lunes, 28 de junio de 2010

Acribillan a operador político convergente

Acribillan a operador político convergente

image

En los límites de Veracruz y Oaxaca

* Alfredo Parroquin Morales de 31 años de edad, fue baleado por sujetos desconocidos que dispararon más de 120 veces en su contra

Por Pedro Tamayo Rosas/NOTIVER

Cosamaloapan, Ver.- Alfredo Parroquin Morales, quien al parecer se desempeñaba como operador político del candidato de Convergencia por la Democracia a la presidencia municipal de Cosamaloapan, Homero Arroniz Zorrilla, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que llegaron en un automóvil desconocido hasta el frente de su negocio denominado “Mariscos Parroquin” frente al rancho Las Caballerizas ubicado a orillas de la carretera federal 175 en la congregación Santa Cruz donde le dispararon y lo remataron en el patio de su casa que fue hasta donde alcanzo a correr, pero las potentes armas AK-47, AR-15 y 9 milímetros hicieron estragos en su humanidad.

Los presuntos asesinos llegaron en un vehiculo desconocido y se apostaron frente al negocio y casa de Alfredo Parroquin Morales quien se encontraba acompañado de una persona identificado como “Condorito” cuando los disparos de armas de alto poder se dejaron escuchar.

Alfredo trato de correr al interior de su casa, pero los sujetos se bajaron de la unidad y lanzaron ráfagas dándole muerte de manera casi instantánea.

Así como llegaron los individuos, así se marcharon dejando acribillado a Alfredo Parroquin Morales y herido a “Condorito” quien no quiso dar pormenores del brutal ataque.

En su huida, los sujetos balearon una camioneta Chevrolet S-10 modelo 1989 color negro, con placas de circulación RB32214 del estado de Nuevo León la cual quedo cerrada con las llantas ponchadas, desconociéndose el paradero del conductor así como su identidad.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Agencia Veracruzana de Investigaciones acudieron al lugar de los hechos donde la Policía Federal del sector Ciudad Alemán también acordonaba el área y fue la encargada de asegurar la camioneta baleada que quedo en las inmediaciones de la terminal de autobuses en dirección a Tuxtepec donde se presume, escaparon los asesinos.

El doctor Miguel Palacio Díaz del SEMEFO de Cosamaloapan y perito en criminología, aseguro mas de 120 casquillos en el lugar del atentado.

Critica el Vaticano cateos de policía belga a episcopado en pesquisa sobre pedofilia

Se usaron modalidades sorprendentes y deplorables, indica el Papa en mensaje a obispos

Critica el Vaticano cateos de policía belga a episcopado en pesquisa sobre pedofilia

Ministerio de Justicia considera excesivos los señalamientos del dirigente católico

Foto
Benedicto XVI asegura que la Iglesia tiene la capacidad para hacer frente a los casos eventuales de abuso sexual contra menores por integrantes de la greyFoto Reuters
Afp
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 43

Ciudad del Vaticano, 27 de junio. El Papa Benedicto XVI criticó los registros efectuados con algunas modalidades sorprendentes y deplorables por la policía belga en locales del episcopado local el jueves, en el contexto de una investigación sobre pedofilia en Bélgica.

La intervención del Papa es el punto culminante de dos jornadas en las que el enojo del Vaticano no dejó de aumentar, a pesar de la voluntad del gobierno belga por enfriar el tema.

Deseo expresaros (...) mi cercanía y mi solidaridad en este momento de tristeza por los registros, incluso en la catedral de Malinas y en los locales donde el episcopado belga estaba reunido en sesión plenaria, escribió el Papa en un mensaje en francés, dirigido al presidente de los obispos belgas, el arzobispo André-Joseph Léonard.

Unos 30 investigadores y policías allanaron el jueves el palacio de la arquidiócesis de Malinas-Bruselas, al norte de la capital, sede de la Iglesia católica en Bélgica, cuando se llevaba a cabo una reunión de los obispos belgas por lo que quedaron encerrados durante varias horas.

Los policías buscaban documentos o cualquier otra prueba que apoyaran o no acusaciones que denuncian abusos a menores cometidos por determinadas personas de la Iglesia, según la fiscalía de Bruselas.

En esta reunión debían tratarse, entre otros, aspectos vinculados al abuso de menores por parte de los miembros del clero. He reiterado varias veces que estos graves hechos deben ser tratados por el orden civil y el orden canónico, en el respeto mutuo de la especificidad y la autonomía de cada cual, prosigue el Papa en su mensaje.

Benedicto XVI reivindicó la autonomía de la Iglesia católica en la materia y su capacidad para hacer frente a los casos eventuales de pedofilia en sus filas, pero según la prensa italiana el inmovilismo de la Iglesia belga dio pie al allanamiento.

Según el diario Corriere della Sera, el ministerio de Justicia belga y la jerarquía católica del país firmaron un pacto a fines de los años 90 que permitía a una comisión para el tratamiento de demandas por abusos sexuales ocuparse de esos casos y decidir los que serían transmitidos a la justicia ordinaria.

Pero esta comisión prácticamente no hizo nada, su primera presidenta renunció argumentando la escasa cooperación de los religiosos (...) y estos últimos meses los expedientes aumentaron a simple vista.

En su mensaje, el Vaticano utilizó términos muy fuertes para criticar a las autoridades belgas.

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, expresó el viernes su intenso estupor por la forma en que las autoridades judiciales belgas realizaron algunos allanamientos y su indignación por la violación de las tumbas de los cardenales Jozef-Ernest Van Roey y Léon-Joseph Suenens.

El sábado, Bertone, número dos del Vaticano, denunció que los obispos belgas se quedaron nueve horas sin beber ni comer.

El ministro belga de Justicia defendió los cateos y consideró excesivas las críticas del Vaticano. No hay que convertir (el asunto) en un incidente diplomático, declaró Stefaan De Clerck a la televisión

Piden abogados consulta sobre matrimonios gays ( jajajajajaja)

Piden abogados consulta sobre matrimonios gays
Gabriela León
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 40

En rueda de prensa en la Catedral Metropolitana, el Colegio de Abogados Católicos llamó a los ministros de la Suprema Corte a consultar a los ciudadanos sobre la legalidad de las bodas entre personas del mismo sexo y su derecho de adopción en el Distrito Federal.

Armando Martínez, presidente del colegio, lamentó el sentido del proyecto del ministro Sergio Valls y consideró que de aprobarse se atentaría contra la familia y el derecho de los menores de edad a tener un papá y una mamá.

Precisó que su exhorto busca evitar un albazo y contribuir a que el proyecto se fortalezca no con una visión de intelectualillos de izquierda, sino con una visión integral de lo que los otros 31 estados de la República siguen considerando

Detienen a presunto pederasta en BC

Detienen a presunto pederasta en BC
Antonio Heras, corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 36

Tijuana, BC. Ricardo Reséndiz Betancourt, de 45 años de edad, encargado de cuidar a niños que acuden a una iglesia evangélica de Tijuana mientras sus padres participan en las ceremonias religiosas, fue detenido este domingo por la policía ministerial de Baja California, acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad. La madre de las menores presentó una denuncia de hechos contra Reséndiz Betancourt, luego que su hija más pequeña dijo que había sido atacada por el acusado.

Desafortunada, la declaración de la SG; debe corregir: CNDH

El lenguaje de Gómez Mont no es el apropiado, dice Plascencia

Desafortunada, la declaración de la SG; debe corregir: CNDH
Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 18

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, dijo a este diario que la declaración del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, es desafortunada y es un lenguaje no apropiado para quien dirige la política interna del país. Yo esperaría que hiciera una corrección o rectificación.

Interrogado sobre lo dicho por el titular de Gobernación, el pasado viernes, a las comisiones nacional y estatales de derechos humanos para que eviten ser tontos útiles de la delincuencia (organizada), el ombudsman nacional sostiene: De ninguna manera ese señalamiento evitará que la CNDH continúe indagando las violaciones que cometen militares, marinos y policías federales en contra de civiles .

Plascencia asegura: Esa declaración pretende descalificar el trabajo de los organismos públicos nacionales e internacionales de derechos humanos. Sin duda busca desacreditarnos, pero es imposible que lo logre una declaración.

Advierte: “La CNDH investiga 34 quejas de violaciones graves a los derechos humanos cometidas por militares contra civiles. Entre esos casos –subraya– están los homicidios de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey”.

