domingo, 9 de septiembre de 2007

TOMADO DEL SENDERO

ALEJANDRO ENCINAS PARA PRESIDENTE DEL PRD


Protestan usuarios del Árbol de la Vida por abusos


Protestan usuarios del Árbol de la Vida por abusos
Ángeles Cruz Martínez
Carlos tiene 32 años, vive con VIH/sida y durante algún tiempo consumió drogas. En febrero de 2006 llegó al albergue de la institución de asistencia privada (IAP) Árbol de la Vida. Enfermos en superación, luego de que su familia lo corrió de su casa, pues a pesar de que habían querido ayudarlo para que se rehabilitara, siempre reincidía en la adicción.
Acostumbrado al rechazo social, su vida cambió en Árbol de la Vida, donde la entonces coordinadora Emilia Rodríguez Bátiz confió en él. Con su apoyo, Carlos logró dejar las drogas, concluir la secundaria, e incluso consiguió un trabajo. El mismo reconocimiento hacen a Rodríguez Bátiz el resto de los pacientes del albergue.
En un principio, la presidenta de la IAP, Emma Medina Martínez, no quería a Carlos, pero cuando supo que podría serle útil empezó a encomendarle tareas y responsabilidades. Incluso, le pagaba un “salario” de 500 pesos a la quincena o cada 20 días. “Para mí que no tenía nada, estaba bien, aunque ahora veo que la señora se aprovechó.”
Entre sus actividades, Carlos se desempeñaba como chofer de la institución, ayudaba a descargar la mercancía –desde ropa y muebles hasta electrodomésticos de gran tamaño– que periódicamente envían negocios como Liverpool, Sears o Fábricas de Francia.
Además, organizaba las reuniones diarias de los pacientes albergados en Árbol de la Vida, las cuales son parte de las actividades obligatorias en la institución. En dichos encuentros, los participantes desarrollan dinámicas similares a las de Alcohólicos Anónimos, de terapia sicológica de grupo, o algún tipo de convivencia parecida que, se supone, les ayuda para mantener una actitud positiva ante la vida.
Sin medios de subsistencia
Quienes se encuentran en Árbol de la Vida son personas con padecimientos incurables, como VIH/sida, por lo cual se han quedado sin medios de subsistencia. En otro caso está Ramón, afectado por el mal de Parkinson y quien prácticamente requiere ayuda para todas sus actividades, incluido el aseo personal.
En entrevista, Carlos se sumó a las protestas que en días pasados expresaron los internos de Árbol de la Vida, por el maltrato que reciben de Medina Martínez y la deficiente calidad de la comida.
Dijo: “todo lo que llegan de donaciones lo venden: salas, refrigeradores, lavadoras. Sacan mucho dinero y no se vale que para los enfermos no haya nada o se les esté escatimando hasta la comida”.
Salió del albergue luego de que, además de lo que ya hacía, le encargaron organizar las juntas “especiales” a lo largo de una semana, durante la cual se conmemoró el aniversario de la institución. También organizó algunos detalles de la fiesta que tuvo lugar un salón privado. Le habían ofrecido un pago extra por ello, que nunca se cumplió, aseguró.
Ahora, Carlos está dispuesto a lograr su total rehabilitación. Recientemente consiguió un empleo “de a deveras”, y quisiera seguir apoyando a sus compañeros, la mayoría con problemas severos de salud. “Necesito hacer algo para evitar las tentaciones.” Así fue como logró alejarse de las drogas, “a lo mejor sin querer, así me lo enseñó la señorita Emilia y quiero seguir ayudando”, aseguró.

Desdeñan en México problema de violencia sexual contra mujeres



Insuficientes, esfuerzos y normativas para evitar ese tipo de agresiones, sostiene Adivac
Desdeñan en México problema de violencia sexual contra mujeres
No ha cambiado la actitud hacia las víctimas por parte de los encargados de procurar justicia, afirma la ONG
El fenómeno, educativo, pues es un ejercicio de poder contra las féminas, dice
Emir Olivares Alonso


