domingo, 21 de febrero de 2010

PROGRAMA ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 16-Febrero-10

Programa de Psicoanalisis de SDPnoticias.com con el Dr. Alberto Sladogna

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Una nueva victoria, vamos avanzando‏

Hola a todas y todos,
Quiero comentar que la petición de los Estados panistas Morelos, Tlaxcala y Jalisco ha sido desechada y que sigue en ´pie la que promuvió la PGR, hasta que se concluya el periodo de argumentación, para determinar si hay lugar o queda desechada.

Tenemos certeza de la solidez jurídica de las reformas y habrá que seguir en comunicación y en unidad para continuar avanzando en la información y la argumentación. El PAN a su vez, seguirá dadno muestras de su profunda ignorancia y de su falta de compromiso al seguir promoviendo la violencia social, no caigamos en su juego. Tenemos que continuar argumentando, eso es lo que el PAN no ha podido hacer.

Les abrazo llena de alegría y de compromiso para continuar avanzando y por favor, las parejas del interiro de la República que preparan su matrimonio civil aquí en el DF, pónganse en comunicación a

derechoalmatrimoniodf@prodigy.net.mx
derecho.al.matrimon io.df@gmail.com

Exposición FoTográfica: TVMEX Lucida. Una década de máscaras y noches lúdicas. Hasta el 26 de febrero. Centro Cultural Xavier Villaurrutia. Entrada

Exposición FoTográfica:

TVMEX Lucida. Una década de máscaras y noches lúdicas.

Hasta el 26 de febrero. Centro Cultural Xavier Villaurrutia. Entrada Libre

Glorieta del Metro Insurgentes, Local 11.

Fotos TVMEX Lucida

http://www.youtube.com/watch?v=UL2wsMnbMQ0

Inauguración TVMEX Lucida

http://www.youtube.com/watch?v=ai1EljUSu_s

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] LIMBO: 26 Febrero‏

LIMBO:

Un niño que se sabe distinto a los demás, sufre un accidente que lo llevara al limbo. Recorrerá un viaje de autodescubrimiento y aceptación que lo llevara a recorrer el laberinto que une al Cielo con el Infierno.

Contaremos con la presencia de Horacio Rivera, director de la película. Quien venderá la película en DVD autografiada por él mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=_lNuiCfbKUU&feature=PlayList&p=8D84816D5F4BAB85&index=8

Cine y Documental: MuestraT

Centro Cultural José Martí. 17 horas. Dr. Mora 1. Metro Hidalgo.

Admisión $8.00

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Videos exclusivos: Entre T´s‏

ULTIMA FUNCIÓN!!!!

- TeaTro: Entre Ts

26 Febrero 19 horas. Centro Cultural José Martí.

Calle Dr. Mora 1. Metro Hidalgo. Entrada Libre.

Previo a la función de teatro, se proyectara el cortometraje:

La Madrina. Director Tavo Ruiz.

Entre T´s: Mirna Pulido en el papel de Estrogencia.

http://www.youtube.com/watch?v=Oyo0zfTa0eQ

Entre T´s : Romy Lucien en el papel de Closetiña

http://www.youtube.com/watch?v=UMwGSpCp2ZY

Entre T¨s : Aplausos

http://www.youtube.com/watch?v=Y-l66usRolc

Entre T´s : Erica Bertoqui, escritora y directora

http://www.youtube.com/watch?v=d_PmlqBSRDE

TVMEX Una Década Caminando Juntas.

Rocio Suárez.
Equipo de Planeación TVMEX

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Gran Cierre Décimo Aniversario TVMEX

Te presentamos las actividades con las que daremos cierre al Décimo Aniversario TVMEX.

Esperamos nos acompañes tú, tus familiares y amig@s.


- Convivencia deportiva de Fútbol: Tri Gay vs TVMEX

07 Marzo.16.30 Horas. Deportivo Ing.Enrique Saenz. Entrada Libre. Eje 6 y Río Churubusco.

- Foro: ReTos y PerspecTivas de la Comunidad Travesti, Transgénero y Transexual.

12 Marzo. 17 horas. Dirección General de Igualdad y Diversidad Social.

Donceles 94, 2º Piso. Col. Centro. Entrada Libre.

Con la participación de la DGIDS, CDHDF, UACM, CONAPRED.

- EncuenTro Travesti, Transgénero y Transexual.

