viernes, 8 de agosto de 2014

Información alternativa, lo que NO te cuentan en la TV: El robo de Reforma energética. ConsumatumMex, Cuauhtemoc Gutierrez perdonado por el PRI

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/07/cartones/fisgon.jpgDe: INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA <conoce.informa@gmail.com>
Fecha: 7 de agosto de 2014,
 
via BRUJULAMETROPOLITANA
Avalan senadores el último dictamen

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/07/cartones/helguera.jpg

Denuncia Monreal “compra de votos” en San Lázaro por reforma energética

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/07/cartones/hernandez.jpg

PRIAN consuma atraco: Aprueban última parte de reforma energética incluyendo PEMEXPROA

Sería difícil seleccionar la imagen más descriptiva de la incapacidad e impotencia de la izquierda electoral mexicana para enfrentar con éxito el arrollador paso del reformismo peñista, sobre todo en su fase cumbre, la del entreguismo de lo energético

PRI y PAN aprueban la más agresiva y dudosa reforma en décadas: la Energética; nos vemos en el 2015, dice el PRD

A los diputados, la historia les recordará su precio


Dar clicEs un guión consabido: cada dos años, previa amenaza de huelga, Carlos Antonio Romero Deschamps, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se presenta a negociar un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con el cual –bajo el amparo de la figura de “derechos humanos sindicales”– logra hacer crecer una lista de prestaciones que en el universo laboral mexicano resulta atípica.
En el universo laboral de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) parece una república independiente: beneficios como ayudas para rehabilitación en alcoholismo y drogadicción, cirugías estéticas, bonos en miles de pesos por asistir a trabajar, la posibilidad de crear empresas para brindar servicios a la misma paraestatal, además de viajes, becas, servicios médicos y equipos deportivos.
El Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) de los petroleros mexicanos es un modelo de conquistas laborales en el mundo. Pero sus sombras se imponen: es también el eje del poderío del Senador priista, Carlos Antonio Romero Deschamps, quien no sólo ha conseguido millonarias sumas para sostenerlo, sino que bajo su amparo ha logrado convertirse en socio inversionista de empresas contratadas por la paraestatal.
Desmantelar al CCT significaría destruir el instrumento político, económico y social del dirigente. Por eso se entiende que en el debate de la Reforma Energética, el hombre fuerte de los petroleros haya pasado una madrugada en el intento de defenderlo ante los legisladores. Lo salvó, como siempre. Y, otra vez, dijo que en su persona los petroleros tendrían por siempre a “un luchador incansable de sus derechos”.
Instituto Mexicano del PetróleoLas acusaciones de corrupción y malos manejos en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (SNTIMP), encabezado por Felipe Navarrete Plascencia, afloraron con los debates …

Desmantelan red traficante de gasolina


arma de.jpgcontrol mental.jpg

“Buenos muchachos”

Leslie Cahori. Enganchadora. Foto: Bernandino Hernández.Muchas veces hemos escuchado hablar del “rompimiento del tejido social”, pero quizá en pocas ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlo con la claridad necesaria como es el caso de la banda de los Cahori en Acapulco, Guerrero, formada por nueve adolescentes quienes ejecutaron a 39 compañeros de su escuela, a los que secuestraron y mataron por el simple afán de conseguir dinero fácil para comprarse sus caprichos en ropa, autos, motos y vacaciones.
El caso resulta emblemático de lo que está ocurriendo en México desde que inició la espiral de violencia hace una década y que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas como no se tenía registro desde la época de la Revolución o de la guerra cristera de principios del siglo XX.
Los grados de descomposición social han rebasado los límites de las costumbres sociales llegando a la “normalización” de la violencia, donde ya no se distinguen valores o principios de conservar la vida, porque ya no existen.
Frente a esta indolencia institucional, no extraña entonces que surjan bandas de jóvenes criminales como los Cahori en Acapulco, que por tres años se dedicaron a secuestrar, ejecutar y grabar en sus celulares las torturas que aplicaban a sus compañeros de escuela, sin tener el menor sentimiento de la misericordia ni la piedad en sus acciones conducidas más bien por la necesidad de cumplir un capricho como, quizá, lo vieron en alguna de las películas de moda o en un videojuego al que eran adictos.

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/07/cartones/rocha.jpg

Cuauhtémoc Gutiérrez sigue operando en el PRI; Mantiene estructuras en el DF


La cifra de alcaldes asesinados aumenta en el sexenio de Peña Nieto: en 20 meses se contabilizan 16 casos

“Insensato” comparar cifras de delincuencia de 2014 con las de 2013: Castillo

Alumno de la UNAM detenido, tras grabar a policías del DF

Video: Benito Neme, director de Capufe, “el primer compadre del país”

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140807.jpg?timestamp=1407417379488
La medida, a partir de noviembre
Niega el director de Capufe irregularidades en la licitación del nuevo sistema de telepeaje
Hubo insuficiente difusión hacia los usuarios particulares, admite Neme Sastré

Roberto Alcántara –allegado al grupo Atlacomulco– presenta varias irregularidades. Una no es pequeña y debería ser suficiente para cancelar lo hecho y licitar nuevamente: su cotización para cada vehículo que cruce por las casetas de cobro es más alta que las demás, y aún así ganó.

http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
El desprecio de la SCT y Capufe hacia la ciudadanía es monumental. Nos fregarán hasta noviembre. ¿Por qué?