En el Zócalo de la ciudad de México, representación de la violencia hacia las mujeres, en noviembre de 2006 Foto: José Carlo González
El problema de la violencia sexual contra la mujer en México se ha desestimado, pues pese a los esfuerzos y normativas para evitar ese tipo de agresiones de género, las cifras demuestran que en el país por cada cinco mujeres, cuatro sufren algún tipo de acción en su contra y en tres casos es sexual, aseguró Laura Martínez Rodríguez, directora de la Asociación para la Atención Integral de Personas Violadas (Adivac).
La especialista subrayó que este tipo de delito se diferencia de otros “porque la agresión sexual es un ataque a la intimidad, y no a algún elemento material”, por lo que las terapias para atender a quienes han sido víctimas de éste deben basarse en desvincular a la sexualidad de la agresión.
Indicó que Adivac –con 17 años ayudando sicológica y jurídicamente a quienes sufren estos delitos– atiende a la semana en promedio a 500 personas –la mayoría mujeres– víctimas de violación tan sólo en el área metropolitana, y subrayó que no es que el problema se haya incrementado, sino que debido a que se denuncia más se están formando los nuevos cuadros a dar apoyo. Sin embargo, dijo, la mujer aún tiene miedo de hacer público que fue víctima de violencia sexual, sobre todo por la impunidad de los encargados de la procuración de justicia al no investigarlos.
“En 17 años de experiencia, no hemos visto que las personas encargadas de ejecutar y aplicar la justicia tengan una actitud y atención más humana hacia las víctimas y de respeto a sus derechos humanos. Falta sensibilización en estos funcionarios, ven a las mujeres como número, y no se vinculan los diferentes cuadros para su atención”, refirió Martínez Rodríguez, también representante de México ante la OEA.
Un estudio realizado por Adivac el año pasado señala que los funcionarios oficiales encargados de vigilar la no discriminación hacia la mujer no conocen las leyes internacionales para evitar la violencia contra el sector.
Uno de los datos que arrojó la investigación que la agrupación civil aplicó en ocho estados del país –Distrito Federal, Nuevo León, Zacatecas, Yucatán, Oaxaca, México, Querétaro y Tamaulipas– es que el nivel de conocimiento de la normativa internacional en ese tema es casi nulo por parte de los burócratas. Mientras en Nuevo León y en la capital del país sólo 90 y 70 por ciento, respectivamente, de los empleados gubernamentales conocen los tratados internacionales, en Oaxaca, Querétaro y Yucatán la cifra es de 20 por ciento.
Para la representante internacional estas cifras reflejan que el problema de la violencia de género, en particular la sexual, es un fenómeno ligado a la educación, pues “es un ejercicio de poder contra la mujer”.
Por ello, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes de la unión a no sólo desarrollar leyes generales, sino a aplicar acciones desde la base de la sociedad.
Como primer punto, señaló que la Secretaría de Educación Pública está obligada a incorporar en sus programas educativos, “desde preprimaria y hasta los posgrados y doctorados”, el manejo de la sexualidad con perspectiva de género y difundir una educación con equidad.
Asimismo, difundir el conflicto de la violencia sexual para promover la cultura de la denuncia, debido a que consideró que las recientes campañas emprendidas por el Instituto Nacional de las Mujeres “no funcionan pues en ellas aparecen mujeres profesionales, y en muchos casos la violencia es contra indígenas y mujeres humildes, por lo que no están representadas en esos anuncios”.
También urgió a “cambiar la mentalidad de las instituciones, pues la violencia se presenta desde ahí”, por lo que debe existir una capacitación constante de funcionarios públicos y tender puentes entre las diferentes dependencias que atiendan el problema para que no sólo sea un agente del Ministerio Público y un médico legista el que atienda a la víctima, sino que se le remita con sicólogos y, de ser necesario, se haga válido su derecho a abortar, además de que los casos tienen que tener un seguimiento.
Para la especialista, el que sólo se presenten cifras no solucionará el problema, debido a que no existe un análisis de estos indicadores, para, “por ejemplo, dividir los tipos de agresión sexual o quienes agraden”.

Con cargos atenuados, Rivera allanó al cura pederasta su traslado a EU



Dijo en carta a Roger Mahony que sólo había sospechas sobre Nicolás Aguilar
Con cargos atenuados, Rivera allanó al cura pederasta su traslado a EU
Pendientes, interrogatorios a sacerdotes del DF y Tehuacán vinculados al caso
Alma E. Muñoz


