sábado, 9 de junio de 2007

Gerontofilia

La gerontofilia es una parafilia que consiste, en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad por un joven. La palabra viene del griego : "geron", que significa: "anciano" y "philie", que designa: "amor". Se compone de dos variantes, la alfamegamia (atracción por un hombre entrado en años) y la matronolagnia (atracción por una mujer senil).

La atracción por personas mayores proviene tal vez del porte reconfortante de los individuos maduros, que es con frecuencia determinante. La gerontofilia puede también derivar de la inteligencia, experiencia y calma de las personas de edad, que los hace ser capaces y estar preparados para escuchar al otro.
La sexualidad de las mujeres longevas no está en absoluto limitada por la angustia de quedar encinta (menopausia). Del mismo modo, a los varones viejos que hayan tenido una operación de próstata les es imposible la fecundación.
El cine y la literatura erótica utilizan frecuentemente el tema sexual de las relaciones entre personas mayores y jóvenes.