viernes, 8 de enero de 2010

Parlamento portugués autoriza matrimonio homosexual sin adopción

Parlamento portugués autoriza matrimonio homosexual sin adopción

La proyecto de ley será examinado ahora en comisión, antes de ser votado definitivamente, y luego promulgado por el jefe de Estado.

AFP
Publicado: 08/01/2010 08:27

Lisboa. El parlamento portugués adoptó este viernes en primera lectura el proyecto de ley del gobierno socialista que legaliza el matrimonio homosexual, pero rechazó la propuesta de la extrema izquierda y de los Verdes en favor de la adopción por parte de parejas homosexuales.

El texto del gobierno, defendido ante el parlamento por el primer ministro José Socrates, fue votado por casi todos los parlamentarios de izquierda, mayoritarios, en tanto la derecha votó en su contra.

La proyecto de ley será examinado ahora en comisión, antes de ser votado definitivamente, y luego promulgado por el jefe de Estado.

En su intervención, José Socrates afirmó que quería "reparar decenios de injusticia" para los homosexuales, recordando que la homosexualidad era considerada todavía un delito en Portugal en 1982.

Contrariamente a España, donde la legalización del matrimonio homosexual en 2005 suscitó fuertes protestas y manifestaciones de cientos de miles de personas, en Portugal el proyecto de ley sólo provocó una oposición discreta de asociaciones católicas, y la derecha evitó cuidadosamente emitir juicios morales al respecto.

Noticiero SDP tarde 8-Enero-10

Tarde 8-Ene-10. Hoy continuamos con el tema de las reacciones durante las comparecencias de Cordero y Suarez coppel, también hablamos de lo importante que es tener paciencia, proteger y cuidar lo logrado por AMLO y su movimiento, también comentamos sobre la ejecución del periodista Valentín Valdes Espinoza, fundador, uno de los fundadores del periódico Zócalo Saltillo, presentamos también algunos videos que se encuentran en YOUTUBE de movilizaciones realizadas por el SME y la RCP el día 6-Enero-10.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

Menores de edad, tres mujeres rescatadas en operativo contra la prostitución en el Centro

Dos ya fueron entregadas a sus padres, la otra usaba una credencial electoral falsa

Menores de edad, tres mujeres rescatadas en operativo contra la prostitución en el Centro

Sospechan que existen nexos con bandas de tratantes de personas radicadas en Tlaxcala

Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 32

De las 11 mujeres rescatadas en el operativo realizado en el hotel Oviedo, ubicado en el número 120 de la calle Jesús María, en la colonia Centro, tres son menores de edad, en tanto que los detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas continúan en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en espera de que un juez otorgue un arraigo de 30 días contra esas personas.

Fuentes de la dependencia informaron que entre las víctimas de explotación sexual se identificó a una niña de 12 años y una adolescente de 15, quienes ya fueron entregadas a sus padres; mientras que la otra menor es originaria de Oaxaca, que en primera instancia dijo tener 22 años, pero los estudios médicos determinaron que en realidad tiene 17.

Esta última incluso presentó una credencial electoral falsa, con la que pretendía demostrar su mayoría de edad, y según la información proporcionada, ya se estableció contacto con sus familiares que viven en Puebla y el municipio de Ecatepec, estado de México. Las otras ocho mujeres tienen entre 18 y 25 años, aunque aún se realizan pruebas periciales para determinar su edad.

Según los primeros resultados de los exámenes realizados a las jóvenes, señalaron que éstas fueron víctimas de maltrato sicológico, y aunque no presentan huellas de violencia física, se les practicarán exámenes médicos para descartar que padezcan alguna enfermedad causada por la explotación a la que eran sometidas.

En cuanto a la situación de los detenidos, que ayer seguían declarando ante el Ministerio Público, se está a la espera de la orden del juez para enviarlos al centro de arraigo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Dos hombres, consignados en el operativo fueron puestos en libertad al comprobarse que no estaban relacionados con los presuntos lenones.

Fuentes de la dependencia no descartaron que algunos de los implicados tengan relación con bandas organizadas de tratantes de personas que se asientan en el estado de Tlaxcala, entidad donde fue llevada una de las víctimas antes de ser obligada a prostituirse, y donde fueron aprehendidos dos de los presuntos responsables.

Asimismo, se informó que la PGJDF enviará un desglose a la Procuraduría General de la República por la presunta falsificación de credenciales de elector, en la que se involucra a Lourdes Arenas Hernández, quien se encargaba de entregar dichos documentos a las sexoservidoras.

El hotel Oviedo continúa asegurado por la PGJDF, además de que se estudia ya la posibilidad de ejercer la Ley de Extinción de Dominio, por tratarse de un inmueble utilizado para la trata de personas, en su modalidad de explotación sexua

Gómez Mont expidió al clero una licencia de impunidad: PRD-DF

Atacar a la Iglesia por estar contra las bodas gays es atacar la fe de la gente, dice panista

Gómez Mont expidió al clero una licencia de impunidad: PRD-DF

Alienta intolerancia y discriminación en contra de personas con preferencias sexuales distintas

Mesuradas, pertinentes y acertadas, las declaraciones del titular de la SG: jerarcas religiosos

Rocío González, Ángel Bolaños, Raúl Llanos y Carolina Gómez
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 30

Las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre la postura de las diferentes iglesias contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por éstos provocaron reacciones encontradas entre representantes de diversos sectores.

