos con Carlos Salinas de Gortari y ha participado en espacios de contrainsurgencia, además de que se le relaciona con la masacre de indígenas ocurrida en Acteal, Chiapas”.
Así mismo, detallaron que en la Cámara de Diputados se logró frenar el “intento de imposición” que pretendían hacer con el coordinador de este grupo parlamentario y se logró que el próximo 12 de agosto los 13 diputados federales electos se vayan a una votación.

Rescata la SSPDF a bebé con señales de maltrato en Cuajimalpa

Se encontraba en el piso del baño de una vivienda atado de manos y con diversas lesiones.
Notimex Publicado: 02/08/2009 14:41
México, DF. Agentes de la policía capitalina rescataron de una vivienda en la delegación Cuajimalpa a un bebé de entre seis y nueve meses, que se encontraba en el piso del baño de su casa atado de las manos y con diversas lesiones.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que derivado de una denuncia ciudadana los elementos llegaron a la vivienda marcada con el número 34 de la calle Prolongación Santa Lucía, donde hallaron al menor y momentos más tarde, en el mismo lugar, detuvieron a los padres.
Los uniformados solicitaron la presencia del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la vivienda de la colonia Xalpa, quienes diagnosticaron que el bebé presentaba diversas lesiones en su cuerpo.
Al lugar llegó personal del Ministerio Público y minutos más tarde arribaron dos adultos habitantes del inmueble, quienes se identificaron como Francisco Ramírez Vázquez, de 23 años, y Karla Villegas Arias, de 20.
La mujer negó ser la mamá del niño, pero su cónyuge afirmó lo contrario; los dos sujetos fueron detenidos y remitidos ante el titular de la Agencia 26 del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Por nuestros niños y niñas, NO a la impunidad‏

BOLETÍN> > > > CONVOCATORIA> > > > > > A LOS> MEDIOS DE COMUNICACIÓN, > > A LA> SOCIEDAD CIVIL: > > PLANTÓN> LUCTUOSO FRENTE AL IMSS > > 5 DE> AGOSTO, 19:00 HORAS, > > REFORMA> 476, COLONIA JUÁREZ.> > > > Se convoca a los> medios de comunicación y a la sociedad> civil al plantón silencioso, no partidista, en memoria de> las niñas y niños fallecidos> en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el pasado 5 de> junio, con la> finalidad de apoyar la exigencia> de justicia de sus familiares. > > El 5 de agosto se> cumplen dos meses de duelo por los> ya 49 infantes fallecidos en esta guardería y dos meses de> sufrimiento para los> 74 menores lesionados, 15 de los cuales permanecen> internados con quemaduras> graves en hospitales de Hermosillo, Ciudad Obregón,> Guadalajara, California y> Ohio. Otros 16 fueron internados en el Centro Médico Siglo> XXI y diversos nosocomios> con daños respiratorios provocados durante el incendio.> > > Son ya dos meses de> impunidad para los responsables> de “homicidio culposo, lesiones culposas y ejercicio> indebido del servicio> público”, según precisó la Procuraduría General de la> República (PGR) en un> tardío comunicado.> > “De los 17> consignados inicialmente, sólo ocho fueron> detenidos y de ellos, nada más una coordinadora zonal de> guarderías del IMSS> permanece en prisión, porque no ha pagado la fianza. A los> demás responsables> –autoridades del IMSS y del gobierno de Sonora, así como> familiares y amigos de> Bours y de otros funcionarios-, se les dio tiempo de huir.> Parece que ni el> gobierno federal ni el estatal quieren hacer justicia> frente a la muerte de> nuestros hijos”, declaró el padre de una las pequeñas> víctimas.> > Debido a la tardanza> del IMSS para la entrega de> nombres de los dueños de la Guardería> ABC; la lenta actuación de las procuradurías de Justicia> y la pasividad del presidente Felipe Calderón y del> gobernador Eduardo Bours,> el 8 de julio se dio a conocer la fuga de varios de los> culpables del> infanticidio, luego de que un juez federal ordenara su> aprehensión. Hoy sabemos> que cuatro de ellos se encuentran en Estados Unidos.> > > El 30 de junio una> comisión de padres de familia> solicitaron a la Suprema Corte de Justicia hacerse cargo de> la investigación de> los hechos, tal y como dicta el artículo 97 de la> Constitución Política de> México para casos de grave violación de las garantías> individuales. El pleno de> la Corte pospuso su decisión sobre la pertinencia de tal> medida para el 3 de> agosto, después de sus vacaciones.> > > > En> apoyo a los padres y madres de Hermosillo, convocamos a> este plantón> luctuoso apartidista, el 5 de agosto a> las 19:00 horas,> frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del> Seguro Social (IMSS),> ubicadas en Reforma 476, colonia Juárez, en la Ciudad de> México. > > Proponemos> a los participantes lleven veladoras.>

AMLO en Oaxaca‏


En el PRD hay diferencias, pero la mayoría de los medios de comunicación las exageran, manifiesta AMLO
Totontepec, Oaxaca Sábado 01 de agosto de 2009
* Destaca la necesidad de que los mexicanos estemos organizados para derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero en México * Sin un pueblo organizado, resultaría insuficiente que hubiese unidad en los partidos del FAP, PRD, PT y Convergencia, precisa * El presidente legítimo de México llama al pueblo de Oaxaca a no quedarse al margen de los cambios * Continúa con el segundo día de recorrido por municipios de la sierra Mixe Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su partido –el PRD— sí hay diferencias, pero en la mayoría de los medios de comunicación se exageran, porque “no son como las pintan”. El presidente legítimo de México aclaró que desde hace más de dos años y medio no aborda el tema del Partido de la Revolución Democrática y aseguró que “no vamos a hacer nada”, si no se organiza al pueblo de México en la antesala de la contienda electoral del 2012. En el segundo día de recorrido por municipios de la sierra Mixe, una de las regiones con mayores índices de pobreza y de marginación, destacó la necesidad de que los mexicanos estemos organizados para derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero en México. Sin un pueblo organizado, precisó, resultaría insuficiente que hubiese unidad en los partidos que forman el Frente Amplio Progresista, entre los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, inclusive que se tomaran la foto para que la gente dijera: Ahora sí, ya se pusieron de acuerdo. Acompañado por los senadores Gabino Cué (Convergencia) y Salomón Jara (PRD), subrayó que ningún acontecimiento ni hecho contrario a las aspiraciones de la mayoría de los mexicanos debe desanimar a los ciudadanos que luchan por un cambio real y verdadero de México y sus instituciones. Recordó que durante los periodos de la Reforma, de la Independencia y de la Revolución siempre hubo y se manifestaron diferencias, al grado de que muchos de los luchadores se quedaron a la orilla del camino. En la historia nacional hay registros y testimonios de quienes se cansaron de luchar, pero es necesario mantener e incorporar a un mayor número de hombres y mujeres libres dispuestos a concretar más tarde que temprano la transformación y renovación de la vida pública de México, insistió. López Obrador llamó al pueblo de Oaxaca a no quedarse al margen de los cambios. “Vamos hacia adelante, porque lo más importante es el proyecto y no necesariamente la persona”, puntualizó. Tanto en Totontepec como en Mixistlán, Santa María Tlahuitoltepec y Santiago Atitlán explicó que los cambios por los cuales luchan millones de mexicanos son para beneficio del propio pueblo y que la organización ciudadana se pondrá a prueba en las elecciones del primer domingo de julio de 2010, para renovar el gobierno de Oaxaca, y en la presidencial del 2012. Y enfatizó que el movimiento por el cambio real y verdadero no le dejará libre el camino a la mafia de la política, para que mantenga la misma política económica de corte neoliberal, que ha arrojado a la mayoría de las familias mexicanas a la pobreza y marginación. El próximo año –prosiguió—será importante, porque se presentará la oportunidad de elegir al nuevo gobernador de Oaxaca y “sería terrible que el pueblo de la entidad tuviese que soportar seis años más de corrupción, de caciquismo al estilo Ulises Ruiz y de sufrimiento”. Oaxaca se merece ser gobernado por hombres de la talla de hombres oriundos del estado, como Benito Juárez, José Vasconcelos y Ricardo Flores Magón, añadió. Posteriormente, en Tamazulapan, retomó el tema electoral. Mientras en los 418 municipios del estado sujetos al sistema de usos y costumbres se vive una auténtica democracia, porque los ciudadanos eligen libremente a sus autoridades, en el gobierno estatal impera una oligarquía, un gobierno para unos cuantos, aseguró al destacar que ya es tiempo de pensar en el 2012. En ese año se presentará nuevamente la oportunidad de enfrentar a la mafia de la política y derrotar en las urnas a su nuevo pelele, el priista Enrique Peña Nieto, cuya ideología se concentra en su copete, señaló. Luego llamó a los mexicanos a que “no dejen pasar la oportunidad que significa el 2012”, para concretar el cambio real en el país, e invitó en particular a los oaxaqueños a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, que a la fecha tiene un padrón aproximado de 2.3 millones de afiliados. Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos estará en Santa María Tepantlali, San Pedro Ocotepec, San Juan Juquila Mixe y Santo Domingo Tepuxtepec. ●●●●●


Seguro AMLO de que el FAP logrará un acuerdo de unidad para postular a un candidato a la gubernatura de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca Viernes 31 de julio de 2009

la copa de caca‏

Por Víctor Hernández
27 de Julio, 2009 - 02:20
Poco antes de que el TRI ganara la copa de oro contra Estados Unidos, los diputados federales electos del PT, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, denunciaron que en Iztapalapa está corriendo por las tuberías agua tratada que contiene heces fecales, arsénico, mercurio y otros contamiantes.Señalaron que tras nueve años de que la familia del cabecilla de Nueva Izquierda, René Arce, controlara Iztapalapa, y tres del panista José Luis Luege Tamargo en la CONAGUA, simplemente es escandaloso que a la gente se le cobre por el suministro de agua ¡con caca!Fernández Noroña y Cárdenas ofrecieron entonces la mitad de su sueldo como diputados para construir plantas potabilizadoras para Iztapalapa, las cuales cuestan 50 mil pesos cada una, pero señalaron que sería el colmo que acabaran haciendo lo que le corresponde a los gobiernos en turno.¿Qué hizo Felipe Calderón al respecto? ¿Ordenó el despido de Luege? ¿Mandó poner plantas potabilizadoras de agua con la mitad de su propio sueldo? No; Felicitó al TRI.Esto a pesar de que en abril de 2006 Calderón prometió en televisión 40% de tratamiento de aguas negras para 2007 y 10% adicional cada año hasta llegar al 100% en 2012.Es decir, en 2009 se debería estar tratando el 70% del agua. Pero esto no ocurre. De acuerdo con una nota de Arturo Páramo publicada en Excelsior el 13 de mayo de 2009, actualmente no se trata nisiquiera el 40% de las aguas negras en México. Apenas y se tiene contemplado tratar el 54% de aguas negras hasta 2012. De estas, solamente 60% corresponderían al DF.Con otro detalle: agua "tratada" no es lo mismo que agua potable. De hecho, el agua tratada se usa para riego, no para beber.Irónicamente, el Peje sí hizo obras de potabilización de agua cuando era Jefe de Gobierno del DF. Aún así, Calderón acusó al Peje en 2006 de no tratar el agua cuando el tratamiento es responsabilidad de la CONAGUA.Y ahora la CONAGUA abastece al DF... de agua con caca.Pero... ¿Es sólo en el DF? ¿Y en el resto del país?Piense en eso a la hora de tomar agua... y de votar. ¿Quiere bañarse con agua con caca? Vote por el PAN. O por el PRI. Es igual.Mientras tanto, felicite usted al TRI por la copa de oro, mientras usted chance y se está tomando una copa de caca.

CARTONES
















AMLO - OAXACA 1 AGOSTO 09




Totontepec, Oaxaca
Sin un pueblo organizado, precisó, resultaría insuficiente que hubiese unidad en los partidos que forman el Frente Amplio Progresista, entre los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, inclusive que se tomaran la foto para que la gente dijera: Ahora sí, ya se pusieron de acuerdo.
Totontepec, Oaxaca
En el segundo día de recorrido por municipios de la sierra Mixe, una de las regiones con mayores índices de pobreza y de marginación, destacó la necesidad de que los mexicanos estemos organizados para derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero en México.
Totontepec, Oaxaca
El presidente legítimo de México aclaró que desde hace más de dos años y medio no aborda el tema del Partido de la Revolución Democrática y aseguró que “no vamos a hacer nada”, si no se organiza al pueblo de México en la antesala de la contienda electoral del 2012
Totontepec, Oaxaca
Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su partido –el PRD— sí hay diferencias, pero en la mayoría de los medios de comunicación se exageran, porque “no son como las pintan”.
Totontepec, Oaxaca
El presidente legítimo de México llama al pueblo de Oaxaca a no quedarse al margen de los cambios

Mixistlan, Oaxaca
Destaca la necesidad de que los mexicanos estemos organizados para derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero en México

Fuente: Gobierno Legítimo

AMLO OAXACA 31 AGOSTO 09




AYUTLA, OAXACA
Aclaró también que un acuerdo de unidad entre PRD, PT y Convergencia garantizaría que las condiciones sociales mejorarían realmente en Oaxaca, por considerar que la entidad y su pueblo merecen un mejor destino.
COTZOCON, OAXACA
Aclaró también que un acuerdo de unidad entre PRD, PT y Convergencia garantizaría que las condiciones sociales mejorarían realmente en Oaxaca, por considerar que la entidad y su pueblo merecen un mejor destino.
ESTACION MORELOS, OAXACA
“Se tienen que poner de acuerdo los dirigentes de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, para postular a un candidato a la gubernatura, el que esté mejor posicionado y el que garantice el triunfo de la izquierda, de las fuerzas progresistas”, recomendó.
COTZOCON, OAXACA
Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, hizo énfasis en que los dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia tendrán que llegar a un acuerdo de unidad para salir adelante en la elección del próximo 4 de julio del 2010.
ALOTEPEC, OAXACA
En una entrevista, subrayó que la elección para renovar el gobierno estatal será distinta a la contienda del pasado 5 de julio, en donde el PRI obtuvo “carro completo” en estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Estado de México, porque se utilizó dinero del presupuesto público para traficar con la pobreza de la gente, para comprar el voto ciudadano y para comprar lealtades y conciencias.
CACALOTEPEC, OAXACA
En este día, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá municipios enclavados en la Sierra Mixe de Oaxaca.
AYUTLA, OAXACA
A su arribó a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México afirmó que un acuerdo similar se podrá concretar en el 2012 entre el PRD, PT y Convergencia para obtener el voto ciudadano y lograr un triunfo en las urnas durante la contienda presidencial.
YUTLA, OAXACA
Al iniciar un recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres del estado, Andrés Manuel López Obrador expresó su seguridad de que los partidos políticos que forman el Frente Amplio Progresista en Oaxaca lograrán un acuerdo de unidad para postular a un candidato a la gubernatura que garantice el triunfo en la contienda local del próximo año.
AYACAXTEPEC, OAXACA
Reconoce que los adversarios políticos de la izquierda van a tratar de impedir que se concrete una alianza electoral en el esta


Fuente: Gobierno Legítimo

En el PRD hay diferencias, pero la mayoría de los medios de comunicación las exageran, manifiesta AMLO




En el PRD hay diferencias, pero la mayoría de los medios de comunicación las exageran, manifiesta AMLO
Totontepec, Oaxaca
Sábado 01 de agosto de 2009



* Destaca la necesidad de que los mexicanos estemos organizados para derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero en México

* Sin un pueblo organizado, resultaría insuficiente que hubiese unidad en los partidos del FAP, PRD, PT y Convergencia, precisa

* El presidente legítimo de México llama al pueblo de Oaxaca a no quedarse al margen de los cambios

* Continúa con el segundo día de recorrido por municipios de la sierra Mixe


Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su partido –el PRD— sí hay diferencias, pero en la mayoría de los medios de comunicación se exageran, porque “no son como las pintan”.