–¿Que demanda al titular del Ejecutivo y a su gobierno?

–Sin duda, un compromiso en los hechos más que en el discurso. Que cumplan las recomendaciones, que el abuso de poder puede irse acabando y tratar de hacer realidad que todos los servidores públicos cumplan con su trabajo dentro de la ley

A urgencias, dos trabajadores del SME en huelga de hambre

Tras el decreto de extinción, perdí 10 kilos de la pura pena

A urgencias, dos trabajadores del SME en huelga de hambre
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 17

La madrugada de ayer domingo debió ser trasladado de emergencia a los servicios hospitalarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Rodrigo Daniel Gutiérrez Villegas, quien se encontraba en huelga de hambre desde hace casi dos meses.

Gutiérrez Villegas empezó a presentar problemas gástricos y de diversa índole, lo que comprometió su salud, según los reportes médicos de los doctores que apoyan el campamento instalado en el Zócalo capitalino.

Por ello, de inmediato fueron pedidos los servicios de ambulancia para enviar al trabajador a recibir atención en la clínica 26 del IMSS, aseguró un vocero del SME.

También se informó que en el transcurso de la mañana de ayer fue trasladado a Urgencias Isaías Vázquez, otro trabajador en ayuno que manifestó sentirse mal y que tras la revisión médica se determinó que lo mejor sería transferirlo al hospital a fin de que sea examinado.

Cabe referir, según comentaron trabajadores que ya estuvieron en huelga de hambre y que han sido dados de alta de la clínica 26 del IMSS, que les ha resultado muy difícil recuperarse, ya que quedan sumamente débiles y afectados en diversos órganos. Por ejemplo, si bien el organismo requiere proteínas, no las pueden consumir, ya que deben empezar a ingerir los alimentos poco a poco. Además necesitan una medicación permanente y el organismo queda sumamente afectado sobre todo riñones e hígado, y se altera la presión arterial, entre otros.

Nos ha costado mucho trabajo la recuperación, tratamientos y mucha fuerza de voluntad para salir adelante de todos los problemas ocasionados por el fuerte ayuno al que nos sometimos en esta protesta para buscar rescatar nuestra fuente de trabajo, señaló la primera trabajadora que tuvo que salir de esta huelga de hambre, porque las fuerzas no le dieron para más. Tras el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, explica, perdió 10 kilogramos de la pura pena, es decir, antes de la huelga. No obstante, asegura que volvería a ponerse en ayuno en esta lucha

Total descoordinación en política de seguridad, advierte López Obrador

Calderón le pegó un balazo al avispero, dice en Monterrey el ex candidato presidencial

Total descoordinación en política de seguridad, advierte López Obrador
De la corresponsalía
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 9

Monterrey, NL, 27 de junio. Calderón le pegó un balazo al avispero a lo tonto, porque no sabía lo que iba a pasar, y actuó de manera improvisada al ponerse el traje militar sin conocer la descomposición del tejido social, dijo Andrés Manuel López Obrador, al criticar aquí la política presidencial de seguridad.

En conferencia de prensa ofrecida antes de sesionar con los comités municipales del gobierno legítimo en esta capital, el ex candidato presidencial hizo notar que en la política de seguridad que aplica el Estado no hay coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Para fundar su aserto preguntó a los reporteros: ¿Cuántas veces se han reunido el gobernador de Nuevo León (Rodrigo Medina) y Calderón para coordinar acciones de seguridad? Y contestó: Ni siquiera se hablan por teléfono. Es kafkiano...

Luego de que los comités municipales le informaron las acciones realizadas para fortalecer su movimiento en la entidad, López Obrador se trasladó al Parque Hundido de la Macroplaza, donde lo esperaban unas 600 personas para hacer un reconocimiento al líder del movimiento constitucionalista local, el ex panista Herminio Gómez, quien cumplió 25 años de usar cada domingo esa tribuna libre.

El dirigente social, que abandonó el Partido Acción Nacional (PAN) junto con Pablo Emilio Madero y Bernardo Bátiz, entre otros, apoyó las críticas de López Obrador a la política del régimen calderonista.

Dijo que Calderón usa el Ejército en el combate al narcotráfico, tal como Carlos Salinas de Gortari lo hizo para castigar en su momento al ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina. Según Herminio Gómez, Calderón Hinojosa desconocía la magnitud del narco porque nunca fue alcalde ni tuvo contacto directo con los problemas de la sociedad.

