sábado, 1 de mayo de 2010

Programa El Botepronto "Noche de High Energy y opinión" 1-Mayo-10

1-Mayo-10. Hoy comentamos diversos temas, entre ellos lo que aconteció en varios estados del país respecto a la conmemoración del día del trabajo, también sobre el decreto de Hugo Chavez con el que se adelanta el aumento de 15% al salario mínimo en Venezuela, también sobre la decisión de la SCJN de liberar a las mujeres indígenas acusadas de secuestrar AFIS, y demás temas.

Presentamos los videos de los siguientes temas de high energy:

Day Dream - In the nigth

Blue Zone - Jackie.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en MP3 dando clíck AQUÍ.

Benedicto XVI: Legionarios de Cristo requieren 'purificación'

Benedicto XVI: Legionarios de Cristo requieren 'purificación'

En ese sentido, decidió nombrar a un delegado para controlar directamente a los Legionarios de Cristo y una comisión para que revise sus documentos constitutivos, informó el Vaticano tras conocer el informe sobre los abusos sexuales de Marcial Maciel.

Afp
Publicado: 01/05/2010 09:04

Roma. El papa Benedicto XVI consideró que los Legionarios de Cristo requieren transitar un "camino de purificación" y decidió nombrar a un delegado para controlar directamente a la congregación y una comisión que revise sus documentos constitutivos, señaló hoy el Vaticano al dar a conocer los resultados de una investigación que confirman los abusos de Marcial Maciel.

La Iglesia tiene "la firme voluntad de acompañar y ayudar" a la congregación "en el camino de la purificación que la espera" y Benedicto XVI "indicará próximamente las modalidades de ese acompañamiento, empezando por el nombramiento de un delegado", indicó el Vaticano en un comunicado difundido el sábado.

El anuncio es consecutivo a las entrevistas que el Papa mantuvo el viernes y el sábado en el Vaticano con los cinco obispos que realizaron una misión de inspección en la congregación, cuyo fundador es acusado de abusos sexuales de sus presuntos hijos y ocho ex seminaristas.

Marcial Maciel tuvo un "comportamiento objetivamente inmoral". Testimonios "incontrovertibles" confirman que incurrió en "verdaderos delitos" y llevó "una vida sin escrúpulos ni auténtico sentimiento religioso", dice el comunicado.

Maciel, que hasta su muerte dirigió con mano de hierro a los Legionarios de Cristo, congregación fundada en 1941 en México, era padre de una niña, hija de una relación secreta, cuya existencia fue reconocida en 2009.

En mayo del 2006, Benedicto XVI había obligado a Marcial Maciel a "renunciar a cualquier ministerio público" y a "a retirase en la oración y la penitencia".

La organización está presente en 22 países, particularmente en México y España, y reivindica 800 sacerdotes, 2 mil 500 seminaristas y 70 mil miembros laicos.

Además administra 12 universidades.

EL CASO PAULETTE, PEÑA, SALINAS, DEL MAZO Y EL PRI. SABÍAS QUE

Soy Médico Forense Militar, estuve al 90% involucrado en el caso Paulette, pero me retiraron en cuanto se tornó complicado el caso y en estos días e observado y he mostrado sumo interés acerca del caso del asesinato de la pequeña Paulette, quien según pruebas periciales murió de asfixia, con severas afectaciones o marcas en lo que es el tórax y boca de la pequeña.

>10 puntos que la mayoria de los medios de comunicacion han opacado y >cambiado acerca del caso de Paulette:

1-.
Despues de haber arraigado a los padres y de haber arraigado de igual forma a la casa donde vivian, Como explicas que en un departamento que ya habia sido revisado por un número considerable de policias y peritos expertos en la materia, que se encontraban resguardando el lugar y el lugar donde tambien habian realizado 6 entrevistas con la madre, dias despues aparezca el cuerpo de la niña debajo de la cama?


