jueves, 14 de junio de 2007

La Homosexualidad En La Historia.

Desde tiempos pasados antes de Cristo y después de Cristo, la homosexualidad ha sido un tema poco hablado hasta ha llegado a ser un tabú, pero lo curioso es que la naturaleza fue la que dio los indicios de las relaciones entre seres vivos del mismo sexo, no solo en los humanos, sino en animales como los perros, caballos, vacas (por mencionar algunos), y en algunas especies de anfibios (como las ranas) cuando no hay un macho o una embra en dentro del grupo, una rana tiende a cambiar su sexo ya sea pasar de hembra a macho o de macho a hembra, es decir, transmuta su sexulidad y en palabras humanas, se vuelve "transexual", muchas de las religiones dicen que la homosexualidad es pecado, la opinión de muchas personas machistas o hasta homofóbicas es de que las personas que gustan del mismo sexo, son enfermos.

Pero en realidad si la homosexualidad fuera una enfermedad debería de haber una cura para ella, y en dado caso también debería de haber la cura para las especies animales que son homosexuales.

La ignorancia de los seres humanos ha ido siendo un poco menos al entender que el hecho de que alguien sea homosexual, ni es pecado, ni es una enfermedad, sino es un gusto que muchos tenemos.

Genéticamente todos los seres vivos tenemos dos tipos de cromosomas, el cromosoma “X” y el cromosoma “Y” al igual que ambos sexos tenemos hormonas sexuales llamadas Estrógeno y Testosterona. Todos los seres humanos estamos constituidos por Ambas, en el sexo masculino se lleva la testosterona y en el femenino el estrógeno, pero ¿Porqué a algunos hombres les gustan los hombres, o algunas mujeres les gustan las mujeres, es decir personas de su mismo sexo? Un amigo Doctor me comento que cuando una persona es homosexual, se debe a que tiene una mayor cantidad de hormona del sexo opuesto (en caso de un hombre Estrógeno y en la mujer Testosterona) pero sin dejar de ser el sexo con el que nacieron, solamente que rechazan personas del sexo opuesto.

En siglos pasados se comentaba mucho algo que dentro de las religiones (judío y cristiana) la destrucción de dos ciudades que tiene un nombre tan famoso por ser ante las religiones, sinónimo de pecado, estas ciudades se llamaba Sodoma y Gomorra.

El libro del
Génesis menciona Sodoma a partir del capítulo 10 y la sitúa dentro del territorio poblado por los cananeos.

Según el relato de la
Biblia en el capítulo 18 del Génesis, Jehová Dios reveló a Abraham que iba a destruir Sodoma porque su pecado era muy grave por medio de azufre y fuego. Abraham intercedió por los justos de la ciudad, y Dios le repuso que no la destruiría si encontraba diez justos en la ciudad.

Según continúa el capítulo 19, en los versículos 1 a 38, dos
ángeles de Dios entraron en Sodoma. Al verlos, Lot los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa.

Pero antes de que se acostasen, los sodomitas cercaron la casa y exigieron que les entregase a sus invitados para abusar de ellos. Lot se negó y la turba intentó romper la puerta, pero los dos invitados cegaron a los asaltantes.

Después dijeron a Lot que sacara a su familia de la ciudad. Lot avisó a sus yernos, pero éstos creyeron que bromeaba, así que Lot marchó solo con su esposa y sus hijas. Después de que los ángeles sacaran de Sodoma a la familia, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, y otras ciudades de la llanura. El tío de Lot, Abraham, desde una montaña a lo lejos vio la columna de humo que se levantó sobre la destruida Sodoma.

Otros libros de la Biblia utilizan este pasaje de la historia de Sodoma como ejemplo de cómo los pecadores son castigados.
Como herencia de la cultura judeo-cristiana, en varios idiomas occidentales se utiliza el gentilicio sodomita para designar a quienes, según la iglesia, practican diversa clase de "aberraciones" sexuales desde la época cristiana, como por ejemplo:
homosexualidad, sexo anal, sadomasoquismo, vampirismo, etc.

Impulsada por el clero se ha extendido, dentro del imaginiario popular, la creencia de que la razón del castigo era la práctica de la homosexualidad (por lo menos masculina) por parte de los sodomitas, la cual pasó a llamarse sodomía. Sin embargo el versículo no describe ninguna relación homosexual sino una violación.

Gomorra era la ciudad que, según el Antiguo Testamento de la Biblia, fue destruida junto a Sodoma.

Hizo Yahvé llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de Yahvé... destruyó estas ciudades y cuantos hombres había en ellas" (Gen.19:27'28).

Estaba situada en el valle de Sidim junto al
Mar Muerto y era una de las cinco ciudades de la llanura, junto con Sodoma, Adma, Zoar y Zeboim.

Por algunos arqueólogos se considera que Numeria sería la antigua Gomorra. Por otros arqueólogos y según la "Teoría de la licuefacción", es factible que un gran terremoto destruyera estas ciudades y provocara un descenso del nivel de las tierras ocupadas por ellas, quedando sus ruinas inundadas por las aguas del mar.

Los geólogos canadienses Grahan Harris y Anthony Berardow descubrieron que la península de Lisan, hacia la parte oriental del mencionado mar, fue el epicentro de un terremoto de escala mayor a seis en la escala de Richter ocurrido hace aproximadamente 4.000 años (tiempo que concuerda con el de la destrucción de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim). Según estos geólogos, el terremoto provocó efectos de licuefacción en el terreno de perra (el terreno se licua debido a que hay un material poroso que se llena de agua y estos suelos una vez están saturados se comportan como un fluido bajo la acción de las ondas sísmicas, provocando el engullimiento de las construcciones). Los restos de Gomorra reposarían bajo las aguas del Mar Muerto, pero en un lugar diferente del original.

La historia de Sodoma y Gomorra se lleva a cabo primordialmente en Génesis 19, ahí se relata por qué Dios juzgó indignos de "Su imagen y semejanza" a los habitantes de Sodoma y Gomorra. Dios decide tomarles la vida que les dio, pero antes de ejecutar su sentencia decide darles una última oportunidad y envía dos de Sus ángeles a la ciudad. Si Sus mensajeros pueden encontrar algunas personas justas entre los habitantes de esa ciudad, ellos salvarían la ciudad de la destrucción a la cual se han sentenciado.

Esa noche, mientras los mensajeros divinos se alistan a dormir en el hogar de Lot, toda la población masculina de la ciudad rodea la casa de Lot y acusan Lot de refugiar extranjeros sin haber sido "aprobados". Los hombres del lugar demandan que Lot les entregue los mensajeros para que los “conozcan” (“Yada”). Hay discusión entre los expertos sobre la interpretación de la palabra “Yada”, pero la traducción de Moffet como “violación violenta” es probablemente la más cercana al texto original. Lot llega a ofrecerles una de sus hijas para calmar la violencia de sus compatriotas y poder honorar el deber sagrado de hospitalidad al otro, al forastero.

Así queda en evidencia que esos "sodomitas" querían violentar los otros, someterlos a su poder arbitrario, privarles de su libertad y dignidad humana. Esa conducta criminal les llevó a su auto-destrucción por no aprovechar la última oportunidad dada por el Otro.

Contrariamente a la superficial interpretación moderna de que Dios habría condenado a los habitantes de Sodoma y Gomorra por practicar relaciones "homosexuales" (hay que recordar que las relaciones homosexuales suponen el consentimiento recíproco del mismo modo que las relaciones heterosexuales), la verdad de la Biblia es otra: Dios sentenció a muerte a los "sodomitas" por faltar a la ley del Amor que implica el respeto del prójimo, del otro. Dios no pudo salvarles porque rechazaron su Amor en los mensajeros divinos, porque fueron crueles, egoístas.

