viernes, 6 de febrero de 2009

Diputados piden al titular de la Ssa que explique cambios a ley sobre el aborto

Pese a la aprobación, en días pasados el comité, de manera irregular, reformó el texto
Roberto Garduño y Ciro Pérez
La Cámara de Diputados citó a comparecer en comisiones unidas, de Salud y de Equidad y Género, al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, con objeto de explicar por qué modificó motu propio, sin consultar a la Cámara de Diputados la Norma de Prevención y Control de Enfermedades en Materia de Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres.
El órgano legislativo, por mayoría y con el voto en contra del PAN, demandó al funcionario una argumentación sólida de por qué las mujeres que hayan sido objeto de violencia sexual (violación) no pueden ser atendidas como lo establece la ley, porque de ahora en adelante quedaría en manos de los hospitales y los médicos la decisión de practicar un aborto legal, ordenado por un juez.
El argumento contra la determinación de modificar el contenido de la norma oficial (NOM-190-SSA1-1999), que entró en vigor en marzo de 2008, redundó que ésta tiene por objeto establecer los criterios a observar en la atención médica y la orientación, que se proporcionan a las y los usuarios que se encuentren involucrados en situaciones de violencia familiar. Su observancia era obligatoria para todos los prestadores de servicios de salud.
Y es que a partir de la resolución del Acuerdo de Solución Amistosa firmado el 8 de marzo de 2006, entre México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso de violación de los derechos humanos de Paulina del Carmen Ramírez Jacinto –la Secretaría de Salud se comprometió a actualizar la NOM 190-SSA1-1999, relativa a la atención médica de la violencia familiar, para ampliar su objetivo y ámbito de aplicación e incluir explícitamente el caso de violencia sexual que ocurre fuera del contexto familiar.
El 24 de noviembre de 2006, tras concluirse los procedimientos de normalización al interior de la Secretaría de Salud, esta dependencia remitió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el proyecto de norma actualizada. Dicha comisión emitió su dictamen final al proyecto el 12 de enero de 2008, señalando observaciones pertinentes y autorizando la publicación del proyecto en el Diario Oficial de la Federación.
“Después de prácticas dilatorias por la Secretaría de Salud, el 3 de marzo de 2008 se publicó en el Diario Oficial el Proyecto de Modificación a la norma, y una vez plasmados en ese órgano transcurrió un plazo de 60 días para recibir comentarios y actualizaciones, como lo advierte la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. Estos fueron recibidos y analizados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud”, refirió la diputada Marina Arvizu Rivas, coordinadora de la fracción de Alternativa, y promovente del citatorio al titular de la Ssa.
A raíz de este hecho el único pendiente, de acuerdo con la ley, era la publicación en el Diario Oficial de las respuestas a los comentarios recibidos y 15 días después, la publicación del texto final de la norma aprobada por el comité.
“No obstante, para el 28 de enero de 2009, no sólo no se había cumplido con el último paso indicado en el proceso de emisión de las normas, sino que el Comité Consultivo de Normalización de Prevención y Control de Enfermedades, fue convocado a una sesión irregular con un único punto en la agenda: la propuesta de modificación de respuesta a comentarios al proyecto de la Norma Oficial Mexicana 046”, se refiere en el punto de acuerdo aprobado por la mayoría de los coordinadores parlamentarios en San Lázaro.
De aquel encuentro se registraron cambios sustanciales a la versión original:
En caso de embarazo por violación, se establecía: las instituciones deberán prestar los servicios de aborto médico; no obstante se modificó para quedar: “previa autorización de la autoridad competente, en los términos de la legislación aplicable”, e impone que en caso de que las víctimas sean menores de edad, la solicitud de la interrupción del embarazo debe hacerla el padre, la madre o tutor, requisitos no establecidos en legislaciones locales.
Se elimina, también, la obligatoriedad de las instituciones prestadoras de servicios de atención médica, en tanto el texto dice que estos “podrán prestar los servicios de aborto médico a solicitud de la víctima interesada”, comparativamente con la versión anterior que indicaba que las instituciones “deben prestar los servicios de aborto médico.”

Un hecho, que en Atenco se violó la libertad sexual de las mujeres, afirma Gudiño Pelayo

Jesús Aranda
Las agresiones sexuales denunciadas por 31 mujeres durante los hechos ocurridos en San Salvador Atenco, estado de México, “pudieran configurar actos de tortura proscritos por el derecho internacional y nacional”, indica el dictamen del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.
Luego de analizar los testimonios, declaraciones ministeriales, pruebas médicas de las mujeres que se quejaron de haber sido vejadas por los policías mexiquenses durante su detención y traslado –los días 3 y 4 de mayo de 2006– al penal de Santiaguito, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) precisa que su investigación sobre el caso Atenco no es de tipo penal, por lo que corresponde a la procuraduría mexiquense determinar si las agresiones sexuales referidas deben ser consideradas actos de tortura.
Lo que es un hecho, subraya el texto, es que los policías violaron la libertad sexual de las mujeres que fueron remitidas a prisión.
En este sentido, Gudiño cuestiona la actitud asumida por las procuradurías General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la General de la República (PGR), las cuales no llevaron a cabo las pruebas periciales necesarias ni recogieron los testimonios que se requerían para investigar las denuncias de abuso sexual que presentaron 31 de las 50 mujeres detenidas.
En una pormenorizada relatoría de hechos, el dictamen da cuenta que el abuso sexual tuvo lugar durante su aprehensión, al subirlas al transporte, durante el trayecto al penal y al momento de ingresar a éste.
Las agresiones sexuales, relatan las quejosas, consistieron en manoseos, tocamientos, apretones a senos, pezones, piernas y pubis, glúteos, ano y vagina, encima y bajo la ropa; dos de las quejosas señalan que fueron obligadas a practicar sexo oral a policías y otra más refiere que le introdujeron un objeto metálico en la vagina. Los malos tratos y las agresiones verbales acompañaban la violencia sexual.
Las denuncias son avaladas por los testimonios –algunos de ellos videograbados– de las víctimas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ante la propia Comisión Investigadora de la SCJN.
También se integran en el documento del ministro exámenes médicos que dan cuenta de escoraciones, mordidas y golpes que coinciden con las quejas.
Por otra parte, el dictamen cuestiona a la PGJEM y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres de la PGR, las cuales actuaron tardíamente, a pesar de que por la naturaleza del delito, la realización de exámenes ginecológicos o la búsqueda de lesiones o de semen de los agresores tenía que llevarse a cabo lo más pronto posible.
Además, la PGJEM tomó declaraciones de las víctimas hasta el 12 de mayo, a pesar de que el periódico La Jornada reveló en su edición del día 8 de ese mes la existencia de abuso sexual contra las detenidas; tampoco llevó a cabo pruebas periciales en la ropa de las víctimas ni en los camiones y camionetas en que habrían ocurrido los abusos.
El dictamen llama la atención sobre que la Agencia de Seguridad Estatal se negó a proporcionar los nombres de los policías que realizaron las detenciones, con el argumento de que no tenía la información disponible.
El ministro censura que la corporación mexiquense no haya grabado los hechos, desde la detención hasta el ingreso de las mujeres al penal, que fueran hombres y no mujeres policías los encargados del traslado y que además no estuvieran presentes observadores de la CNDH.
Por ello, subraya que “no obstante las carencias probatorias”, y que los elementos contenidos en el expediente “no permiten establecer con plena certeza si en efecto, los hechos denunciados ocurrieron tal como fueron denunciados, lo cierto es que sí son suficientes para que se pueda considerar creíble que hubo agresiones sexuales contra las mujeres detenidas”.
Aunque enfatiza: “basta que haya sido así en un caso, para que la violación a la dignidad humana tutelada por la norma en forma de libertad sexual, se haya actualizado”.

Lo que importa es evitar la destrucción del país, no lo que diga Calderón: AMLO

Temacapulín, Jal., 5 de febrero. Andrés Manuel López Obrador dijo que no pretende ser “alarmista ni catastrofista”, pero es necesario que la población conozca la verdadera magnitud de la situación económica que afecta el país. “Esta crisis nos va a calar hondo”, advirtió.
Durante un recorrido por municipios de esta entidad, gobernados por el PAN, detalló el plan para reducir hasta en 200 mil millones de pesos el gasto gubernamental. Las gestiones son ante los legisladores, con el objetivo de que el Congreso apruebe dicho plan anticrisis y lo haga suyo, que lo ponga en marcha, dijo.
“No nos interesa (lo que diga) Calderón, sino evitar la destrucción del país. Calderón ha minimizado las cosas y ha actuado con mucha irresponsabilidad para enfrentar la crisis económica. Él ni ata ni desata, ojalá los legisladores puedan echar a andar un plan emergente”, señaló.
El ex candidato presidencial realiza desde este jueves –y hasta el domingo– una gira por la región de los Altos, en la última fase de su recorrido por todos los municipios del país.
En las asambleas que encabeza en las plazas centrales de los ayuntamientos, advierte acerca del entorno debilitado con el que México enfrenta esta recesión, “especialmente por la devaluación del peso, el incremento del costo de productos y servicios de consumo generalizado y el imparable desempleo”.
“Tenemos dolencia”
Sin embargo, en Temacapulín, Villa Obregón, delegación de apenas 500 habitantes, pero con una historia de casi mil 500 años, los lugareños emprenden su propia lucha para evitar que su pueblo sea borrado del mapa, ante el proyecto del gobierno federal y estatal de construir aquí una presa.
López Obrador les prometió regresar a luchar con ellos y realizar las acciones necesarias en caso de amenaza de represión o desalojo. “Si es necesario, yo me vengo aquí con ustedes (...) Se los adelanto: no les será fácil arrebatarles lo que es suyo”, expresó.
También les recomendó continuar con la resistencia civil pacífica y les prometió ayuda.
Por lo pronto, dijo que en los próximos días enviará a un “senador o senadora” para que atiendan esta problemática, así como a un diputado federal y a un abogado del “gobierno legítimo de México”.
En 1968, cuenta una mujer que toda su vida ha vivido en el centro de Temacapulín, la población era de más de mil personas, pero ahora la mayoría ha emigrado a zonas aledañas o partió a Estados Unidos en busca de trabajo. Los que quedan fundamentalmente son ancianos, mujeres y niños.
En la región alteña jalisciense, cuna de la lucha cristera de los años 20, los pobladores defienden no sólo sus casas y las tierras, sino la permanencia de la Virgen de los Remedios. “Nuestros templos no se venden, se defienden. ¡Que Dios nos ampare! ¡Que viva Cristo Rey! La razón nos asiste y que Dios nos acompañe”, se lee en las pancartas colocadas en todo el municipio, cuya lucha tomó López Obrador como propia este jueves.
Otra señora expresó: “Los que quieren desaparecer este pueblo ‘no tienen madre’, como dijo ese señor de México al que le secuestraron a su hija. Tenemos dolencia; sentimos como dolor de muelas, un dolor que hasta hace babear. Un dolor de día y de noche”.
De acuerdo con los ciudadanos, la Comisión Nacional del Agua pretende construir aquí la presa El Zapotillo para llevar agua a León y Guadalajara.
Al término de esta última gira por Jalisco, al “presidente legítimo de México” le restarán 84 municipios del país por visitar. Y en esta última etapa, los mítines se aprecian más concurridos con participación directa de dirigentes locales del PRD, así como de los ciudadanos que promueven, a ras de tierra, el movimiento nacional identificado con López Obrador. En Jalisco lo acompaña, entre otros, Enrique Ibarra, quien forma parte del grupo impulsado por el tabasqueño como candidatos a diputados, los que están inscritos por la vía de mayoría relativa y también de representación popular.
El ex candidato presidencial afirma que hay más de 2 millones de simpatizantes registrados en este movimiento y, en ese contexto, ha empezado a tomar la “protesta” a los integrantes de los comités municipales del “gobierno legítimo”.

