jueves, 19 de abril de 2007

Disfuncion erectil selectiva

"Últimamente he tenido problemas de erección pero solo me pasa con algunas personas y con otras disfruto plenamente. ¿qué puede ser?"Dentro del diagnóstico de disfunción eréctil existen variantes. No es lo mismo presentar la enfermedad desde siempre, a que aparezca después de algún evento determinado, o que pase con algunas personas y con otras no.
En general, las disfunciones sexuales pueden subclasificarse, es algo así como ponerles apellidos. Por ejemplo, si se presenta problema de erección desde siempre y en todas las situaciones (en pareja o masturbación), le llamaríamos Disfunción Eréctil Primaria Global.
Se le llama primaria porque desde el principio de la vida sexual activa no existen erecciones satisfactorias, y global, porque aparece en todas las circunstancias posibles.Otra situación es cuando un hombre vive una vida sexual completamente satisfactoria y por alguna razón, posteriormente, se presenta la falta de erección. En estos casos le llamaríamos Disfunción Eréctil Secundaria Global. Se le llama secundaria porque al principio no había problema, pero después de alguna experiencia o incidente, aparecen erecciones insuficientes, o falta de erección. Y Global, de nuevo, porque no hay erecciones en ninguna situación.
Un tercer buen ejemplo es el que nos comentas. Cuando hay erecciones en determinadas ocasiones o con determinadas personas. Si es que aparece después de no haber tenido problemas con las erecciones, le llamaríamos Disfunción Eréctil Secundaria Selectiva. Le llamamos Secundaria porque se presenta después de no haber tenido antes problemas con las erecciones. Y Selectiva, porque aparece según la situación o la persona con la que estas.De tal modo que los "apellidos" para ubicar bien las disfunciones sexuales son:· PRIMARIA: Aparece desde siempre, desde el inicio de vida sexual activa.· SECUNDARIA: Aparece después de algún evento o experiencia determinada, experimentando, previamente, una vida sexual completamente satisfactoria.· GLOBAL: Cuando hay disfunción en todos los casos (Masturbación, Sexo en pareja o en grupo, con todas las personas).· SELECTIVA: Cuando aparece la disfunción según las circunstancias o las personas. En estos casos existen situaciones en las que no hay problemas sexuales, y situaciones en las que simplemente no se puede completar la respuesta sexual humana. Hay quienes le llaman también "Situacional".
Tu caso sería una Disfunción Eréctil Secundaria Selectiva, ya que solamente te aparece con algunas personas, en algunas situaciones y antes no pasaba.Las razones por lo general son de tipo psicológico. Lo más común es que tus códigos mentales sean específicos para ciertas características de las personas, o ciertas situaciones en donde tu carga erótica la puedas explotar. Por poner un ejemplo, si no tienes codificado como eróticas a las personas velludas, no podrás alcanzar erecciones con hombres que tengan vello corporal. O si las personas risueñas no te hacen gracia, las personalidades "chistosas" no despertarán tu líbido en ningún momento. Y así, selectivamente.Sería interesante revisar tu código mental erótico para poder saber los factores causales que no permiten completar tu respuesta excitatoria. De esta manera descubrirás tus capacidades y limitantes en tu entorno erótico.Dr. Juan Antonio Rodríguez HigueraEducación y Terapia Sexual

Malos olores en los genitales

Malos olores en los genitales

"¿Cómo puedo controlar los malos olores de los genitales? De por si no soy muy afecto al sexo oral, pero mi pareja me lo pide. Lo hago solo por complacerlo."El sexo oral es simplemente una expresión de muchas que pueden experimentarse en el juego erótico. Para muchos es más placentero que para otros, por lo que, tiene lógica que no te parezca lo más delicioso del mundo.
Mucho tiene que ver la confianza y aceptación de distintas prácticas sexuales en pareja. Al parecer, llevas una buena relación con tu pareja, pero lo que no termina de gustarte, son los olores expedidos por su transpiración, por lo menos en la zona genital.
Todos los seres humanos estamos regados de glándulas sudoríparas, y en la zona genital, la ingle, el pubis, los testículos y la vulva no son la excepción.Los olores que los humanos son capaces de secretar, son producto de elementos que el sudor contiene. Entre ellos podemos mencionar las feromonas, que para muchas personas suele ser de los provocadores más eficaces en la incitación a la excitación. Pero puede pasar que estos olores no se tengan registrados como factores excitadores.
Probablemente esto te pase.Además puede existir en esta área un desagradable olor provocado por ciertos microorganismos que se aprovechan de las condiciones ambientales de los genitales para desarrollarse en ellos. Cuando en estos casos hay acumulación de sudor se produce el desarrollo de algunas bacterias que producen gases y sin duda, causan un real mal olor.
Es importante tomar en cuenta que los genitales deben estar limpios y secos, por higiene y prevención para obtener una sexualidad óptima y lo más sana posible. Pueden empezar por tener cuidado en no dejar estas zonas húmedas después del baño.
Existen muchos productos que pueden neutralizar o disfrazar los olores, los hechos a base de plantas (fitoterapia). Pueden ser de Salvia, Lechuga, rábano, manzano, Romero entre otros.Usar talco durante el día, ayuda a controlar el exceso de sudor.
También existen fragancias de feromonas que ayudan a tener olores agradables en zonas propensas al sudor, estos líquidos se mezclan con los mismos fluidos corporales brindando un agradable olor.Otra excelente opción son los lubricantes de sabor.
Son ideales para el sexo oral, y dan un sabor con toque de frutas, muchos de ellos son si azúcar para poder ser utilizados por diabéticos o hipertensos.Dr. Juan Antonio Rodríguez HigueraEducación y Terapia Sexual