domingo, 7 de noviembre de 2010

Incompleto el Plan Estratégico de VIH en México, aseguran organizaciones civiles

  • Carece de acciones específicas de prevención, señalan
  • Cimacnoticias-Redacción NotieSe
    México DF, noviembre 05 de 2010.
    A pesar de que el Plan Estratégico Nacional de VIH en México, menciona la perspectiva de género, no incluye acciones específicas de prevención para mujeres diferenciadas por género, para las unidas, o las que sufren violencia de género, lo que limita su derecho a ejercer su salud sexual y reproductiva.
    En el documento "Acceso Universal a la Salud Reproductiva: Desafíos y Prioridades para la Respuesta a Mujeres y VIH", un análisis del Plan elaborado por la Coalición por la Salud de las Mujeres (conformada por 12 organizaciones civiles con trabajo en derechos sexuales y reproductivos), destaca también las ocho acciones del Plan.
    Si bien, en una de estas acciones se incluye el condón femenino, la realidad es que éste no está disponible en los servicios de salud para la población de mujeres en general, ni tampoco como debiera, en los servicios especializados de VIH.
    Salud sexual y reproductiva de mujeres con VIH
    La organización señala que no existen acciones específicas de prevención en el Plan dirigidas a las mujeres, a pesar de que se ha documentado que adquieren el VIH dentro de sus relaciones estables, y que muchas de ellas padecen violencia de género.
    Una de las críticas que hace la Coalición en el documento, es que la integración de la salud sexual y reproductiva dentro del Plan y las clínicas de VIH, es que reducen todo a la promoción del condón masculino y un "apoyo limitado" para que las mujeres con VIH decidan ser madres o no.
    Es común, dice la Coalición, que la planificación familiar no esté considerada como una parte integral de la atención del VIH, lo que tiene como consecuencia, embarazos no deseados o embarazos con efavirenz (antirretroviral que puede causar malformaciones congénitas).
    También las actitudes discriminatorias de los proveedores de los servicios de salud, falta de información y orientación para un embarazo seguro, así como la ausencia de servicios de reproducción asistida.
    Estimaciones del programa conjunto de Naciones Unidas sobre VIH/sida (Onusida) en 2007 reflejan que 7 por ciento de embarazadas mexicanas con VIH que necesitaban antirretrovirales para prevenir la transmisión vertical (de madre a hijo) recibieron medicamentos.
    En consecuencia, dice, un estimado de 400 niñas y niños adquirió el VIH por vía perinatal cada año y una proporción importante de mujeres mexicanas perdieron la oportunidad de recibir un diagnóstico oportuno.
    Algunas recomendaciones hechas por la Coalición, son la creación de campañas amplias de educación sobre VIH dirigidas a mujeres, y estrategias diferenciadas por género.
    Promover la protección dual (condón masculino más otro método anticonceptivo) en mujeres con VIH, asegurar diagnóstico y tratamiento de otras infecciones de transmisión sexual, garantizar consejería sobre el embarazo y los antirretrovirales adecuados, además de ampliar el acceso a la reproducción asistida y la adopción.