¿Por qué México no crece?‏

¿Por qué México no crece?
DENISE DRESSER
1 Porque el modelo económico mexicano no tiene la mezcla correcta de Estado y mercado, regulación e innovación; es un ejemplo de lo que el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, llama crony capitalism: capitalismo de cuates, capitalismo de cómplices, que funciona con base en la discrecionalidad y la colusión, no con base en las reglas claras o la transparencia.2 Porque el Estado protege privilegios, defiende cotos, elige ganadores, y permite la perpetuación de un pequeño grupo de oligarcas con el poder para vetar reformas que perjudicarían sus intereses.3 Porque esas prácticas nocivas han construido un andamiaje de privilegios y monopolios y duopolios y nudos sindicales que, a su vez, producen cuellos de botella en sectores clave para el desarrollo de cualquier país: telecomunicaciones, servicios financieros, transporte, energía, entre otros.4 Porque México carga con los resultados de esfuerzos fallidos por modernizar su economía durante los últimos 20 años. Las reformas de los ochenta y noventa entrañaron la privatización y la liberalización comercial. Pero esas reformas no produjeron una economía de mercado dinámica debido a la ausencia de una regulación gubernamental eficaz, capaz de crear mercados funcionales, competitivos. Prevaleció la discrecionalidad entre los empresarios que se beneficiaron de las reformas y los funcionarios encargados de regularlos.5 Porque debido a ello, México está atrapado por una red que opera a base de favores y concesiones y protección regulatoria que el gobierno empresarial ofrece y la cúpula empresarial exige para invertir; una red intrincada de actores que capturan rentas a través de la manipulación o la explotación del entorno económico, en lugar de generar ganancias legítimas a través de la innovación o la creación de riqueza. Y los consumidores de México contribuyen a la fortuna de los rentistas cada vez que pagan la cuenta telefónica. La conexión a internet. La cuota en la carretera. La tortilla con un precio fijo. La comisión de las Afores. La comisión por la tarjeta de crédito.6 Porque la concentración de la riqueza y del poder económico entre esos "jugadores dominantes" con frecuencia se traduce en ventajas injustas, captura regulatoria y políticas públicas que favorecen intereses particulares. Peor aún, convierte a los representantes del interés público –presidentes, secretarios de Estado, senadores, diputados– en empleados de los intereses atrincherados del país.7 Porque entonces no queda claro quién gobierna. ¿El Senado de la República o Ricardo Salinas Pliego cuando logra controlar los vericuetos del proceso legislativo, como lo hizo en el caso de los corresponsales bancarios? ¿La Comisión Nacional Bancaria o los bancos que se rehúsan a cumplir con las obligaciones de transparencia que la ley les exige? ¿La Comisión Federal de Competencia o Carlos Slim? ¿La Secretaría de Educación Pública o Elba Esther Gordillo? ¿Pemex o Carlos Romero Deschamps?8 Porque el meollo detrás de la mediocridad económica de México se encuentra en su estructura económica y las reglas del juego político que la apuntalan; una estructura demasiado pesada en la punta de la pirámide; una estructura oligopolizada donde unos cuantos se dedican a la extracción de rentas a costa de los consumidores; una estructura armada con complicidades y colusiones que el gobierno permite y de la cual también se beneficia.9 Porque muchos miembros del gobierno hablan del crecimiento económico como primera prioridad, cuando en realidad lo perciben como una meta secundaria. Más bien buscan asegurar un grado mínimo de avance para mantener la paz social, pero sin alterar la correlación de fuerzas existente; sin cambiar la estructura económica de manera fundamental. De allí la propensión a anunciar medidas cortoplacistas, a eludir las distorsiones del sistema económico, a llegar a acuerdos que tan sólo institucionalizan el statu quo.10 Porque ese modelo ha producido monstruos; ese apoyo gubernamental a ciertas personas y a ciertos grupos ha producido monopolios y duopolios y oligopolios y líderes sindicales rapaces que ya no pueden ser controlados. Esas "criaturas del Estado", como las llama Moisés Naim –el editor de la revista Foreign Policy–, hoy amenazan con devorarlo.11 Porque sólo así se entiende la devolución de 550 millones de dólares a Ricardo Salinas Pliego por intereses supuestamente "mal cobrados", un día antes del fin del sexenio de Vicente Fox. Sólo así se comprende la manera en la cual tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores aprobaron la llamada Ley Televisa. Sólo así se entiende que nadie en el gobierno levante un dedo cuando TV Azteca viola la ley al rehusarse a transmitir los spots del IFE o se apropia del Cerro del Chiquihuite. Sólo así se comprende que la reforma a Pemex deje sin tocar el asunto del sindicato. Sólo así se entiende que a Elba Esther Gordillo se le permita colocar a un alfil suyo al frente de la Lotería Nacional. Sólo así se comprende la posibilidad de darle entrada a Carlos Slim a la televisión sin obligarlo primero a cumplir con las condiciones de su concesión original. Síntomas de un gobierno ineficaz. Señales de un gobierno doblegado. Muestras de un gobierno coludido.12 Porque los efectos de este modelo son cada vez más onerosos y cada vez más obvios. La crisis tan sólo exacerba los problemas que venimos arrastrando desde hace décadas. Mucha riqueza, pocos beneficiarios. Crecimiento estancado, país aletargado. Intereses atrincherados, reformas diluidas. Poca competencia, baja competitividad. Poder concentrado, democracia puesta en jaque. Y un gobierno que en lugar de domesticar a las criaturas que ha concebido, ahora vive aterrorizado por ellas.
13 Porque la respuesta, como lo sugería Ricardo Lagos en el foro organizado por el Senado, en el fondo es política. Tiene que ver con la inauguración de un nuevo modelo de relación entre el Estado, el mercado y la sociedad. Si la clase política no logra ponerse de acuerdo sobre cómo construir los cimientos del capitalismo democrático, dinámico, incluyente, México será un país condenado al subdesempeño crónico.
Un terreno fértil para los movimientos en contra de las instituciones. Una nación que cojea permanentemente debido a los monopolios públicos y privados que no logra desmantelar, los arreglos corporativos que no logra democratizar, los "centros de veto" que no logra contener; los usos y costumbres del poder que no logra cambiar. Y continuará siendo lo que Felipe Calderón llama "un país de ganadores", pero donde siempre ganan los mismos.--

: EL RECETARIO DESNACIONALIZADOR‏

El silencio del Pentágono
Desde hace años las concepciones del Departamento de Defensa (DoD, por sus siglas en inglés) de EU sobre los problemas primarios de "seguridad nacional" en México se centran de manera exclusiva e interesada en los efectos y no en las causas de la "inestabilidad". No es por miopía conceptual. Tampoco es asunto menor si se recuerda que cuando sus docentes del Colegio de Guerra han señalado que los programas de ajuste estructural del "consenso de Washington" (auspiciados por el Banco Mundial –BM–, el BID y el FMI) están en la raíz del problema de seguridad nacional en México, se les margina y hasta se les castiga con el cese fulminante de sus cargos.=0 A
Se presentan así amenazas graves a la integridad territorial mexicana, ya que el DoD utiliza estos argumentos "para planificar el uso de su fuerza en las siguientes décadas, lo que haría evidente que la intervención militar debe estar considerada dentro de los escenarios posibles en la relación EU-México". En todo esto lo que más llama la atención es el silencio del Pentágono sobre el papel tan activo de EU en el auspicio de las condiciones básicas de esos "juegos de guerra" en los últimos 26 años al impulsar desde el FMI-BM-BID el retiro del Estado mexicano de sectores estratégicos desnacionalizando bancos, ferrocarriles, petróleo, electricidad, infraestructura, agricultura, agua, etcétera, y propiciando el desequilibrio sociopolítico por medio de la rigurosa aplicación (con el concurso de sus empleados en Los Pinos) de un guión basado en una drástica reducción del gasto público; la anulación de subsidios al campo, a los alimentos, al transporte para los sectores populares; la promoción de despidos masivos de burócratas, técnicos y trabajadores de las empresas privatizadas; la desregulación en beneficio de banqueros y comerciantes; la eliminación de límites a ganancias y al capital especulativo; la supresión del control de precios, devastando más el ingreso familiar con los topes salariales; la promoción de la apertura total e in discriminada a la inversión extranjera y a las mercancías y capitales del exterior, socavando empleo y aparato productivo; el auspicio de los inversionistas foráneos como piedra angular del modelo, instaurando una política cambiaria muy flexible que permite la entrada y salida irrestricta de capitales nacionales y extranjeros, es decir, con "libertad para saquear a un país si en otro hay mayor seguridad o mayores tasas de ganancia". Hasta hoy EU considera básica la libre oportunidad para especular en bolsas de valores y paraísos fiscales donde se bursatilizan y rematan nuestros activos estratégicos.
Tal es el recetario para la informalidad económica, la criminalidad y el narcotráfico. El Pentágono sabe que el estallido social está en curso y es de largo alcance: sin cambio de rumbo siguen balcanización e incautación del país.

