miércoles, 11 de febrero de 2009

Allanan las instalaciones de Contralínea



Hoy miércoles 11 de febrero de 2009, a las 15:20 horas, representantes del Grupo Zeta, que dirige Alonso Zaragoza López, allanaron las instalaciones de la revista Contralínea.

Acompañado por funcionarios públicos de Guadalajara y del Distrito Federal, el abogado de la empresa gasera, Diego Romero Velasco, exigía ingresar a los escritorios y archiveros de los trabajadores y reporteros. Su proceder fue apoyado en todo momento por el actuario Juan Manuel Aguilar Maya, y dos supuestos actuarios más, del Juzgado 13 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara, Jalisco; por Eduardo Yáñez, “representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal”, 25 policías de esa Secretaría, y por cuatro guardaespaldas civiles.

Sin identificarse plenamente ni mostrar a cabalidad la supuesta orden de diligencia que traían, amenazaron al personal de Contralínea con acceder a los expedientes fiscales, financieros y periodísticos.

Durante 40 minutos, el abogado, los funcionarios públicos y los civiles amedrentaron a los reporteros y trabajadores, a quienes incluso empujaron. A las 16:00 horas se retiraron de las instalaciones.

Al tiempo, Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez, director y reportera de la revista, participaban en una reunión con la Comisión Especial para el Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, de la Cámara de Diputados, donde se abordaba el tema de la “libertad de expresión en México”.

Tras enterarse de los hechos, Badillo denunció el allanamiento ante legisladores de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. En la reunión se encontraban también funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía Especial de Delitos contra Periodistas, que hace unas semanas declinó su competencia en la denuncia que desde agosto pasado presentaron Miguel Badillo, Ana Lilia Pérez, Marcela Yarce y Nydia Egremy.

Ésta es la segunda ocasión en que representantes del empresario gasero, accionista mayoritario y presidente del Consejo de Administración del denominado Grupo Zeta allanan las oficinas de la revista.

En agosto de 2008, los abogados Graham Alberto Zubía Félix, Francisco Cuéllar Ontiveros, Diego Romero Velasco, el actuario Juan Manuel Aguilar Maya y el perito auxiliar Sergio Guillermo González Pulido irrumpieron por primera vez en las instalaciones, acompañados por guardaespaldas armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Según se desprende de la escasa información que se dio durante el allanamiento, la orden podría derivarse de alguno de los juicios por daño moral que se ventilan en el Juzgado 13 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara.

El 16 de agosto de 2007, Jesús Zaragoza López presentó demandas en contra de Ana Lilia Pérez Mendoza y Miguel Badillo Cruz, director de las revistas Contralínea y Fortuna ante el Juzgado 44 Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por supuesto daño moral.

Antecedentes:

Demanda por daño moral: Jesús Alonso Zaragoza López vs. Corporativo Internacional de Medios de Comunicación, Miguel Badillo Cruz, Ana Lilia Pérez Mendoza

Juzgado

44 de lo Civil

Juez

José Manuel Pérez León

Expediente

757/07 (iniciado en agosto de 2007)

Juicio

Ordinario civil

Sustento legal

Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal

Sentencia

Condenatoria, dictada el 30 de mayo de 2008

Resuelve

  1. Los codemandados no acreditaron sus excepciones y defensas
  2. Se condena a los codemandados a publicar íntegra la presente resolución en las revistas Contralínea, Fortuna y Contralínea Chihuahua, en las mismas páginas y portada en que aparecieron las publicaciones de las revistas que se analizaron en esta sentencia, lo cual deberán hacer en el número que se publique en forma inmediata a que haya causado ejecutoria la resolución…
  3. Se condena a los codemandados a que retiren de las páginas de internet de Contralínea, Fortuna y Contralínea Chihuahua la totalidad de notas y reportajes analizados en esta sentencia y en su lugar se deberá anexar una copia escaneada de la sentencia

Recurso de apelación

Sala

Sexta Sala de los Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

Magistrados

Olga Cárdenas de Ojeda, Delia Rosey Puebla y Pedro Ortega Hernández

Toca de apelación

1909/08

Resolución

Condenatoria (resuelta el 23 de septiembre de 2008)

Resuelve

  1. Es infundado el presente recurso de apelación
  2. Se confirma la resolución impugnada
  3. Se hace condena en costas en ambas instancias a la parte demandada

Amparo directo

Tribunal

Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil

Magistrados

Sara Judith Montalvo Trejo, Manuel Ernesto Saloma Vera y Julio César Vázquez Mellado García

Expediente

705/2008

Resolución

Se niega la protección y el amparo de la justicia a los codemandados (dictada el 11 de diciembre de 2008)

Demanda por daño moral: Thermogas, SA de CV, vs. Corporativo Internacional de Medios de Comunicación

Juzgado

13 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara, Jalisco

Juez

Miguel Ángel Cárdenas Rodríguez

Expediente

393/2008 (iniciado 21 de abril de 2008)

Juicio

Ordinario civil

Situación

En proceso, con amparo

Amparo

Juzgado

Cuarto de lo Civil

Juez

Alejandro Villagomez Gordillo

Expediente

604/2008 (resuelto el 4 de noviembre de 2008)

Resuelve

Ampara y protege al Corporativo Internacional de Medios de Comunicación, por conducto de su representante Miguel Badillo Cruz, contra actos del juez 13 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara, Jalisco, del juez y del actuario adscritos al juzgado 56 de lo Civil del TSJDF, y del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal por el ilegal procedimiento de los medios preparatorios a juicio ordinario

Queja

Autoridad

Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Guadalajara, Jalisco

Magistrados

Celso Rodríguez González; Miguel Gutiérrez Barba; Gabriela Guadalupe de León Carrillo; Luis Enrique Villanueva Gómez

Situación

En proceso. La queja se presentó el 27 de enero de 2009 en contra del juez 13 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara, Miguel Ángel Cárdenas Rodríguez, y del secretario de acuerdos del juzgado 13 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara, Héctor Manuel Núñez Alfaro, por ejercicio indebido de su empleo

Demanda por daño moral: Multigas, SA de CV, vs. Corporativo Internacional de Medios de Comunicación

Juzgado

13 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara, Jalisco

Juez

Miguel Ángel Cárdenas Rodríguez

Juicio

Ordinario civil

Situación

En proceso, con suspensión temporal a favor de Corporativo Internacional de Medios de Comunicación, por conducto de su representante Miguel Badillo Cruz, en tanto se resuelve el proceso de amparo en contra de los actos del juez

Para que no, se nos olvide ...

La SCJN dio como inocentes a Peña Nieto y a Medina Mora por el caso Atenco... creo que no saben lo que paso ahi... creo que viven en otro país y al igual que los demás poderes facticos están lejos de la realidad, pero claro esto no es de a gratis, ya que con esto le están limpiando el camino al nuevo presidenciable del PRIAN igual que lo hizo la PGR con Mouriño... una historia mas de impunidad que estamos obligados a no olvidar...

Documental del canal 6 de julio sobre Atenco, para aquellos que no lo han visto, y para aquellos que ya y aun buscamos justicia.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Diario de vicentillo-Centro Fox

Felíz por la creación de un centro con su nombre Vicentillo le platica a su diario las maravillas con las que contará dicho centro.



Gracias a escritorcubamex por la cortesia

El Pulso de la crisis 11/02/2009


Videos tu.tv

http://www.tu.tv/videos/el-pulso-de-la-crisis-11-02-2009


Tercer programa de la serie "El Pulso de la Crisis" dentro de DETRAS DE LA NOTICIA" del periodista Ricardo Rocha

Discursos optimistas no detendrán la crisis

Ante la crisis, el gobierno está paralizado, no está haciendo absolutamente nada para enfrentarla y discursos optimistas no la detendrán, consideró el especialista en economía, Marcos Chávez, quien consideró que las recientes declaraciones del empresario Carlos Slim no son pesimistas, simplemente reflejan el comportamiento de la economía.

En la mesa de análisis que se realiza en el espacio de Ricardo Rocha, el especialista comentó que mientras en Davos, Suiza el presidente de la República se vanagloriaba de un crecimiento de más del 1.5 por ciento del PIB el año pasado, no decía que fue justamente en ese momento que aumentó el desempleo, en que la economía debió haber caído en alrededor de cerca o casi el uno por ciento, es decir, “vemos un desplome ya”.

Dijo que el gobierno está paralizado, que no está haciendo absolutamente nada para enfrentar una crisis, en tanto que se ve a Estados Unidos, prácticamente desde hace un año, aplicando un conjunto de medidas que hasta el momento, si vemos los indicadores de desempleo, caída de producción, etcétera, no ha dado resultados y sigue a la baja, “aquí yo no veo razones para que con discursos optimistas se pare la crisis“.

En su oportunidad Eduardo Rodríguez Oreggia, director del doctorado en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México comentó que es inevitable hablar de esta nueva polémica que se ha generado alrededor de la palabra “catastrofismo“, porque más que una anécdota pareciera sintetizar las dos visiones diversas que se tienen de la crisis.

Por un lado una visión optimista de parte del Gobierno Federal y otra visión mucho más preocupante que plantea escenarios cada vez más complicados en el país y que es la que acaba de expresar Carlos Slim Helú, el empresario más poderoso de la nación, que ha generado una serie de reacciones.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas son ajustes una y otra vez a las predicciones que se han hecho de crecimiento y de pérdida de empleo. Tenemos que la última del Banco de México nos dice que el crecimiento va a ser de menos 1.8 por ciento, un decrecimiento, y se esperaría una reducción en trabajos formales de hasta 340 mil. Es muy probable que lo que veamos no es tanto el rebote en la tasa de desempleo, sino un aumento en el sector informal”, explicó.

De hecho en los últimos años ya habíamos tenido que de diez trabajos que se crean, siete estaban creándose en el sector informal, entonces tienen ahí un desajuste en el mercado laboral muy grande y vamos a seguirlo teniendo.

El académico dijo que es muy probable que en el primer trimestre, incluso en el segundo, se tenga una tasa de decrecimiento alta.

La pregunta consideró, es ¿cuándo se va a detener esto? Incluso para Estados Unidos las predicciones dicen que la crisis va a seguir en 2010, entonces “México no tiene por qué ser diferente cuando estamos bastante ligados“.

En ese sentido comentó que las acciones que está implementando el gobierno puede quedarse muy cortas por varias razones. Está focalizado en dos aspectos, el primero es protección al empleo y el segundo es el aumento del gasto público.

“Pero tenemos que en protección al empleo, el mercado laboral está muy ajustado al sector informal, cómo puedes aplicar una política pública que permee hacia un sector que no está regulado”, comentó.

Y en el segundo aspecto, está el gasto público que tradicionalmente ha sido muy ineficiente, entonces cómo esperamos que haya proyectos que tengan una incidencia sobre la productividad del país, cuando tradicionalmente no se hace un análisis costo-beneficio de los proyectos, el gasto ha sido bastante inefectivo.

Desde estos dos aspectos dijo “creo que se van a quedar muy cortas las acciones que el gobierno está esperando”.


Primer programa "El pulso de la Crisis, 08/ene/2009"

Segundo programa "El pulso de la Crisis, 21/ene/2009"

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Audio Carmen Aristegui 11 febrero 2009







Bájalo AQUI



Audio cortesía de AMLOTV.
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com
Bájalo AQUI

En vivo por AMLOTV Jaime Cárdenas!!!!!!

Legionarios, el fin de la "Omertá"


JENARO VILLAMIL
MÉXICO, DF, 10 de febrero (apro).- Una pequeña señal televisiva, el Canal 40, fue asfixiada económicamente en 1997 por haber difundido las denuncias de ocho exintegrantes de los Legionarios de Cristo, quienes acusaron a Marcial Maciel de pederasta.

