miércoles, 1 de agosto de 2007

FELICIDADES JESUSA Y LILIANA


El viernes 3 de agosto es el día en que Jesusa y Liliana celebraran su unión en sociedades de convivencia FELISIDADES

FELICIDADES


Nos llega una información desde el bello puerto de Acapulco que los compañeros resistentes de esas tierras ya crearon su blog para continuar con la resistencia la cual desde les enviamos un fraternal saludo al hermano Jr. y su hermano y a todos los compañeros resistentes del sur de la república mexicana.


Y a la vez les invitamos a visitarlo la dirección es:

ACCION DE RESISTENCIA HOY


NI PERDON NI OLVIDO



RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA invita a todas la resistencias para una acción el día de hoy miércoles primero de agosto en punto de las 10:30 en la salida del metro constituyentes de la linea 7 del metropedimos su puntual asistencia, contaremos con las presencia del LIC: GERARDO FERNANDEZ NOROÑA


ASISTE


LLEVA CARTULINAS

INVITACION


Impiden a pareja en Ciudad Juárez casarse por padecer VIH

Impiden a pareja en Ciudad Juárez casarse por padecer VIH
La ley de esa ciudad prohíbe la unión de personas infectadas con "enfermedades crónicas e incurables”, como el virus del sida.
Ciudad Juárez, Chih. Una pareja de mexicanos portadores del VIH denunció este martes que no pudo contraer matrimonio civil en la ciudad fronteriza del estado de Chihuahua, porque la ley de esa ciudad prohíbe la unión de personas infectadas con el virus del sida.
La pareja, que se dio a conocer únicamente como Carlos y Margarita, de 35 y 37 años, informó el martes que luego de intentar sin éxito casarse en Ciudad Juárez, decidieron hacerlo la semana pasada en la capital mexicana, cuyo código civil carece del requisito de presentación de exámenes médicos.
En Ciudad Juárez, la legislación que regula las uniones civiles considera un impedimento para el matrimonio “las enfermedades crónicas e incurables”, como en el caso de los portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
La pareja, que cuenta con dos hijos y deseaba regularizar su situación en la ciudad en la que residen, es apoyada por organizaciones no gubernamentales que exigen la derogación de esa ley.
“Por la discriminación y el impedimento de ley, parejas como Carlos y Margarita acuden a otros estados a casarse”, dijo María Elena Ramos, líder del colectivo Compañeros.
Tras haberse casado en la Ciudad de México, la pareja decidió “iniciar una lucha política y jurídica para que los diputados de todas las fracciones reformen las leyes en esta materia, como ya hicieron la mayoría de los estados del país”, añadió la activista.

¿ QUIEN POMPO?

Todos a atender el llamado de nuestro Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y a iniciar una gran campaña, empezando por colocar en las ventanas de miles de casas, la leyenda "¿Quién POMPO Campañita, quién POMPO?", hagamos una gran acción de Resistencia Civil Pacífica, conla frase del tabasqueño Chico Che, ¿Quién POMPO?, En nuestras casa, automóviles y trabajos, donde quiera que se atraviese un funcionario del Gobierno Usurpador, que nos informen de donde provienen los 205 millones de dolares que el presunto narcotraficante Zheli Ye Go, conocido como el Chino, guardaba en una mansión de las Lomas en el Distrito Federal.¿Quién pagó y financió la campaña de Felipe Calderón? ¿Qué intereses ilegales están detrás de la imposición? ¿De quién más es pelele, el pelele Calderón? ¿Quién Pompo Campañita?










Esta es una propuesta que puedes descargar y pegar en tus ventanas, pero también las puedes hacer con cartulinas u hojas de reuso, a mano, con plumón, aerosol, en pintas y graffitis, ¿Quién POMPO?



TOMADO DEL BLOGS DE LA LNCCR

CARTONES DE LA JORNADA




INVITACION


Mesa de discusión
La Fundación Heberto Castillo Martínez AC invita a la mesa de discusión La migración a Estados Unidos en el futuro de México, este jueves 2 de agosto a las 18 horas en el Centro Cultural Veracruzano (Miguel Angel de Quevedo 687, en Coyoacán). Participan los doctores Jorge Bustamente y Alejandro Canales; modera Gustavo Iruegas. Entrada libre. Teléfonos: 5554-8278 y 5659-0894".

