viernes, 20 de febrero de 2009

México no tendrá seguridad pública, paz y tranquilidad social, si no se cambia el modelo económico: AMLO

Canelas, Durango
Viernes 20 de febrero de 2009



* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, informa que será de cero o quizá bajo cero el crecimiento económico para 2009

* Declara que la economía está en recesión, porque los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN abandonaron al campo y las actividades productivas


Andrés Manuel López Obrador afirmó que “va a ser muy difícil que haya seguridad pública, paz y tranquilidad social, si no se cambia el modelo económico, no hay fuentes de empleo, si no hay acceso a la educación, si no se fortalecen los valores, si no hay bienestar y si no hay buenos ejemplos de las autoridades.

Aclaró que el fenómeno migratorio, la expulsión anual de 600 mil connacionales, representa una válvula de escape al desempleo que ha cancelado la posibilidad de un estadillo social en el país.

Al recordar que hasta 1982 la economía nacional crecía a razón de 6 por ciento anualmente, el presidente legítimo de México informó que el pronóstico para este año, en términos conservadores, es de cero, y quizás por debajo de cero.

Y ¿por qué la economía está en recesión? porque los gobiernos neoliberales, tanto priistas como panistas, abandonaron el campo y las actividades productivas, declaró.

En el tercer día de recorrido por 19 municipios de la entidad, dejó en claro que los integrantes del Movimiento por la Transformación de México y en Defensa de la Economía Popular “no nos resignamos a que la situación siga igual, porque las cosas tienen que cambiar, y porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

También resaltó que se mantiene la lucha del movimiento por un cambio real y auténtico, “no nos vamos a detener y no vamos a dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, precisó.

En las asambleas informativas con los habitantes de Topia, Canelas y Otaez, subrayó que ya la económica nacional se encuentra en retroceso, no crece ni avanza, debido al mal gobierno, a pesar de que México cuenta con oro, plata, bronce, gas, petróleo, tierras fértiles para cultivo y litorales, así como con un pueblo noble y trabajador.

La mayoría de las familias “no debemos esperar nada bueno de la llamada clase política, que está podrida, y sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, manifestó al asegurar que la crisis económica está calando hondo, afectará a todos los sectores productivos en corto y mediano plazo y el gobierno espurio de Felipe Calderón no está haciendo nada para proteger al pueblo.

Acompañado por los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, López Obrador llamó nuevamente al Congreso de la Unión a entrar al quite ante el vacío de poder en que se encuentra el país.

Desde la parte más alta de la Sierra de Durango, convocó a diputados y senadores a aprobar el plan anticrisis a partir de la aplicación de un programa de austeridad, de una reducción a los insultantes sueldos de la burocracia panista y a la eliminación de todo privilegio.

No es posible que un ministro de la Corte gane 600 mil pesos mensuales, que tenga acceso a una partida presupuestal, por 6 mil millones de pesos, para la atención médica privada, destacó.

Con un plan de austeridad –explicó— se obtendrían ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos. Con esa cantidad se podría financiar un aumento y ampliar los programas sociales, como de apoyo a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes de nivel superior, detalló.

Cabe mencionar que las cabeceras municipales de Topia y Otaez están comunicados por caminos de terracería, de 30 y 70 kilómetros respectivamente.

Para este sábado, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Tepehuanes, Guanacevi, San Bernardo, Santa María del Oro e Indé.


• • • • •

Entrevista a Mario Di Constanzo secretario de la Hacienda Publica del Gobierno Legitimo de México

Habla sobre el foro "México ante la crisis" del congreso y del plan anticrisis que propuso AMLO al congresos el pasado 17 de febrero, del programa "detras de la noticia" del periodista Ricardo Rocha.


http://video.google.es/videoplay?docid=-4317332278594948400

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Video: Caso Infonavit







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Videos: Bernardo Batiz en el Taller de Capación en Defensa de la Vivienda



Video 1



Video 2




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Gozan de lujos líderes sindicales a pesar de crisis

Indignante, detrás de sus lujos están recursos de trabajadores: Arturo Alcalde.



Escucha la entrevista.




De acuerdo con Ricardo y Juan Francisco Rocha, durante la elección ayer del nuevo presidente del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, se puso al descubierto que para este tipo de líderes no existe la crisis, ya que durante esa jornada exhibieron los lujos a los que están acostumbrados, como el uso de relojes de hasta 70 mil dólares y autos de 56 mil dólares, esto es motivo de indignación porque detrás de esos lujos están los recursos de los trabajadores, comentó Arturo Alcalde, abogado laboral en Fórmula Detrás de la Noticia.

“Es una característica del modelo laboral mexicano que goza de privilegios para este conjunto de líderes y que obviamente en la opacidad, en la condición que tienen de apropiarse del patrimonio sindical, y la facilidad con la que operan en la contratación colectiva, la complicidad que tienen con el sector empresarial y con el propio gobierno, los hace un sector impune que no esta obligado a rendir cuentas y que aprovecha estas ventajas en el plano personal”, explicó el abogado.

Arturo Alcalde dijo en Fórmula detrás de la Noticias, que se pensaba que este modelo era característica del viejo sistema priista, sin embargo la transición al gobierno panista, no cambió la estructura del modelo laboral mexicano.

“Cuando entra el PAN al poder, lo consiente lo apapacha, lo considera incluso un mal necesario para conservar la paz social y esta complicidad es la que vienen al modelo laboral en su conjunto porque no podemos transitar hacia una vida democrática menos hacia una concentración a través de contratos colectivos auténticos porque los trabajadores están atrapados”.

Por tanto, la Reforma Laboral que plantea el Ejecutivo, no trae consigo grandes cambios en esa materia y en beneficio del trabajador. “Se trata de un modelo laboral, de control, de subordinamiento, de sometimiento… No significa avances importantes en esta materia”, indicó el abogado Arturo Alcalde, quién subrayo es necesario conocer el proyecto que plantea la Secretaría del Trabajo y generar una discusión y foros públicos al respecto.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Obama pide modificar TLC



Por Maru de Aragón




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Entrevista con Dr. David Shields



ENTREVISTA CON: DR. DAVID SHIELDS.
CARGO: ESPECIALISTA EN TEMAS DE ENERGÍA, AUTOR DEL LIBRO: PEMEX LA REFORMA PETROLERA.
TEMA:
LA NOTA DE PRIMERA PLANA DEL EL DIARIO EL UNIVERSAL “MÉXICO ENCUENTRA RESERVA HISTÓRICA DE PETRÓLEO EN LA ZONA DE CHICONTEPEC (ENTRE PUEBLA Y VERACRUZ), CON CAPACIDAD CERTIFICADA DE 139 MIL MILLONES DE BARRILLES DE CRUDO”.




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Mitin en Defensa de la Revista Contralínea!!!!!

En vivo por AMLOTV





10:00 Taller de Capacitación en Defensa de la Vivienda

17:00 Acto en apoyo a la Revista Contralínea

www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
y muchos más....