martes, 26 de abril de 2011

Zihuatanejo nació como pueblo de pescadores "y así debe seguir"

Zihuatanejo nació como pueblo de pescadores y así debe seguir

El Diario Oficial de la Federación especifica que se establecerá una administración portuaria integral, pero nunca se menciona el destino de los pobladores; no se nos ha hablado claro, dicen

Foto
Aspecto actual de los manglares en la laguna de PotosíFoto Carlos Cisneros
Abgélica Enciso L.
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 33

Zihuatanejo, Gro. Es la cuarta ocasión en que los pescadores de este puerto se enfrentan al riesgo de ser desplazados. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concesionó la bahía al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para establecer una administración portuaria integral (API). Es la privatización, señalan.

Desconocen los alcances de la concesión publicada en el Diario Oficial de la Federación en enero. Han acudido en busca de apoyo a la presidencia municipal, realizaron una marcha el 31 de marzo y fueron a las cámaras de Diputados y Senadores, donde los legisladores les prometieron visitar el puerto para conocer de cerca el problema.

Su meta es la anulación del proyecto. Anteriormente, los pescadores lograron cancelar los planes de construcción de un muelle de cruceros. Su argumento fue que alrededor de 2 mil 500 familias viven de la pesca, no hay más opción de empleo, ya no son jóvenes para recomenzar y la economía del puerto gira en torno a esa actividad. Sobre todo, recuerdan, Zihuatanejo se formó hace 60 años como pueblo de pescadores. Y así debe continuar, enfatizan.

De acuerdo con el Diario Oficial, unas 3 mil hectáreas de la bahía y de laguna Salina fueron concesionadas a Fonatur. Ésta es la zona donde funcionan las 26 cooperativas pesqueras, ahí tienen ancladas embarcaciones y hacen la captura.

Hace 15 años se construyó un espigón frente al estero Salina, lo cual cambió las corrientes marinas y hoy impide el movimiento en este cuerpo de agua, ubicado a un costado de la bahía. Esto causó la muerte de manglares y que se convirtiera en depósito de aguas residuales de la ciudad, donde viven 100 mil personas. Generalmente, la laguna es verdosa, a veces maloliente, ya que las plantas de tratamiento no siempre funcionan, dice Obdulia Balderas, presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz).

Un día a la semana arriban dos cruceros. Bajan turistas en tenders –pequeñas embarcaciones que los trasladan al muelle. Ya en tierra los espera un transporte para conducirlos a algún sitio turístico. Su consumo en el pueblo es casi nulo. Un refresco, una cerveza, una playera, un llavero, explica María de Lourdes Armenta, integrante de la Rogaz: Los promotores vienen con el cuento de que la derrama económica será mayor y habrá empleos; no es verdad. La construcción del muelle elevaría el turismo de cruceros, pero perderíamos al visitante de carretera, que se hospeda en hoteles y come en restaurantes. Cambiaríamos a éste por el que baja unas horas y gasta unos cuantos pesos.

Explica que en 1994, 2003, 2005 ya se había intentado privatizar el puerto. “La diferencia es que ahora ya se publicó en el Diario Oficial y se presenta como un hecho. Buscan despojar a los pobladores en beneficio de unos pocos”, denuncia.

La concesión especifica que aquí habrá una API, pero no se precisa si los cruceros seguirán llegando, como hasta ahora, porque Barra de Potosí, donde sería el muelle, está a 30 minutos por tierra y no hay infraestructura turística, a menos que la vayan a construir, explica.

Fonatur, indica, pretende homogeneizar todos los sitios: si en Huatulco y los Cabos hay API, aquí también, aunque este puerto tenga características diferentes. Esta concesión privatizadora atenta contra los derechos humanos de la población al trabajo, al libre tránsito, a la vida digna, a la salud y a un medio ambiente sano.

Jesús Álvarez, presidente de la cooperativa de prestadores turísticos lo dice sin ambages: Detrás de esta iniciativa hay gente poderosa, como John McCarthy, ex director de Fonatur en el sexenio pasado, y otros socios. Aquí llegan con el pretexto de generar fuentes de empleo. La pregunta es cuál será el costo. A los pescadores no se nos ha hablado claro. En el título de concesión ni se nos menciona. No se dice si vamos a ser indemnizados o reubicados.

Nuestros derechos constitucionales no son tomados en cuenta, advierte Benjamín Lorenzano, presidente de la cooperativa pesquera Los pulpos, que cuenta con 24 socios y pertenece a la Federación de Cooperativas Pesqueras José Azueta.

En el patio de una casa, cerca del muelle, se congrega un grupo de presidentes de cooperativas que acaba de regresar del Distrito Federal, donde se reunió con legisladores.

Benjamín puntualiza: somos un pueblo pacífico, pero si nuestros derechos son atropellados, dejaremos de serlo. Somos de edad avanzada, de 30 años en adelante y pocos tenemos estudios. Si no es en este empleo, ¿en qué vamos a trabajar?

El proyecto se hizo sin tomar en cuenta a la población. La bahía tiene una entrada estrecha, en medio de la cual hay morros, y difícilmente es afectada por los huracanes. Por eso es tan codiciada por gente ambiciosa, advierte Benjamín.

“Hay buzos que pescan con arpón, pero hay sitios donde ya no pueden trabajar, porque están cerca de playas privadas. Trabajamos para subsistir, cuando nos va mal comemos un poco de pescado, langosta u ostión. De aquí sale para la educación de nuestros hijos, para las medicinas, no tenemos seguro social, pagamos todo de nuestro trabajo, expone Elio Solís, presidente de la cooperativa Atarrayeros de Zihuatanejo.

Por generaciones la pesca ha sido el medio de vida de los pobladores. Cada cooperativista emplea a cuatro personas. De la pesca también dependen restaurantes, talleres de reparación de lanchas, vendedores de combustible y el turismo.

Con la llegada de buques entra en vigor un código internacional de seguridad que impedirá el libre paso a pescadores y a la población, para protección de los visitantes, señala Florentino Zavala, representante de 18 cooperativas pesqueras de Zihuatanejo y Petatlán.

En la bahía de Ixtapa hay casas, propiedad de empresarios que han privatizado las playas La Escondida y Los Cuates, entre otras. Y en el muelle del puerto, donde la gente acostumbra sentarse a partir de las ocho de la noche, ya se comenzó a restringir el acceso

México requiere un proyecto de país que procure la justicia social: Narro

México requiere un proyecto de país que procure la justicia social: Narro
Foto
Luis Ugartechea, José Narro y Gabino Cué después firmar el convenio entre la UNAM y la ciudad de Oaxaca para fortalecer las actividades académicas, científicas y culturales conjuntasFoto Notimex
Octavio Vélez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 34

Oaxaca, Oax., 25 de abril. La solución para los graves problemas de México requiere de la aplicación de un proyecto de país distinto, que procure la justicia social, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Después de recibir en nombre de la institución el Diploma al Mérito del Cabildo de Oaxaca de Juárez, expuso que México necesita una política integral para combatir la pobreza, la ignorancia y las enfermedades, porque un país así no puede estar rumbo al desarrollo.

Destacó que el país requiere más recursos financieros en la educación y en la cultura, así como más apoyo a la ciencia y la tecnología, porque solamente así se podrá concebir a mejores ciudadanos. Sobre la posibilidad del ingreso del narcotráfico a las universidades, subrayó que la delincuencia organizada es un problema de toda la sociedad no solamente de un sector.

De manera desafortunada, señaló, no afecta sólo a una entidad, sino que es un problema de la sociedad; las universidades, como todas las instituciones del país de todos los estratos, no están exentas de este tipo de condiciones.

Destacó que los rectores se han comprometido con todo su esfuerzo y han atendido este asunto para lograr fórmulas, a fin de mitigar esta situación.

Lo que tienen que hacer todos los mexicanos es resolver de fondo un problema que es muy grave y que nos afecta a todos, que incumbe la participación de todos los sectores de la sociedad, asentó

Centrales eléctricas contaminan el agua

En México, alrededor de 50 por ciento de las emisiones de contaminantes al agua corresponden a centrales eléctricas a base de combustibles fósiles, que contienen metales pesados como níquel, plomo y cromo, extremadamente tóxicos para la salud humana y el medio ambiente acuático, advierte el informe Emisiones y transferencia de contaminantes en América del Norte, elaborado por la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte.

El documento presenta los datos del registro de emisiones y transferencia de contaminantes (RETC) que se aplica a alrededor de 35 mil industrias de Canadá, Estados Unidos y México, pero en este caso evalúa la generación de contaminantes a los cuerpos de agua superficiales.

El análisis tomó la información del RETC de alrededor de 5 mil plantas industriales de Canadá y Estados Unidos, las cuales registraron emisiones a lagunas y ríos por 228.5 millones de kilogramos en 2006, último año del que se tiene información.

Detalla que el sector público de tratamiento de aguas residuales sólo dio cuenta de 44 por ciento de las emisiones totales ese año, la mayor parte corresponde a establecimientos de Canadá, ya que en Estados Unidos las plantas de tratamiento públicas están exentas de presentar registros y en México muy pocas instalaciones presentaron sus reportes del RETC.

Indica que dos de los 256 contaminantes emitidos al agua –compuestos nitrados y amoniaco– representan 90 por ciento del total. Éstos contribuyen a las concentraciones de nutrientes en lagos y ríos, lo que provoca la eutrofización.

Agrega que en México el sector de extracción de petróleo y gas registró cero emisiones de ácido sulfhídrico en 2006; sin embargo, este sector y esta sustancia también están fuera de los registros

Liberan sin cargos a quienes irrumpieron en la Catedral

Liberan sin cargos a quienes irrumpieron en la Catedral

La base de la tolerancia es el respeto irrestricto a los cultos, dijo

Bertha Teresa Ramírez y Mirna Servín Vega
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, censuró la irrupción de un grupo de personas a la Catedral Metropolitana el pasado domingo mientras el cardenal Norberto Rivera Carrera celebraba la misa de Pascua. Aseveró que su gobierno no tolerará este tipo de actos y actuará con todo energía en contra de quienes los cometan.

Las personas que irrumpieron en el templo fueron detenidas y puestas a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y presentadas ante el agente del Ministerio Público, dijo el mandatario capitalino, quien señaló que no va a permitir que este tipo de actos ocurran en la ciudad.

Me parece censurable que un grupo, el que sea, o una persona irrumpa o trate de interrumpir el culto de otras personas; la base de la tolerancia debe ser el respeto irrestricto a los cultos aseveró Ebrard.

Las autoridades locales seguirán cumpliendo con su deber de proteger a quienes van a la Catedral y a todos los templos de la ciudad de México, añadió el jefe de Gobierno al ser entrevistado luego de abanderar a la guardia de honor del Instituto Técnico de Formación Policial, en el Monumento a la Revolución.

Entrevistado por separado, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que las siete personas que irrumpieron en la Catedral Metropolitana fueron puestas en libertad debido a que no se encontraron responsabilidades penales en su contra. Detalló que no hubo daños en propiedad ajena, ya que la imagen que rompieron pertenecía al grupo.

Explicó que las seis mujeres y un hombre detenidos por la policía capitalina afuera del recinto religioso se identificaron como miembros de una agrupación religiosa denominada La casa de Dios, que no cuenta con registro ante la Secretaría de Gobernación, aseguró el funcionario. Mancera detalló que vienen de Ecatepec y no están relacionados con algún partido o grupo político.

Todos están ya libres porque la investigación que se seguía era por un posible daño en propiedad ajena, pero se determinó que la figura que fue rota es una que ellos mismos portaban y no se configuraba el allanamiento en su modalidad de oficina o establecimiento, dado que se trata de un lugar público, especificó

Edomex: llama el SME a no votar por Bravo Mena

Toluca, Méx., 25 de abril. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició hoy una campaña en el estado de México, en la que llama a la población a no votar por el PAN ni por su candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, en las elecciones de gobernador a realizarse el 3 de julio entrante.

Mediante mantas que colocó en avenidas de la capital mexiquense, las cuales se extenderán a otras localidades de la entidad, el SME afirma que Bravo Mena es un mentiroso, por lo que los electores no le pueden otorgar su voto en los comicios.

El SME anticipa en las mantas que Bravo Mena volverá a perder en estas elecciones como en 1993, pues los ciudadanos conscientes sabemos de su lacayuna y cobarde labor desempeñada en sus distintos cargos como funcionario.

El sindicato señala que en su encargo como secretario particular del presidente Felipe Calderón, Bravo Mena tuvo conocimiento del decreto de extinción de Luz y Fuerza, en la que laboraban 44 mil agremiados a esta organización, y a pesar de ello mintió a los electricistas.

¿Acaso esta doble moral para mentir a los mexicanos la aprendió cuando (Vicente) Fox lo mandó de embajador al Vaticano, donde no había día que no asistiera a darse golpes de pecho?, refieren las mantas.

Mintió a los electricistas

El SME calificó a Bravo Mena de monaguillo con cola de diablo. Si así le mintió a los electricistas, besando la cruz, te mentirá a ti, dice una de las mantas.

Por otro lado, en el Instituto Electoral del Estado de México, el PRD presentó un recurso de inconformidad para impugnar el nombre de la coalición Unidos Por Ti (PRI-Partido Verde y Nueva Alianza), debido a que el nombre podría generar confusión entre el electorado con la alianza Unidos Podemos Más, que el sol azteca formó con los partidos del Trabajo y Convergencia.

La representación del PRD argumentó que por registrar ellos primero la coalición les corresponde conservar dicho nombre, e insistió en que el Tribunal Electoral del Estado de México debe ordenar al PRI cambiar el nombre de su alianza para evitar cualquier confusión.

En tanto, el PRI, que por la mañana había anunciado el desistimiento de las quejas que promovió ante el IEEM contra el virtual candidato perredista al gobierno del estado, Alejandro Encinas, por actos anticipados de campaña, horas después reculó. Las que retiró de la mesa fueron las que promovió contra el PAN y Bravo Mena, también por actos anticipados de campaña

Es un virtual golpe de Estado, advierte Jaime Cárdenas Gracia

Es un virtual golpe de Estado, advierte Jaime Cárdenas Gracia

El PRI dice estar dispuesto a asumir el costo político por aprobar la iniciativa

Foto
Tres agentes de tránsito de Guadalupe, Nuevo León, fueron asesinados este lunes en dos ataques perpetrados presuntamente por el mismo comandoFoto Reuters
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 2

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados afirmó que está dispuesto a asumir el costo político de aprobar la Ley de Seguridad Nacional que, a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional, concede al Presidente de la República la atribución de sofocar con el Ejército movimientos sociales, políticos, laborales y electorales, y decretar el estado de excepción en entidades o regiones del país.

Junto con Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que desde la Junta de Coordinación Política gestiona con las comisiones de Defensa, Seguridad Pública, Justicia, Derechos Humanos y Gobernación para que sólo una o dos de ellas voten el dictamen y el resto se allanen, para tratar de que se vote esta misma semana.

No obstante, en la mesa directiva se consideró difícil que el documento entre al pleno en el actual periodo de sesiones, debido a la inconformidad que ha generado en el resto de las bancadas.

En conferencia de prensa, Alfonso Navarrete Prida (PRI) dijo que su grupo parlamentario está dispuesto a asumir los costos políticos de votar una reforma que, como publicó este diario la semana pasada, facilita al Ejecutivo el uso de tropas cuando considere que está en riesgo la seguridad interior. Incluso, el priísta acotó que si en los operativos se cometen abusos contra la población civil, ello será responsabilidad de la autoridad que los aplique y no resultado de una ley.

Al concluir ayer la segunda reunión para evaluar la propuesta de Navarrete Prida que modifica sustancialmente la minuta del Senado, diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) informaron que se solicitó modificar el artículo 74, fracción VII, párrafo segundo del proyecto de dictamen, porque como está planteado abre la puerta para que las fuerzas armadas actúen contra protestas civiles.