QUE el director de Capufe, Benito Neme, sea compadre de Enrique Peña hizo que una buena cantidad de miradas voltearan hacia esa dependencia.

QUE Neme le diera la concesión de la nueva IAVE a un consorcio en el que participa el empresario Roberto Alcántara -tan cercano al priismo mexiquense- provocó que muchas cejas se levantaran.

PERO que la firma de Alcántara, nuevo empresario de medios, use como eslogan del nuevo Tag la frase "Muévete ya...", taaan similar a la divisa del gobierno de la República "Mover a México", está dejando a muchos con el ojo cuadrado.

MÁS AÚN, porque la nueva calcomanía la reparten empleados con playeras rojas muuuy parecidas a las que visten los promotores del voto del PRI. Y la cromática del engomado es verde, blanco y rojo que, vaya casualidad, son los colores del partido del Presidente.

¿A POCO se podrá votar electrónicamente con la tarjeta IAVE en vez de la tradicional credencial de elector?

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/NormalizadaCartonPrincipal/20140807.jpg
La parálisis que sufre la economía, la constante salida de capitales y el creciente endeudamiento gubernamental pone nerviosos a muchos ciudadanos. Se comienzan a preguntar si habrá una devaluación en el futuro. Si examinamos la historia del PRI, es algo que no debería sorprendernos, es un partido que devalúa. Sin embargo, algo opera en favor de nuestra moneda y es que el panismo la dejó muy devaluada.
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/08/180d0e65cbd7e0f18479f90839ca1d1c.jpg
 
Creada para velar por “salarios dignos” de los trabajadores y sus familias, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) prácticamente “ha navegado de muertito” en los últimos 27 años

_Z_Inf_Alt.jpg
 

Información alternativa, lo que NO dicen en la TV: El salario un cadavér,Robo de gasolinerias PRIVADAS claro! Economía y más,

Información alternativa  6 de agosto de 2014, 9:34
Para leer la nota completa da click en los titulares, y las imagenes para agrandar
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/08/80c0acbe5e817d3d71e4f3c37e463ee0.jpg
La Cepal advierte que México es el único país en AL donde el salario mínimo está debajo del umbral de pobreza

Salario mínimo en México, en el umbral de la pobreza extrema: Cepal

Salario mínimo, cadáver     ¿Quién revive al muerto?     Arrasado por seis gobiernos
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/NormalizadaCartonPrincipal/20140806.jpgen los últimos 32 años la relación entre el crecimiento inflacionario y el incremento del salario mínimo ha sido favorable al primero en una proporción de cuatro a uno, de tal suerte que, en el mejor de los casos, un peso de 1982 tiene ahora un poder adquisitivo real no mayor a 20 centavos, siempre de acuerdo con la estadística oficial. Lo anterior, a pesar de que la Constitución obliga al gobierno federal a que el salario mínimo resulte suficiente para satisfacer las necesidades normales de un trabajador y su familia en el orden material, social y cultural y proveer la educación obligatoria de los hijos.
Pero la presunta autoridad ha hecho exactamente lo contrario con dos fines concretos: utilizar el mini ingreso como ancla para el crecimiento inflacionario y con salarios miserables procurar mayores ganancias para el capital. Y en este sentido, los seis sexenios al hilo lo han hecho muy bien, aunque la gente se muera de hambre.
bajada.jpgDesestiman recuperación en los próximos meses: Inegi
Según reportes, la percepción es que la situación empeoró en un año
Empresarios de sectores claves expresan su resquemor para invertir
El sondeo, en firmas manufactureras, de comercio y de construcción

Difícil romper la ecuación 1 pobre = 1 voto
rochahhh.jpgHace 30 años fue congelado el salario mínimo. Convenía así, en primer lugar, al priísmo, porque aprendió que la fórmula en la que descansa su hegemonía es simple: un pobre es igual a un voto. Convenía también a las corporaciones: los mexicanos cobraban poco por su trabajo

México tiene la gasolina más cara del mundo
FotoDe acuerdo con la clasificación de Bloomberg, Noruega es el país que tiene la gasolina más cara del mundo. En realidad es a México al que corresponde el primer lugar, si se toma en cuenta la relación precio-salario mínimo. Los noruegos pagan en su moneda el equivalente a 127.27 pesos por galón, pero tienen un salario promedio diario de 3 mil 549 pesos. Los mexicanos pagamos 49.02 pesos por galón de gasolina Magna, pero el salario mínimo es de 67.29 pesos al día. Un noruego puede pagar 2.3 tanques de 45 litros de gasolina con un día de salario, mientras que un mexicano –asumiendo que pudiera tener automóvil ganando el salario mínimo– necesitaría gastar ocho días y medio de sueldo para llenar el mismo tanque.
bancos abusivos.jpg