    Arranca Muestra Internacional de Cine

    Leonardo Bastida Aguilar
    México DF, noviembre 05 de 2010.
    Con una proyección- homenaje a la cinta "Los Olvidados" del director español Luis Buñuel por el 60 aniversario de su estreno, arrancan las actividades de la 52 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional con lo mejor de la cinematografía mundial producida este año.
    En el marco de este festín fílmico se proyectará la cinta Los niños están bien, de Lisa Cholodenko, en la cual se aborda la situación que viven dos hijos de una pareja de lesbianas al momento de querer conocer a su padre biológico y la redefinición del concepto clásico de familia que se produce al entablarse una relación entre padre-madres e hijos.
    A su vez, se exhibirá la última película de Woody Allen, Conocerás al hombre de tus sueños, en la que cuestiona el hecho de que la madurez emocional no requiere de una edad en específico, sino de muchos otros aspectos, que incluso en una época de plenitud, no son reflejo del crecimiento emocional de las personas.
    En el espacio de directores consagrados y multigalardonados se presentará el filme con el que el cineasta portugués Manoel Oliveira festejó sus 100 años de vida, El extraño caso de Angélica, en la cual dialoga con la vida y la muerte. Francis Ford – Coppola regresa al mundo del cine con Tetro, cinta en la que invita a la introspección del mundo de un escritor. Su hija, Sofía Coppola, regresa con En un rincón del corazón al estilo de su galardonado filme Perdidos en Tokio, en el cual nos invita a conocer a los personajes por medio de su interior emocional.
    Caso aparte es la nueva cinta del francés Jean Luc Godard, Un film socialista, en el que muestra la multiculturalidad que se vive hoy en día en cualquier parte del mundo y se percibe en cualquier espacio y tiempo actual.
    La escuela del Dogma 95 se verá representada por dos de sus máximos exponentes, Lars Von Trier con Anticristo, filme realizado tras un largo periodo de depresión, y el cual ha sido definido por el propio cineasta como “la película más importante de su vida”; así como Submarino de Thomas Vinterberg, que el reencuentro de dos hermanos con una infancia difícil.
    Los cineastas de Medio Oriente mostrarán sus más recientes creaciones en cintas como Copia fiel de Abbas Kirostami, en la que toca el tema del arte y la réplica. Por su parte, Bahman Ghobadi en Los Gatos Persas explora el mundo del rock underground de Irán, país en el que sólo es permitido tocar música tradicional.
    La leyenda del tío Boonmee, recién galardonada como mejor película del festival de cine de Cannes, y con la cual se abrió un amplio debate ante la propuesta fílmica del realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul.
    Otro director asiático que se hace presente en esta fiesta del séptimo arte es el coreano Jo Moon-kyeong con Hahaha, cinta en la que ofrece un autoretrato personal del reencuentro del director con un viejo amigo durante una estancia en Canadá.
    Por México participará el joven cineasta Nicolás Pereda con Viaje de Goliat, película en la que mezcla la ficción y el documental para explicar esta búsqueda emprendida por Teresa con el fin de encontrar a su esposo y contestarse una gran cantidad de dudas. De Argentina se presenta La mirada invisible, una adaptación de la novela thriller Ciencias Morales de Martín Kohan.
    De esta manera, la 52 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca ofrece un panorama fílmico de distintas latitudes del mundo con el fin de que el espectador obtenga una visión amplia de lo que se produce y proyecta en los distintos circuitos cinematográficos del mundo.
    Consulte cartelera en www.cinetecanacional.net

    DESTACADOS

    Destacados

    ¿Quieres titularte pero aún no acreditas inglés? ¡Nosotros te ayudamos!

    Accent. Inglés de verdad, funcional y eficaz

    ¡El letrero sobre la puerta de la oportunidad siempre dice PUSH porque el inglés es el idioma que la abre!

    Sede: Calle Monterrey número 6, interior 2, colonia Roma Norte, México DF.

    Teléfono: (01-55) 4168-7344

    -o-o-o-o-o-


    Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México

    La Banda de las Recodas

    Un espectáculo de Las Reinas Chulas acompañadas de 10 músicos y 147 sicarios en escena

    Fecha: Sábado 6 de noviembre

    Hora: En punto de las 19:00 horas

    Sede: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en Donceles número 36, colonia Centro, México DF

    -o-o-o-o-o-

    Acompañamiento amoroso

    Si en este momento de tu vida enfrentas una situación difícil y no las estás resolviendo, puede ser la oportunidad para recibir un acompañamiento amoroso, como lo es la Psicoterapia Gestalt (Individual o en pareja)

    Facilitador: Jaime Ortiz

    Sede: Altadena número 50, colonia Nápoles, a dos calles del World Trade Center

    Informes: 044-55-2908-8240

    -o-o-o-o-o-

    En la Bola con La Doña

    ¡Ábranla que lleva bala!

    Show de teatro cabaret con Tito Vasconcelos y cabareteros invitados

    Fecha: A partir del domingo 31 de octubre

    Hora: En punto de las 21:30 horas

    Sede: CabaréTito Neón, ubicado en Londres 161-20ª, interior Plaza del Ángel, Zona Rosa, México DF

    Teléfono: 5514-9455

    -o-o-o-o-o-

    Limax

    Servicios de limpieza a todo tipo de organizaciones civiles, instituciones o empresas.

    Empresa comprometida con la lucha contra el sida, los derechos sexuales y reproductivos y de la diversidad sexual.

    Contacto: 5646-3427 con Luis Enrique Medina

    Página electrónica: www.limax.com.mx


    Eventos

    Charla en torno a Óscar Wilde en conmemoración de su 110 aniversario luctuoso

    Fecha: Viernes 12 de noviembre

    Hora: En punto de las 19:00 horas

    Presentan: Hernán Bravo (traductor) y Sergio Téllez-Pon (Quimera Ediciones)

    Sede: Librería Voces en Tinta, ubicada en calle Niza 23-A, entre Reforma y Hamburgo, Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc, México DF

    Teléfono: 5533-7116

    -o-o-o-o-o-

    Diplomado en sexualidad humana

    Fecha: Sábado 27 de noviembre

    Sede: Calle Palenque No. 55, colonia Narvarte, México DF

    Teléfono: 5530-2618, 044-55-2079-3715

    Correo electrónico: inesspa@gmail.com

    -o-o-o-o-o-

    Presentación del poemario “La noche de Hugo”, de Uriel Martínez

    Fecha: Viernes 5 de noviembre

    Hora: En punto de las 19:00 horas

    Presenta: Antonio Marquet

    Sede: Librería “Voces en Tinta”, ubicada en calle Niza 23-A, entre Reforma y Hamburgo, Zona Rosa, México DF

    Teléfono: 5533-7116

    -o-o-o-o-o-

    Presentación del libro “Hacia una propuesta de política pública para las familias del Distrito Federal

    Fecha: Martes 30 de noviembre

    Hora: En punto de las 17: 00 horas

    Sede: Comisión de Derechos Humanos del DF, Sala Digna Ochoa 1. Av. Universidad número 1449, Pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón, México DF

    Teléfono: 5590-8754 y 5579-9963

    Correo electrónico:incide@incidesocial.org

    -o-o-o-o-o-

    Presentación del libro “La Coordinadora Guerrerense de Mujeres Indígenas”

    Fecha: Jueves 18 de noviembre

    Hora: En punto de las 17:00 horas

    Sede: Auditorio de la UAM, Casa Rafael Galván. Zacatecas 94, Col. Roma, México DF

    Teléfono: 5553-2900, 5553-0109

    Correo electrónico: buzon@semillas.org.mx

    -o-o-o-o-o-

    Foro: Las mujeres periodistas no estamos exentas de la violencia de género

    Fecha: Viernes 5 de noviembre

    Hora: En punto de las 9:00 horas

    Sede: Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicada en avenida Universidad 1449, Álvaro Obregón, México DF

    Teléfono: 5709 6543

    -o-o-o-o-o-

    Ciclo de Cinedebate LGBTTTI en la UAM-Xochimilco

    Fecha: Jueves 11 de noviembre

    Hora: De las 15:00 a las 17:00 horas.

    Sede: Sala Isóptica D, Edificio D, planta baja

    Convoca: Movimiento por la Diversidad Sexual

    Informes:contingenteuam@gmail.com



    Radio

    Letra S Radio en Código DF

    Temas relacionados al VIH/sida: prevención, atención, calidad de vida, medicamentos, presupuesto, políticas públicas y discriminación

    Conducen: Antonio Medina y Mario Alberto Reyes

    Horario: Jueves en punto de las 21:30 horas

    Produce: Michael Arteaga

    Lo puedes escuchar en: Código DF. Radio cultural en línea

    Página electrónica: www.codigoradio.cultura.df.gob.mx

    -o-o-o-o-o-

    Noticias MVS con Carmen Aristegui

    Noticiario con perspectiva de género, derechos humanos y diversidad social

    MVS 102.5 de Frecuencia Modulada

    Horario: Lunes a viernes de las 6:00 a las 10:00 horas

    Conduce: Carmen Aristegui

    Correo electrónico: noticiasmvs@mvs.com

    Página electrónica: www.noticiasmvs.com

    -o-o-o-o-o-

    Arreglando el mundo

    Programa que busca la construcción de ciudadanía, la vivencia de derechos y soluciones propositivas a los problemas que existen en el México de hoy