Luego de mantener una actitud omisa en torno a los embates de jerarcas religiosos por la aprobación en la Asamblea Legislativa de la reforma al Código Civil del Distrito Federal que permite las uniones gays, el miércoles pasado el funcionario federal dijo que si bien hay límites a las iglesias en temas polémicos, el silencio no es una postura democrática, y se pronunció por que exista libertad de expresión para todos los actores.

Respecto a esas declaraciones, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, dijo que Gómez Mont expidió al clero una licencia de impunidad para entrometerse en asuntos de carácter político, y alimenta un ambiente de intolerancia y discriminación en contra de las personas de orientación sexual distinta.

El diputado del sol azteca David Razú lamentó esa postura del funcionario federal, y confió en que haya respuesta favorable al encuentro que le fue solicitado para tratar el asunto.

En contraste, el presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, el panista Rafael Medina Pederzini, dijo que atacar a la Iglesia por estar en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo es tanto como atacar la fe de la gente de la ciudad de México.

El legislador consideró que la jerarquía católica está en su derecho de ejercer su libertad de expresión y hacer comentarios a su feligresía, lo cual no implica violar la Constitución.

La Arquidiócesis de México e iglesias cristianas evangélicas negaron que Gómez Mont los secunde en su lucha en contra de las bodas gays y la adopción de menores por estas uniones.

Por separado, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, y Eduardo Rangel, presidente de Pastores Unidos por México, refirieron que los comentarios del funcionario federal invocando la libertad de expresión de las iglesias y su labor de promoción de los valores morales que consideran pertinentes fueron no sólo mesurados, sino también pertinentes y acertados.

En tanto, organizaciones de la sociedad civil interpondrán una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera, por las declaraciones que ha hecho sobre las bodas entre personas del mismo sexo. Consideraron que son discriminatorias y un claro llamado a la violencia en contra de la comunidad lésbico-gay.

Jaime López Vela, de la Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, explicó que presentarán este recurso la semana próxima con fundamento en el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal, que tipifica la discriminación como delito.

A su vez, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República ejercer acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que avalan el matrimonio entre personas del mismo sexo

Denuncian terrorismo contra activistas en Ciudad Juárez

isitador de la ONU estará en Chihuahua la próxima semana
Denuncian terrorismo contra activistas en Ciudad Juárez
Foto
Integrantes de organizaciones no gubernamentales se manifestaron frente a la delegación de la Procuraduría General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, para exigir que se esclarezca el asesinato de Josefina Reyes y de otros activistas y defensores de los derechos humanosFoto La Jornada
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 29

Ciudad Juárez, Chih., 7 de enero. Decenas de integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) realizaron una marcha y protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Juárez para exigir que se aclare el asesinato de la activista Josefina Reyes Salazar, perpetrado el 3 de enero. Asimismo denunciaron que existe una política de terror contra quienes denuncian abusos de las fuerzas armadas y la policía.

El diputado local perredista Víctor Quintana Silveyra anunció que, ante la situación de violencia extrema y crisis de garantías individuales en la entidad, un representante del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU visitará la capital de Chihuahua el próximo miércoles.

Durante la protesta, Judith Galarza Campos, integrante de la Federación de Familiares de Personas Desaparecidas, dijo que con el terror se pretende amedrentar a las familias que protestan por las operaciones del Ejército Mexicano en la región. Quienes aplican esta política –a quienes no identificó– están aprovechando la presunta lucha contra el narcotráfico para acabar con luchadores sociales.

Durante la movilización, a la cual acudieron representantes de más de 20 ONG, se exigió la renuncia del titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, por su abierta incapacidad. Galarza Campos recordó que Josefina Reyes fue regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Guadalupe, y que fue asesinada a balazos el domingo anterior, cuando viajaba de Ciudad Juárez a la comunidad El Sauzal, por la carretera Juárez-Porvenir.

La activista Cipriana Jurado dijo que Reyes Salazar recibió varias amenazas de muerte tras protestar por la militarización de Ciudad Juárez.

Jurado consideró que la ciudad parece en estado de sitio, por la presencia de miles de soldados que entran a viviendas sin orden de cateo y “colocan retenes para molestar a civiles, no a sicarios ni narcos, y para amedrentar a la población”.

Las más de 50 personas que participaron en la protesta exigieron a la PGR atraer las pesquisas del homicidio de Josefina Reyes, porque se cometió con armas de uso exclusivo de lasfuerzas armadas.

Vigilados por militares y policías federales, los manifestantes pintaron en las paredes de la delegaciuón de la PGR consignas como Juárez no es un cuartel, asesinos y el Ejército es un peligro para México

En Oaxaca, la oposición intenta justificar alianza

Líderes anuncian reuniones con militantes

En Oaxaca, la oposición intenta justificar alianza
De los corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 28

Los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia, del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) realizarán este viernes una gira por Oaxaca para reunirse con sus militantes y explicarles por qué decidieron aliarse para derrotar al Partido Revolucionario Inatitucional (PRI) en las elecciones del 4 de julio, informó Benjamín Robes Montoya, diputado por Convergencia.

Anunció que este fin de semana visitarán Tuxtepec, Huatulco, Puerto Escondido, Salina Cruz y Juchitán, entre otros municipios, hasta completar 10 de los 11 distritos electorales que concentran el mayor número de votantes.