El cardenal Norberto Rivera Carrera, el 15 de agosto pasado en la Catedral Metropolitana Foto: José Carlo González
Aunque sabía que sobre Nicolás Aguilar Rivera pesaban sospechas de homosexualismo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, como obispo de la diócesis de Tehuacán, Puebla, permitió el traslado del sacerdote a la arquidiócesis de Los Ángeles, California, donde el presbítero cometió por lo menos 26 abusos sexuales contra menores.
De acuerdo con la carta que su defensa jurídica entregó a la Corte Superior de Los Ángeles, donde radican dos denuncias en su contra –de Joaquín Aguilar y Juan Doe 100, víctimas mexicanas del clérigo– por presunto encubrimiento del cura pederasta, Norberto Rivera advirtió al cardenal Roger Mahony, en su calidad de responsable de la circunscripción eclesiástica adonde fue a parar Nicolás Aguilar, que había sospechas de ese comportamiento, pero que no fueron comprobadas.
La situación del cardenal mexicano, de acuerdo con la información a la cual tuvo acceso La Jornada, no es fácil, pues aún debe enfrentar un segundo interrogatorio judicial –el primero ocurrió el 8 de agosto pasado–, al igual que el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar, por el equipo jurídico de la parte acusadora, representado por el bufete de Jeff Anderson y Asociados. Es decir, la correspondiente a Juan Doe 100, quien se querelló contra el jerarca católico a finales del año pasado. Sin embargo, la fecha aún no se determina.
También, deberá esperar el resultado del interrogatorio que Anderson hará el próximo jueves a Mahony, quien hace poco reconoció a Joaquín Aguilar como víctima de su agresor, al ofrecerle una indemnización económica.
Aunado a ello, y debido a que el juez Elihu M. Berle, a cargo de los casos, decidió postergar hasta el 13 de octubre próximo la audiencia que tenía programada para este martes, donde se esperaba que resolviera si tiene jurisdicción para iniciar el proceso legal contra Rivera Carrera, falta que se entreviste a los religiosos que tuvieron relación con el caso de Nicolás Aguilar, cuyos nombres aparecen en los documentos que en julio entregaron los abogados del cardenal a la Corte de Los Ángeles.
“Tal vez” Aguilar “se portó un poquito mal”
Los abogados de Anderson y Asociados tienen contemplado interrogar, entre otros, al obispo auxiliar de la ciudad de México, Marcelino Hernández, quien, tras entrevistarse con Joaquín Aguilar en 2002, escribió una carta a Rivera diciendo: “tal vez” el joven fue abusado, y “tal vez” el padre Nicolás Aguilar “se portó un poquito mal, y posiblemente sea culpable de violaciones contra menores, pero no de Joaquín Aguilar”.
También está Daniel Nolasco Roa, sacerdote que oficia en una parroquia de la delegación Azcapotzalco, y quien este año entregó al arzobispo primado un informe de lo sucedido en 1994, año del ataque a Joaquín. En ese entonces, la víctima y sus padres se entrevistaron con el religioso, como responsable, entonces, de la segunda vicaría en la ciudad de México.
A la lista se sumarán los obispos que después de Rivera Carrera estuvieron como responsables de la diócesis de Tehuacán, a la cual pertenece Nicolás Aguilar, a quien el 12 de enero de 1997 la Secretaría de Gobernación canceló su registro de sacerdote en aquella región, a petición del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, presentada el 18 de diciembre anterior.
Después que Rivera Carrera dejó en 1995 aquella diócesis para hacerse cargo de la arquidiócesis primada de la ciudad de México, llegó Mario Espinosa Contreras, quien tomó posesión el 11 de mayo de 1996, y antes de que llegara Aguilar Martínez estuvieron como interinos Teodoro Lima y Antonio Pacheco Lomas.
También está Gilberto Nájera, presbítero de la parroquia de Santa Clara Huitziltepec, Puebla, quien en 2001 pidió licencia, que le fue otorgada por el arzobispado de aquel estado, para que Nicolás Aguilar oficiara en su templo, cuando ya existían acusaciones en su contra por el abuso sexual de varios menores en aquella entidad, las que arrastraba por los ataques ocurridos en Estados Unidos y los de Joaquín Aguilar y Juan Doe 100.
Según la carta fechada el 23 de marzo de 1987, sin membrete y con la firma de Norberto Rivera como obispo de Tehuacán, con copia para Thomas Curry, vicario general del clero de la arquidiócesis de Los Ángeles, Mahony fue notificado del permiso solicitado por el sacerdote pederasta para ausentarse un año de la diócesis mexicana y trabajar en la región eclesiástica estadunidense.
“El padre Nicolás Aguilar Rivera venía desempeñándose muy laudablemente (en) su trabajo en la parroquia de San Sebastián Cuacnopalan. Es estimado por sus compañeros sacerdotes y por el pueblo al cual sirvió”, escribió Rivera.
Lo que causó su salida de la parroquia, continúa la carta, “fue una agresión física muy delicada, se sospecha que detrás de los conflictos que provocaron esa agresión física hay problemas de homosexualidad. Las acusaciones sobre homosexualidad del sacerdote son varias sin que se haya comprobado ninguna, todo ha quedado a nivel de acusaciones y de sospechas”, apuntó.
Se refería a la ocasión en que el cura, en 1986 apareció en medio de un charco de sangre, con la cabeza rota, al término de una “orgía” –resaltaron periódicos de la época– con jóvenes de lugares ajenos al poblado de Cuaucnopalan, adonde había sido asignado.
En la denuncia penal correspondiente aparecen las declaraciones de dos trabajadores de la parroquia de San Sebastián, –uno de ellos Hipólito Pérez Silva–, quienes declararon sobre el hecho, y también mencionaron que Nicolás Aguilar recibía a “chamacos”, a quienes el presbítero “alojaba” en su recámara.
Dos días después de la misiva del prelado mexicano, Aguilar Rivera recibió una carta de Thomas Curry, anunciándole que sus servicios eran aceptados, conforme a lo dispuesto en el canon 271 –relacionado con la autorización de su obispo responsable– para ejercer su ministerio en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Los Ángeles, California.
Entre el cúmulo de documentos entregados al juez Berle, destacan, además, los nombramientos que recibió Nicolás Aguilar Rivera, de parte del Arzobispado de México, en 1993 y 1995, con la anuencia de su obispo en Tehuacán –aún Rivera Carrera– como vicario de las parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la colonia Torreblanca, y en la de San Miguel Arcángel, en la colonia San Miguel Chapultepec.