El periódico La Jornada resintió en ese mismo año una intensa campaña de boicot publicitario por haber reproducido el reportaje original de Gerald Renner y Jason Berry, periodistas de Harp of Current, quienes "destaparon" el escándalo contemporáneo en contra de Mon Pérre.

Todavía en 2002, el programa Círculo Rojo, en Televisa, recibió las presiones de los millonarios simpatizantes de la Legión que expresaron su desacuerdo con las entrevistas de Javier Solórzano y Carmen Aristegui con las víctimas de la pederastia de Maciel.

Fueron las épocas de oro de la censura de la Legión de Cristo.

Quienes osaban romper con la omertá –el pacto de silencio que profesaban los poco más de 800 sacerdotes y más de 50 mil miembros del movimiento Regnum Christi para encubrir a Maciel-- padecieron persecuciones e intimidaciones.

Morían socialmente para sus familiares y amigos. El caso más dramático fue el del sacerdote Juan Manuel Fernández Amenábar, cuyo testimonio desgarrador fue reproducido por su último confesor, Alberto Athié.

"Entregué mi vida a Dios a través del padre Maciel, y el padre Maciel destruyó mi vida", le dijo Fernández Amenábar a Athié Gallo, en diciembre de 1994, poco antes de morir.

El caso transformó la vida de Athié y generó un enfrentamiento directo con Norberto Rivera, actual cardenal de la Ciudad de México, quien encabezó en los últimos años la omertá en torno de Maciel.

Otro censurado y perseguido por las complejas redes de poder de Maciel fue José Barba, valeroso exlegionario que no ha modificado un ápice su testimonio y su lucha por dar a conocer la verdad en torno del fundador de la Legión.

Antes que falleciera Juan Pablo II, Barba le entregó un ensayo, Las razones de mi silencio. El texto fue silenciado, no así la voluntad de Barba para continuar el litigio jurídico.

Con estos antecedentes no deja de ser sorpresivo que los propios Legionarios eligieran "filtrar" a medios aparentemente marginales las primeras críticas a su fundador, un año después de su muerte.

En los blogs ExLC, Life Alter y American Papist destaparon el 2 de febrero que Maciel llevaba una "doble vida".

El New York Times acreditó esta información y la transformó en un escándalo internacional que difícilmente parará en los testimonios que revelan cómo Maciel violó el celibato sacerdotal, tuvo una hija y abandonó a la madre después de exprimirle sus recursos.

El expediente de Maciel no se limita a la "doble vida", tan común en el fariseico mundo del celibato católico.

El caso es emblemático de una auténtica mafia que encubrió durante muchos años no sólo a su fundador, sino a decenas de cómplices que supieron y participaron en historias de abuso sexual –al parecer, Maciel dejó una escuela de impunidad en este sentido--, que lo solapó en su adicción a la dolantina –un derivado de la morfina-- y, sobre todo, que formó parte de una compleja red de estafas multimillonarias que apenas se conocen en su profundidad.

Algo muy similar a lo que ocurrió con la muerte de José Stalin, el dictador ruso que ejerció una férrea censura y mandó a los gulags a miles de disidentes, puede suceder con el caso de la Legión y sus herederos.

Es el momento de la glasnot o la transparencia, no sólo para esta congregación sino para toda la jerarquía eclesiástica.

Lo peor que puede suceder –y todo parece apuntar hacia allá-- es que el Vaticano decida cerrar una investigación profunda como la que ha realizado la abogada canonista Marta Wegan para protagonizar un ajuste de cuentas interno que tiene más relación con el control de los fondos millonarios del Regnum Christi que con la santidad de Mon Pérre.

Cuando la omertá termina, inicia el periodo de revelaciones. Este es un proceso imparable. Y los medios que antes temieron rozar con una mínima crítica al incansable censor, tendrán la oportunidad de informar e investigar el rostro real de un gran fraude espiritual.

Las víctimas del padre Maciel se lo merecen. Es por ellos y por su valentía que la Iglesia católica debe actuar con la verdad, la enseñanza de Jesucristo más valiosa en 2 mil años de historia.

