martes, 29 de septiembre de 2009

bot-roker 26 Sept 09

Noticiero SDP tarde 29-Septiembre-09

Hoy hablamos sobre el anuncio de JUANITO de pedir licencia para que quede CLARA BRUGADA a cargo de la delegación iztapalapa, también de la desición del tribunal federal electoral de restituír los triunfos a los panistas SODI y ORVAÑANOS, también sobre lo que dijo la federación mexicana de futbol donde nos dice que después de 2022 podría nuestro país ser sede para que se realice un campeonato mundial, estuvo con nosotros comentando los deportes THE BEAM y demás temas.

Audio: Carmen Aristegui 29 de septiembre de 2009



(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

El Renacimiento de México



No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre

Con la frase que encabeza estas líneas, se resume la política de austeridad republicana y de equidad tributaria, que plantea el Presidente Legítimo de México en la propuesta económica que presentó el pasado 21 de septiembre a los legisladores del Frente Amplio Progresista.

Como bien lo dijo Andrés Manuel López Obrador, la propuesta es sencilla y clara, basada en dos líneas de acción:

I. Austeridad Republicana:

De manera concreta implica la reducción en un 15 por ciento del gasto corriente del gobierno, es decir, nómina, publicidad, transporte, renta de oficinas alternas, telefonía celular, alimentación, servicios de asesoría, etc., que se traducen concretamente en lo siguiente:

a) Reducción en un 50 por ciento de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos desde el nivel de director adjunto hacia arriba, en los tres niveles de gobierno (Federación, Estados y Municipios) y en los tres poderes constituidos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial);

b) Eliminación de las partidas presupuestales donde se contempla los gastos de atención médica privada, cajas de ahorro y bonos extraordinarios;

c) Eliminación de las pensiones de los ex presidentes;

d) Reducción en 5 por ciento de las partidas federales que se otorgan a los Estados; y

e) Reducción de los gastos de operación en rubros como: publicidad, transporte, renta de oficinas alternas, telefonía celular, alimentación, servicios de asesoría, etc.

Con estas acciones se obtendría un ahorro de 200 mil millones de pesos al año.

II. Eliminación de los privilegios fiscales:

Consiste en eliminar todos los esquemas legales que han permitido que las grandes empresas no paguen impuestos, como si lo hacen las clases trabajadora y media. Entre las figuras jurídicas que se derogarían de las leyes fiscales están:

a) Los regímenes especiales como la consolidación fiscal;

b) La exención de impuestos por ventas de empresas en la Bolsa;

c) Las tasas de impuestos sobre dividendos, es decir, sobre las ganancias de los accionistas de las empresas;

d) La depreciación acelerada de activos;

e) El abuso en donativos deducibles de impuestos; y

f) El incumplimiento de pagos de créditos fiscales, entre otras medidas.

Con la eliminación de estos privilegios fiscales, se obtendrían ingresos por 300 mil millones de pesos, además, de que se harían efectivos los principios de equidad y proporcionalidad tributaria, consagrados en el artículo 31, fracción IV de la Constitución.

Por otra parte, el Presidente Legítimo de México, nombró con la aprobación de los presentes en la asamblea, una comisión para que realice dos iniciativas de ley que complementen la propuesta económica, estas son: La Ley de Austeridad Republicana y la Ley de Eliminación de Privilegios Fiscales, las cuales serán presentadas el próximo 12 de octubre a las 5 de la tarde, afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, por supuesto durante una asamblea informativa.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, recordó a los activistas que se debe continuar con la defensa de la economía popular y el patrimonio nacional, así como con la tarea de orientación, organización y concientización del Pueblo.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 28 de septiembre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.



Decisión de Juanito pone fin a lucha en Iztapalapa: Brugada. Con Ricardo Rocha


Escucha la entrevista


Da click en la imagen para bajar el audio en exclusiva solo en Resiste Acapulco





La perredista Clara Brugada precisó que el que Rafael Acosta Ángeles “Juanito” haya aceptado solicitar licencia por 59 días, este próximo 1 de octubre, se concluye una etapa de lucha con la gente de Iztapalapa; además de que se respeta la voluntad popular y se permite “que este proyecto democrático y transformador de Iztapalapa pueda acceder al poder el 1 de octubre”.

En entrevista con Ricardo Rocha, quien será la próxima delegada en la demarcación, aseveró que Rafael Acosta Ángeles vivió intensamente su papel de jefe delegacional electo hasta el último momento; sin embargo, desconoce el por qué haya renunciado a gobernar la demarcación cuando todo el tiempo reiteró lo contrario, aunque no cree que haya sido un cambio inmediato.

Consideró que el papel que jugó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue importante en hacer conciencia de la situación que vive Iztapalapa y ahora, “Rafael Acosta, Juanito se convierte en un factor clave para que en Iztapalapa podamos lograr un gobierno popular, un gobierno transformador que empiece a atender la problemática tan grande de esta delegación y por ahí es donde hay que centrarnos”.

A pregunta expresa sobre si le ofrecieron cinco puestos a Juanito y a su gente, Clara Brugada aseguró que no ha tocado el tema, pero que estaría dispuesta a invitarlo a participar en la estructura del gobierno y espera platicar con él en los próximos días; reveló que ayer, lo buscó para darle las gracias, pero no pudo comunicarse. “Vamos a hacer un gobierno incluyente y un gobierno en el que vamos a tomar en cuenta las distintas propuestas que hay”.