Tras el homenaje, al que también acudió la viuda de Pablo Emilio Madero, Norma Morelos, López Obrador volvió a la ciudad de México; regresará a Monterrey el próximo 7 de julio para presentar su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, donde enlista los 30 personajes que ejercen el dominio hegemónico del país: 16 empresarios, 11 políticos y tres tecnócratas. Ellos, a juicio del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, son Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Alberto Bailleres, Jerónimo Arango, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Alfredo Harp, Claudio X. González, Lorenzo Servitje, Gastón Azcárraga, Carlos Peralta, Dionisio Garza Medina y José Antonio Fernández.

También, Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Elba Esther Gordillo, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Francisco Rojas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Luis H, Álvarez, Francisco Gil, Guillermo Ortiz y Pedro Aspe

Boletin de Copala‏

A dos meses de la Muerte de Bety y Jyri

A la Otra Campaña

A los medios de Comunicación

Al los pueblos Indígenas de Oaxaca de México y del mundo

A las mujeres, hombres sencillos de buen corazón que se rebelan contra la tiranía del el sistema capitalista.

Muchos Mexicos son los que hoy están en Resistencia, en plena rebeldía y emancipados, ejerciendo el derecho que como pueblos, hombres y mujeres tenemos, hoy más que nunca rebelarnos contra las estructuras que nos someten es ¡una necesidad!, La mirada desde la indiferencia, del racismo y desprecio que los políticos, los caciques, la clase política corrupta, las instituciones han mantenido contra los pueblos indígenas, denominándonos incapaces, estúpidos, barbaros no es nuevo, su desprecio en las formas mas violentas por destruirnos llevando mas de 518 años de despojos, buscando exterminarnos con todas las formas y maneras, asesinándonos a nuestros seres queridos hijos, hijas, esposos, hermanas y a gente solidaria como Bety Y Jyri, que como muchos y muchas de nosotr@s buscaban otro mundo cargado de dignidad y de justicia.

Nosotr@s hermanas y hermanos, hombres y mujeres quienes somos golpeados por el hecho de buscar un camino distinto, el deseo de vivir con tranquilidad y en armonía se nos condena a vivir falsamente un camino que no decidimos, se nos impone por grupos caciquiles y dirigentes traidores de su pueblo, paramilitares y malos gobiernos que comparten la visión de un estado autoritario, militar, terrorista y que hoy buscan de todas las maneras decir que estamos fuera de la legalidad, de la razón, para preparar el camino de la represión! ¡Una masacre!, que no solo es para el Municipio Autónomo de San Juan Cópala, sino para el pueblo de Oaxaca y de México, porque hoy copala es emblemático para tod@s los que vemos una guerra donde confluyen todos los escenarios que preparan contra quienes lucha ye buscan justicia, esta es una Guerra de estado, abierta y dirigida sin ninguna moral, sin titubeos para desaparecernos…

Es por eso que nos basta solo con el deseo y las rabias para cambiar estos malos gobiernos, tiranos y espurios, la clase política de uno o de otro lado es lo mismo, con su hambre de poder y su deseo de control sobre la vida de nuestros pueblos, de nuestros recursos naturales, control sobre nuestros territorios, esperando que sus amos les den ordenes y como perros hambrientos se lancen sobre nosotros, ejemplo de esto es la agresión del día de ayer a las ocho de la noche al Municipio Autónomo dejando heridas a dos mujeres y a una niña después de reunirnos para analizar el camino que tenemos que seguir, Marcelina de Jesús López herida de dos impactos de Bala en el hombro izquierdo, Celestina Cruz Ramírez de 26 años herida en el mismo lado por tres impactos de Bala y una menor de nombre Miriam Martínez flores de 8 años herida con un impacto de bala en la pie izquierda, son victimas de ese odio sembrado en el corazón de nuestro pueblo triqui, queriendo a todo costó que renunciemos a nuestra aspiraciones que es soñar con un pueblo libre, que decid a su caminos y el futuro para nuestros hijos, que son nuestra esperanza, el anhelo de que vivan una vida distinta, digna y justa.

