domingo, 19 de agosto de 2007

¡Se quedó el pelele con la mano estirada!

Hoy durante la asamblea informativa de la resistencia civil pacífica en el hemiciclo a Juárez hubo un reconocimiento a los compañeros que enfrente del presidente espurio, le negaron el saludo y le recalcaron una vez más que el presidente legítimo es Andrés Manuel López Obrador.





Adhara y su marido realizaron una valerosa acción de resistencia, esto ocurrió este jueves 16 en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México, cuando el presidente espurio se encontraba en el informe de cumplimiento de los 10 compromisos para la construcción de un nuevo ISSSTE.


Esta vez no hubo gritos, ni pancartas, ni insultos hacia el mandatario usurpador ya que el lugar se encontraba fuertemente resguardado por las habituales rejas y por los elementos del EMP. El doctor y Adhara, en medio del protocolo para que Felipe Calderón saludara a los asistentes, esperaron el momento oportuno y cuando menos lo esperaba lo repudiaron pacíficamente. Su acción consistió en sólo un hecho: No aceptarle el saludo dejándolo con la mano extendida, mirarlo a los ojos y decirle con todas sus letras: ¡Arriba Andrés Manuel, presidente legítimo de México! ¡Es un honor estar con Obrador!

Los hechos, de viva voz, narrados por sus protagonistas:

TRAIDORES A LA DEMOCRACIA

JESUS ZAMBRANO
PABLO GOMEZ
JESUS ORTEGA


JAVIER GONZALEZ GARZA

Comienza con desorden último día del Congreso Nacional del PRD

Comienza con desorden último día del Congreso Nacional del PRD
Notimex/ La Jornada On Line
Se espera que sean aprobados los documentos sobre línea política y los estatutos, y con ello concluir la revisión integral del PRD que inició el jueves.
México. En medio de un desorden generalizado por la sustitución de papeletas para votar de todos los delegados, inició este domingo el 10 Congreso Nacional Extraordinario del PRD con dos horas de retraso respecto a la cita original.
Luego de que este viernes se aprobó el documento según el cual en las próximas elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se designará un Comité Nacional de Dirección, prácticamente la campaña proselitista interna arrancó.
Alejandro Encinas, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, llegó poco antes de las 12:00 horas y comenzó a saludar a los delegados uno a uno, como haría un candidato en un mitin, mientras se escuchaba la consigna "Tabasco con Encinas".
A su vez, el coordinador del Frente Amplio Progresista, Jesús Ortega Martínez, permanecia sentado en una mesa de primera fila, acompañado del senador René Arce.
En tanto, los oradores Carlos Navarrete y Pablo Gómez dialogaban en un extremo del salón, alejados de la multitud, confundida por las instrucciones para efectuar el cambio de papeletas para emitir el voto en el congreso.
Luego de que se declaró formalmente iniciado el acto, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, entró al salón completamente solo para buscar un espacio por dónde pasar hacia el frente, puesto que los pasillos estaban llenos de delegados.
Saúl Escobar, secretario de Relaciones Internacionales perredista, trataba de dar lectura a los mensajes enviados, entre otros, por los partidos Socialista de Chile, de los Trabajadores de Brasil y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Niocaragua.
Mientras desde el templete se daban instrucciones para hacer el cambio individual de papeletas para el voto de los delegados del congreso, arribaron a las afueras del salón al menos 50 jóvenes que a gritos exigían derechos para los homosexuales.
Durante el acto, se espera que sean aprobados los documentos sobre línea política y los estatutos del partido del sol azteca, entre otros, para con ello concluir la revisión integral del PRD que inició el jueves.