Reiteró que llega a Iztapalapa con un respaldo muy popular y con mucha fortaleza para gobernar. “Vamos a construir un gobierno que sea ejemplo en esta ciudad, un gobierno que pueda promover la participación de la gente, vamos a hacer que el presupuesto de Iztapalapa se distribuya en las colonias a través de un programa de presupuesto participativo, vamos a generar programas sociales ante la necesidad tan grande que tiene la gente de Iztapalapa y el compromiso será que ningún programa social se utilice políticamente”.

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Está "la cosa" muy caliente y se corrían muchos riesgos: "Juanito" con Ricardo Rocha


Escucha la entrevista


Da click en la imagen para bajar el audio en exclusiva solo en Resiste Acapulco





Rafael Acosta “Juanito” declaró esta mañana que decidió desistir a la jefatura delegacional en Iztapalapa a fin de evitar cualquier enfrentamiento, pues “está la cosa muy caliente y se corrían muchos riesgos”.

Entrevistado vía telefónica por Ricardo Rocha en “Fórmula Detrás de la Noticia”, “Juanito” dijo en un tono ensimismado que pensando en la paz social, hizo de lado sus intereses personales.

“Yo gané Iztapalapa, eso sí que no quede duda, la gente voto por mí y la gente ha dicho que me quede a gobernar, son unos cuantos que me dicen que no, pero ustedes han visto la problemática por todos lados y prefiero la paz, la tranquilidad (...) porque esto se veía que iba a ser algo peligroso para Iztapalapa”.

Rafael Acosta reiteró en tres ocasiones que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard no lo presionó para que desistiera de gobernar la demarcación; indicó que en la reunión de ayer, tras comentarle que solicitaría licencia por problemas de salud, Ebrard le dijo que él tenía la decisión en sus manos.

“Le dije que por motivos de salud yo tenía que alternar unos días, que tenía que pedir licencia, también lo hice para que Iztapalapa regresará la paz y la seguridad de esa demarcación (...) si opinó (Ebrard), él dijo que la decisión la tenía yo”.

Asimismo, Acosta Ángeles comentó que estará al pendiente de que Clara Bugada gobierne bien, “de que haga un buen gobierno, y si no yo estaré regresando a gobernar Iztapalapa”.

Comentó que mientras Clara Brugada se queda al frente de Iztapalapa por 59 días, él se someterá a estudios médicos, y si al terminar este periodo no se siente bien del corazón, pedirá otra licencia; agregó que en caso de observar que Brugada gobierna bien nuevamente pedirá licencia para separarse del cargo.

Dijo también que no ha hablado con Andrés Manuel López Obrador desde que celebraron el triunfo en Iztapalapa, a principios de julio.


fmp

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Científicos, confundidos ante los resultados de la vacuna antisida

Washington, 28 de septiembre. Más de 25 años después de iniciada la pandemia de sida, un grupo de científicos finalmente logró crear una vacuna que protege a algunas personas, pero en lugar de celebrar están apuntando a revisar los resultados para comprenderlos.

La vacuna, que es una combinación de dos inmunizaciones antiguas, sólo redujo la tasa de infección alrededor de un tercio después de tres años de prueba en 16 mil voluntarios tailandeses.

Para ser útiles, las vacunas requieren al menos 50 por ciento de efectividad, aunque habitualmente deben tener entre 70 y 80 por ciento. Por debajo de esos valores, nadie puede indicar con certeza por qué funcionan.

Claramente se necesitan estudios adicionales para comprender cómo este régimen de vacuna disminuyó el riesgo de infección con VIH, dijo a periodistas el doctor Eric Schoomaker, cirujano general del Ejército de Estados Unidos, organismo que ayudó a financiar el estudio.

El virus letal e incurable ha causado la muerte de 25 millones de personas y actualmente se estima que hay unos 33 millones de infectados en todo el mundo.

Los expertos coinciden en que una vacuna es la única forma de dominarlo, pero el virus muta increíblemente rápido, puede evadir el sistema inmune y atacar a las propias células enviadas para combatirlo.

Para funcionar, cualquier vacuna contra el VIH tendría que activar ambos brazos del sistema inmune: los anticuerpos, que se dirigen a los invasores como los virus, para neutralizarlos, y las células T, que reconocen y destruyen los virus.

Esta vacuna no pareció generar mucho en lo que hace a esta respuesta, pero aun así previno la infección 30 por ciento de las veces. Lo que es incluso más confuso es que en las 51 personas que se vacunaron, pero de todas formas se infectaron, el virus prosperó de igual manera que como lo hizo entre pacientes con VIH no inmunizados.

Los investigadores no esperaban eso, sino que la vacuna al menos hiciera que la infección fuese menos grave, como sucede, por ejemplo, con las inmunizaciones contra la influenza.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas estadunidense, señaló: Necesitamos reunir las mejores mentes y delinear el camino por delante.

No estoy seguro de que esto incentive a las compañías a lanzarse de inmediato, manifestó Mitchell Warren, de la Coalición de Defensa de la Vacuna contra el Sida, entidad sin fines de lucro. Lo que oímos de (las empresas) farmacéuticas y pequeñas biotecnológicas es que están fascinadas por una vacuna contra el sida, pero como propuesta de negocios es muy riesgosa, añadió Warren, para quien el ensayo realizado en Tailandia ayudaría a revaluar la cuestión.

Es probable que se necesiten esfuerzos significativos para comprender totalmente los resultados del estudio y para apreciar cómo informarán los próximos pasos en el desarrollo y administración de una vacuna contra el VIH segura y efectiva, indicó en un comunicado el doctor Peter Kim, presidente de Merck Research Laboratories.