Por lo que les decimos a todas y a todos que es necesario unirnos, juntar nuestras luchas y construir juntos un movimiento social fuerte! como dijo nuestra hermana Bety Cariño“si tocan a uno nos tocan a todos” si reprimen a la gente que esta contra la minería, contra las represas, contra los eólicos, en la defensa de los derechos humanos, por los presos, en búsqueda de los desaparecid@s, nos paremos enfrente y luchemos por dignidad, es urgente y necesario no dejar que nos lleven a terreno donde ellos deciden y donde son mas fuertes por sus aparatos militares, parapoliciales y paramilitares, donde manejan la ley a su antojo, controlan los ministerios públicos y el aparato electoral en el que sus árbitros están corrompidos con el poder y con autoridades despreciables como lo es Ulises Ruiz Ortiz, como lo es Peña Nieto, el pederasta Gobernador de Puebla Marín, Ceferino Torreblanca, Fidel Herrera, Juan Sabines y demás corruptos, asesinos y traidores.

A dos meces del asesinato de Nuestros hermanos les decimos a todas y a todos ustedes que seguimos resistiendo, que no olvidamos el dolor y el olor a sangre que derramaron nuestr@s hermanos y hermanas para que esta tierra que es México cambie. Bety, Jyri, Timoteo y Cleriberta PRESENTES! Seguimos en rebeldía, para que junto con todos los pueblos de México luchemos hasta lograr respeto, justicia y reconocimiento como pueblos indígenas, para que derroquemos las tiranías y construyamos el México de todas y todos los de abajo, a la izquierda y del lado del Corazón deseamos, para que tejamos en la cotidianidad, con nuestras palabras, pero sobre todo con nuestros ejemplo un nuevo País.

Ulises Ruiz Ortiz, Eviel Pérez Magaña Jorge Franco, Evencio Martínez, Carlos Martínez, Pepe Mejía, Rufino Juárez, Anastasio Juárez, Antonio Cruz, CORRUPTOS, TRIAIDORES, ESPURIOS, ASESINO!!!!

Alto a la represión y a los hostigamientos contra nuestros hermanos en Ocotlán!

Nuestra solidaridad con el Compañero Martin párroco que camina con el ejemplo al lado de su pueblo!

Justicia Para Bety y Jyri!!!

“Un pueblo consiente será siempre un pueblo Rebelde”

Por la autonomía y la autodeterminación de nuestros pueblos

Municipio Autónomo de San Juan Copala.

27 de Junio del 2010.

Casimiro Martínez Aguilar “vocero”

Número de Cuenta del Municipio Autonomo‏

Compañeros:
Me informa Marco Albino que es urgente contar para mañana martes con un apoyo económico de 30 mil pesos para la atención de las 3 compañeras heridas de bala en el Municipio Autónomo, y que el número de cuenta es 4023256654 de HSBC a nombre de Minerva Nora Martínez Lázaro.
Ojalá puedan difundir este mensaje.


Por favor de los depositos que hagan a ver si pueden dar aviso a libertadparacopala@gmail.com del monto, fecha y hora, para que los compas lleven un control.

DCO

A los compañeros comprometidos con la justicia:

A las organizaciones solidarias:

A los compañeros de todos los pueblos en lucha y resistencia:

México esta viviendo en un estado de guerra ininterrumpida, las comunidades originarias han estado aisladas, explotadas y en condiciones de extrema miseria… la represión sigue en San Juan Copala donde el Municipio Autónomo resiste dignamente día a día los ataques de los paramilitares que son el cuerpo de seguridad e investigación del sistema gubernamental encargados de mantener un control sobre los pueblos en la lucha por la autodeterminación de los pueblos indígenas.

Todos los días a plena luz del alba y en la oscuridad de la luna los ataques no cesan, por los 2 lados tanto de la UBISORT Y MULT-PUP atacan a toda la población, el cerco continúa, la gente sigue sin luz, atención medica, escuelas, etc. Quienes más sufren antes esta situación son los niños y las mujeres. Apenas se realizo otro ataque contra 3 mujeres triquis cuando salían del palacio municipal después de platicar con Jesús Martínez, dejando gravemente herida a una, razón por la cual solicitamos de favor su ayuda económica porque nuestra compañera será intervenida quirúrgicamente porque se encuentra muy mal…

Estamos hartos de que el gobierno quiera tapar este conflicto como un “enfrentamiento inter -étnico” que prometan justicia y solución antes estos ataques de inhumanidad y tiempo después los olviden. Las estructuras del poder demuestran cada vez mas que no permitirán que el pueblo se revele ante las injusticias y pobreza en la que viven la mayoría de los mexicanos… pero ya empezamos!! La enajenación esta quedando atrás… nuestro hermanos han transformado su tristeza en una digna rabia y ahora mas que nunca lucharemos por exigir nuestro derechos!!

Pedimos de favor de su ayuda lleno de amor y solidaridad ante las causas de todas las luchas sociales, para seguir manteniéndonos de pie… apoyemos a que nuestras compañeras ayer balaceadas se recuperen para que sigan luchando contra este sistema neoliberal ..para que sus voces se sigan escuchando….

¡Libertad a San Juan Copala!

¡Fuera paramilitares del MULT-PUP y UBISORT de la región triqui y de todos los pueblos hermanos!

¡Que el gobierno detenga sus acciones de represión y hostigamiento a nuestros hermanos q luchan por la unificación!

¡Fuera organizaciones en la región triqui! ¡Viva el municipio autónomo que resiste gracias a los copalatecos que se resisten salir de Copala y de todos los hermanos que han hecho suya nuestra causa, así como nosotros la de ellos!

¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Viva la autonomía y el auto gestación rebelde!

¡Unidad en nuestras luchas sociales!

¡que se rompa el cerco informativo y que el MULT –PUP deje sus dobles discursos que solo afectan a la izquierda mexicana!

CARTONES DE LA JORNADA




Noticiero SDP edición vespertina 28-Junio-10

Tarde 28-Junio-10. Hoy comentamos los titulares de SDPnoticias.com donde hablamos de las reacciones y lo sucedido respecto al asesinato del candidato al gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, comentamos además los que dijo el obispo Raúl Vera de Calderón, además como, independientemente de partidos y candidatos, el ganón va a ser el SNTE, y demás temas.
Para descargar el audio MP3 de este noticiero dar clíck AQUÍ. Para escuchar el Audio MP3 con la mejor calidad que permite la trasmsión en vivo y/o suscribirse gratis al podcast SDPnoticias en itunes dar clíck AQUÍ.

Mensaje AMLO 28 de junio del 2010.



El presidente legitimo de México lic. Andrés Manuel López Obrador hace un homenaje a Carlos Monsivais. Y nos cuenta una serie de anécdotas sobre su filosofía y su vocación política.

Fuente: regeneracion tv.
Difusión: TONAITUH MALDONADO.

Comunitarismo y poder social, bancos de tiempo, participación ciudadana

La vida democrática moderna requiere de un rol cada vez más activo de la población. Se necesita de la participación de los miembros de la comunidad. La idea de que los gobernados sólo actúan cuando se trata de elegir y luego, son gobernados por otros sin que exista posibilidad alguna de interactuar con los gobernantes, ha quedado agotada. Ahora, al concepto de democracia representativa se le agrega la calificación de participativa. La participación de la sociedad civil en las decisiones sobre el desarrollo es fundamental para lograr soluciones duraderas y viables,  se buscan formas efectivas para incluir sus objetivos por una vida más justa en la agenda de los países y organizaciones que conforman el poder global demandan hoy básicamente preservar la justicia, los derechos humanos, la praxis de la democracia.
En el momento actual exite una disputa entre gobernantes y gobernados,  donde la ciudadania esta intentando abrir espacios en el ejercicio de gobierno para sus exigencias y propuestas como ciudadanos o como comunidad, y transformar sus condiciones de vida en todos los ámbitos e incidir en las acciones de gobierno, ese esfuerzo depende en mucho del fortaleciemiento de una organización social y participacion ciudadana significativas que se enfrentan a tres retos:
a) Impulsar la exigencia para que sean incorporadas las demandas y propuestas de la sociedad , b) Fortalecer el tejido social que le da vigor a la participacion ciudadana, y c) Que la gente sea conciente de sus derechos y obligaciones y los ejerza con el apoyo y en beneficio de su comunidad.


