jueves, 17 de mayo de 2007

Resistencia Creativa invita a un Acto de Resistencia nunca antes visto.


Invitamos a los ciudadanos en general a participar en la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa este domingo 20 de Mayo a las 11:00 hrs . en el Hemiciclo a Juárez.

En esta ocasión organizaremos conjuntamente las comisiones para las actividades que se llevarán a cabo en la "Exhibición del fraude" el día 30 de junio, posteriormente tendremos un Acto de Resistencia nunca antes visto contra la "Ley Televisa", transmitiremos a todo el país nuestra acción de resistencia y permaneceremos vigilantes de la resolución de la Suprema Corte. Para este acto se convoca a todos los resistentes acudir a la Asamblea disfrazados de televisores con cajas de cartón o de acuerdo a la creatividad de cada quien.

¡Es muy importante tu participación!
¡Va a ser una gran experiencia!



http://resistenciacreativadf.blogspot.com
Documentan 387 asesinatos de homosexuales en México
Notimex / La Jornada On Line
16/05/2007 20:52
México, DF. Nacido como una ofrenda solidaria con las víctimas de la homofobia, el libro Homofobia, odio, crimen y justicia, 1995-2005, del periodista y escritor Fernando del Collado llama la atención sobre los 387 asesinatos que en ese lapso han ocurrido aquí a causa de ese tipo de odio.
Próximo a salir a la venta, el libro de Tusquets editores es una acuciosa investigación que contextualiza y da significado a los 372 decesos de hombres y 15 de mujeres ocurridos en esa década, causados por el odio.
A la capital de la República, dice el autor, le siguen, con un número considerable de homicidios, el Estado de México, Veracruz, Michoacán, Yucatán, Colima y Baja California Norte, según las cifras documentadas en la prensa, a las que habría que sumarle las no reportadas.
Del Collado hace un llamado contra la apatía y la negligencia con que las autoridades y buena parte de la sociedad civil perciben y procesan los crímenes de odio en México.
El libro consigna las voces de algunos de los deudos de las víctimas que no han renunciado a exigir justicia pese a que en ocasiones se les haya intentado silenciar.
Asimismo, rescata y saca a la luz información clasificada que deja ver, con crudeza y en detalle, las inconsistencias y lagunas legales que permean las investigaciones en torno a los homicidios citados.
Centrado en cuatro casos, el libro documenta los asesinatos de Francisco Estrada Valle, activista en pro de los derechos de las minorías sexuales e integrante de la organización civil AVE de México, quien a los 35 años fue acribillado el 21 de julio de 1992.
El segundo pertenece a Octavio Acuña, psicólogo de profesión e integrante de la Asociación Queretana para las Sexualidades Humanas (Aquesex) y uno de los más férreos defensores de los derechos humanos en Querétaro, apuñalado la tarde del 21 de junio de 2005 en las instalaciones de su condonería.
En tercer lugar se encuentra la historia de Luis Fabián Espinoza Yáñez, aficionado al canto y la guitarra, quien el 7 de diciembre de 2001 sería estrangulado justo después de haber asistido al Cabaré-Tito. Su cadáver fue encontrado con nueve heridas provocadas por golpes y quemaduras.
También da a conocer el perfil psicológico y el móvil de Raúl Osiel Marroquín Reyes, el sádico, aprehendido y presentado ante los medios de comunicación el 26 de enero de 2006, quien reconoció haber secuestrado y asesinado a cuatro homosexuales.
“Homofobia. Odio, crimen y justicia, 1995-2005” da cuenta también de los múltiples esfuerzos de diversas organizaciones y personas por alertar sobre la existencia de estos crímenes y la impunidad con la que son tratados.
El libro se nutre de la consulta de siete archivos, 23 averiguaciones previas, 27 medios de comunicación, 18 obras publicadas por especialistas en la materia, entrevistas y páginas web.
Dedicado a toda la sociedad, el volumen narra una historia de discriminación, vejaciones y odio que atañe a todos.

CARTA AL PELELE

Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.
Presente.

16 de mayo de 2007.
La represión y la criminalización de la lucha social es un signo de la administración que encabeza y que, vale recordar, bien sabe tiene un origen espurio.Con el paso del tiempo, la represión y acoso a los hombres y mujeres libres ha venido incrementándose. Valgan dos ejemplos recientes: a los líderes de San Salvador Atenco se les ha fijado una condena de 67 años y, a la diputada federal Adriana Díaz, que acudió junto con Mabel Jaimes a protestar a este lugar, se les agredió de manera vil y cobarde, generándoles lesiones de consideración.
No podemos tolerar estos hechos sin más. Por ello, acudimos hoy a la residencia oficial de “Los Pinos” ha realizar una protesta que tiene como objeto exigir un alto a la represión, a la persecución y al encarcelamiento de dirigentes sociales, por el único delito de ejercer sus derechos.
Nuestra determinación es mantenernos encadenados por un lapso de tiempo, dar a conocer el motivo de esta protesta legal y pacifica y, entregar este documento.En resumen, le exigimos respeto a los derechos y garantías constitucionales de libre manifestación, libre reunión y libre tránsito consagrados en nuestra Carta Magna, ni más ni menos.
Resistencia Civil Pacífica
Lic. Gerardo Fernández Noroña

Promueven en San Lázaro reformas a Ley de Sociedades en Convivencia

México, DF. El Colectivo de Diversidad Sexual del Partido Alternativa Social Demócrata promueve en la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a las leyes federales para ampliar los derechos que confiere la Ley de Sociedades en Convivencia.
Dicha propuesta incluye cambios en leyes a favor de las parejas que así se registren en el Distrito Federal, tales como en la General de Salud, del IMSS y del ISSSTE para otorgar los beneficios médicos, pensión, seguro de vida por viudez, donación de órganos y trasplantes, así como autorización para prácticas de necropsia
En la Ley Federal del Trabajo se amplía a los convivientes el derecho a la indemnización