LOS DIEZ GASTOS PRIANISTAS‏


Los Diez Gastos Más Pendejos
Por el Lic. M S
Esta es la selección que hizo su servidor de los diez gastos mas pendejos de los gobiernos PRIANistas (PRI y PAN son lo mismo). Los datos se encuentran en el IFAI (ver links). Difúndanlos por favor. Esta lista cabe en una página. Hagan volantes o mandenla por correo electrónico. Brigadistas: si apoyan a un candidato, pidanle que se comprometa públicamente a eliminar este tipo de pendejadas. SI SON UN CANDIDATO, usen esta lista...es un arma letal contra los PRIANistas...miren el escandalo de las toallas de Marta...
1. Bancomext - Asesoria para crear "un organismo promotor de exportaciones"…¡Puta madre! ¿Pos no se supone que esa es la función del Bancomext? http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarCon... $2,988,988 – 15/01/2007
2. Bancomext - Háganme el recabrón favor…fiesta de Halloween http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarCon... $150,000 – 26/10/2007
3. SHCP – Función de circo http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarCon... $315,000 – 31/12/2005
4. Bancomext - ¡Tequila! http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarCon... $203,484 – 16/11/2007
5. Presidencia - para el cumpleaños de uno de los niños del enano… http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarCon... $74,520 – 17/07/2007
6. Show cómico musical en LOTENAL… http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarCon... $86,250 – 23/10/2006
7. CONAPRED gasta cien mil pesos en estudiar a las trabajadoras sexuales de la Merced. http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarCon... $100,000 – 12/06/2008
8. Curso: "Chef por un Día" presentado en la SHCP o como darle de tragar a Carstens http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarCon... $219,000 – 19/06/2008
9. Banobras pagó por un seminario sobre "la sexualidad del preescolar".¿Invitaron al arzobispo? http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarCon... $13,600 – 13/08/2007
10. Finalmente, ¿para que chingaos quiere PEMEX un maniquí de plástico con pelo largo? http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarCon... $19,716 (es que incluye una bomba de succion) - 20/11/2007 *
--

PROGRAMA DEL TALLER DE CAPACITACION DEL CDV‏

Compañer@:

Por instrucciones de la Arq. Laura Itzel Castillo, me permito enviarte el PROGRAMA del Taller Nacional de Capacitación Jurídica para la Defensa de la Vivienda que organiza el Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV que se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero en el Auditorio Benito Juárez de la ALDF ubicada en Plaza de la Constitución 7, mezanine, Col. Centro, de las 9:30 a las 20:00 horas.

Asimismo reiteramos las confirmaciones que nos han hecho de su asistencia al evento.

Saludos, Josefa

CARTONES DE LA JORNADA











Asamblea dominical de la Resistencia Creativa 8 de febrero


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.

En esta ocasión la cita es Domingo 8 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la distinguida participación del Dr. John Ackerman, quien nos hablará sobre la actitud de las televisoras frente a Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral aprobada el 10 de julio de 2008 por el IFE.

¡No Faltes!





En vivo por AMLOTV

www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
y muchos más.....

Que Calderón responda si se agravará o no la situación económica de México, emplaza López Obrador


Que Calderón responda si se agravará o no la situación económica de México, emplaza López Obrador

Acatic, Jalisco
Viernes 06 de febrero de 2009



* Debe Calderón aplicar un plan de austeridad, en lugar de atacar con calificativos a quienes difunden la verdad y la realidad del país, subraya

* Si los pronósticos señalan que México mantendrá un decrecimiento en su economía, cómo dice Calderón que no hay que alarmarse, cuestiona

* Demanda que el presupuesto público se distribuya con justicia y no se utilice para financiar privilegios de la alta burocracia panista

Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón, “calderoncito”, de minimizar los efectos colaterales de la crisis económica en el país y de dedicar el tiempo a calificar de catastrofista y alarmista a la gente que difunde la verdad, la realidad que impera el país, en lugar de aplicar un plan de austeridad republicano.

Recordó que el año pasado el presidente pelele, de forma irresponsable, comentó a los mexicanos que Estados Unidos padecería pulmonía con la crisis financiera, mientras que México enfrentaría una simple gripe, “cuando todos sabemos que la economía nacional está debilitada y que sí nos afectará la recesión mundial”.

Y afirmó: “Felipe Calderón quisiera que fuésemos como los de Televisa, que se dedican a quemarle incienso. Quisiera que nos quedáramos callados, cuando viene un huracán que le hará daño a los millones de mexicanos”.

Exigió al presidente usurpador que responda la interrogante que se plantean millones de familias mexicanas, en especial las amas de casa: ¿Se va a agravar o no la situación económica de México?

En el segundo día de gira de trabajo por 27 municipios de la región de Los Altos de Jalisco, el presidente legítimo de México lanzó otro cuestionamiento a Calderón: ¿Cómo dice que no hay que alarmarse, si todos los pronósticos señalan que México mantendrá un decrecimiento en su economía?

Explicó que un ejemplo es que, al tener una proyección de cero crecimiento, no se podrá generar el millón de empleos que se necesitan anualmente.

Acompañado por el representante del Gobierno Legítimo de México en la entidad, Enrique Ibarra, manifestó que la gente no tiene conocimiento del proceso devaluatorio del peso frente al dólar, de los altos niveles de desempleo y de la creciente pobreza en todas las regiones de la geografía nacional, porque los medios de comunicación, en particular la televisión, sólo difunden aquellas notas que favorecen a los potentados, a la camarilla, a la mafia de la política, a los 30 barones del dinero.

Desde Acatic López Obrador urgió al presidente usurpador para que aplique un plan de austeridad, para proteger la economía de la mayoría del pueblo y “no sólo se dedique a declarar que no pasa nada en el país”.

Resaltó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso de su país que autorice una partida presupuestal para reducir los efectos de la recesión económica; en cambio, en México no hay un plan real para sacar adelante a la Nación, aclaró.

En San Ignacio expresó que recurrió al Poder Legislativo para solicitar que intervenga en la búsqueda de soluciones a la crisis, porque el presidente pelele no hace nada para remediar la situación y, con esa actitud de desenfado, sólo demuestra que es un reverendo inútil.

Mientras Obama, detalló, se preocupa sobre la grave situación en su país, Calderón no informa a los mexicanos sobre el panorama real de nuestra Nación.

Y, por ello, el pasado martes dijo que envió una carta a los diputados y senadores para que aprueben medidas encaminadas a obtener ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos.

Destacó que si el gobierno usurpador distribuyera con justicia los tres billones de pesos del presupuesto público, repartiría alrededor de 10 mil pesos cada mes entre los 26 millones de familias del país.

Sin embargo, aclaró que los tres billones de pesos se utilizan para mantener a un aparato oneroso, que es la alta burocracia panista, y consideró un insulto que un ministro de la Corte tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales.

Detalló que en la misiva que dirigió a los legisladores, les pidió que se promueva un reajuste al gasto corriente de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, mediante una reducción de 50 por ciento a los salarios de los servidores públicos de primer nivel.

También les solicitó que se elimine la partida presupuestal para gastos médicos particulares de la alta burocracia y las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

“Con la eliminación de los privilegios y atenciones que tiene la casta del gobierno panista, se podrían ahorrar 200 mil millones de pesos, para paliar los efectos de la crisis”, consideró.

En Arandas, los reporteros le preguntaron si tiene previsto contender por un cargo de elección popular en la jornada del próximo 5 de julio. Expresó que no buscará ninguna postulación, porque actualmente cumple con su encargo que le confirió el pueblo de México: Que es encabezar el movimiento de transformación del país.

En Jesús María, el presidente legítimo de México calificó como un hipócrita a Calderón, por asegurar que la reforma energética impide que se construyan al mismo tiempo las tres refinerías que necesita el país para dejar de importar gasolinas.

“Si Calderón quisiera, no sólo construiría una refinería, sino hasta 10, al mismo tiempo, pero no logrará edificar ni una sola en todo el sexenio”, adelantó.

López Obrador continuará mañana su recorrido por el territorio jalisciense. Se reunirá con los habitantes de San Julián, San Miguel El Alto, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz.

En vivo por AMLOTV

Los Intocables de Bush

Con una orden ejecutiva el ex presidente Bush se asegura inmunidad para él y su gabinete, ¿de qué protege a "Los Intocables"?


Disculpen fallas de origen

http://www.youtube.com/watch?v=W-Rw75kcJsY


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Ley electoral, spots en televisión

Entrevista con Javier Ortega Serrano



JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A JAVIER ORTEGA SERRANO, PERIODISTA, COAUTOR DEL LIBRO “LEGIONARIOS DE CRISTO EN CHILE: DIOS, DINERO Y PODER”, E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES, EN SANTIAGO DE CHILE.

TEMA: LOS LEGIONARIOS DE CRISTO, LA REVELACIÓN DE LA AMANTE E HIJA DE MARCIAL MACIEL Y SOBRE LA ACTUAL RELACIÓN DE LOS LEGIONARIOS CON EL VATICANO.






Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Amero: la moneda de la conspiración

Hay más que rumores sobre la moneda llamada "Amero" que sustituiría al dólar estadounidense, al canadiense y al peso mexicano, algunos son muy pesimistas.

http://www.youtube.com/watch?v=zvQ45SBKj2A


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Videos: Mitin afuera del Museo de Antropología sobre los daños a las pirámides de Teotihuacan














www.Tu.tv


www.Tu.tv



Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Zedillo, Fox y Calderón: Trío de Cínicos



Por Eduardo Ibarra Aguirre

¡A falta de pan, circo! Tal pareciera ser la máxima imperial que se disponen a seguir al pie de la letra, en tiempos de crisis del capitalismo salvaje y sus brutales secuelas nacionales, Ernesto Zedillo Ponce de León , demócrata impar sólo porque entregó las llaves de Los Pinos al habilidoso engañabobos –con todo respeto para los incansables promotores del voto útil que algunos aún justifican-- de Vicente Fox Quesada y el bipolar enamorado cuasi adolescente a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa .

El trío de cínicos sostenido con recursos del erario para que lleven un tren de vida que los propios monarcas envidiarían, amén de los recursos provenientes de los negocios forjados por ellos y sus familiares al amparo del poder, pero nunca investigados por el Ministerio Público Federal, entraron en escena y mostraron aptitudes para desempeñar el papel de bufones de los atribulados dueños de la aldea global, ausentes del Foro Económico Mundial, y las trasnacionales, algunas asesoradas en la actualidad por Zedillo Ponce de León, naturalmente que después de entregarles porciones de las riquezas del país a precio de ganga, como Ferrocarriles Nacionales de México.

El dizque ranchero de Guanajuato que nació en el Distrito Federal y se dedicó la mayor parte de su vida laboral a promover las ventas de Coca-Cola en México y América Latina, exhibió a Martha María Sahagún Jiménez como mentirosa, al asegurar a los candidatos a alcaldes del Partido Acción Nacional que se dedicó todo el sexenio a hacer campaña a favor del blanquiazul y dejó encargada la oficina presidencial. Declaración de parte, relevo de pruebas. ¿Dónde están la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación ? ¿Qué esperan para proceder?

Escribo mentirosa no porque pretenda descubrir el hilo negro y mucho menos faltarle al respeto a la señora, sino porque la siguiente declaración, hecha en julio de 2004, en Brasil, por la madre de los exitosísimos empresarios Bribiesca Sahagún , así lo evidencia.

Dijo Sahagún Jiménez para declinar a las aspiraciones dinásticas, a ser candidata a vivir otro sexenio en las cabañitas , muy a su pesar y con la voz entrecortada: “No obstante, quiero afirmar que no seré candidata a la Presidencia de la República ”. Remató: “En este sentido quiero dejar claro que nunca he intervenido ni intervendré en decisiones institucionales que sólo competen al presidente de la República ”.

Uno a uno, los que formaron parte del gobierno del cambio (en reversa) niegan haberse hecho cargo de Los Pinos, excepto la michoacana de Zamora. La conclusión es evidente.

Además de los programas y las políticas que se mantienen inalterables, el trío tiene en común el traslado de un sexenio a otro de buena parte del equipo gubernamental. Calderón, por ejemplo, heredó a la tercer parte del gabinete de su antecesor con todo y que presume ser El hijo desobediente .

Del señor que en la campaña presidencial de 1994 confesó “Me gusta que me digan la neta”, heredó a los entonces secretarios de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler ; de Energía Jesús Federico Reyes Heroles González Garza ; al subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Javier Lozano Alarcón ; al director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub …

Resulta escandaloso pero comprensible, pues, que los que se concertaron desde Los Pinos (Zedillo) y San Lázaro (Calderón) para imponer a la nación el quebranto de 850 mil millones de pesos para rescatar a los banqueros (Fobaproa), cínicamente exhiban sus complicidades, que el segundo pretenda elevarlo a modelo frente a la crisis financiera global y ostente “como uno de los mejores equipos económicos del mundo” al gris e incompetente grupo que reacciona tardía y erráticamente.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Los nuevos santos del gobernador de Chiapas


ISAíN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Entre derroche y loas al presidente Felipe Calderón, el gobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero llegó al exceso de erigirle un busto a quien fue secretario de Gobernación y amigo personalísimo del presidente, Juan Camilo Mouriño. El domingo 11 de enero, el gobernador Sabines; el secretario de Desarrollo Social federal, Ernesto Cordero, y los padres, esposa e hijos de Mouriño develaron el busto en bronce que esculpió el artista chiapaneco Gabriel Gallegos. El acto se realizó en el recién remodelado parque de la colonia San José Terán, al poniente de la capital, donde los gobiernos federal y estatal invirtieron aproximadamente 7 millones de pesos para dotarlo de andadores, cancha multideportiva, juegos infantiles, bancas, basureros y kiosco, a través del programa de espacios públicos que abarca todo el estado. En la placa del busto develado en el renombrado parque “Centenario de la Revolución Mexicana” se plasmó el reconocimiento al desaparecido político: “Gracias Juan: En memoria de Juan Camilo Mouriño Terrazo, amigo de los chiapanecos”. En el acto, Sabines y Cordero Arroyo exaltaron la labor del fallecido secretario de Gobernación. Tan eficaces fueron los discursos que su padre, Carlos Mouriño Atanes, se conmovió hasta las lágrimas, o como dijera después el mandatario chiapaneco, “se quebró”. Sabines dijo: “Juan Camilo fue nuestro amigo, con él teníamos grandes coincidencias, nos entendíamos en el trabajo; con él pudimos construir acuerdos y aterrizarlos. Él, como nadie, supo trabajar en unidad”. Y le atribuyó dones de “apertura”, “disposición”, “sensibilidad” y “solidaridad”, por lo que Chiapas tiene hoy “mejores condiciones para nuestro desarrollo”. En poco menos de un año como secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño realizó dos visitas al estado. La primera, al municipio de Ostuacán, el 12 de febrero de 2008, para supervisar las obras en el llamado tapón que originó el deslave de un cerro en el río Grijalva; la otra fue a la Estación Migratoria de Tapachula, como parte de una reunión binacional con funcionarios guatemaltecos. Pero Sabines y Mouriño se reunieron varias veces en Bucareli, hasta donde llegaba el mandatario chiapaneco para tomarse la foto y presumir su buena relación con el cercano colaborador de Calderón. La última vez que se reunieron fue el 22 de octubre, cuando revisaron el presupuesto para construir la autopista San Cristóbal-Palenque, ampliar el libramiento sur Tuxtla Gutiérrez, construir el Aeropuerto de Palenque y rehabilitar la infraestructura ferroviaria en el estado. Días después de la develación del busto, Sabines fue entrevistado en la radio oficial por un popular locutor que, además, es diputado del Partido Verde Ecologista de México: Ariel Gómez León, mejor conocido como El Chunco. Los radioescuchas llamaron para preguntarle al gobernador el costo del busto y quién lo pagó: “El escultor no nos cobró ni un peso. Lo que sí erogué de mi bolsa fueron 27 mil pesos para el material del busto. La base de concreto la construyó el ayuntamiento tuxtleco que encabeza el alcalde Jaime Valls”, respondió Sabines, quien justificó la obra: “Es de bien nacidos ser agradecidos”. De hecho, la gratitud del gobernador con el “amigo de los chiapanecos” se expresó desde que Mouriño falleció la noche del martes 4 de noviembre. Al día siguiente, Sabines mandó publicar en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas un decreto que declaró aquella fecha como “día de luto en el Estado de Chiapas, en honor a Juan Camilo Mouriño Terrazo”, por lo que se izó a media asta la bandera nacional en los edificios, plazas y escuelas públicas del estado, además de colocar crespones negros durante tres días en los accesos principales de las oficinas públicas, “en señal de luto”. Y se entregó a Calderón: “Los chiapanecos hoy más que nunca estamos con el presidente, respaldamos las decisiones que tenga que tomar como jefe del Estado mexicano”, dijo Sabines ese miércoles 5. Alejado del proyecto político del PRD, PT y Convergencia que lo llevó a la gubernatura, Sabines Guerrero ha seguido estos dos primeros años de su gobierno los pasos de su antecesor Pablo Salazar Mendiguchía, el mandatario no panista más foxista del sexenio pasado. De la mano de quien fue candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, Sabines recibió todo el respaldo del tabasqueño durante la campaña electoral de 2006. Al llegar el sobrino del poeta Jaime Sabines al gobierno de Chiapas y Calderón a la silla presidencial, declaró que su gobierno sería de “vocación democrática y de izquierda”, pero inmediatamente después empezó a marcar su distancia con López Obrador y a estrechar sus lazos con el nuevo gobierno federal. Hoy, el más emocionado por el hecho de que un gobernador “perredista” le haya erigido un busto a Mouriño es el líder estatal del PAN en Chiapas, Carlos Palomeque Archila. “No sólo hubo una relación institucional, sino también una buena relación personal, y por eso lo hizo”, dice el panista. Lo cierto es que Sabines está cada vez más cerca de Calderón que del grupo político opositor que lo llevó al poder, a pesar de que formó su gabinete con personajes amigos y conocidos con quienes militó en el PRI. De los más destacados perredistas en el estado, sólo uno ocupa un alto cargo en su gobierno, y del PT hay un funcionario de segundo nivel. Sabines sometió al PRD y Convergencia, que presiden dos de sus más cercanos amigos y colaboradores: Alejandro Gamboa y Carlos Penagos. No sólo eso. Emprendió acciones legales contra el equipo de su antecesor, Pablo Salazar Mendiguchía. La más reciente, la del exfiscal Herrán Salvatti. La marca del gobierno estatal es el derroche. A pesar de que el 21 de febrero de 2007 se publicó el decreto que establece Medidas de Austeridad, Disciplina y Racionalidad del Gasto, así como la Operatividad de la Comisión Intersecretarial de Gasto y Financiamiento del Gobierno del Estado, en los hechos ha sucedido lo contrario: Sabines encontró un Poder Ejecutivo con 34 dependencias que le dejó su antecesor; ahora tiene 58 que han inflado su nómina y gastos. En el extremo del dispendio, un solo empresario se embolsó 91 millones de pesos del presupuesto público: agobiado por las deudas, Leonardo Castañón le vendió al gobierno del estado 51% del Club Jaguares de Chiapas en 67 millones de pesos; además, como también director del CRIT del Teletón, recibirá una partida de 2 millones de pesos mensuales durante todo 2009. Este gasto, autorizado a Sabines por un complaciente Congreso local, equivale a los recursos destinados para 293 proyectos productivos en el estado, anunciados en noviembre pasado por la Secretaría de la Reforma Agraria.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

NOTICIERO SDP mañana 6-FEB-09



AUDIO DE LOS NOTICIEROS SDP Y DE LOS PROGRAMAS DE JORQUE SALDAÑA dando click AQUÌ.

