viernes, 13 de febrero de 2009

Revelan nuevas grabaciones de Téllez, evidencian su pugna con Cofetel.

Escucha los fragmentos de las conversaciones entre Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes y diversos personajes de la política.

Tellez-audio 1



Tellez-audio 2



Tellez-audio 3



Tellez-audio 4



Tellez-audio 5



Tellez-audio 6




Nuevas grabaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez da a conocer esta mañana la revista electrónica “Reporte Indigo” en las que se escuchan conversaciones entre el funcionario federal y el abogado Juan Velázquez, el consejero jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio; su coordinador de asesores, Manuel Rodríguez y su secretario particular Ricardo Ríos.

En las conversaciones se pone en evidencia la pugna que existe entre el titular de Comunicaciones y funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), sobre todo con su presidente, Héctor Osuna.

En ellas también revela que extraña “los tiempos del PRI” y se refiere a una traición y de “algo” que está en juego.

Estas ocho conversaciones se dan a conocer un día después de que una mujer le diera a Carmen Aristegui una conversación grabada desde Cancún en donde Luis Téllez dice que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari se hapía robado la mitad de la partida secreta.

El periódico “El Universal” difundió que esa mujer mantuvo una relación de más de dos años con el funcionario de Comunicaciones, pero según información del programa de Denise Maerker
“Atanco Cabos”, Luis Téllez nunca ha visto a esa mujer y ni siquiera es el primer hombre público al que acosa.

En la revista “Reporte Indigo” se revelan las conversaciones en las cuales es evidente la pugna de intereses públicos y muestran que existe un serio conflicto entre Secretarías de Comunicaciones y Transportes y la Cofetel por el tema del manejo del espectro radioeléctrico.

Denise Maerker recordó que la SCT expidió una resolución para bajar tarifas de interconexión a petición de Axtel y una denuncia por incumplir un amparo obtenido por Telcel.

“Las conversaciones que dan a conocer revelan este conflicto y las empresas de estos ámbitos de poder para ver como se regula el mercado de la televisión, la radio y las telecomunicaciones, hay muchos intereses de por medio”, comentó la periodista.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Economías en “profunda recesión”


Roma, 14 de Febrero.- Las economías mundiales están en “profunda recesión” y la economía mundial están “cerca de la recesión”, declaró este viernes el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn.

“La economía mundial se encuentra cerca de la recesión con una previsión de crecimiento del 0,5%” para 2009, subrayó Strauss-Kahn en declaraciones a la AFP. “Para los países avanzados, estamos en recesión profunda”, añadió.

Strauss-Kahn aclaraba declaraciones anteriores que daban a entender que el conjunto de la economía mundial se encuentra en profunda recesión.

Agregó que “no vemos indicios por ahora de que 2009 pueda ser mejor que lo que nos esperamos”, dijo.

Preguntado por el ambiente durante la cena de los siete países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón), el director general del FMI precisó que “la gente no es que cantara y bailara encima de las mesas”.

Strauss-Kahn añadió que la reunión proseguirá el sábado con una discusión sobre el tema del “patrón legal”, una idea avanzada por el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, para crear una base común de reglas financieras que todos los países deberán respetar.

Al margen del G7, Strauss-Kahn firmó este viernes con el ministro japonés de Finanzas, Shoichi Nakagawa, un acuerdo por el cual Tokio prestará 100.000 millones de dólares a la institución multilateral.

Según el Fondo, el préstamo tiene por objeto “sostener su capacidad de dar asistencia, interviniendo a tiempo y con eficacia, a la balanza de pagos de sus miembros”.

“Es importante no sólo para el FMI sino también para todos los países que necesitan ayuda debido a la crisis”, subrayó Strauss-Kahn en el acto de la firma del acuerdo de préstamo.

AFP

Inhabilitan a 20 sacerdotes en el DF por pederastas, asegura arzobispo

José Antonio Román
En los pasados cinco años a una veintena de sacerdotes y religiosos de la arquidiócesis primada de México se les ha impuesto la suspensión canónica a divinis –lejos de lo divino–, con lo cual quedan inhabilitados para ejercer su ministerio sacerdotal por acusaciones comprobadas de pederastia, aunque la mayoría de ellos no han sido denunciados penalmente.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo electo de Puebla, reveló que en los cinco años en que fue obispo auxiliar de México, en la séptima vicaría, que incluye las delegaciones de Iztapalapa, Iztacalco y parte de Tláhuac, cinco sacerdotes fueron suspendidos por el Tribunal Eclesiástico, con lo cual se estableció una política de “cero tolerancia”, que será la misma que va a aplicar en su nueva sede arzobispal, desde abril, fecha en que tomará posesión.
En revelaciones inesperadas, el prelado reconoció abiertamente la existencia de este problema en la Iglesia de la ciudad de México; el Vaticano ha dado instrucciones precisas para abordar los casos y no dejar pasar esas denuncias, siempre y cuando sean comprobadas plenamente, pues en esas situaciones siempre hay testigos o personas a las que se debe recurrir para realizar una indagatoria seria.
De acuerdo con información de la arquidiócesis, en años recientes unos 20 sacerdotes han sido suspendidos a divinis, acusados de abuso sexual contra menores. Sin embargo, los datos señalan que la mayoría de ellos no enfrentan cargos penales ante autoridades civiles.
Por ejemplo, de los cinco casos citados por el hoy arzobispo electo Víctor Sánchez, uno de los involcurados ya está en prisión, uno más se encuentra en proceso de investigación y a los tres restantes no se les fincó denuncia penal alguna, quedándose sólo con su sentencia religiosa de inhabilitarlos en su ministerio sacerdotal.
Aunque dijo que “son dolorosos” estos casos, el prelado ofreció tener una actitud de apertura y de “escucha” a quienes presenten una denuncia de este tipo en contra de sacerdotes. “Ésa es una línea que seguiré y quien me conoce sabe que así será”, insistió.
El también secretario general del Consejo del Episcopado Latinoamericano (Celam) se refirió al caso del padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, a quien se le descubrió una “doble vida”, de amoríos con mujeres y la procreación de una hija. El arzobispo Sánchez se limitó a señalar que la orden religiosa ya reconoció el lamentable hecho, que no deja de ser doloroso para toda la Iglesia.
Víctor Sánchez ofreció una conferencia de prensa en la Basílica de Guadalupe, luego de que fue presentado a la feligresía poblana como arzobispo electo, nombrado por el papa Benedicto XVI, para suceder a Rosendo Huesca Pacheco, quien estuvo en esa sede 31 años. Informó que por indicaciones del Papa, dejará la secretaría general del Celam para dedicarse de tiempo completo al trabajo pastoral en su nueva sede arzobispal.

Cuarto día de protestas contra los operativos militares en Monterrey

Monterrey, NL. 12 de febrero. Jóvenes con el rostro cubierto y armados con palos y piedras robaron tarimas de madera de un camión de carga y les prendieron fuego para formar barricadas, lo que causó caos vehicular por cuarto día consecutivo en esta ciudad. La policía usó un camión antimotines para apagar las llamas.
Los manifestantes exigen terminar con los operativos militares contra el crimen organizado en la entidad y aseguran que los soldados abusan de la población civil inocente.
Las protestas comenzaron el lunes y durante los primeros tres días se realizaron por la tarde en las vías rápídas Fidel Veláquez y Constitución; ahora las hicieron al mediodía en la primera avenida, cerca de la colonia Niño Artillero.
Con excepción del miércoles, cuando la policía dispersó en 15 minutos a los manifestantes, las protestas han durado más de dos horas, lo que ha causado graves problemas de tránsito.
Ese día más de 20 jóvenes fueron detenidos y liberados sin presentarles cargos.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del estado, aseguró que el crimen organizado paga 500 pesos a cada uno de los manifestantes y les proporciona transporte.
Durante las protestas han ocurrido robos y ataques a transeúntes que increparon a los manifestantes, además de lesiones a dos camarógrafos de televisón.

AMLO censura la apatía del Ejecutivo

Rosa Elvira Vargas (Enviada)
Querobabi, municipio de Opodepe, Son., 12 de febrero. Apenas aterrizando en Sonora, donde realiza una de las últimas giras por las cabeceras municipales de todo el país, Andrés Manuel López Obrador se preguntó: “¿porqué hacen tanto escándalo?, ¿por qué se incomodan con las declaraciones de Carlos Slim, si lo que él dijo es lo que está sucediendo realmente?” Y apuntaló al empresario: “que no hay crecimiento de la economía no es una mentira; ya lo habíamos dicho nosotros antes”.
Y en esa misma línea de opinión, a la pregunta de si frente a la crisis económica y “la incapacidad” del gobierno federal para encararla, Felipe Calderón Hinojosa tendría que dimitir a la Presidencia de la República, el político tabasqueño respondió: “Pues es como si ya hubiese renunciado, porque no manda ni gobierna” en el país.
Con un acusado retraso en la agenda por la demora que sufrió el vuelo que lo traía de la capital del país debido a un banco de niebla que se presentó esta mañana, López Obrador declaró lo anterior en Hermosillo y se sumó así a quienes han reivindicado la validez del pronóstico económico que realizó el lunes de esta semana el empresario Carlos Slim, en el foro Qué hacer para crecer, organizado por el Congreso de la Unión.
“¿Qué, acaso es una mentira decir que hay desempleo en el país? ¿Qué, acaso es una mentira decir que se ha devaluado el peso 40 por ciento. Todo eso es la realidad; lo que hay que hacer es enfrentarlo y no se ve a (Felipe) Calderón por ninguna parte. No se sabe qué se hizo, no existe, no hay conducción en el país.”
Sería apenas la primera de las constantes alusiones al titular del Poder Ejecutivo que lanzaría Andrés Manuel López Obrador a lo largo de esta jornada. “Calderón es un inepto, por decir lo menos. No tiene capacidad para resolver los grandes y graves problemas nacionales”. Insistió entonces en la necesidad que tiene el país de un plan para apoyar a la iniciativa privada, para apuntalar la actividad productiva, para que no quiebren los pequeños y medianos empresarios, los comercios, y no se despida a los trabajadores.
“¡Hay que proteger al pueblo ante la crisis y eso es lo que ya debería estar haciendo el pelele de (Felipe) Calderón!”, insistió el tabasqueño en cada una de las plazas del norte sonorense que recorrió hoy.
Enterado de la nueva depreciación que sufrió el peso frente al dólar este jueves, y al fustigar también a la clase política en el poder a la que define como “ladrona, sinvergüenza, corrupta, hipócrita”, entre otros epítetos, el “presidente legítimo” dijo que los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) tienen esperanza de obtener buenos resultados siempre y de manera inmediata en julio próximo, “porque los ciudadanos ya están hartos del PRI y del PAN, (partidos) que al final de cuentas son lo mismo... la gente no va a seguir votando por quienes la han llevado a la pobreza, a esta grave crisis económica y de bienestar social”.
Como muestra de la falta de “autoridad moral e incapacidad” de Calderón Hinojosa, señaló que en momentos como los actuales, “cuando se requiere un plan anticrisis para que haya empleo, y se necesita también dar ánimos a la gente, él se ha dedicado a confundirla”.
Y de sí mismo, dijo a la gente que se congregó a oírlo en la plaza de Carbó: “no somos como otros. No hacemos política sin principios, sin ideales. No queremos llegar a toda costa, no queremos llegar a la Presidencia dejando trozos de dignidad en el camino. Si llegamos es porque tendremos intactos nuestra dignidad y principios para no ser rehén de nadie.
“Hoy más que nunca se necesita un cambio”, insistió también ante todos los auditorios, “y cuando lo haya y el gobierno sea del pueblo, entonces las cosas van a mejorar”. Y de nuevo pidió a la gente ya no votar por el PRI o el PAN. La misma gata y sin revolcar. El PAN apoyó a Carlos Salinas de Gortari en el fraude de 1988 contra Cuauhtémoc Cárdenas, así como el PRI respaldó a Calderón en 2006. Y entre ellos, el gobernador Eduardo Bours, que es un ladrón, los ayudó aquí en Sonora”.

Domingo en el Ángel, 11 am‏

Estimados amigos: los invitamos cordialmente para que asistan este domingo 15 de febrero, a las 11 am a la IV Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2009, en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Invitamos a todos los ciudadanos y de manera especial y fraterna a la comunidad lésbico-gay de la Ciudad de México, ya que estará con nosotros el Lic. Jaime López Vela, director de la Agenda LGBT y reconocido defensor de los derechos de esta comunidad.

Les recordamos que el próximo martes 17 de febrero, a las 5 pm se llevará a cabo una movilización encabezada por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados (estación de metro Candelaria ó San Lázaro) La cita para la Brigada 15 Flor y Canto es a las 4 pm abajo del templete, sobre la Av. Congreso de la Unión.

Homenaje a Valentin Campa‏


PRESENTACIÓN DE LIBRO EN LA CONDESA MARTES 18 HRS ARISTEGUI Y S.AGUAYO‏


PONEN CONDICIONES A PEMEX‏

LOS COMENTARIOS DEL ING. GARAICOCHEA ABAJO CON ROJITAS

Ponen firmas condiciones a Pemex
Empresas de servicios consideran que se requiere negociar el uso de nuevas
tecnologías y definir riesgo a compartir en la toma de decisiones
Alma Hernández.
Diario Reforma.
Ciudad de México (12 febrero 2009).- Las empresas de servicios Schlumberger
y Halliburton, consideran que para migrar hacia nuevos esquemas de contratación
de Pemex es necesario ampliar los tiempos de los contratos de servicios en
exploración y producción, así como negociar el uso de nuevas tecnologías.
También, piden definir el riesgo a compartir en la toma de decisiones para
establecer en conjunto el eventual incentivo.
Por ejemplo, Schlumberger señala que los contratos de servicios para la
construcción de pozos deben ampliarse de 3 a 10 años y para la rehabilitación
y desarrollo de campos, de 10 a 20 años.
El fin es poder alinear los objetivos comerciales de ambas partes y obtener
rentabilidades adecuadas.
Dichas observaciones se expusieron durante un foro organizado por el Instituto
de las Américas para analizar las oportunidades de la reforma energética de
México.
Ambas firmas coincidieron en que las condiciones para lograr objetivos comunes
bajo los nuevos esquemas de contratación deben garantizar un retorno apropiado
de las inversiones.
El apetito por tomar riesgo y tener incentivos en estos nuevos esquemas,
señalaron, dependerá de la disponibilidad de información, el volumen del contrato y definir
claramente los riesgos a compartir en términos de sanciones.
Pemex informó que para medir el interés de las empresas en los nuevos
esquemas de contratación, se rebotarán opiniones con ellos sobre los modelos
que se están diseñando.
Miriam Grunstein, abogada especialista en contratos de infraestructura y
petróleo para la firma Thompson & Knight, opinó que la coyuntura actual de
la crisis financiera ha provocado que las empresas soliciten mayor certeza
jurídica.
"Se requieren reglas más atractivas y eliminar la percepción de un marco
jurídico de incertidumbre", dijo.
Toda la emisión de normas administrativas de la reforma tardará al menos un
año para publicarse, porque es necesario crear una serie de reglamentos para
los proyectos, que requieren un financiamiento ágil.
Halliburton informó que actualmente participan con Pemex en cuatro tipos de
contratos: los directos, los integrales, de participación conjunta y los de
Obra Pública Financiada.
NOTA DEL ING. Francisco.Garaicoche.P.:
SCHLUMBERGER Y HALLIBURTON NO DEBEN PONER CONDICIONES A PEMEX. NADA LAS OBLIGA
A PARTICIPAR EN LAS LICITACIONES. TIENEN QUE ACEPTAR LOS TÉRMINOS ESPECIFICADOS
EN LOS CONTRATOS O ABSTENERSE DE CONCURSAR. SI NO LES CONVIENE OPERAR EN
MÉXICO, PODRÁN HACERLO EN OTROS PAÍSES. NADA SE LOS IMPIDE. LAS "REGLAS
MÁS ATRACTIVAS", MENCIONADAS POR MIRIAM GRUNSTEIN, PUEDE INTERPRETARSE
COMO UNA EXIGENCIA PARA AUMENTAR SUS GANANCIAS O INCORPORAR A SUS INVENTARIOS
PARTE DE LA PRODUCCIÓN OBTENIDA.