Robles Montoya dijo que a la gira irán Amador Jara, del PRD; Carlos Alberto Moreno, del PAN; Mario Mendoza, de Convergencia, y Daniel Juárez u Otilia Granados, del PT.

El propósito, dijo, es avanzar en la alianza opositora, que tiene un mes para registrarse ante el Instituto Electoral del estado.

En Yucatán, el dirigente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, reveló que recibió una propuesta de Acción Nacional para formar una alianza y contender con un candidato común a la alcaldía de Mérida en las elecciones del 16 de mayo, cuando se renovarán 106 comunas y 25 diputaciones locales.

Informó que se reunió con Hugo Laviada Molina, consejero estatal del PAN, quien le planteó formar una alianza.

Raymundo Cárdenas Hernández, aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Zacatecas, demandó a la dirigencia nacional de su partido que confirme que él y el senador Antonio Mejía Haro son los finalistas cde la contienda interna.

Demandó a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Hortencia Aragón, a que entregue a la Comisión Política Nacional de ese partido la minuta que dice que sólo ellos dos son precandidatos.

Adelantó que en unos días se llevará a cabo una reunión de los dirigentes de PRD, PT y Convergencia para discutir la posible designación de un candidato común a la gubernatura.

En tanto, el Congreso de Sinaloa emitió la convocatoria para los comicios del 4 de julio, con lo que arrancó el proceso para renovar la gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones.

Líderes de las bancadas de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza (Panal) convocaron al gobierno del estado, ayuntamientos y el Consejo Estatal Electoral a comportarse con imparcialidad y respeto a la ley.

Agustín Galo, Alfredo Valadez Rodríguez, Luis A. Boffil Gómez y Javier Valdez Cárdenas, corresponsales

Fraccionan dos reservas ecológicas

Fraccionan dos reservas ecológicas
Alfredo Valadez y Hugo Martoccia, corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 27

Autoridades de la Procuraduría Agraria (PA) y de la Secretaría General del Gobierno de Zacatecas permitieron el fraccionamiento ilegal de dos reservas ecológicas que suman casi 200 hectáreas, ubicadas a unos 15 kilómetros de la capital del estado, aseguraron ejidatarios de Tacoaleche, municipio de Guadalupe.

Los labriegos, encabezados por Gildardo González, secretario del comisariado ejidal de Tacoaleche, así como por gestores del Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas, exigieron la intervención de los gobiernos federal y estatal.

Magda Collazo, vocera del PEIDA y asesora de los ejidatarios, señaló que la gobernadora Amalia García Medina firmó en 2005 un decreto para que se respetaran las reservas naturales La Magueyera y El Mezquital.

Los ejidatarios sostuvieron en conferencia de prensa en la capital de Zacatecas que Joel Arce, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional y delegado de la PA, así como funcionarios de la Secretaría General de Gobierno estatal, alientan a campesinos para que se haga el reparto de lotes en las dos zonas de reserva.

Anunció que los ejidatarios que defienden las reservas ecológicas y miembros del PEIDA marcharán este viernes en Tacoaleche para exigir apoyo a las autoridades y pidieron al gobierno de Amalia García garantías de seguridad, pues ejidatarios y activistas han recibido amenazas de muerte.

Mientras, la asociación civil Ombligo Verde denunció ante la Procuraduría General de la República al gobierno municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, por desmontar un terreno para construir la llamada Plaza Bicentenario sin contar con manifestación de impacto ambiental, informó Tulio Arroyo, presidente del organismo.

La Plaza Bicentenario es el principal proyecto del alcalde Gregorio Sánchez. Incluirá una nueva alcaldía, una catedral y un parque con una pista de hielo simulado

Peña Nieto, hasta en una biografía escolar

Niega el gobernador que sea delito electoral

Peña Nieto, hasta en una biografía escolar
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 28

Toluca, Méx., 7 de enero. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene una biografía que se expende en las papelerías de la entidad como material didáctico para alumnos de educación básica, como si se tratara de un prócer de la nación.

Según empleados de diversas papelerías ubicadas en el Valle de Toluca, esta biografía, que narra de manera breve la carrera política de Peña Nieto, es solicitada por los educandos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de primaria, así como de nivel secundaria.

El secretario de Educación del estado, Alberto Curi Naime, aseguró que no existe instrucción para que los directivos o maestros la soliciten a los alumnos e incluso se comprometió a investigar qué escuelas la han pedido.

El mandatario se dijo sorprendido por la existencia de este material. Es la primera noticia que tengo, pero dejen que la vea y les coment, afirmó.

Según el mandatario, la biografía no viola el artículo 134 de la Constitución federal, que prohíbe a los gobernantes promover su imagen.

Si alguien considera que se está violando la ley, que recurra a las instancias correspondientes para que se determine lo conducente. Nosotros siempre hemos actuado apegados a la normatividad, recalcó.

La biografía se empezó a distribuir en septiembre pasado, al iniciarse el ciclo escolar 2009-2010. Es elaborada por Editorial Bob, que también incorporó a su catálogo las monografías del presidente Felipe Calderón; del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y de Heriberto Enríquez, autor de la letra del himno del estado de México.

Foto
Estampilla de la biografía del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, la cual se vende en papelerías de la entidadFoto Israel Dávila

Alberto Serrano, gerente de la Editorial Bob, indicó que Peña Nieto es el único gobernador en funciones que tiene una estampa, la cual se distribuye en todo el país. Aclaró que el material no pretende hacer proselitismo. Observamos que era muy demandado por las escuelas y decidimos aprovechar ese mercado.