Ese párrafo advierte: No procederá la declaratoria de afectación a la seguridad interior cuando la solicitud tenga su origen o causa para dar cumplimiento a requerimientos o resoluciones emitidas por autoridades administrativas o del trabajo; tampoco procederá por acciones relacionadas con movimientos o conflictos de carácter político, electoral o de índole social, excepto cuando las acciones derivadas de los mismos constituyan un desafío o amenaza en los términos del artículo 3 de esta ley.

Según Navarrete Prida, esa redacción “camina en la intención de prohibir que las fuerzas armadas puedan reprimir una manifestación pacífica y civil… salvo que de un asunto de éstos se rebase y constituya un obstáculo o amenaza” a la seguridad interior.

En contraste, el presidente de la Comisión de la Función Pública y secretario de la de Defensa, Pablo Escudero (PVEM), resaltó que en las observaciones al texto de Navarrete se insistió en dejar muy claro que las fuerzas armadas no pueden acometer movilizaciones civiles.

Además, debe definirse con precisión que en la declaratoria de afectación a la seguridad interior no pueden suspenderse las garantías individuales, declaró.

Teresa Incháustegui (PRD), secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, afirmó que si PRI y PAN pretenden que el dictamen se vote sólo por una comisión, primero deben reunirse las mesas directivas de las cinco que tienen la minuta. De otra manera, la Junta de Coordinación no tiene capacidad de excluir a tres o cuatro de las comisiones, a menos que quiera pasar por encima del reglamento, dijo.

Expresó que aun cuando las bancadas priísta y panista argumentaron ayer que existen candados en la propuesta para evitar la violación de derechos humanos, es evidente que quieren criminalizar los movimientos sociales; además, no hay garantía de respeto a las garantías individuales, y los derechos quedan sujetos al protocolo de la declaratoria de riesgo a la seguridad interior.

Incháustegui aseguró que sería un despropósito que, aun con el riesgo que esas disposiciones representan, PRI y PAN aplicaran una mayoría mecánica para aprobar el dictamen.

Por su parte, Jaime Cárdenas Gracia (PT) consideró que el documento contiene al menos cuatro deficiencias constitucionales. Primera, el Consejo de Seguridad Nacional, que también tomará decisiones en torno a la declaratoria de estado de excepción, no está sujeto a revisión, y sus acuerdos no podrían combatirse con una controversia constitucional.

Segunda, la exposición de motivos incluye una definición muy libre sobre el estatus de guerra y de paz, al suponer que existe una etapa intermedia, con la que justifica la intervención militar.

Tercera: la posibilidad de intervención del Ejecutivo federal con operativos del Ejército y la Marina sin consultar a los gobernadores, a los congresos de los estados y a las presidencias municipales.

Y cuarta, la aplicación de detenciones, interrogatorios a civiles, allanamientos, retenes e investigación y persecución de delitos, que son atribuciones exclusivas del Ministerio Público.

Más aún, se entromete hasta en las atribuciones que son del Instituto Federal Electoral, al considerar que el consejo nacional realice campañas de cultura democrática, que corresponden a la autoridad electoral, afirmó.

El ex consejero electoral aseguró que, en suma, como está planteado el proyecto de dictamen concede un poder inmenso al Ejecutivo y al Consejo de Seguridad Nacional, y constituiría un golpe de Estado, porque además el presidente de la República puede ordenar la intervención militar en situaciones urgentes, sin el permiso del Congreso

Piden ONG proteger a migrantes

Organizaciones civiles en defensa de los migrantes se manifestarán este martes en la explanada de la Cámara de Diputados para solicitar que la minuta de ley de migración que aprobó el Senado –y que se encuentra para su análisis en San Lázaro– sea modificada de acuerdo con los estándares internacionales para proteger los derechos de la población migrante.

Los sacerdotes Alejandro Solalinde, de la Casa del Migrante Hermanos en el Camino; Herman Vázquez, de la Casa del Migrante en Tapachula, así como diversos organismos y activistas, pidieron que ese dictamen de ley no se apruebe en lo que resta de este periodo de sesiones, para que se escuchen las propuestas de las organizaciones o que al dictaminarlo se consideren los planteamientos que se han hecho llegar a la Cámara.