PRESENTACION DE UN LIBRO SOBRE EL PETROLEO DE LA FUNDACION HEBERTO CASTILLO‏

Hola a todos,
La Fundación Heberto Castillo Martínez A. C. invita a la presentación del libro "El petróleo: Estado, organismo público y trabajadores", que se llevará a cabo en el vestíbulo del auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (plantel del Valle), el próximo jueves 19 de febrero a las 17:00 horas.
Las cita es en San Lorenzo 290, col. del Valle (entre Roberto Gayol y Adolfo Prieto)
Atte. Marina Villagómez Moreno. Fundación Heberto Castillo Martínez A. C.




CARTONES DE LA JORNADA
















Por ser el precandidato presidencial de la mafia y de Televisa, Peña Nieto fue exonerado por la SCJN: AMLO


Banamichi, Sonora
Viernes 13 de febrero de 2009



* En México no hay justicia, ni apego a la legalidad, tampoco se respeta el texto de la Constitución, señala

* Televisa y la mafia de la política están fabricando una especie de “Barbie masculino”.

Por tratarse del precandidato presidencial de la mafia de la política y de la empresa Televisa, la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió otorgarle impunidad al gobernador mexiquense, Enrique Peña, y exonerarlo de cualquier responsabilidad penal en el caso de las violaciones a los derechos humanos de los habitantes de San Salvador Atenco, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar que las instituciones públicas están “tomadas” y secuestradas por la mafia de la política y que por esa razón expresó: “al diablo con sus instituciones”, después del fraude electoral del 2006, señaló que en México no hay justicia, ni apego a la legalidad, tampoco se respeta el texto de la Constitución.

En nuestro país, sostuvo el presidente legítimo de México en la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, se castiga a quien no tiene dinero para comprar su inocencia ni influencias, ni agarraderas políticas.

Después de que el pleno de la Corte determinó dejar totalmente libre de culpa al mandatario del Estado de México, López Obrador se refirió al caso Atenco.

Para la mayoría de los habitantes del mencionado municipio había esperanzas de que se impartiera justicia, porque se utilizó a la policía para golpear y torturar por igual a hombres y mujeres de la localidad. “Se cometió una gran injusticia, hubo violaciones a los derechos humanos y el asunto se llevó a la Corte, porque había la esperanza de que se impartiría justicia”, detalló.

Luego subrayó: “pues no. Los ministros, en su mayoría, resolvió darle impunidad a Peña Nieto”.

Y explicó por qué el Poder Judicial libró de toda culpa al gobernador mexiquense. “A Peña lo están proyectando los de la mafia de la política, lo están lanzando hacia adelante, es el candidato de la mafia de la política y de Televisa”.

López Obrador afirmó que tanto la mafia de la política como la mencionada televisora están fabricando una especie de “Barbie masculino. Es otro muñeco. Es otro pelele”, cuyo único atributo es su copete.

Posteriormente, en Huepac, reiteró que la policía golpeó, torturó y violó los derechos humanos de los pobladores de Atenco y que los ministros del máximo tribunal dejaron totalmente libre de culpa a Peña Nieto.

En su resolución, los ministros dijeron que no hay castigo para ningún funcionario de primer nivel, porque la mafia de la política ya está proyectando al gobernador mexiquense, a ese “muñequito”. “Toda la ideología de Peña Nieto la tiene en su copete” y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean se ha convertido en su jefe de campaña anticipada, enfatizó.

13-FEB-09 DE NOTICIEROS SDP

Noticiero SDP tarde 13-Feb-09
En éste noticiero comentamos sobre la grabación presentada donde Luís Tellez habla de que Salinas de Gortari se robó la mitad de la PARTIDA SECRETA, además de otras grabaciones donde se le agarró al Sr. Tellez INFRAGANTI, también hablamos de la acusación hecha por comuneros de Jalisco a Jesus Ortega por usufructuación de tierras comunales en JALISCO, ésto y más en su Noticiero sdp de la tarde con VICTOR HERNANDEZ, YURIRIA RODRIGUEZ y EL BOTE.

VIDEO DE ALLANAMIENTO A LA REVISTA CONTRALINEA.
VIDEO que muestra el allanamiento que hicieron autoridades a la REVISTA CONTRALINEA, como fué explicado durante la plática de VICTOR HERNANDEZ en el CLUB DE PERIODISTAS por ANA LILIA PEREZ.

NOTICIERO SDP mañana 13-FEB-09
Hoy hablamos sobre el audio presentado donde Luís Tellez comenta de que Salinas De Gortari se robó la mitad de la partida secreta, también comentamos sobre el avionazo ocurrido en New York, además de cómo durante la gobernatura de Vicente Fox en Guanajuato, otorgó tierras a empresarios sin ninguna garantía, realizamos comunicación con 2 fans de los noticieros sdp con El bote quienes nos dieron un mensaje que fué escuchado durante la trasmisión en vivo de la mañana de hoy.

AUDIOS EN MP3 DE LOS NOTICIEROS SDP Y DE JORGE SALDAÑA dando click AQUÍ.

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa 15 de febrero


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.

En esta ocasión la cita es Domingo 15 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la presencia de los periodistas Ana Lilia Pérez Y Miguel Badillo de la revista de Contralínea quienes nos hablarán del allanamiento del cual fueron víctimas el pasado miércoles.

También asistirán 2 compañeros de Oaxaca, miembros de la Red Humedales, quienes vienen a alertar sobre el proyecto que está impulsando Felipe Calderón ende Ulises Ruíz de construir una Hidroeléctrica en Paso de la Reyna, Jimiltepec (Río Verde) cerca de la Laguna de Cacagua que si se realiza dañaría irreversiblemente la flora y la fauna de dicha laguna.

¡No Faltes!


en vivo por AMLOTV





www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
y muchos mas...........

Video: Ana Lilia en el Círculo Central Club de Periodistas (Redes Universitarias Brigada 21)







Video presentado por Ana Lilia del allanamiento



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Audio completo programa Carmen Aristegui 13 febrero 2009

o)






*Audios del Reporte Indigo (caso Tellez)
*Exhoneración de Peña Nieto y Medina Mora
*Entrevista de Anabel Hernández




Bájalo AQUI

Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

En vivo por AMLOTV XL Foro del Club de Periodistas con Celeste

Audio: Entrevista a Raúl Martell en el Bazar del Gobierno Legítimo





Entrevista por AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Videoy Audio: Casas del Movimiento en Defensa íde la Economía Popular

Entrevista realizada a Manuel Otero de la Comisión Nacional en Defensa de la Economía Popular, dónde nos da información sobre las casas de movimiento.



www.Tu.tv

Audio



Entrevista realizada por AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Calderón: Presidente del Desempleo



Por Marcela Turati

Felipe Calderón no ha podido ser el "Presidente del Empleo". Menos ahora, cuando el índice de desocupación se dirige sin freno a 5% de la población económicamente activa. Si bien la pobreza extrema ya se había disparado desde el primer gobierno del PAN, en el de Calderón la pesadilla del desempleo se recrudece en todo el país.

Miles de mexicanos son despedidos o quedan sin trabajo por el cierre de empresas. Luego deambulan de uno a otro lado en busca de vacantes que no existen. Y quienes aún conservan su empleo aceptan míseros salarios, tratos indignos y abusivos por parte de sus patrones, sabedores éstos de que la necesidad apremia.

Más allá de los índices y las estadísticas, más allá de la inutilidad de las medidas anticíclicas que anunció el gobierno federal hace unas semanas, en este reporte especial Proceso ofrece, descarnado, el rostro del saldo de una administración encabezada por aquel a quien bien puede llamarse el presidente del desempleo.

Con incentivos del gobierno federal, las trasnacionales automotrices asentadas en México, entre ellas Volkswagen, están aplicando "paros técnicos" en los que reducen los salarios a cambio de no hacer despidos masivos de trabajadores. Pero éstos no tienen un apoyo comparable del gobierno ni garantías de las empresas. Unos son cesados de todas formas, y los que se quedan tienen que soportar toda clase de abusos.