En la biografía se resume la carrera de Peña Nieto desde 1984, cuando se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), su paso como diputado local, como coordinador financiero de la campaña de su antecesor en la gubernatura, Arturo Montiel Rojas, y como consejero del tricolor. Al final se destaca: Es el gobernador más conocido por los mexicanos.

Mientras, el presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, el perredista Arturo Piña, pidió al gobierno estatal recortar los gastos de actos públicos en los que Peña Nieto inaugura obras. Citó como ejemplo que en cada uno se despliegan al menos cien elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, lo cual es exagerado, y si sumamos los gastos que genera el uso indiscriminado de helicópteros del gobierno mexiquense, hay veces que las obras salen más baratas que las inauguraciones.

El legislador recordó que, por acuerdo del Congreso local, el gobierno mexiquense debe presentar a más tardar el 31 de enero un programa de contención del gasto, que incluye los rubros de difusión y representación en varias secretarías

buen humor




se le acabo la pista a la modelo .....




y el oscar para el mejor actor es para ..... !!!!



asi camina m´ijo y ke ......




mi gato ciego ....




asi las clavaba michael jordan



ka me ka me haaaaa!!!!




por eso argentina no ha clasificado al mundial




mistico futbolista




sin palabras ...




esquina bajannnn !!!!



habiendo tantas banquetas ...

La desunión llevaría a la izquierda al desastre en 2012, advierte Camacho

Este año, buscaremos que DIA sea la competencia del PRI, señala

La desunión llevaría a la izquierda al desastre en 2012, advierte Camacho
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 12

Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), conformado por PT, PRD y Convergencia, advirtió que si la izquierda no se mantiene unida en las próximas elecciones, si se divide, si hipotéticamente hubiera dos, tres o los que fuera candidatos a la Presidencia (de la República), va a terminar un partido con 8-10 por ciento y otro con 4-5 por ciento. Va a ser un desastre (en 2012). No veo posibilidades de competir divididos.

En entrevista con este diario, advirtió que buscarán posicionarse en los comicios del primer semestre del año como la competencia del PRI y obviamente que esto lleve a menospreciar al PAN, aunque mantendrá fuerza por los gobiernos federal y estatales que tiene.

Confió en obtener buenos resultados y descartó que en estos momentos haya un riesgo de ruptura en los tres partidos. Ya pagaron el costo, saben lo que cuesta, lo que duele.

También apeló a la responsabilidad de candidatos o precandidatos. En el caso de los presidenciables, sostuvo que hay políticos responsables que son quienes van a tomar decisiones. Estoy apostando a eso. Considero que va a funcionar lo de la candidatura única.

Dijo que para el DIA vienen dos trabajos: la parte electoral y la elaboración de un programa de diálogo con la sociedad. En el primer caso, recordó que los tres partidos no irán juntos en todas las elecciones. Creo que fue un error, como FAP, pretender imponer un acuerdo desde arriba, que no estaba construido desde abajo. Ahí no enfrentamos a todos los intereses locales, a las manipulaciones que puedan hacer los gobernadores o incluso otros partidos.

Para evitar eso, añadió el ex regente de la ciudad de México, vamos a concentrarnos en los estados donde haya necesidad de defender las posiciones de la izquierda o haya posibilidades de triunfo, y eso nos protege mucho. Nos permite evitar tensiones y forcejeos que no nos van a llevar a ningún lado, además, nos permite concentrarnos.

Reconoció que deben hacer un gran esfuerzo para mejorar la organización electoral. La izquierda no está organizada para competir realmente contra el PRI y el PAN. Son maquinarias electorales mucho más eficientes. Aquí nos hemos quedado en lo que había en estos partidos hace 20-25 años. Allá es un ejercicio técnico, no es un tema ideológico, de corrientes, de clientelas.

Tenemos que desarrollar lo más rápido posible una nueva forma de organización electoral para realmente tener posibilidad de cubrir, pero además de hacer estrategias electorales más finas, que son las que te permiten, con diferencias pequeñas, poder ganar más posiciones, y eso no lo sabe hoy la izquierda, pero estamos en posibilidades de lograrlo.

Dentro del DIA preparan un seminario interno, para hacer ejercicios de capacitación, a cargo, entre otros, de un mexicano que trabajó en la campaña de Barack Obama

A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS UN MILLÓN DE FIRMAS.....‏

Decenas de miles piden renuncia de Calderón en Facebook

En apenas 9 días más de 25 mil 500 usuarios de Facebook se han unido a una cuenta que exige la renuncia de Felipe Calderón y que reta “A que en 30 días juntamos 1,000,000 que quiere que renuncie Calderón”.