13 Marzo. 12 horas. Centro Cultural Xavier Villaurrutia. Glorieta Metro Insurgentes, Local 11. Entrada Libre.

- Comida:

13 Marzo.16 horas.

Cantina 30-30. Álvaro Obregón casi esquina Cuauhtémoc, Col. Roma.16 horas. Buffet $150.00

- FiesTa TVMEX

13 Marzo. 21.00 horas. Admisión $50.00

Salón Belmar. Baja California 7 esquina Cuauhtémoc, Col. Roma.

Contacto: Rocio Suárez. Equipo de Planeación TVMEX.

Cel 5527538095. Correo rocitvmx2004@yahoo.com.mx

www.travestismexico.org

Agradecemos los apoyos recibidos para este Décimo Aniversario:

Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Centro Cultural José Martí, Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Clínica Condesa, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

En el noviazgo comienza la violencia de pareja, afirman

Realiza Prosoc campaña de concientización

En el noviazgo comienza la violencia de pareja, afirman
Josefina Quintero M.
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 32

En el noviazgo es donde empieza la violencia entre parejas, pero las agresiones tienden a pasar inadvertidas, por ello la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosco) realizará la jornada Amores al Extremo, en las que, mediante actividades físicas y culturales, se busca promover un cambio en dichas relaciones.

El programa se desarrollará en los conjuntos habitacionales. Ayer las actividades se realizaron en la Unidad Habitacional Integración Latinoamericana, colonia Romero de Terreros, en Coyoacán.

Datos de la procuraduría revelan que las agresiones son de diferente tipo y grado. Se presentan en parejas de 15 a 24 años. Los casos detectados han sido de violencia sicológica, física y sexual en relaciones de noviazgo prolongadas

Pide la PGJDF arraigo del acompañante del cura asesinado

Venganza, posible móvil de la muerte del sacerdote Parra Puerto

Pide la PGJDF arraigo del acompañante del cura asesinado
Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó ayer un arraigo de 30 días contra Ulises Amado Amílcar para investigar su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad de declaraciones y coparticipación en el homicidio del sacerdote católico José Luis Parra Puerto, miembro de la orden de los Caballeros de Colón, ocurrido el 17 de febrero, informaron autoridades de la dependencia.

Luego de estar casi tres días en calidad de testigo, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4 cambió la situación jurídica del joven de 21 años, debido a que cayó en contradicciones de tiempo y forma al relatar los hechos, ya que al principio aseguró que el móvil de la agresión fue el robo del vehículo del párroco, versión que después negó.

Aunque la dependencia determinó que Amado Amílcar no fue quien disparó contra el cura, según los resultados de la prueba de Harrison, las fuentes consultadas señalaron que se presume la probable participación del acompañante de Parra Puerto en la planeación del crimen.

Al descartarse que el móvil del ataque contra el vicario de la parroquia Asunción Sagrario Metropolitano, ubicada a un costado de la Catedral, fuera el robo, la investigación apunta a que se trató de una venganza, aunque la PGJDF no ha revelado el motivo que la originó.

En su declaración, Amado Amílcar, dijo que después de la agresión fue privado de su libertad por los homicidas para después abandonarlo en los límites con el estado de México. El cadáver del religioso fue hallado a bordo de su vehículo en calles del municipio de Nezahualcóyotl

El GDF reconocerá el liderazgo social del presidente Evo Morales

Marcelo Ebrard nombrará huésped distinguido al mandatario de Bolivia

El GDF reconocerá el liderazgo social del presidente Evo Morales

A las 14:30 horas montará una guardia de honor a Benito Juárez en el Hemiciclo

En Coyoacán, el dirigente indígena participará en la ceremonia de Saludo a los Cuatro Vientos

Foto
En el séptimo Festival del tambor y las culturas africanas, que se realizó en Coyoacán, participó un grupo representativo de BoliviaFoto Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro
Gabriela Romero, Agustín Salgado y Josefina Quintero
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 30

En reconocimiento a su liderazgo social el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregará hoy al presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, la Llave de la Ciudad de México y lo nombrará huésped distinguido.

De acuerdo con la agenda de actividades difundida por el gobierno capitalino, alrededor de las 14:30 horas el mandatario boliviano depositará una ofrenda floral y montará una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez en memoria del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez.

De ahí, el presidente de Bolivia se trasladará al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo la sesión solemne en la que el mandatario capitalino, Ebrard Casaubon, lo declarará huésped distinguido.

