viernes, 4 de noviembre de 2011

Solicitan personal médico para Capasits de Puerto Vallarta

Guillermo Montalvo Fuentes
México DF, octubre 13 de 2011.
Más de 100 usuarios de los servicios médicos del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Puerto Vallarta, Jalisco, se han visto afectados luego de la renuncia, desde hace un mes, del doctor que se hacía cargo de ellos en el turno vespertino; por tal motivo hicieron un llamado para que se les asigne un especialista que ocupe la vacante.

Tras la salida del médico, aquellos que recibían atención por la tarde fueron cambiados al turno matutino, lo que ha generado saturación, pues los cerca de 400 pacientes que reciben tratamiento en el Capasits ahora son atendidos de las 7:00 a las 14:00 horas.

Martín Lira es uno de los usuarios que modificó sus horarios para poder acudir a las consultas, y quien desde la renuncia del “doctor Curiel” se ha ocupado en cabildear, en representación de los otros pacientes, para que se mande otro médico al centro.

En charla con esta agencia, Lira dijo que ha tenido acercamiento con distintas instancias, entre ellas el Consejo Estatal para la Prevención del VIH (Coesida) de Jalisco, sin embargo, afirma que por ahora, debido a “cuestiones administrativas”, no se les ha podido enviar todavía un reemplazo.

“El doctor que atiende en el Capasits por las mañanas está dispuesto a brindar consultas también en las tardes, pues ha manifestado que no le importaría trabajar los dos turnos, pero en el Coesida nos informaron que eso es complicado en términos legales, ya que los médicos no deben rebasar cierto número de horas”, señaló Martín.

A pesar de esto, calificó de “opción excelente y perfecta” la asignación del doctor Luis Ruíz Mora para hacerse cargo de los pacientes en el horario vespertino, pues lo anterior implicaría el reestablecimiento inmediato de la situación.

De acuerdo con Lira, la calidad de la atención no ha dejado de ser buena en ningún momento; sin embargo dijo que donde sí ha mermado un poco ha sido en el tiempo que se les dedica a los pacientes, pues si antes les destinaban una hora, ahora sólo son 30 minutos, o se les da prioridad a quienes tienen más urgencia, lo que origina que se recorran las consultas.

“Este llamado que hacemos no es una protesta, todo lo que queremos es una solución, que nos pongan un doctor en el turno vespertino, o que se le permita al médico de la mañana atender también en la tarde”, concluyó.

En caso de que algún médico internista e infectólogo esté interesado en hacerse cargo del puesto vacante, Lira sugirió se remitan al Coesida de Jalisco, en los teléfonos 01-333-853-36-65 y 01-33- 30-30-78-00, o a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001283586230, enlace de Coesida Jalisco en Facebook.

Invita la CDHDF a la X Feria de Derechos Humanos

Redacción NotieSe
México DF, octubre 13 de 2011.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convocó a organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, académicas y organismos internacionales que trabajen en la defensa y promoción de los derechos humanos, a participar en la X Feria de Derechos Humanos.
En un comunicado, la CDHDF anunció que este año las actividades de la X Feria de Derechos Humanos, que se realizará el 4 de diciembre, girarán en torno al tema “Una ciudad sin impunidad”, la cual señala la ausencia de castigo para el responsable de violación a los derechos humanos.
La CDHDF, explicó que desde 2002 se lleva a cabo la Feria de Derechos Humanos con la participación activa de diversos actores comprometidos con la defensa y promoción de los derechos humanos, y cuyo propósito es contribuir a la creación de un espacio lúdico-pedagógico para la protección de los derechos de las personas en la ciudad de México, mediante la participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, privadas y académicas, así como organismos internacionales.
El organismo presidido por Luis González Placencia consideró que para luchar efectivamente contra la impunidad se necesitan medidas de protección y garantías de los derechos que impliquen procesos integrales de justicia, “comenzando por la determinación de la verdad sobre lo sucedido”.
Del mismo modo el establecimiento de la responsabilidad individual e institucional correspondiente, la reparación del daño a las víctimas y la implementación de medidas de no repetición, que eviten en el futuro las mismas violaciones.
La CDHDF mencionó que la fecha límite para inscribirse es mañana viernes 14 de octubre a las 18:00 horas.
Las instituciones públicas, privadas y académicas interesadas en participar deberán inscribirse a través del correo electrónico secretariavinculacion@cdhdf.org.mx. El correo debe contar con el nombre de la organización, y datos del responsable, una breve exposición de motivos por los cuales es de su interés participar, así como las actividades que desarrollaran en la feria, el titulo del correo deberá decir: Inscripción a la Feria DH 2011.
El nombre de las instituciones seleccionadas para participar en la X Feria de Derechos Humanos se dará a conocer el próximo viernes 21 de octubre.

Envía el IMSS a cancerosas a otras ciudades para recibir radioterapias

Todos los días a las 14 horas salen los autobuses para Toluca, Pachuca o Cuernavaca, según el lugar que hayan elegido las enfermas de cáncer de mama para recibir sus sesiones de radioterapia. Para la mayoría esta es la última etapa de un largo tratamiento con el que buscan erradicar el tumor y salvar sus vidas, pero no acaban de entender por qué si son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), deben realizar esos desgastantes recorridos, en lugar de ser atendidas en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Parece que en el CMN hay seis máquinas pero sólo funcionan dos, lo cual resulta una tragedia para pacientes que durante los 25 días que reciben las radiaciones, además de las secuelas físicas y malestares que aún tienen por la quimioterapia y cirugía previas, deben batallar con los traslados a la ciudad de su elección y luego el regreso a sus casas.

La razón es que el IMSS contrató servicios de particulares para prestar el servicio a las derechohabientes. Aunque para varias de ellas significa salir de sus domicilios a las 11 o 12 del día para estar a las 14 horas en la puerta 11 del CMN, donde salen los autobuses.

Las que vamos a Toluca debemos llegar allá a las 15 horas, en que se supone empiezan las sesiones. Cada vehículo lleva a 20 pacientes, cada una acompañada de un familiar. Todas regresan en el mismo autobús al CMN Siglo XXI, alrededor de las 20 horas. Y así todos los días.

Era eso o esperar hasta el próximo año a ver si los equipos de Oncología ya funcionan. Esa fue la opción que les dio un médico, al que identifican sólo por su apellido, Calva, del área de radioterapia del CMN. Obviamente se trata de salvar mi vida, y si ya me ha costado tanto no me iba a arriesgar a que el tumor volviera a crecer, señaló Eva.

En la misma situación están las demás que aceptan ir a alguna de las ciudades donde están los servicios privados contratados por el IMSS. ¿Por qué tan lejos?, preguntó Eva al doctor Calva y la respuesta fue que el Seguro Social no negaba el servicio y en ningún lado dice que la atención se deba dar a un lado del hospital.

La Jornada solicitó información al IMSS sobre el tema desde ayer en la mañana, pero hasta el cierre de esta edición la respuesta seguía sin llegar.

¿Qué otra nos queda?, se pregunta la mujer y la secunda otra de las pacientes que cuestiona si por eso también deben aguantar el maltrato del personal en la clínica de Toluca, donde al llegar las hicieron firmar varias hojas en las que aceptan que sus derechos como derechohabientes del IMSS allá ya no se tienen.

Eso ha significado aguantar malos tratos del personal, en particular la asistente médica que no contesta preguntas, grita y regaña y a la menor provocación las amenaza con cancelarles el servicio.

A todas les queda claro que antes que suspender sus tratamientos, deben aguantar. Luego de la cirugía y las sesiones de quimioterapia, el organismo de las mujeres queda bajo de defensas y vulnerable a cualquier otra enfermedad. A causa de la cirugía en la cual se extirpa el tumor también sufren secuelas, empezando por la inmovilidad del brazo involucrado en la mastectomía y el cual debe someterse a rehabilitación. La recuperación es larga, requiere cuidados que se dificulta por los viajes que realizan durante casi un mes para seguir el tratamiento. Por eso no entienden el significado de una manta que por varias semanas estuvo expuesta en la explanada del CMN Siglo XXI que hablaba de una inversión de miles de millones de pesos en la compra de equipo que presuntamente ya está en los hospitales

Aprueban cambios a leyes de seguridad social para matrimonios homosexuales

Eliminan de la minuta la figura jurídica de unión civil por no existir en la normatividad

Foto
Sesión de este jueves en el SenadoFoto José Antonio López
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 45

Con modificaciones, el Senado aprobó la minuta que reforma las leyes del IMSS y del ISSSTE para otorgar los beneficios de la seguridad social a parejas del mismo sexo.

Uno de los cambios que los senadores formularon a la minuta fue aumentar de dos a cinco los años de convivencia para el otorgamiento de una pensión al cónyuge sobreviviente.

A iniciativa de los entonces diputados Enoé Uranga, del PRD, y del priísta Rubén Moreira, en San Lázaro se aprobó una minuta en la que se establece que ambos institutos podrán otorgar prestaciones en especie y en dinero a matrimonios y concubinatos del mismo sexo, y que en el caso de las pensiones tendrá derecho a recibirla la persona con la que el asegurado vivió como cualquier matrimonio, los dos años que precedieron a la muerte de aquél.

En el dictamen se señala que eso implica reconocer las disposiciones en la materia, previstas en los códigos civiles del Distrito Federal y de Coahuila, pero en el Código Federal se establece como requisito para el reconocimiento del concubinato una convivencia de más de cinco años.

Los senadores eliminaron de la minuta la figura jurídica de unión civil, por considerar que no existe en la normatividad y que podría constituirse en un foco de defraudación al IMSS y al ISSSTE.

Se argumenta que esa figura no es acorde con la intención del legislador de amparar a los matrimonios del mismo sexo, ya que sólo incluye dos conceptos jurídicos –pactos civiles de solidaridad y sociedades de convivencia– previstos en legislaciones de Coahuila y el Distrito Federal.

La minuta se aprobó sin discusión y se regresó a la Cámara de Diputados

Exhibirá Anonymous a visitantes de foros de pornografía infantil en la web

Washington, 3 de noviembre. El grupo de activistas en línea Anonymous afirmó haber publicado las direcciones IP (protocolo de Internet, por su siglas en inglés) de unos 200 visitantes a foros de pornografía infantil.