    Emisora: Radio Ciudadana 660 y Tropicalísima 1350 en Amplitud Modulada

    Horario: Lunes en punto de las 10:00 horas

    Conduce: Emilio Álvarez Icaza Longoria

    -o-o-o-o-o-

    La 1260, mejorando tu vida diaria

    Radio Acir, 1260 AM

    Horario: Lunes a viernes de las 6:00 a las 10:00 horas

    Conduce: Patricia Kelly

    Teléfono: 5540-5702 y 5201-1716

    -o-o-o-o-o-

    Paisaje Interno. Un espacio para ventilar nuestros sentimientos

    Programa que aborda temas como neurosis, violencia intrafamiliar, migración y pobreza.

    Emisora: Radio Educación 1060 Amplitud Modulada

    Horario: Todos los jueves de las 12:00 a las 13:00 horas

    Produce: Guadalupe Sánchez López

    -o-o-o-o-o-

    Sexo sentido

    Conduce: David Barrios Martínez

    Horario: Jueves en punto de las 18:30 horas

    Lo puedes escuchar en: Código DF. Radio cultural en línea

    Página electrónica: www.codigoradio.cultura.df.gob.mx

    -o-o-o-o-o-

    Agenda Afirmativa en Radio

    Espacio dedicado a proveer información legislativa relevante, dando a conocer lo que se hace o se deja de hacer en el Congreso por los derechos de las mujeres. Dará voz a legisladores y legisladoras para que argumenten sus acciones e iniciativas fomentando la interlocución con la ciudadanía.

    Fecha: Viernes de las 21:00 a las 22:00 horas

    Frecuencia: Radio Ciudadana en la 660 de Amplitud Modulada

    -o-o-o-o-o-

    De hombre a hombre

    Grupo IMER. Estación 660 AM. La radio ciudadana

    Conduce: Javier Araujo Osorio

    Horario: Lunes de las 20:00 a las 21:00 horas

    -o-o-o-o-o-

    Código Diverso

    Conduce: Gabriel Gutiérrez

    Horario: Lunes en punto de las 21:00 horas

    Lo puedes escuchar en: Código DF. Radio Cultural en Línea

    Página electrónica: www.codigoradio.cultura.df.gob.mx

    -o-o-o-o-o-

    SaludHableMente W. La voz de los expertos en salud

    W Radio 96.9 – 900 AM

    Horario: Sábados en punto de las 11:00 horas

    Conduce: Leonel Gaytán

    Tema para el sábado 6 de noviembre: El perdón

    Produce: Gabriel Cuauhtémoc Moreno

    Teléfono en cabina: 5166-8900

    Lada sin costo: 01-800-718-1414

    Correo electrónico: saludwradio@gmail.com

    -o-o-o-o-o-

    Aprendiendo en familia

    Radio Educación 1060 AM

    Lunes en punto de las 12:00 horas

    Conducen: Guillermina Mejía y Francisco Preciado

    Produce: Graciela Ramírez

    www.radioeducacion.edu.mx

    aprendiendo_en_familia@yahoo.com.mx

    -o-o-o-o-o-

    Litsa Radio

    Mujeres en red y buenas noticias

    www.litsaradio.com

    Escucha la serie “La mano de Safo”: arte, información, erotismo y mucha diversión entre lesbianas.