Insiste en que se ponga fin a privilegios de la alta burocracia
El martes presentará López Obrador propuesta hacendaria
Alma E. Muñoz (Enviada)


Andrés Manuel López Obrador supervisa en Puebla la afiliación al “gobierno legítimo” Foto: La Jornada
Acteopan, Pue., 8 de septiembre. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informó que este martes presentará en la Cámara de Diputados “el remedio y el trapito” contra el aumento de impuestos propuesto por el gobierno calderonista.
Advirtió que la reforma fiscal y el presupuesto para el próximo año sólo servirán para que la “alta burocracia” tenga más gasto corriente. Tan sólo en lo que va de la presente administración, señaló, este rubro se incrementó en 60 mil millones de pesos, comparado con lo registrado en 2006.
Afirmó que los “privilegios” abarcan a los tres poderes de gobierno, cuyas cúpulas, dijo, “se dan la gran vida”. Por eso, insistió, “estoy en contra de las reformas que proponen, porque van contra los más empobrecidos del país”.
En su tercer día de gira por el estado, el político tabasqueño se encontró con cientos de personas, quienes celebraban su llegada con vítores, aplausos y gritos de “presidente, presidente”, actos amenizados por bandas de música en los siete municipios que este sábado visitó.
Su primer mensaje fue para los habitantes de San Juan Amecac, a quienes dijo que “no es fácil esta lucha, porque nos enfrentamos a poderes muy fuertes, a gente muy poderosa, a los que no quieren que mejore la situación del pobre”.
A lo largo del día manifestó que el movimiento que encabeza avanza y “no vamos a rendirnos, a claudicar, hasta que haya justicia en este país. Queremos que la patria sea de todos, y no nada más para unos cuantos; queremos patria para el pobre, para el humillado”.
En Cohuecán, López Obrador se encontró a su llegada con un mitin del candidato del PRI a diputado, León España Martínez, a quien decenas de personas escuchaban, la mayoría sentadas en sillas de plástico. La presencia del dirigente perredista distrajo la atención de gran parte del público, prácticamente al final del discurso del representante del tricolor, y apenas empezó su mensaje el ex candidato presidencial, unos se pararon de sus asientos, aunque sin abandonarlos, y otros de plano dieron un giro de 90 grados a su derecha para apreciar mejor al “presidente legítimo”.
Los acompañantes del priísta en esos momentos repartieron bidones y cubetas de plástico, algunos de los cuales también obtuvieron algunos perredistas y simpatizantes de López Obrador. Una señora explicó el porqué “dicen que soy volteada, pero me vale, voy por mis cosas y me vengo con el bueno”.
El dirigente del PRD concluyó su discurso al tiempo que por el altavoz utilizado por los priístas se escuchó la invitación de la gente para ser partícipes de un “refrigerio”, convidado por el candidato.
Más tarde, en Acteopan, a López Obrador se le preguntó su opinión sobre la intención de la administración calderonista de obtener, con su propuesta de reforma fiscal, 115 mil millones de pesos extra. “El gobierno usurpador no está haciendo bien las cosas, empezando porque no quieren reducir el gasto corriente del gobierno. Están incluso incrementándolo; en lo que va del año en 60 mil millones de pesos, con relación a 2006.
“Están –insistió– gastando más en burocracia y no hay recursos para inversión. Por eso no aceptamos lo de la reforma fiscal, porque es recaudar más, cobrar más impuesto a la gente, al pueblo de México, para que se lo gasten los burócratas de arriba, como pasó durante el gobierno de (Vicente) Fox.
“Así que el martes, cuando vaya a la Cámara de Diputados a reunirme con los legisladores del Frente Amplio Progresista, voy a hacer una revisión del absurdo de seguir haciendo crecer el aparato burocrático, sobre todo los privilegios de la alta burocracia de los tres poderes, no nada más del Ejecutivo, porque los magistrados, los ministros de la Corte se dan también la gran vida, no están cumpliendo con su responsabilidad, y lo mismo pasa con diputados y senadores, que tienen fondos especiales, fondos de ahorro”.
Reiteró que es necesario terminar con la “especie de monstruo que ha creado una alta burocracia que actúa como una casta divina, totalmente fuera de la realidad de lo que vive la mayoría de los mexicanos. La mayoría de la gente no tiene ni siquiera para la alimentación, hay hambre en México, y éstos cobrando sueldos altísimos y dándose la gran vida”.
Por eso, afirmó, se tiene que aplicar un programa de austeridad con orientación social, que incluya quitarle las pensiones a los ex presidentes, “que el pelele se reduzca la mitad del sueldo”, también diputados federales y senadores; que se le quite 30 por ciento de presupuesto al Poder Judicial, empezando por bajar a la mitad las percepciones de magistrados.
Con estas medidas, recordó, se obtendrían “100 mil millones de pesos sin necesidad de aumentar impuestos, de incrementar el precio de las gasolinas. O sea, les vamos a dar el martes el remedio y el trapito”.
López Obrador aclaró que desde el jueves por la noche entabló contacto con los coordinadores parlamentarios de PRD, PT y Convergencia, quienes ya están organizando su visita del día 11.

CARTON DEL UNIVERSAL



DF: puerta abierta al Turismo Gay-Lésbico


DF: puerta abierta al Turismo Gay-Lésbico

Con el objetivo de promover en el Distrito Federal el Turismo Homosexual, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sector-DF) selló una alianza con la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA, Internacional Gay & Lesbian Travel Associaton) en la que permitirá la apertura de una red de servicios turísticos que atenderán exclusivamente a dicha comunidad.

En conferencia de prensa la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdalena, dijo que “para la Ciudad de México es importante impulsar la promoción de este nicho de consumidores, ya que nuestra ciudad posee todos los atributos culturales y de infraestructura que busca este segmento”.

Resaltó la importancia económica que deja la comunidad, pues genera en promedio el 25 por ciento más de derrama económica que el turista habitual. Es decir, el turista tradicional internacional gasta en promedio 706 dólares y el turista de este segmento gasta mil 166 dólares, en tanto el turista nacional gasta 305 dólares.

Hizo hincapié en que la comunidad homosexual realiza una pernocta de 19 a 29 días por año cuando sale de vacaciones, por lo que deja un resultado positivo en la captación de divisas en la mayor parte de los servicios como cadenas hoteleras, arrendadoras de autos, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y restaurantes.

La titular de la dependencia mencionó que en el 2006 la ciudad de México recibió cerca de 140 mil turistas de dicha comunidad, lo que da como resultado que México esté ubicado como el segundo destino de mayor visita en importancia después de Estados Unidos. Aunque la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es el número uno en Latinoamérica desde hace cinco años respecto a otras naciones del mundo.

Por dicha razón y en conjunto con la IGLTA, la SECTUR DF comenzará con una campaña de promoción para seguir impulsando al mercado turístico lésbicos-gay a que visiten la ciudad de México dentro de la geografía internacional, con el fin de posicionarse como una ciudad “gay friendly” o ”ciudad amiga”.