En un comunicado enviado a pastebin.com, Anonymous dijo que iba a exhibir las direcciones IP como parte de una campaña denominada Operación Darknet.

Una dirección IP es el número exclusivo utilizado por cada dispositivo al conectarse a Internet.

La mayoría de las direcciones IP de los visitantes a sitios de pornografía infantil reveladas por Anonymous son de Estados Unidos, pero algunas también estaban en Europa y América Latina, entre otros lugares.

Anonymous señaló que obtuvo las direcciones IP de los visitantes a los foros de pornografía infantil haciendo que los usuarios descargaran una actualización falsa del software Tor, que puede ser utilizado para ocultar la identidad de un usuario de Internet.

La supuesta actualización de Tor en realidad dirigía al usuario a un servidor controlado por Anonymous, que registraba las direcciones IP entrantes y su destino.

Durante 24 horas la semana pasada, el grupo de hackers dijo que capturó las direcciones IP de 190 visitantes a foros de pornografía infantil.

Integrantes del grupo Anonymous han sido involucrados en actos de ciberpiratería, como la reciente alteración de un sitio web del Ministerio de Defensa de Siria, para protestar por una sangrienta represión contra manifestantes antigubermentales.

El año pasado, el grupo lanzó ataques en represalia contra las empresas percibidas como enemigas del sitio web Wikileaks.

El hacktivismo (nombre que surge de hacker o pirata informático y activismo) alude al uso de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas para realizar acciones con fines políticos, como promover la libertad de expresión o el respeto a los derechos humanos

Seguridad pública

Recibe la CDHDF 181 quejas por tortura en reclusorios

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha recibido 181 quejas por casos de tortura cometidos por funcionarios del área de reclusorios y de la procuraduría de justicia, pero hasta ahora ha resultado difícil la investigación de esos casos, pues se carece de mecanismos eficientes para configurar ese ilícito, por lo que ante esa situación el titular de la comisión, Luis González Placencia, dijo que conjuntamente con diputados locales se reformará el Código Penal del DF para tipificar a detalle ese delito, con base en estándares internacionales

Consignan a asesino de compañero de parranda

Un sujeto que presuntamente privó de la vida a una persona en su vivienda y luego abandonó el cuerpo en calles de la colonia Independencia, delegación Benito Juárez, fue consignado por la PGJDF. Según la investigación policial, Javier Berzunza Villanueva ingirió bebidas alcohólicas en su casa con el hoy occiso el pasado 9 de octubre. Después sostuvieron una riña, durante la cual Berzunza Villanueva le provocó a su amigo más de 20 lesiones con un cuchillo y arrastró el cuerpo fuera de la vivienda hasta la vía pública. A la calle de Edzná, de la citada colonia, llegaron paramédicos, quienes certificaron la muerte de la víctima; mientras que elementos de la SSP-DF ingresaron al inmueble, donde encontraron al acusado, quien trató de escapar. El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo en contra de Berzunza Villanueva, pero una vez concluida el juez 20 penal giró la orden de aprehensión, por lo que será trasladado al Reclusorio Oriente.

Atrapan a taxista que atropelló y mató a niña

Tras atropellar a una niña de cinco años de edad, la cual falleció, el chofer de un taxi del aeropuerto capitalino fue detenido luego de que transeúntes anotaron las placas del vehículo. Los hechos ocurrieron en el Circuito Interior, en la esquina con la calle Peñoles, de la colonia Valle Gómez, donde una mamá cruzaba con su hija rumbo al kínder. De acuerdo con los testigos, el automovilista circulaba en reversa para incorporarse al Circuito cuando atropelló a la menor. Tras el percance, el conductor de la unidad con placas 364HS2 y número económico 1137 huyó. La madre de la niña, Alma Rubio Aguilar, tuvo que ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron. El detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8 para deslindar responsabilidades

Proponen en Puebla permutar cárcel por "tratamiento médico" en caso de aborto

Puebla, Pue., 3 de noviembre. El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas propuso al Congreso local una iniciativa de ley mediante la cual se permitiría permutar la pena corporal que recibe una mujer al abortar de forma voluntaria por una multa y tratamiento médico integral en caso de que sea la primera vez que incurre en esa práctica.

El proyecto legislativo, que se turnó a comisiones para su análisis, mantiene la sanción de seis meses a un año de prisión de existir reincidencia.

Asimismo, un juez determinará la institución de salud pública en la que se otorgará el tratamiento médico integral, que comprenderá la concientización de la mujer sobre la afectación al bien jurídico tutelado, el cual tendrá una duración de entre un mes y un año; así como el monto de la multa, que puede ir de 50 a 500 días de salario mínimo.

El Ejecutivo presentó la propuesta dos años después de que los diputados modificaron la Constitución de Puebla para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Feministas censuraron la propuesta, pues sostuvieron que la atención médica catalogaría a las mujeres que deciden abortar como desquiciadas, ya que el tratamiento propuesto se aborda en un capítulo del Código de Defensa Social del estado, que toca el tema de internación de enfermos mentales.

El gobierno del estado pretende tratarnos como unas dementes, como si fuéramos pequeñas mujeres irracionales, sin inteligencia y sin capacidad para tomar decisiones sobre lo que nos pertenece, que es nuestro cuerpo, reprochó Catalina Pérez Osorio, del Colectivo de Mujeres por la Democracia, quien exigió al Congreso impedir la aprobación de esta ofensa.