El presidente legítimo de México aclaró que desde hace más de dos años y medio no aborda el tema del Partido de la Revolución Democrática y aseguró que “no vamos a hacer nada”, si no se organiza al pueblo de México en la antesala de la contienda electoral del 2012.

En el segundo día de recorrido por municipios de la sierra Mixe, una de las regiones con mayores índices de pobreza y de marginación, destacó la necesidad de que los mexicanos estemos organizados para derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero en México.

Sin un pueblo organizado, precisó, resultaría insuficiente que hubiese unidad en los partidos que forman el Frente Amplio Progresista, entre los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, inclusive que se tomaran la foto para que la gente dijera: Ahora sí, ya se pusieron de acuerdo.

Acompañado por los senadores Gabino Cué (Convergencia) y Salomón Jara (PRD), subrayó que ningún acontecimiento ni hecho contrario a las aspiraciones de la mayoría de los mexicanos debe desanimar a los ciudadanos que luchan por un cambio real y verdadero de México y sus instituciones.

Recordó que durante los periodos de la Reforma, de la Independencia y de la Revolución siempre hubo y se manifestaron diferencias, al grado de que muchos de los luchadores se quedaron a la orilla del camino.

En la historia nacional hay registros y testimonios de quienes se cansaron de luchar, pero es necesario mantener e incorporar a un mayor número de hombres y mujeres libres dispuestos a concretar más tarde que temprano la transformación y renovación de la vida pública de México, insistió.

López Obrador llamó al pueblo de Oaxaca a no quedarse al margen de los cambios. “Vamos hacia adelante, porque lo más importante es el proyecto y no necesariamente la persona”, puntualizó.

Tanto en Totontepec como en Mixistlán, Santa María Tlahuitoltepec y Santiago Atitlán explicó que los cambios por los cuales luchan millones de mexicanos son para beneficio del propio pueblo y que la organización ciudadana se pondrá a prueba en las elecciones del primer domingo de julio de 2010, para renovar el gobierno de Oaxaca, y en la presidencial del 2012.

Y enfatizó que el movimiento por el cambio real y verdadero no le dejará libre el camino a la mafia de la política, para que mantenga la misma política económica de corte neoliberal, que ha arrojado a la mayoría de las familias mexicanas a la pobreza y marginación.

El próximo año –prosiguió—será importante, porque se presentará la oportunidad de elegir al nuevo gobernador de Oaxaca y “sería terrible que el pueblo de la entidad tuviese que soportar seis años más de corrupción, de caciquismo al estilo Ulises Ruiz y de sufrimiento”.

Oaxaca se merece ser gobernado por hombres de la talla de hombres oriundos del estado, como Benito Juárez, José Vasconcelos y Ricardo Flores Magón, añadió.

Posteriormente, en Tamazulapan, retomó el tema electoral. Mientras en los 418 municipios del estado sujetos al sistema de usos y costumbres se vive una auténtica democracia, porque los ciudadanos eligen libremente a sus autoridades, en el gobierno estatal impera una oligarquía, un gobierno para unos cuantos, aseguró al destacar que ya es tiempo de pensar en el 2012.

En ese año se presentará nuevamente la oportunidad de enfrentar a la mafia de la política y derrotar en las urnas a su nuevo pelele, el priista Enrique Peña Nieto, cuya ideología se concentra en su copete, señaló.

Luego llamó a los mexicanos a que “no dejen pasar la oportunidad que significa el 2012”, para concretar el cambio real en el país, e invitó en particular a los oaxaqueños a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, que a la fecha tiene un padrón aproximado de 2.3 millones de afiliados.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos estará en Santa María Tepantlali, San Pedro Ocotepec, San Juan Juquila Mixe y Santo Domingo Tepuxtepec.


Fuente: Gobierno Legítimo
●●●●●