Comentarios: jenarovi@yahoo.com.mx

Imágenes del 5o Bazar del Gobierno Legítimo de México

Audios: Foro Las Voces Campesinas Frente a los Transgénicos.






Audios del Foro que se realizó en el Club de Periodistas Foro Las Voces Campesinas Frente a los Transgénicos Experiencias de México, Canadá y España

Percy Schmeiser (Canadá)



Bájalo AQUI


Juan López (España)



Bájalo AQUI

Josefina Santiago (Oaxaca)



Bájalo AQUI


Catherine Marielle



Bájalo AQUI

Aleida Lara



Bájalo AQUI

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Bitácora Mexicana y Encuentro

Bitácora Mexicana del 8 de febrero de 2009.
Tema: Sustitución del presidente.
Invitados: Maria Amparo Casar, Alberto Aguilar Iñarritu, Miguel Ángel Eraña Sánchez y Jáime Cárdenas Gracia.


Encuentro del 8 de febrero de 2009.
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa, José Antonio Crespo y Virgilio Caballero hablan sobre el asesinato del Gral. Tello, las conductas criminales de Marcial Maciel y las confesiones de Fox.

Entrevista con Miguel Angel Benhumea



JAVIER SOLÓRZANO ENTREVISTA A MIGUEL ANGEL BENHUMEA, HERMANO DE OLLIN ALEXIS BENHUMEA, QUIEN FALLECIÓ EL 7 DE JUNIO DE 2006 A CAUSA DEL IMPACTO DE UNA LATA DE GAS LACRIMÓGENO QUE LE IMPACTÓ EN LA CABEZA EL 4 DE MAYO, DURANTE EL OPERATIVO DE LA PFP EN SAN SALVADOR ATENCO.

LA FAMILIA BENHUMEA ESTUVO AYER EN LA SUPREMA CORTE DONDE SE DISCUTIÓ POR SEGUNDO DÍA EL CASO.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

El Tata en el Cch Oriente!!!!






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Récord de narcoasesinatos: 44 en un día; sólo en Chihuahua, 23



LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 10 de febrero (apro).- La cifra de narcoasesinatos en el país rompió el récord este martes, al registrar 44 homicidios.

De este saldo, 23 muertes ocurrieron en Chihuahua, 21 de ellas en dos actos relacionados que tuvieron lugar en Villa Ahumada.

Además, hubo asesinatos atribuidos al crimen organizado en Colima, Campeche, Estado de México, Durango, Sonora, Tabasco, Baja California, Sinaloa y Guerrero.

En unas cuantas horas, Ciudad Juárez, Chihuahua, registró 21 homicidios. Todo inició con el secuestro exprés o "levantón" de nueve personas y terminó con un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército Mexicano.

La cifra más alta de ejecutados se había registrado el pasado 12 de septiembre, cuando se registró un total de 42 asesinatos, 24 de ellos en el Estado de México.

Este martes, en el municipio chihuahuense de Villa Ahumada, vecino de la capital del estado, un grupo de capos ligados al narcotráfico irrumpió cerca de la una de la madrugada con la intención de secuestrar a nueve personas.

Según los reportes, los sicarios mataron a sus víctimas y huyeron del municipio aledaño a Ciudad Juárez, pero más tarde, sobre la carretera que comunica a ambas ciudades, elementos del Ejército Mexicano los interceptaron para abrir fuego en su contra. En el lugar quedaron tendidos quince cadáveres, entre ellos, un militar.

Además de este enfrentamiento, hubo más violencia en Chihuahua. En Ciudad Juárez, un convaleciente que viajaba en una camioneta de la Cruz Roja fue obligado a bajar y más tarde ejecutado en las inmediaciones del municipio de Guadalupe.

También en Ciudad Juárez, un joven de 25 años que permanece en calidad de desconocido fue ultimado en el cruce de las calles Tecnológico y Pedro Rosales de León.

En Durango hubo tres ejecutados, dos en Gómez Palacio y otro en Santiago Papasquiaro. El Servicio Médico Forense de la Comarca Lagunera aún no identifica a los muertos, aunque se cree que entre las víctimas hay un matrimonio.

En Campeche, un enfrentamiento entre presuntos Zetas y elementos de seguridad cobró dos vidas y dejó a dos policías heridos.

En Nuevo León, la Procuraduría local encontró cerca de las once de la mañana un cráneo y restos humanos en el municipio de Escobedo.

En Nogales, Sonora, el empresario Jaime Ostler, propietario de la Ferretería Fomsa, fue baleado en la colonia Esperanza.

Además, dos cadáveres fueron encontrados con el tiro de gracia en un predio ubicado en la carretera que comunica a Mazatlán con San Pedro de la Cueva. Una de las víctimas fue identificada como Rubén Montes, de 34 años.

En Tabasco, sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, se registró un tiroteo entre elementos de la Policía Municipal y sicarios. El saldo del enfrentamiento es de un muerto.

En La Paz, Baja California Sur, fue asesinado Héctor Manuel Verdugo, hijo de los dueños de Aerocalafia, una firma que maneja vuelos regionales. La víctima apareció muerta a dos cuadras de la comandancia de Tránsito Municipal.

En Tepozotlán, Estado de México, cerca de las tres de la tarde algunos vecinos de la colonia Adolfo López Mateos reportaron que dos cabezas humanas fueron abandonadas dentro de una hielera.

También en el Estado de México, en Naucalpan, fue ultimado el comandante de seguridad facultativa municipal José Alfredo Fragoso Barrios, de 47 años.

Junto a su cadáver apareció el letrero "Esto va por la que se llevaron y siguen más. Atentamente los chamorros". Al lado del cuerpo se encontraron 97 casquillos de bala.

En Colima, mientras realizaba su rondín de vigilancia, un policía de barrio fue asesinado a balazos en el municipio de Villa de Álvarez y, junto a su cuerpo, fue colocada una cartulina con el mensaje: "Eso les pasa por chismoso (sic) y por hablar al 066".

El agente fallecido, identificado como Efrén Montero Guzmán, de 34 años, fue atacado cerca de las once de la noche en la calle Ismael Aguayo Figueroa del fraccionamiento El Ángel, por un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta y llevaba la cabeza cubierta con un casco.

De acuerdo con la Procuraduría local, antes del crimen el agresor habría intercambiando algunas palabras con su víctima y, después de dispararle en varias ocasiones, escapó del lugar.

Posteriormente arribaron dos vehículos que se estacionaron en la esquina, de uno de ellos descendió una persona del sexo masculino que caminó hasta donde se encontraba el cuerpo, luego se regresó y ambos autos emprendieron la fuga.

En Guasave, Sinaloa, una persona de aproximadamente 35 años fue abandonada muerta cerca de la laguna de Uyaqui. El cadáver presenta rastros de tortura y golpes en la cabeza.

En Culiacán, un peón fue atacado a balazos en la sindicatura de Tacuichamona. El albañil, identificado como Loreto Félix Esceberre, murió de cuatro heridas de bala en el tórax.

Por separado, en el camino que comunica a La Brecha con el municipio de Angostura, fue abandonado el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años que presentaba huellas de bala en el cuerpo.

En Acapulco, Guerrero, el joven Hermes Vázquez Gallardo, de 15 años, apareció muerto cerca de la comunidad Joyas de San Agustín. La víctima estudiaba el segundo grado de secundaria. Su cuerpo fue atado de manos y amordazado.

También en Guerrero, Félix Santiago García, agente de la Policía Federal Preventiva (PFP), murió sobre la carretera de la Costa Chica. El gendarme tenía dos heridas de bala, una de ellas mortal, en el tórax.

Y la Costa Grande guerrerense tampoco fue ajena a la ola de violencia de este martes, pues el cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un automóvil, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).

A las 22:00 horas del lunes, fue reportado un vehículo abandonado en la comunidad Del Llano, municipio de Tecpan de Galeana, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar.

En el paraje conocido como Cruz de Cemento, a orillas de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, se encontraba abandonado un Grand Marquis con impactos de proyectil de arma de fuego, al parecer de fusil AK-47.

En el asiento del copiloto fue encontrado un hombre muerto, a quien se le aprecian varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Motín en penal de Texcoco; dos muertos

Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo de un motín ocurrido al interior del penal Molino de las Flores de Texcoco, confirmó Germán García Moreno, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal.

A las afueras del centro penitenciario, el funcionario detalló que por la mañana murió el interno Hugo Cruz Hernández, de 26 años, y luego en el motín que se registró por la tarde pereció también el recluso Joaquín Luna Sordo.

Aventuró que la disputa de los dormitorios fue el motivo por el que se registraron los problemas entre los reclusos.

García Moreno señaló que por la tarde unos 40 reos se amotinaron, pero la situación fue controlada por los custodios del penal que se encuentra en el poblado de San Miguel Tlaixpan.

Más tarde un grupo de 200 miembros del equipo antimotines de la ASE ingresó al reclusorio para someter a los inconformes.

Deja 21 muertos balacera en Chihuahua


http://www.youtube.com/watch?v=tybvgNYmGFg

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

EU lanza planes contra recesión



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

La Nueva Constitución Boliviana



Por Alfredo Velarde

El pasado sábado 7 de febrero del 2009 cuando el presidente boliviano Evo Morales encabezó ante miles de sus simpatizantes la ceremonia de Promulgación de la Nueva Constitución Política para su país, quedó definitivamente cerrado un capítulo del largo y complejo ciclo de luchas de resistencias e insurrecciones indígenas que atraviesan el turbulento aunque rico pasado histórico de la república de Bolivia, durante 183 años de vida formalmente hablando “independiente” y contra la explotación y la injusticia que la ha singularizado en su volátil existencia . Pero también se abrió, con ello, la perspectiva para que un nuevo e innovador capítulo de libertad iniciara, aspirando a proyectarse -en sus contenidos legales - como la definición de las siempre diferidas alternativas hacia un deseado devenir de emancipación general que su gente ha ambicionado siempre, ante la secular y ominosa persistencia hasta el tiempo histórico reciente, del racismo colonialista más absoluto que la rigió, la suma de las más indignas opresiones padecidas y la más pura explotación económica en su historia, a manos de las despóticas oligarquías criollas y en convergencia con los intereses metropolitanos soportados desde afuera y que explican la postrada y dependiente condición periférica que no obstante ha resistido y luchado para llegar a lo que hoy se promete que ocurrirá, aún sin sobrestimar sus logros pendientes y reconociendo sus límites objetivos así como los mismos problemas que aún hoy encara de muy diverso orden. Entender esto, incluso por la propia simbología que entraña la entrada en vigor de la nueva constitución , supone también comprender que lo nuevo que pugna por surgir, en medio de grandes desafíos, ha de implicar verdaderos alcances de justicia e igualdad para todos, por los que han caído y combatido tantos desde la lucha ejemplar que emblematiza, por señalar aquí un solo ejemplo, la figura emblemática de Tupac Katari .

El nuevo texto constitucional boliviano, en éste sentido, y que en lo sucesivo regirá los destinos autóctonos del peculiar Estado plurinacional de mayoría indígena y en torno del cual se acrisola la representación colectiva y multicultural de los 36 grupos étnicos que esculpieron la expresión original de su actual identidad , enfrenta como primer reto suyo estar a la altura de las expectativas que han logrado levantar las nuevas rebeliones latinoamericanas contra la expresión neoliberal , es cierto, pero también contra todo capitalismo del que surgió y que han poblado la geopolítica del todavía muy joven siglo XXI en el Cono Sur , como en el caso de las luchas indias en el específico ejemplo boliviano que resulta esencial para la propia dinámica de la lucha general en esta parte del mundo. De hecho, si se hace un poco de historia reciente, hace por lo menos 50 años que en Bolivia se pelea persistentemente por llegar a lo que ahora está pugnando por ocurrir, si y sólo sí más allá de la letra de la nueva constitución , el texto aprobado que ordenó, entre otras cosas, el retorno al Estado que gobierna el primer presidente indígena en la historia boliviana, de 36 mil hectáreas de diez latifundios en que todavía se mantenían ominosas condiciones prácticamente de trabajo servil , y se acompaña de la materialización objetiva de los logros que la nueva constitución anuncia . En mayor medida esto es así, si se reflexionan las complejas implicaciones del Estado plurinacional unitario , social y económicamente hablando de “socialismo comunitario” , que a partir de la promulgación de su texto constitucional, se pretende edificar.

