viernes, 2 de octubre de 2015

Dom 4 Octubre Acto Político-Cultural en Bellas Artes en Defensa del Petróleo y Recursos Naturales! no faltes


Programa
11:00HRS
Presentación del Evento y Saludos

11:00 a 14:00Hrs
Taller de Grabado "Demian Flores"

11:00-12:50hrs
Pintura Política Popular

11:30-12:00 Hrs
Teatro "Los Zurdos"
12:00-12:40 Hrs
Conferencia de Prensa:
RONDA UNO
LICITACIÓN DE CAMPOS PETROLEROS
Manifiestos de los Convocantes

12:50-13:30 Hrs
PERFORMANCE

13:30 Hrs
Free Jazz Supergrupo "Vakunin"

ESTO NO HA TERMINADO
¡NO DEJES DE ASISTIR!

AHÍ NOS VEMOS
 (Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Delegación D- III-22, Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (INBA), Y Delegación D-III-24 Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (INAH)

Presentación Novela "Anhelos Opuestos" sobre #2deOctubre UNAM-FE-12hrs,Viern2oct

Presentación del libro "ANHELOS OPUESTOS" de Sorti V. Moraq.  
 
Queridos amigos,
 
los invitamos a asistir a la Presentación del libro "ANHELOS OPUESTOS" de Sorti V. Moraq.  
 
Con motivo del 47 aniversario de la noche de Tlatelolco de 1968 y en reivindicación de las luchas juveniles por libertades democráticas para el conjunto de la sociedad mexicana, este viernes 2 de octubre, de 12:00 a 13:30 pm.
 
Un grupo de estudiantes y profesores presentaremos y comentaremos la novela "Anhelos Opuestos" de S.V.Moraq en el salón 301-B, edificio "B" de la Facultad de Economía de la UNAM, de la cual el autor es egresado.
 
Habrá trivias para obsequiar ejemplares.  
 
Los esperamos.

Sab 3 Oct 12hrs UACM-Valle Homenaje a Enrique Gonzalez Rojo Arthur Poeta, filósofo y activista


Sabado 3 de  Octubre a las  12hrs en la Universidad de la Ciudad de México UACM-plantel del Valle 
San Lorenzo 290 col del Valle. Metro Hospital 20 de Noviembre
Homenaje a 
Enrique Gonzalez Rojo Arthur 
Dr Enrique Gonzalez Rojo en la Marcha por Ayotzinapa
Poeta, filósofo y activista

Marcha 16hrs Tlatelolco-Zocalo #2deOctubreNoSeOlvida Jornada de Tlatelolco a #Ayotzinapa 47 años de impunidad #NiPerdónNiOlvido

Al pueblo mexicano
A las organizaciones sociales
A los estudiantes
LES CONVOCAMOS 