Más tarde, asistirá al almuerzo que el delegado de Coyoacán, Raúl Flores García, ofrece en honor del primer mandatario de origen indígena en la historia de Bolivia.

Alrededor de las 17 horas se espera el arribo de Evo Morales Ayma a la Plaza Hidalgo, en Coyoacán, donde representantes de diferentes comunidades le entregarán el Bastón de Mando y realizarán la ceremonia Saludo a los Cuatro Vientos.

Acto organizado por la Embajada del Estado Multinacional de Bolivia, el Gobierno del Distrito Federal, la delegación Coyoacán y Comités de Solidaridad con el Pueblo Boliviano del DF y los estados de Puebla, Tabasco, Querétaro, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Oaxaca.

Se prevé la asistencia de integrantes de movimientos sociales, organizaciones indígenas, comités de solidaridad y sectores populares, universitarios y de la izquierda mexicana. Así como de comunidades rurales de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Por la noche, el mandatario visitante ofrecerá una conferencia de prensa, con lo que terminará sus actividades en la ciudad de México.

El lunes viajará a Cancún, Quintana Roo, para intervenir en la reunión Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

Evo Morales fue uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo, el cual organizó en Bolivia gran parte de las protestas sociales en la década de los 90, cuya principal demanda era recuperar la propiedad estatal plena sobre el gas y otros hidrocarburos, bienes que habían sido concesionados a privados durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Preparan Plaza Hidalgo

Personal de todas las áreas de la delegación Coyoacán participarán en el operativo para garantizar la seguridad de quienes asistan a la Plaza Hidalgo al encuentro con el presidente de Bolivia.

Desde la dirección de Participación Ciudadana de la demarcación se lleva a cabo una campaña de información entre los vecinos, invitándolos a acudir al encuentro y explicándoles que se espera la asistencia de más de 10 mil personas, por lo que se realizarán cortes a la circulación.

Para proteger las áreas verdes, trabajadores de la Dirección de Obras instalaron mallas metálicas en los alrededor de los jardines.

Ayer se terminó de instalar el templete donde estará el mandatario boliviano, y a lo largo del día se realizaron pruebas de sonido.

Enfrentamiento entre habitantes de Oaxaca deja cinco muertos

El choque, en el que siete personas resultaron heridas, por un conflicto agrario

Enfrentamiento entre habitantes de Oaxaca deja cinco muertos

Gente de San Sebastián de las Grutas llegó para agredirnos: pobladores de Ayoquezco

Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 28

Oaxaca, Oax., 20 de febrero. Cinco muertos dejó hoy un enfrentamiento con armas de fuego entre campesinos de Ayoquezco de Aldama y San Sebastián de las Grutas, perteneciente al municipio de Sola de Vega, regiones de Valles Centrales y Sierra Sur, a causa de un conflicto agrario por la posesión de 700 hectáreas.

También resultaron heridos siete habitantes de las dos comunidades que fueron internados en hospitales de la región.

Joaquín Rodríguez Palacios, subsecretario general de Gobierno, dijo que el enfrentamiento se generó cuando pobladores de Ayoquezco de Aldama realizaban limpieza y abrían una brecha en el paraje Tres Llanos.

Esto, subrayó, fue interpretado por el pueblo de San Sebastián de las Grutas como un acto de provocación; algo pasó, alguien tiró un balazo y se dio el enfrentamiento.

Destacó que la Secretaría de la Reforma Agraria, la Procuraduría Agraria y la Junta de Conciliación Agraria habían aconsejado al presidente del comisariado de bienes comunales de Ayoquezco de Aldama, Honorato Jiménez Cruz, a suspender la apertura de la brecha por el riesgo de violencia, “pero hizo caso omiso y se tuvieron consecuencias funestas y dramáticas.

Es una muestra clara de la falta de voluntad de diálogo y de pretender imponer un criterio al de enfrente, asentó.

Precisó que agentes de diferentes corporaciones policiacas se trasladaron a la zona en conflicto para evitar nuevos hechos de violencia. Además acudieron agentes del Ministerio Público y peritos para iniciar las investigaciones y el levantamiento de los cadáveres.

Tres de las víctimas eran originarias de Ayoquezco, ubicada a 45 kilómetros de esta ciudad capital, y las restantes son de San Sebastián de las Grutas, informó Netolín Chávez Gallegos, subprocurador general de Justicia del estado.

Los fallecidos de Ayoquezco fueron identificados como Alejandro Lustre Santiago, Raymundo Juárez Porras e Ignacio Quijada, mientras los lesionados como Alfredo Vásquez Lozano, Eduardo Juárez Jiménez y Gilberto Bautista.