La primera vacuna de Merck contra el sida

Grupos feministas rechazan leyes antiaborto aprobadas en 16 estados

Repudian la injerencia de la jerarquía católica en política

Grupos feministas rechazan leyes antiaborto aprobadas en 16 estados
Foto
Mujeres exigieron respetar su derecho a decidirFoto Jesús Villaseca
Gabriel León Zaragoza

Al celebrar el Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, organizaciones feministas rechazaron las reformas legales en contra de los derechos de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos que se han aprobado en 16 estados, repudiaron la injerencia de la jerarquía católica en las políticas públicas y rechazaron la criminalización de la interrupción del embarazo.

“Estamos conscientes de que un aborto no es una decisión que se toma a la ligera ni de manera casual, y que su despenalización en el Distrito Federal no ha producido hordas de mujeres entusiastas, paradas en una cola para obtenerlo. Nos preocupa la forma estridente e intolerante en la cual miembros de la Iglesia católica se han pronunciado sobre el tema. Nos preocupa la regresión que comienza a darse en los estados que han incorporado ‘el derecho a la vida’ a sus constituciones locales”, puntualizaron.

Luego de marchar del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez, en el acto central estimaron que en México más de un millón 600 mil embarazos –principalmente en los sectores más pobres– terminan cada año en abortos realizados en la clandestinidad, en condiciones insalubres, con procedimientos rudimentarios, muchos de los cuales afectan la salud de las mujeres e incluso les causan la muerte.

Las manifestantes –encabezadas por feministas y las legisladoras Elsa Conde, Marina Arvizu, Martha Tagle y Rosario Ibarra de Piedra– exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva las acciones y controversias presentadas sobre el tema para que sea reconocido en todo el país el derecho de las mujeres a decidir.

Demandaron a Gobernación promover sanciones, de acuerdo con la ley y en apego al Estado laico, contra jerarcas de la Iglesia que intervengan en política.

A todos los actores sociales y al Estado pidieron respeto a su autonomía sexual y reproductiva, que, advirtieron, debe incluir el acceso universal a métodos anticonceptivos seguros y educación sexual y laica basada en conocimientos científicos.

“El acceso al aborto legal, seguro y gratuito es una demanda de justicia social, de salud pública y de respeto a los derechos humanos. Estamos aquí porque entendemos que la interrupción del embarazo es la decisión correcta en ciertas ocasiones, en ciertos lugares, para ciertas mujeres. Mujeres que han sido violadas o coercionadas o presionadas.

Mujeres cuyo feto padece un problema congénito o cuya supervivencia misma está en juego. Mujeres que no pueden o no quieren ser madres por circunstancias económicas o sociales o personales. Todas las que forman parte de las estadísticas desconsoladoras de la Secretaría de Salud, afirmó la académica Denise Dresser, al fijar la postura de unas 30 organizaciones convocantes de la primera marcha en el país luego de que el 24 de abril de 2007 se aprobó la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal.

En Querétaro, unas 20 personas, representantes de dos organizaciones civiles, protestaron ante el Teatro de la República, sede de la promulgación de la Constitución de 1917, por la reciente reforma de la Constitución local que prohíbe el aborto.

En Jalisco, decenas de organizaciones no gubernamentales pidieron que la SCJN atraiga los 161 amparos promovidos por mujeres de la entidad en contra de la ley antiaborto aprobada en marzo por el Congreso local.

Con información de Mariana Chávez y Mauricio Ferrer, corresponsale

Noticiero SDP mañana 29-Septiembre-09

Hoy hablamos sobre el problema de los "vagoneros" en el metro de la ciudad de México y de cuanto pagan de cuotas a sus líderes, también del anuncio de JUANITO de que siempre sí pedirá licencia a la JEFATURA DELEGACIONAL DE IZTAPALAPA, dejando, eso sí, a sus allegados en puestos de la mencionada delegación, también platicamos sobre la restitución de los triundos al PAN en las delegaciones MIGUEL HIDALGO y CUAJIMALPA y de cómo, valiéndoles gorro la nueva ley, los bancos siguen cobrando comisiones que ya no deberían cobrar desde hace un mes. Tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y hoy en éste programa participaron DOLORES REMEDIOS y el DR. ALBERTO SLADOGNA.

Taller adolescentes!‏

Próximo Taller para adolescentes

domingo 11 de octubre.

¿Te cuesta trabajo tomar decisiones? ¿Tienes dificultad para expresar lo que sientes? ¿Los cambios que experimentas en esta etapa te hacen sentir angustia?

La adolescencia es una etapa de la vida llena de cambios, es la edad de las posibilidades, de las grandes ocasiones para aprender de cada nueva experiencia, de las buenas oportunidades para construir una personalidad madura, pero...

¿Estás listo para ello? ¿Conoces cuáles son tus capacidades para resolver y enfrentar nuevos retos?, y tus emociones ¿qué papel juegan en esta historia?

Como todos los seres humanos, es importante para los JÓVENES reconocerse como seres capaces de:

sentir y de pensar de manera autónoma ante las diferentes situaciones de la vida,

tomar decisiones y actuar de manera libre y responsable,

valorar el efecto de sus acciones, en su vida, en la vida de otros y del entorno en que vive.

Te invitamos a participar en un encuentro contigo mismo:

UNA MIRADA A MI INTERIOR.

Encuentro con mis emociones

Taller vivencial musicoterapéutico para adolescentes

(entre 12 y 18 años)

Todo un día participarás en diversas actividades que te llevarán encontrarte con el lenguaje de tu cuerpo, a descubrir quién eres, a experimentar nuevas formas de expresarte con libertad y respeto.

domingo 11 de octubre, 2009

10:00 a 20:00 hrs

¡¡SOLO NECESITAS MUCHO ENTUSIASMO!!

Trae ropa cómoda y calcetas.

CUOTA DE RECUPERACIÓN: $700.00 o $1200 por dos personas.

LUGAR: CenTerAlt “Ninozahua” Centro de Terapias Alternativas. Veterinarios # 46 Col. El Sifón, entre Churubusco y Vicente Guerrero.

Tel: 5633-8955 ninozahua@hotmail.com

Facilitadoras: Perla Gutiérrez, zahori_plus@hotmail.com , Tel. 5590-8047; Carmen Villaseñor, lunanova63@yahoo.com.mx , Tel: 5765-2165

Te hago llegar mi artículo publicado en Público 25/09/09‏

Te hago llegar mi artículo publicado en Público

Editorial:

25 de septiembre de 2009

Ni un impuesto más. Ni un aumento más

Enrique Ibarra Pedroza

A nadie escapa que México, vive hoy una de las peores crisis de su historia. En el orden económico tenemos, 2.8 millones de desempleados, y 12 millones se encuentran en subempleo. El poder adquisitivo del salario mínimo en los tres años del gobierno de facto de Calderón, la pérdida del salario mínimo es del 44 por ciento. México es el país que tendrá el mayor decrecimiento económico de América Latina.

Esté año, gastaremos 25 mil millones de dólares en importar arroz, trigo, carne de res, maíz y carne de cerdo. En materia educativa, 7.5 millones de jóvenes, entre 18 y 24 años quedarán sin acceso sin educación media y superior. Ante esa perspectiva, Felipe Calderón ha propuesto a la Cámara de Diputados, un paquete económico, que contemple, un nuevo impuesto del 2%, a la adquisición de bienes y servicios y la aplicación del 4% al consumo de la telefonía fija, del celular, y la conexión de internet, amén de que proponen al aumento de la gasolina, al diesel, y al consumo de la energía eléctrica en los hogares.

Esa depredadora propuesta de Calderón, es inadmisible. La aplicación de la misma iría, totalmente en contra de los actores de la clase media y de los segmentos más populares, empobrecidos y vulnerables. El argumento de Calderón, es insostenible, hay que cobrarles a los ricos para ayudar a los más pobres. Eso es falso. Su propuesta fiscal, dañaría a los más necesitados, y a las clases medias. Lo que pretende Calderón, es mantener el régimen de privilegio fiscal, a las grandes empresas. Simplemente en el 2008, esas megaempresas, tuvieron ingresos de casi 2 billones, y terminando impuestos, de apenas del 2%.

Calderón, propone además, incrementar de 28 al 30 por ciento, el ISR, subir del 2 al 3 por ciento, el impuesto al IDE, reduciendo el mismo de 25,000 a 15,000 mil pesos mensuales y aumentar los bienes y servicios que presta la federación. Las propuesta de Calderón son regresivas, e inflacionarias, y soslayan totalmente aplicar medidas en favor de los actores productivos y sobre todo castiga a los sectores más desprotegidos y vulnerables.

El paquete económico del Calderón es ofensivo, es intransitable, es criminal para los sectores populares y las clases medias. Su propuesta es depredadora y empobrecedora para la gran mayoría de los mexicanos. Hoy muchos tapatíos, vamos a manifestarnos en contra de la propuesta de Calderón. A las 4 de la tarde en el parque de la revolución, en Juárez y Federalismo. De ahí iremos a la plaza de armas.

Una estrategia para ahorrar 1000 litros de agua al año.‏

HOLA A TODOS, ME MANDARON ESTE CORREO, SUPONGO QUE NO CUESTA NADA INTENTARLO, SALUDOS!

cid:image001.jpg@01C9BD15.91FADEB0


Nota: La botella debe estar llena de agua y muy bien cerrada




Actualiza, comparte y gana con Perfil de Windows Live

PARA REFLEXIONAR

¿QUE SUCEDIO EN EL METRO BALDERAS?

LAS TELEVISORAS HAN REFERIDO EL RELATO DRAMATICO DE UNA TRAGEDIA, LA IMPOTENCIA Y PANICO PERO SOBRETODO INGENUIDAD DE QUIENES ALLI COINCIDIERON E INTENTARON DETENERLA.

EN LA RADIO SE HAN HECHO ALGUNAS ENTREVISTAS CON ESPECIALISTAS EN UN INTENTO DE CONOCER EL PERFIL PSICOLOGICO DE UN INDIVIDUO QUE A MITAD DE LA TARDE MATA A DOS PERSONAS Y HIERE A DIEZ A BALAZOS EN EL INTERIOR DEL SISTEMA QUE TRANSPORTA A MILLONES DE PERSONAS A DIARIO, EN UNA ESTACION QUE A ESA HORA ESTA HASTA EL TOPE DE VIAJANTES DE TODAS EDADES.

PERO NO SE HA CONSIDERADO A FONDO UNA DE LAS RAZONES MAS PODEROSAS POR LAS QUE TIENEN LUGAR PROBLEMAS COMO ESE EN EL METRO, QUE SOLO ES LA PUNTA DE UN ICEBERG PELIGROSISIMO Y DOLOROSO COMO YA SE HA CONSTATADO.