Decenas de miles de personas se unieron a una cuenta de Facebook para pedir la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa. De los más de 25 mil 500 usuarios registrados, 13 mil 100 se registraron en poco más de 24 horas.
La cuenta de Facebook con el nombre “A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERÓN” (
http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591 ) fue creada el 22 de diciembre pasado y busca recabar 1 millón de firmas para exigir este propósito. El sitio que se decribe a si mismo como “completamente apartidista, sólo somos ciudadanos hartos de las burlas del Gobierno!” y “Para todos los que ya están hartos del enano en los pinos.”
El sitio muestra críticas a Calderón incluyendo un video en el cual prometió en campaña bajar los impuestos, así como comentarios del público con notas informativas.
“Apoyo el movimiento, que renuncie el espurio de calderon y que se acabe el PRIANISMO!!! Soy de Mty., aca la gente politicamente es estupida, se necesita hacer mucho trabajo para que vean lo empinado que esta el Pais, revolucion!!!” dice un participante de nombre Oscar Javier Saucedo Lugo .
También hay respuestas de panistas aunque por lo general no pasan de ser una serie de insultos. Un participante de nombre “Pinche Pavlo”, por ejemplo, escribe “pinches jodidos! ponganse a jalar en vez de estar haciendo estas mamadas, eso lograría más que la renuncia de calderón…”
Entre las discusiones del sitio se encuentra la pregunta “¿Y después de que renuncie qué sigue?”, “Además de quitar a Calderón, ¿qué le cambiarías a México en el corto plazo?”
De acuerdo con los reportes de los participantes, el sitio de Facebook ya se empieza a mencionar en la radio.


VOTA POR LA RENUNCIA DEL FECAL AQUI.

Policías federales arremeten contra un campamento de integrantes del SME

Los agentes sustrajeron 5 mil documentos para solicitar amparo contra los cobros de luz

Policías federales arremeten contra un campamento de integrantes del SME

La agresión de las autoridades no causó lesiones a los electricistas, pero sí daños materiales

Foto
Al intentar retirar a los inconformes de las afueras de la subestación Tacuba, sobre la avenida Las Granjas, en Azcapotzalco, agentes federales patearon el mobiliario que se encuentra en el lugarFoto Carlos Cisneros
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 10

Poco más de 50 elementos de la Policía Federal irrumpieron ayer por la tarde en el campamento que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen a las afueras de la subestación Tacuba, sobre la avenida Las Granjas, en Azcapotzalco, con la amenaza de desalojar a los electricistas, cuyo campamento se instaló a mediados de octubre pasado.

En el incidente los policías tiraron y patearon parte del mobiliario que mantienen en el campamento los sindicalistas y sustrajeron cerca de 5 mil formatos de amparo de usuarios de energía eléctrica para no pagar los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pasadas las 15:30 horas la situación volvió a la calma. No obstante, los trabajadores presentes en la guardia vespertina de dicho campamento, que funge además como módulo de entrega y solicitud de amparos, precisaron que constantemente son hostigados por policías, aunque ayer fue más agresiva la situación, pero no hubo lesionados.

José Pérez Escobedo, trabajador del departamento de líneas aéreas de la extinta Luz y Fuerza del Centro, precisó que el campamento fue instalado para resguardar 125 camiones llamados jirafas, con los cuales se daba mantenimiento a las líneas vivas de alta tensión o circuitos vivos de corriente. Explicó que contratistas particulares que trabajan para la CFE han intentado sacar las unidades. Nosotros estamos aquí para que no se las lleven y para apoyar la interposición de amparos ante los altos cobros de CFE.

Explicó que el campamento se mantiene con el dinero que consiguen por el lavado de carros y el boteo, y anunció que dada la difícil situación económica, próximamente empezaremos a vender tacos, porque no contamos con recursos.

Precisó que los policías federales no pueden correrlos del lugar, porque estamos en la calle. Tenemos derecho al libre tránsito y ellos no tiene jurisdicción en la vía pública.

De los formatos que les fueron arrebatados, 3 mil estaban en blanco y 2 mil ya habían sido llenados

[mmsc] Cuba no se merece estar en la lista negra (articulo de Washington Post)‏


Invitación a la proyección de la película:

Habana Blues. 2005. Dirección: Benito Zambrano. Dur. 111 min.

Narra la historia de Ruy y Tito, dos jóvenes cubanos que tienen un
sueño común: convertirse en estrellas de la música. El dilema y la
tentación ante una oferta internacional para grabar y actuar fuera del
país cambiará sus vidas y sus relaciones con familiares y amigos. En
un trasfondo donde el sentido del humor y los sentimientos universales
conviven, Habana Blues es una bella metáfora sobre la dignidad, la
amistad y el amor.

Premios:
Premio Goya Mejor Música Original, 2006.
Premio Goya Mejor Montaje, 2006.
Premio ACE de la Asociación de Críticos de Nueva York Mejor actor
(Alberto Joel García), 2006.
Premio ACE Mejor Director, 2006
Premios Turia Mejor Película Española, 2006.
Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos de España Mejor
Música, 2006.
Premios de la Música de España Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra
Cinematográfica, 2006.
Premio al Mejor Guión en el Festival Latino de Cine Internacional de
Los Ángeles otorgado por el público, 2006.
Mejor Película en el Festival Latino de Cine Internacional de Los
Ángeles otorgado por el público, 2006.
Selección Oficial del Festival de Cannes, 2006.
Premio Coral al filme no latinoamericano sobre América Latina en el 27
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, 2006.
Segundo Premio de la Popularidad del Jurado Internacional de SIGNIS en
el 27 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, 2006

Sábado 9 de enero, 14 hrs.
Madero 71, primer piso, #4, a media cuadra del Zócalo.
Entrada gratuita.
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba-D.F.

--------------------------------------------------------
(tomado de Washington Post, 5 de enero de 2010 via Cubadebte.cu)

Cuba no se merece estar en la lista negra

por Eugene Robinson

Bajo las nuevas reglas provocadas por el fallido ataque terrorista del
Día de Navidad, pasajeros de líneas aéreas que llegan a los Estados
Unidos procedentes de 14 países serán sometidos a un examen adicional:
Afganistán, Argelia, Cuba, Irán, Iraq, Líbano, Libia, Nigeria,
Pakistán, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Para esta
primera prueba de la nueva década, ¿cuál país no encaja con los demás?

La respuesta obvia es Cuba, que representa una amenaza de terrorismo
igual a cero. Cuba no es un Estado fracasado, donde se encuentran
franjas de territorio fuera del control del gobierno, sino que es una
de las sociedades más duramente bloqueadas del mundo, un lugar donde
la idea de que un ciudadano pueda conseguir y llevar en sus manos
explosivos plásticos, armas o aditamentos terroristas de cualquier
tipo, es simplemente ridícula.

No hay historia de un Islam radical en Cuba. De hecho, apenas hay
historia del Islam en absoluto… La isla está entre los últimos lugares
en la Tierra donde Al Qaida trataría de establecer una célula, y mucho
menos planificar y lanzar un ataque terrorista. Sin embargo, Cuba está
en la lista porque el Departamento de Estado aún considera que es
-junto con Irán, Siria y Sudán- un estado patrocinador del terrorismo.

¿Es esto serio? ¿No pesa que la Sección de Intereses de EEUU en La
Habana es uno de los pocos puestos diplomáticos norteamericanos en el
mundo abierto a la actividad normal, sin el aumento aparente de
medidas de seguridad desde los días de los ataques terroristas del 11
de septiembre 2001?

La administración de Obama ha protagonizado movidas admirables para
alinear la política exterior de EEUU hacia una mejor correspondencia
con la realidad objetiva. Pero el movimiento hacia Cuba ha sido
provisional y vacilante, en el mejor de los casos.

El mes pasado, el corresponsal del New York Times Tim Golden asistió a
una conversación a la hora del almuerzo - y a un miniconcierto- en
Washington, con Carlos Varela, un cantautor que a menudo se le ha
llamado el Bob Dylan de Cuba. El evento, patrocinado por la New
America Foundation’s U.S.-Cuba Policy Initiative y el Center for
Democracy in the Americas, fue notable por un hecho que podría ser el
preámbulo para muchos cubanos: el viaje anterior de Varela a Estados
Unidos fue en 1998. Quería venir de nuevo en el 2004, pero el gobierno
de EE.UU. le negó la visa.

La administración de George W. Bush adoptó una política de línea dura
que negaba visados a la mayoría de los artistas cubanos, entre ellos
algunos que estaban tratando de venir porque habían sido nominados
para los Premios Grammy. El hecho de que Varela obtuvo una visa ahora
parecía indicar un deshielo parcial, pero aún no ha sido un retorno
completo al estatus quo pre-Bush, cuando la cuestión que preocupaba
era si los músicos cubanos podían venir con permiso del gobierno de
Fidel Castro, no si el gobierno de los EE.UU. los dejaba entrar

En mayo, la administración de Obama le negó la visa al mundialmente
famoso cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien había sido invitado a
un concierto en Nueva York para el 90 cumpleaños del legendario Pete
Seeger. Supongo que es posible establecer una distinción: Rodríguez es
conocido como un verdadero creyente en el sistema comunista que Fidel
Castro ha instalado, mientras que Varela, sin criticar explícitamente
el gobierno, utiliza matices y metáforas para expresar la impaciencia
de la juventud cubana . ¿Pero desde cuándo Estados Unidos tiene miedo
a la exposición de la ideología de la competencia?

La administración de Obama ha avanzado lentamente en la dirección
correcta. En abril pasado, el Presidente levantó las restricciones
sobre la frecuencia con que los cubanos estadounidenses pueden visitar
a sus familiares en la isla y la cantidad de dinero que pueden enviar
a los miembros de su familia. Básicamente inalteradas, sin embargo,
están los principales pilares de una lastre de medio siglo de la
política hacia Cuba: la prohibición que mantiene para casi todos los
demás estadounidenses, que no pueden viajar a Cuba, y el embargo
comercial que prohíbe a las compañías de EE.UU. realizar negocios allí.

Por supuesto, el Presidente ya tiene bastante en su plato. Él puede
estar reacio a introducir otra variable. No es difícil imaginar que un
senador o un grupo de miembros de la Cámara celebrarán, por ejemplo,
mantener como rehén la reforma de Salud si se produce un cambio de la
política hacia Cuba.

Pero es difícil para mí creer que Obama no ve cuán loca es en realidad
nuestra política actual. Tiene que cambiar y puede empezar por dejar
de pretender que busca terroristas de Al Qaeda en vuelos procedentes
de Cuba, lo cual no es otra cosa que una gran pérdida de tiempo.