La priísta Malinalli García Ruiz, quien en 2009, cuando era legisladora local, se opuso a la reforma constitucional contra el aborto, comentó: Puebla necesita de políticas públicas integrales para atender este problema de salud pública y prevenir embarazos no deseados, no de reformas discriminantes que sólo parchan nuestra legislación, y reprobó que la iniciativa criminalice al género femenino al centrar las sanciones en la mujer

Hay 3 mil aviadores en Jalisco, denuncian

Guadalajara, Jal. En la burocracia estatal existen unos 3 mil aviadores, lo cual representa un gasto público de alrededor de mil 200 millones de pesos, aseguró el diputado local del PAN Héctor Álvarez Contreras. Detalló que en el Congreso de Jalisco hay 400 personas que cobran sin trabajar; en la Secretaría de Educación, 330; en la Universidad de Guadalajara, 330, y en el ayuntamiento de Guadalajara, 300.

Piden resarcir daños a víctimas de operativos

Villahermosa, Tab. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó a los secretarios de la Defensa Nacional, Enrique Galván Galván; Marina, Francisco Saynez Mendoza, y Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, lo mismo que al gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, colaborar ampliamente con ese organismo en la reparación del daño en favor de los familiares de los jóvenes Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Ramos, quienes murieron durante un operativo de patrullaje efectuado por fuerzas federales y estatales, el 14 de noviembre de 2010 en el municipio de Jalpa de Méndez

Empezó la cuenta regresiva para que el gobierno cumpla con la reinserción: SME

Empezó la cuenta regresiva para que el gobierno federal cumpla la promesa hecha al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de que antes del 30 de noviembre reinsertará laboralmente a los 16 mil 599 trabajadores que aún no han cobrado su liquidación, quienes en septiembre pasado levantaron el plantón del Zócalo capitalino a cambio de que les regresen su empleo, advirtió Martín Esparza, dirigente del gremio.

Tras confirmar que ya fue recibida la queja presentada por el SME contra el gobierno mexicano por violaciones a los derechos laborales, ante la Oficina Nacional Administrativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la representación de Ottawa, Canadá, Esparza expuso que el gremio retomará la calle y las acciones de movilización, ya que no se ve voluntad política del gobierno federal de resolver el conflicto.

Ayer mismo los electricistas hicieron un mitin en la Cámara de Diputados y el próximo miércoles realizarán una asamblea para definir las acciones que van a retomar. Tienen previsto que el próximo 23 de noviembre marcharán y acompañarán movilizaciones de las organizaciones de usuarios inconformes con los cobros del servicio de energía eléctrica. También se realizará aquí una jornada de solidaridad internacional con el SME, en la que participarán gremios de otros países.

Esparza señaló que el gobierno federal no ha puesto en la mesa de negociaciones ninguna propuesta para resolver de fondo el conflicto, y que las presentadas por el SME ni siquiera han tocado el tema del patrón sustituto ni la creación de una nueva empresa de energía eléctrica para la zona centro del país, aunque sí han exigido que la reinserción laboral de los 16 mil 599 trabajadores sea en el sector eléctrico, pero ni esta situación ni el hecho de que ha crecido el número de zonas críticas por el mal servicio eléctrico hacen que Gobernación apure un acuerdo con estos trabajadores, expuso.

En conferencia de prensa detalló que en la visita que realizó a Ottawa junto con el secretario del exterior, José Humberto Montes de Oca, sostuvo reuniones con el Consejo Nacional del Sindicato de Comunicaciones, Energía y el Papel de Canadá, organización que aprobó respaldar la queja del SME e incrementar las acciones de solidaridad con su lucha de resistencia; del mismo modo, el Sindicato de Empleados Públicos y Generales, encabezado por Len Bush, también manifestó que apoyará al gremio mexicano.

Además –dijo–, en un encuentro con la dirigencia del Fondo de Justicia Social, integrado por la Alianza de Trabajadores Públicos de Canadá, también les manifestaron que se sumarán a las acciones de respaldo a la queja presentada por el SME. De igual manera se entrevistaron con los diputados Yvon Godin y Roberth Chisholm, del partido Neodemócrata, para informarles de la queja entregada el 27 de octubre ante la instancia del TLCAN, por conducto del Consejo Laboral Canadiense, representado por Hassan Yussuf y apoyada por organizaciones como los Steelworkers.

Iindicó que esta misma queja se presentará ante la oficina administrativa del TLCAN en Washington, donde se prevé que otras centrales sindicales, como la AFL-CIO, impulsarán solidariamente al SME.

Por la noche, integrantes del comité central del SME, encabezados por Esparza, se reunieron con funcionarios del gobierno federal, en el contexto de la mesa de diálogo instalada en la Secretaría de Gobernación. Las dependencias vinculadas con lo que fue Luz y Fuerza del Centro elaboran propuestas que, de acuerdo con los líderes sindicales, van en torno a la reinstalación de los trabajadores en resitencia, aunque la negociación continúa. Para ello se acordó una nueva sesión de trabajo el lunes por la mañana, en Gobernación

Fallece hijo de presos tzotziles Alfredo y Rosa López; lo imputan a negligencia médica

San Cristóbal de las Casas, Chis. 3 de noviembre. Los presos tzotziles Alfredo López Jiménez, en huelga de hambre desde hace 36 días, y su esposa Rosa López Díaz, en ayuno por el mismo periodo, dieron a conocer el fallecimiento, por negligencia médica, de su hijo Natanael López López, de cuatro años, a quien le fue negada atención en Teopisca (donde se encontraba, a cargo de sus abuelos) y en esta ciudad.