Este dos de octubre concluirá la jornada De Tlatelolco a Ayotzinapa. 47 años de lucha contra la impunidad. Dos crímenes de Estado, la masacre del 2 de octubre de 1968 y el asesinato y desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014, han unido a miles de personas a lo largo del país y el mundo para denunciar la violencia del Estado, el cese a la represión, el castigo a los responsables de crímenes de lesa humanidad y la demanda de justicia.
El 26 de septiembre del año pasado 43 jóvenes estudiantes se sumaron a la ya larga lista de las víctimas de la violencia del Estado. Su desaparición se dio en el marco del 46 aniversario del 2 de octubre, cuando realizaban una colecta para asistir a la marcha en la Ciudad de México. Más allá de esto, Tlatelolco e Iguala son dos crímenes en que se articularon fuerzas legales e ilegales de un mismo régimen: el Ejército y policías unidos con francotiradores y el batallón Olimpia en Tlatelolco y Guerreros Unidos en Iguala; porque los sujetos agraviados fueron estudiantes y jóvenes que participaban activamente en luchas por la educación y la democracia. Tlatelolco e Iguala actuaron policías unidas con delincuentes y solapados por el ejército, se unen también porque son parte de una cadena de tragedias, en las que la masacre del jueves de corpus, las masacres de Acteal, Aguas Blancas, El Charco, El Bosque; los miles de asesinatos y desapariciones de la Guerra Sucia son parte de una violencia reiterada y sistemática del régimen para poder sostener su dominio y extracción de riquezas para un pequeño puñado de intereses trasnacionales a costa de las grandes mayorías.
El terror y los crímenes son una constante de Tlatelolco a Iguala. También lo es la impunidad: ese sello histórico que mantiene a Luis Echeverría y a todos los responsables de la violencia de Estado prófugos de la Justicia, asediando incluso todavía a nuestros muertos, porque sus verdugos no han dejado de vencer.
Pero también, de Tlatelolco e Ayotzinapa la indignación, la rabia, los esfuerzos políticos de los pueblos, la ciudadanía, los jóvenes, las y los estudiantes por alcanzar la democracia, la justicia, la igualdad y la libertad. De Tlatelolco a Iguala se alcanza a vislumbrar también el cuestionamiento a quienes detentan el poder y niegan la justica; la necesidad de la refundación nacional, de proyectos ambiciosos, de la convergencia de las demandas estudiantiles con los retos políticos como son el cambio de régimen y la gestación de un nuevo Proceso Constituyente. Tlatelolco e Iguala reclaman con urgencia las salidas masivas, pacíficas y civiles por rescatar México.
Por esa fuerza que va de Tlatelolco a Iguala realizaremos este viernes 2 de octubre de 2015 una gran movilización de la Plaza de las Tres Culturas al zócalo de la Ciudad de México. Saldremos a las 16 horas y a las 18.10, en pleno zócalo, guardaremos un minuto de silencio por los cientos de asesinados en 1968.


Llamamos a la ciudadanía en general a salir de nueva cuenta las calles, a organizarse con conocidos y evitar caer en provocaciones. De antemano, y por los acontecimientos de años anteriores, rechazamos y condenamos las provocaciones y violencias que quieran desvirtuar esta jornada. También llamamos a los medios de comunicación a cumplir con la verdad y no dar un sesgo que oculte las demandas políticas y el contenido de la marcha. Vale mencionar que hacemos mencionamos esto porque nuestras movilizaciones se inscriben en el Día Internacional de la No Violencia, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

-Nuestra principal demanda es que se re abran los procesos y la PGR consignen ante un juez las más de 50 averiguaciones previas que fueron concluidas durante la FMOSSP que se re-encarcele a Luis Echeverría Álvarez por el Genocidio del 2 de octubre y la masacre de estudiantes el 10 de junio de 1971. 
-Demandamos que en el caso de nuestros compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa se llegue al fondo de las investigaciones y se castigue a los responsables independientemente de su cargo público y participación en los hechos.
Nuestras demandas son en contra de la Impunidad y a favor que se enjuicie a los responsables de cada uno de los agravios que ha sufrido el pueblo de México a lo largo de su historia reciente y a lo ancho de su territorio.
-Hacemos un llamado a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en esta visita in situ a México revisen la situación de las garantías fundamentales del país, particularmente los casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y tortura. Que incluya los genocidios del 2 de octubre de 1968 y 10 de junio de 1971, como antecedente paradigmático de violaciones graves a los Derechos Humanos en México.
-Nos pronunciamos por la inmediata libertad de nuestros compañeros RUBEN SARABIA “SIMITRIO” y de su hijo RUBEN SARABIA REYNA presos políticos del Gobierno de Puebla.
-Exigimos se cumpla con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que este 2 de octubre, la bandera nacional se ice a media asta en señal de duelo, en escuelas y edificios públicos, así como en la sede de las representaciones diplomáticas y consulares del país, en memoria de los caídos en la lucha por la democracia.
-
Este Viernes 2 de Octubre nos concentráremos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco a partir de las 16:00 hrs para iniciar nuestro recorrido histórico hasta el Zócalo de la Ciudad de México iniciaremos a las 18:00 hrs nuestro mitin conmemorativo

¡JUCIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL GENOCIDIO DEL 02 DE OCTUBRE!
¡ALTO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!
¡POR LA PRESENTACION CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMAL RURAL DE AYOTZIANAPA Y CASTIGO A SUS REPRESORES!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS!

COMITÉ 68 PRO LIBERTADES DEMOCRATICAS