Banca gana 41 mmdp en comisiones

aviles-337.jpg

20 meses: Peña Nieto no ha podido


base.jpg

http://www.monitorexpresso.com/wp-content/uploads/2014/06/Carmen-Salinas.jpg

Rechazan que haya testigos en los tratos de campesinos con consorcios
Sin cambios, el Senado avala el quinto dictamen


Romero Deschamps: imagen de una Reforma fallida
Si la Reforma Energética genera tantas dudas y suspicacias en México y el extranjero, y no termina de convencer a los grandes corporativos internacionales, es porque ha dejado cabos sueltos en el tema más importante que la sociedad civil organizada ha exigido, por décadas, atacar en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE): la corrupción.
Pero esa es una especulación que, no sin optimismo, la revista y los inversionistas quisieran que se convirtiera en un hecho concreto. A la luz de la realidad, y en el contexto de un México más corrupto que nunca, no se espera más que, una vez más, el PRI en el gobierno ponga oídos sordos al reclamo permanente: transparentar a Pemex y limpiarlo de funcionarios, políticos y líderes acostumbrados a vivir, y a vivir muy pero muy bien, gracias a la inmoralidad.
La verdadera modernización de Pemex empezará cuando se acaben los privilegios del sindicato: The Economist
http://www.jornada.unam.mx/2014/08/06/fotos/portada.jpg

Las dos maneras en las que privados y trasnacionales robarán nuestro petróleo

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/06/cartones/fisgon.jpg
A un día de concretarse la Reforma Energética de EPN, el Senado avala cambios fiscales sin modificar una coma
_PRIAN AMOROSOS.jpg
Llaman victoria cultural al giro en los energéticos
Administrar bien lo que se ganó, exigen al nuevo PRI

Admite PAN que reforma energética permitirá a trasnacionales no pagar impuestos

Se queja Reforma de que gasolineras roban pero ¡Son privadas!; Eso pasará con energética

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20140805.jpgAyer el diario Reforma publicó un reportaje en el cual reveló que la mayoría de las gasolineras a las que fueron a cargar gasolina en el DF, Monterrey y Guadalajara (74 de 90, es decir 82.2%) despachan litros incompletos de gasolina.

"Al cargar gasolina... de seguro te roban", decía una de sus notas al respecto. "El robo peso por peso", decía otra.

Lo que Reforma no dijo es que las gasolineras en todo el país son concesionadas a privados.
Corrupcion-Mexico.jpg
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/calderon/Normalizada/20140806.jpg?timestamp=1407331472068
Javier Lozano, anunciaba que en el Senado se pediría la comparecencia del compadre Benito Neme para que algo arguya en relación con el desbarajuste en Capufe (que acabará beneficiando al empresario sexenal favorito, el mexiquense Roberto Alcántara)

Para nadie es un secreto que el empresario del sexenio peñanietista es Roberto Alcántara, quien en apenas año y medio del regreso tricolor ha comprado hasta lo que no le venden y por una casualidad de la vida se ha quedado con jugosos negocios donde el gobierno decide quién sí y quién no. Pues bien, ya que está en el paraíso y presume chequera pachona, sería un gran detalle de su parte que regresara los 10 mil millones de pesos que dejó en la panza del Fobaproa (el tipo de cambio de entonces era de 3 pesos por dólar) cuando reventó el banco que el salinato le entregó (el de Crédito y Servicios, Bancrecer).

http://www.argonmexico.com/images/stories/Cartones/PROSTITUCION_CARTOON.jpghttp://i.sdpnoticias.com/notas/2014/04/08/162729_Edecanes_PRI1.jpg

Gutiérrez de la Torre, un activo ‘respetable’ para el PRI: Camacho

http://www.noticiaspv.com/wp-content/uploads/2014/08/787187fc58909e532f3808479b7ff2b7-cuauhtemoccamacho-520x330.jpg
http://www.contra-cara.com/cc/images/imagenes4/gatas-pri.jpg

‘El PRI no puede desterrar a quienes le han servido en condiciones difíciles y aciagas’’
Camacho presidente del PRI

Pocos, pero aún subsisten en el nuevo comité del PRI-DF cuadros fieles al Rey de la Basura, especializado en acompañamientos candentes de edecanes.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/trinofpl/NormalizadaCartonPrincipal/20140806.jpg
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/08/b6f63b3006c67f46732bb7bb0f56c67a.jpg
Dar clic

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/06/cartones/rocha.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/06/cartones/helguera.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2014/08/06/cartones/hernandez.jpg

_Z_Inf_Alt.jpg