domingo, 5 de julio de 2009

TRIUNFO DEL MOVIMIENTO EN IZTAPALAPA - VIDEO CLARA Y JUANITO





Fotos




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Concientizartetv
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

ESTE 5 DE JULIO VOTA DIFERENTE


NI UN VOTO AL PRI POR RATEROS
NI UN VOTO AL PAN POR PENDEJOS
NI UN VOTO AL PRD DE LOS CUCHOS POR TRANZAS
MEJOR VOTA DIFERENTES VOTA POR LA COALICION SALVEMOS A MEXICO

Marchan punks y skinheads contra el fascismo “que ha militarizado las calles”

Alrededor de 200 jóvenes punks y skinheads, integrantes de la llamada Coordinadora Antifascista, realizaron una marcha contra el nacionalismo y el fascismo “representado por grupos de ultraderecha, (el presidente) Felipe Calderón, el PAN, el PRI y el PRD”, así como para denunciar la discriminación de la que son objeto por su apariencia.
La movilización arrancó del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo capitalino, pero al llegar al cruce de avenida Juárez y Madero un grupo de elementos del cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) les impidió el paso.
Luego de negociar con personal de concertación política del gobierno de la ciudad, los manifestantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, continuaron con su marcha rodeados en todo momento por los elementos policiacos.
De acuerdo con la SSP-DF, la decisión de encapsular a los manifestantes fue para prevenir que ocurrieran cualquier tipo de desmanes, pues al corear algunas de sus consignas, los jóvenes corrían al mismo tiempo.
Una de las integrantes de la citada coordinadora, que se negó a dar su nombre, explicó que el principal motivo de la movilización fue pronunciarse contra el fascismo representado por diversos grupos de ultraderecha que han empezado a surgir como, dijo, el Frente Nacional México y el Partido Nazi de México, respaldados por el El Yunque y el “gobierno de ultraderecha que está militarizando las calles”.
Cuestionó que fueran rodeados por los policías durante buena parte de su marcha, sólo “porque la gente se ve punk o son skinheads, y por vestirnos diferente, no nos permiten la libre circulación”.
Los manifestantes se identificaron como “comunistas libertarios y anarquistas”, que estamos planteando una forma diferente de organizar esta sociedad, pues pensamos que mediante un proceso asambleario vamos a tener una mejor organización, una democracia directa”.
Una vez concluida la marcha, en el cruce de las calles Pino Suárez e Izazaga, los jóvenes ingresaron a la estación Pino Suárez del Metro en grupos de 30 personas, acompañados por elementos policiacos que los custodiaban hasta que pasaban los torniquetes.

Acto cuestionable de Ulises Ruiz

Oaxaca, Oax. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz dio el banderazo de inicio a la repavimentación de la carretera a la agencia municipal de San Antonio Arrazola, acompañado de funcionarios y el alcalde Argeo Aquino Santiago. Militantes del partido Convergencia que acudieron al sitio y denunciaron la comisión de un delito electoral fueron agredidos por policías vestidos de civil, quienes arrastraron hasta una camioneta y detuvieron al dirigente Emilio Santiago Cruz por tomar fotografías del acto.

Detenido un joven en Morelia por repartir propaganda electoral

Morelia, Mich. El priísta Ismael Lázaro Onofre, de 22 años, repartía en la colonia Vista Bella propaganda contra el PAN por incumplir sus compromisos de campaña y el presidente Felipe Calderón por hacer mal uso de los recursos federales, pero una brigada panista lo descubrió y dio aviso a la policía preventiva, que lo detuvo por incurrir en un delito electoral tipificado. El también estudiante de derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo declaró que recibió mil pesos por realizar ese “trabajo”.

La defensa legal de la mexicana Lucía Morett Álvarez prepara dos amparos para evitar que la candidata a diputada federal sea detenida, con base en una