LOS FALLECIDOS EN REALIDAD NO SON "HEROES", SON VICTIMAS, AUNQUE LOS MEDIOS INTENTEN CONFUNDIRNOS UNA VEZ MAS DESVIANDO NUESTRA ATENCION HACIA LAS HISTORIAS HUMANAS DETRAS DE SU TRAGEDIA, APROVECHANDO LA INGENUIDAD Y LIMITACIONES DE SUS FAMILIARES NOBRANDOLOS "HEROES" EN LUGAR DE LLEVARNOS A LOS VERDADEROS RESPONSABLES. SON VICTIMAS NO SOLO DEL ENFERMIZO SUJETO QUE CREYO ENCONTRAR EN EL METRO UN MEDIO PARA DESAHOGAR SU PROBLEMATICA PERSONAL, SINO TAMBIEN DEL ALTO GRADO DE PERMISIBILIDAD Y DESCUIDO QUE ESE SISTEMA DE TRANSPORTE HA TENIDO POR DECADAS.

LA PREGUNTA ES ¿PORQUE EN EL METRO?

LA RESPUESTA ESTA EN LOS MERCADOS INFORMALES, PUESTOS AMBULANTES, QUE SE HAN HACINADO EN LAS AFUERAS DE SUS INSTALACIONES E INTERNADO EN PASILLOS, ANDENES E INTERIORES DE LOS TRENES Y HAN SIDO EL COMIENZO DE TODO. ESTO HA SIDO PERMITIDO Y FOMENTADO POR QUIENES PRECISAMENTE DEBIAN EVITARLO: LAS AUTORIDADES EN QUIENES DEPOSITAMOS A DIARIO NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS, QUE COMO USUARIOS DEJAMOS EN SUS MANOS CON LOS RESULTADOS QUE EN LA ESTACION BALDERAS SE HAN PRODUCIDO, MANOS QUE AHORA YA ESTAN MANCHADAS DE LA SANGRE DE ESOS "HEROES".

LAS AUTORIDADES SON LAS VERDADERAS RESPONSABLES DE QUE HAYA ROBOS, PROSTITUCION, TRAFICO DE DROGAS, MENDIGOS E INDIGENTES, PROSELITISTAS RELIGIOSOS Y POLITICOS, MUSICOS, VENDEDORES DE TODA CLASE DE COSAS Y AQUELLOS QUE CON SUS APARATOS A TODO VOLUMEN DE DISCOS COMPACTOS AGREDEN A LOS USUARIOS A TODAS HORAS CON ESE RUIDO, EMPUJANDO E IMPIDIENDO LOS ACCESOS Y EL CIERRE DE PUERTAS. AHORA TAMBIEN DE ASESINOS.

TODO ESO SE PERMITE, SE PERMITE EN LA MEDIDA DE QUE SUCEDE A DIARIO Y SOLO SE TOMAN MEDIDAS PALIATIVAS ANTE HECHOS APARENTEMENTE AISLADOS COMO ESTAS MUERTES, QUE NO LO SON PORQUE REUNIDOS TODOS YA SON EL SISTEMA MISMO, LAMENTABLEMENTE. LA VIOLENCIA DEL 18 DE SEPTIEMBRE LO ES POR IGUAL.

ANTE ESE PANORAMA, CUALQUIER DESEQUILIBRADO O NO, SABE QUE EL METRO ES TIERRA DE NADIE. LUGAR DONDE SE PUEDE ACUDIR PARA HACER LO QUE VENGA EN GANA CON SOLO SOBORNAR AL FUNCIONARIO CORRUPTIBLE O BIEN APROVECHANDO LAS CARACTERISTICAS PROPIAS DEL SISTEMA Y SU DEBIL NORMATIVIDAD Y VIGILANCIA QUE PERMITE QUE LO ESCRITO ARRIBA TENGA LUGAR. ESO SUCEDIO ESA TARDE EN EL METRO ESTACION BALDERAS Y SUS AUTORIDADES COMO LAS DE LA CIUDAD DE MEXICO SON TAN CULPABLES COMO EL MISMO HOMICIDA.

ACUDA USTED A CONSTATAR LO AQUI DICHO. AHORA SE HA PROVISTO A ENDEBLES POLICIAS, COMO EL FALLECIDO PRECISAMENTE, CON UN DETECTOR DE METALES EN ALGUNAS DE LAS ENTRADAS, TIENEN MIEDO. NO LO USAN, TEMEN QUE OTRO INDIVIDUO ARMADO ABRA FUEGO POR IMPEDIRLE EL PASO O BIEN POR ENCONTRARLE EL ARMA QUE SE SUPONE DEBE DETECTAR. ¿ES ESO UNA SOLUCION ANTE LAS ACTIVIDADES ILICITAS YA DESCRITAS QUE SIGUEN SU CURSO SIN QUE NADIE HAGA NADA?

EL METRO ES UN SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO, SOLO ESO, NO MAS. ES TAN DIFICIL DE ENTENDERLO PARA QUIENES LO ADMINISTRAN QUE HAN HECHO DE ESE SISTEMA ADEMAS DE UN MERCADO, UN LUGAR CERCANO A UNA CANTINA, UN LUPANAR Y CARECEN DE INICIATIVA PARA PROMOVER UN CAMBIO EFECTIVO AL INTERIOR DE SI MISMOS DESPACHANDO "SOLUCIONES" IMPROVISADAS QUE ESTAN MUY LEJOS DE GENERAR UN PENSAMIENTO COLECTIVO DE RESPETO, CUIDADO CIUDADANO; CONDUCTAS PERSONALES Y COLECTIVAS CENTRADAS UNICAMENTE EN LA NECESIDAD DE TRANSPORTARSE EN FORMA SEGURA Y EFICIENTE.