Ezequiel 16:49-50 indicó claramente el motivo de la cólera divina cuando dice: “He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan (en el Hebreo esta frase literalmente significa comer hasta vomitar), y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no tendió la mano al afligido y al mendigo. Y se llenaron de soberbia y abominaron de mi Ley.”En otras palabras, a la gente de Sodoma y Gomorra los condenó sus crímenes, sus violaciones a la ley del amor, que implica el respeto a la vida y a los otros.

ACTO DE RESISTENCIA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

El día de ayer el Lic. Noroña convoco a un acto de resistencia en contra del espurio pelele en el palacio de Bellas Artes, lugar donde asistieron muchos compañeros, con el solo fin de decirle a FECAL que ya estamos artos de sus actitudes prepotentes y arbitrarias...
Les dejo unas cuantas imagenes de como fue un exito el acto de resistencia.





















Las palabras sobran sobre el acto de resistencia del dia de ayer...
Ademas una imagen dice más que mil palabras.

Buscan diputados legalizar la prostitución en el DF

Sería la primera entidad en contar con un marco para esta actividad
RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO



Las fracciones perredista y socialdemócrata de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentaron ayer una iniciativa de ley para legalizar la prostitución o sexoservicio en esta ciudad, que de concretarse sería la primera entidad en el país en contar con un marco legal de este tipo.



Al detallar el contenido de ese proyecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la


ALDF, Juan Bustos Pascual, expresó que de entrada se derogaría la fracción séptima del artículo 24 de la Ley del Cultura Cívica del DF, en donde se establece como infracción a la norma el ejercer, promover o solicitar el servicio de prostitución.



A la par, se crearía la Ley de Protección al Sexoservicio para el Distrito Federal, con el objetivo de "reconocer la dignidad de las y los sexoservidores; garantizar el ejercicio de sus derechos; regular el ofrecimiento y ejercicio de ese servicio; establecer las bases para una cultura de respeto y no violencia hacia quienes se dedican a esa práctica, y normar las políticas, medidas, acciones y programas gubernamentales que contribuyan al desarrollo integral de estas personas".



En conferencia de prensa, en la que estuvo con el coordinador de la coalición, Jorge Carlos Díaz Cuervo, Bustos dijo que esa iniciativa faculta a la Secretaría de Gobierno de esta ciudad y a las autoridades delegacionales a establecer las zonas de tolerancia y los horarios en los cuales se ofrecerá el sexoservicio; quienes se salgan de esos límites serán remitidos por estas mismas autoridades ante el juez cívico, quien podría imponerles multas de 10 a 20 días de salario mínimo o arresto de 12 a 36 horas.



El documento en mención establece en su artículo 12 que los y las sexoservidoras serán sujetas de programas de asistencia social, que garantice la protección integral de su persona y que les auxilien a recuperar su salud y equilibrio personal, en caso de daño físico o mental.



También tendrán derecho de formar parte de los programas sociales que en materia de salud, vivienda, trabajo, microcréditos u otros rubros, tiene en vigencia el gobierno capitalino; aunado a ello tendrán acceso a los esquemas gubernamentales de orientación y capacitación para el empleo, así como de búsqueda de vacantes, para su inserción en el mercado laboral formal.



Inclusive, se detalla que podrán "recibir protección de las autoridades para salvaguardar su integridad cuando consideren que puedan ser objeto de represalias por presentar denuncias o querellas por lenocinios u otros delitos".



De hecho, en la fracción décima primera de este artículo se detalla que las personas se dedican a la prostitución no estarán obligadas a entregar retribución económica alguna a particulares o servidores públicos, entre ellos los que realizan funciones de policía, vigilancia o verificación, mientras que Gobierno y las delegaciones velarán porque esta gente no sufra explotación o abusos.



Esta iniciativa se suma a la que en esta materia presentó también la bancada del PRI, pero va más allá al proponer en su artículo quinto que "el sexoservicio en el Distrito Federal es lícito", es decir, se legaliza en toda su extensión y se incluye un segundo párrafo que detalla que "el gobierno reconoce la dignidad de las y los sexoservidores y que el trabajo sexual es tan digno y respetable como cualquier otra actividad lícita".



En el capítulo relativo a los derechos y obligaciones, la iniciativa de Juan Bustos Pascual indica que los y las sexoservidoras estarán en su derecho de "exigir a los usuarios que no se conduzcan con agresividad, que no se encuentren bajo el efecto del alcohol o drogas, y que no porten armas".



Detalla, además, que la edad mínima para que se dediquen a esta labor será de 18 años, y en el caso de las mujeres "no ejercerán sus servicios en las seis semanas previas y posteriores a su alumbramiento".



Al comentar este asunto, Juan Bustos y Jorge Carlos Díaz comentaron que con esa iniciativa se continúa por el camino de la progresividad de los derechos humanos en la ciudad y se combate la "hipocresía social", además de que beneficiará a cerca de 40 mil personas que, se calcula, se dedican al sexoservicio en esta ciudad.

Iglesia aceptaría legalizar la prostitución

Iglesia aceptaría legalizar la prostitución
El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, señaló que aunque la Iglesia no esta de acuerdo con la
prostitución, la legalización sería “de los males el menor”, en el caso de que se pueda hacer algo para evitar que las mujeres que la ejercen sean explotadas.

Sufre población homosexual violencia y exclusión.


Sufre población homosexual violencia y exclusión.


Sufre población homosexual violencia y exclusión.
La población de bisexuales, lesbianas y homosexuales enfrenta diversas formas de prejuicio y exclusión social, como discriminación y violencia interpersonal, por lo que , las instituciones gubernamentales deben ampliar los programas de bienestar y salud p
México, 13 Jun (Notimex).- La población de bisexuales, lesbianas y homosexuales enfrenta diversas formas de prejuicio y exclusión social, como discriminación y violencia interpersonal, por lo que , las instituciones gubernamentales deben ampliar los programas de bienestar y salud para ese sector.
Así lo revela el estudio "Efectos de la violencia y la discriminación en la salud mental de bisexuales, lesbianas y homosexuales de la ciudad de México" de Luis Ortiz Hernández y María Isabel García Torres, del Departamento de Atención a la Salud de la de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco.
Según un comunicado de la UAM, la investigación se aplicó a 506 personas entre bisexuales, lesbianas y homosexuales que acudían a organizaciones e instituciones que atienden a esta población.
De ese total un tercio -27 por ciento- presentó sintomatología indicativa de trastornos mentales comunes y una quinta parte mostró riesgo de tener alcoholismo; en los varones bisexuales y homosexuales la frecuencia fue de 17 por ciento, mientras que en las mujeres bisexuales y lesbianas ascendió a 21 por ciento.
Sobre los indicadores del estado de salud, la mayoría, 76 por ciento era bueno o muy bueno; sin embargo, en el trabajo se menciona que cuatro de cada 10 tienen una idea suicida y 25 por ciento comunicó intento de suicidio.
Los autores indicaron que la violencia y la discriminación contra los bisexuales, lesbianas y homosexuales deben ser resueltas, en tanto que representan una limitación para el goce pleno de los derechos humanos de esta población.
De acuerdo con el estudio, las formas más frecuentes de discriminación fueron la no contratación en un empleo, 13 por ciento; amenaza de extorsión y detención por policías, 11 por ciento; y maltrato de empleados, 10 por ciento.
Entre las formas de violencia más frecuentes se reporta las ofensas verbales con 32 por ciento, acoso sexual con 18 por ciento, asalto 12 por ciento, los siguieron o fueron perseguidos 12 por ciento y amenazas verbales 11 por ciento.
Entre los varones bisexuales y homosexuales existió una mayor proporción de ser víctimas de ofensas verbales, mientras que las mujeres sufrieron agresión física con más frecuencia.