En Caso Atenco, el fallo de la Corte estaba ya dictado desde 2007: Virgilio Caballero


http://www.youtube.com/watch?v=Mx5YJQD2YeA


“No hay posibilidad de castigo, ni de esclarecer las responsabilidades personificadas, de quiénes se ensañaron en Atenco por cuentas pendientes en el sexenio de Fox“, lamentó el analista político Virgilio Caballero en “Fórmula detrás de la Noticia”, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que exonera a Peña Nieto y Medina Mora de los actos cometidos en 2006 contra la población de Atenco.

Hasta donde va la Corte hoy en la discusión del caso, no hay responsables con nombre y apellido que merezcan castigo -indica Virgilio Caballero a Ricardo Rocha-, “a lo más se dará cumplimiento, a un acuerdo de la propia Corte de noviembre de 2007, cuando después de año y medio de cometidos esos crímenes, decidió imponerse por anticipado, los límites de su propia potestad“.

En ese tiempo, la Suprema Corte acordó que no habría -en las investigaciones que en esa fecha ordenaba iniciar-, posibilidad alguna de acusar a nadie, ni de vincularlo a ninguna pena o castigo judicial.

“Por eso digo que pudieron haberse ahorrado la erudita y sacra discusión de estos días, el fallo estaba dictado ya desde el acuerdo de noviembre de 2007. No son culpables Peña Nieto, Medina Mora, ni ninguno de los altos mandos policíacos que decidieron las brutales acciones de las diversas policías; las violaciones, las humillaciones, la falta de investigación de los hechos con que se acalló las quejas de las víctimas, todo estaba ya decidido, no hay responsables, no han culpables”, apuntó el analista en Grupo Fórmula.

El 4 de mayo de 2006 la población de Atenco fue víctima de una sanguinaria represión cometida por fuerzas policíacas municipales, estatales y federales, relata Virgilio Caballero.

Destaca asimismo que el 3 de mayo hubo un enfrentamiento entre vendedores de flores de Atenco con la Policía de Texcoco, que peleaba su derecho a vender flores en el mercado local, se trató una larga jornada de bloqueo de carreteras, golpizas y la muerte de un adolescente. “El conflicto desató que iracundos, los ciudadanos atenquenses secuestraran policías“.

La imposición policíaca se inició la madrugada del 4 de mayo, cuando las corporaciones atacaron a la población de Atenco, “invadiendo y cateando casas sin orden judicial, golpeando, pateando, aprehendiendo a toda persona al paso de la policía, humillando, violentando la integridad física y dignidad de todos los sospechosos atenquenses de ser subversivos“, explica el analista.

La detención y traslado de más de 240 personas a distintas cárceles del país fue un infierno relatado por la victimas, además 16 mujeres fueron violadas, entre ellas una española, dice Virgilio Caballero, “Todo es bien conocido”. Sin embargo, la SCJN, había acordado ya autocensurarse y que la investigación no llevaría al dictamen de responsabilidades, expresó Virgilio Caballero.

“¿Es uso legal de la fuerza, entrar a un pueblo de esa forma bárbara e infamante como si se tratará de un pueblo enemigo en estado de guerra?, los ministros decidieron que sí. El 4 de mayo en Atenco se ejerció el uso legal de la fuerza pública”.

El artículo 97 de la Constitución, que da a la Corte la facultad de investigar graves faltas o crímenes de Estado, es letra muerta desde que se decidió –reformándolo-, que la Corte investigara, pero no adjudicara responsabilidades, declaró el analista. “En México, hay siempre crímenes sin justicia“, apuntó Virgilio Caballero en “Fórmula detrás de la Noticia“.FMP

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Video: La biografia politica de Luis Tellez por Julio Hernandez

Hace ya dos años Julio Hernandez hizo este video al enterarse que Luis Tellez fue nombrado para el gabinete del PLL la editorial la titulo "Luis Téllez, un peligro para México..."
Recordemos hoy esta biografía politica gracias de este sujeto esta involucrado en un nuevo escandalo.


"Luis Téllez, un peligro para México...


Pocas horas después de la toma de protesta de AMLO, Felipe Calderón da a conocer los nombres de su gabinete económico. Entre ellos figura, Luis Téllez como secretario de Comunicaciones y Transportes. "


http://www.youtube.com/watch?v=9T9RnVYoT8Q

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco