lunes, 13 de octubre de 2014

La dictadura perfecta/Investigacion en #Iguala caótica y hostil/GenocidioBaltazar Garzón / video #Ayotzinapa Sistema Universal Salud/ moneros

DF. Miles exigen la aparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Germán CansecoINF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 11 de octubre de 2014, 9:46
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 

“Notorio el desgobierno con Peña; debe renunciar”, exige AMLO
time asesino.jpglos baños.jpg
La imagen de México, por los suelos
Sólo en los últimos días, la imagen de México como un país reformista, abierto al cambio y que pretende avanzar más rápidamente en su desarrollo, quedó en entredicho e incluso se reemplazó por la que realmente viven a diario los mexicanos: la de un país donde el Estado ha perdido el control al permitir masacres extrajudiciales de jóvenes , la desaparición de miles de personas sin respuesta alguna y el avance de las violaciones a los derechos humanos en todos sus órdenes.
Aun cuando el gobierno federal ha presumido su compromiso y ha firmados decenas de acuerdos internacionales, México no es visto como un país que, apoyado en una democracia transparente, respete el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales –como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación– y los derechos colectivos, como los derechos al desarrollo y la libre determinación.
http://www.milenio.com/politica/PODER-AIRE_MILCRT20141011_0006_3.jpg

Llegó a México el “palacio flotante” del presidente

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/11/cartones/helguera.jpgCostará $1,733 millones nuevo avión presidencial; serán pagados en 15 años
 
 
 
 
 

Puede ser simplista decir que la televisión puso un presidente, pero sí creo que la plutocracia puso al presidente, es lo que ahora se ha llamado de alguna manera los poderes fácticos o, de manera más coloquial y sencilla: los ricos.
http://siete24.mx/wp-content/uploads/2014/09/politicacineface.jpgEl 16 de octubre se estrena en todo los cines de México, La dictadura perfecta, sobre la cual algunas empresas de publicidad se retractaron de distribuir promocionales.
Desdén oficial ante desapariciones
Exigen Naciones Unidas y CIDH se efectúe búsqueda eficiente y seria de los 43 normalistas

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/10/87c5156950c6ae45b9be55adfe356b19.jpgGobierno de EPN impide y entorpece investigación de Iguala: AI

Investigación judicial en Iguala, caótica y hostil: Amnistía Internacional
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/10/88590586c4d890ef4467c8c7f998c0ef.jpg
http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela    ¡Qué país!

Eurodiputados piden suspender Acuerdo Global México-UE por desaparecidos de Ayotzinapa


Baltazar Garzón señala al gobierno de Peña Nieto por genocidio en caso Iguala

"El genocidio no está lejos de México. ¿Entonces cómo se le puede llamar a lo que pasó a los normalistas (en Iguala)?" declaró el ex juez español Baltazar Garzón, recordado por haber ordenado el arresto del dictador chileno Augusto Pinochet.

atenco.jpg

Barbarie la violencia en Guerrero: EPN


Guerrero arde y el fuego ha sido atizado sin descanso desde la década de los setenta del siglo pasado, cuando el gobierno mexicano dio un rudo manotazo a la insurgencia izquierdista y ordenó su aniquilamiento a costa de lo que fuera en la sierra guerrerense, por ahí mismo donde los estudiantes de la Normal Ayotzinapa fueron detenidos por la policía de Iguala y luego –falta la formalidad de la confirmación– al crimen organizado.

CLIK PARA VER
http://youtu.be/W2yBb-4B5FI


Normalista, sobreviviente de la masacre en Iguala, cuenta detalles a televisora de EU (VIDEO)

Cállense, cállense. Ustedes se lo buscaron, querían ponerse con hombrecitos, pues ahora éntrenle y aguántense”, dijeron militares un grupo de jóvenes, entre ellos Omar García, sobreviviente de la masacre de estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.
“Nos iban diciendo lo que teníamos que decir… decían: ‘sí pueden recibir llamadas para que no se den cuenta que los tenemos, pero no digas que te tienen los militares, di que están bien’”.
Luego de que los soldados les tomaran fotos –sostiene Omar– los soltaron a riesgo de ser asesinados por la Policía Municipal de Iguala.
“En México y en Guerrero se mata gente en esos llamados daños colaterales de su chingada política en contra de diferentes fuerzas, incluso entre ellos… nosotros no queremos ser parte de eso, queremos un México justo y libre”, finaliza García.
chacal de atenco.jpg

Hipócritas, Peña Nieto y Camacho sólo culpan a Aguirre cuando PRI fue omiso en Iguala

http://pagead2.googlesyndication.com/simgad/13636051080062743026
En Tlatlaya, militares usaron las armas de presuntos delincuentes, para matarlos
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20141011.jpg?timestamp=1413032893307

Abrir fosas, no cavar otras    Sobreaviso   René Delgado

http://jorge8adotcom.files.wordpress.com/2012/06/campac3b1as_electorales_mexico_30_marzo_2012-1.jpgPese a la cómplice manía del gobierno y los partidos de aislar los conflictos y presentarlos de modo inconexo, cada vez es más difícil ocultar plazas donde el crimen gobierna mientras la política medra.

En esa pervertida lógica, la demagogia y el cinismo ganan terreno a la democracia y el civismo. Ahora, se pide blindar las elecciones 2015 y evitar que el crimen intervenga en ellas, como si el crimen estuviera fuera y no dentro de la política. No por nada, el inicio del proceso electoral coincide con el hallazgo de las fosas donde el poder político elegido, asociado al poder criminal patrocinador, arrojó los cuerpos martirizados de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Mezcla de urnas electorales y funerales.
 

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/11/cartones/fisgon.jpgPerdida la frontera entre crimen y política, echarle llave y candado por dentro a las elecciones puede terminar por asegurar esa asociación y lastimar más las libertades y los derechos ciudadanos. Si el gobierno y los partidos insisten en negar y encubrir esa realidad, más honesto será que postulen criminales y reduzcan el gasto electoral.

Ahora, sin embargo, gobierno y partidos están en un apuro. Modificaron el régimen electoral, echando a perder lo bien hecho y, por si fuera poco, encareciendo exorbitantemente su costo y complicando su administración... y el mazacote legislativo, hecho por ellos, no les satisface.

Más de un candidato tricolor, azul o amarillo abre la cartera sin mirar quién la llenó de dinero y qué compromiso adquirió al sumar patrocinadores, criminales o no, en su afán de catapultarse y conquistar la posición anhelada.


http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141011.jpg

Video: Consulta sobre Ángel Aguirre, “me parece una vacilada”.- Aristegui



Gendarmería vigila las calles de Iguala, Guerrero. Foto: Octavio Gómez

Mataremos inocentes si no liberan a policías: “Guerreros Unidos”

Piden evitar insultos a Peña en marcha por militares detenidos



A estas alturas sólo el ministro del año y sus muchachos creen que el balance será mucho mejor que el ofrecido por la realidad.


FotoEs una burla para todos en nuestro país que tengamos en planes un mega aeropuerto que sólo un pequeño porcentaje de personas ocupará algún día, y no una refinería que beneficiaría a millones de personas.

Pueden gastar millones, pueden despojar de tierras a los campesinos, mentir, hacer negocios con nuestros impuestos, y de repente decir ya no se hace, ¡así nada más! ¿Y no son culpables todos los implicados?

¿Y quién dará la cara por los millones de pesos tirados en el proyecto y todo ese montaje de la construcción? ¿Nadie será llamado a cuentas? Perdón, olvidé que habito México.


Reiniciará desde cero, afirman fuentes cercanas al diseño del proyecto

rocha.jpgissste.jpg 


http://www.jornada.unam.mx/2014/10/11/fotos/portada.jpg 










IPN sigue en paro; esperan respuesta de SEP


pa que aprendas.jpg

teleton1.jpg

_Z_Inf_Alt.jpg

La info alternativa: Peña sigue en caida y en el exterior $e promociona, el edil de #Iguala de sombrerero a millonario

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 12 de octubre de 2014, 9:17
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

Se descompone el frente internacional de Peña
El despertar    José Agustín Ortiz Pinchetti
 La inauguración de Peña fue saludada por casi toda la prensa internacional. El pacto con los grandes partidos, la propuesta de reformas estructurales y sobre todo la apertura a las multinacionales de la explotación de los energéticos, generaron optimismo en los gobiernos y permeó a la opinión pública. Se llegó a hablar del Momento de México. Pero no se había cumplido un año de gobierno cuando las ilusiones empezaron a desvanecerse. Peña se desplomó en las encuestas y simultáneamente los grandes medios internacionales empezaron a dudar de sus capacidades. De modo progresivo el NYT, CNN, Newsweek, Forbes, incluso los muy conservadores Financial Times y The Economist, empezaron a criticarlo. El estancamiento de la economía y una inoportuna reforma fiscal irritaron a los nativos y desilusionaron a los extranjeros

http://media.proceso.com.mx/media/2014/10/monosapiens1-460x595.jpg

De seguro el gasto para compra de votos en 2015 será astronómico.

Ante descrédito mundial... contraofensiva diplomática

tapadera.jpgAnte la imagen negativa que México proyecta en el exterior por los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa, el gobierno de Enrique Peña Nieto aplicó una estrategia de control de daños: Las embajadas mexicanas envían cartas y comunicados a gobiernos y parlamentos de las naciones ante las cuales están acreditadas, los jefes de misión convocan a periodistas para "retransmitirles" el mensaje que el Mandatario leyó el lunes 6 o hacen "visitas de cortesía" a medios locales para ofrecer la versión de lo que "realmente" ocurre en el país.
El objetivo: Crear la percepción de que el Gobierno mexicano tiene el control de la situación en varios estados —donde en realidad la violencia está desbordada— y cumple sus compromisos internacionales en materia de seguridad, justicia y derechos humanos.