¿COMO SERA ESTO POSIBLE DE HACER ANTE LA PRESENCIA DE INDIVIDUOS ADICTOS Y VIOLENTOS, CONFLICTIVOS LOS MAS COMUNES Y CONSTANTES EVIDENTEMENTE SOLAPADOS, QUE PASAN DE UN VAGON A OTRO GRITANDO Y HACIENDO SONAR A ALTISIMO VOLUMEN EL CONTENIDO DE LOS DISCOS COMPACTOS QUE OFRECEN, U OTROS CON OTRAS MERCANCIAS SIN RESPETO A LOS USUARIOS?

ESTAMOS NUEVAMENTE A LA ESPERA DE SI NOS TOCA Y POR DESGRACIA, LAMENTARLO, UN ACTO DE VIOLENCIA SEMEJANTE O PEOR AL DE LA ESTACION BALDERAS CUALQUIER OTRO DIA. MUCHAS COSAS SUCEDEN A DIARIO, NO SON NOTICIA PORQUE YA SE HAN HECHO COMUNES, NO SE HACEN PUBLICOS, PERO SE ACUMULAN Y POTENCIAN.

LAS AUTORIDADES MENCIONADAS NO SON UN CONCEPTO DIFUSO POR CIERTO. SON EL JEFE DE GOBIERNO DE ESTA CIUDAD MARCELO EBRARD Y EL DIRECTOR GENERAL DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO FRANCISCO BOJORQUES HERNANDEZ Y SU ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA, CORRESPONSABLES DE LO QUE SUCEDE ALLI, EN CADA VAGON, CADA PASILLO, EN CADA ANDEN A CADA MINUTO.

ELLOS TAMBIEN HAN COBRADO LA VIDA DE DOS "HEROES" Y HERIDO A DIEZ. DESCANSEN EN PAZ.

Religion Poder y cultura, Elio Masferrer, Dra Norma Barranco Torres, Dr Luis Arturo Jiménez miercoles 30 de sept a las 19hrs en Brujula‏

Mil gracias por apoyarnos asistiendo, y difundiendo entre tus contactos y subiendo a tu blog. actividades de ciudadanos para ciudadanos" TE ESPERAMOS.

El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana
te invita a una interesante charla y presentación de libro:
"RELIGIÓN PODER Y CULTURA"
del
DR. ELIO MASFERRER Kan
Antropólogo, profesor de la ENAH, miembro del Sistema Nacional de Investigadores
con los comentarios de la
Dra. Norma Barranco Torres
Antropóloga especialista en religiones, profesora investigadora del Colegio de Antropología social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Dr. Luis Arturo Jimenez Medina,
Colegio de Antropología Social BUAP-ENAH-INAH.
este Miercoles 30 de septiembre a las 19:00hrs.
no pierdas la oportunidad de acercarte a los estudiosos de la antropologia religiosa.
Cita es en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METROBUS ALVARO OBREGON) 19:00hr
ENTRADA LIBRE
INFORMES: 04455-35-68-5200
kakumei2006@gmail.com


Curriculum del Dr Elio Masferrer: estudio Historia con especializacion en Antropología, diplomado en antropologia de las religiones, en Desarrollo Regional y Federalismo Comparado,Análisis de de la Reforma del Estado. Estudios de Maestría en Antropología Social por la Univ Iberoamericana y Doctor en Antropología por la escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) Elio Masferrer: su tesis doctoral: ¿Es del Cesar o es de Dios? Religion y Política en el México contemporaneo,miembro del Sistema Nacional de investigadores
Actividades Docentes: en Argentina, Perú y México, fué investigador del Instituto Indigenista Interamericano,
Ha dictado conferencias en Alemania, Brazil, Cuba, España, Estados Unidos,Colombia, Ecuador, Finlandia, Francia,Irlanda, Italia, Paises Bajos,Perú, Polonia, Portugal,Republica Checa, Rusia, Sudafrica, Suecia, Suiza y Uruguay y participado en diversos CONGRESOS a nivel Internacional como: "Congreso Internacional ¿Es verdad que Dios Ha muerto? Dialogos desde la ciencia, filosofía y teología", y es el Presidente y organizador del "Congreso Internacional de Americanistas" el último realizado en la Universidad Iberoamericana del 19 al 24 julio 2009
PUBLICACIONES: es autor y coautor de numerosos LIBROS como: Religion, poder y cultura: Ensayos sobre la politica y la diversidad de creencias; Los dueños del tiempo los TUTUNAKU, (totonacos) de la sierra norte de puebla; Votos de Castidad, sobre la sexualidad del clero catolico, La explotación de la fe; El circulo del poder y la espiral del silencio, Globalización religiosa; Sectas destructivas; escribe en la Revista Académica para el estudio de las religiones: Ritos y creencias del nuevo milenio (en linea) http://www.revistaacademica.com/tomotres.asp) ARTICULOS: La configuración del campo religioso despues de Acteal; De la salvacion de la gente de Dios, a la salvación de Mexico: La participación política de los Evangelistas; Religion, Poder y cultura, la muerte en mesoamerica,
Llevarán libros para su adquisición
--
No olvides visitar nuestro sitio: noticias, invitaciones, videos, y mucho mas click aqui:
Circulo de Estudios de Brujula metropolitana click aqui: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Programa Dia Nacional del Maiz en el zócalo DF‏


¡Por favor difúndelo ampliamente ! ¡Todo México estará en el Zócalo! Disculpa si se repite el envio.