Destacaron que aunque la ley “reconoce el derecho al libre tránsito, al mismo tiempo otorga amplias atribuciones a las autoridades para que se establezcan filtros de revisión migratoria fuera de los lugares establecidos. Permite también la participación de la Policía Federal en dichas acciones, lo que deja amplios márgenes de discrecionalidad para la realización de operativos”.

CARTONES DE LA JORNADA




VIDEO y CONVOCATORIA: Fernández Noroña se manifiesta contra la ley de estado de excepción del PRIAN


NOTA: Como el PRIAN tiene la intención de aprobar esta ley el próximo viernes 29 de abril, el Dip. Fernández Noroña convoca nuevamente a las mujeres y hombres libres a protestar este viernes a las 11am en la afuera de la Cámara de Diputados, en la entrada de la calle Emiliano Zapata (donde está la Tesorería).




Noticias con El Bote 26-Abril-11

Tweet ;Hoy hablamos sobre lo que dice el PRI de afrontar costos políticos con tal de que se apruebe la nueva ley de seguridad nacional, también hablamos del caso de Paula Cussi y la impresión que da el actuar de las autoridades capitalinas en el asunto, además hablamos también sobre los ataques a AMLO en redes sociales a partir del anuncio de su gira nacioal y demás temas, tuvimos el comentario del Dr. Sladogna y la síntesis informativa de EMET.
MP3 para escuchar, compartir y/o descargar dando clíck AQUÍ.
No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com

La palabra...esa arma..que desarma:poesia, video, musica, performance, danza, Solo faltas tú!

 BRUJULA METROPOLITANA 
INVITA AL
 
"Encuentro Internacional de Poetas por la Paz"
MÉXICO-VENEZUELA-BOLIVIA

Y contra las crecientes agresiones hacia los pueblos de América y el mundo.

LA PALABRA… ESA ARMA… QUE DESARMA

Miercoles 27 de abril 2011, 7pm
       PROGRAMACIÓN
1. Acto inaugural
1.1. Proyección VIDEO  ARTE  SVARTE GREINER- THE DINING TABLE
       Intervención simultanea espacial "DISIDENTE DESCALZA...DISIDENTE QUE DANZA, dedicada a HEBE ROSELL. ejecutante, bailarina Adriana Portillo.
 
1.2. Intervención escénica, INTRO-MISIÓN, ejecutantes, actrices Mercedes González y Edith Estrada.
     
   2. Marcha procesional "CAMINO A MICTLAN", entrada de poetas al escenario.
2.1. Poesía sonora: LLORONA. Interpreta Chavela Vargas.

   3. Proyección fotográfica "NO-VER"
3.1. Lectura del poema  LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, autor Gabriel Celaya.

   4. RONDA POÉTICA, 1era parte, 5 poetas en acción
4.1  Acción simultanea, entre actrices y bailarina.

   5. POESÍA SONORA: MALAGUEÑAS. Interpreta Lu Ramos.

   6. RONDA POÉTICA, 2da parte, 5 poetas en acción
6.1  Acción simultánea, entre actrices y bailarina.

   7. POESÍA SONORA: MALAGUEÑAS II. Interpreta Lu Ramos.

   8. RONDA POÉTICA, 3era parte, 5 poetas en acción
8.1. Acción simultánea, entre actrices y bailarina.

   9.
POESÍA SONORA: CANTO AFRICANO. KOTHBIRO - AYUB OGADA. Interpreta Lu Ramos.

  10. CIERRE.  Lectura de
MANIFIESTO, autor José Saramago. (Todos los poetas).

Cita  en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)
Miércoles 27 de abril  19:00hrs
ENTRADA LIBRE
INFORMES: 04455-35-68-5200


SI QUIERES VIDEOS en DVD, DE LAS SESIONES Y PELICULAS QUE SEA HAN PRESENTADO EN BRUJULA PIDENOSLAS   videoamlo.patricia@gmail.com
Twitter: http://twitter.brujuleando
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
 BRUJULA METROPOLITANA 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240 

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"