Descrédito mundial por crímenes… y contraofensiva de Los Pinos

man ipula.jpg


http://i2.wp.com/hilodirecto.com.mx/wp-content/uploads/2014/10/Piden-no-insultar-a-Pe%C3%B1a-Nieto-en-marcha-.jpg?fit=610%2C420
Marcha a Los Pinos en apoyo a militares del caso Tlatlaya
En Tamaulipas exigen no satanizar a soldados

http://i1.wp.com/hilodirecto.com.mx/wp-content/uploads/2014/10/yosoy26-e1413073946587.jpg?resize=460%2C360http://www.lapoliciaca.com/imagenes/septiembre-2014/4a69b-familiares-de-militares-llegan-a-pinos-piden-juicio-justo.jpg

“Juicio justo”, piden parientes de los militares consignados

http://contralinea.info/archivo-revista/wp-content/uploads/2014/10/cquintero-407.jpg
http://contralinea.info/archivo-revista/wp-content/uploads/2014/10/saner-407.jpg

Se proponen congelar cualquier modernización de los acuerdos bilaterales

El Estado se convirtió en una “institución criminal”

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/12/cartones/hernandez.jpg

Por qué le molestó tanto al PRIAN la propuesta de consulta de Ángel Aguirre

http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/1504335_791011620950891_7936233345518970657_o.jpgCondena internacional crece por caso Ayotzinapa; Murillo y Aguirre se contradicen

Aguirre, el omiso y desafiante “amigo” de Peña Nieto

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/12/fotos/portada.jpg

Se comportaba con la altanería del nuevo rico, admiten hasta sus allegados
Debido a su estatura trae cuerpo de gimnasio

Continúan las pruebas, refuta Murillo Karam


contralinea-407-800
“Ante el ‘golpe contundente’, no claudicamos; redoblamos la resistencia”, señalan estudiantes normalistas rurales.
La Brigada Especial de la DFS proporcionaba al gobierno estadunidense el invaluable servicio de perseguir la disidencia comunista mexicana y, tal vez más importante que esto, seguir la pista de agentes cubanos y soviéticos. La Brigada […]

“México es un campo de sangre… un sembrado de cadáveres”, acusa el padre Pantoja

Iguala es una ciudad de halcones, dicen periodistas; los persiguen y toman fotos

SINALOA

Fracasa en Sinaloa 'nuevo Cancún'

A 6 años del anuncio del megaproyecto 'nuevo Cancún', que detonaría economía y turismo, éste carece de infraestructura e inversión privada.
Atilano Román Tirado, baleado en una radiodifusora cuando trasmitía programa

ESTADO DE MEXICO

Derrocha Alcalde en viajes... sin logros

El Alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, viaja mucho... y logra poco.

En menos de dos años, ha realizado al menos ocho viajes con dinero de los mexicanos, de los cuales el Ayuntamiento no ha reportado logros.

Dañaría inversión caso Iguala.-Videgaray


 
En total, esa noche le costó a los mexicanos unos 20 millones de pesos para una plaza pública que una hora antes de las arengas estaba sin llenar…

Legisladores de 33 países de AL exigen castigo a culpables

El millonario domo madrileño de Peña Nieto

Un domo promocional instalado en Madrid el pasado junio tenía el objetivo de promover al país como un lugar “moderno, dinámico, atractivo y en transformación” y así atraer turismo e inversión extranjera.
Ese mismo domo, según el presidente Enrique Peña Nieto, se montaría después en San Petersburgo y en Beijing, lo que aún no ha ocurrido. Para lo único que sirvió hasta ahora la exhibición “Encuéntrate con México, vívelo para creerlo” ha sido para erogar grandes cantidades de dinero público, con gastos inflados por funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México.

No habrá gasolina barata en México porque Peña Nieto no quiere construir otra refinería

en el corazon.jpgArrebatan presupuesto a discapacitados

En lo que va de esta gestión, el dinero asignado al sector salud para brindar apoyo a las personas con discapacidad disminuyó 85% respecto a 2013



http://www.jornada.unam.mx/2014/10/12/fotos/contra.jpg
Hubo una luna de sangre,
anunciando nuestro horror,
MÉXICO … bañado en sangre,
no hay justicia … no hay honor.

Mil tinteros no me alcanzan,
para los muertos nombrar,
TLATLAYA … AYOTZINAPA,
¿cuándo vamos a parar ?

La memoria de los hechos,
que olvidamos sin cesar,
¿qué nos pasa en nuestros pechos?,
que acostumbramos callar.

Cómplices nos convertimos,
por esa falta de unión,
nuestras voces inhibimos,
por miedo a la represión.

Hoy nos mira todo el mundo,
o cambiamos nuestro rumbo,
y el pueblo ejerce el poder,
como dicta el 39,
hoy el luto es quien nos mueve,
la protesta es un deber.


María Cristina Sánchez Galván
_Z_Inf_Alt.jpg