Vivir Positivamente: una guía práctica para personas viviendo con VIH ( SEPTIMA PARTE)



Capítulo 6: Asuntos legales para personas positivas al VIH: Poniendo sus cosas en orden
A pesar de las numerosas bromas que existen sobre los abogados, hay veces que cualquiera de nosotros necesita de sus servicios. Si usted se ve enfrentado a discriminación en la vivienda o en el trabajo, si usted quiere una opinión final sobre un testamento o si se encuentra en problemas con su seguro médico o de vida, un buen abogado puede ser de utilidad.
En tal caso, busque un servicio local en Seattle que ayuda a encontrar abogados para personas con problemas legales y relacionados con SIDA y VIH. Estos abogados cobran una pequeña suma y algunas veces ninguna. Busque en el capítulo "
Obteniendo Buenos Servicios" para encontrar éste y otros recursos legales.
Antes que se enrede en una acción legal de cualquier tipo, comparta sus preocupaciones con alguien que sea objetivo como un manejador de caso para que le den otra opinión. Existen soluciones que no requieren de un abogado.
Planeando su legado
Casi todo el mundo se impacienta haciendo su testamento, su poder de abogado o sus arreglos funerarios. Es fácil pensar que si éstos planes no están hechos, mágicamente se van a arreglar por sí solos. Desafortunadamente no es verdad. Si usted no hace esos preparativos ahora, la gente que cuida de usted ahora tendrá que hacerlo cuando usted no esté, en un momento que ya será bastante difícil para ellos. Además, una vez que éstos asuntos están resueltos usted se sentirá mejor y menos presionado. Tener un testamento y especificar sus arreglos funerarios le dará una voz en su futuro.
Existen tres clases de herramientas legales que usted debe completar incluso si usted se siente bien ahora:
1.
Deseo mientras vive
2.
El poder de abogado y
3.
Ultimo deseo y testamento
Deseo meintras vive
El "Deseo Mientras vive" dirige a su proveedor médico para retirar o no iniciar una acción artificial que pudiese extender su vida cuando no hay ninguna esperanza de recuperación. En otras palabras le dice a su proveedor dejar que la naturaleza siga su curso. El "Deseo mientras vive" le da a usted la opción y le quita esa responsabilidad a su doctor o sus seres queridos. Usted debe tener por lo menos 18 años de edad y gozar de una "mente clara" para poder hacer un "Deseo mientras vive". Este "Deseo" no tiene nada que ver con el concepto de "asesinato misericordioso" o eutanasia. Simplemente significa que de estar claro que no hay esperanza de recuperación, el personal médico que lo está atendiendo no lo mantendrá o conectará a tubos y maquinaria para sostener sus funciones del cuerpo pero que no podrá ayudarle a sentirse bien. El "deseo mientras vive" puede ser revocado por usted en cualquier momento.
Simplemente rómpalo y dígale a su doctor y seres queridos que ya no tiene ningún efecto.
Un "deseo mientras vive" es estrictamente un asunto de su decisión. Usted no necesita tener uno, pero muchas personas prefieren tenerlo. Si usted no prepara uno, su pariente más inmediato será consultado para que decida por usted acerca de "terminar la vida" en el momento que ya no pueda hablar o comunicarse por usted mismo. Sea claro acerca de lo que realmente valora cuando tome ésta decisión. Los asuntos que usted está contemplando son muy difíciles pero son cosas que todos nosotros tenemos que enfrentar. Sea generoso con usted mismo, tómese algo de tiempo y piense bien lo que quiere.
La mayoría de los "deseos mientras usted vive" contemplan lo que acabamos de hablar, la decisión de rehusar tratamiento médico para sostener la vida en caso de recibir tratamiento adicional no tenga ningún sentido. Pero usted puede hacer otras y más detalladas órdenes. Usted puede especificar que usted querrá o no querrá alimentación artificial o hidratación dependiendo de las circunstancias que usted indique. Si usted entra en éste tipo de detalles usted querrá estar informado acerca de las opciones. Es mejor hablar todo el asunto con alguien que tenga conocimiento tales como un abogado, su proveedor de cuidado de salud o su manejador de caso o trabajador social.
