viernes, 4 de noviembre de 2011

Invita la CDHDF a la X Feria de Derechos Humanos

Redacción NotieSe
México DF, octubre 13 de 2011.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convocó a organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, académicas y organismos internacionales que trabajen en la defensa y promoción de los derechos humanos, a participar en la X Feria de Derechos Humanos.
En un comunicado, la CDHDF anunció que este año las actividades de la X Feria de Derechos Humanos, que se realizará el 4 de diciembre, girarán en torno al tema “Una ciudad sin impunidad”, la cual señala la ausencia de castigo para el responsable de violación a los derechos humanos.
La CDHDF, explicó que desde 2002 se lleva a cabo la Feria de Derechos Humanos con la participación activa de diversos actores comprometidos con la defensa y promoción de los derechos humanos, y cuyo propósito es contribuir a la creación de un espacio lúdico-pedagógico para la protección de los derechos de las personas en la ciudad de México, mediante la participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, privadas y académicas, así como organismos internacionales.
El organismo presidido por Luis González Placencia consideró que para luchar efectivamente contra la impunidad se necesitan medidas de protección y garantías de los derechos que impliquen procesos integrales de justicia, “comenzando por la determinación de la verdad sobre lo sucedido”.
Del mismo modo el establecimiento de la responsabilidad individual e institucional correspondiente, la reparación del daño a las víctimas y la implementación de medidas de no repetición, que eviten en el futuro las mismas violaciones.
La CDHDF mencionó que la fecha límite para inscribirse es mañana viernes 14 de octubre a las 18:00 horas.
Las instituciones públicas, privadas y académicas interesadas en participar deberán inscribirse a través del correo electrónico secretariavinculacion@cdhdf.org.mx. El correo debe contar con el nombre de la organización, y datos del responsable, una breve exposición de motivos por los cuales es de su interés participar, así como las actividades que desarrollaran en la feria, el titulo del correo deberá decir: Inscripción a la Feria DH 2011.
El nombre de las instituciones seleccionadas para participar en la X Feria de Derechos Humanos se dará a conocer el próximo viernes 21 de octubre.