lunes, 22 de septiembre de 2014

"Arte, Politica, y Transformación social Hoy" Mier 24 sept 19hrs en Brújula con la artista Mtra Natalia Eguiluz,

Los movimientos sociales inciden y modifican las prácticas artísticas, así como estas prácticas pueden colaborar en la transformación social al construir representaciones distintas a las hegemónicas, denunciar y visibilizar injusticias sociales por medio del tema representado, pero también a través de acciones sociales y políticas  directas.

En la plática “Arte, política y transformación social hoy” se abordará la relación entre arte y movimientos sociales. Así, partiendo de un puntual recorrido por algunos momentos de la Historia de México, en los que el arte político crítico y activista fue notable, nos situaremos en el presente visibilizando las posibilidades del arte como herramienta para la transformación social.
En tiempos de ignominia resulta urgente propiciar la reflexión sobre distintas formas de lucha que, frente al cerco mediático, ayuden a socializar las problemáticas a las que nos enfrentamos en el sistema neoliberal, y de esta manera contribuir a la revolución de las conciencias.
BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la conferencia
"Arte, Politica, y Transformación social
Hoy"
Natalia Eguiluz
Artista, docente, curadora, activista por los derechos Humanos

ENTRADA LIBRE
Miercoles 24 septiembre 19hrs
Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200


Breve Curriculum de,Natalia Eguiluz (México, D.F., 1978) Es licenciada en Artes Plásticas por La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, Maestra en Estudios de la Mujer por la UAM-Xochimilco, diplomada en Historia, pensamiento y problemáticas contemporáneas en América Latina por Camena/UACM. 
Natalia Eguiluz se ha desempeñado laboralmente como artista, docente y curadora; es miembro de una asociación civil de derechos humanos feminista. Ha obtenido las becas: CONACYT, Jóvenes Creadores del FONCA, Beca de Excelencia artística otorgada por el gobierno de Francia, entre otros reconocimientos.
 
Realizó la tesis de maestría: “Y sin embargo se mueven… Producción de arte contrahegemónico feminista y su función social en México (2000-2009)”, 
Ha impartido pláticas y conferencias sobre temas como: arte para la transformación social, arte político crítico y activista en México, y arte feminista, en espacios como la UAM-X, UNAM-Morelos, UPN, UDLAP y el Museo de la Mujer.
 
Mujer de izquierda, feminista, mexicana, actualmente participa en Morena como Coordinadora distrital, Consejera estatal y en el Consejo consultivo de Morena DF en el área de cultura. 

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

La info Alternativa: la podredumbre del premio Atlantic Council a EPN/ Diputados gastan TU $ en spa, cantinas y moneros muchos moneros

aviles-341.jpgINF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 22 de septiembre de 2014
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS


Preocupa a López Obrador el remate de bienes y soberanía del país que hará Peña Nieto en su visita a NY

López Obrador en su cuarto y último día de gira por la entidad,  expresó que Peña dedicará su visita en la ciudad neoyorkina para “vender nuestra soberanía, nuestras riquezas”, como es el caso del petróleo que quiere entregar a empresas petroleras extranjeras.

vendedor.jpg“Nada ha dañado más a Yucatán y a México que la deshonestidad de los gobernantes, el robo y el saqueo, es la causa principal de la desigualdad social y económica en el país”, señaló.

Puso de ejemplo que mientras a un campesino de Michoacán solo le pagan injustamente 30 centavos el kilo de naranja, en otros países, como es el caso del gobierno de Estados Unidos les dan el 70 por ciento de subsidio a los productores como de maíz, trigo o carne como costos de sus producciones; en Europa quien tiene una vaca le dan un dólar diario para mantenerla.

“En México no entregan nada, puras migajas y eso cuando utilizan los votos, no hay apoyo al producto, no se generan empleos. No ha habido un estallido social mayor, porque la gente es muy buena, trabajadora y se van a buscar la vida a otras partes.”, indicó.

El tesorito bara, bara
Salinas emp 2.jpgUna excelente noticia, aunque no para los mexicanos: “el valor estimado de Pemex) es mayor al de las petroleras British Petroleum, Petrobras y Statoil en su conjunto y solamente superado por el gigante energético estadunidense Exxon… Su valor es de alrededor de 326 mil millones de dólares, que supera al de las otras tres compañías petroleras que de manera global suman 322 mil millones”. Y todo eso se lo comerán las trasnacionales bara, bara.
super pendejo.jpg
salvando a mexico.jpg

La podredumbre que los medios ocultaron sobre el premio del Atlantic Council a Peña Nieto

Lo que no dijo ningún medio es que el Atlantic Coucil tiene a algunos de los políticos más nefastos de la derecha de Estados Unidos, quienes, obvio, están contentísimos de que Peña Nieto se haya convertido en su bitch.
Para empezar el Atlantic Council es una organización que se dice apartidista pero sus principales liderazgos son Republicanos y de derecha.
En otras palabras, el Atlantic Council es de una de las instituciones privadas más nefastas de Estados Unidos (que no de su gobierno, OJO), conformada por políticos deleznables y con fines de plano repugnantes, como insistir en la guerra en Afganistán.
judas.jpg
Las caras de fox 1.jpg

Peña, cumplidor; Madero, no ha dado el ancho: Fox

epn Y MEXICO.jpg
Economistas no esperan empleo suficiente en México, ni aún con PIB de 5% hasta 2025

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/22/cartones/magu.jpg

Diputados gastan en cantinas, spa, restaurantes exclusivos, artesanías…

Gastan diputados en cantinas y spa

Para justificar sus gastos, las comisiones especiales en la Cámara de Diputados han presentado recibos de consumo realizado en cantinas, restaurantes de lujo y hasta spas
644649_582403008444510_1054382550_n.jpg

Los VIDEOS de políticos no asustaron a corruptos, sólo saciaron vendettas: politólogos

De Borge y Duarte, a Padrés y Moreno Valle
Son cuatro gobernadores, cuatro considerados unas “fichitas” que dominan la atención de la opinión pública por la ineficiencia de sus administraciones pero también por sus excesos. Dos son del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos son del PAN

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/22/cartones/hernandez.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVOTXIKkWxny_XcUlSZQMuxreOcJ9W9LMJSM4PDNWX53PqG7461thoDCyMlOT7SvUuL2-zaVvL_QyD1W5ExQlnuLc8_nhW2030YXbNNuQVLRZP8pRm8nIx4U9BpaUMZcQ9DfDKGTPpN1o/s400/mireles_gutierrez.jpg

Video: Ejército y PGR deben investigar con amplitud la matanza de Tlatlaya.- Aristegui

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/09/5f61efea0f4f371570f2f9178bf601fd.jpg

Pacto con el diablo

Denise Dresser
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20140922.jpgEl consenso aplaudido. El acuerdo admirado. El "Pacto por México" celebrado por las reformas que aprobó, los cambios que avaló, las transformaciones que encaminó. El gran triunfo político de la presidencia de Enrique Peña Nieto que lo consagró en la prensa internacional como un reformista comprometido, el salvador del país. El gran instrumento legislativo para remontar la parálisis que había impedido a sus predecesores mover a México. Pero como argumentan José Merino y Jessica Zarkin en su magnífico estudio "Eficacia y democracia: la reconcentración del poder en México", el Pacto no es como lo pintan. Tuvo y tiene su lado oscuro. Tuvo y tiene sus características contraproducentes. Significó priorizar la eficiencia sacrificando atributos de la democracia. Implicó pactar con el diablo.
Promesas (también) en BCS
También parecen desproporcionados los trazos de nuevo paraíso (presuntamente recuperado) que hacen y presumen los enviados del gobierno federal a Baja California Sur ahora la relatoría de los planes de rescate por desastres meteorológicos se asigna fanfarrias y tonos épicos, en una especie de concurso entre declarantes oficiales para ver cuál ofrece mejores fórmulas para ayudar a los dañados y mejorar de manera nunca vista sus niveles de vida.
Para desgracia de esos heraldos de la abundancia posterior a las desgracias, testimonios como los de Guerrero no avalan las epopeyas retóricas pues, ha de recordarse, un año atrás hubo encendidas promesas de Enrique Peña Nieto y del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para imponer la voluntad de la administración federal sexenal. A ese paso, y dada la catastrófica situación nacional, EPN acabará nombrando un comisionado personal en cada entidad federativa.
Cananea: destila veneno       Seis semanas y no para
Ante la contundencia de los hechos, una vez más el corporativo minero negó cualquier responsabilidad y de nueva cuenta utilizó su pretexto meteorológico para justificar el reciente derrame tóxico proveniente de sus instalaciones en Cananea

aguanta 1.jpg 
QUIENES conocen la verdadera magnitud del desastre en Los Cabos se quedaron con el ojo cuadrado ante las alegres cuentas del gobierno federal, en el sentido de que para diciembre ya todo estará funcionando.
DICEN QUE, una de dos, o alguien está queriendo minimizar las afectaciones, como para no espantar al turismo; o alguien no le está pasando completa la información a Los Pinos.


Protección Civil de Sonora dijo que se detectó en brazo del río San Pedro

Telenovela minera     Develación de rostro    Sonora: otro comisionado
Tiempos difíciles vive el otrora intocable Germán Larrea Mota Velasco. Delincuente ecológico durante décadas
Además de imponerle sanciones económicas cuantiosas y de exhibirlo negativamente a través del Ministerio Televisivo de la Verdad Oficial (el ministerio de las estrellas), se aplicó a Larrea un castigo con tufo a episodio de novela siciliana, pues su rostro largamente mantenido a resguardo de las miradas colectivas fue dado a conocer por el área de prensa de Los Pinos, en una suerte de decreto gráfico de vulnerabilidad regulable a discreción por el cesarismo empeñado en demostrar públicamente el poderío de su pulgar sentenciador, que en esta ocasión se ha mostrado (provisionalmente) hacia abajo condenando a (temporal) castigo al nocivo dueño del Grupo México.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/22/cartones/helguera.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2014/09/22/cartones/rocha.jpgEl desplante imperial de cerrar las puertas de Bucareli a un gobernador (por negativo e incompetente que fuera, como es el caso de Padrés) fue completado con el envío no de un comisario abiertamente intervencionista, como Alfredo Castillo en Michoacán, pero sí de un secretario del gabinete federal, el del Trabajo, el mexiquense Alfonso Navarrete Prida, para encabezar un grupo de trabajo dedicado a la remediación de la catástrofe contaminante en los ríos Sonora y Bacanuchi. Más allá de las banderías partidistas, e incluso de la conducta despótica y errática de un gobernador como Padrés, resulta preocupante la vocación faraónica en Los Pinos respecto de los poderes estatales, pues de manera recurrente se están utilizando mecanismos sesgados, contrarios al espíritu republicano

http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Al millonario Larrea los fuegos artificiales de Los Pinos y Televisa lo tienen muy divertido.

Las broncas de Azárraga y Larrea revelan que la TV serguirá en manos de los mismos

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140922.jpg?timestamp=1411391277318
 INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA conoce.informa@gmail.com
_Z_Inf_Alt.jpg