Usted no necesita un abogado para hacer un "deseo mientras vive". Puede escribir uno usted mismo o pedirle ayuda a su proveedor de cuidado de salud o manejador de caso. Ejemplos de "deseos mientras vive" son muy fáciles de conseguir, pida una copia al hospital donde usted va o a su biblioteca. El documento no necesita notarizarse (aunque algunos abogados recomiendan hacerlo) . Solo requiere dos testigos de su firma. Los testigos no pueden ser sus parientes, no pueden ser tampoco sus proveedores de cuidado de salud o alguien que pudiera tener derecho a su herencia o que pudiese reclamar algo de ella.
El deseo mientras vive no puede ser ejecutado hasta que la situación o situaciones descritas se presenten durante su cuidado. La excepción a todo ésto sería si usted está en embarazo, el documento sería inválido y usted será mantenida con vida en contra de su voluntad. Su proveedor de cuidado de salud debe tener una copia firmada y el personal del hospital debe ser informado que existe cada vez que usted sea hospitalizado.
Poder de abogado
Un poder de abogado es un documento legal que simplemente permite a otra persona decidir por usted. En el poder de abogado usted nombra a una persona de su confianza para actuar y deberá precisar exactamente lo que esa persona puede hacer. Esa persona se convierte en su "agente" y usted se vuelve el individuo "principal".
Esta relación legal permite que sus asuntos continúen marchando incluso si usted no puede adelantarlos por si mismo, digamos por ejemplo porque usted está en el hospital. Este documento permite que su esposo o esposa, su pareja, un amigo especial o un miembro de la familia hagan cosas en su nombre como comprar o vender, hacer transacciones bancarias, invertir, entrar en contratos, manejar sus negocios e intereses en general.
También puede darle a su agente la autoridad de tomar decisiones médicas en su nombre. Finalmente en el poder de abogado usted puede nombrar la persona que usted quiere que sea su guardián legal si llegara a ser necesario nombrar uno. Usted debe estar completamente seguro que puede confiar en su agente porque ésta persona tiene el poder de tomar todo su dinero del banco o vender todas sus inversiones.
Algunas veces el SIDA causa pérdida de la función mental. Es un hecho cruel que debe ser aceptado como una posibilidad mientras usted se siente bien. El poder de abogado puede ser la solución al manejo de sus asuntos si usted pierde la competencia mental para hacer negocios por usted mismo. Es posible escribir un documento que o bien mantiene a su agente o designa a alguien su agente solamente cuando usted es declarado incompetente. Ese documento solamente puede escribirse mientras usted está legalmente competente. Debe específicamente darle poder para actuar a su agente en su nombre cuando usted esté incompetente.
Esto no es un asunto gracioso. Cualquiera puede sentir pánico de perder la capacidad mental completamente. Recuerde siempre que por duro que parezca el planear para la posibilidad de un evento desagradable no quiere decir que tenga que ocurrir. No quiere decir que usted se esté rindiendo. Significa que usted está a cargo. Significa que usted puede hacer que las cosas funcionen y seguir a cargo aún en el evento de que ocurra lo peor. Y mientras que ignoramos lo peor, debe saber que si usted queda incompetente y no tiene un agente con poder duradero de abogado, una corte podría nombrar un guardián para que decida por usted.
Nosotros le aconsejamos que consulte a un profesional antes de comenzar un documento de "poder de abogado" a pesar que usted mismo puede hacerlo. Muchos manejadores de caso tienen formas en blanco donde usted llena los espacios. Generalmente se aconseja que tanto su firma como la de los testigos se notaricen. Si su agente tuviese que lidiar con propiedades o ciertas transacciones, el poder de abogado deberá notarizarse y registrarse en la oficina del Condado donde se registran documentos públicos.
Considerando que los efectos del poder de abogado son significativos y afectan enormemente, al menos consulte a un abogado para estudiar los términos del documento antes de firmarlo. Puede ser que a usted le resulte más fácil dejar al abogado que lo prepare.
Deseos (ultimo deseo y testamento)