    -o-o-o-o-o-

    RadioRockola

    La Radio Propositiva de México

    www.radiorockola.com

    radiorockola@hotmail.com

    contacto@radiorockola.com

    -o-o-o-o-o-

    Promiscuidados

    Horario: Lunes a las 21:30 horas

    Conducen: Emilia Torres, Ericka Villegas y José Antonio Hernández

    Página electrónica: www.radio-menteabierta.com

    -o-o-o-o-o-

    Bajo las sábanas

    Grupo IMER. Estación 660 AM. La radio ciudadana

    Horario: Lunes de las 21:00 a las 22:00 horas

    Conducen: Sonia Araujo y Óscar Chávez Lanz

    -o-o-o-o-o-

    Entre hombres sin... vergüenzas

    Radio Educación 1060 AM

    Horario: Lunes en punto de las 19:00 horas

    Conducen: Mario Bejos y José Ángel Domínguez

    Productora: Pita Cortés

    Teléfono en cabina: 1500-1060

    -o-o-o-o-o-

    Sexualidad en tu propia voz

    Radio Educación 1060 AM

    Horario: Viernes en punto de las 18:00 horas

    Conducen: Montserrat Hernández, Mauricio Esparza y Arturo Jardón

    Realización: Graciela Ramírez

    Teléfono en cabina: 1500-1060

    -o-o-o-o-o-

    E Radio

    Radio abierta y vanguardista por Internet

    www.eradio.com.mx

    -o-o-o-o-o-

    Los 41 Radio. La Radio Realmente Diversa

    www.los41.net

    http://los41radio.hi5.com

    www.myspace.com/los41radio

    http://mx.groups.yahoo.com/group/ghai/

    Línea GHAI 5784-6421

    -o-o-o-o-o-

    La verdad te hace libre, programa radiofónico de diversidad sexual

    Transmitido desde San José de Mayo, Uruguay

    http://giss.tv:8000/fmtimbo.mp3

    Conduce: Horacio Prícola

    -o-o-o-o-o-

    Triple G

    Generación de Gente Gay

    W Radio, 96.9 de FM

    Sábados de las 21:00 a las 23:00 horas

    Conducen: Eduardo Iniesta y Francisco Iglesias

    Teléfono: 5166-8969

    -o-o-o-o-o-

    Programa Radial "Nadie Nos Calla Silueta X". Emisión quincenal TILGB (Transgéneros, transexuales, intersexuales, lesbianas, gays y bisexuales)

    Radio Pública, Ecuador

    Fecha: Todos los viernes

    Hora: 15:30 horas

    Conducen: Carolina Pepper y Nicolás Altgelt en Guayaquil, y la producción de Mayra Benalcázar en Quito.

    Página electrónica: www.radiopublica.ec

    Televisión

    Noticias MVS con Carmen Aristegui. Regresa a la pantalla del 52MX la reconocida periodista para brindar al televidente un periodismo audaz, inteligente, objetivo y analítico. Con entrevistas a personajes de la vida pública de México y el extranjero

    Canal 52 MX, disponible en diversos sistemas de cable del país

    Horario: Lunes a viernes de las 6:00 a las 10:00 horas

    Conduce: Carmen Aristegui

    Correo electrónico: noticiasmvs@mvs.com

    Página electrónica: www.noticiasmvs.com

    -o-o-o-o-o-

    Nocturninos. Revista nocturna en la que se abordan diversos temas de actualidad con un toque de humor y/o sátira, en la que además habrá cápsulas presentadas por los corresponsales

    Canal 52 MX, disponible en diversos sistemas de cable del país

    Se transmite: Lunes a viernes

    Horario: En punto de las 23:00 horas. Retransmisión en punto de las 2:00 horas

    -o-o-o-o-o-

    Zona D (Temas de diversidad sexual)

    Canal 22. Televisión Metropolitana

    Domingos: 00 horas


    Cursos y talLeres


    Talleres de crecimiento para chavos y chavas LGBT. “Cuenta Conmigo”. Espacio de fortalecimiento emocional para que reflexiones y decidas las mejores maneras de vivir tu orientación sexual

    Hora: De las 9:30 a las 13:30 horas

    Sede: Centro Recreativo del DIF “Niños Héroes”, ubicado en Eje 8 Sur Popocatépetl, Número 276, cerca de la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro

    Informes e inscripciones (Indispensable): 5601-5695, 5532-2751 y 5672-7096

    -o-o-o-o-o-

    Ser madre, ser padre en la diversidad. “Cuenta Conmigo”. Taller donde podrás resolver tus dudas, entender lo que te sucede con respecto a la orientación sexual de tu hijo (a), y mejorar su relación afectiva.

