martes, 1 de marzo de 2016

Mier2Marzo 19hrs, "LO QUE SÍ DIJO. EL PROYECTO DE FRANCISCO" ELIO MASFERRER analiza la visita a México


Después de la visita papal a México, periodistas y analistas han generado una serie de interpretaciones sobre sus palabras, actos y omisiones, destacando principalmente lo que NO dijo, o hizo, el significado y a quien iba dirigido; poco se ha dicho sobre lo que SÍ dijo Francisco y su proyecto. El Dr. Elio Masferrer, experto en el tema, quien dió seguimiento puntual y cercano a esta gira nos esclarecerá lo sucedido y brindará un análsis sobre la visita.
¡No te pierdas la opinión del experto! Ven y preguntale
BRUJULA METROPOLITANA

invita a la conferencia
"LO QUE SÍ DIJO. EL PROYECTO DE FRANCISCO"

Análisis de la estancia del Papa en México
con 
Dr. Elio Masferrer Kan
Antropólogo experto en religiones - política y etnias,
Director de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones  
Catedrático de Investigación Científica Emérito del INAH
Investigador Nivel III del SNI
ENTRADA LIBRE
¡ENTERATE Y ACTUA YA! 
Miercoles 2 marzo 19hrs
A raíz de la visita Papal en febrero pasado el Dr Masferrer ha dado múltiples entrevistas, y ha sido citado por especialistas en el tema, medios nacionales e internacionales como en: PROCESO, BBC, CNN, REPORTE 98.5 (audio), EL UNIVERSAL, W RADIO con Fernanda Tapia (audio) UNIRADIO, (video), RADIO FORMULA, TELEVISA, (video), REPORTE INDIGO, ENTRE MUCHOS OTROS

BREVE CURRICULUM DEL DR. ELIO MASFERRER KAN: Historiador con especializacion en Antropología, Antropologia de las Religiones; Desarrollo Regional y Federalismo Comparado y Análisis de la Reforma del Estado. Estudios de Maestría en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana y Doctorado en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) su tesis doctoral: ¿Es del Cesar o es de Dios? Religión y Política en el México contemporaneo. Tiene el nivel más alto como  Investigador Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores SNI.
Actividades Docentes: en Argentina, Perú y México y fué investigador del Instituto Indigenista Interamericano; ha sido nombrado Investigador Científico Emérito por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ha dictado conferencias en diversos paises como: Alemania, Brazil, Cuba, España, Estados Unidos,Colombia, Ecuador, Finlandia, Francia,Irlanda, Italia, Paises Bajos,Perú, Polonia, Portugal, Republica Checa, Rusia, Sudafrica, Suecia, Suiza y Uruguay y participado en diversos CONGRESOS a nivel Internacional como: "Congreso Internacional ¿Es verdad que Dios Ha muerto? Dialogos desde la ciencia, filosofía y teología", y es el Presidente y organizador del "Congreso Internacional de Americanistas"
Algunas PUBLICACIONES: Es autor y coautor de numerosos LIBROS como:"Estado laico y Contrarreforma al 24 Constitucional" "Pluralidad religiosa en México:Cifras y proyecciones" "Religion, poder y cultura: Ensayos sobre la politica y la diversidad de creencias"; "Los dueños del tiempo los TUTUNAKU, (totonacos) de la sierra norte de puebla"; "Votos de Castidad, sobre la sexualidad del clero catolico", "La explotación de la fe"; "El circulo del poder y la espiral del silencio", "Globalización religiosa"; "Sectas destructivas";"Sectas o Iglesias","Pluralidad Religiosa, Cifras y Proyecciones". Religión, política y metodologías, un aporte al estudio de los Sistemas religiosos. 
Algunos de sus ARTICULOS: "La configuración del campo religioso despues de Acteal"; "De la salvacion de la gente de Dios, a la salvación de Mexico: La participación política de los Evangelistas"; "Religion, Poder y cultura,  la muerte en mesoamerica". Escribe en la Revista Académica para el estudio de las religiones: Ritos y creencias del nuevo milenio (en linea http://www.revistaacademica.com/tomotres.asp La brujería, una realidad del siglo XXI  BBC MUNDO -Noticias,  El poder de las Iglesias o las Iglesias y el poder
Entrevistas en los más importantes medios de comunicación nacionales e internacionales: Sobre la visita del Papa a EUA. 
REVISTA PROCESO: La bendición de los ricos 

Evento en FB:
FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182