Antes de nacer él fue víctima de tortura, expresaron Alfredo y Rosa, en una carta conjunta para contarles nuestro dolor, si bien se encuentran separados en el mismo Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) 5. Otro hijo suyo, de dos años, vive en prisión con Rosa.

En una segunda misiva, Alfredo recuerda: Fui detenido arbitrariamente en 2007 junto con mi esposa embarazada de cuatro meses, donde sufrimos torturas físicas y sicológicas, y de ahí nos trasladan al CERSS 5; al paso de unos meses, mi esposa dio a luz a un varón con parálisis cerebral, deforme de la cara, sin movimientos en su cuerpo. El pasado 25 de octubre se agravó. Mis familiares lo llevaron al hospital de Teopisca y no lo atendieron. Se trasladaron a la clínica de campo en San Cristóbal, pero por la desdicha de ser analfabetas recibieron nuevamente la negligencia médica.

Hoy, Natanael es difunto por no recibir atención especializada. Muchas veces solicité apoyo a las instituciones gubernamentales y jamás respondieron. Y exclama: Esto no quedará impune; siento un gran dolor en mi alma y clamo a Dios justicia por la injusticia que el mal gobierno y su gabinete ejercen en nuestras personas.

Expresa que el gobernador Juan Sabines Guerrero habla mucho de igualdad y respeto a la vida, garantizando la salud y la atención adecuada para las personas indígenas en los hospitales, pero hoy, una vez más, veo la desigualdad y la violación de los derechos humanos.

Miembro de Solidarios de la Voz del Amate, que junto con las organizaciones Voz del Amate y Voces Inocentes, de la otra campaña, declara: Seguiré luchando a pesar de este dolor, y refiere que, a consecuencia de su huelga de hambre, nuestra situación de salud se va deteriorando y nuestro cuerpo va agonizando: pasan las horas, los minutos y los segundos; cada vez más nuestra vida está en peligro.

Al reclamar juntos la verdadera justicia y nuestras libertades inmediatas e incondicionales, la pareja tzotzil condenada a 27 años de prisión, añadió: No permitamos que haya otra víctima más por la desigualdad, y pide solidaridad para obtener la libertad, pues ellos insisten en su inocencia. No estamos dispuestos a pagar un delito que jamás cometimos.

López Jiménez exhorta al mandatario chiapaneco a tomar acciones urgentes ante el estado en que nuestras personas se encuentran, y exige la libertad de todos los que estamos en la lucha por la justicia en los penales de San Cristóbal, Motozintla y Cintalapa. No es justo sufrir y pagar algo que no se debe, mucho menos cobrando la vida de un inocente, concluye.

Las autoridades no nos han escuchado reiteró vía telefónica el preso tzeltal Pedro López Jiménez, vocero de los presos en huelga de hambre, insistiendo en la libertad de los huelguistas y el retorno a San Cristóbal de Alberto Patishtán Gómez, trasladado a Sinaloa el 20 de octubre. Notificó además que, tras la muerte de su hijo, López Jiménez incrementó su protesta al dejar de beber agua e ingerir miel varias horas al día

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 4-Nov-11 (Vespertino)


Desechan diputados figura de consulta popular. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)

Votaron en su contra PAN y PRD, al juzgarla mascarada del PRI Desechan diputados figura d...

Liberan a cuatro personas secuestradas en Cancún Cancún
(0 comentarios)

El empresario Giovanni Leopoldo González Larriva fue liberado esta madrugada junto con su...

Confirman dos muertos y seis detenidos tras balacera en Edomex
(0 comentarios)

Dos muertos y seis detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secre...

Procuradores se coordinan para enfrentar al crimen
(0 comentarios)

Procuradores del país establecen acuerdos tendientes a ordenar las labores de procuración...

Aún sin consenso para elegir consejeros de IFE: Chuayffet
(0 comentarios)

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, dijo que en la Junta de Coordi...

"No tengo ningún recuerdo de haber autorizado entrada de armas", dice Medina Mora
(0 comentarios)

Eduardo Medina Mora, actual embajador de México en Inglaterra, aclaró que él nunca tuvo c...

Acotan en San Lázaro Presidencia interina a 60 días
(0 comentarios)

La Cámara de Diputados aprobó un conjunto de modificaciones a la Reforma Política que reg...

VIDEO: Gerardo Fernandez Noroña: *La Cámara decidio no garantizar las candidaturas independientes*
(0 comentarios)

...

Presentan a implicado en crimen del Royale; suman 17 detenidos
(0 comentarios)

LA REDACCIÓN 4 DE NOVIEMBRE DE 2011MONTERREY, N.L, (apro).- José Rafael Torres Bautista, ...

