sábado, 9 de junio de 2007

INVITACION

La Comisión Organizadora de la CND Ecatepec tiene el honor de invitarles al Foro "Testimonios del Fraude" como parte de los trabajos de la "Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude" convocado por la Convención Nacional Democrática.Esperamos contar con su valiosa presencia, la convocatoria es la siguiente:Foro "Testimonios del Fraude" en EcatepecLA CONVENCIÓN MUNICIPAL DEMOCRÁTICA DE ECATEPECINVITADOMINGO 10 DE JUNIO 2007, A LAS 10:45 HRS.EN LA EXPLANADA MUNICIPAL DE ECATEPEC

Inicia La Semana De La Diversidad Sexual

Inicia La Semana De La Diversidad Sexual
Diversas actividades culturales y recreativas sucederán en esta edición 20 de la Semana, que estará dedicada a la memoria histórica del Movimiento de Liberación Homosexual en México.
Descubre cuáles serán las sedes alternas del evento segun el portal anodis.Conciertos, muestras de cine gay, talleres sobre sexualidad y derechos humanos; exposiciones de fotografía y pintura, así como una jornada de performance, entre otras actividades, sucederán a partir de este viernes 8 de junio con motivo de la XX Semana Cultural Lésbica Gay de la ciudad de México.
Salvador Irys, organizador del evento, informó que debido a la remodelación del Museo Universitario del Chopo, sede original del acto, la edición de este 2007 tendrá un programa de actividades en diversos espacios alternos. "Para el año siguiente, cuando las obras hayan terminado, entonces la Semana regresará a su lugar tradicional", confirmó.En ese sentido, el
Centro Cultural España, el Museo de la Ciudad de México, la Glorieta del Metro Insurgentes y la Sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música, donde el acto cultural quedará oficialmente inaugurado con el concierto musical del Coro Gay de Tucson, fungirán como sedes electivas del evento. El también integrante de Altarte A.C. expuso que en esta ocasión la Semana se encuentra dedicada a la memoria histórica del Movimiento de Liberación Homosexual en México, en especial a los grupos pioneros en la defensa de los derechos homosexuales: el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR), Lambda y OIKABETH. "Tendremos el agrado de contar con los representantes de esta organizaciones, quienes hablarán sobre el movimiento homosexual de aquellos años, y también sobre los cambios que ha experimentado del actual, ahora llamado movimiento LGBT", comentó en conferencia de prensa. Por su parte, Ana Rosa Jiménez, directora del Museo Universitario del Chopo, ratificó el apoyo de la UNAM, a través de la institución que dirige, hacia la realización de esta XX Semana Cultural Lésbica Gay de la ciudad de México, pues "el evento demuestra la gran apertura y civilidad que estamos alcanzando", aseguró.

Amor, Enamoramiento Y Desamor

Amor, Enamoramiento Y Desamor




Un tema muy sonado sobre el ambiente gay es que las "relaciones de pareja" duran poco y carecen de compromiso. Es común escuchar historias donde dentro de una relación, existe sufrimiento, desilusión, desesperación y depresión. Y cada vez es menos frecuente encontrar parejas que perdure su amor por muchos años.La interrogante es constante, y mientras no se entiendan las características del amor, el enamoramiento y el desamor, seguirán las dudas a cerca del porqué se sufre constantemente al no obtener una relación plena y feliz.El concepto de amor por lo general lo aprendemos erróneamente gracias a la fantasía del ser humano: Unir felizmente dos almas para siempre, antes y después de la muerte. La realidad es que, el objetivo de tener una pareja, es complementar nuestras características personales, por medio de la identificación o complementación con otra persona, apoyando y reafirmando la integridad personal.Para poder conseguir una relación de pareja, se necesita atravesar algunas etapas. La primera es el cortejo, en donde una persona ve en otra ciertas características, que según su personalidad, le atraen física y emocionalmente, y viceversa. Después se entra en la etapa de enamoramiento, que como definición, es un estado alterado de la conciencia, en donde se idealiza a la persona escogida, dando como resultado una admiración irracional que provoca ganas de estar el mayor tiempo posible juntos, además de la incapacidad de percibir por completo las características del individuo (no se ven los defectos, y si se ven, se desplazan al momento). Esta etapa no dura más de 3 o 4 años.Posteriormente entramos en la etapa del amor, en donde el enamoramiento toma uno de dos caminos: o concluye o se transforma.
Se va pasando a un mayor contacto con la realidad, y empezamos a ver al amado también en aquellos aspectos que no nos gustan. Si se acepta entonces la relación sigue.Sería magnífico que todos los individuos consiguieran cruzar estas etapas, aunque la realidad nos muestra lo contrario.
No es fácil siempre, y muchos son los casos en que las historias de "amor" entre dos personas se atoran en algún punto y se vive el desamor.
El desamor y el amor son dos versiones de una misma historia, vividas por una misma persona, poniendo al amor como la felicidad, y el desamor como el sufrimiento. Sentirse amado y amar, da cierto grado de realización en el nivel sentimental, y casi todo mundo lo busca. Al momento de no recibir lo que tenemos en mente, se vive una especie de impotencia que desestabiliza la integridad de las personas: "No obtienes lo que quieres, ni te sientes único e importante".
Para poder controlar mejor las emociones y evitar sufrir es necesario el completo autoconocimiento y la percepción de los sentimientos y expectativas de los demás. Como si fuera un "juego de espejo" donde ambos se reflejan mutuamente.La autoestima juega un papel predominante. Entre menos salud mental haya, entendida como inestabilidad, desajuste y desadaptación, mayor desamor se vivirá.
Dr. Juan Antonio Rodriguez HigueraEducación y Terapia Sexual

Gerontofilia

La gerontofilia es una parafilia que consiste, en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad por un joven. La palabra viene del griego : "geron", que significa: "anciano" y "philie", que designa: "amor". Se compone de dos variantes, la alfamegamia (atracción por un hombre entrado en años) y la matronolagnia (atracción por una mujer senil).

La atracción por personas mayores proviene tal vez del porte reconfortante de los individuos maduros, que es con frecuencia determinante. La gerontofilia puede también derivar de la inteligencia, experiencia y calma de las personas de edad, que los hace ser capaces y estar preparados para escuchar al otro.
La sexualidad de las mujeres longevas no está en absoluto limitada por la angustia de quedar encinta (menopausia). Del mismo modo, a los varones viejos que hayan tenido una operación de próstata les es imposible la fecundación.
El cine y la literatura erótica utilizan frecuentemente el tema sexual de las relaciones entre personas mayores y jóvenes.

exhibicionismo

En sentido amplio el exhibicionismo (del latín exhibere, "mostrar") es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Dicha inclinación implica también el continuo hablar de convicciones, sentimientos, capacidades, aversiones o gustos, sin invitación previa para ello. Mostrarse de forma ostentosa puede ser también una forma de exhibicionismo. En sentido estricto, es una perversión psicosexual que consiste en desnudar y mostrar los órganos genitales de forma impulsiva y gratuita. El exhibicionismo durante la infancia o pubertad no es considerado una enfermedad.


Por lo general, las causas se basan en un desarrollo psicosexual que no ha evolucionado, que se ha detenido en una etapa inmadura porque el individuo sufre de sentimientos de inferioridad y de trastornos de relación. Según el psicoanálisis, en el individuo exhibicionista existe una pulsión pregenital (véase Fase genital).
Prescindiendo de la “agresión ética”, los exhibicionistas no constituyen, por regla general, ninguna amenaza; por el contrario, la mayoría reaccionan de forma insegura y se dan a la fuga cuando su oferta es correspondida. En algunos países el exhibicionismo es considerado un delito contra la libertad sexual.

INVITACION

La Comisión Organizadora de la CND Ecatepec tiene el honor de invitarles al Foro "Testimonios del Fraude" como parte de los trabajos de la "Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude" convocado por la Convención Nacional Democrática.Esperamos contar con su valiosa presencia, la convocatoria es la siguiente:Foro "Testimonios del Fraude" en EcatepecLA CONVENCIÓN MUNICIPAL DEMOCRÁTICA DE ECATEPECINVITADOMINGO 10 DE JUNIO 2007, A LAS 10:45 HRS.EN LA EXPLANADA MUNICIPAL DE ECATEPEC

Jim Carrey Preso Gay?

El comediante Jim Carrey está en tratativas para interpretar a un convicto gay en una nueva comedia negra que se llamará "I love you Phillip Morris", de los escritores y directores de la controversial "Bad Santa", Glenn Ficarra y John Requa.Han pasado cuatro años desde que Carrey hizo su última comedia ("Todopoderoso"), y la estrella está considerando aceptar menos dinero de lo usual, ya que la película cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares en total, que es lo que normalmente gana por actuar en un film. El guión, basado en una historia real, trata sobre un padre casado que, estando en prisión, se enamora de su compañero de celda.
Una vez que éste es liberado, hará lo imposible para salir de la cárcel y estar con él.El actor aprovecharía este proyecto para luego aparecer en la próxima película de Tim Burton, "Believe it or not!".