martes, 29 de abril de 2008

PEMEX. LLAMAR A LA REFLEXIÓN‏

Denuncian ofensiva feroz del Estado para desmantelar el sistema de bienestar social


La reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue un golpe del gobierno neoliberal de Felipe Calderón, que modificó la legislación secundaria sin cambiar el texto constitucional, y es parte, junto con la iniciativa de reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), de “una de las ofensivas más feroces del Estado mexicano, el cual, con la colaboración entre los poderes de la Unión, pretende desmantelar todo el sistema social de bienestar por el que lucharon nuestros antepasados”, advirtieron opositores a esa norma.
Integrantes del Movimiento Nacional contra la Ley del ISSSTE destacaron que esas modificaciones “se hicieron de manera furtiva, en apenas 16 días, sin que existiera un debate suficiente, sin que se escucharan las opiniones de los trabajadores y, al igual que entonces, todavía hoy se ha mantenido un uso faccioso de los medios de comunicación para avalar esas reformas”, lo que guarda gran similitud con la iniciativa de reforma de Pemex.
“Hoy es a tal grado el cinismo, que nos quitan, cancelan, nulifican los derechos adquiridos, dejándonos como adorno el texto constitucional”, aseveró Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México, quien acusó al Poder Judicial de tomar decisiones contrarias al pueblo.
“No podemos fincar una falsa expectativa en nuestros propios tribunales, pues, a pesar de que se cuenta con 2 millones y medio de amparos, hace mucho tiempo que en la lucha por defender los derechos de los trabajadores y los de la cúpula las decisiones han sido contrarias a los intereses de los trabajadores.”
A su vez, José Antonio Mejía Barreto; José Teodoro Cardoza Olivas, experto laboralista, presidente de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en defensa del ISSSTE, y Eduardo Pérez Saucedo, perito de organizaciones sindicales en los juicios de amparo contra esa ley, afirmaron que el balance es positivo.
Los especialistas mencionados participaron en una conferencia magistral, realizada en la Cámara de Diputados, por el primer aniversario del Movimiento Nacional contra la Ley del ISSSTE.
Acotaron que si bien se ha ganado que se pronuncie la inconstitucionalidad de los artículos 20 y 25 de la citada ley y se avanza en la resolución de los primeros amparos en revisión y los más de 2 millones y medio en trámite, “el movimiento no puede dormirse en sus laureles, pues sólo triunfará cuando hagamos recular al gobierno frente a las movilizaciones populares y los llamados al paro nacional”.
Destacaron que la lucha contra la Ley del ISSSTE no es fácil, ya que al hacer un diagnóstico sobre “lo que nos falta por andar” destaca que la citada norma forma parte de las grandes reformas estructurales prometidas por los regímenes neoliberales y es la primera del gobierno de Calderón.
Condenaron el aval a la reforma que dieron los diputados de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México “y otros oportunistas”, a quienes calificaron de “traidores a los intereses del pueblo”.
Los cambios violan de manera directa o indirecta más de 12 artículos de la Constitución, al desmantelar derechos adquiridos y aplicar una ley de carácter retroactivo, destacaron.
Ante trabajadores de Nuevo León, Morelos, Hidalgo, Oaxaca y Guerrero, entre otros estados, se mencionó que esa nueva ley afecta a los poco más de 2.2 millones de trabajadores que, junto con sus familiares, representan un universo superior a 10 millones de derechohabientes.

REENVIA:En defensa del petróleo y de Bolivia‏

Anuncia en el Zócalo la segunda etapa de la resistencia civil
*Llegar a 10 millones de familias, meta de AMLO
* Pide actuar de manera precavida para movilizarse si buscan imponer la reforma a PEMEX
*Amor, la mejor forma de hacer política, Postula
Andrés Manuel López Obrador anunció ayer el inicio de la segunda etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, que consiste en ganar el debate, ampliar a 200 mil el número de brigadistas para junio, así como emprender la tarea de informar casa por casa –con una meta de 10 millones de familias visitadas para agosto– las razones del rechazo a las iniciativas de Calderón y las consecuencias de permitir la privatización de la industria petrolera.- Luego de encabezar una marcha que partió del Angel de la Independencia, AMLO dijo en el Zócalo que si bien con las acciones de resistencia civil PAN y PRI no aprobaron el paquete de iniciativas con un albazo legislativo, se debe actuar de manera precavida para volver a movilizarse en caso de que quieran imponer por sorpresa su reforma.- “Estoy seguro que ante la insistencia de violar la Constitución, de privatizar la industria petrolera y de agravar la corrupción en PEMEX, los legisladores del Frente FAP reanudarán la resistencia civil pacífica en ambas cámaras, y estas acciones serán respaldadas por millones de mexicanos que no permitiremos semejante agravio.”
Inicio de la Marcha Excepcional, Multitudinaria y Gigantesca en Defensa del Petróleo, donde “olas” de gente de todas clases sociales y edades, manifiestan su rechazo a la Privatización de PEMEX
AMLO Pidió finalmente en la Asamblea, actuar con alegría, sin odios ni rencores, ya que no hay enemigos, sino adversarios a vencer. “Aceptemos la afirmación del amor como la mejor forma de hacer política. No deben caber en nosotros el odio ni la amargura. Seamos el amor que todo lo da. Amar es perdonar en todo instante. Que nos mueva el amor a la patria y la vocación humanista del amor al prójimo. Luchar por los pobres, los humillados y los ofendidos, es nuestro propósito esencial. Tengamos la confianza de que la fuerza del amor se impondrá sobre la codicia y la manipulación. Lo que se obtiene con amor se conserva para siempre.”
El AMOR a la PATRIA y a nuestros Semejantes nos debe caracterizar, y estar por encima de cualquier trivialidad, aversión, desacuerdo, discordia y oposición. De tal manera que el hecho de querer privatizar PEMEX, rompería con ese AMOR.
“Antipatriótico”, traicionar el espíritu constitucional;… experto.-
Las disposiciones que implican la participación del sector privado en la constitución y operación de refinerías, así como la permisibilidad para concertar contratos con terceros para la exploración en aguas profundas y con pagos sujetos a resultados, “son violatorias de los preceptos 27 y 28 de la Constitución y transgreden no sólo las disposiciones literales expresas en la ley suprema, sino el espíritu que las nutre”, afirmó Jorge Olvera Quintero, maestro emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).- Precisamente por eso, apuntó, los autores de las iniciativas de la llamada reforma petrolera “incurren en un actuar al margen de la Constitución, violando el deber y obligación que la Carta Magna les impone expresamente: ajustar sus actos como servidores públicos y funcionarios al fiel, exacto y debido respeto a la ley suprema que deben obedecer.”
Georgina Kessel, Secretria de Energía;
Señala que importamos 4 de cada 10 litros de hidrocarburos, de aprobarse la propuesta energética se reducirá nuestra dependencia. (El Universal)
Peor contrasentido no podría expresar esta Espuria Secretaria, dado que si la “propuesta” pretende “PRIVATIZAR” también la refinación del Petróleo, la dependencia será MAYOR, y los precios de los hidrocarburos serán más altos, puesto que la Iniciativa Privada extranjera “No es hermanita de la Caridad”, la experiencia de otros Países lo señala y lo REMARCA.
Preparándose para la GRAN MARCHA, dentro del Restaurante, a muy temprana hora los comensales aplaudieron con entusiasmo la presentación de la pancarta “ENAGUAS PROFUNDAS” de la compañera Yazmín de León, Gto.
Los compañeros de Xalapa, Tomándose un respiro despues de la Gran Marcha,
con su pancarta muy expresiva, relativa a; “NUESTRA SANGRE NO ESTÁ EN VENTA”
San Luis Potosí, también presente en la Gran Marcha contra la privatización de PEMEX, con la Brigada “Pozo Ébano” (Primero pozo petrolero perforado en el País), portando una pancarta alusiva con el retrato del General Lázaro Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador.
Gran parte de la columna de la Marcha, tuvo que detener su avance en la calle de Madero y Aledañas, pues ya “no cabía un alfiler” ni en esa calle, ni en el Zócalo.
La frescura juvenil, de muchos de los participantes, quienes “transpiraron” alegría después de haber participado con orgullo en la Gran Marcha Y otros con cara de ! SATISFACCIÓN TOTAL¡
Saludos Cordiales
Armando Arreguín R.
Visita: www.sanluispejesi.blogspot.com (El Graznido de las Chachalacas)Escucha: www.abcradio.com.mx (Jorge Saldaña) Lun. a Vier. 10 a 11 A.M. Sab.8 A.M.REPUDIO A LA VISITA DE SENADOR DE BOLIVIA
El Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia repudia la visita a México de uno de los activistas del proceso separatista que ocurre en aquel entrañable país.Este lunes 28 estará aquí el senador Oscar Ortiz, impulsor de la consulta ilegal de un estatuto de autonomía, que se considera el comienzo de una escalada escisionista en Bolivia. Llama la atención que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México haya otorgado una audiencia especial a este personaje que viene como enviado de la oposición al Gobierno de Evo Morales.¿Se apoyará el plan de la oligarquía de crear en Bolivia otro país al modo del Kosovo?. Otro líder de ese proyecto, Rubén Costas, ha proclamado el pasado viernes 25 que ya está en marcha "la segunda república". ¿México negará la institucionalidad del gobierno boliviano electo democráticamente?Los facciosos del Comité Cívico de Santa Cruz fueron rechazados por la ONU, la OEA, la Unión Europea, el Comité Internacional de Derechos Humanos y otros organismos que se negaron a enviar veedores u observadores al ilegal referéndum del 4 de mayo.El Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia invita a un acto solidario el día Martes 29 a las 16:00 hrs frente a la Embajada de Bolivia (calle Goethe 104, col. Anzures, entre Thiers y Gutenberg), donde culminaremos la Campaña de Firmas en apoyo al gobierno y al pueblo bolivianos.
.

CNG del PRD valida acta que da el triunfo a Alejandro Encinas

CNG del PRD valida acta que da el triunfo a Alejandro Encinas
La comisión de garantías del sol azteca aclaró que aún falta la calificación del proceso.
La Jornada On Line Publicado: 29/04/2008 20:49

México, DF. La Comisión Nacional de Garantías (CNG) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló, por mayoría, el acta emitida el pasado 21 de abril que declara ganador de la contienda interna por la presidencia nacional a Alejandro Encinas.

En un comunicado, la CNG refirió que la etapa de cómputos y resultados de los comicios del pasado 16 de marzo para renovar la dirigencia perredista se encuentra concluida, y ahora procede iniciar la calificación de la elección.

De acuerdo con la citada acta, Encinas logró 43.34 por ciento de la votación del pasado 16 de marzo contra 40.63 por ciento que obtuvo Ortega, y que no se incluye la votación del estado de Chiapas.

La CNG también desechó el recurso de inconformidad que contra dicha acta presentó el equipo de Jesús Ortega por considerarlo improcedente.

Además revocó la sesión del 23 de abril, en la que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista acordó anular dicha acta.

JALISCO El padre nuestro de emilio y el cavernal‏

Enfermas, 50% de las prostitutas de Juárez

Rubén Villalpando, corresponsal
Ciudad Juárez, Chih. Al menos la mitad de las casi 4 mil personas que se dedican a la prostitución en la llamada zona roja de esta ciudad padecen enfermedades venéreas, sobre todo sífilis. Además, se detectó a 27 personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana, informó la Secretaría de Fomento Social de Chihuahua, que aplica el Programa Integral Impulso a la Salud Responsable, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social y el Comité Municipal de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/sida.

Prohíben a mujeres ropa provocativa

Julia Le Duc, corresponsal
Matamoros, Tamps., 28 de abril. La diócesis local pidió a las mujeres abstenerse de ir a iglesias católicas vestidas con minifaldas o blusas sin mangas, a fin de evitar “tentaciones” al resto de la feligresía. El vicario de la iglesia de la Santísima Trinidad, José Luis González, consideró que las temperaturas hasta de 41 grados centígrados en la región no justifican que las mujeres “acudan con poca ropa. Ahí esta el ejemplo de nuestro obispo Faustino Armendáriz Jiménez, a quien siempre vemos con pantalón y camisa negra de manga larga”, dijo.

SERVICIO INFORMATIVO 406


Ciudad de México, 29 de abril de 2008

Servicio informativo núm. 406


“LA LUCHA Y LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA DEBEN CONTINUAR, PUES NO HEMOS DETENIDO LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX”: CLAUDIA SHEINBAUM
Discurso de la secretaria de Patrimonio Nacional del gobierno legítimo de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo, el 27 de abril de 2008
Compañeras y compañeros:
Cuando denunciamos el fraude electoral del 2006, a través del cual Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, expusimos que el objetivo de ese grupo no sólo era su avaricia por el poder y el dinero, sino que llevaban la encomienda de entregar el patrimonio de la nación a las grandes empresas nacionales y extranjeras.
La iniciativa de contrarreforma energética que presentó Calderón hace unas semanas es la mejor demostración de ello. Es una iniciativa privatizadora, entreguista, que promueve la corrupción y, por si fuera poco, viola flagrantemente la Constitución.
Creen que por repetir mil veces en las televisoras la falsedad de que nuestra riqueza petrolera no se va a privatizar, el pueblo de México les va a creer. No sólo son entreguistas, sino abiertamente mentirosos, soberbios y perversos.
Cualquier diccionario dice claramente que “la privatización es la acción por la que un bien público pasa a ser controlado por empresas privadas”. Pues bien, en la iniciativa de contrarreforma a la Ley Reglamentaria del 27 Constitucional se establece en el artículo cuarto que:
“Pemex, sus organismos subsidiarios y los sectores social y privado, podrán realizar las actividades de transporte, almacenamiento y distribución de gas, de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo y de petroquímicos básicos”. Eso significa que la nueva infraestructura de transporte, almacenamiento y distribución, en vez de ser un bien público, pasará a manos privadas. Eso es privatización.
Más adelante la iniciativa dice: “Pemex y sus organismos subsidiarios podrán contratar con terceros los servicios de refinación de petróleo”. Eso significa que las nuevas refinerías serán privadas. Eso es privatización.
Y continúa la iniciativa diciendo que: “Las personas que pretendan realizar las actividades o prestar los servicios a que se refieren los dos párrafos anteriores podrán construir, operar y ser propietarios de ductos, instalaciones y equipos”. Eso es privatización.
En la propuesta de contrarreforma a la Ley Orgánica de Pemex, se establece en las atribuciones del Consejo de Administración, lo que ellos llaman pomposamente “la autonomía de gestión”, que no es más que la supuesta legalización de contratos de servicios y obras, que incluyen exploración y explotación de crudo y gas, pagando el equivalente en dólares a la extracción de hidrocarburos que hagan empresas privadas, entregando parte de la renta petrolera. Eso es privatización.
Nos quieren engañar también con los mentados “bonos ciudadanos” cuando a la letra la iniciativa dice: “Podrán ser titulares de los bonos ciudadanos las administradoras de fondos para el retiro, los fondos de pensiones, las sociedades de inversión para personas físicas, así como otros intermediarios financieros...” y que “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinará… la adquisición, los montos, características y los límites de adquisición”.
O sea, parte de la riqueza petrolera para los banqueros y la bolsa y el señor Carstens dirá de a como les toca. Eso es privatización y eso es corrupción.
Por si fuera poco, se pretende permitir que los contratos de obra y servicios se hagan a través de asignaciones directas, facilitando la entrega a las empresas favoritas del gobierno. Eso es privatización y eso es corrupción.
De acuerdo con nuestra Constitución, y la cito textual: “la nación” tendrá “el dominio directo”, “inalienable e imprescriptible” del “petróleo y los demás hidrocarburos”, “función que se ejercerá de manera exclusiva” a través del “sector público”; y explicitando aún mas dice que “tratándose de estos sectores estratégicos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se hayan otorgado”.
Más claro ni el agua. Por ello decimos: la iniciativa presentada es anticonstitucional, es privatizadora y, por si fuera poco, pretende ampliar y legalizar la corrupción.
La verdad es que al gobierno usurpador y sus aliados no les interesa la reactivación y modernización de Pemex. Lo que les urge es cumplir con los compromisos establecidos en campaña para entregar el patrimonio de la nación.
Si de verdad les interesara el país, deben y pueden iniciar de inmediato la construcción de refinerías, la exploración y explotación de petróleo y gas en tierra y aguas someras, la reactivación de la investigación y las capacidades técnicas, la reactivación de las plantas petroquímicas que se encuentran paradas, con tan sólo destinar parte de los recursos de los excedentes petroleros y del superávit de Pemex. Para ello no es necesaria ninguna reforma jurídica y, reiteramos, sobran los recursos públicos para hacerlo.
Para refrescarnos la memoria acerca de lo que las empresas petroleras extranjeras han significado en nuestro país, en un libro publicado en 1959 titulado México y su petróleo, una lección para América, de don Jesús Silva Herzog, después de explicar cómo las empresas petroleras llegaron a proponer la intervención militar de los Estados Unidos para asegurar el saqueo del petróleo, nos dice que no es exagerado y cito: “afirmar de manera categórica, despacio y en voz alta que las empresas petroleras transnacionales han sido los peores enemigos de mi patria”.
Compañeras y compañeros:
En estas semanas de organizada resistencia, logramos evitar el albazo legislativo y abrir el debate. Pero la lucha y la resistencia civil pacífica deben continuar, pues no hemos detenido la iniciativa que pretende la violación de nuestra Constitución y la privatización del petróleo y de Pemex.
Para aquellos que juraron defender la Constitución y para todos los mexicanos, hacer que ésta se cumpla es un derecho y es una obligación. En nuestro marco constitucional y en nuestra memoria histórica, la resistencia contra la ilegalidad es legal y la rebelión contra la injusticia es justa. Sobre todo si se realiza de manera pacífica.
Por ello afirmamos que no renunciamos, ni renunciaremos a la resistencia civil pacífica en la defensa del petróleo, de la Constitución y de la patria. No es sólo nuestro derecho, sino una obligación legal y de conciencia. Por ello, compañeros y compañeras brigadistas, ciudadanos libres, mexicanos:
¡En la defensa de la Constitución, el petróleo y el futuro de nuestros hijos: la resistencia civil pacífica continúa!
¡Viva el movimiento nacional en defensa del petróleo! ¡Vivan las brigadas de la resistencia civil pacífica! ¡Que vivan las Adelitas! ¡Que vivan nuestros Juanes! ¡Viva México libre y soberano!
-------------------------------
EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Posible, la participación de AMLO en el debate sobre el petróleo, señala Navarrete

“El gobierno deberá pensarlo tres veces antes de insistir en la aprobación de su propuesta”
Alma E. Muñoz
El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, advirtió sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador participe en el debate que sobre la reforma petrolera convocó el Senado de la República, aunque la lista de participantes que presentará el Frente Amplio Progresista (FAP) se dará a conocer el próximo 5 de mayo.
Tras participar en la reunión que prácticamente todos los lunes encabeza el ex candidato presidencial en sus oficinas centrales para hacer evaluaciones, el legislador manifestó que quienes debatan en nombre del FAP –constitucionalistas, juristas y especialistas, entre otros– podrán demostrar que las cinco iniciativas presentadas por Felipe Calderón al Senado tienen una “clara intención de violaciones constitucionales mediante leyes secundarias”, para que al final del debate se inhabiliten.
Navarrete expresó su confianza en que durante los próximos tres meses cambie, gracias a ello, la percepción en el país sobre la lucha que, en defensa del petróleo, encabezan y provoquen que el gobierno tenga que “pensarlo tres veces antes de insistir en la aprobación” de las iniciativas en los términos en que Calderón las envió al Senado.
Y ante la posibilidad de que las cúpulas del PAN pretendan su aprobación una vez concluidas las 20 sesiones de debate, programadas para realizarse entre mayo y agosto, Navarrete sostuvo: “Les tengo una mala noticia: falta ver qué piensan los mexicanos en el transcurso del mismo y ver cómo reaccionan millones y millones con lo que vamos a plantear”’.
Porque lo cierto, afirmó, es que “hoy se ha aprobado una estrategia dual con el debate intenso con argumentos, y con la organización abajo, difundiendo casa por casa nuestra posición en defensa del petróleo”.
Anunció la reciente creación de un equipo de trabajo para evaluar la posibilidad de convocar a un referendo, plebiscito o consulta popular, a fin de que sean los ciudadanos y no los legisladores los que tengan la última palabra.
“Estoy seguro de que, paralelamente al debate en el Senado, podremos evaluar la propuesta más conveniente, la que transite de manera más consensuada con todas las fuerzas políticas”, y así evitar o prever “un encontronazo a finales de julio o agosto”.
Insistió en que es mejor ir viendo, en buenos términos, la construcción de salidas legales e institucionales, con figuras que, aunque no están en la Carta Magna, pueden introducirse para dirimir diferencias.
El senador advirtió que el Frente Amplio no irá solamente por la corrección de la propuesta calderonista, como planteó el Partido Rrvolucionario Institucional, “sino por la modificación total de las instituciones de gobierno”, porque “nosotros queremos un Petróleos Mexicanos competitivo, de primer mundo, que sea propiedad de los mexicanos, no privatizado ni como un pastel que se pueda cortar en rebanadas para socios nacionales o extranjeros”.

“No queremos otro Slim petrolero”, advierten alumnos del Tec a Kessel

Aquí no se está hablando en ningún momento de privatización, replica la funcionaria federal
■ Tratamos de dar a la paraestatal las herramientas que le permitan ser más eficiente, sostiene
David Carrizales (Corresponsal)
Monterrey, NL, 28 de abril. Pese a la consistente negativa del gobierno federal a considerar que su proyecto de reforma energética sea un plan privatizador de Petróleos Mexicanos (Pemex), la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel Martínez, debió nuevamente rechazar la cuestión ante estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las principales instituciones privadas del país, quienes le dijeron: “No queremos que Pemex se convierta en un monopolio privado, no queremos otro Carlos Slim del petróleo”.
La funcionaria federal expuso que es muy importante dar autonomía a Petróleos Mexicanos, pero también, junto con esa mayor autonomía, “es importantísimo contar con pesos y contrapesos”. Para ello, dijo, se están incorporando, como parte de la propuesta del presidente Felipe Calderón, medidas de gobierno corporativo, que sería una forma de dar un contrapeso y se está dando también un fortalecimiento de las autoridades en materia de regulación, “con objeto de asegurarnos realmente de que la paraestatal siga los caminos que tiene que seguir”. Asimismo, citó el establecimiento de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
Kessel aseveró que “esa autonomía y esa mayor flexibilidad pueden redundar en una industria mucho más eficiente y competitiva”, pero además señaló: “Miren, aquí no se está hablando en ningún momento de privatización, lo que se está haciendo es tratar de darle a Pemex brazos, mecanismos, herramientas que le permitan lo que acabo de comentar hace un rato (mayor eficiencia y productividad)”.
Asentó que el mayor reto de Petróleos Mexicanos en el futuro va a ser su capacidad de ejecución, la administración de nueva tecnología, “y lo que estamos buscando es complementar las actividades que realiza, con la participación de terceros, en una forma mucho más eficiente a lo que hemos tenido en el pasado”.
Al respecto, dijo Kessel, hoy Pemex depende de terceros para muchas de las actividades que realiza. “Lo que estamos buscando hacer es que ahora esas actividades se realicen de una forma mucho más eficiente.”
Aseveró: “Yo no veo cómo eso pueda traducirse en privatización, cuando todo se hace por cuenta y orden de Pemex, que es como lo está buscando la iniciativa” de Felipe Calderón.
Otra inquietud expresada por los presentes fue sobre el impacto que tienen los compromisos y la corrupción sindical en la problemática productiva.
Un tanto evasiva, como se mostró en la mayoría de las preguntas que hicieron los estudiantes del ITESM, y luego ante la prensa, Kessel Martínez expuso que “los trabajadores, sindicalizados o no, tienen todo el interés en ver que su industria crezca y pueda funcionar de manera muy diferente”.
Afirmó que “actualmente ha habido una relación muy diferente entre la empresa y el sindicato, que debe prevalecer”. Señaló que el director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, “ha logrado un acercamiento muy importante con el sindicato, y ha logrado cambios muy importantes; en el mediano plazo vamos a observar su impacto, pues, aunque este tema no forma parte de la iniciativa, se está dando un cambio en esta materia”.
Sin dar detalles, Kessel Martínez comentó por otro lado que se estaría presentando próximamente una iniciativa de reforma a la ley de derechos que se aplica a la paraestatal, y que será acorde con el nuevo régimen fiscal que se busca para la empresa.
Con este cambio legislativo, añadió, “lo que se estará haciendo sería reconocer desde el punto de vista de la tasa de impuestos y del monto de deducciones, el hecho de que las cuencas de fácil acceso se están acabando y tenemos que ir a cuencas con mayores costos de producción, de ahí la necesidad de un reconocimiento de esto desde el punto de vista fiscal”.

INVITACIÓN Y PARA SU AMPLIA DIFUSIÓN‏

A todas las organizaciones sociales
Al pueblo en general

Hace dos años el pueblo de Atenco fue brutalmente reprimido por las policías estatal y federal bajo las órdenes de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

A la fecha aún quedan 16 compañeros presos y varios perseguidos políticos, y lo mas indignante es que aun permanecen impunes las violaciones a nuestras compañeras y los asesinatos de Javier Cortés y Alexis Benhumea.

