domingo, 9 de septiembre de 2007

DF: puerta abierta al Turismo Gay-Lésbico


DF: puerta abierta al Turismo Gay-Lésbico

Con el objetivo de promover en el Distrito Federal el Turismo Homosexual, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sector-DF) selló una alianza con la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA, Internacional Gay & Lesbian Travel Associaton) en la que permitirá la apertura de una red de servicios turísticos que atenderán exclusivamente a dicha comunidad.

En conferencia de prensa la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdalena, dijo que “para la Ciudad de México es importante impulsar la promoción de este nicho de consumidores, ya que nuestra ciudad posee todos los atributos culturales y de infraestructura que busca este segmento”.

Resaltó la importancia económica que deja la comunidad, pues genera en promedio el 25 por ciento más de derrama económica que el turista habitual. Es decir, el turista tradicional internacional gasta en promedio 706 dólares y el turista de este segmento gasta mil 166 dólares, en tanto el turista nacional gasta 305 dólares.

Hizo hincapié en que la comunidad homosexual realiza una pernocta de 19 a 29 días por año cuando sale de vacaciones, por lo que deja un resultado positivo en la captación de divisas en la mayor parte de los servicios como cadenas hoteleras, arrendadoras de autos, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y restaurantes.

La titular de la dependencia mencionó que en el 2006 la ciudad de México recibió cerca de 140 mil turistas de dicha comunidad, lo que da como resultado que México esté ubicado como el segundo destino de mayor visita en importancia después de Estados Unidos. Aunque la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es el número uno en Latinoamérica desde hace cinco años respecto a otras naciones del mundo.

Por dicha razón y en conjunto con la IGLTA, la SECTUR DF comenzará con una campaña de promoción para seguir impulsando al mercado turístico lésbicos-gay a que visiten la ciudad de México dentro de la geografía internacional, con el fin de posicionarse como una ciudad “gay friendly” o ”ciudad amiga”.

Barrales Magadaleno añadió que ya se está trabajando en la base de promoción para dicho mercado y también se han entablado platicas con diversos sectores turísticos dentro de la ciudad como cadenas hoteleras, restaurantes y la agencia de viajes Babylón Tours, quien lleva más de tres años manejando este tipo de viajes.

El programa incluirá un mapa turístico donde la gente podrá tener toda la información necesaria respecto a museos, restaurantes, hoteles y tiendas para compras. Además, contendrá circuitos establecidos a lo largo del país, así como una serie de actividades deportivas.

Por su parte, el presidente del IGLTA, Matt Skallerud anunció que la ciudad de México será sede del Congreso Internacional de Sida en Agosto del 2008, “será un magno evento donde se espera la participación de unas 25 mil personas, y que podrían dejar una derrama económica de 40 millones de dólares”, agregó.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal junto con la IGLTA esperan que aumente con el tiempo el número de visitantes a la metrópoli capitalina, y que con esto se pueda promover más el turismo de placer y negocios entre la comunidad gay y lésbica a nivel mundial. Para mayor información sobre la nueva alianza visita www.visitingmexico.com.mx

Más de la IGLTA

La Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico se fundó en 1983 con 25 miembros, en la actualidad cuenta con más de mil 100 asociados alrededor del mundo.

Su principal objetivo es promover el turismo gay-lésbico a nivel mundial. La corporación posee entre sus miembros a cadenas hoteleras, arrendadoras de autos, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, restaurantes y medios de comunicación.

Visita www.iglta.com . Si requieres de algún paquete consulta la agencia de viajes www.babylontours.com.mx