sábado, 9 de enero de 2010

Fabuloso Jajaja!!‏


CIUDADES DEL MUNDO DE NOCHE

Denver

Pittsburgh


Paris


Niagara Falls



Las Vegas


Chicago



London




Moscow


Washington



Singapore


Vienna


Cologne Cathedral













Mexico





DISCULPEN, SE FUE LA LUZ, TENEMOS UN PEDO CON LUZ Y FUERZA DEL CENTRO!!!



La ley no puede basarse en la moral de una iglesia, señala Marcelo Ebrard

Abogados católicos esperan que PGR apele de bodas homosexuales

La ley no puede basarse en la moral de una iglesia, señala Marcelo Ebrard
Gabriela Romero Sánchez y Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 23

La moral de la Iglesia no puede ser el fundamento de una ley, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al ser cuestionado sobre las declaraciones hechas por jerarcas de distintas organizaciones religiosas en torno a las reformas al Código Civil local que permiten el matrimonio y la adopción de menores a personas del mismo sexo.

Aclaró que respeta la posición de cada persona, ya que cada quien tiene derecho a pensar de manera diferente, sin embargo, remarcó: lo que no se puede hacer es imponer una moral en la ley.

Ebrard acotó que por fortuna, somos un Estado laico.

El 28 de diciembre de 2009 el jefe de Gobierno promulgó las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa al Código Civil, las cuales entrarán en vigor a principios de marzo de 2010.

En opinión de Ebrard Casaubon vale la pena apoyar todo aquello que lleve a que las personas puedan vivir en libertad y a que nadie sea perseguido o excluido por sus preferencias sexuales, por su ideología o por su apariencia.

El titular del Ejecutivo local refirió que, en términos históricos, hace todavía muy poco tiempo, en México no se permitía el divorcio o que las mujeres votaran. O sea, la tendencia ha sido ir reconociendo los derechos de las personas y sus libertades, resumió.

Por su parte, Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, confió en que en breve la Procuraduría General de la República (PGR) interpondrá el recurso de inconstitucionalidad para anular las reformas al Código Civil, lo anterior en respuesta a la petición que le hicieron el colegio y la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.

En entrevista, Martínez Gómez señaló que la PGR debe emprender esa acción, pues sería lo coherente ya que está de por medio el interés superior de los infantes, y en cuanto a la denuncia penal que grupos de homosexuales prevén interponer contra el cardenal Norberto Rivera por discriminación, expuso: estaremos pendientes de lo que ocurra, primero hay que ver si realmente lo hacen.

Explicó que la procuraduría tiene 30 días para interponer la controversia, esto a partir del 28 de diciembre, día en que fue publicada la ley en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal

Colombia imparte educación sexual desde prescolar hasta bachillerato

La estrategia, centrada en el desarrollo de competencias

Colombia imparte educación sexual desde prescolar hasta bachillerato
Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 27

Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía es el nombre del programa nacional que se aplica en Colombia, y con el cual las autoridades buscan que niños y adolescentes sean felices y a partir de ahí, que sus decisiones tengan como eje la preservación de su bienestar.

Se trata de educar para la vida, que los individuos se apropien de su autonomía, lo que a su vez implica una reflexión permanente y crítica: cómo las decisiones que toman afectan el futuro, el propio y el de otras personas, explicó Diego Arbeláez, coordinador del programa público sobre educación sexual que se lleva a cabo en Colombia.

Cuando esas decisiones están orientadas al bienestar, además de que tienen un impacto positivo, contribuyen en la construcción de la propia realidad. En ese sentido, la estrategia colombiana está centrada en el desarrollo de competencias, entendidas como un saber para saber hacer.

No es información para acumular y responder exámenes, sino para lograr que niños y adolescentes sean, efectivamente, titulares de derechos, y por tanto puedan decidir sobre su cuerpo y sus relaciones, con lo que además, enriquecen su proyecto de vida.

En ese sentido, la estrategia tampoco se basa en la prevención de riesgos, como el embarazo no deseado y las infecciones de transmisión sexual, sino en la construcción de individuos capaces de decidir en función de su bienestar, explicó.

En entrevista, el especialista comentó que en Colombia se tomó la decisión de impulsar la educación sexual desde 1994, en un proyecto que se suspendió cuatro años después y fue retomado en 2005 con lineamientos que se enfocan en los profesores.

De entrada, se ha buscado que los docentes sean conscientes de que la información y el proceso formativo les toca en su propia vida. A partir de allí, están en condiciones de responder a las realidades culturales de sus alumnos, mencionó Arbeláez, quien estuvo en México para participar en la consulta técnica regional sobre las Directrices Internacionales para Educación en Sexualidad emitidas por la UNESCO.

Explicó que el programa de educación para la sexualidad forma parte de la política pública y está vinculado con las acciones de salud sexual y reproductiva del sector sanitario. Abarca desde el nivel prescolar hasta el medio superior.