La participación permite que se transparente la actuación del gobierno, evitando de manera efectiva gran parte de los comportamientos corruptos sin embargo hay muchas  formas de participacion ciudadana que desconocemos,por lo tanto la sociedad no se ha apropiado concientemente de ellas para su desarrollo y puesta en marcha. Hay experiencias de participacion mediante formas de integración comunitaria que han dado soluciones reales en salud, recreación, educación, seguridad etc. como los bancos de gratuidad,o de tiempos, por lo que se requiere abrir diferentes espacios para que la comunidad se organice y alcance niveles de participación comunitaria directa y autogestionaria.
Esto tambien requiere de estructuras de gobierno aptas para abordar esta complejidad, como las Asambleas Ciudadanas, previstas en la Ley de Participación Ciudadana
(aqui puedes conocer la ley http://www.asambleadf.gob.mx/index2.php?pagina=14) de la cual nuestro invitado ya hablo en una sesión anterior y ahora tocará temas complementarios.




Brújula Metropolitana invita  a la charla  sobre
" Cuarto Orden de Gobierno en el Proyecto Alternativo de Nación"
comunitarismo y poder social, bancos del tiempo y ley de participación ciudadana

impartida por

Luis Valdivia Ochoa
promovente de la Ley de Participación Ciudadana


Miercoles 30 de junio 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240,  "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com


--

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter:
http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Psicoanálisis del Poder en México



27 de junio de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo como invitado el Dr. José Antonio Lara Peinado, quien hizo la presentación de su libro Psicoanálisis del Poder en México, en el cual da un dictamen clínico del estado mental de los políticos mexicanos, quienes a excepción del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, salen muy mal parados, ya que son diagnosticados como perversos, sociópatas, psicóticos y psicópatas, debido a que en general su perfil es de ausencia de culpa, ausencia de asco, son gente que no tienen respeto por la ley, que odian al pueblo, cargan un gran resentimiento, y actúan sin apegarse a la realidad, parten de un esquema de fantasía.

Caso totalmente contrario es de Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de que ha sido llamado loco en múltiples ocasiones por conductores de noticieros como Oscar Mario Beteta o Ruiz Healy, lo cierto es que clínicamente el Presidente Legítimo de México no es ni sociópata, ni psicótico, ni psicópata y menos perverso, ya que sus actos tienen como punto de partida la realidad, contrario a Calderón que dice que vamos ganando la Guerra contra el Narco, López Obrador, no alucina.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Por otra parte, estuvo presente el compañero Juan Luis, del SME, quien indignado comentó el asesinato del smeita Juan José Rosales Pérez, acaecido el pasado viernes, quien fue ejecutado de un balazo en la nuca por dos sujetos que lo esperaron afuera de su domicilio.

Asimismo, el compañero Juan Luis invitó a los resistentes a asistir a la marcha del 1 de julio que partirá a las 16:30 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Cd. De México.

Finalmente, después de algunas semanas de ausencia, la compañera Jesusa Rodríguez, coordinadora de la Resistencia Creativa, comentó que estemos preparados para el esquema de trabajo que planteará el Presidente Legítimo de México, en la Asamblea del 25 de julio próximo en el Zócalo capitalino. También recomendó la lectura del libro La estrategia de la ilusión, de Humberto Ecco, donde se habla sobre como la televisión es una especie de droga visual que causa pasividad social y concluye que la mejor forma de combatir ese aletargamiento social es ir directamente a los receptores de la televisión, es decir a la gente, casa por casa, exactamente como lo estamos haciendo los obradoristas al repartir el periódico Regeneración.

Cobertura AMLO TV

Noticiero SDP edición matutina 28-Junio-10

Mañana 28-Junio-10. Hoy comentamos sobre la frustración que generó la derrona de la selección Mexicana ante su similar de Argentina en el mundial Sudáfrica 2010, esto debido a la irreal ilusión creada por los medios televisivos, también sobre lo que dijeron la cofemer y la IP sobre el programa para eliminar la comida chatarra en las escuelas por parte de la SEP y de la SSA. Tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y el videomensaje semanal de AMLO.
Para descargar directo el MP3 de este noticiero dar clíck AQUÍ, para escuchar o descargar el Audio MP3 con la mejor calidad que permite la trasmisión en vivo y suscribirse gratis al podcast SDPnoticias en itunes dar clíck AQUÍ.