2-. Sabias que la autopsia realizada a la niña revela que fue asesinada por asfixia y no una asfixia provocada por algún objeto o material, si no por una asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal?
A la mam de Paulette, ni las lgrimas le salen

3-. Sabias que mientras policias y peritos custodiaban la casa, misteriosamente se fue la luz de 2 am a 5 am, momento en el cual "aparecio" el cuerpo de la menor bajo su cama?
  • Sabiendo que fue el propio procurador y el presidente municipal de Huixquilucan quien hizo ésta maniobra?
  • OBVIO CON EL CONOCIMIENTO Y APROBACIÓN DE PEÑA NIETO

    Vigilan domicilio de padres de Paulette Paulette muri por asfixia: PGJEM

    Aun con todos estos policias y peritos dentro del hogar...
    4-. Sera posible que un tercer implicado haya ingresado al departamento, dejar el cadaver y retirarse del lugar a escondidas o fue personal de la PGJEM quien sembro el cadaver en el departamento?

    Hallan cuerpo de la nia Paulette Gebara

    5-. Sabias que para el 31 de marzo Lizeth Farah, madre de Paulette era la principal sospechosa para la PGJEM y ahora se ha dicho que ya no lo es, pese a sus declaraciones inconsistentes y discriminativas encontra de su hija?



    6-. Sabias que el dia sabado 3 de abril se le aplico la prueba del poligrafo a la madre de la menor donde ahora queda preguntarse Y los resultados?

    7-. Como lo mencioné en el punto 2, El PRIista y corrúpto Procurador (protejido de Salinas de Gortari y Peña Nieto, así como del Grupo TELEVISA, Alberto Bazbaz, DECLAR QUE LA CAUSA DE LA MUERTE SEGUN LOS PERITOS HABIA SIDO POR ASFIXIA MECANICA E INDUCIDA, SIN EMBARGO DIAS DESPUES SE RETRACTO Y DIJO que se tendrían que esperar los resultados "científicos" del cuerpo de Paulette Gebara Farah y el lugar en donde fue encontrado, "para poder determinar sin dudas las causas de su muerte y de acuerdo a esos resultados se puedan tomar las acciones jurídicas que correspondan por la responsabilidad de la muerte de la menor", ENTONCES SI MURIO DE ASFIXIA Y SOFOCACION O YA NO?


    8-. Muy buenas fuentes de información informaron que Alfredo del Mazo Maza, actual presidente municipal de Huixquilucan y persona MUY cercana a Enrique Pea Nieto, es novio de la hermana de Lissette Farah, de nombre Arlet, al tiempo que se involucra a su antecesor, actual diputado local plurinominal, Adrián Fuentes, pues comentan que este, pidió al secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava (próximo Gobernador del Estado de México, por acuerdos políticos y conveniencia de interéses y por ende BRAZO DERECHO DE ENRIQUE PEÑA NIETO QUIEN A SU VEZ ES PRESTA NOMBRES DE ARTURO MONTIEL) "bajarle de tono a la investigación, pues los miembros de la familia Gebara Farah, son sus amigos y cómplices de la vida".
ALFREDO DEL MAZO MAZA (PRESIDENTE MPAL. DE HUIXQUILUCAN
DEL GRUPO ATLACOMULCO...

CARLOS SALINAS DE GORTARI Y ENRIQUE PEÑA NIETO
(CHULADA DE GENTE: BONITA, DISTINGUIDA, ÍNTEGRA, LEAL, HONRRADA E INTACHABLE....)

9-.
Sabías que también de muy buenas fuentes de información, que el instructor del gimnasio de Lizeth Farah, madre de Paulette, tiene llaves del departamento y se presume que junto con la madre planeaban secuestrar a la niña para pedir un millonario rescate al padre?
NO HABÍA SEGURO DE VIDA TAL, ERA UNA NEGOCIACIÓN ENTRE EL INSTRUCTOR "AMANTE" DE LIZETH" Y LIZETH.

10-.Tenías conocimiento que en tan solo 15 días han muerto mas de 100 personas en todo el país, y que todavía quedan impunes la matanza de estudiantes en Ciudad Juarez donde murieron 15 jóvenes, los dos muertos de Monterrey, las muertas de Juarez, la balacera de Acapulco, los bebés de la guardería y un sin fin de masacres mas?


POR FAVOR: ROMPAMOS EL CERCO INFORMATIVO Y DIFUNDAMOS ESTE CORREO.


Y NO NADA MAS ES EL PROCURADOR, PREGUNTA POR LOS DIRECTORES DE LAS DEPENDENCIAS MAS IMPORTANTES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO, SECRETARIOS, DIPUTADOS, PRESIDENTES MUNICIPALES Y TODOS SON UNOS CAGUENGUES IMPUESTOS POR DINOSAURIOS PRIISTAS, EN SU MAYORIA FAMILIARES, AMIGOS, PUTAS Y QUE NI SIQUIERA SABEN CUANTO ES 2+2, PERO SÍ SABEN SER UNAS RATAS, DEPRAVADOS, PEDERASTAS, ASESINOS, DELINCUENTES Y SOLAPADORES.
SON LA PEOR MIERDA DE LA SOCIEDAD
MANDA ÉSTE CORREO PARA QUE CIRCULE POR TODO EL ESTADO DE MÉXICO Y SI ES POSIBLE POR LA REPÚBLICA MEXICANA, PARA QUE (NO) VOTEN POR EL PRI (SU PRÓXIMO PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO).

Pensamiento crítico y ciencias sociales‏


ONG: ataque en Copala refrenda riesgos para activistas y periodistas

ONG: ataque en Copala refrenda riesgos para activistas y periodistas

Conformada por una decena de organismos independientes en Chiapas, la Red expresó su preocupación ante “la situación de vulnerabilidad” en que trabajan estos defensores.

Hermann Bellinghausen, enviado
Publicado: 01/05/2010 12:57

San Cristóbal de las Casas, Chis. Las organizaciones civiles que integran la Red por la Paz Chiapas, al condenar el ataque armado contra la caravana humanitaria que se dirigía a San Juan Copala, Oaxaca, el pasado miércoles, declararon que esta agresión “refrenda el riesgo que corren los defensores de derechos humanos, así como los periodistas en México”.

La Red, conformada por una decena de organismos independientes en la entidad, expresa preocupación ante “la situación de vulnerabilidad” en que trabajan estos defensores “frente a la cada vez más recurrente violencia política, a la criminalización de su labor y a la indiferencia estatal para la protección de su vida e integridad física”.

Subraya que la caravana, conformada por representantes de organizaciones de derechos humanos, periodistas y observadores internacionales, “fue emboscada y agredida con armas de fuego presuntamente por un grupo de la Unidad para el Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), organización vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y señalada como paramilitar”.

La Red lamenta al muerte de la activista mexicana Beatriz Cariño, “y de igual modo nos parece de particular gravedad que, frente a la muerte de Jyri Antero Jaakola, de nacionalidad finlandesa, el gobierno de Oaxaca esté cuestionando la observación internacional, mecanismo de intervención civil de paz que ha resultado clave para detener la violencia en varios lugares y contextos”.

El gobierno de Oaxaca, señalan los organismos, “se deslinda de toda responsabilidad en estos hechos de violencia”, si bien “la impunidad en los numerosos asesinatos y hechos de violencia que se han registrado en la zona triqui han contribuido, mínimamente por omisión, a crear la situación de violencia en la región”.

Finalmente, manifiestan la preocupación de que “como se suele dar en Chiapas, la respuesta a este ataque se quede en una atención limitada a restablecer un mínimo de orden público, sin afrontar las causas de fondo detrás de la violencia que ha prevalecido en la zona triqui”.

Firman esta declaración las organizaciones Educación para la Paz (Edupaz), Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria (Ciepac), Desarrollo Económico y Social de los Mexicanos Indígenas (Desmi), Servicio Internacional para la Paz (Sipaz), Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitaria (Coreco) y el Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada, entre otras.

Solo se cumplen los sueños de los que sueñan‏

[07:10:27 a.m.] David Cilia Olmos: Estoy e Huaajuapan de León Oaxaca, dentro de una hora o dos saldremos hacia la ciudad de México, tuvimos que pernoctar aquí pues mi hijo requirió de un cambio de gasas.
Quiero por tu conducto enviar a todas las personas que se preocuparon y contribuyeron a la localización y rescate de David Cilia García y de Erika Ramirez. Si ni hubieramos actuado todos con intensidad mi hijo estaría probablemente en una montaña inmpenetrable en riesgo de perder la vida. Quiero hacer un reconocimiento especial a Erika Ramírez quién pudiendo escapar, eligió continuar a lado de mi hijo hasta el final, al costo que fuera y a los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala quienes también arriesgaron su vida para ayudarnos a materializar el rescate de mi hijo.
Por el momento no tengo mi teléfono, durante la búsqueda en algún lugar de la montaña se quedó junto con mis lentes, pero a partir del lunes al medio día tendré el mismo número. Mientras tanto mi celular es 953 110 2690.
Desde el momento en que les envié el correo anterior a este, el martes por la noche, luego de enterarme de los hechos, me puse en contacto con Carmen Cariño cuya hermana estaba desaparecida al igual que mi hijo. Decidimos trasladarnos a la zona, fueron 10 horas de angustia que vivimos juntos, ella buscándo a su hermana y yo buscándo a mi hijo, esta circunstancia nos hermanó por lo que la muerte de Alberta Cariño significa para mi la muerte de alguien entrañable.
Tal vez la verdad de estos acontecimientos nunca se difunda, pero existe, la recuperación de mi hijo y de Erika Ramirez no es el final feliz de de un cuento de hadas, tuve la oportunidad en la montaña de entrevistarme con las mujeres del Municipio Autónomo de San Juan Copala quienes se encuentran en medio de montañas sitiadas por los paramilitartes y no pueden salir de la zona pues las asesinan, no pueden comunicarse pues los paramilitares le han cortado la luz electrica y todos los servicios y no tienen ni siquiera que comer o como atender a sus heridos. Ellos estan viviendo todos los días, a cada segundo el mismo drama que vivió mi hijo. Las mujeres del municipio Autónomo San Juan Copala que en la montaña gritaron junto conmigo el nombre de mi hijo y de Erika me pidieron que transmitiera este mensaje al mundo, yo espero que ustedes puedan reenviar este mensaje a todos los lugares donde haya alguien que lo pueda escuchar.
La operación fue exitosa, el final no es feliz.
Estoy muy orgulloso de mi hijo, el ha vivido una situación extrema y actuó con acertividad que es lo primero y con valor que se necesitaba. Estoy muy orgulloso de que el tenga compañeros de trabajo como los que tiene y especialmente estoy muy orgulloso de contar entre mis amigos a gentes como ustedes y gente como Miguel Badillo, mi camarada, mi hermano.
Gracias por su solidaridad.
Compruebo lo que dice Ariadne. Solo se cumplen los sueños de los que sueñan.
David Cilia Olmos

Atrae PGR investigación de ataque a caravana de observadores en Oaxaca

Atrae PGR investigación de ataque a caravana de observadores en Oaxaca

Tomó la decisión en virtud de que es un delito de alto impacto en la comunidad, señaló.

La Jornada en línea
Publicado: 01/05/2010 16:44

México, DF. La PGR atrajo la investigación de los hechos ocurridos en San Juan Copala, Oaxaca, donde un grupo armado emboscó a los integrantes de la "Caravana de observación por la paz", provocando la muerte de dos personas.

La dependencia precisó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en la región Triqui y desde el primer momento el agente del Ministerio Público Federal, con residencia en Huajuapan de León, Oaxaca, inició la averiguación previa PGR/OAX/HL/I/102/2010.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la indagatoria que se abrió es contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En virtud de encontrarse ante un ilícito de alto impacto en la comunidad, la delegación de la PGR en esa entidad ejerció la facultad de atracción que establece el Código Federal de Procedimientos Penales.

Lo anterior se definió luego de recibir el legajo de investigación 114/(SJ)/2010 iniciada por el Ministerio Público del Fuero Común en dicha región por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien o quienes resulten responsables.

La PGR indicó que el gobierno Federal manifiesta su absoluto rechazo y repudio a todo acto de violencia asociado a hechos delictivos, aún cuando estos se registren entre miembros de las organizaciones criminales.

II COMUNICADO DEL MULT‏

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DEMOCRÁTICAS Y REVOLUCIONARIAS

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS MEDIOS E DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONALES

El día de hoy 28 de abril del 2010, en horas de la mañana en conferencia de prensa la C. Gabriela Jiménez, militante del movimiento popular, hizo señalamientos hacia nuestra organización (MULT) de culpabilidad en los acontecimientos del día de ayer en la Sabana Copala , territorio controlado por la UBISORT-PRI , en donde se sabe que murieron personas y otras se encuentran heridas y desaparecidas, ante estas desafortunadas declaraciones, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, por este medio hace llegar su palabra:

Desde el primer día de los lamentables acontecimientos de la Sabana , Copala, hemos condenado enérgicamente la cobarde emboscada de que fue objeto la “Caravana por la Paz ” y además exigimos al gobierno estatal y federal el castigo inmediato a los responsables que en este caso no hay duda de que fueron los integrantes de la UBISORT-PRI. Nosotros, como organización MULT, no entramos al territorio de la UBISORT-PRI porque ellos tienen el control de esta agencia, HACERLO SERÍA UNA PROVOCACIÓN y además porque en estos últimos días hemos venido proponiendo públicamente una mesa de diálogo para la paz.

Lamentamos que tareas de buena fe, hayan servido para echar más lumbre a la hoguera, se perdieran vidas valiosas del movimiento popular y de derechos humanos. Se debe reconocer que se cometió un error táctico lleno de irresponsabilidad exponiendo a compañeros del movimiento democrático y a las personalidades que asistieron. Hacemos un llamado de atención a los actores que con declaraciones y señalamientos absurdos hacia el MULT, enrarecen aún más el clima de intranquilidad y violencia en la Nación Triqui. No aceptamos, por ningún motivo, que se nos pretenda implicar en actos violentos y mucho menos en contra de organizaciones hermanas, nuestra organización está en otro proceso de participación política, por la vía pacífica y pública ante la población Oaxaqueña.

Una vez más, exigimos al gobierno estatal y federal, el castigo a los autores materiales e intelectuales de esta cobarde emboscada y la presentación inmediata y con vida de todos los desaparecidos.

¡¡¡ POR UNA MESA DE PAZ INMEDIATA, ENTRE LOS TRIQUIS, POR LOS TRIQUIS Y PARA LOS TRIQUIS !!!

¡¡¡ CASTIGO A LOS REPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA EMBOSCADA DEL 27 DE ABRIL !!!

¡¡¡ VIVA EL MOVIMIENTO OBRERO, ESTUDIANTIL, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!!!

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

MULT

AMLO en la UNAM en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 28 abril 2010

Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 27-Abril-10

27-Abril-10. El Programa de Psicoanálisis con el Dr. Alberto Sladogna.

Audio en MP3 para escuchar en Celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.

Hoy todos al zocalo!

Andres Manuel en el FORO SOCIAL MUNDIAL NO FALTES!!

Recibimos la invitacion por parte del Dr, Oscar Gonzalez y sobre el  
Foro Social Mundial
para su difusión y nos avisa lo siguiente:

: El próximo lunes, dentro del marco del Foro Social Mundial,
a las 4 de la tarde en la carpa central que se montará en el zócalo,
se presentará Andrés Manuel con el tema
"Resistencia ciudadana y cambio democrático".

La inauguración es el domingo a las 10 de la mañana y estarán presentes:
10 am
Oscar Gonzalez, Foro social mundial mexico
Marcelo Ebrad Gobierno del DF
Trinidad Ramirez Edo Mex, Frende de lospueblos en Defensa de la tierra
Martin Esparza DF SME
Rosaro Ibarra de Piedra Monterrey Comite Eureca Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del SEnado de la republica
Gustave Massiah Francia, Consejo Internacional Foro Social Mundial
12 am
Pablo Gonzalez Casanova Mexico En defensa de la Humanidad
Francois Houtart Belgica
Lau Kin Chi China
Whillemina, Sudafrica


16hrs
Euclides André Mance Red Brasileña de Socioeconomia Solidaria
Oscar Ugarteche Peru Mexico Observatorio Economico de America Latina
WIlliam Robinson EUA Universidad de California en Santa Barbara
Alberto Arroyo Picard DF re Mexicana de Acccion frente al Libre Comercio
y MUCHO MASSS
Y
NUESTRA QUERIDA Y ENTRAÑABLE MAESTRA DE HISTORIA EDNA MA OROZCO, ESTARA EL MARTES 4 DE MAYO EN EL PANEL CENTRAL A LAS 10AM!!! en:
Panel Central del Bicentenario: A los 200 años de las luchas de Independencia en America latina, Panel Otra historia para la descolonizacion con
Edna Ovalle Michoacan Universidad Intercultural de Michoacan
con Adolfo Gilli UNAM
Pedro Salmeron INAH
Francisco Perez Arce
Saul Escobar
Como verán estará de lujo!NO FALTES
VER EL PROGRAMA COMPLETO