jueves, 8 de noviembre de 2007

Visitará AMLO tres estados


Invitará a la población a participar en la CND
Visitará AMLO tres estados
Como parte del recorrido que realiza por el país para integrar la “red de representantes del gobierno legitimo”, Andrés Manuel López Obrador visitará este fin de semana 25 municipios de los estados de México, Veracruz e Hidalgo, donde invitará a la población a participar en la asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática (CND) del 18 de noviembre, que se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad de México.
En un comunicado del “gobierno legítimo” se informó que este día López Obrador visitará los municipios de Texcatepec, Llamatlán, Zontecomatlán y Huayacocotla, en Veracruz. Para el viernes su agenda incluye un recorrido por Tianguistengo, Zacualtipán, Mezquititlán, Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Acatlán y Tulancingo, en el estado de Hidalgo. El sábado estará en las comunidades de Ocuilán de Arteaga, Joquicingo, Tenango de Arista, Santa María Rayón, San Antonio la Isla, Calimaya de Díaz González y Mexicaltzingo, estado de México.
El domingo convivirá con habitantes de Ixalatlaco, Capulhuac de Mirafuentes, Tianguistenco de Galeana, Texcalyacac, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán y Chapultepec, también en la entidad mexiquense.

INVITACION

Asamblea general del Frente Nacional contra la Represión
Se invita a todas las organizaciones y personas y demás que integran y se quieran sumar al Frente Nacional Contra la Represión, a la asamblea general que se llevará a cabo este viernes 9 de noviembre a las 17 horas en la Alianza de Tranviarios de México (Doctor Lucio 29, colonia Doctores, a media cuadra de la Arena México, cerca del Metro Balderas)
Comisión de Difusión, Prensa y Propaganda del Frente Nacional Contra la Represión

Requerido, cambio en las políticas sobre energía

Requerido, cambio en las políticas sobre energía
Andrés Manuel López Obrador y diputados del Frente Amplio Progresista han anunciado que iniciarán una demanda, por responsabilidad y causalidad, por el desastre en Tabasco (La Jornada, 7 de noviembre), contra la CFE. Denuncian que la paraestatal privilegió la generación de energía eléctrica por parte del sector privado, en detrimento de una sana y equilibrida generación hidroeléctrica en La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, obras todas que son el orgullo de la tecnología civil de la ingeniería mexicana así como de los técnicos en la esfera mecánica y eléctrica. Si la demanda tiene sustento, habrá que realizar cambios pertinentes en la propia Comisión Federal de Electricidad, por los motivos siguientes:
Trece años de la misma administración, en una empresa tan dinámica como es CFE, son demasiado: inercias, enfoques regulatorios focalizados, deuda extrema a través de los Pidiregas impagable, entre otros.
Como lo plantean AMLO y el FAP, 13 años al frente de la administración de la paraestatal sólo han dado como resultado, desafortunadamente para México, la inexistencia de un plan nacional energético que incluya búsquedas alternativas a los hidrocarburos.
Lo planta muy claramente el director general del Instituto Politécnico Nacional, doctor José Enrique Villa Rivera: “Enfrentaremos en muy corto tiempo dos graves problemas, pues al acabarse la producción de hidrocarburos tendremos que adquirirlos en otros países a precios muy elevados, y con ello se estaría perdiendo, de alguna manera, soberanía, por lo que es urgente establecer un verdadero programa nacional de energías no renovables y renovables”.
Tabasco ahora no es un edén, como lo quería el creador de ese concepto, Del Rivero. Pero lo seguirá siendo, y más aún, seguirá siendo el estado de la Federación que más aporte energético da a la nación entera, si no obstante la desgracia presente, el país sale fortalecido con un plan energético como el propuesto por el director general del IPN.
Rubén Mares Gallardo, Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN

INVITACION

Amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, el día viernes 9 de noviembre a las 19:00 horas, tenemos una cita con nuestra querida ANDREA FERNÁNDEZ, locutora de radio educacion y radio UNAM, quien está llevando a cabo una Taller de Lectura y Escritura. para aprender a ser contundentes y elocuentes con nuestras palabras. En esta ocasión nos pidió que leyeramos el libro: "Querido Diego, te abraza Quiela " de Elena Poniatowska. Nos pidió que llevaramos una carta dirigida a cualquier persona que ustedes elijan, describiendo a los personajes del libro
El taller se llevará a cabo como siempre en la Calle de Tacuba 53 a media cuadra del Metro Allende. entrada gratis

sino puedes asistir escuchanos por

RADIOAMLO TV QUE TRANSMITE EN VIVO, Y POR RADIO LA NUEVA REPUBLICA:
www.lanuevarepublica.org


como siempre los esperamos
BRUJULARTE
LAURA, ELENA, FABIAN, JUAN

Este SABADO 10 NOV 2ª ASAMBLEA NACIONAL ABOGADOS DEFENSA DEL ISSSTE‏

COMPAÑERO(A)S: LES RECORDAMOS QUE ESTE PRÓXIMO SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2007 DE 10 A 14 HORAS SE DESARROLLARAN LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE ABOGADOS EN DEFENSA DEL ISSSTE.
LA CITA ES EN DR. VELASCO 181, COLONIA DOCTORES. MÉXICO DF.
A DOS CUADRITAS DEL METRO NIÑOS HÉROES (INDIOS VERDES CU)
EN EL LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DF, LUGAR EN DONDE SE REALIZO LA PRIMERA REUNIÓN NACIONAL.
LA INVITACIÓN ES ABIERTA Y SIN EXCLUSIONES A TODOS LOS ABOGADOS QUE LLEVAN JUICIOS DE AMPARO EN DEFENSA DEL ISSSTE O A LOS COMPAÑEROS QUE DESEEN INTEGRARSE AL FRENTE ÚNICO JURÍDICO, HAYAN O NO PARTICIPADO EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL. LA UNIDAD NO SOLO ES NECESARIA, ES URGENTE Y NEGARSE A ELLA, CON PRETEXTOS QUE LA EVITEN O RETARDEN ES COLABORAR CON LOS ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES QUE QUIEREN ACABAR CON LA PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL.
A LOS ABOGADOS SE LES RECUERDA QUE SE ESTA PIDIENDO SUS APORTES PARA EL FORMATO DE AMPARO UNITARIO PARA ESTE PRÓXIMO MES DE ENERO.
TAMBIÉN SE LES RECUERDA SUS APORTES PARA LA ESTRATEGIA JURÍDICA ÚNICA EN LOS JUICIOS DE AMPARO QUE YA SE TRAMITAN
SI LLEVAN SUS APORTES EN DISCO DE 3 Y MEDIA O EN MEMORIA, EN FORMATO WORD APOYARAN PARA LA AGILIZACIÓN DEL TRABAJO.
INSISTIMOS QUE EL ENCUENTRO NO ES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN POLÍTICA, SINO LA ESTRATEGIA Y TÁCTICA JURÍDICA UNITARIA QUE POTENCIE AL MOVIMIENTO SOCIAL. TAMPOCO ES PARA CONVENCERNOS DE QUE LA LUCHA ES NECESARIA, DE ESO YA ESTAMOS CONVENCIDOS. TAMPOCO ES PARA ESTABLECER LA PRIMACÍA DE UNA FORMA DE ACTUAR SOBRE OTRA.
LA INTENCIÓN ES LOGRAR UN FRENTE ÚNICO EN LO JURÍDICO ELEVANDO LA CALIDAD DE LA INTERVENCIÓN JURÍDICA.
LES REENVIAMOS PARA TAL EFECTO EL BOLETÍN 4 DE LA CTyOD-ISSSTE - COSID QUE RESUME LOS TRABAJOS DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL QUE ESTAMOS SEGUROS SERÁ SUPERADO TANTO EN CANTIDAD, CALIDAD Y COMPROMISO EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD. -- ORGANIZANDO LA RESISTENCIA,¡NOS VEMOS LA PROXIMA!UNIÓN SINDICAL INFORMA (UNION SII)

CORTONES DE LA JORNADA








INVITACION


MAÑANA VIERNES 9 A LAS 12:00 HORAS EN EL ESTADIO DE CIUDAD UNIVERSITARIA EL EQUIPO PUMAS VA A ESTAR FIRMANDO AUTOGRAFOS A QUIENES HAN DONADO AYUDA PARA TABASCO Y CHIAPAS.

SALUDOS
Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Secretaria de Asentamientos Humanos y ViviendaGobierno Legítimo de México