SOBRE LA ELECCION INTERNA DEL PRD EN CUAUTITLAN IZCALLI.‏

Recibe un cordial saludo y aprovecho la oportunidad para mandarte un fuerte abrazo deseandote todo género de exitos para este recien iniciado año 2010.
Como ya es sabido el proximo 31 de enero se renovaran los comites municipales del PRD; en este caso especialmente me interesa hablar de Cuautitlan Izcalli
porque en esta ocasion quiero comentarte que tu servidor, formo parte de una planilla como candidato a Secretario General del Comite aqui en Izcalli; en la
planilla encabezada por el compañero GABRIEL JIMENEZ como candidato a presidente del Comite Municipal; por tal motivo quiero comentarte de los motivos
que me llevan a formar parte en la contienda electoral que te comento:

1.- Porque creo firmemente en la idea que nuestro país necesita de una transformacion de fondo, y que en dicha transformación debemos incluirnos todos los ciudadanos
desde el lugar en donde nos encontremos, y en la medida de nuestra posibilidad involucrarnos en dicha tranformacion, para la BUSQUEDA DE UNA AUTENTICA NACION: como
lo es, una sociedad que de manera personal siempre he anelado, con mayor equidad, con más y mejor distribucion de la riqueza, mas igualitaria, donde exista una verdadera
libertad para la menisfestacion de las ideas, y de todo tipo de expresiones que se dan en nuestra vida cotidiana, con una autentica
aplicacion de la justicia en todos todos los hambitos de nuestra vida cotidiana; y asi, me puedo seguir enumerando pero mejor le paro para poder continuar.

2.- Porque coincido plenamente con el Proyecto Alternativo Nación impulsado por el PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

3.- Porque con todo firmeza, impulsaremos la candidatura de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA para el año 2012, desde el Comite Muncipal del PRD en Cuautitlan Izcalli.

4.- Porque estoy cierto de que MAS QUE UNA REFUNDACION, EL PRD, REQUIERE URGENTEMENTE DE UNA DEPURACION DE LOS MIEMBROS, que con todo déscaro han traicionado los principios de la lucha social.
y de los propios principios que hablan los documentos basicos del partido, y que de manera desvergonzada y servil, se han puesto al servicio de intreses personales y de grupo; y peor aún, se han puesto al servicio de un gobierno espurio y usurpador.
Por lo que, desde el Comite Ejecutivo Municipal de aqui en Izcalli, debemos CUESTIONAR ABIERTAMENTE LA LEGITMIDAD DE LAS DIRIGENCIA NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL DEL PRD.

5.- Porque sinceramente, no es posible que sigan dirigiendo al PRD en Cuautitlan Izcalli, los mismo que en 2006 se colgaron de la imagen de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para ocupar
espacios en la administración municipal, y ahora de manera abierta y descarada digan, que por culpa de LOPEZ OBRADOR el PRD en izcalli se encuentra hundido; pongo como ejemplo a los ex regidores
Ascensión Castillo y Juan Granados.
Porque es de todos sabido, que tanto los Contreras, los Nemecios, los Ramos, los Rigobertos, los Tomas, los Castillo, los Granados, los Guadalupes,todos ellos SON MAS DE LA MISMA MEDIOCRIDAD EN QUE ELLOS HAN HUNDIDO AL PARTIDO, Y QUE HAN UTILIZADO AL PARTIDO Ó COMO MODUS VIVENDI, Ó PARA FINANCIAR SU PATRIMONIO PERSONAL.
Estoy convencido de que la lucha es dificil y dura, ya que nuestros adversarios no quieren nuestra participacion, porque representamos un cambio verdadero en el partido, porque queremos al partido para entregarselo a los militantes y simpatizantes del PRD para regresar al partido a la lucha social; porque debemos desde el PRD evidenciar abiertamente las anomalias y arbitrariedades cometidas por el gobierno municipal, estatal y al usurpador FECAL.
Finalmente te comento que, participo en esta contienda, con la firmeza de quien no quiere quedarse encapsulado en el idealismo, porque quiero trascender de la pasividad a la practica, y porque estoy convencido de que todos los ciudadanos de Cuautitlan Izcalli debemos ser protagonistas de la transformacion que requiere nuestro País.
atentamente
JUAN DOMINGUEZ MOLINA.

Demanda el SME a Lozano ante la PGR por abuso de autoridad

Pedirá revisión de su contrato colectivo y aumento salarial de 8.6%

Demanda el SME a Lozano ante la PGR por abuso de autoridad

Define plan de acción para evitar caer en provocaciones del Ejecutivo

Foto
Integrantes del SME definieron ayer en asamblea su plan de acción en la lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del CentroFoto Jesús Villaseca
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 9

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpuso ayer una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, por abuso de autoridad.

Asimismo, el próximo lunes presentará un recurso de revisión de su contrato colectivo de trabajo que, de acuerdo con el abogado Carlos de Buen, significa un emplazamiento a huelga contra Luz y Fuerza del Centro (LFC) o quien resulte jurídicamente responsable. Acordaron solicitar un aumento salarial de 8.6 por ciento.

En conferencia de prensa, el dirigente del SME, Martín Esparza, denunció que el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal (PF) tienen infiltrados en su movimiento. Asimismo, responsabilizó a los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, de agresiones a sindicalistas.

La directiva del gremio también denunció que la madrugada de este jueves hubo una serie de explosiones en la red automática del Centro Histórico. Dijo que todo empezó en la bóveda de las calles 16 de Septiembre y Gante, donde personal de las empresas contratistas privadas provocó diversos incendios que afectaron Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cerca del mediodía, decenas de electricistas se movilizaron hacia esa zona, lo que provocó que agentes de la Policía Federal cerraran diversas calles del perímetro para resguardar a los contratistas de la Comisión Federal de Electricidad que hacían las reparaciones correspondientes.