Los colombianos conciben a la escuela como espacio de posibilidades para el desarrollo y no sólo de acumulación de conocimientos y se busca que los niños se vayan convirtiendo en ciudadanos democráticos y participantes de las elecciones que van a enriquecer su proyecto de vida

Entra en vigencia la ley antiaborto en Chiapas, sin considerarse reclamos de organizaciones femeninas

Pese a que se publicó el 18 de diciembre, apenas ayer se dio a conocer en el periódico oficial

Entra en vigencia la ley antiaborto en Chiapas, sin considerarse reclamos de organizaciones femeninas
Ángeles Mariscal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 21

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de enero. La llamada ley antiaborto que reconoce al ser humano desde la concepción entró en vigencia en la entidad el pasado 19 de diciembre, un día después de su publicación oficial y sin tener efecto el reclamo de grupos de mujeres al gobernador Juan Sabines para que vetara la normatividad por considerar que viola el derecho a decidir sobre su cuerpo.

Empero, hasta hoy viernes las autoridades dieron a conocer el Periódico Oficial número 205 del 18 de diciembre, con el decreto 27 que adiciona un párrafo al artículo cuarto de la Constitución y reforma otros ordenamientos del Código Penal –ambos estatales– para entrar en vigor al día siguiente de su aparición.

Según la enmienda constitucional, el estado de Chiapas reconoce, protege y tutela el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción, y se le reputa como nacido para todos los efectivos legales correspondientes hasta su muerte natural, salvo las excepciones que establezca la legislación penal.

Además, según el nuevo artículo 70 del Código Penal, toda mujer que voluntariamente se practique un aborto deberá recibir un tratamiento médico integral de hasta dos años; y según el numeral 179, los médicos, comadronas, parteras, enfermeras y demás personas que intervengan en la operación con su consentimiento o la induzcan a otorgarlo, recibirán de 1 a 3 años de cárcel.

El artículo 180 añade que si la abortante es menor de edad, la pena a quien le ayude será de 3 a 6 años de cárcel, y si el legrado se realiza mediante violencia física o moral, la pena se incrementará hasta 8 años

Levantan y ejecutan a reportero del diario Zócalo, en Coahuila

Junto con otro, quien fue liberado, fue interceptado por 10 pistoleros cuando circulaba en su auto

Levantan y ejecutan a reportero del diario Zócalo, en Coahuila

La CNDH deplora la violencia contra los periodistas en nuestro país

Con el asesinato de Valdés Espinosa se eleva a 58 el número de comunicadores que han perdido la vida en 10 años

Foto
Valentín Valdés Espinosa, reportero del diario Zócalo de Saltillo, en imagen de archivo. Su cadáver fue hallado en las primeras horas de este viernes, luego que el pasado jueves fue levantado. Se trata del primer periodista asesinado en 2010Foto Leopoldo Ramos
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 21

Saltillo, Coah., 8 de enero. Dos reporteros del periódico Zócalo Saltillo fueron levantados cerca de la medianoche del pasado jueves y el cuerpo de uno de ellos, Valentín Valdés Espinosa, fue localizado ejecutado, mientras el otro fue liberado más tarde, y se encuentra bien, informó Jesús Torres Charles, titular de la Fiscalía General del Estado.

Torres dijo que cerca de las 23 horas del jueves, el periodista asesinado y el otro se desplazaban en un vehículo sobre el bulevar Venustiano Carranza cuando fueron interceptados por unos 10 pistoleros, quienes los obligaron a subir a sus camionetas y se retiraron del sitio a toda velocidad.

El automóvil interceptado era conducido por un tercer reportero, a quien los hombres armados ordenaron que permaneciera en el lugar donde se realizó el levantón.

El fiscal agregó que aproximadamente a las 00:50 horas del día de hoy (viernes), policías bajo su mando encontraron el cadáver de Valdés Espinoza, que fue abandonado a un costado del hotel Marbella, localizado al oriente de Saltillo.

El cuerpo estaba atado de pies y manos con cinta canela y vendado del rostro y según los resultados arrojados de la necropsia de ley, se establece que el occiso tenía huellas de tortura, con hematomas en glúteos y en espalda y cinco impactos producidos por proyectil de arma de fuego.

En el lugar fueron encontrados cinco casquillos percutidos, cuatro calibre 38 súper y uno calibre 223.

El fiscal no ofreció más de-talles sobre el asesinato del reportero y dijo que el Ministerio Público revisará las últimas publicaciones periodísticas que hizo con el propósito de encontrar una hipótesis sobre el ataque que se hizo en su contra.

Torres Charles confirmó que sobre del cadáver del periodista fue colocada una cartulina con un mensaje escrito con plumón: esto les va a pasar a los que no entiendan el mensaje es para todos.

Dijo que el otro reportero, cuya identidad se reservó, fue liberado por los sujetos armados y se encuentra bien.

Los restos de Valdés se encuentran en el velatorio de las Capillas Sixtinas, en Saltillo, y se espera que este sábado por la tarde sea sepultado en esta misma ciudad.

En su edición de este viernes, Zócalo Saltillo difundió como nota principal el asesinato del comunicador, quien formaba parte de su equipo de periodistas desde junio de 2008, cuando el rotativo, originario de Piedras Negras y con ediciones locales en Monclova y Ciudad Acuña, Coahuila, inició su tiraje en la capital del estado.

En la ciudad de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició de oficio un expediente de queja para dar seguimiento a las investigaciones ministeriales relacionadas con el homicidio del periodista Valdés Espinosa.

Personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH entrevistará a autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, directivos del periódico y familiares de los periodistas agraviados, además se allegará escritos periodísticos con el fin de determinar si están relacionados con los hechos, señala un comunicado del organismo.

La CNDH deplora la violencia contra los periodistas en nuestro país y demanda a las autoridades una indagatoria eficaz en el caso de Valdés Espinosa, con cuyo homicidio se eleva a 58 el número de periodistas que han perdido la vida, y a nueve el número de desaparecidos en México de 2000 a la fecha; es decir, durante los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

En su sitio de Internet, Reporteros Sin Fronteras, que procura la libertad de prensa y denuncia las agresiones contra periodistas, dijo que con estas cifras, México ocupa el rango 137 de 175 naciones que son revisadas en materia de violaciones a la libertad de expresión

Amenazan de muerte a defensor de los derechos humanos, en Comitán

Fue buscado previamente por policías estatales, sin motivo aparente

Amenazan de muerte a defensor de los derechos humanos, en Comitán
Hermann Bellinghausen
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 8

San Cristóbal de las Casas, Chis., 8 de enero. Tras ser buscado en su domicilio por la policía estatal, sin que se conozca el motivo, el defensor de derechos humanos Adolfo Guzmán Ordaz recibió amenazas de muerte en su domicilio, en la ciudad de Comitán. Los hechos ocurrieron este martes.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (CDHFBC) y el organismo civil Enlace, Comunicación y Capacitación (ECC), al cual pertenece Guzmán Ordaz, manifiestaron preocupación por actos que ponen en riesgo su integridad y seguridad personal, así como la de su familia.

El 6 de enero, aproximadamente a las 17:45 horas, el activista y su familia regresaron a su domicilio, y al abrir la puerta encontraron una nota con tinta roja que decía: muerte, muerte, muerte. Guzmán Ordaz dio parte a Pedro Raúl López Hernández, responsable de la Fiscalía Especializada en la Protección de los Organismos no Gubernamentales para la Defensa de los Derechos Humanos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Horas antes, en el transcurso de la mañana, elementos de la policía estatal preventiva habían llegado al domicilio de Guzmán Ordaz preguntando por él. Al no encontrarlo se retiraron, y por la tarde apareció la nota, refieren el CDHFBC y el ECC.

Apenas el pasado 25 de diciembre, aproximadamente a la una de la mañana, cuando la familia Guzmán regresaba a su domicilio después de los festejos de Nochebuena, sonó el teléfono, y al contestar, le dijeron: Feliz Navidad, porque esta va a ser tu última Navidad.

A pesar de que existe una denuncia formal ante la fiscalía especializada, por la que la PGJE inició la averiguación previa 0004/FEPONGDDH/M1/2009, y de que el gobierno estatal tiene conocimiento de los hechos, no se han realizado las diligencias con la prontitud necesaria para esclarecer y detener las amenazas, sostiene la denuncia, que añade:

El retardo para la debida integración de la averiguación previa y la consecuente identificación y sanción de los agresores se ha debido a la negligencia del fiscal de distrito Fronterizo-Sierra, José Luis Gómez Santaella.

Pese a las denuncias, el gobierno mexicano no ha realizado una investigación eficaz y pronta que haya concluido con la detención de los agresores, permitiendo así que se continúe con el hostigamiento

En noviembre pasado, La Jornada informó que el domicilio del activista fue violentamente allanado por policías ministeriales, que aterrorizaron a los hijos pequeños de Guzmán Ordaz, sin dar explicaciones ni presentar orden de cateo

Asamblea Dominical de Resistencia Creativa, 10 de Enero

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 10 de enero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de Juan Luis González, representante del Departamento de Cobranzas del SME, quien nos "indicará el proceso de quejas contra cobros indebidos de luz". También asistirá Arturo Rodea quien nos "detallará los avances juridicos de la lucha del SME".

Tu participación es importante, ¡No Faltes!

Realiza el DIA primer encuentro; abordan estrategias con miras a comicios de este año

Asistieron, entre otros, los líderes de PRD, PT y Convergencia, y Marcelo Ebrard

Realiza el DIA primer encuentro; abordan estrategias con miras a comicios de este año

Asegura Camacho Solís que la unificación de las fuerzas de izquierda va por buen camino

Foto
Previo a la reunión, Manuel Camacho Solís aseguró que el DIA ha tenido tan buena respuesta que hasta personalidades, mujeres y líderes destacados que no se habían acercado a la izquierda, ahora lo están haciendoFoto María Luisa Severiano
Mariana Norandi
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 8

Las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia, así como gobernadores y legisladores de esas organizaciones políticas de izquierda se reunieron ayer en la noche en lo que fue el primer encuentro de la coalición denominada Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) para abordar las estrategias políticas que la izquierda mexicana trazará de cara a las elecciones que tendrán lugar este año en 14 estados de la República.