    Hora: De las 9:30 a las 13:30 horas

    Sede: Centro Recreativo del DIF “Niños Héroes”, ubicado en Eje 8 Sur Popocatépetl, Número 276, cerca de la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro

    Informes e inscripciones: 5532-2751 y 5672-7096

    -o-o-o-o-o-

    Grupos de Apoyos Funsevihda para el colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, sus padres, familiares y amigos

    Objetivo: Compartir experiencias, apoyar y ayudar a reeducarse en referencia a la diversidad sexual a las personas del colectivo LGBT, sus madres, padres, familiares y amigos.

    Distrito Federal:

    Grupo Sur San Jacinto

    Sede: Casa de la Cultura ubicada en el barrio de San Ángel

    Contacto: Estela Ocejo

    Teléfonos: 5595-3313 y 044-55-2855-9068

    Estado de México:

    Grupo Norte Cuautitlán Izcalli

    Contacto: Martha Lisandro

    Teléfono: 5880-8754

    Veracruz:

    Grupo Jalapa

    Horario: Primer y tercer jueves de cada mes

    Contacto: Rosa Feijoo

    Teléfonos: (01-228) 818-1963 y 044-2281-14-7220

    Página electrónica: www.funsevida.org

    -o-o-o-o-o-

    Sanación con Rosas "Un encuentro amoroso con tu ser"

    Cuarto domingo de cada mes y todos los miércoles. Sanación con Rosas

    Donativo voluntario

    Mayor información: www.amsaro.com.mx

    Contacto: Ernesto Guijosa Hernández. Sanador con Rosas

    Teléfonos: 4168-0155 y 044-55-1373-2815

    Correo electrónico: erngui@hotmail.com

    -o-o-o-o-o-

    Abriendo Camino. Taller de exploración de la esencia femenina.

    Sede: Calle Tajín Número 196-3, colonia Narvarte, México, DF.

    Contacto: Teléfono 2099-4900 y 5519-1912

    Página electrónica: www.abriendocamino.org.mx

    -o-o-o-o-o-

    El Círculo de Familias Diversas es un grupo incluyente de madres y padres LGBT

    · Si te interesa que tus hijos conozcan, convivan y socialicen con otras familias homoparentales a través de actividades lúdicas y recreativas.

    · Participar en reuniones de madres y padres LGBT para compartir experiencias, ideas, información y apoyo mutuo.

    · Asistir a talleres relevantes para nuestras familias como, por ejemplo, cómo salir del clóset con tus hijos, o cómo hablar de orientación sexual con los niños.

    · Sensibilizar y educar a tus comunidades sobre las particularidades de nuestras familias para construir una sociedad y leyes verdaderamente igualitarias, justas, incluyentes y respetuosas de la diversidad sexual y familiar.

    Fecha: Domingos a las 13:00 horas. Los niños y niñas son bienvenidos.

    Contacto: Correos electrónicos ema.villanueva@gmail.com, madresypadreslgbt@gmail.com. Teléfono 044-55-3670-1754

    Avisos y convocatorias

    Llamado Urgente a todas las Personas que Viven con VIH/sida y a organizaciones civiles de México

    Si eres usuario del Seguro Popular con problemas de abasto de medicamentos antirretrovirales durante 2010, o conoces a alguien que se encuentre en esta situación, te hacemos un LLAMADO URGENTE para que nos ayudes a documentar esta falta de medicinas en el país. Por favor envíanos un correo a: desabastocoalicion@hotmail.com con los siguientes datos:

    Nombre o pseudónimo

    Lugar de residencia

    Lugar en dónde recibes atención

    Describe si se trata de un SAI, SAE o Capasits

    Nombre y presentación de los antirretrovirales que no se te hayan surtido de enero de 2010 a la fecha

    Cuántas veces durante 2010, te han faltado estos medicamentos

    En caso de ser posible, envíanos escaneadas las recetas que se te hayan quedado sin surtir

    -o-o-o-o-o-

    ¿Te atreves? ¡Atrévete! Juega y comparte lo que sabes. Laboratorio audiovisual para papás, mamás y docentes que les ayudarán a enriquecer conocimiento acerca del VIH/sida.