Las víctimas de San Sebastián de las Grutas fueron reconocidas como Efigenio Amaya Peralta y Servando García Amaya. Los cuatro heridos de este poblado no han sido identificados.

Luego del enfrentamiento pobladores de Ayoquezco de Aldama bloquearon la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en los alrededores de ese municipio, en demanda de que se abra una investigación y se castigue a los culpables.

Los pobladores informaron que los habitantes de San Sebastián de las Grutas penetraron a su territorio para hacer la emboscada y matar a sus paisanos. No fue en la zona en conflicto, fue en nuestra tierra. Por la balacera nuestra gente se desperdigó y los cadáveres quedaron tirados, remarcó.

Responsabilizaron de los hechos a un funcionario de la JCA apellidado Trejo por haber azuzado a los vecinos de San Sebastián para agredirnos, dijeron

Jóvenes usan redes sociales en Internet para mantener alerta roja en Ciudad Juárez

Policías mexicanos allanan consulado de El Salvador en Chiapas
Afp
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 8

El gobierno de El Salvador denunció este sábado que policías federales mexicanos allanaron su consulado en la ciudad de Arriaga, en Chiapas, violando la inmunidad garantizada en la Convención de Viena, precisó un comunicado oficial.

Dos policías federales mexicanos ingresaron ayer (viernes) a la agencia consular en la ciudad de Arriaga (...) tomaron fotografías de las instalaciones y del personal que ahí labora, dijo la cancillería. Los oficiales federales no contaban con una orden judicial, informó el cónsul en Tapachula, Nelson Cuéllar, agregó.

Uno de los policías, según el informe oficial, se identificó como el suboficial García y aseguró que se encontraban realizando una investigación por órdenes superiores. El otro agente se negó a identificarse.

Esta acción (irrupción en la delegación salvadorena) es una clara violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, que establece en su artículo 31 que los locales de las misiones consulares son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión, recordó la cancillería

Carta de AMLO a Evo Morales

Carta de AMLO a Evo Morales
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 4

Escárcega, Campeche, 20 de febrero de 2010.

Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, presente.

Respetado Presidente Evo Morales:

Mi escrito tiene el propósito de ofrecerle una sincera disculpa por no poder acompañarlo en el encuentro que tendrá con el extraordinario pueblo de la capital de nuestra República.

Como seguramente usted sabe, a raíz del fraude electoral de 2006, muchos mexicanos decidimos continuar luchando, desde abajo y con la gente, hasta lograr la transformación que necesita la vida pública de nuestro país.

Con este propósito, desde hace más de tres años, nos hemos dedicado a visitar los pueblos de México para recoger los sentimientos de la gente y no permitir que se apague la llama de la esperanza. En las actuales circunstancias, creemos que lo más importante es trabajar en la organización y concientización del pueblo para derrotar a la oligarquía de manera pacífica; instaurar una auténtica democracia y construir una República más justa, más humana y más igualitaria.

Por esta razón, en esos días me encontraré de gira en la península de Yucatán, cumpliendo compromisos contraídos con anterioridad.

Sin embargo, no puedo dejar de manifestarle mi profundo respeto por la forma en que usted ha sabido representar al noble, consciente y progresista pueblo de Bolivia; usted ha actuado con lealtad a sus convicciones y a su gente. Con su gobierno han sido tomados en cuenta, como nunca en la historia, los bolivianos más humildes, los indígenas y los desposeídos.

También es admirable la forma en que ha encabezado la defensa de los recursos naturales de su país, poniendo por delante la dignidad, el interés general y la soberanía de su patria.

Esto, en esencia, es el motivo principal de nuestra lucha, desde luego, con las características propias de nuestra historia, cultura y factores geopolíticos. Aunque, en toda nuestra América, como soñó el gran poeta de mi tierra, estamos en la aurora de los pueblos que quieren ser un solo pueblo.

