martes, 29 de septiembre de 2009

Decisión de Juanito pone fin a lucha en Iztapalapa: Brugada. Con Ricardo Rocha


Escucha la entrevista


Da click en la imagen para bajar el audio en exclusiva solo en Resiste Acapulco





La perredista Clara Brugada precisó que el que Rafael Acosta Ángeles “Juanito” haya aceptado solicitar licencia por 59 días, este próximo 1 de octubre, se concluye una etapa de lucha con la gente de Iztapalapa; además de que se respeta la voluntad popular y se permite “que este proyecto democrático y transformador de Iztapalapa pueda acceder al poder el 1 de octubre”.

En entrevista con Ricardo Rocha, quien será la próxima delegada en la demarcación, aseveró que Rafael Acosta Ángeles vivió intensamente su papel de jefe delegacional electo hasta el último momento; sin embargo, desconoce el por qué haya renunciado a gobernar la demarcación cuando todo el tiempo reiteró lo contrario, aunque no cree que haya sido un cambio inmediato.

Consideró que el papel que jugó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue importante en hacer conciencia de la situación que vive Iztapalapa y ahora, “Rafael Acosta, Juanito se convierte en un factor clave para que en Iztapalapa podamos lograr un gobierno popular, un gobierno transformador que empiece a atender la problemática tan grande de esta delegación y por ahí es donde hay que centrarnos”.

A pregunta expresa sobre si le ofrecieron cinco puestos a Juanito y a su gente, Clara Brugada aseguró que no ha tocado el tema, pero que estaría dispuesta a invitarlo a participar en la estructura del gobierno y espera platicar con él en los próximos días; reveló que ayer, lo buscó para darle las gracias, pero no pudo comunicarse. “Vamos a hacer un gobierno incluyente y un gobierno en el que vamos a tomar en cuenta las distintas propuestas que hay”.

Reiteró que llega a Iztapalapa con un respaldo muy popular y con mucha fortaleza para gobernar. “Vamos a construir un gobierno que sea ejemplo en esta ciudad, un gobierno que pueda promover la participación de la gente, vamos a hacer que el presupuesto de Iztapalapa se distribuya en las colonias a través de un programa de presupuesto participativo, vamos a generar programas sociales ante la necesidad tan grande que tiene la gente de Iztapalapa y el compromiso será que ningún programa social se utilice políticamente”.

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco