lunes, 14 de diciembre de 2009

En vivo por AMLO TV obra de teatro: Mentiroso Mentiroso, con Jesusa Rodríguez






Da Click AQUI y escoge full (pon tu cursor en la ventanita y aparecerá la opción) para ver la transmisión en toda tu pantalla

Noticiero SDP tarde 14-Diciembre-09

Tarde 14-Dic-09. En este noticiero hablamos sobre como, a pesar de la crisis, a 17 grandes corporativos tuvieron altas ganancias, también platicamos sobre el ex gobernador de Queretaro quien inexplicablemente se hizo de bienes inmuebles de valor catastral más alto al que obtuvo de sus ingresos totales durante su gestión, también platicamos con THE BEAM sobre el partido final del campeonato Mexicano de futbol donde Monterrey se impuso a Cruz Azul y demás temas.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

No se le hizo al Usurpador Calderón reprimir a los smeitas



13 de diciembre de 2009. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, el compañero José Antonio Almazán, integrante del SME y de la Coordinación Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, habló sobre los documentos secretos de Calderón, los cuales fueron reservados por el gobierno de facto del conocimiento público por 12 años, ya que supuestamente comprometen la seguridad nacional.

Estos documentos detallan y justifican la desincorporación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la represión de los trabajadores electricistas y la entrega de los bienes de LFC a la CFE.

Los documentos fueron elaborados antes del sabadazo, y el martes 13 de octubre se entregaron al Presidente de la Cámara de Diputados de la Unión, Francisco Ramírez Acuña con el propósito de que este los diera a conocer al resto de los legisladores. Sin embargo, esto no ocurrió ya que no se dio el escenario de violencia previsto por el gobierno de facto, ya que los electricistas no cayeron en la provocación y se han abstenido de acciones violentas, además de que en esa semana se discutió en la Cámara de Diputados si se interponía una Acción de Inconstitucionalidad contra el decreto de extinción de LFC. Por lo que, Ramírez Acuña tuvo que retener los documentos y varios días después se los entregó al coordinador de los legisladores del PRI, el salinista Francisco Rojas.

Como sea estos documentos se filtraron al SME y al periódico La Jornada, quienes han estado difundiendo su contenido, el cual básicamente consiste en justificar la liquidación de LFC, debido a los enormes costos que implica mantener el contrato colectivo de trabajo con el SME, así como la eventual represión que se tendría que hacer contra el SME debido a actos de sabotaje y enfrentamientos con la Policía Federal, escenario que nunca se dio ni se dará. Lo único que si se realizó como lo previeron los oligarcas, fue la defensa jurídica del SME contra el decreto de extinción y el reconocimiento de la figura de Patrón Sustituto a efecto de evitar la liquidación de los trabajadores de LFC.



El otro documento, consiste en un convenio ante Notario Público, por el cual se formalizó la entrega de los bienes de LFC a la CFE, con lo cual queda claro que se actualiza la hipótesis de sustitución patronal, ya que en términos de la Ley Federal del Trabajo, la materia de trabajo, en este caso el servicio público de energía eléctrica, continua, por lo tanto, no es procedente el despido de la plantilla laboral de LFC.

Asimismo, una compañera de los Círculos de Estudio, denunció que la unidad habitacional de Villa Coapa, la empresa de televisión de paga, Cablevisión, está colocando líneas de fibra óptica.

En otro orden de ideas, dos integrantes de la Asociación Civil Las Abejas, de la comunidad de Acteal, Chiapas, hicieron uso de la palabra para denunciar la liberación de varios de los paramilitares que participaron en la masacre de Acteal, y como han regresado a la zona de conflicto, recibiendo apoyo de los gobiernos municipal, estatal y Federal.

Finalmente, los integrantes de la Resistencia Creativa marcharon hacia la sede del SME para entregar un donativo en juguetes para los hijos de los smeitas.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 13 de diciembre de 2009.