Le deseo una buena estancia en nuestro país y le envío un fraternal saludo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México

Empleo y educación, claves contra violencia e inseguridad, sostiene López Obrador

Esos flagelos no se resolverán con más policías y militares ni con más cárceles o amenazas, dice

Empleo y educación, claves contra violencia e inseguridad, sostiene López Obrador

Con los contratos incentivados se busca lotificar el Golfo de México a petroleras, denuncia

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su gira de ayer por Escárcega, CampecheFoto La Jornada
Lorenzo Chim y Luis A. Boffil
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 4

Escárcega, Camp., 20 de febrero. Oportunidades de empleo y de estudio para los jóvenes y garantizar mínimos de bienestar para las familias en condiciones de pobreza son la mejor arma para combatir la inseguridad y violencia que campea en todo el país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial dejó en claro que ambos flagelos no se resolverán, como lo ha hecho el gobierno espurio de Felipe Calderón, con un incremento en el número de policías y elementos del Ejército Mexicano; tampoco con amenazas de mano dura; la construcción de nuevos espacios carcelarios, o la aplicación de leyes más severas.

Millones en la pobreza

En entrevista que concedió durante la reunión de evaluación que sostuvo con integrantes de los comités municipales del gobierno legítimo en este municipio, destacó que la tranquilidad y la paz social son fruto de la justicia.

A pregunta sobre las 15 elecciones estatales para este año, comentó: Creo que no deben unirse el PRD, PT o Convergencia (qure forman el Diálogo por la Reconstrucción de México) ni con el PRI ni con el PAN, por considerar que estos últimos son lo mismo y representan a la derecha, a la oligarquía que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.

El político tabasqueño dijo que se acerca el momento para lograr una verdadera transformación y anticipó que el candidato presidencial del PRI, de Televisa y de Carlos Salinas no ganará las elecciones de 2012.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que su organización es la única que lucha por frenar el despojo que comete el gobierno federal y el grupo de empresarios oligárquicos, que aplican una política de pillaje. Son unos atracadores los que dominan el país; es una mafia que destruye a México y empobrece al pueblo.

En Campeche han cometido un acto de gran irracionalidad. Achicaron el campo Cantarell y ahora con los llamados contratos incentivados pretenden entregar lotes en el Golfo de México a empresas extranjeras para la explotación del petróleo. De nada sirve que se descubran nuevos yacimientos si sólo unos cuantos se benefician de la explotación del petróleo, tanto priístas como panistas, dijo.

Por la tarde, López Obrador se reunió con integrantes del gobierno legítimo de Yucatán en Tekax y este domingo hará lo propio en Valladolid y Mérida

CARTONES







Stonehenge: La Gran Mentira‏

Hasta en este tipo de asuntos somos sujetos de engaño disque por países primer mundistas, eso si, sí esto se hubiera dado en un país en vías de desarrollo o tercer mundista de latino América, Asia o Africa, hubiera sido motivo más que suficiente para sacrificarnos y aún, yendo más lejos, para desprestigiar la historia y los grandes conocimientos y logros en arquitectura, astronomía, medicina, etc, de los pueblos mesoamericanos.

Saludos

National Geographic destapa el fraude de Stonehenge


La revelación que hace la revista National Geographic en su número de enero va a poner patas arriba el mundo de la Arqueología y abrirá el año 2010 con uno de los mayores escándalos científicos de la historia. En un artículo titulado “Stonehenge, the big hoax”, adelantado en la edición digital de EEUU, el arqueólogo Mike Parker Pearson pone encima de la mesa las pruebas que demuestran que el 90% de las piedras que hoy vemos en Stonehenge no pertenecen a la formación original y fueron colocadas en sucesivas “restauraciones” como parte de un gran montaje. Y para atestiguarlo, aporta la correspondencia entre los autores del engaño y las autoridades británicas desde el año 1898 en adelante.


Entre la documentación aportada por Parker Pearson hay cartas, planos, bocetos del proyecto y una colección de fotografías que hasta ahora no habían visto la luz. En muchas de ellas puede observarse a los operarios al servicio de Su Majestad levantando con grúas las pesadas piedras y colocándolas unas sobre otras para simular una gran formación de megalitos. “Debemos construir algo grande”, aseguraba el ingeniero jefe en una misiva de febrero de 1901, “un monumento que ponga Gales en la mente de todos y haga palidecer los hallazgos del continente [franceses]”.

El autor del artículo, el profesor Parker Pearson, lleva más de diez años dedicado al estudio de este monumento y es el primero en reconocer, con cierto sonrojo, que él mismo ha sido víctima de un montaje de proporciones colosales que ha durado más de cien años. Pearson se topó con la primera pista mientras realizaba un análisis rutinario de la base del altar central, durante uno de los muchos trabajos que ha realizado en la zona.

Aspecto de Stonhenge hasta 1901 y después de los falsos añadidos


Como parte del análisis, su equipo analizó esta roca y el resto del círculo central que aparecen en los pocos grabados del monumento anteriores al siglo XX y las comparó con el conjunto. El resultado les dejó sin aliento: cerca del 90% de las grandes rocas de dolerita presentaban una variedad de feldespato incompatible con las rocas de las colinas de Preseli, de donde proceden los megalitos más antiguos. En otras palabras: algo no encajaba en el puzzle de Stonehenge.

Intrigado por los datos, Pearson comenzó a indagar sobre la historia de la excavación y empezó a atar cabos. Revisó los primeros planos de Stonehenge, la documentación primigenia y llegó hasta un misterioso personaje llamado William Gowland, que había trabajado en una primera “restauración” del monumento en 1901. Después de dos años, la investigación le llevó hasta una vieja mansión en Amesbury, perteneciente al propio Gowland, y a varias casas en el entorno de Stonehenge, donde encontró todas las claves para desmontar el engaño.

Los documentos oficiales reconocen a William Gowland como el ingeniero que ayudó en 1901 a restaurar parte de la formación y a levantar la piedra 56, en la parte oeste del gran Trilithon, pero la realidad es que añadió al menos una docena de piedras más y tramó el plan para que en los años posteriores se añadieran decenas de ellas sin conocimiento de la opinión pública.

De pie, en el centro, William Gowland posa junto a varios de los artífices del engaño (1901)


“La cabeza me daba vueltas”, escribe Parker Pearson en National Geographic. “Había decenas de cartas entre Gowland y alguien del gobierno que firmaba como 'Mr H' en las que detallaban un meticuloso plan para convertir la zona en un foco de atracción basado en la cultura druida, y que debía mantenerse en el más absoluto secreto".

Por lo que se deduce de las notas, el plan fue tramado por el círculo de amistades de Gowland, que incluía a Alfred Harvey (muy bien situado en las más altas esferas de la administración y posible 'Mr H') y varios poetas de poco renombre y especialmente interesados por la historia británica.

Mapa sobre la disposición adecuada para los solsticios.


"Será como un sueño druida", escribía el poeta Milton Partridge en una carta a Gowland. "Debéis hacer algo a la altura de sir Walter Scott, digno del Rey Arturo". En otro de los documentos, firmado por un amigo astrónomo de Gowland, Douglas Byron, se presentan varios mapas del cielo de Gales durante el solsticio de verano y la disposición que deben tener las rocas para conseguir el alineamiento. "Es una planificación concienzuda", insiste Parker Pearson, "se tomaron tiempo de pensar hasta en el último detalle".


“Las fotografías acabaron de convencerme”, asegura Pearson. Algunas estaban en las casas y otras se las han proporcionado fuentes del gobierno británico, que siguen desde hace meses su investigación y que, aunque no se han pronunciado, tampoco han negado los hechos.

La investigación de Pearson revela que hubo tres "restauraciones" sucesivas, en 1901, 1919 y 1920, y una última en 1958, en las que se añadieron rocas y monolitos falsificados y se ocultó la información a la sociedad británica. Las pruebas fotográficas y documentales muestran que
todo fue una gran mentira aunque, como dice Pearson, “parece increíble que algo tan evidente haya tardado tantos años en salir a la luz”.


La documentación original tardará varias semanas en ser publicada, pero las pruebas que presenta National Geographic en este número especial de enero parecen tener suficiente contundencia como para hacer tambalearse el mito de Stonehenge y cuestionar la forma en que ha trabajado la Arqueología en los últimos años.

Enlace: “Stonehenge, the big hoax” (National Geographic). Imágenes cortesía de National Geographic.

* Gracias a Walter Mills, de la edición estadounidense de National Geographic, por haberme dado permiso para ofreceros un adelanto :-)

Nuestros hijos nos reclamarán...‏

Para que esta pelicula salga en los cines, es necesario que la mayor
cantidad de personas mire el anuncio dentro de los 3 proximos dias
http://www.youtube.com/watch?v=h07olSK9XMM



Gracias por ver y compartir..

2010 Año del despertar de las Conciencias - autoresponder‏

Marcha Mundial
Muchas gracias por tu correo, pronto nos pondrémos en contacto. Mientras tanto escucha canto de conciencia por una nueva sociedad. Gracias
La influencia de la influenza
Mexicano soy señor
Quienes son los que dicen que no tines la razón
Piensa lucha reniega
Clic en las Imagenes