Exprocurador Medina Mora supo del tráfico ilegal de armas, revela ATF
(0 comentarios)

LA REDACCIÓN 4 DE NOVIEMBRE DE 2011MÉXICO, D.F. (apro).- Un informe que forma parte de la...

Anonymous suspende "Operación Cártel"; Zetas liberan a ciberactivista
(0 comentarios)

JENARO VILLAMIL 4 DE NOVIEMBRE DE 2011MÉXICO, D.F., (apro).- Horas antes de que iniciara ...

Noticias con @elbote 4-Nov-11 *Mesa de plática y debate. invitado @Jonapolifonia*
(0 comentarios)

Hoy hablamos en nuestra mesa de plática y debate de los viernes sobre la encuesta ya i...

  

NOTICIAS CON @ELBOTE 4-NOV-11 *MESA DE PLÁTICA Y DEBATE. INVITADO @JONAPOLIFONIA*


Hoy hablamos en nuestra mesa de plática y debate de los viernes sobre la encuesta ya iniciada para elegir al candidato del PRD a la presidencia de la república enfocándonos sobre la encuestadoras que realizarán dicho trabajo, también hablamos la magnificación que vienen haciendo del Chapo Guzmán tanto en México como en EU y el peligro que esto podría representar en cuanto a un escenario futuro de mayor ingerencia, llamada en México "colaboración", por parte de EU en nuestro pais. Tuvimos la síntesis informativa EMET. 


Audio MP3 de este noticiero http://bit.ly/uFv1XG para descarga http://bit.ly/vbqaU5 


No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 


¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote.

Resumen de Noticias en el Tiradero del Bote 4-Nov-11 (Matutino)

Tiradero del Bote.



Cumbre del G-20 inicia última jornada de sesiones con discusiones sobre regulación financiera. Y demás de TELESUR

Posted: 04 Nov 2011 06:57 AM PDT

Cumbre del G-20 inicia última jornada de sesiones con discusiones sobre regulación financiera Los mandatarios que conforman el Grupo de los 20 (G-20) llegan este viernes a la segunda y última jornada de la sexta Cumbre del bloque en la ciudad francesa de Cannes, al sureste de Francia, enfocados en la regulación y el control financiero. El presidente anfitrión, Nicolas Sarkozy espera que los

Mayas-chortis comprometen al Estado hondureño

Posted: 04 Nov 2011 06:59 AM PDT

Luego de protestas masivas, mayas-chortis obligan al Estado hondureño a comprometerse, por segunda vez, a devolverles sus tierras ahora en poder de latifundistas. Los indígenas aseguran que continuará adelante su plan de acción, que incrementa paulatinamente el nivel de las protestas, hasta que el gobierno cumpla su palabra. Podría concretarse el primer revés a los gobiernos emanados del golpe

FAO: se desplomó en México la producción de granos. Y demás de LA JORNADA

Posted: 04 Nov 2011 06:54 AM PDT

Se tambaleaEl primer ministro griego Giorgios Papandreou anuncia en Atenas que desistió de convocar a un referendo sobre el rescate financiero a su país, el cual generó una ola de irritación entre los principales dirigentes europeos. El político se defendió y dijo que su plan obligó a la oposición a aceptar el apoyo y las condiciones, que incluyen un severo programa de austeridad  Foto

"Revienta" UE a Yorgos Papandréu

Posted: 03 Nov 2011 11:25 PM PDT

La crisis griega llegó a su punto culminante esta semana y su solución y desarrollo marcarán el camino que recorrerá la economía mundial los próximos años, el cual habrá de ser definido este viernes en Cannes, Francia, durante la cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados y emergentes del mundo, quienes habrán de determinar las acciones a desarrollar para enfrentar la ralentización de

AMLO vs MEC, Kramer vs Kramer

Posted: 03 Nov 2011 11:23 PM PDT

Si la memoria no nos falla estamos en una situación similar a la vivida a mediados de la década de los ochenta,  sólo que en circunstancias mucho más adversas y que por ende exigen una mayor definición y mucha pero mucha responsabilidad para ejercer los cargos públicos, sobre todo los que asumen producto de una decisión popular. En 1988 vimos una lucha muy significativa en las urnas. Un priísta

México, país rico, en primeros lugares de desigualdad económica y social en el mundo

Posted: 03 Nov 2011 11:21 PM PDT

1. En sólo un año, México perdió 23 por ciento en su nivel de desarrollo humano, al retroceder 15 lugares en la distribución de la riqueza, informó el PNUD. "La desigualdad sigue siendo una constante, un gran reto y una gran cicatriz para México, América Latina y el Caribe. La región es una de las más desiguales del planeta. La región pierde hasta 26 por ciento en su desarrollo debido a las

AMLO y Lula ¿Son tan distintos como piensan hacernos creer?

Posted: 03 Nov 2011 10:22 PM PDT

De un tiempo a la fecha se ha puesto de moda, en la región y en el mundo, admirar a Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño. Y claro, dicha admiración está bastante justificada, pues si bien el gobierno de Lula no fue perfecto, sí alcanzó grandes resultados, muy positivos, en el combate y la reducción de la pobreza. En el año de 2003, cuando Lula asume el poder en Brasil, 47 millones

El interés en magnificar a "El Chapo" y el juego sucio del PAN

Posted: 03 Nov 2011 10:19 PM PDT

Los signos ominosos que se observan a nivel nacional e internacional, patentizan un hecho incuestionable: la derecha no acepta un cambio, por mínimo que sea, que considere va en contra de sus intereses. Al darse cuenta que los pueblos comienzan a movilizarse, aun cuando no con la contundencia requerida, los gobiernos derechistas, como el estadounidense y el de México, endurecerán sus políticas en

Vivir con miedo: insoportable e inadmisible

Posted: 03 Nov 2011 10:23 PM PDT

Me parece lamentable y de mal gusto que los gobernantes y la clase política de México nos traten a los ciudadanos como tontos. Cuántas veces hemos escuchado la retórica indignante de los políticos que se escurren ante cuestionamiento directos. Ejemplos: pregunta la periodista a Marcelo Ebrard ¿si gana la encuespa AMLO lo vas a apoyar? él, resbaladizo responde: primero iremos a la aplicación de la

Ebrard y los Woldenberg: conflicto de interés

Posted: 03 Nov 2011 10:14 PM PDT

Es curiosa y lo más posible hasta pletórica de conflictos de interés la relación que el precandidato presidencial Marcelo Ebrard mantiene con los hermanos Woldenberg Karakowsky. Uno, José, suscribe desplegados periodísticos en apoyo de su posible candidatura por la Presidencia de la República.El otro, Luis, va a levantarle una encuesta que, se adivina, resultará favorable a quien por el momento

Militarizar más allá de la frontera sur

Posted: 03 Nov 2011 10:13 PM PDT

No es a México a quien le interesa militarizar su frontera del sur.  Estados Unidos es la nación que cada vez más da muestras de tener un control militar no sólo en su región limítrofe sur, sino en una extensión mucho mayor, esto es, todo el territorio mexicano.  No importando por ahora que esa presencia de militares en todo el territorio mexicano, sea del propio Ejército comandado por el señor

Fracasó la Fundación Equidad y Progreso en posicionar a Marcelo Ebrard

Posted: 03 Nov 2011 10:11 PM PDT

El sábado estará en Puebla Marcelo Ebrard Casaubón como parte de una gira fundamental para conseguir la candidatura presidencial de la izquierda. Pese a la relevancia que tiene el estado en materia electoral, en la entidad los esfuerzos del jefe de Gobierno del Distrito Federal se han visto menguados por el pobre trabajo de la Fundación Equidad y Progreso, que dirige Mario Miguel Carrillo

Justifica Azcárraga los malos contenidos de Televisa: "no somos la cuidadora de los niños de México"

Posted: 03 Nov 2011 10:09 PM PDT

El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, rechazó los pronósticos sobre el inminente fin de la era de la televisión ante el avance de la tecnología cibernética y afirmó que, contrario a ello, es la televisión la que ordena el caos en los servicios multimedia. Además, dijo, es la plataforma central en las propuestas publicitarias y la que orienta a sus audiencias "con una avalancha

Escrutinio final: Cristina Fernández reelecta en Argentina con 54,11%

Posted: 03 Nov 2011 10:36 PM PDT

Escrutinio final: Cristina Fernández reelecta en Argentina con 54,11% El Ministerio del Interior argentino divulgó este jueves que la presidenta Cristina Fernández fue reelecta con el 54.11 por ciento en los comicios del pasado 23 de octubre, según los datos del escrutinio definitivo. Reelecta Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina Estudiantes y dirigentes de Chile seguirán

Declaran 11 por asesinato de alcalde de La Piedad

Posted: 03 Nov 2011 08:18 PM PDT

Jesús Montejano, Procurador de Justicia de Michoacán, dijo que hasta el momento han declarado 11 personas sobre el asesinato del Alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán El funcionario estatal indicó que las personas que han decharado estuvieron cerca del lugar donde asesinaron al Edil. "Se está llevando a cabo la investigación en forma y en orden. Estamos recibiendo las declaraciones de los

Encabeza "Steve Jobs" lista de libros más vendidos

Posted: 03 Nov 2011 07:44 PM PDT

La biografía de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple Inc, saltó a la cima de las listas de best sellers en su primer semana en las librerías con 379 mil ejemplares vendidos, según la firma Nielsen's BookScan. "Steve Jobs", publicada el 24 de octubre por la editorial, escrita por Walter Isaacson, vendió tres veces más ejemplares que el libro que le sigue, "The Litigators" de John Grisham.En

Localizan los cuerpos sin vida de 3 personas en calles de Veracruz

Posted: 03 Nov 2011 07:43 PM PDT

Los cuerpos sin vida de tres personas fueron localizados en dos colonias de Xalapa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De acuerdo con la versión oficial, una denuncia anónima alertó a los cuerpos policiacos del hallazgo de los cadáveres de tres personas, los cuales presentaban un avanzado estado de descomposición.Alrededor de medio día fuerzas del orden arribaron a las

Michoacán vive un ambiente de "convulsión política": Peña Nieto

Posted: 03 Nov 2011 07:42 PM PDT

Los dos aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones condenaron enérgicamente el asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán. "Es muy lamentable que este tipo de delitos se estén presentando en campañas políticas como en Michoacán, en donde las autoridades de todo tipo -federales,

¿A qué obedece la promiscuidad sexual?

Posted: 03 Nov 2011 07:03 PM PDT

 Actualmente vivimos en una cultura que yo denomino "instantánea", es tan vertiginoso el ritmo de nuestra era que literalmente se ve reflejado en la mayoría de las áreas de la vida. La comida se ha vuelto rápida. Los medios de comunicación nos conectan de forma súbita. Las transformaciones en el cuerpo y la apariencia puede darse de forma repentina –dependiendo el bolsillo, claro está- Existen

Anonymous revela la dirección de visitantes de foros de pornografía infantil

Posted: 03 Nov 2011 07:00 PM PDT

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous afirmó haber publicado las direcciones IP (Protocolo de Internet, por su sigla en inglés) de cerca de 200 visitantes de foros de pornografía infantil. En un comunicado enviado a pastebin.com, Anonymous dijo que iba a mostrar las direcciones IP como parte de una campaña denominada 'Operación Darknet'. Una dirección IP es el número exclusivo utihizado por cada

Lo multan por terminar con su novia

Posted: 03 Nov 2011 06:59 PM PDT

Un brasileño fue condenado a pagar una multa de 11.553 reales (unos 6.639 dólares) a su ex novia por los daños morales y materiales causados al romper el compromiso de matrimonio, inforió este jueves la Justicia de Rio de Janeiro en un comunicado. En la denuncia, Cristiane Costa afirmó que debió someterse a "tratamiento psicológico" luego que Marcelo de Azevedo terminara con el compromiso para

Celebra AMLO unidad PRD-PT y Movimiento Ciudadano para 2012

Posted: 03 Nov 2011 06:58 PM PDT

Transcripción de la entrevista que concedió el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a los representantes de los medios de comunicación, en La Paz, Baja California Sur  P: Inaudible R: … la organización de MORENA. P: ¿Y cómo van señor? R: Muy bien, muy bien. Hay mucho entusiasmo en los representantes de MORENA en Baja California Sur, se va a avanzando, cada vez hay más

Cada 4 segundos roban la identidad o los datos personales de una persona en internet: IFAI

Posted: 03 Nov 2011 06:56 PM PDT

Cada cuatro segundos es robada la identidad o datos personales de una persona vía internet, según cifras del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). De acuerdo con Jacqueline Peschard, titular de la dependencia, "es un reto" revertir la tendencia de robo de identidad en el ciberespacio.Consideró que las vulneraciones del robo de datos, proviene de diferentes

Recula primer ministro griego; cancela referendo sobre plan de ayuda. Y demás de LA JORNADA

Posted: 03 Nov 2011 05:57 PM PDT

Inicia cumbre del G-20 Cannes. Los integrantes del G-20, entre ellos los jefes de Estado de España, Italia, China, Alemania, Francia, Estados Unidos e India, durante la foto oficial de la cumbre, en esta ciudad francesa. Reuters Recula primer ministro griego; cancela referendo sobre plan de ayuda Decidió dar marcha atrás a la consulta popular para impulsar la integración de un gobierno de

México: Una guerra del poder contra el pueblo

Posted: 03 Nov 2011 05:08 PM PDT

Por Alberto Sladogna Suscribo la carta escrita por una joven mexicana, hija de exiliados (http://pajarosalinas.blogspot.com/2011/11/mexico-el-dia-de-los-muertos-en-medio.html) la suscribo por haber vivido allí más de treinta años.  Convendría dar un marco, la carta deja de lado algo que Octavio Paz señaló con mucha crudeza y perspicacia:"La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com

CARTONES DE LA JORNADA




Obama:Decepcion para los migrantes: Una agenda perdida, en Brujula del Bosque Aragon

Circulo de Estudios Brújula Metropolitana
De Bosque de Aragón       Y
La Casa de Cultura Carmen Arístegui

INVITAN A LA CHARLA CAFÉ

"LA DECEPCION DE OBAMA EN LOS MIGRANTES":
UNA AGENDA PERDIDA”

 COMENTADA POR FEDERICO CAMPBELL PEÑA
 
Breve Curriculum de FEDERICO CAMPBELL PEÑA: Periodista del canal 11 especialista en la fuente internacional con amplia experiencia y conocimiento en geopolítica, observador del fenómeno migratorio  y de temas internacionales de coyuntura , edita el sitio  www.lahoradelmigrante.blogspot.com.,  además Federico Campbell es un activista social y luchador solidario y comprometido con las causas más nobles y justas.
Publica su columna "Dardos" en la revista día
siete.com, autor de numerosos artículos que se publican en diversos diarios y en el internet como: unafuente.com

También nos presentara la película: Obama decepción 
Viernes 04 de noviembre del 2011 a las 18:30 hrs.
Ubicada en Av.  604 esquina con calle 635 4ª y 5ª sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A Madero. Cerca del Metro Deportivo Oceanía; Tomar micro que dice CTM 604 (entre la av. 661 y 613; dos avenidas principales)
 ENTRADA LIBRE
INFORMES:
55 11 40 66 35  Francisco Ruiz R.  e  Ismael Cruz P. 55 16 31 41 59                                                  
Correo e: fcojavier_rr@yahoo.com.mx   ; roble-58soto @hotmail.com

Esperamos su asistencia y a que pasen un rato agradable y de reflexión
"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"