    Si navegas en esta página encontrarás cosas súper interesantes sobre ti. Aprenderás a conocerte. A conocer tu cuerpo. Comunicarte y relacionarte mejor con los demás. Tendrás información actual sobre VIH/sida y un espacio muy especial para divertirte.

    Página electrónica: www.venatrevete.com

    -o-o-o-o-o-

    Grupo Halcones. Deporte en la diversidad, convoca a equipos de fútbol pertenecientes al colectivo lésbico-gay a participar en el Torneo de la Diversidad

    Fecha: Domingos

    Horario: En punto de las 15:00 horas

    Sede: Deportivo Cuauhtémoc, ubicado en Calle Mina, esquina Aldama, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc

    Contacto: Edgar Merchand

    Teléfono: 044-55-2661-3400

    Correo electrónico: edmerchand@yahoo.com.mx

    -o-o-o-o-o-

    Diversitel. Consejería Telefónica en Temas de Sexualidad y Salud Sexual

    Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas

    Convoca: AVE de México

    Contacto: (01-55) 3547-0100

    Correo electrónico: diversinet@avedemexico.org.mx

    -o-o-o-o-o-

    Contra viento y marea. Página web para adolescentes sobre derechos sexuales y reproductivos, violencia en el noviazgo y embarazo adolescente.

    Convoca: Red de Comunicación Electrónica Modemmujer

    Contacto: http://www.modemmujer.org/vientoymarea/

    -o-o-o-o-o-

    Colsavi (Colposcopía = Salud = Vida) Atención ginecológica, pruebas de colposcopía y de VIH

    Fecha: Lunes, martes y miércoles de las 17:00 a las 19:30 horas

    Convoca: Asociación en Pro Apoyo a Servidores (Aproase)

    Contacto: Previa cita al 1042-2672, con Cynthia Navarrete

    -o-o-o-o-o-

    Diálogos Cristianos de la Diversidad

    Fecha: Todos los lunes

    Hora: 19:30 horas

    Sede: Sinaloa 199 Departamento 1, Colonia Roma, México, DF

    Convoca: Emaús - Vida en Abundancia. Cristianos Evangélicos Incluyentes

    Contacto: 044-55-3554-3080

    Correo electrónico: vidaenabundancia7@yahoo.com.mx

    Página electrónica: http://emausvea.tripod.com, http://vidaenabundancia.blogspot.com

    -o-o-o-o-o-

    Heraldos. Equipo Incluyente de Voleibol

    Fecha: Miércoles, sábados y domingos

    Sede: Gimnasio en Churubusco cerca de la avenida División del Norte

    Convoca: Emaús -Vida en Abundancia, Cristianos Evangélicos Incluyentes

    Contacto: 044-55-3554-3080, heraldosmex@yahoo.com,

    Página electrónica: http://heraldosmexico.blogspot.com/

    -o-o-o-o-o-

    Grupo de Crecimiento y Autoapoyo para Mujeres Afectadas por el VIH/sida

    Fecha: Segundos y cuartos jueves de cada mes.

    Sede: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Calzada de Tlalpan S/N, Zona de Hospitales. Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas, CIENI Auditorio de Infectología.

    Convoca: Vanguardia Mexicana de Personas Afectadas por el VIH (Vampavih), Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Positivas (MLCM+) e Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

    Contacto: 5595 2486 / 044 55 2342 2863 con Gina


    *A las ONG que deseen difundir sus proyectos, eventos o servicios financiados, les invitamos a que contraten espacios de difusión en nuestra agencia www.notiese.org, la cual, por este momento, tiene costos verdaderamente bajos, exclusivos para ONG

    Informes. Antonio Medina

    55 32 27 51 / 56 72 70 96

    notiese@notiese.org