En este encuentro, que comenzó a las 20:30 horas en un restaurante de Polanco, fueron abordados los temas de métodos de selección de candidatos, acciones a impulsar de parte de la izquierda para ampliar su fuerza a nivel nacional y ganar con ello más espacios en congresos, así como en gobiernos estatales y municipales.

La reunión contó con la presencia de los presidentes nacionales del PRD, Jesús Ortega; del PT, Alberto Anaya; de Convergencia, Luis Maldonado Venegas; el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; el gobernador del estado de Michoacán, Leonel Godoy; el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y el senador del PT, Ricardo Monreal, entre otros miembros de estos partidos.

Aunque el encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada, momentos antes de la reunión Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, se dirigió a los reporteros y aseguró que la unificación de las fuerzas de izquierda va por buen camino y que esta nueva alianza apostará en los estados en dónde estas fuerzas políticas no tienen la suficiente presencia para ganar, y por candidaturas ciudadanas.

Aunque aún no ha querido dar nombres de candidatos, manifestó que esta será la línea general de la alianza y para nuestra sorpresa, personalidades, mujeres y líderes destacados que no se habían acercado a la izquierda, ahora lo están haciendo.

Reconoció que la izquierda es consciente de la importancia que tiene la unidad y el costo que ha tenido para la misma la división que enfrentó en los comicios del año pasado.

Agregó asimismo que el incremento de impuestos y el aumento en el precio de alimentos y energéticos contribuirán de manera importante en favor del proyecto de las izquierdas, por lo que se espera que este año cambie la tendencia electoral.

Estamos observando las decisiones y el ánimo del electorado. Sí hay enojo por el aumento de los precios y sí tendrá un costo para los principales promotores. Eso es algo que nos está facilitando el trabajo.

Al finalizar la reunión, alrededor de las diez de la noche, Jesús Ortega informó que esos partidos presentarán candidaturas comunes en todos los estados para estas elecciones. Por su parte, Carlos Navarrete anunció que los coordinadores parlamentarios de estos tres partidos en el Senado se reunirán para establecer líneas de trabajo en temas coyunturales del país. Asimismo, calificó de exitosa la reunión y dijo que este 2010 será el año de la recuperación de la izquierda en México

Denuncian electricistas que agentes federales robaron equipo de LFC

Se llevaron al menos cinco generadores de luz; hay tres detenidos

Denuncian electricistas que agentes federales robaron equipo de LFC
Emir Olivares y Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 5

Elementos de la Policía Federal (PF) robaron equipo del pueblo de la Central Turbogás de Lechería y de la termoeléctrica Jorge Luque –ambas de Luz y Fuerza del Centro (LFC)– ubicadas en el kilómetro 22.5 de la antigua carretera México-Cuautitlán, denunciaron trabajadores electricistas de esas sedes.

Después de las 23 horas del pasado jueves, los agentes federales ingresaron en las instalaciones, en el municipio de Tultitlán, México, de donde –de acuerdo con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)– se llevaron una turbina y cuatro jets que permiten la generación de electricidad.

Los electricistas, que desde el 11 de octubre mantenían varios campamentos y barricadas en las puertas de ambas instalaciones para evitar el saqueo de equipo, narraron que los policías destruyeron esos obstáculos con trascabos para ingresar sin importar si lastimaban a los trabajadores.

Denunciaron que los golpearon, destruyeron material, equipo fotográfico y de comunicación además de que se llevaron una computadora personal del campamento en cuya memoria hay información de las actividades del SME en la región y material fotográfico del movimiento.

Refirieron que los agentes federales también sustrajeron equipo que no pudieron ubicar, ya que lo transportaron en un tráiler cerrado.

De acuerdo con los trabajadores, cada turbina robada tiene la capacidad de producir un millón de pesos en luz eléctrica para el pueblo de México. Aunque se trata de equipo viejo, éste rinde y produce bastante. Sin embargo, con más de tres meses de inactividad corre el riesgo de echarse a perder y se tiraría a la basura dinero del pueblo.

Los electricistas de estas instalaciones de LFC advirtieron que la sustracción del equipo tiene como fin trasladarlo a la subestación de la Comisión Nacional de Electricidad de Nonoalco, en la ciudad de México, donde el pasado 5 de enero se produjo una explosión.

Unos 30 integrantes del SME intentaron impedir el saqueo bloqueando el paso de los camiones en los que los agentes federales transportaron el equipo sustraído. Sin embargo, los trabajadores tuvieron que cejar en su intento debido a que los conductores de los tráileres no se detuvieron pese a tenerlos casi enfrente.

La nuestra es una acción de resistencia pacífica para defender nuestra fuente de trabajo y cuidar el equipo que no es de nadie más que del pueblo. Sin embargo, el gobierno federal responde con violencia, nos echan encima la maquinaria y nos agreden.