La defensa legal de la mexicana Lucía Morett Álvarez prepara dos amparos para evitar que la candidata a diputada federal sea detenida, con base en una orden de aprehensión que libraron jueces colombianos, la cual ya fue notificada a Interpol pero que aún no ha sido entregada al gobierno de México. Además, solicitará que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emita medidas de protección en su favor “al ser una perseguida política” del gobierno de Álvaro Uribe.
Colombia inició un proceso penal contra la mexicana por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con terrorismo por su supuesta participación en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Derivado de ese juicio el gobierno colombiano pidió a la Interpol emitir la llamada ficha roja, a través de la cual en 186 países podría ser detenida.
En el caso de México, la Procuraduría General de la República aún no ha recibido ninguna petición de detención en contra de Morett y su captura “no es un proceso corto” pues no basta la sola emisión de la ficha roja por parte de Interpol para que sea detenida, indicó el vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera.
Señaló que el gobierno colombiano debe tramitar, vía diplomática, la petición de captura y luego correspondería al Ministerio Público poner el caso en manos de un juez para que determine si libra la orden de detención provisional con fines de extradición.
Por su parte, Hugo Rosas, abogado de Morett, explicó que se tramitarán dos recursos legales. Uno en Colombia contra el proceso judicial contra la sobreviviente del bombardeo contra un campamento de las FARC; y el otro en nuestro país, en el momento en que un juez nacional formalizara la detención provisional.
Un día después de que se hizo público que la Interpol expidió la orden de captura en contra de la mexicana, familiares, legisladores y organizaciones sociales convocaron a una conferencia en la que le dieron su respaldo y demandaron al gobierno de Calderón protegerla del “acoso y persecución política” del mandatario colombiano.
Acompañado por la senadora Rosario Ibarra, el diputado federal José Antonio Almazán, integrantes del Comité 68, dirigentes del PT y otros legisladores, Jorge Morett, padre de Lucía, insistió en que es inocente y “ahora la quieren convertir de víctima a victimaria”.
Subrayó que el gobierno mexicano “debe poner un alto a estas agresiones y demandar justicia plena para los connacionales, víctimas de los delitos de lesa humanidad cometidos con la masacre de Sucumbíos, Ecuador, y cuyo responsable confeso es Uribe”.
Lucía Morett es la única mexicana sobreviviente al ataque del ejército colombiano contra un campamento que las FARC mantenían en Ecuador, ocurrido el primero de marzo de 2008, que dejó 25 muertos, entre ellos cuatro mexicanos y Raúl Reyes, uno de los líderes de la guerrilla.
Al ser cuestionado sobre el paradero de su hija, respondió que “está bajo el abrigo de su familia, frente a esta agresión”. Indicó que desconocía la existencia de un proceso judicial contra Lucía en Colombia.
Por ello, advirtió que acudirán con la canciller Patricia Espinosa “para que nos explique qué conocimiento tenía el gobierno mexicano de este proceso legal. El 10 de abril pasado, en la última carta que nos dirigió, se comprometió a que nos mantendría informados de cualquier asunto relevante relacionado con el caso. De esto, no lo hicieron”.
La Interpol viola estatutos
En entrevista, Hugo Rosas explicó que la Interpol “violó” sus propios estatutos al librar la orden de captura ya que tiene prohibido intervenir en casos políticos, raciales o religiosos, “y el de Lucía es un caso netamente político”.
Informó que los argumentos del amparo serán: que “no existe una sola prueba que la señale de manera directa de los delitos de los que es acusada ni que pertenezca a las FARC”; y que se trata de un conflicto político-diplomático entre ambas naciones sudamericanas en el cual “no está involucrada como indiciada, sino como víctima y testigo”.
Por separado, diputados de PRD, PRI y PT consideraron que el gobierno de Calderón está obligado a preservar la soberanía y a defender de los intereses de la población con un rechazo absoluto a la captura contra Morett.
Juan Guerra Ochoa, del PRD, emplazó al gobierno a no considerar la petición colombiana porque “nunca se acreditó, ni se termina de acreditar que Morett participara en actividades guerrilleras o terroristas”. Humberto Zazueta señaló que la mexicana “es un chivo expiatorio del gobierno de Uribe que pretende escalar su estrategia de combate a las FARC con golpes de efecto como el llevar a una joven de otro país ante la justicia, para colocarse como el guardián de los intereses de su país”.
Samuel Aguilar, del PRI, demandó a Calderón una salida diplomática que termine con “la estupidez de Uribe, a quien ronda la idea de mantenerse en el poder por encima de cualquier violación a los derechos humanos”. En tanto que el petista, Silvano Garay, calificó de “mezquina” la intentona del gobierno de Colombia, que aún no ha comprobado los delitos contra la mexicana.

Detectan observadores viejas prácticas

En víspera de los comicios de este domingo, observadores electorales advirtieron que en los días previos a las votaciones se presentaron las viejas prácticas de compra y coacción de voto, entre las que se encuentran la entrega de materiales de construcción.
Integrantes de la agrupación Tendiendo Puentes resaltaron que esas acciones se detectaron sobre todo en los estados de México, Puebla y Veracruz, al informar que también se observó una falta de cultura de blindaje electoral, principalmente en gobiernos estatales y municipales.
Hubo esfuerzos por detener el condicionamiento de programas sociales y el uso de vehículos y otros activos de las dependencias gubernamentales en favor de determinados partidos, pero fueron insuficientes, resaltaron dirigentes de estas organizaciones que, en coordinación con las fundaciones Murrieta y Nuevo Milenio, y Ethos Intersiglo, desarrollarán este domingo tareas de observación electoral en 22 estados.
Enrique y Jorge Serrano Arenas, así como Jessica Rojas explicaron que un rubro importante de su observación será el escrutinio de la votación, pues la nueva legislación permite a los ciudadanos marcar en la papeleta el logotipo de todos los partidos coaligados, acción que en el pasado daba pie a la anulación del sufragio.
Verificarán si fue suficiente la capacitación que recibieron los consejeros distritales y los funcionarios de casilla, para aplicar dicha disposición y otras que contempla la ley, como la apertura de paquetes.

CARTONES