A dos años de la represión, seguimos en pie de lucha, por ello, se les invita a que participen y difundan esta jornada de lucha.


JORNADA DE LUCHA EN ATENCO
POR LOS PRESOS Y PESEGUIDOS POLITICOS DE ATENCO Y DE TODO EL PAIS.
POR LA PRESENTACION CON VIDA DE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DESAPARECIDAS

A dos años de la brutal represión que sufrimos por parte de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, tratando de desmoralizar y desaparecer la resistencia en Atenco y golpear al movimiento social en México, nosotros seguimos de pie, luchando por la liberación de nuestros 16 presos y presas políticas, de nuestros compañeros y compañeras procesadas, y de los 6 compañeros y compañeras perseguidos, así mismo, levantamos la voz por la libertad de todos y todas las presas políticas del país y los desaparecidos, por eso convocamos a todas las organizaciones y personas a la siguiente jornada de lucha:


27 DE ABRIL
10:00 hrs. celebración del día del niño y conmemoración del natalicio de Nezahualcoyotl, asistirán alrededor de 600 danzantes, frente a la casa de la Cultura “José Enrique Espinosa Juárez” y frente al auditorio “Emiliano Zapata”.

2 DE MAYO
8:00 a.m. Se colocará una cruz en medio de los cerros de Huetepec y Tepetzingo en Atenco
Por la tarde noche habrá un baile.

3 DE MAYO
10:00 a.m. en Atenco
Ofrenda a nuestro compañero Alexis Benhumea, a 2 años de que el gobierno asesino y represor de Peña Nieto y Vicente fox lo asesinaron, así como a nuestro hermano Francisco Javier Cortes, en la Carretera Lechería-Texcoco, entrada principal a Atenco.
12:00 p.m.
Acto solidario con la presencia de Flavio sosa, los familiares de nuestros hermanos asesinado en ecuador y Julio Hernández López, frente al auditorio “Emiliano Zapata”.
Desde las 14:00 p.m. a la noche, acto político cultural frente al Auditorio “Emiliano Zapata”
Música
Agradecimiento a los abogados
Teatro


4 DE MAYO
MARCHA POR LA LIBERTAD

SALIMOS DE ATENCO A LAS 7 A.M. CAMINAMOS A LA AUTOPISTA PEÑON TEXCOCO Y DE AHI NOS TRASLADAMOS EN AUTOBUSES AL D.F., POR LO QUE CONVOCAMOS:

DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN-ZÓCALO
A LAS 13:00 HRS


A TODOS LOS HERMANOS QUE PUEDAN AYUDARNOS EN TAREAS PRACTICAS, COMO MONTAR EXPOSICION FOTOGRAFICA, COLGAR MANTAS, ETC. LOS ESPERAMOS DESDE ANTES.

5 DE MAYO
A partir de las 9:00 hrs. representación de la Batalla de Puebla, en Atenco y Nexquipayac.

¡ LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE MEXICO ¡
¡ LA TIERRA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE ¡
¡ EL FPDT VIVE, LA LUCHA SIGUE ¡


San Salvador Atenco, abril del 2008.

CARTONES DE LA JORNADA



CARTONES DE LA JORNADA

ENTREVISTA A COMPAÑEROS TRABAJADORES DE PEMEX

Entrevista a trabajadores de Pemex, Realizada por notibote.tv
En la ciudad de Guadalajara Jalisco



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

ENTREVISTA A COMPAÑEROS TRABAJADORES DE PEMEX

Entrevista a trabajadores de Pemex, Realizada por notibote.tv
En la ciudad de Guadalajara Jalisco



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

NOTICIERO SDP DE LA MAÑANA 29-ABRIL-2008

MAÑANA 29-ABRIL-2008

NOTICIERO SDP DE LA MAÑANA 29-ABRIL-2008

MAÑANA 29-ABRIL-2008

NOTICIERO SDP TARDE 28-ABRIL-2008

TARDE 28-ABRIL-08


NOTICIERO SDP TARDE 28-ABRIL-2008

TARDE 28-ABRIL-08


VIDEOS: Marcha en Defensa del Petróleo, 27.04.08

Video marcha en defensa del petroleo



Video corrido del barzón



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com