Los trabajadors denunciaron este viernes que fueron detenidos Enrique Mejía y Sergio David Rodríguez, junto con el conductor de un camión que trasladaba grava, vehículo que pretendían usar para bloquear el acceso a las instalaciones de LFC. Estas tres personas fueron remitidas al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla.

Los trabajadores agregaron que antes de presentarlos ante la autoridad ministerial, los pasearon por el municipio de Cuautitlán, México, y los obligaron a proporcionar información personal y de sus familias. En el trayecto fueron colocados boca abajo y pateados por los agentes que iban parados en las cajas de las unidades

Notables proponen a gobierno y SME plan para evitar escalada del conflicto

Exhortan a trabajadores y autoridades a respetar las resoluciones del Poder Judicial

Notables proponen a gobierno y SME plan para evitar escalada del conflicto
Foto
Taurino Rosas, Luis Manzur, Omar Ortega, Óscar Sampayo y Refugio Sampayo, trabajadores de LFC en Necaxa, antes de iniciar su huelga de hambre, este viernes en el Zócalo capitalinoFoto José Carlo González
Georgina Saldierna, Emir Olivares y Alma Muñoz
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 5

El grupo de notables que median entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, propuso anoche a las partes, una serie de lineamientos que se proponen evitar el escalamiento del conflicto y sentar bases para su solución. Advirtió que si no se aceptan antes del próximo martes a las 6 de la tarde, evaluará si continúa con su encomienda.

José Narro Robles, rector de la UNAM, José Enrique Villa Rivera, ex director del IPN, y los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, exhortaron en el documento, a trabajadores y autoridades a respetar las resoluciones firmes que emita el Poder Judicial de la Federación sobre el tema.

De manera particular, pidieron a los sindicalizados que, en la defensa de sus posiciones y derechos, se conduzcan en todo momento en los cauces de la legalidad y el respeto a los derechos de la ciudadanía, evitando actos violencia o actos que pongan en peligro el servicio de energía.

Solicitaron a la representación gremial que acepte llevar a la consideración de los trabajadores, las propuestas que oficialmente presenten las autoridades federales por medio de la Secretaría de Gobernación, en la mesa de diálogo y negociación.

Los cinco personajes pidieron al gobierno que en todo momento se respeten los derechos laborales de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y que considere cubrir conforme a la ley, la parte proporcional del aguinaldo a que tienen derecho, el fondo de ahorro retenido y los salarios de semanas devengados.

Demandaron a las autoridades poner en práctica los procesos necesarios para que los sindicalizados recuperen sus pertenencias resguardadas en los centros de trabajo y que busquen vías de apoyo a los trabajadores, con cargo a las prestaciones que conforme a derecho se lleguen a derivar de las resoluciones firmes del Poder Judicial de la Federación, a fin de atender las necesidades básicas de los electricistas no indemnizados hasta ahora.

Advirtieron que sólo continuarían con la encomienda de mediar si las partes aceptan públicamente estos lineamientos, a más tardar el martes próximo a las 6 de la tarde.

En caso de acceder, agregaron que invitarán a sindicalizados y gobierno a redoblar el esfuerzo de encontrar una solución adecuada.

El documento entregado anoche tanto al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, como a la dirigencia del SME, es el primero que emite la comisión de notables y fue suscrito por todos sus integrantes, incluido Gustavo Madero, quien se mostraba reacio a que los senadores intervinieran en el asunto.

Los cinco manifestaron su preocupación por las reacciones violentas que se han registrado en los últimos días y con las que nadie puede coincidir, al destacar que el diálogo se ha estancado y muestra de ello son las declaraciones que han emitido altos funcionarios gubernamentales y dirigentes del SME. Por último ratifican su interés por encontrar una solución al problema.

Los mediadores se reunieron en el Senado al anochecer del jueves para analizar la situación derivada del decreto de extinción de LFC y determinaron elaborar estos lineamientos, que afinaron y suscribieron durante el viernes.

El jueves, después de que el sindicato celebró una asamblea extraordinaria que concluyó cerca de las 10 de la noche, Martín Esparza se reunió con integrantes de la comisión por varias horas. El vocero gremial, Fernando Amezcua, dijo que en ese encuentro el SME entregó a los notables una propuesta para resolver políticamente la confrontación. Ahora, puntualizó, estamos a la espera de que nos digan en qué momento el gobierno federal quiere resolver.

La directiva gremial celebrará este sábado una asamblea para discutir la respuesta a la carta de los notables. En tanto que el gobierno federal no fijó su posición

En todos los mails todo mundo te desea:

En todos los mails todo mundo te desea:

... Que si la paz...
... Que si el amor....
...Que...
... Que si el no se que...
... blah, ...blah,...
...blah y blah..............

¡¡¡¡ A LA CHINGADA !!!!
¡¡Basta de farsas y cursilerías!!

Yo te deseo con todo mi corazón:

* Relaciones sexuales increibles!!!

* Orgasmos inolvidables!!!!
* Sexo infartante!!!
* Que trabajes la mitad y te paguen el triple !!!
* Mil noches de placer !!!!
* Parrandas con los amigos!!!!
* Que te saques la lotería!!!!
* Te compres un carro último modelo
* Que viajes un chingo,
* Que tengas grandes satisfacciones
* Estrenes una linda casa.

Y sobre todo ke sigas siendo tan poca madre como siempre lo has sido conmigo, tanto en las buenas como en las malas.Por ke alguien como tu nunca sobra ¡¡SIEMPRE FALTA!!

Si no mandas esta cadena a 10 personas antes de acabar el día...NO VA A PASAR NI MADRES!!!!!!!!!

YA DEJATE DE TONTERIAS!! Pero si lo mandas tus amigos sonreirán y sabrán, cuanto los valoras!

Besa a tantos como puedas...rompete el corazòn...enamorate...date en la madre...y levantate

Ya saben son algo muy especial para mi, y han hecho que mi estancia aqui sea mas agradable y menos triste. Los kiero mucho aunque a veces quiza me cuesta trabajo demostrarlo. No se olviden que siempre que necesiten de mi estaré con ustedes, no importando la hora, ni el lugar, ni el dia, ni el momento, siempre estare ahi.

Ahora si aquí les va hahahahahahahaha.

DIFERENCIAS ENTRE AMIGOS Y MEJORES AMIGOS

Amigo: Te pide permiso para agarrar agua o comida
Mejor amigo: Es la razón por la cual no tienes comida en tu refri
Amigo: Llama a tus papas como Señor y Señora
Mejor amigo: les dice PAPA! MAMA!
Amigo: Te sacaría de la cárcel
Mejor amigo: Estaría al lado de ti diciéndote 'no mames, estuvo poca madre jajaja'
Amigo: No te ha visto llorar

Mejor amigo: No le diría a nadie q has llorado pero se cagaría de la risa de ti cuando ya no estuvieras triste.
Amigo: Te pide prestadas tus cosas un par de días y t las devuelve
Mejor amigo: Pierde tus cosas y t dice 'lo siento wey no se donde lo deje'
Amigo: Solo sabe algunas cosas sobre ti
Mejor amigo: Podría escribir un libro con todas las pendejadas que te han pasado y las brutalidades que has hecho.
Amigo: Te dejaría de hablar si los demás lo hacen
Mejor amigo: Les partiría la madre a los que te dejen de hablar.
Amigo: Toca la puerta de tu casa
Mejor amigo: Entra hasta tu cuarto y grita 'yaa lleeegggueeeee!!!!!!'
Amigos: Solamente son durante la escuela
Mejores amigos: las 24 horas del día los 365 días del año por el resto de tu perra vida
Amigo: Te quita la cerveza (o lo que estés tomando cuando ve que ya estás hasta la madre de pedo.
Mejor amigo: Tambaleándose va hacia ti y te medio dice te la acabas cabrón porque aquí no desperdiciamos nada'
Amigo: Lee este mail y lo bota a la chingada
Mejor amigo: Se lo manda en cadena a cuanto wey se le ocurra, incluyéndote a ti.
Cuida a tus amigos... y más a tu mejor a

DIÁLOGO‏


México: El diálogo debe solicitarlo siempre el gobierno nunca los trabajadores que luchan en calles, campos y fábricas

Pedro Echeverría V.

Carta a los electricistas y demás trabajadores:

1. Dicen: “¡Ya, ya nos los jodimos, quieren dialogar! ¡Ahora tendrán que someterse a lo que les digamos! Aunque tengan buenos dialoguistas y mil argumentos, nosotros tenemos el poder y la fuerza y sólo podemos aceptar estos puntos”. Así ha sido siempre la política y no podrá ser de otra manera. Cualquier diálogo es una posición de fuerza o de debilidad. El gobierno tiene la fuerza del ejército, la policía, los medios de información; los trabajadores tienen la fuerza del movimiento de masas en las calles impidiendo que el sistema funcione. Si los trabajadores piden diálogo se los joderán y si el gobierno lo hace es porque tiene que aceptar las condiciones que le ponen los trabajadores. El diálogo sólo disfraza, con palabras, la realidad que se esconde: la fuerza. Pero si se trata de dialogar para someterse y para venderse, entonces se puede limosnear el diálogo.

2. La realidad es que el diálogo en política nunca ha existido. Me imagino siempre la escena en que los “dialogantes” con un cuchillo o un revolver escondido en la mano derecha “dialogan” mientras encuentran la oportunidad para asesinar al oponente. A no ser que se “dialogue” por asuntos intrascendentes que la autoridad –con su fuerza- trate de poner en práctica para su beneficio. Entonces ya no es diálogo sino monólogo porque todos giran en torno a las opiniones de quien manda u ordena. El diálogo solo se puede dar entre iguales con el fin de que cada parte exprese sus ideas, se analicen todas y surja una conclusión o propuesta más elevada e inteligente. Si el gobierno tiene el poder la contraparte debe contar con otro poder de igual peso. Como se ha dicho para que un país exija el desarme tiene que armarse, sino se burlarán de él por hacer el ridículo.