Detecta la SEP alta migración indígena infantil; urge su atención, advierte

El martes presentará propuesta sobre interculturalidad y bilingüismo

Detecta la SEP alta migración indígena infantil; urge su atención, advierte
Karina Avilés
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 37

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó alta presencia de niños indígenas en zonas donde tradicionalmente no se les encontraba debido a un fenómeno de reubicación interna en las entidades, producto de la migración a importantes zonas turísticas y de siembra de productos agrícolas y a la dispersión de la población hacia otras zonas rurales como a los complejos urbanos del país.

De acuerdo con el documento La estrategia de fortalecimiento de la gestión para la calidad en la educación indígena, una de las tareas pendientes es la atención de la población infantil migrante en zonas donde no se cuenta con escuelas indígenas y, sobre todo, frente a esta nueva realidad.

Pero pese a la urgencia que demanda el cumplimiento de acciones hacia uno de los sectores más vulnerables del país, a cuatro meses de que se inició el ciclo escolar, apenas el próximo martes se presentará la propuesta para que en el nuevo programa de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) se incorpore el enfoque de la interculturalidad y el bilingüismo.

El informe elaborado por la Dirección General de Educación Indígena indica que la estrategia de fortalecimiento de la gestión para la calidad emprendida desde abril de 2008 no ha estado exenta de dificultades: Una de ellas es la insuficiencia de recursos, lo que pareciera una característica intrínseca de la educación indígena, que impacta en el desarrollo de las acciones.

De ahí que se enfatiza la importancia de aumentar los recursos hacia esta población, además de repensar la articulación operativa de al educación indígena con el resto del sistema educativo nacional

Incursiona Cuba en trasplante de células madres para restituir funciones perdidas por embolias

Este año, el Ciren realizó las primeras cirugías con la técnica estereotáctica funcional

Incursiona Cuba en trasplante de células madres para restituir funciones perdidas por embolias

Vamos en la primera fase de investigación clínica; los resultados, a largo plazo: doctor Emilio Villa

Foto
Los doctores Roidel Alessandrini, vicedirector clínico, y Emilio Villa, vicedirector ejecutivo, del Centro Internacional de Restauración Neurológica, durante la entrevista con La JornadaFoto Roberto García Ortiz
Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 37

Ante el reto que impone el aumento en la esperanza de vida de las personas y la cada vez más frecuente presencia de enfermedades graves, el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de Cuba incursionó en la investigación científica sobre trasplante de células madres para restituir las funciones perdidas a causa de enfermedades cerebrovasculares, también conocidas como embolias.

Emilio Villa Acosta, vicedirector ejecutivo del centro, explicó que el proyecto se inició hace tres años y en 2009 se realizaron las primeras cinco cirugías en seres humanos con la técnica estereotáctica funcional. El primer objetivo es demostrar que el procedimiento quirúrgico es bien tolerado por los pacientes.

En entrevista, el experto comentó que con el trasplante de células madres se pretende llevar al sitio afectado por la hemorragia cerebral o el estrechamiento de los vasos sanguíneos (isquemia) las células que sean capaces de reproducir las neuronas que le hacen falta al individuo para recuperar las funciones motoras o mentales dañadas.

Aunque la investigación es de gran relevancia científica, por el poco tiempo transcurrido y la necesidad de acumular más evidencia sobre los mecanismos que permitirán alcanzar el objetivo, Villa se mostró cauto al comentar los avances. Lo que hasta ahora se puede decir, apuntó, es que la técnica funcionó, que las células madres se colocaron en el sitio exacto y los pacientes evolucionan bien. No hubo complicaciones.

De visita en México, Villa insistió en que ésta es apenas la primera fase de investigación clínica. No podemos hablar de mejoría ni de recuperación. Eso se verá a largo plazo. Por ahora vamos bien.

La expectativa de los investigadores es encontrar en los siguientes siete u ocho años la forma en que las células trasplantadas lograrán diferenciarse en el tipo de neuronas que se requieren y eso ayude en la recuperación funcional del paciente. Lo anterior, unido a la terapia de rehabilitación en el programa de restauración neurológica que se lleva a cabo en el Ciren desde hace 20 años.

Villa Acosta comentó que uno de los pilares de la investigación es la cirugía estereotáctica funcional, técnica desarrollada en la isla por la cual es posible llegar a las zonas más profundas del cerebro con una probabilidad de error de menos de medio milímetro. Con esta técnica consiguen la recuperación funcional de enfermos de Parkinson.

Reaprendizaje celular

Roidel Alessandrini González, director de la Clínica Rebioger del Ciren, explicó que la enfermedad cerebrovascular se origina por la deficiente irrigación de sangre al cerebro. Puede ser por hemorragia o isquemia.

En una hemorragia, un vaso se rompe. La zona afectada pierde el aporte de sangre y oxígeno necesarios para la sobrevivencia de las neuronas. En la isquemia se presenta un estrechamiento del vaso, generalmente por placas de grasa y calcio. Eso también obstaculiza la irrigación y provoca la muerte neuronal.

Con la terapia física intensiva, los especialistas del Ciren impulsan que el cerebro establezca nuevas conexiones con neuronas de otras partes del mismo órgano, las cuales tienen la posibilidad de aprender a cumplir las funciones perdidas, como el habla y la movilidad.

Para los casos donde esto ya no es posible se explora la alternativa del trasplante de células madres. Por ahora, son candidatos aquellos individuos que no tengan otros factores de riesgo, entre los 50 y 60 años de edad, entre otros.

No obstante, señaló Alessandrini, las personas deben tener en cuenta que éste y otros padecimientos se pueden prevenir, asumir que el cuidado de la salud es una responsabilidad individual y que si bien potencialmente podemos vivir hasta 120 años, lo fundamental es que lo hagamos con calidad.

Comentó sobre las actividades de la Clínica Rebioger, que dirige, en la cual se puede obtener un diagnóstico sobre los factores de riesgo de los individuos para desarrollar enfermedades como los accidentes cerebrovasculares u otras, por ejemplo diabetes e hipertensión arterial, las cuales son causa de envejecimiento y muerte prematura.

La representación del Ciren en México está en Río Mixcoac 36, despacho 1102, colonia Del Valle. Teléfonos 5682-9100 y 7872.

Noticiero SDP mañana 14-Diciembre-09

Mañana 14-Dic-09. Hoy hablamos de como Francisco Garrido como gobernador hizo "milagros" ya que durante su gestión se hizo de bienes inmuebles por una valor muy superior a sus ingresos totales como titular del ejecutivo Local en Queretaro, también hablamos de como, mientras el pueblo se sume en la pobreza y el desempleo 17 corporativos de los más grandes del país, lo que demuestra como el gobierno SÍ ES EFICIENTE, pero cuando se trata de gobernar para LOS GRANDES NEGOCIOS, hablamos también del anuncio de JUANITO de que regresará en 1 semana a gobernar Iztapalapa, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y un video de risa al final del noticiero.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

Negociaciones entran en fase política

Negociaciones entran en fase política
Afp, Reuters y Dpa
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 36

Copenhague, 13 de diciembre. Las negociaciones hacia un nuevo acuerdo mundial para la lucha contra el cambio climático entraron este domingo en su fase política, con una reunión informal restringida a unos 50 ministros del Medio Ambiente que buscan afinar un borrador de acuerdo antes de la llegada, a media semana, de los jefes de Estado y de gobierno a Copenhague.

Si bien hoy fue día de descanso oficial en los trabajos de la conferencia sobre cambio climático, los 50 ministros de medio ambiente mantuvieron una reunión informal con la ministra danesa Connie Hedegaard, quien aclaró que aún hay muchos desafíos. Hay todavía muchos problemas no resueltos.

Los ministros discutieron sobre el borrador de acuerdo oficial presentado el viernes, con el que, según el director de la organización no gubernamental Unión de Científicos Preocupados, Alden Meyer, nadie está de acuerdo en su conjunto, pero la mayoría de los países encuentra algo a su gusto y están dispuestos a aceptarlo como una base de trabajo.