Cierran con Violencia Radio Indígena en Ocumicho


Por AMARC

Con lujo de violencia el 29 de enero a las 13:30 horas aproximadamente 100 personas entre personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se presentaron a la comunidad de indígena purépecha de Ocumicho, municipio de Charapan Michoacán, para cerrar la emisora comunitaria Uékakua, amagando a dos mujeres jóvenes para que se dejara de hacer la transmisión. De acuerdo con testimonios de integrantes de la radio a una de ellas se le tapó la boca para que no pudiera avisar a los radioescuchas sobre el cierre, además las autoridades se negaron a presentar los escritos para el cierre de la radio.

La emisora que transmitía con una potencia de 5 watts en la frecuencia del 104.5 de FM, transmitía en purépecha para una comunidad que tiene uno de los índices más altos de pobreza en el estado; desde el 2003 hizo gestiones para obtener permiso de operación cuando fungía como gobernador Lázaro Cárdenas Battel, quien turnó la petición a la delegación estatal de la SCT sin que obtuvieran una respuesta concreta.

De igual manera el pasado 24 de enero aproximadamente a las 16:00 horas, personal de la AFI y de la SCT se presentaron en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento donde estaba en la emisora comunitaria Eiampiti, en la comunidad indígena purépecha de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, confiscando el equipo de transmisión, cuando en ese momento la radio no estaba transmitiendo, esta emisora inició sus gestiones en el 2002 ante la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para que les apoyaran para la obtención de su permiso de operación, sin embargo, la respuesta de esta dependencia fue proponerles que ellos tuvieran en comodato la radio y la CDI ser la titular del permiso, propuesta que no que aceptada por la comunidad, pues no querían la tutela de una instancia del gobierno, sino ejercer plenamente su derecho como lo marca la constitución.

El Estado mexicano en lugar de cumplir la gran cantidad de recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos para el reconocimiento de los medios comunitarios, lo que ha hecho es privilegiar a quienes ya cuentan con medios de comunicación, mientras a las comunidades más vulnerables del país no sólo les deja en el olvido, sino que además se les persigue.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

La polémica carta de Herrán Salvatti a sus hijos

ISAíN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 5 de febrero (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) catearon y aseguraron seis propiedades del exfiscal antidrogas, Mariano Herrán Salvatti, quien se encuentra recluido en el penal El Amate, acusado de los presuntos delitos de asociación delictuosa, peculado, ejercicio ilegal del servicio público y abuso de confianza.

En un comunicado, la dependencia detalló que la orden de cateo fue obsequiada por el juez del Ramo Penal Especializado en Medidas Cautelares.

Luego de la diligencia, la dependencia informó que en el domicilio ubicado en la calle Tulipanes, número 145, colonia San Isidro Los Laureles, en esta ciudad, se localizaron tres computadoras portátiles; seis teléfonos celulares; escrituras públicas; la factura de un vehículo blindado Gran Cherokee, color gris, y un escrito de Herrán Salvatti dirigido a sus hijos, con fecha 30 de enero de 2009, en el que ordena preguntar a Óscar Escobar acerca de la casa.

Además, en el domicilio ubicado en la 11 Poniente Sur, número 1060, colonia La Lomita, en esta ciudad, fueron encontradas 20 bolsas y 40 cajas con documentación diversa y sellos oficiales de la Fiscalía General del Estado.

En la finca ubicada en la calle Arenal, colonia Absalón Castellanos, en el municipio de Suchiapa, se encontraron un caballo y dos vehículos, un Crhysler Stratus negro, y una camioneta Chevrolet Pick Up blanca.

Y en el predio conocido como Finca Los Tulipanes, de unos dos mil metros de extensión, ubicado en el ejido El Aguacate de la Rivera Las Flechas, municipio de Chiapa de Corzo, se aseguraron seis semovientes.

Los domicilios ubicados en la 1. Sur, esquina Segunda Oriente, número 11, y en la avenida Prolongación Oriente, número 96, ambos en la ciudad de Tapachula, también fueron cateados.

En relación con la carta presumiblemente escrita por Herrán Salvatti, la Procuraduría estatal indicó que el exfuncionario pide ayuda a sus familiares y amigos apoyo para "no estar más de un año en prisión".

A continuación se reproducen textualmente el extracto de la carta encontrada en la casa de Los Laureles:

José Enrique: 1.- Habla con Tomás Yarrintong y pídele de mi parte

su apoyo político hasta donde considere conveniente para plantear un arreglo. Su apoyo del local del despacho para que sigamos funcionando.

2.- busca a través de Isabel a Raymundo Collins, ve a verlo de mi parte y dile: a).- agradécele su apoyo, sin embargo no contábamos con esto. c) que le diga a sus amigos que vean, que les vendo mi alma, ciencia sapiencia y contactos. Solo pido:

- Me ayuden a estar fuera, ellos conocen cómo.

--Apoyo económico me urge.

--Que paguen mis contrarios.

Dile que esto urge. No quiero estar aquí un año. Imagínate.

D).- dile que no se le olvide David el Rey. Ya mandó un mensaje de burla.

E).- Por otro lado no echen en saco roto lo del crédito inglés.

D).- Dile que estoy vendiendo en Acapulco:

--Una villa en el Mayans con tres recámaras cada una con baño. La principal con terraza, jacuzzi terraza, cisterna e hidroneumático y una membresía platino para siete personas para el hotel y el campo de golf.

El precio estaría sujeto a valuación y negociar.

La acción de tres vidas…

En Cocoyoc (Lomas de) un casa con recámaras y 5 baños, 2 salas, dos comedores, 2 cocinas, alberca con jacuzzi de jardín, palapa con parra y asador, ½ cancha de basket, jardín al frente y atrás, 2 entradas, cuarto de lavado, departamento para los que cuidan y bodega.

El precio estaría sujeto a evaluación y negociar.

E).- Busco también una hipoteca sobre mi casa de México que tiene un valor de 18, 000,000 por lo menos.

Sobre la casa de Acapulco que tiene un valor de 22000, 000 por lo menos.

Una casa entre la 4ª y 6ª norte con 1,700 m2 de terreno apartada actualmente para escuela (la tiene rentada Abel para una universidad.

Precio 2.500, 000 a tratar.

--Dos lotes en Lomas del Tacaná que miden 3 mil mts.

--Una hectárea arriba del Hotel Loma Real.

--Un ranchito de 34 hectáreas para ganado o frutales con riego rotado en Huehuetán, Chiapas.

En Tuxtla: Un terreno de 1, 500 mts2 al lado de mi casa en El Jobo.

Un terreno de ½ hectárea cerca de Suchiapa.

4.- Pídele a Isabel nos ayude a buscar quién compre los relojes.

8.- Busca a Morín y pregúntale donde quedaron la Explorer que traía Abraham y la Merivá para en su caso recogerlos y guardarlos. Busca a Mauro y pregúntale en dónde está el carro que traía para que se lo entregue a Morín.

10.- Que pasó con la gente de Taboada, pregúntale a él. Siguen con Borge. ¿quién les va a pagar en donde están?

11.- Vende la acción de Tres Vidas y capitalízate para nuestros gastos.

12.- Ve a ver a Antonio Leonardo, háblale de mi parte para que te reciba, es urgente y dile:

a).- Le agradezco su apoyo.

b).- El despacho va a seguir funcionando y le pido que nos conserve la iguala. La cobranza ya se está preparando.

15.- Habla con Luis Suárez y coméntale.

a)- Le agradezco su apoyo y su solidaridad

B).- Hay seguir adelante con las hipotecas.

16.- Haz una relación de amigos, para ver quien es solidario y nos apoya

- Maurilio Domínguez

- A de Pedro- Le hable Miguel

- Marcelo Vega

- Muna.

- Emilio Zebadúa

- Mario Zapata- Le hable Oscar Escobar

- Carlos Vila- Les hable Gabriel Salcedo

- Arturo Saldívar

- El Coco.

23.- Habla con Abraham y pregúntale por mi cartera, ahí esta mi credencial de elector y la tarjeta Banamex. Recupérala yo te digo porqué.

26.- Que tengan a la mano el permiso de colección de armas, por si catean Cerro del Agua. Dile a Isabel que nos ayude a vender la colección de armas. Ayuda más ahora no tenerla.

29.- Háblale a Ruiz Ferro y si puede que me apoye con lo que sea.

35.- Recoge mi pasaporte y mi visa, está en el departamento en la gaveta al lado de donde duermo.

36.- Recoge el arma, está en una de las gavetas con llave.

38.- Que también saque una o dos armas que están en Laureles y las guarde separadas, saquen los estuches y los cartuchos porque ahí están los registros, la llave está en cualquier cajón de los primeros.

39.- Que Oscar Escobar vaya a la casa y busque un arma en el closet y la saque y la guarde.

40.- Que Morín le diga al encargado de los caballos de Chiapa de Corzo, que van a catear, retire el Dud, Tele y Sky, muebles y aire acondicionado.

Que venda los caballos de manera discreta, pero rápida.

Villafuerte los quiere, no los vayan a confundir con los de Suchiapa, que también se los van a rentar a él.

45.- Dile a Gilberto Guevara (un paréntesis, que pasó con las pinturas) Que le pregunte a su contacto en el órgano que pasó, Dicen que pensó mal del órgano esta yendo a declarar a la Fiscalía A&I/10/2009 de servidores públicos.

Mariana y Jorge les encargo la comunicación con lo último del abecedario.

Los quiero y bendigo.

Besos y abrazos

Papá

PD- Llegaron los visitadores de la comisión.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Petulancia de Televisa y TV Azteca


Pedro Echeverría V.

En de junio de 2007 la Suprema Corte de la Nación determinó, sobre la inconstitucionalidad de las reformas hechas el año anterior en al llamada Ley Televisa, echando abajo la mayoría de los puntos que beneficiaban a los concesionarios. Sin embargo, en vez que los legisladores retomaron los acuerdos de la Suprema Corte, han dejado pasar más de año y medio sin decidirse a confrontar a esos abusivos poderes fácticos. Por eso los poderosos empresarios radiotelevisivos se sienten engallados exigiendo a los políticos hacer lo que los empresarios manden. ¿Por qué ningún gobierno puede ponerlos en orden para que cumplan como concesionarios?

La realidad es que no pueden vivir los políticos sin aparecer en la televisión ni los empresarios de TV sin el dinero de los políticos. Los poderosos empresarios de los medios (TV, radio, prensa escrita) sólo tienen como objetivo obtener millones de pesos y construir un gran imperio y los políticos sólo buscan escalar altos cargos de gobierno y gozar de todos los privilegios que les otorga el poder. Por tanto la batalla entre los políticos y los medios es una lucha por el poder. ¿Qué tiene que ver la población en este deplorable enfrentamiento por intereses particulares? A los seguidores del futbol, de la virgen de Guadalupe y de Pedro Infante, les importa un bledo; ellos quieren circo.

¿Cómo pelear con los medios informativos (repiten casi todos los políticos) si han logrado penetrar e influir hasta en los rincones más alejados del centro político del país?

Los monopolios Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, poderosos medios de información, entretenimiento y manipulación al servicio del gran capital, han formado y controlado el pensamiento de la mayoría de los mexicanos. La radio lleva 80 años buscando dominar la mente de sus radioescuchas; pero la televisión en 60 años de vida lo ha logrado. En tanto en los años sesenta sólo veían la TV un 5 por ciento de la población, 40 años después sobrepasa al 90 por ciento. Con programas y publicidad bien dirigidos hacia el entretenimiento de una población cansada y aburrida, se introducen informaciones noticiosas totalmente tergiversadas.

La llamada “libertad de expresión” nunca ha existido para la población. Los medios de información han publicado lo que les da la gana con su propio criterio e ideología y han evitado que los demás expresen sus puntos de vista en esos medios.

¿Qué hacen los políticos mexicanos frente al comportamiento delincuencial de los medios informativos? La realidad es que no toman ninguna medida efectiva porque saben que sin aparecer en los medios no son nada. ¿Para qué hacer campañas políticas visitando poblaciones y ciudades, poniéndose en contacto directo con los electores si basta con aparecer en la TV dos minutos? Esa desesperación enfermiza de los políticos ha sido aprovechada por las empresas de radio y TV para imponer altos precios a la publicidad y a la propaganda que los políticos tanto desean. Basta con decir que más del 70 por ciento del presupuesto de campañas políticas se dilapidan en TV y radio.

Ahora que se han iniciado las campañas políticas ningún partido parece dispuesto a tocar a Televisa y a los otros medios. El presidente de la República y su partido necesitan a los medios para reconfirmar sus representaciones legislativas. Los priístas Beltrones, Paredes y Peña Nieto (sobre todo este último) deben quedar bien con Televisa porque son candidatos presidenciales. Lo mismo debe decirse de la corriente mayoritaria del PRD que busca consolidar su poder. Mientras tanto Televisa los chantajea, los regaña y ridiculiza sabiendo que sostiene la “sartén por el mango” mientras aquellos mantienen la cabeza inclinada.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco