sábado, 2 de febrero de 2008

Agradecen apoyo a presos políticos

Agradecemos a todas las personas y los colectivos que con su solidaridad hicieron posible la liberación de nuestros compañeros presos políticos: el doctor Selvas, Mariana, Jorge Armando, David, Martín, Cecilio y Vicente (El Depre).
Especialmente al grupo de abogados zapatistas: Juan de Dios, Pedro, Héctor, Donato y Roberto, quienes hicieron patente una vez más su compromiso con las luchas sociales, al poner su paciencia, sabiduría y trabajo al servicio del pueblo.
A la otra campaña y a los hermanos zapatistas que nos enseñaron a resistir, al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, a los compañeros del plantón de Santiaguito y de Molino de Flores, a todos los colectivos y las personas de otros países, gracias.
Sin embargo, falta la liberación de todos nuestros compañeros que siguen resistiendo en el penal de Molino de Flores y el Altiplano.
Atentamente
Resistencia José de Molina. Responsable de la publicación: Tláloc Hernández

Lamentable respuesta de Zavaleta, dicen

Dos jóvenes compañeras de la organización civil Flor y Canto, Karla Reyes y Montserrat Mondaca, estuvieron presentes el lunes 28 en la conferencia de prensa que ofreció López Obrador junto con Rogelio Ramírez de la O, asesor en materia económica del presidente legítimo. En ningún momento López Obrador hizo señalamientos particulares sobre la diputada Ruth Zavaleta. A diferencia de otros, no utiliza un lenguaje soez ni sexista; la respuesta que ha dado Zavaleta es lamentable, carece de fundamento y devela claramente que ella y la corriente política a la que pertenece (Nueva Izquierda) no están interesados en la tarea fundamental de defender el petróleo, sino en colaborar con el régimen usurpador en el desmantelamiento del patrimonio nacional.
Nadie señala a Ruth Zavaleta por ser mujer y legisladora, ella se traiciona a sí misma con dichos y actitudes que sólo benefician a la mafia política.
Josefina Mena Abraham, Silvia Corona, Telma Romero, Eva Ruth Loyo, Linda Arciniega, Tonni Espínola, Argelia Valles, Dora Tiburcio, Gabriela Serrano, Noemí Beraud, Mónica Bello, Margarita Martínez, Martha Reyes y 26 firmas más

Impunidad en casos de pederastia

La expiación de culpas que se otorgó al procurador de Jalisco, Tomás Coronado, en la denuncia sobre su participación en “fiestas” donde se cometieron abusos sexuales contra menores de edad, viene a confirmar la impunidad que reina en México sobre los casos de pederastia. No bastó con la desafortunada resolución de la SCJN en el caso de Lydia Cacho, ahora se suma la exculpación del procurador de esa entidad por la mayoría panista en el Congreso de Jalisco.
Pensar que la justicia se encuentra en manos de personas que han sido señaladas de tolerar abusos sexuales de menores es una situación aterradora. Nuestro país no necesita encubrimiento ni complicidades por parte de actores políticos para que algunos funcionarios vivan en impunidad, ya que éstos son los que están al frente de las instancias de impartición de justicia.
Tal pareciera que el cinismo y la doble moral en algunos gobernantes se ha vuelto una práctica en el ejercicio de poder. No debemos permitirlo.
Atentamente
Dip. Maricela Contreras Julián

GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

El Gobierno Legitimo de México, en su Comité Delegacional de la delegación Gustavo A. Madero, convoca a todos los simpatizantes del Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al registro de representantes del gobierno legitimo en Gustavo A. Madero, los días 2 y 3 de febrero.
La credencializació n se llevara a cabo de 10:00 a 17:00 horas en los siguientes lugares:
El día sábado 2 de febrero en avenida Martin Carrera y Vicente Guerrero, col Martin Carrera en la delegación Gustavo A. Madero.
El día domingo 3 de febrero en avenida 414 entre la 479 y 483 en la colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón 7ª sección en la plaza cívica.

Atentamente:

CARTONES DE LA JORNADA



Unidad y apoyo en la Resistencia Civil Pacífica

2 de Febrero de 2008. En el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, estuvo como invitado de honor el Mtro. Bernardo Bátiz, Secretario de Seguridad y Gobierno del Gobierno Legítimo de México, quien habló sobre la Reforma Judicial, mejor conocida por los ciudadanos como “Ley Gestapo” con la cual se pretende violar los domicilios de los mexicanos de manera impune, pues la derecha pretende aprobar estas reformas a nivel Constitucional, con lo cual ni siquiera los juicios de amparo nos protegerían.

La segunda parte de la Asamblea del Buzón Ciudadano consistió en la impartición de la primera sesión del Taller de No Violencia, el cual estuvo a cargo del compañero Marco Arturo Calderas, quien fue escudo humano en Irak y Palestina.

Asimismo, fue relevante que los representantes de diversos comités de la resistencia civil pacífica visitaron el Buzón Ciudadano, como un acto de solidaridad por los recientes ataques que ha sido objeto, ya que hace unos días comenzó a circular un volante en la Colonia Postal donde se calumnia a los integrantes de este Círculo de Estudios, diciendo que son violentos, y que han alterado de manera negativa la vida de los habitantes de dicha colonia. Lo cual es totalmente falso, ya que al contrario de lo que se dice, gracias al Buzón Ciudadano se rescató del abandono el Parque Odessa de la Col. Postal, el cual anteriormente se encontraba infestado de mal vivientes, y hoy en día es un lugar tranquilo y de convivencia para los vecinos de las colonias aledañas.

Los compañeros que se solidarizaron con el Buzón Ciudadano son: Rafael Barajas El Fisgón, Coordinador de los Círculos de Estudio, Ferrer Galván, de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Froylán Yescas, de Flor y Canto; y la compañera Lorena del Colectivo 2 de Julio.

Mtro. Bernardo Bátiz y Antonio Villegas

Marco Arturo Calderas

Rafael Barajas El Fisgón; Círculos de Estudio

Froylán Yescas; Flor y Canto

Lorena; Colectivo 2 de Julio

Ferrer Galván; Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia


http://soberaniapopular.blogspot.com

COBERTURA NOTIBOTE MEGA MARCHA 31-ENE-08


Victor Hernandez en Club de periodistas 31-Enero-2008

Volanteo en defensa del petróleo

Estimad@ renegad@:

El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo invita a participar en la Jornada Informativa "Yo defiendo el petróleo" que se llevará a cabo el 5 de febrero de 12 a19 hrs.

La idea es conformar 100 brigadas de 5 integrantes para dar información sobre la importancia del petróleo para la soberanía nacional. Contamos con material de apoyo suficiente (mantas, pegotes e historietas), el objetivo es repartirlo en cruceros y estaciones del metro. Dicho material estará disponible en una carpa en el Zócalo a partir de las 11:30. Las brigadas saldrán del Zócalo cada media hora (Cada equipo elige el horario que le convenga) hacia el lugar que hayan elegido para volantear.

Participa, registra tu brigada

Informes:

redesuniversitarias@gmail.com
mndp2008@gmail.com

Primera presentación RAUL MARTELL 30-Ene-08


Imágenes de la Marcha por la Defensa del Campo

VIDEO: El Dip. Tomás Plieglo habla sobre la censura de los medios de comunicación



El video completo con AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com