lunes, 9 de julio de 2007

ACCION DE RESISTENCIA


A todas las resistencias:Se les informa a la acción de resistencia civil en contra de las reformas fiscales que se llevara acabo el día martes 10 de julio en las oficinas de la Secretaría de Hacienda del gobierno del PELELE (cita avenida Hidalgo cerca del metro Hidalgo), en punto de las 4:30 de la tarde contaremos con la presencia del LIC. GERARDO FERNANDEZ NOROÑA.Asiste lleva billetes de juguete para entregárselos al come vacas

INVITACION


Paradigmas y utopías, revista reflexión teórica y política del Partido del Trabajo, presenta su número 8La revolución bolivarianaLa cita es el miércoles 18 de julio en el teatro metropólitan (Cerca del metro Juárez) a las siete de la tardeEntrada gratuitaSe obsequiará un ejemplar de la revista a cada asistente.

Miss Transexual Internacional 2007


Madrid el próximo día 26. El evento se enmarca en las celebraciones del Orgullo Gay europeo. Debora Ombres, la conocida presentadora de la MTV, será la encargada de ir dando paso a los desfiles de las candidatas en sus diferentes modalidades. El jurado del concurso estará compuesto por el modisto Modesto y Lomba, el presentador de televisión Enric Escude, el escritor Eduardo Mendicuti, el periodista Fernando Olmeda, el director de cine Santiago Segura y el actor José Mota, entre otros. Además, el concurso contará con la actuación de una ganadora del Festival Eurovisión, la cantante Dana Internacional, y con la actriz y activista por los derechos de las personas transexuales, Carla Antonelli. Este evento se enmarca dentro de la Semana del Orgullo Gay, en un año en que las mujeres y hombres transexuales de España han visto reconocidos sus derechos con la aprobación Ley de Identidad para Transexuales, concluye el citado comunicado.Por Rodrigo Márquez de la Mora

Primer Diccionario Gay

Primer Diccionario Gay

Félix Rodríguez, lingüista de la Universidad de Alicante (UA) reunió más de 1.500 términos y expresiones relacionadas con los gays, lesbianas y transexuales para armar el diccionario más exhaustivo de España sobre la diversidad sexual.El "Diccionario gay-lésbico: vocabulario general y argot de la homosexualidad" ­el más exhaustivo de España sobre esta temática­ incluirá palabras como "trucha", "oso", "tortillera" o "sarasa". Será publicado entre febrero y marzo de 2008 por la editorial Gredos. Rodríguez, su autor, es catedrático de Lingüística Inglesa de la UA y también doctor en Lingüística Románica por la Universidad de Alberta (Canadá). En 1996, obtuvo el Premio Nacional de Linguística Inglesa.En el volumen ­que indaga en el origen de los términos o expresiones, explica el significado y aporta, en la medida de lo posible, una cita ilustrativa proveniente de revistas especializadas o de libros­ aparecen las palabras más usadas en este ámbito, como "gay", a la que dedica cuatro páginas; o "entiendes", comúnmente usada para preguntar si se practica la homosexualidad.

Ultimos dos gobiernos perfilaron privatizar el sector salud: Laurel

Ultimos dos gobiernos perfilaron privatizar el sector salud: Laurel
Ángeles Cruz Martínez
México DF. Los gobiernos federales del PRI y PAN han construido a lo largo de doce años los “argumentos” que ahora se perfilan claramente hacia la privatización de los servicios de salud.
Desde 1995 quedó claro que la crisis financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se resolvería porque la reforma a la ley realizada en aquel año omitió garantizar la capitalización del Seguro de Enfermedades y Maternidad.
Este error se repite en la nueva Ley del ISSSTE, afirmó Assa Cristina Laurel, secretaria de Salud del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador.
En un análisis sobre el reciente informe de la situación financiera del IMSS, la especialista en temas de seguridad social resaltó que la deficiente calidad de los servicios de salud también se debe a que entre 2004 y 2006 (en el gobierno foxista), el presupuesto del Seguro Social se redujo en 19 por ciento.
Además recordó que la idea de suspender la acumulación de reservas fue una iniciativa que detuvo Felipe Calderón, a pesar de que los diputados de oposición ya habían logrado un consenso sobre este tema, con la finalidad de destinar esos recurso a la construcción de clínicas y hospitales.