martes, 1 de abril de 2014

Bolivia: la revolución democrática y cultural" experiencia que marca el camino a seguir para los movimientos sociales. Miercoles 2 abril 19hrs

El proceso transformador en curso en Bolivia es descrito por el Dr Armando Rendón en un libro de indispensable lectura, para todos aquellos interesados en los movimientos sociales y los cambios en el régimen politico:"Bolivia: la revolución democrática y cultural"

Dirigido a un público mexicano interesado en debatir los caminos de la transformación social y política a partir de la sociedad misma, necesitado de elaborar una nueva concepción de los partidos políticos. 
Las experiencias de nuestros hermanos del sur nos pueden servir para encontrar un camino propio en la construccion del poder social, y de un gobierno que va de la mano con los movimientos populares
El libro forma parte de un proyecto destinado a mostrar a los movimientos sociales mexicanos las experiencias más relevantes de la historia viva latinoamericana que marcan el camino a seguir.

 Brújula Metropolitana
invita a la conferencia y presentación de libro*
 "Bolivia". 
"La revolución democrática y cultural 2000-2011" .
Dr. Armando Rendón Corona 
politólogo especialista en movimientos sociales, resistencia civil,democracia participativa, catedrático de la UAM-Iztapalapa
con los comentarios de
Jorge Mansilla Torres
  Periodista, escritor y poeta  boliviano. 

Embajador de Bolivia en México, en dos gestiones (2006-12),
 nombrado por el gobierno del compañero Evo Morales
Miercoles 2 abril 19hrs, 19hrs
ENTRADA LIBRE
*se regalarán algunos ejemplaros a las primeras personas ,
 ¡llega temprano!

Breve curriculum de Armando Rendón Corona:
Politólogo mexicano (1945) realizó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Facultad de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de París.  
Docencia: Se inició como investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales, y como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ambas instituciones de la UNAM; desde 1981 a la fecha es profesor-investigador en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Desde 1990 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Investigación: Sus investigaciones han tratado diversos temas relacionados con el mundo del trabajo y el sindicalismo, teorías y sistemas políticos, la clase política; en los años recientes se ha enfocado a los problemas de la sociedad civil y la democracia participativa, la resistencia civil, la democracia semidirecta y la economía social y solidaria. 
Publicaciones: Entre sus publicaciones recientes se encuentran "Sindicalismo corporativo: la crisis terminal", "Desobediencia civil", dos volúmenes en formato multimedia, "La consulta al pueblo".
El presente libro Bolivia: la revolución democrática y cultural, forma parte de un proyecto destinado a mostrar a los movimientos sociales mexicanos las experiencias más relevantes de la historia viva latinoamericana que marcan el camino a seguir.

Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 

¡COMPARTELAS!

y SIGUENOS EN REDES SOCIALES:

 SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato, ¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,

 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma