domingo, 2 de agosto de 2009

Rechazan diputados del PT imposición de coordinador en la ALDF

Jaime Cárdenas y Gerdardo Fernández manifestaron su rotundo rechazo a que Adolfo Oribe sea el coordinador que tendrá este partido en la ALDF.
Raúl Llanos Publicado: 02/08/2009 12:53
México, DF. Los diputados federales electos del PT, Jaime Cárdenas y Gerdardo Fernández, manifestaron este domingo su rotundo rechazo a que Adolfo Oribe sea el coordinador de la primera fracción que tendrá este partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Jaime Cárdenas, quien también ha sido consejero electoral federal y es integrante del Consejo de la Judicatura del Trbunal Superior de Justicia del DF, y Gerardo Fernández, se pronunciaron a favor de que predomine, entre los próximos asambleístas del PT, un mecanismo democrático para elegir a su coordinador, y que no sea mediante la imposición de los dirigentes nacionales como se resuelva este asunto.
En conferencia de prensa, ambos diputados electos, externaron que Oribe “tiene vínculos muy estrechos con Carlos Salinas de Gortari y ha participado en espacios de contrainsurgencia, además de que se le relaciona con la masacre de indígenas ocurrida en Acteal, Chiapas”.
Así mismo, detallaron que en la Cámara de Diputados se logró frenar el “intento de imposición” que pretendían hacer con el coordinador de este grupo parlamentario y se logró que el próximo 12 de agosto los 13 diputados federales electos se vayan a una votación.