Acepta PRD sustituir el Informe por un debate entre poderes

Acepta PRD sustituir el Informe por un debate entre poderes
Roberto Garduño, Alma Muñoz y Notimex
Se inconforma Frente Político de Izquierda y abandona los trabajos del congreso nacional. NI y los opositores negocian el matiz de la apertura al diálogo con Felipe Calderón.
México. Con la inconformidad de delegados del Frente Político de Izquierda (FPI) y con la votación mayoritaria de Nueva Izquierda (NI) , el Congreso Nacional del PRD aprobó impulsar la sustitución del Informe presidencial por un debate entre poderes.
Ello llevó al décimo congreso nacional a dividirse a tal grado que las corrientes opositoras de NI amenazaron con recurrir al Tribunal Electoral Federal para que ese órgano declare ilegales los acuerdos asumidos durante el encuentro celebrado en los últimos cuatro días.
La amenaza se suscitó una vez que NI logró rechazar -por 660 votos contra 447- una propuesta de adición a los lineamientos políticos del partido que manifestaba “el rechazo a debatir con quien usurpa la Presidencia de la República”.
Tras las argumentaciones en contra de ese breve texto a manos de Pablo Gómez y Carlos Navarrete y las de Martí Batres y Gerardo Fernández a favor, el pleno dominado por Nueva Izquierda echó abajo la adición generando de inmediato las salida del opositor a NI, Frente Político de Izquierda conformado por las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social y Unidad y Renovación, encabezados por Martí Batres y Dolores Padierna.
Martí Batres, dirigente de Izquierda Social, calificó de "un agandalle que lacera y lastima" la actitud de NI de aprobar un diálogo con Calderón Hinojosa, pues según él con ello se crearían las condiciones para su eventual reconocimiento como Presidente de la República.
Por ello, junto con los representantes de las otras corrientes del FPI advirtieron que acudirían al tribunal electoral. De inmediato NI reaccionó con una propuesta sometida al pleno por Carlos Navarrete, misma que fue aprobada de urgente resolución y que manifiesta que los legisladores del PRD no aceptarán la presencia en la tribuna del Congreso federal “de quien no cuenta con la legitimidad que sólo da una elección limpia”.
El riesgo de rompimiento propició que Nueva Izquierda y los grupos opositores a esta, encabezados por Jesús Ortega y Alejandro Encinas negocien un texto que matice la apertura al diálogo con Felipe Calderón implícita en los textos básicos del PRD.

Acusa de traición Frente Político a integrantes de Nueva Izquierda

Acusa de traición Frente Político a integrantes de Nueva Izquierda
Notimex/ La Jornada On Line
Señalan a los chuchos de usurpar las instituciones partidistas para beneficio personal y de provocar la ruptura del Congreso del PRD.
México. Al anunciar que abandonan el 10 Congreso Nacional del PRD, los integrantes del Frente Político de Izquierda (FPI) acusaron a Nueva Izquierda de traicionar al partido y de prepararse para reconocer a Felipe Calderón como presidente.
Tras perder la votación de un párrafo del documento de la Línea Política que habla de la posibilidad de dialogar más adelante con el mandatario, si es que se dan los cambios en el régimen político, los inconformes abandonaron el salón donde se realiza el Congreso.
De manera sorpresiva y desordenada, los integrantes del FPI ofrecieron una conferencia en la que el secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres, acusó a los chuchos de usurpar las instituciones partidistas para beneficio personal.
Aseguró que los grupos integrados en el Frente, que aglutina a varias corrientes, no acompañan la decisión "entreguista, traicionera y de agandalle" que impusieron los integrantes de Nueva Izquierda de "generar las condiciones para reconocer a Felipe Calderón".
En la misma conferencia -en la que no se aceptaron preguntas- el secretario de Información y Propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, acusó a Nueva Izquierda, a Jesús Ortega y los demás dirigentes de esa corriente de provocar la ruptura del Congreso.
Advirtió que la mayoría de los perredistas no está de acuerdo con la posibilidad de un diálogo con el presidente de la República, "como pactaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a espaldas" del PRD, y adelantó que en cuanto se dé un anuncio de este tipo llamarán a la militancia a movilizarse.
Incluso anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resolutivos del 10 Congreso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero particularmente el relativo al diálogo con el gobierno federal.
A su vez el secretario de Transportes del gobierno capitalino, Armando Quintero, señaló que los perredistas no reconocerán ni dialogarán con Felipe Calderón, y aunque reconoció haber perdido la votación, aseguró que Nueva Izquierda perdió legitimidad.En la misma línea habló el diputado Alejandro Sánchez Camacho, quien acusó a Nueva Izquierda de haberse "arrojado a los brazos del Partido Acción Nacional (PAN), de la derecha y hasta del Yunque".
Asimismo, criticó la votación de 660 votos a favor y 447 en contra, en la cual se aprobó un párrafo en el documento de Línea Política que prevé sustituir en el futuro el Informe Presidencial por un debate parlamentario entre poderes, "en el marco de un nuevo régimen político".
Sostuvo que la votación fue amañada porque también hay quien "ha manejado los resultados", y anunció que el 27 de agosto se dará a conocer un informe de daños al país en el primer año del actual sexenio.
En el conferencia hablaron también Clara Brugada, José Antonio Rueda, Benito Mirón Lince y Dolores Padierna. Esta última aseguró que Nueva Izquierda ya había pactado previamente con el gobierno federal para reunirse con Calderón, después de aprobar la Reforma del Estado.
Sin embargo, señaló que tal reforma no es, efectivamente, de Estado, porque eso implicaría la refundación absoluta de todas las instituciones del Estado.
Los integrantes del Frente abandonaron masivamente el Congreso para trasladarse al Hemiciclo a Juárez, a fin de tomar decisiones sobre lo que harán más adelante.