Barrales Magadaleno añadió que ya se está trabajando en la base de promoción para dicho mercado y también se han entablado platicas con diversos sectores turísticos dentro de la ciudad como cadenas hoteleras, restaurantes y la agencia de viajes Babylón Tours, quien lleva más de tres años manejando este tipo de viajes.

El programa incluirá un mapa turístico donde la gente podrá tener toda la información necesaria respecto a museos, restaurantes, hoteles y tiendas para compras. Además, contendrá circuitos establecidos a lo largo del país, así como una serie de actividades deportivas.

Por su parte, el presidente del IGLTA, Matt Skallerud anunció que la ciudad de México será sede del Congreso Internacional de Sida en Agosto del 2008, “será un magno evento donde se espera la participación de unas 25 mil personas, y que podrían dejar una derrama económica de 40 millones de dólares”, agregó.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal junto con la IGLTA esperan que aumente con el tiempo el número de visitantes a la metrópoli capitalina, y que con esto se pueda promover más el turismo de placer y negocios entre la comunidad gay y lésbica a nivel mundial. Para mayor información sobre la nueva alianza visita www.visitingmexico.com.mx

Más de la IGLTA

La Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico se fundó en 1983 con 25 miembros, en la actualidad cuenta con más de mil 100 asociados alrededor del mundo.

Su principal objetivo es promover el turismo gay-lésbico a nivel mundial. La corporación posee entre sus miembros a cadenas hoteleras, arrendadoras de autos, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, restaurantes y medios de comunicación.

Visita www.iglta.com . Si requieres de algún paquete consulta la agencia de viajes www.babylontours.com.mx

VIVA MEXICO SIN EL PELELE



VIVA MEXICO SIN EL PELELE




VIVA MEXICO SIN EL PELELE






Anunciará AMLO el martes "remedio" para alza de impuestos

Anunciará AMLO el martes "remedio" para alza de impuestos
Alma Muñoz
Señaló que la reforma fiscal sólo dará más gasto corriente para la "alta burocracia".
Acteopan, Pue. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que el martes 11 de septiembre presentará en la Cámara de Diputados el “remedio y el trapito” contra el aumento propuesto por Felipe Calderón.
Advirtió que la reforma fiscal y el presupuesto para el próximo año sólo servirán para que haya más gasto corriente para la “alta burocracia”.
López Obrador señaló que en lo que va de la presente administración este rubro se incrementó en 60 mil millones de pesos, comparado con lo registrado en 2006.
Subrayó que los “privilegios” abarcan a los tres poderes de gobierno, cuyas cúpulas, afirmó, “se dan la gran vida”.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES


CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Lunes 10 de septiembre
8:00 horas
Programa Radiofónico
Debate sobre el Grito de Independencia con Nino Canún e invitados: representantes del PRI, PAN, PRD y Flor y Canto.
Frecuencia: 690 de AM
Martes 11 de septiembre
9:00 horas
Cámara de Diputados, entrada principal sobre la Av. Congreso de la Unión.
Acto contra el aumento a los combustibles y visita del Presidente Legítimo de México a los legisladores del FAP

Martes 11 de septiembre
17:00 horas
Sede del FAP Monterrey # 50 esq. Sinaloa Col. Roma
Reunión amplia organizativa del Grito de los Libres
Convocar a todos los interesados y recoger la propaganda.
Viernes 14 de septiembre
14:00 horas
Plaza de la Constitución (Zócalo capitalino)
Verbena popular
El punto de reunión será en la parte trasera del templete principal; ven preparado para pasar la noche en el Zócalo.
Sábado 15 de septiembre

Plaza de la Constitución (Zócalo capitalino)
Grito de los Libres
¡Asiste a la victoria popular de las mujeres y los hombres libres de México!
Domingo 16 de septiembre
No habrá Asamblea Ciudadana en el Ángel de la Independencia por el Desfile Militar
Domingo 23 de septiembre
10:00 horas
Ángel de la Independencia
26 Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica

Domingo 30 de septiembre
10:00 horas
Ángel de la Independencia
27 Asamblea Ciudadana Resistencia Civil Pacífica

La semana del 10 al 15 de septiembre habrá muchas actividades que aún están por confirmarse, por eso les pedimos que visiten regularmente la página
www.florycanto.org.mx o que nos llamen a los teléfonos 3184-9236 y 3184-9238