3. Se puede dialogar, platicar, conversar de otras cosas donde el poder o la política no tengan nada que ver; pero cuando se trata de política y asuntos económicos donde el poder, el mando, el control, el dominio están en juego los gobiernos sólo buscan dialogar con los que tienen menos fuerza que él para someterlos y para que el mismo gobierno salga con más fuerza. Cuando los gobiernos están frente a un movimiento serio primero busca dividirlo, desprestigiarlo, debilitarlo, reprimirlo, para luego destruirlo. Si el movimiento crece entonces lo desprestigia para reprimirlo, pero si el movimiento se hace más grande entonces busca contactos para platicar a escondidas y si el movimiento sigue creciendo exige desesperado un diálogo. Ese es el momento de los trabajadores; aunque el gobierno puede comprometer a todo y luego no cumplir.

4. De noviembre de 2002 a abril de 2003 los campesinos se movilizaron a nivel nacional e irrumpieron en la ciudad de México; el gobierno de Fox inmediatamente abrió negociaciones porque el movimiento tuvo presencia nacional. Los dirigentes de los humildes campesinos lograron la firma de acuerdos que les beneficiaran y se retiraron contentos a sus casas. Fox le dijo entonces a sus funcionarios: “denles todo lo que pidan a esos señores, total ni se los vamos a cumplir; lo que importa es que se vallan a sus pueblos y ya”. Fox no cumplió y los campesinos quedaron sin nada, a no ser con las limosnas que les tiró Fox debajo de la mesa. En 2001, había hecho algo parecido con la gran marcha de los zapatistas. Les pidió que retiren del DF para luego hacer aprobar los “acuerdos de San Andrés”. Al dejar la capital el gobierno aprobó una ley anti indígena.

5. ¿Qué quiere decir? Que el gobierno no dialoga con cualquier persona o individuo que no tenga presencia y unidad; sólo lo hace cuando se ve obligado por la fuerza. Si los trabajadores acuden a un “diálogo” en condiciones desventajosas resultará realmente lastimoso porque se reciben desprecios, humillaciones, regaños, inasistencia del funcionario; se acude como si fuera uno a pedir favores porque no se cuenta con la fuerza para exigir. Sería totalmente distinto que la gente esté bloqueando la ciudad e impidiendo que el tránsito se mueva. Cuando el gobierno pide dialogar es porque reconoce que el movimiento se puede extender, está fortaleciéndose; pero cuando –por informes de sus “orejas”, de sus policías secretos- sabe que el movimiento es débil o está proceso de dispersión y cansancio, se burla. Todo esto es elemental, de niños.

6. Con el argumento del diálogo han jodido siempre a los trabajadores. Los mismos niños, cuando son pacíficos, sometidos, silenciosos, nadie los pela, es decir sus padres no les hacen caso; pero cuando empiezan a gritar y rebelarse ponen nerviosos a sus padres y cuando se violentan y amenazan en serio con quemar la casa entonces los padres los reprimen o los llaman a dialogar. Los gobiernos siempre quieren meternos el rollo de que seamos buenos chicos, que colaboremos para que ellos roben más y se enriquezcan, que no nos quejemos por la madriza que a diario nos ponen. Parece que el verdadero diálogo en beneficio de los trabajadores sólo se dará cuando la casa comience a arder y sólo los trabajadores pudieran apagarla. A veces pienso que el gobierno nos está viendo la cara de cobardes, nos está incitando para ver si cumplimos o sólo hacemos rabietas.

7. ¿Puede sacarse alguna conclusión?: Que nos siguen viendo la cara de tontos a quienes luchamos junto a los trabajadores y a los obreros mismos. Las negociaciones deben buscarlas los altos funcionarios del gobierno cuando se vean acorralados y desesperados porque la sociedad con las protestas no puede funcionar. No nos equivoquemos: los trabajadores no deben tener la menor confianza a los gobernantes; no debe olvidarse que “son ellos o somos nosotros”. En las negociaciones no debe aceptarse ninguna promesa, todo deberá ser firmado en el instante (aunque la firma valga lo que el papel) Ninguna huelga de hambre, huelga general, bloqueo o movilización debe retirarse o suspenderse sin tener en las manos la solución. ¿Recuerdan que los pobres campesinos de Villa y Zapata aún no terminaban de retirarse pacíficamente de la ciudad de México en 1914 y toda la artillería y caballería del gobierno se lanzó para asesinarlos?

Te comparto mi colaboración en Público.‏

Te comparto mi colaboración en Público.

Privatización, corrupción

Enrique Ibarra Pedroza

In memoriam de un alteño. Jorge Romo.

Desde hace varias semanas, los Alteños han elevado sus voces de protesta por la pretensión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de permitir la instalación de una caseta de cobro en el tramo carretero, San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno. Si eso llegara a ocurrir la empresa beneficiaria sería, Ingenieros Civiles Asociados (ICA). El pasado 4 de enero, Agustín del Castillo en Público, amplificó a nivel estatal las protestas de la sociedad de esa región.

En su reportaje, Agustín, dejó en claro que el tramo de 28 kilómetros que se pretende privatizar, forma parte de la carretera Federal No. 80, Tampico-Barra de Navidad, conocida como la ruta interoceánica que va del Golfo de México al Pacifico. Es de sobra conocida que ésta vía desde que se construyo hace más de 50 años, es de libre tránsito, no se requiere de ningún pago para circular por ella. El afán de privatizarla se origina en el 2007, cuando la SCT concesiono a ICA, 4 autopistas, entre ellas la de Zapotlanejo-El Desperdicio, un paraje situado entre San Juan y Lagos. Ilegalmente el Gobierno Federal quiere ampliar la concesión hasta Lagos de Moreno pese a que dicho tramo no aparece en la concesión mencionada. Estamos nuevamente ante un hecho mediante el cual el gobierno de Calderón, entrega en pocas manos, parte del patrimonio de los mexicanos.

En el alegato que presenté por escrito ante la Comisión Permanente, argumento que esa acción privatizadora contraviene el artículo 11 de la Constitución Política de la República que garantiza a todos el derecho de libre tránsito en el país, y el artículo 30 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federal, en el que se establece que la Secretaria (SCT) garantizará cuando haya vías alternas, la operación de una libre de peaje. Lo que quiere decir el usuario debe tener una opción de desplazamiento vehicular libre de costo. En el caso que nos ocupa se violaría ese derecho. Estoy seguro que la determinación de los Alteños en la defensa de sus derechos, impedirá ese atraco y ese acto de corrupción del gobierno calderonista que pretende llevar a cabo en contra de su economía y su reconocida actividad productiva.

Posdata: El pasado 25 de diciembre falleció Jorge Romo Barba. El siempre exhibió con orgullo su oriundez de Valle de Guadalupe y su condición de alteño. De su pueblo escribió un interesante libro, y fue presidente municipal. De los alteños practicó sus virtudes cotidianas, el trabajo, la honestidad, y la verticalidad, prendas de las que fui beneficiario en muchas tareas compartidas. Mi abrazo solidario y el de mi familia, a Rebeca y a sus hijos.

Irregularidades en contratos del I.M.S.S.‏

Irregularidades en contratos del IMSS
* Pierde instituto 250 millones de dólares
* Piden investigar a primo de los Zavala
El escándalo ronda a la familia presidencial. Una vez más tiene que ver con los contratos en el mercado de los servicios de software y tecnología en los que de una u otra forma están relacionados los Zavala. Desde 2008 la información en torno a las irregularidades en las que se incurrió con la asignación y ejecución de un contrato por más de 250 millones de dólares que entregó el IMSS a la empresa de origen hindú, Tata Consultancy, no ha dejado de fluir en medio de impugnaciones promovidas por las grandes firmas estadounidenses que dominaban el mercado de los servicios de tecnologías de la información.
Sin embargo, más allá de la corrupción en torno al contrato asignado a Tata Consultancy por la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, a cargo de Carlos Castañeda Gómez del Campo –primo hermano de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón–, el daño que sufre el IMSS estaría directamente vinculado con el deterioro estructural del organismo tripartita ante el desvío de recursos, la manpulada asignación de contratos y la imposibilidad de dirigirlos a áreas prioritarias.
El expediente ya fue presentado ante el Poder Legislativo y los responsables de vigilar la transparencia y la calidad en el ejercicio del gasto público no podrán evadir el tema. El director general del IMSS, Daniel Karam, sabe que deberá acudir a la Cámara de Diputados para comparecer sobre el contrato otorgado a Tata Consultancy y que al final incurrió en un significativo sobre costo. En un sólo mes, en diciembre de 2008, la empresa hindú habría facturado 420 mil horas/hombre de consultoría, lo que habría exigido que más de 2 mil 625 programadores participaran en esa fase del proyecto._________________________________CONTINUA______HASTA FINALIZAR ENESTO__________________________________________________
pero cuando hablamos del IMSS y del sector salud, más les vale a los funcionarios responsables que lo hagan bien, porque se trata de dinero público o de lo contrario el Congreso actuará.
oficiodepapel@contralinea.com.mx toda esta información tomada de revista Contralinea 2010

CARTONES DE LA JORNADA


“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS AUDIO DEL PROGRAMA “44”.

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS AUDIO DEL PROGRAMA “44”.




Análisis de los elementos del mensaje de año nuevo del sr. Calderón, carente de identidad política y carente sensibilidad política. Así como el posicionamiento del gobierno legítimo de México de Andrés Manuel López Obrador en voz del senador Ricardo Monreal.
También mencionamos las etapas históricas de la figura de la dictadura desde los tiempos de la roma antigua, hasta nuestros días. Y afirmando porque describimos a este gobierno usurpador, como la dictadura de la oligarquía.



Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 9:00hrs a 10:00hrs.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.