Aprueba PRD cuota de 50/50 en puestos de dirigencia y candidaturas

Aprueba PRD cuota de 50/50 en puestos de dirigencia y candidaturas
Alma E. Muñoz y Roberto Garduño
En cuanto a la agenda legislativa avalaron la reforma electoral, eliminación de recursos privados para financiar campañas y crear la figura de revocación de mandato, entre otros temas.
México, DF. El décimo congreso nacional extraordinario del PRD aprobó su agenda legislativa con los siguientes temas reforma electoral, que contempla renovación del actual Instituto Federal Electoral; eliminación de los recursos privados para el financiamiento de las campañas, prohibición para contratar publicidad en los medios electrónicos por parte de los partidos políticos, ratificación senatorial de los secretarios de Estado, creación de la figura de revocación de mandato y otorgar capacidad de resoluciones penales a la Auditoría Superior de la Federación, entre otros.
En tanto, también aprobó sus estatutos por unanimidad una vez que los participantes en el encuentro se manifestaron a favor -con 427 votos contra 355- de la paridad 50/50 para mujeres y hombres en posiciones de dirigencia y candidaturas.
En defensa de esa posición ganadora subió a tribuna el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, quien fustigó el machismo de los perredistas, y de su lado también participó Jesús Ortega Martínez. Este hecho propició el júbilo entre las mujeres perredistas asistentes.

GRAN BAZAR POR LA RESISTENCIA

INVITACIÓN

Compañeros aguerridos resistentes los dias 18 y 19 de agosto habrá un
BAZAR POR LA RESISTENCIA para
continuar con la serie de eventos que hemos venido realizando para aportar al Sendero del Peje, Radio Amlo Y Presidencia Legitima, sera una actividad de apoyo y diversión. Encontrarás productos, y enseres de amigos solidarios que han decidido donar o vender
dando un porcentaje de sus ventas, estamos seguros que encontrarás alguna cháchara para ti. Apoyando solidariamente como ya nos caracterizamos en estos
eventos, esperamos que sea un éxito con tu presencia.
Estaremos de 10 de la mañana a 5 de la tarde sábado y
domingo en la calle de Zaragoza 36 Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacan, Cerca Del Metro Miguel Angel De Quevedo, la calle esta a la altura del Monte de Piedad de Miguel Angel de Quevedo esquina con
Francisco Sosa. No Faltes.
Atentamente: Queta Chavez

Gran Bazar de la Resistencia

Juntos podremos lograrlo

Para más información llama al 56599104 con Carolina Oropeza.