Los integrantes del SME llegaron por 16 de Septiembre a la calle de Bolívar, donde una columna de federales los replegó hasta Venustiano Carranza, lo que los hizo dirigirse a Madero, donde realizaron un mitin. En tanto, la PF amplió el cerco hasta Palma. Más tarde, los electricistas marcharon hacia la Secretaría de Hacienda –en avenida Hidalgo– custodiados por dos columnas de granaderos.

Posteriormente tomaron las laterales de Reforma para retornar a su local sindical, en espera del inicio de la asamblea extraordinaria. Allí, Martín Esparza dijo que el proyecto de revisión de su contrato es para darle vigencia por dos años más: vence el 16 de marzo. “Vamos a enviar la propuesta a más sindicatos del país, porque nos asiste la razón.

La legislación actual en materia de trabajo está vigente, aunque los empresarios y Lozano quieren modificarla, pero su iniciativa no ha pasado. Por tanto, deben respetarnos el derecho que nos asiste en el contexto de la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y nuestro contrato, señaló.

Entregarán en recurso de revisión al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la Comisión Federal de Electricidad.

Por otra parte, el SME señaló que ante la estrategia represiva emprendida por el gobierno, acordó ajustar los mecanismos de coordinación y mando para evitar caer en el juego del Ejecutivo y no responder a sus provocaciones, pues con ello le ofreceríamos una salida. A propuesta de la directiva, aprobaron integrar una comisión de orden y representación de movilizaciones para evitar a los infiltrados.

No podemos echar por la borda lo que hemos alcanzado. Debemos guardar disciplina, ordenar nuestras acciones y no perder el objetivo central, que es encontrar respuesta a nuestras demandas y comenzar a laborar en nuestra empresa y con nuestro sindicato, señaló Humberto Montes de Oca, secretario del interior.

Por unanimidad, los electricistas definieron el plan de acción para los próximos días, que incluye trabajar para que se lleve a cabo la huelga nacional de pagos, entre otras medidas.

También acordaron incrementarán sus movilizaciones para entregar volantes y realizar campañas de información sobre la situación que viven los electricistas sobre lo ocurrido con Luz y Fuerza del Centro.

Se trata –insistió Montes de Oca– de convencer a los ciudadanos para que se unan al descontento social por hechos como los incrementos a precios de productos básicos y combustibles

CARTONES DE LA JORNADA




Debemos organizarnos: El Fisgón



7 de enero de 2010. En su primera sesión de este año, el Círculo de Estudios Central estuvo de visita en el plantón que mantienen trabajadores del SME afuera de las instalaciones de la CFE en la Ciudad de México, como invitado estuvo el caricaturista de La Jornada y El Chamuco, Rafael Barajas El Fisgón, quien habló sobre cómo se impuso el modelo neoliberal en los países latinoamericanos, y que tras 25 años sólo ha dejado una estela de crisis económicas, sociales y políticas en nuestro continente.

Parafraseando el título del libro de Vargas Llosa, Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano (donde se descalifica a la izquierda latinoamericana), El Fisgón señaló que Calderón, Carstens y el resto del gabinete económico del PRIAN, son los perfectos idiotas neoliberales latinoamericanos, ya que durante 25 años de imposición neoliberal, México ha crecido tan sólo un 2 por ciento en su economía, mientras que con el anterior modelo nacionalista lo venía haciendo a un promedio de 7 por ciento anual.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Rafael Barajas señaló que México es uno de los países que más se ha defendido contra la imposición de las políticas neoliberales, pero que falta organización para contrarrestar el constante bombardeo mediático de la oligarquía, que se ha dedicado últimamente a sembrar el desánimo entre la población, a efecto de fomentar el abstencionismo electoral, y de esta manera restarle votos a la izquierda progresista y favorecer así a la oligarquía.

Por último, la compañera Úrsula exhortó a los integrantes de los Círculos de Estudio a que continúen llevando despensas al SME, ya que en esta semana la comida ha sido escasa, hizo hincapié en que la ayuda se lleve directamente a la sede de la calle de Antonio Caso, y que se pregunte por Rosi, quien es la encargada de la cocina, misma que se encuentra en un costado del Auditorio, ya que últimamente el traidor de Alejandro Muñoz ha estado enviando a su gente para recoger la ayuda que aporta la ciudadanía, y así evitar que esta llegue a manos de los compañeros del SME.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Noticiero SDP mañana 8-Enero-10

mañana 8-Ene-10. Hoy hablamos sobre la comparecencia de Ernesto Cordero y lo que dijo respecto a los aumentos de la gasolina, también sobre la convocatoria del SME a la Asalmblea Nacional de la resistencia popular y de como tachan al SME de violento, hablamos también sobre lo que dicen algunos analistas del impacto de los aumentos y de la entrada en vigor de los nuevos impuestos. Tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y la presentación de un nuevo video del tecladista ERNESTO "cosmic excursions". Para ver la parte que faltó, entrar a AQUÍ.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

Noticiero SDP mañana 8-Enero-10

mañana 8-Ene-10. Hoy hablamos sobre la comparecencia de Ernesto Cordero y lo que dijo respecto a los aumentos de la gasolina, también sobre la convocatoria del SME a la Asalmblea Nacional de la resistencia popular y de como tachan al SME de violento, hablamos también sobre lo que dicen algunos analistas del impacto de los aumentos y de la entrada en vigor de los nuevos impuestos. Tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y la presentación de un nuevo video del tecladista ERNESTO "cosmic excursions". Para ver la parte que faltó, entrar a AQUÍ.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.