El texto prevé limitar el aumento de la temperatura media a 1.5 grados o 2.0 grados Celsius y contempla un segundo periodo de compromiso conforme al Protocolo de Kyoto. Pero es vago en lo que respecta al financiamiento y no fija una fecha límite para concluir un tratado legalmente vinculante, dos temas cruciales en la negociación. En general, los puntos de desacuerdo son numerosos.

Los ministros de medio ambiente disponen de tres días de trabajo para allanar el terreno antes de la llegada, entre miércoles y viernes, de los jefes de Estado y de gobierno

Abusos militares en Morelos, bajo lupa de la CNDH

Abusos militares en Morelos, bajo lupa de la CNDH
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 30

Cuernavaca, Mor., 13 de diciembre. Este año la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) ha remitido a su homóloga nacional 17 quejas contra elementos militares, dos por muertes de civiles en operaciones contra el crimen organizado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya recibió los expedientes, que incluyen el reciente caso de Patricia Terroba, residente del fraccionamiento Limoneros, en el poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca, quien murió la madrugada del viernes pasado en una balacera entre elementos de la Armada y presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

El presidente de la CDHM, Fausto Gutiérrez Aragón, explicó que la víctima fue abatida en el fuego cruzado cuando salía de su casa y los soldados no dejaron que su esposo se le acercara.

El otro caso es el de Oswaldo Sánchez Cabrera, asesinado el 20 de septiembre en un retén militar en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec. Los otros 15 expedientes también señalan la manera extremadamente violenta en que personal castrense irrumpe en domicilios en busca de personas o pruebas

Con una jornada cultural celebra el SME sus 95 años

Con una jornada cultural celebra el SME sus 95 años
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 8

De pronto bajó el Ángel de la Independencia de su pedestal y habló de la injusticia social que existe en México, de cómo ha visto caminar a su alrededor miles de inconformidades por lo que hacen de México sus gobernantes.

Así sucedió en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde ayer arrancaron los festejos del 95 aniversario de esta organización con la realización del Smetón, que comprendió una jornada cultural con música de varios géneros, teatro guiñol, performances y parodia política. Antes se efectuó una carrera en la que participaron hijos de los electricistas y simpatizantes con este gremio, entre ellos miembros del Comité del 68.

Paralelamente hubo una donación y una solidaridad sui generis. La primera se trató de una donación de 170 kilos de carnitas para los trabajadores; la segunda, un ayuno de 24 horas, en apoyo al SME, realizado por la Fraternidad Familiar de Electricistas en Solidaridad, en la iglesia de La Resurrección, donde también hubo música y poesía.

En la sede del sindicato, donde se realizó el Smetón, participaron artistas como Jorge Arvizu, El Tata; La Cúcara mácara Títeres; La Trova Loca; el guitarrista Rafael Chávez Rojas; grupos de rock como Io y Io, la personificación del Ángel de la Independencia por Ana Elía García; los también roqueros integrantes del Fwkless y el infaltable grupo de los smeítas. Los primeros convocados por organizaciones como el Frente contra la guerra de baja intensidad; los últimos, por su propia resistencia, llenaron el SME de teatro y música, ambos para denunciar los agravios e ilegalidades cometidas contra este gremio. El presidente Felipe Calderón fue inspiración de diversas letras nuevas estrenadas la tarde de ayer en el foro smeíta.

El actor Tonatiuh Martínez, quién llevó toda la conducción del acto, presentó el Discurso de José Revueltas a los Perros, en el Parque Hundido.

El Tata inició su parodia política dando el saludo navideño que el gobierno envió a los electricistas: Feliz inequidad y próspero daño nuevo, el cual fue recibido con una rechifla intermitente de los trabajadores. Éste es el pueblo que no quiere ser gato, dijo el comediante, quien lanzó fuertes críticas al gobierno y les dijo que, para ganar esta lucha, además de frijol van a necesitar muchos huevos.

También propuso que encabecen una huelga nacional en enero: un paro de 24 horas en tres turnos de ocho horas en las fábricas, las oficinas, en todo el país nos hará libres de tiempo completo, dijo, e incluso modificó la consiga célebre del SME para dejarla de la manera siguiente: Aquí... se ve... los huevos del SME

Diario de Estados Unidos implica a narcos en el robo y venta de petróleo

En dos años el monto obtenido superó mil millones de dólares

Diario de Estados Unidos implica a narcos en el robo y venta de petróleo
Notimex
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 7

Washington, 13 de diciembre. Las bandas de narcotraficantes en México abrieron un nuevo frente criminal con el robo de petróleo, que durante los dos últimos años ha superado los mil millones de dólares, reveló hoy aquí el diario estadunidense The Washington Post.

El periódico atribuyó gran parte de estos robos a la banda criminal Los Zetas, quienes transportan parte del combustible a Estados Unidos, donde lo revenden a grandes empresas que han sido objeto de pesquisas judiciales.

En algunos casos, las empresas intermediarias sabían que el petróleo era robado, según informes de funcionarios mexicanos y estadunidenses, así como documentos judiciales citados por el diario.

El robo de petróleo a la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se disparó desde que el presidente Felipe Calderón ordenó el reforzamiento de la lucha contra el narco, indicó el rotativo.

El Post reveló que sólo durante este año, ejecutivos de cuatro compañías de Texas se declararon culpables de conspirar para recibir y vender millones de dólares en petróleo robado en México.

Uno de ellos, Arnoldo Maldonado, presidente de Y Gas & Oil, se declaró culpable de haber recibido cerca de 327 mil dólares para coordinar al menos tres entregas de camiones cisternas con petróleo a otra compañía, identificada como Continental Fuels.

Donald Schroeder, ex presidente de la compañía Trammo Petroleum, con sede en Houston, se declaró culpable en mayo pasado de comprar 2 millones de dólares en petróleo robado y revenderlo a otra empresa, BASF, obteniendo una ganancia de 150 mil dólares.

El Post recordó que en agosto pasado, autoridades estadunidenses rembolsaron a México 2.4 millones de dólares provenientes de operaciones ilícitas con petróleo robado.

Según el diario, Pemex estima que este año las pérdidas derivadas del robo de petróleo sumarán 350 millones de dólares, la mitad de ellas en el costero estado de Veracruz, luego que el año pasado esta pérdida alcanzó 715 millones de dólares

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Gracias... Cena TVMEX 18 Diciembre‏

Gracias a tod@s l@s amig@s que ya reservarón su lugar para la cena.
Gracias a los grupos y lugares que nos acompañaran: TVGLAM, Frente Trans, Humana Nación Trans, Crisalida, Splendor, Iniciativa Escarlata, Casa Trixie.
Y tú...
Si aún no reservas tu lugar en la CENA TVMEX, tienes hasta el 15 de Diciembre. RECUERDA QUE ESTE ES UN EVENTO PARA RECAUDAR FONDOS PARA EL DÉCIMO ANIVERSARIO TVMEX.

DEPOSITA $250.00 Banco HSBC cuenta 6049570013 a nombre de Jesús Lopez H. Manda tu copia de ficha de deposito a tvmex_org@yahoo.com.mx y a rocitvmx2004@yahoo.com.mx

LLEVA TU ORIGINAL EL DIA DEL EVENTO.

CENA DE FIN DE AÑO.

18 DE DICIEMBRE 2009. Cita 21. 30 horas

Salón Belmar. Baja California # 5, esquina Cuauhtemoc, Col. Roma.

Cena de tres tiempos, Bebida, Show, Baile, Premios y Muchas Sorpresas.
Todo esto y más por $250.00

Recuerda que algunas amigas salimos ese dia del Hotel El Senador, y que te puedo apoyar con maquillaje, peluca,etc. Comunicate conmigo

Evento para tvs, trans, admiradores y amig@s
Para mayor información o dudas. Comunicate con:
Rocio Suárez. Equipo de Planeación TVMEX
rocitvmx2004@yahoo.com.mx Cel. 5527538095

Recuperan en IAGO experiencia opositora a Minera San Xavier‏

Recuperan en IAGO experiencia opositora a Minera San Xavier

image Modo actual de explotación minera no garantiza sustentabilidad, periodista.

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) fue escenario de la presentación del libro La batalla por el Cerro de San Pedro, de la autoría de José de Jesús Ortiz, periodista y maestro universitario, quien estuvo acompañado por el ingeniero Mario Martínez Ramos, integrante del Frente Amplio Opositor (FAO), y de Agustín Ríos, integrante del Comité de Defensa de los Pueblos (Codep).
En su texto, Ortiz nos relata el origen, desarrollo y extinción de la industria minera en el Cerro de San Pedro, así como los nuevos intentos por explotar los yacimientos de oro y plata que aún guarda el cerro, hasta la llegada de la empresa Minera San Xavier.
En 1996, la empresa Minera San Xavier enfrentó una de las resistencias más fuertes y contundentes a su proyecto ubicado en el cerro de San Pedro, en el estado de San Luis Potosí, cuando el Frente Amplio Opositor (FAO) lanzó una ofensiva que terminó con la suspensión del proyecto el pasado 19 de noviembre.
El libro describe también la historia del ejido de San Pedro, su división y sus conflictos producto del proyecto minero.
En su participación, José de Jesús Ortiz señaló que los dos años de trabajo y de verificación de datos ofrecen una “referencia seria, equilibrada, desde el punto de vista periodístico” de los acontecimientos ocurridos en la comunidad de San Pedro, tras la instalación de Minera San Xavier.
Ante el potencial minero que representa nuestro país, distintas empresas están reactivando proyectos para la extracción de distintos minerales y, a decir de Mario Martínez Ramos, integrante del FAO, tan sólo en nuestra entidad existen 307 proyectos mineros.
Para Martínez Ramos, activista opositor a Minera San Xavier en el Cerro de San Pedro, la técnica de minería denominada de “tajo a cielo abierto”, representa un grave riesgo para los ecosistemas de la región donde es utilizado, toda vez que en su implementación los cerros son prácticamente devastados, además de que para la separación de los minerales se utilizan soluciones cianuradas que de no mantenerse a un nivel adecuado contaminan agua y tierras.
Durante la presentación, habitantes de las comunidades oaxaqueñas de San Simón Almolongas, Río Anona, San Jerónimo y San Pedro Taviche, expresaron su preocupación ante la instalación y operación de diferentes proyectos mineros en la región.
Ante ellos, Martínez Ramos compartió la experiencia del FAO en la defensa del Cerro de San Pedro, señalando la importancia de la concientización de los pobladores sobre los efectos que podría ocasionar la actividad minera.
Cuestionado respecto a alternativas sustentables para el desarrollo de proyectos mineros, Martínez Ramos enfatizó que mientas se utilice la técnica de “tajo a cielo abierto” no hay ninguna garantía de sustentabilidad.
La presentación de este libro se da en un momento en el que en nuestra entidad se vive ya un conflicto de esta naturaleza, por lo que integrantes del Codep señalaron la importancia de conocer las alternativas ante una eventual agresión a los ecosistemas producto de la actividad minera.

Informe del Fallecimiento del padre de nuestro colaborador Julio C. Villarreal Aguirre‏





Con pena informamos le informamos el sensible fallecimiento de:


DON CIPRIANO VILLARREAL RADILLO

Padre de nuestro querido colaborador y valioso amigo el Lic. Julio César Villarreal Aguirre, en la H. Ciudad de Guaymas, Sonora, acaecido este domingo 13 de diciembre de 2009.

Editor, colaboradores y amigos, le expresamos nuestra solidaridad, seguros que su señor padre está siendo recibido en el seno del Supremo Creador.

Descanse en Paz

Claudio Escobosa Serrano
Editor de Contactox

PD.- Cualquier muestra de apoyo, favor de enviarlo a esta dirección:
contactoxportal@gmail.com

Evento Final de la Marcha Mundial Por La Paz y la No Violencia‏

Evento Final de la Marcha Mundial Por La Paz y la No Violencia

2 Enero 2010 - Punta de Vacas, Mendoza, Argentina

Hay eventos históricos únicos que un medio de comunicación no puede dejar de difundir.
Y también hay lugares únicos, que sus audiencias merecen conocer

El evento fi nal de la Marcha Mundial por laPaz y la No Violencia, a realizarse el día 2 de Enero de 2010 en el Parque Punta de Vacas, a pocos kilómetros del Monte Aconcagua, muy cercano a la frontera entre Argentina y Chile combina ambos elementos maravillosamente, agregando a ellos el más importante: el valor moral de informar sobre la causa de la Paz y la No Violencia.
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, primera planetaria de estas características en la historia, habrá entonces recorrido 160.000 km. desde su inicio en Wellington, Nueva Zelanda, atravesando en 93 días más de 100 países de todos los continentes, siendo recibida por referencias religiosas, musicales, deportivas, culturales, por gobernantes, premios nóbeles, cientí cos, estudiantes y sobre todo por gentes esperanzadas en la posibilidad de la reconciliación, la paz y el desarme.

PROGRAMA:
El 2 de Enero del 2010, miles de personas provenientes de los más diversos lugares irán confluyendo en el Parque Punta de Vacas desde temprano, aportando sus propias expresiones culturales a un amplio encuentro de la diversidad.
La llegada del Equipo Internacional, que completará su extenso periplo, se estima hacia las 18 hrs., momento a partir del cual tendrá lugar el Acto fi nal de la Marcha Mundial.
Le seguirá un festival hasta entrada la noche, con la participación de numerosos grupos musicales.

ENTREVISTAS:
Rafael de la Rubia, portavoz de la Marcha, y todos los miembros del equipo internacional, estarán disponibles para entrevistas de prensa inmediatamente de concluido el acto. Durante todo el día estará disponible la Sala de Prensa del Parque Punta de Vacas para el trabajo periodístico.

ACREDITACIONES
Invitamos a las agencias y medios de difusión a acreditar sus corresponsales y personal técnico, en el arranque mismo del año 2010 y de la nueva década, para un reporte diferente y excepcional.
Los periodistas y técnicos acreditados contarán con todo el apoyo necesario por parte de la agencia internacional de noticias Pressenza, responsable de la organización periodística.
Recomendamos acreditarse cuanto antes en www.pressenza.com/registration

Para los medios que no puedan cubrir directamente este evento de características épicas, estarán disponibles los textos, fotografías y videos de Pressenza, suscribiéndose sin cargo desde ahora mismo en el sitio www.pressenza.com
Para cualquier consulta referirse a info@pressenza.com

Agradeciendo su atención, le hacemos llegar nuestros más cordiales saludos.

Pía Figueroa y Loredana Cici
Directoras
Pressenza International Press Agency

SOMOS VÍCTIMAS DE ESTA GUERRA CIVIL SILENCIOSA‏

SOMOS VÍCTIMAS DE ESTA GUERRA CIVIL SILENCIOSA

Hola, te saludo afectuosamente, ¿podrías ayudarme a construir una idea
para mejorar nuestras condiciones de vida?, mira, se trata de lo
siguiente, siempre he pensado en esto, ¿Cómo vivíamos hace quinientos
años, hace trescientos, hace doscientos, hace cien, hoy?, ¿Cómo vamos
a vivir dentro de los próximos diez años, dentro de veinte, dentro de
cincuenta, dentro de cien años?

La evolución de las ideas no se puede detener, debe haber mejores
condiciones de vida, debemos cuestionar siempre lo que estamos
haciendo, lo que hemos pensado, no debemos permitir que las malas
costumbres nos dominen ni que las mayorías domesticadas impidan el
desarrollo de nuestra imaginación para superar todo aquello que
detiene nuestro avance.

Tenemos derecho a una educación que desarrolle todas nuestras
facultades humanas para vivir cada vez mejor en lo económico, en lo
cultural y en lo social, es decir, para aprender a satisfacer todas
nuestras necesidades materiales y culturales, para solucionar
cualquier problema, y cuando digo para resolver cualquier problema me
refiero a cualquier problema, porque ¿cuál es el límite del
conocimiento?, ¿Se puede poner un límite a la imaginación y a la
inteligencia? Es obvio que no.

Entonces, ¿Por qué vivimos en México todo esto que está ocurriendo,
todo esto que informan los medios?, ¿Porque tenemos gobernantes
delincuentes conectados o sometidos por la delincuencia organizada y
por los empresarios que no pagan impuestos e interesados más bien en
cómo mantener sus privilegios?, o ¿Porque somos mexicanos domesticados
e ignorantes que estamos esperando que nuestros queridos gobernantes
piensen por nosotros para resolver nuestros problemas más apremiantes?
¿No te parece amiga que todos somos responsables de este estado de
cosas?, pero ¿Cómo salir de esta situación que asemeja a un matrimonio
mal avenido?, Para que haya una esposa golpeada se necesita que busque
y tenga un marido golpeador.

La idea que pretendo me ayudes a construir es para lograr que seamos
el pueblo los que evolucionemos, que entendamos que hemos estado en
una guerra civil silenciosa desde siempre porque los ricos del mundo,
no solo los de México, nos han atacado con acciones que nos han
mantenido a muchos bajo la pobreza y la ignorancia y que por ello de
nada sirve lo que ordenen nuestras leyes. Estos dos han sido los
grandes ataques que hemos recibido y lo peor es que nos hemos
acostumbrado.

El domingo treinta de julio del dos mil seis los simpatizantes de
López Obrador llenamos todo el zócalo, la calle de Madero, la avenida
Juárez y todo Paseo de la Reforma del Distrito Federal y dime ahora
¿Dónde están?, pues se los ha comido Televisa y todos aquellos
seudoperiodistas y locutores al servicio de los ricos y cultos
malvados de México, así como también algunas iglesias que dicen
defender las causas de los pobres; todos aquellos supuestos
simpatizantes han quedado presos en las telenovelas, en el futbol, en
las teleseries, sintiéndose distintos y ajenos a los intereses por los
que luchamos los lópezobradoristas, son pobres e ignorantes que se
sienten parte de “La Gran Familia Mexicana” de Televisa, son nuestros
hermanos que han perdido la conciencia.

¿De qué depende o cómo nos quitamos de encima la pobreza? ¿De qué
depende o cómo nos quitamos de encima la ignorancia?, ¿Qué pasaría si
por lo menos nos quitáramos la ignorancia?, ¿Seguiríamos creyendo en
el IFE, en el TRIFE, en la radio, en la televisión, en los priistas,
en los panistas, en los perredistas chuchistas, en el Consejo de la
Judicatura Federal con su nuevo consejero ex PGR Daniel Cabeza de Vaca
pilar del espuriato por no dar trámite a la denuncia contra Fox por su
participación en el fraude electoral del 2006?

Por último, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?, ¿Cómo se va
gestando un delincuente?, rápidamente llega a nuestra mente que
tenemos un estado hipócrita porque primero somete a las familias a la
pobreza y a la ignorancia fomentando la delincuencia y luego los
combate sacando el ejercito a las calles porque las policías civiles
se volvieron incapaces. ¿Cuántos muertos lleva este régimen espurio de
Felipe Calderón?, ¿Cuántos dice que ha detenido?, ¿Cuántos han soltado
los jueces?, ¿Cuántos realmente han sido sentenciados?

Entonces, ¿Qué hacemos?, ¿Cómo vamos a vivir en los próximos años?,
¿Vamos a seguir pensando que los priistas, los panistas o los
perredistas chuchistas nos van a quitar de encima la pobreza y la
ignorancia?

Necesito que me ayudes para que millones de mexicanos salgamos de la
ignorancia y de la pobreza para poder construir mejores condiciones
de vida, aunque no sean para esta navidad 2009 pero sí para los años
por venir.

Fraternalmente, firma Lic. Juan Miguel Rivera Molina.

CARTONES DE LA JORNADA




Mentiroso, Mentiroso en vivo por AMLOTV