Un deseo asegura que después de su muerte, la gente que usted quiere que reciba algo de usted efectivamente lo haga. Puede ayudarle a designar un guardián para sus hijos. Su deseo podría ir a una corte de reclamos antes que sus pertenencias sean distribuidas. Claro que usted puede dar cualquier cosa a quien quiera en vida y se cumple igual el mismo objetivo. Sin embargo usted probablemente querrá mantener la mayor parte de la propiedad y objetos y darlos luego más bien como herencia.
Cualquier propiedad que usted tenga conjuntamente con alguien pasa automáticamente al que sobrevive. De otra manera sus propiedades pasan a sus parientes cuando usted no tiene un deseo expreso. Un "deseo mientras vive" permite que sus pertenencias y finanzas pasen a sus herederos sin pasar por una corte de reclamos por el tiempo y costo que ello implica.
Sin un deseo, las parejas que no están legalmente casadas, amantes o amigos no tienen derecho a heredar nada aunque ustedes hayan tenido una relación de mucho tiempo.
Usted no necesita un abogado o notario para ejecutar un deseo, pero necesita dos testigos que no figuren como beneficiarios de su deseo. Usted puede scribir su propio documento, compre un programa computarizado o una versión enérica en un almacén de artículos de oficina o papelería. Sea cuidadoso. Solo deberá considerar hacerlo usted mismo si sus propiedades no tienen complicaciones, si usted puede pagar todas sus deudas y si nadie va a desafiar sus intenciones o deseos.
Si sus propiedades son numerosas o si usted tiene deudas cuantiosas o si tiene un esposo o esposa legal, dependientes legales, acuerdo de propiedad mancomunada o si cree que su herencia puede ser disputada por alguien; consiga un abogado. No solamente usted querrá buena asesoría legal para ordenar sus asuntos sino que también querrá que sus deseos sean respetados. Los deseos también pueden precisar sus planes en cosas como enterramiento, cremación, etc.
Recuerde que el poder de abogado termina en el momento de la muerte y aquí comienza el "último deseo". Si usted quiere que su agente bajo el poder de abogado o cualquier otra persona se convierta en ejecutor de su testamento dígalo en su último deseo. Esa persona cumplirá los términos que usted deje especificados. Escoja ésta persona cuidadosamente, ésta persona tendrá el poder de tomar decisiones en asuntos que no queden clarificados en su último deseo.
Si usted no escoge un ejecutor, tal vez algún pariente podría ser designado por una corte. Un último deseo bien escrito y bajo el cuidado de un abogado puede facilitar que quede claro cuál era su deseo, de hecho su último deseo y es válido. Un último deseo resuelve preguntas potenciales y ayuda a disminuir el grado de preocupación de sus seres queridos en lo que claro está es un momento difícil para todos.
Custodia de los hijos
Si usted es el único guardián legal de sus hijos, es mejor hacer arreglos legales para que alguien cuide de sus hijos en caso de su enfermedad o su muerte. Este es un poderoso acto de amor y cuidado por sus hijos. A corto plazo usted querrá organizar una cadena de apoyo para que otras personas cuiden de sus hijos cuando usted enferme gravemente. A largo plazo, usted debería buscar una persona o familiar que quiera cuidar a sus hijos. Puede ser un miembro de la familia o alguien que aunque no sea pariente pueda dar buen cuidado de sus hijos. Deje que sus hijos pasen tiempo juntos con ésta persona para hacer la transición más fácil. Finalmente contacte un abogado y pídale que lo represente en completar y precisar todos los documentos legales.
Algunas personas con VIH temen que las cortes o sus ex-esposos o ex-esposas tratarían de tomar custodia de sus hijos. La ley prohibe la discriminación basada en la condición de ser Positivo al VIH al momento de determinar cuál padre recibe la custodia y su ex-esposo o ex-esposa no pueden prohibir las visitas por miedo a contraer el SIDA. Si usted experimenta ésta clase de discriminación contacte un abogado que sea conocedor de ley familiar.
Luchando contra la discriminación
El Acta de Americanos con Discapacidades (ADA) es una ley de derechos civiles que protege a la gente con discapacidades de la discriminación en ambientes privados como el empleo, la educación y asuntos de servicios. Cualquier negocio que tenga más de 15 empleados, en los Estados Unidos, le está prohibido discriminar contra personas con la enfermedad del VIH. Bajo el acta ADA un empleador no lo puede despedir o rehusar contratarlo o negarle un ascenso simplemente porque usted tiene VIH. Ellos tienen que hacer un esfuerzo razonable para hacer posible que usted siga trabajando incluso si usted se enferma o queda físicamente inhabilitado. Esto puede incluir dejarlo que usted trabaje menos horas, transferirlo a usted a otro trabajo o concederle ausencia pagada.
También bajo el acta ADA, los negocios y proveedores de servicios les está prohibido negarle a usted un servicio debido a su condición de Positivo al VIH. Esto incluye doctores, dentistas, farmaceutas, proveedores de cuidado de salud, hoteles, restaurantes, teatros de cine y almacenes. Las personas con VIH también están protegidas de discriminación por las leyes de la ciudad de Seattle, el condado King y el estado de Washington con referencia a empleos, negocios o vivienda.
Comprobar la discriminación no es fácil. Existen limitaciones estrictas y usted debe buscar asesoría legal lo más pronto posible. Usted tampoco puede esperar que su empleador o negocio admita la discriminación. Usted deberá estar preparado para localizar testigos y documentos que apoyen su reclamo.
Deuda y bancarrota
Algunas veces la enfermedad del VIH conduce a la pérdida del trabajo y a un repentino descenso en los ingresos, haciendo más difícil pagar las actuales deudas. Si ésto le pasa a usted, su mejor opción puede ser consultar su manejador de casos o un abogado para conseguir asesoría y ayuda. Con cualquier dinero que usted tenga recuerde que la renta y el pago de los o sus servicios públicos deben pagarse primero porque de lo contrario usted puede ser lanzado a la calle o sus servicios terminar cortados. Algunas personas en ésta difícil situación deciden declararse en bancarrota para poder re-comenzar y usted podría considerar éste paso como una opción, a pesar que no deja de tener riesgos o ser tal vez innecesario.
De acuerdo a la ley, los cobradores de deudas no lo pueden contactar fuera de las horas regulares de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche y no lo pueden contactar en el trabajo si ellos saben que su empleador no lo aprueba y no pueden contactar a otra persona excepto a usted o su abogado por esa deuda. Si el cobrador viola tales leyes usted puede demandar por daños.
Inmigración
Desafortunadamente inmigrar a los Estados Unidos es difícil para personas que tienen el VIH. Si usted está solicitando ser residente permanente legal, le pedirán que tome la prueba del VIH. Los resultados de la prueba se le entregarán a usted en un sobre sellado que usted deberá entregar junto con su solicitud de residencia permanente.
A usted solamente se le concederá obtener residencia mediante una "exensión", si usted puede demostrar que está participando en un programa reconocido o un tratamiento para su condición médica, que usted no representa un peligro para los demás y que no usará asistencia o fondos públicos, Medicaid u otra ayuda.
Si usted está en los Estados Unidos sin documentos, deberá saber que la constitución de los Estados Unidos da a todas las personas en el territorio de los estados, el derecho a permanecer en silencio al ser contactado por representantes del gobierno. La mayoría de los casos de deportación, son determinados por el servicio de Inmigración y Naturalización (INS) sobre la base de las declaraciones que usted hace voluntariamente y si usted permanece en silencio, ellos formalmente no le pueden hacer cargos.
Si a usted le hacen cargos de ser deportable por parte de INS, usted tiene derecho a una audiencia con un juez de inmigración. Usted debe consultar un abogado antes de renunciar a permanecer en los Estados Unidos, para determinar cuáles son sus opciones. Por ejemplo si usted se encuentra muy enfermo, es posible posponer o suspender su deportación.
Existen abogados especializados en asuntos de inmigración en el área de Seattle que pudieran orientarlo y tomar su caso gratuitamente o por muy bajo costo. Ver guía de "Recursos Legales" más adelante.