La campaña nacional Sin maíz no hay país

con la campaña mesoamericana Vamos al Grano

participan el lanzamiento del

Día Nacional del Maíz


¡Ven al Zócalo de la Ciudad de México!

este martes 29 de septiembre de 2009

Programa de actividades en el zócalo del D.F.

09:30 hrs. – Inicia transmisión radiofónica en vivo, simultánea para las radios comunitarias del país. (La transmisión continuará todo el día y concluirá a las 20:00 hrs). Entre otras contaremos con la participación de las radios: Huayacocotla, Nhandía, Totikes, Teocelo, Ñomdaa, La Voladora, Calenda, Tula, Chanul Pom, CESDER, Jen Poj, AMARC, Chiapas expediente nacional, Del campo a la ciudad y las que se sumen en http://giss.tv.8000/diadelmaiz.mp3.m3u

10.00 hrs. – Videoconferencia con compañeros de Chiapas, Chihuahua, Jalisco y Veracruz en el Centro Cultural de España, para medios de comunicación.

11:00 hrs. – Muro humano y entrega del Pronunciamiento por el maíz en el Palacio Nacional.

12:00 hrs. - Ritual para saludar a los cuatro rumbos.

12:30 – 18:00 hrs. - Participación de grupos culturales, artísticos y actividades para niños: Caña Dulce - Caña Brava, Frente Acción Escénica, Francesca Guillén, Rodrigo Maitiri, Perico “El payaso loco”, Brujos de Huejutla, Cucalambé.

18:15 hrs. – “Grito por la independencia alimentaria”, que congregará a los ciudadanos interesados en la defensa de la independencia alimentaria de nuestro país y del maíz nativo de México.

19:00 hrs. – Fandango para celebrar al maíz.


¡Consulta todas las actividades que celebraremos por todo el país y el mundo!

www.dianacionaldelmaiz.org


Para mayor información visita la página:
www.sinmaiznohaypais.org
www.rostrosyvoces.org.mx/vamosalgrano
--
Adelita San Vicente Tello

Semillas de Vida, A.C.
San Pedro 70 Coyoacan
México D.F.
www.semillasdevida.org.mx
Te. (55) 56 58 44 97
044 55 26 53 77 00








--
www.sinmaiznohaypaís.org
Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano.
Enrique Pérez S. (ANEC - CONOC)
Prensa y Comunicación
56-62-92-97
044-55-16-44-67-08



--
Mauricio Álvarez
Red de Comunicadores Boca de Polen
mauricio@bocadepolen.org
tel oficina 55147324

Tras cita con Ebrard, 'Juanito' asegura que pedirá licencia de 59 días‏

Tras cita con Ebrard, 'Juanito' asegura que pedirá licencia de 59 días

“Ustedes saben que llevo varios infartos”, expuso al término del encuentro.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 28/09/2009 19:11

México, DF. El jefe delegacional electo en Iztapalapa Rafael Acosta, dio a conocer que tras rendir protesta el próximo primero de octubre ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará licencia por 59 días.
Tras reunirse en privado con el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon por espacio de 40 minutos, “Juanito” declaró “no le tengo miedo a nadie, quiero que en Iztapalapa se viva la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos, la tranquilidad que hemos tenido por siempre”
Dijo que permanecerá al pendiente de que Clara Brugada gobierne bien, que haga un buen gobierno y públicamente frente a ustedes dijo ante decenas de reporteros y camarógrafos “estaré pidiendo licencia por 59 días”.
Por otro lado también “lo hago por motivos de salud, en estos días me he sentido muy mal del corazón ustedes saben que llevo dos infartos y para mi primero, la salud, pero estoy comprometido a vigilar Iztapalapa que Clara Brugada cumpla con sus compromisos”.
Señaló que se hará cargo de dos direcciones territoriales que es Ermita Zaragoza, Centro y Aculco y dos direcciones generales donde mi equipo de trabajo se quedará a trabajar.
Durante la breve entrevista en la que Rafael Acosta, con un atuendo de chamarra roja deportiva se le vio sudoroso, afirmó no obstante que no da la delegación por perdida, “en esos 59 días que yo pida podre regresar nuevamente a la delegación, simplemente por 59 días” añadió.
A la salir del Antiguo Palacio del Ayuntamiento tras reunirse con Ebrard, Juanito, resguardado por guardias de seguridad del gobierno capitalino fue y subido prácticamente en vilo a una camioneta blanca de la marca Chrysler, los segundos en lo que se tardó en abordar ese vehículo fueron aprovechados por miembros de Frente Francisco Villas, para acusarlo de traidor al tiempo que le lanzaban insultos.

¡Clara Brugada va!‏

ztapalapa: principio de solución. Miguel Hidalgo y Cuajimalpa: impunidad y desvergüenza

(favor de reenviar este correo a los contactos que les parezcan adecuados)

Este lunes 28 de septiembre se divulgó la noticia de que Rafael Acosta, alias Juanito, pedirá licencia al cargo como Jefe Delegacional de Iztapalapa inmediatamente después de rendir protesta el próximo jueves 1 de octubre. Es un principio de solución que salvaguarda la expresa voluntad de los habitantes de esa demarcación para que Clara Brugada, una genuina luchadora social sea la próxima Jefa Delegacional, a pesar de tantos obstáculos que la mafia política le ha puesto en el camino. Es un buen principio pero no el final de la historia porque todavía faltan una serie de eventos como su nombramiento como Directora de Jurídico y Gobierno en Iztapalapa y la licencia de Rafael Acosta tendrá que renovarse a los 60 días para que ésta sea definitiva y Clara quede al frente de la Delegación por el resto del trienio. No hay nada que festejar en la conducta de Acosta, un personaje que ha servido para escarnio de los medios y para dificultar hasta lo indecible la ruta de nuestro Movimiento. Lo que es digno de ponderar es la solidez y rectitud de Clarita, que pasó de un liderazgo local a ser ahora un símbolo de lucha, tenacidad y triunfo.

Habremos de seguir respaldando su andar para renovar la vida pública de la Delegación más poblada del Distrito Federal, para que cumpla metas tan importantes como resolver el endémico problema de la escasez de agua, para construir un gran hospital para mujeres, aplicar estricta austeridad republicana en el presupuesto y manejar con eficacia y transparencia los recursos públicos; abatir la inseguridad con la participación ciudadana, ayudar a las y los jóvenes de Iztapalapa a través de políticas de fomento al empleo, la capacitación y la cultura. La lucha seguirá y nuevas etapas nos aguardan. Por su parte, la mafia política asestó dos nuevos golpes a la ciudadanía capitalina: el ya conocido Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió pasar por alto los rebases de topes de gastos de campaña de los candidatos panistas en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, otra vergüenza más que confirma la corrupción de las instituciones en México.

Amigas, amigos: los esperamos este próximo domingo 4 de octubre a las 11 de la mañana a la Asamblea Ciudadana que llevará a cabo la organización Flor y Canto en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Llevaremos miles de volantes para promover la movilización que encabezará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el lunes 12 de octubre a las 5 pm en la Cámara de Diputados para dar a conocer las iniciativas de Ley de Austeridad Republicana y de Eliminación de privilegios fiscales, que son parte del paquete económico alternativo para enfrentar la grave crisis económica que todos padecemos. ¡Los esperamos!

GENERAL GALLARDO OMBUDSMAN NACIONAL‏

AVISO - INVITACIÓN

URGENTE ¡SÚMATE!

28 de septiembre de 2009

¡¡POR SU VALOR CIVIL Y COMPROMISO SOCIAL CON LOS DERECHOS HUMANOS, EL GENERAL GALLARDO OMBUDSMAN NACIONAL!!

Por su valor civil, compromiso social y experiencia en la defensa de los derechos humanos, juristas, líderes sociales, organizaciones y activistas de los derechos humanos, presentaremos en próximos días la candidatura del General Brigadier José Francisco Gallardo Rodríguez, doctor en administración pública por la UNAM, para que sea considerado Ombudsman nacional para el periodo del 16 de noviembre de 2009 al 15 de noviembre de 2014.

Lo anterior en virtud de la Convocatoria Pública Abierta que el Senado dio a conocer el pasado 25 de septiembre para que organizaciones, promotores y/o defensores de los derechos humanos manifiesten su opinión y propuestas, antes del 9 de octubre, de la persona que a su juicio deba ser designada como Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH.

Los sucritos, hemos acordado constituir un comité promotor del apoyo al General Gallardo e iniciar una campaña nacional de adhesión a su candidatura, en razón de que ésta permitirá propagar el respeto a los derechos humanos, demandar el cese a la represión y militarización y construir la ruta de la unidad popular por nuestro bienestar social y gobernabilidad democrática.

Cabe señalar que el General y doctor tiene un extenso y valiente curriculum en la defensa de los derechos humanos, que le llevaron a sufrir por años la persecución del Estado sometiéndolo a indagatorias prefabricadas y procesos judiciales y encarcelamientos injustos desde 1988. En noviembre de 1993, fue encarcelado, luego de publicar una tesis sobre la necesidad de un Ombudsman militar en México, y liberado con el apoyo social en febrero del 2002, luego de haber permanecido en prisión 8 años y 2 meses.

Es fundamental que la sociedad y el pueblo de México luchemos por tener una CNDH realmente autónoma, comprometida con la sociedad en su lucha en contra de la corrupción, la impunidad y el Estado autoritario y policíaco, para lo cual se requiere que a su presidencia arriben activistas sociales y no políticos de carrera que acostumbran a brincar de un puesto a otro como premio a sus servicios a favor de la partidocracia y oligarquía mexicana, desvirtuando el verdadero papel de los Ombudsman.

EI sistema oficial de protección de los derechos humanos, con todo y sus defectos, representa un avance y una garantía de respeto a los derechos ciudadanos, que debemos cuidar y potenciar para reestablecer el estado social y democrático de derecho en el país, buscando remover las trabas de las comisiones y las limitaciones técnico-Iegales de su funcionamiento. ¡Súmate! Hace falta tu apoyo y participación.

COMITÉ PROMOTOR:

BENITO BAHENA LOMÉ, CARLOTA BOTEY Y ESTAPÉ, CAROLINA OROPEZA VENEGAS, CESAR ADRÍAN DE LEÓN, DANIEL AVILA CHAVEZ, EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, FRANCISCO NICOLÁS BRAVO HERRERA, HILDA VENEGAS NEGRETE, JESÚS CERVANTES ESPARZA, JORGE CAZARES TORRES, JOSÉ LUIS VEGA NUÑEZ, LAURA ELISA VILLASANA ANTA, LAURO SOL OREA, MAGDALENA GARCÍA DURÁN, MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ ORTEGA, PABLO FRANCO HERNÁNDEZ, SALVADOR RAMOS BUSTAMANTE, SAÚL GARCÍA PACHECO, SERGIO ESPINAL GARCÍA, RAÚL ÁLVAREZ GARÍN Y VARIOS NOMBRES MÁS. Agrega tu nombre y organización.

CARTONES DE LA JORNADA