INVITACION

Asamblea en el Ángel

Invitamos a todos los ciudadanos a la 23 Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil este domingo 19 de agosto a las 10:00 a.m. en el Ángel de la Independencia. Se registrarán a las Comisiones de Trabajo para difundir el Grito de los Libres, el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. El Grito de Independencia debe darse en un marco de libertades públicas. ¡Ven con tu familia, te esperamos! ¡El 15 de Septiembre no grita el pelele, el 15 de Septiembre es el Grito de la Gente!
Informes:
www.florycanto.org.mx y al 31 84 92 36 y 31 84 92 38
Asamblea del Ángel: Minerva Noguera, Irma Correa, Jessica Hernández, Rocío Flores, Alfredo Andrade, Mayté Barrera, Víctor Raúl Rodríguez y Rafael Maldonado.

FRASE DE LA SEMANA


"Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión."

Plática sobre el agua‎



El día de hoy se presentaron al círculo de estudios Buzón Ciudadano compañeros de la Asamblea Nacional en Defensa del Agua, la Tierra y en contra de su Privaticación y el Movimiento Urbano Popular, quienes nos hablaron sobre las características de un sistema capitalista, uno de cuyos preceptos fundamentales es obtener la mayor ganancia posible a costa de vender cualquier producto o servicio, por lo que la tendencia es la privatización del agua, energéticos, servicios, educación, etc. Para obtener grandes ganancias se utilizan contratos de prestación de servicios, títulos de concesión y empresas mixtas.Comentaron que desde 1991 decayó mucho la calidad del agua potable y apareció en el mercado el agua embotellada, lo cual es una forma de privatización. En México es un gran negocio el agua embotellada, ya que somos el segundo país consumidor en el mundo, después de Italia. Comentaron que a partir de ese momento las grandes trasnacionales se interesaron por este mercado, la Pepsi-cola compró Electropura, la Coca-cola produjo Ciel y Nestlé y otras compáñías también la empezaron a vender.Nos invitaron a defender nuestros recursos naturales, como el agua, y a luchar contra su privatización.

Aprueba PRD elegir dirigencia nacional con padrón cerrado

Aprueba PRD elegir dirigencia nacional con padrón cerrado
Notimex / La Jornada On Line
Con 445 votos en favor y 93 en contra se impuso la propuesta de realizar con padrón cerrado la elección de dirigente perredista, la cual será en marzo próximo.
México, DF. Con 445 votos en favor y 93 en contra se impuso este sábado la propuesta de realizar con padrón cerrado la elección de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a realizarse en marzo próximo.
Con ello crece la posibilidad de que el candidato que proponga la corriente mayoritaria Nueva Izquierda (NI) sustituya al actual presidente de la organización política, Leonel Cota Montaño.
En tanto, aminora la posibilidad de que gane la contienda Alejandro Encinas, hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador y candidato del Frente Político de Izquierda (FPI) que agrupa a varias corrientes, entre ellas Izquierda Democrática nacional (IDN) que impulsaba una elección con padrón abierto.
La propuesta aprobada en la mesa de Estatutos del congreso nacional del PRD es definitiva, pues su rechazo no alcanzó votación suficiente para que sea discutida en la plenaria que sobre el tema se realizará en las próximas horas.
Tras su aprobación, el senador René Arce, dirigente de NI en la capital del país, resaltó que con ello se ratifica el estatuto del PRD en el que se plantea que la elección corresponderá sólo a afiliados del partido.
En ese sentido dijo que se planteará que el consejo nacional constituya un órgano consensuado por todos que dé confianza y garantice la elaboración de un padrón confiable.
Además de que instituciones externas como la UNAM y el IPN validen y funjan como observadoras de la elección de la dirigencia nacional a realizarse en marzo próximo.

INVITACION

Las Comisiones de Educación y Cultura de la CND del Sur, la CND del DF, Conciencia Libertaria y TV Ciudadana,
convocan a la realización del
Primer Encuentro del Valle del Anáhuac por la Defensa y la Transformación Democrática de la Cultura, la Educación Pública y el Arte en México.
A realizarse el 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007 en la Ciudad de México.
El Encuentro de Educación, Arte y Cultura del Valle de Anáhuac,
se ubica en el marco del
Encuentro Nacional por la Defensa y la Transformación Democrática de la Educación Pública en México, convocado por la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de Méxicoa realizarse el 4, 5 y 6 de Octubre del 2007, en la Ciudad de México.
http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=845439466177319204&hl=es