Según el vicepresidente Álvaro García Linera , la promulgación de la decimoséptima constitución en la historia de la república y primera genuinamente consultada entre el conjunto de sus habitantes, implica la “refundación de la república y de sus instituciones, de manera democrática”. Un evento parte aguas boliviano, por tanto, y al que asistieron, por cierto, personalidades invitadas como la guatemalteca Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú , y el chileno secretario de la OEA , José Miguel Insulza , entre otras muchos más. La constitucional ceremonia promulgadora de la nueva Carta Magna , que procede del amplio triunfo mayoritario de la consulta del pasado 25 de enero, en favor del sí a fin de que entrara en vigor, empero, no finiquita sino que redefine el pesado conflicto con los gobiernos departamentales desde donde sus prefectos disidentes han alentado un regresivo “autonomismo criollo” , en las llamadas regiones que conforman la Media Luna , de fuertes connotaciones secesionistas y que incluso han contado con el soporte político en la labor de zapa para la refundación constitucional de la república de mayoría indígena, de los más conservadores gobiernos de la Unión Europea y ni qué decir del Departamento de Estado Norteamericano , en su momento denunciado por el presidente Evo Morales . Está por verse también y todavía, en todo caso, si el ahora denominado “socialismo comunitario” en que sostiene inspirarse la nueva arquitectura constitucional (que inicialmente tolera con torpeza la propiedad privada ), dilucida el complejo jeroglífico transicional hacia una modalidad congruente de nuevo socialismo andino y no se queda circunscrito y acotado a la retórica del nacional-estatismo que aparece y reaparece en prácticamente todas y cada una de las llamadas “presidencias progresistas” que han terminado por obliterar los alcances de las nuevas rebeliones latinoamericanas del siglo XXI. Para quienes pensamos que la perspectiva emancipadora socialista, genuinamente entendida, es la realizable alternativa frente a cualquier régimen, observaremos si en Bolivia se desbroza dicha ruta, o no, justo cuando se advierte que hoy es posible erigir una sociedad sustentada en el trabajo sin el capital; donde la propiedad privada sobre los medios de producción sea erradicada por sus funestas connotaciones explotadoras; y donde la perniciosa clase capitalista, igualmente, pueda ser evaporada por cuanto las necesidades de emancipación social no la requieren y la comprenden como franco obstáculo para un verdadero desarrollo en libertad. La Bolivia de Evo Morales, sin duda, tiene la palabra .

Más Días de Prisión a los Cerezo Como lo había ya advertido el comité Cerezo, el Estado mexicano realizando una artimaña legaloide notifica que, de acuerdo al cómputo oficial, la sentencia de los hermanos Cerezo se cumple el día 16 de febrero y no el día 13. Argumentando que son diversas penas de prisión (puesto que se les sentenció por cuatro delitos) la primera sentencia por el delito de violación a la ley de la delincuencia organizadas se computa del día 13 de agosto de 2001, fecha de su detención, al día 13 de agosto de 2005; la segunda sentencia de 6 meses por el delito de almacenamiento de artificios inicia el cómputo el día 14 de agosto de 2005 y así sucesivamente, por lo cual al tener "cuatro sentencias", son tres días de libertad que el Estado les roba a pesar de haber jurisprudencia de que no se debe realizar de dicha manera el cómputo de las penas privativas de prisión. Por lo anteriormente expuesto el día para recibir a los hermanos Héctor y Antonio Cerezo Contreras se recorrió al lunes 16 de febrero de 2009.