domingo, 24 de junio de 2007

Diferencias entre los Trans

Los médicos le llamamos disforia de género. Y se refiere a todas las situaciones en donde existe una contrariedad entre el sexo biológico (hombre o mujer) y la identidad de género de la persona. Dicho en otras palabras, la persona no esta a gusto con su sexo y la manera en que quiera expresarlo en la vida.
Cabe mencionar que estas situaciones son completamente ajenas a la preferencia sexual, aunque siendo francos, van muy tomados de la mano.Este tema es bastante delicado, ya que existen una diversidad enorme en cuanto a la formación y los objetivos del modo de vida de estos individuos, algunos solo quieren mostrar una apariencia femenina (hombres) sin modificar su cuerpo, mientras que otros definitivamente están convencidos que su aparato genital no debe estar donde está; en otras situaciones, prefieren sólo aplicarse un reemplazo hormonal, pero conservar los genitales.
Me atrevería a decir que cada caso es único, ya que la decisión de "cambiar la imagen" es producto toda una historia de vida y experiencias.
En México tendemos a reducir el término a "las vestidas", ya que con el solo hecho de verlos como "mujeres" se les adjudica así, pero la realidad es que entre el grupo de personas que muestran una conducta genérica distinta a su sexo de origen, existen grandes diferencias que vamos a describir:
FETICHISTA TRAVESTISTA: Por lo general estos individuos son heterosexuales y visten prendas femeninas, comúnmente lencería, con el fin de excitarse y conseguir orgasmos. A este tipo de personas prácticamente no se les encuentra en la calle vestidos del género opuesto, y por lo general se relacionan entre ellos con fines sexuales. Entran en conflicto personal, ya que dudan de su orientación sexual por relacionarse con personas con su mismo fetiche.
TRAVESTIS: Utilizan prendas del sexo opuesto sin el propósito de obtener excitación sexual, al mismo tiempo, tampoco tienen deseo de realizar cirugía de reasignación de genitales. Hay quienes dicen que es un punto medio entre el fetichista y el transexual. Según la literatura, los travestis utilizan su imagen con fines de diversión o trabajo. Son las personas que de día van de acuerdo a su sexo, y de noche se visten del sexo inverso.
TRANSGÉNERO: Este tipo de disforia de género incluye a las personas que visten y actúan continuamente, día y noche, de acuerdo al sexo opuesto. Además pueden llegar a la fase de reemplazo hormonal, en donde también su figura y características cambian. Aunque con todo esto, no se sienten a disgusto con sus genitales y los conservan. Son los que se comportan enteramente inversos a su sexo, pero conservan los genitales intactos.
TRANSEXUALES: Esta situación se le considera una condición clínica, ya que hay tres criterios fundamentales para que a la persona se le considere transexual:
1) la disforia de género,
2) haber cumplido con el tratamiento psicológico y que siga con la idea persistente (2 años) de cambiar de sexo, realizando el reemplazo hormonal y cirugía de reasignación, y además,
3) haber superado la pubertad. Estas personas cambian lo más posible su apariencia física al sexo opuesto.

Fisting

Fisting
La práctica de introducir la mano y el brazo dentro del recto, quizá no sea la primera cosa que te venga a la mente cuando piensas en hacer el amor, pero puede llegar a llenarte mucho. Porque lo cierto es que la confianza, la comunicación y el tiempo que se necesita para el fisting, hacen de la intimidad una palabra mayúscula. Según la práctica del fisting, la humanidad se divide en dos grupos: los que nunca han intentado y piensan: "¡auch, es un asco esto!", y los que si lo han intentado y piensan: "¡woooow, que maravilla!". El mejor modo de reconciliar ambas posturas es conocer y deshacer algunos de los mitos que circulan en torno a dicho acto, como por ejemplo los anos vencidos, la incontinencia urinaria y los súper puños que entran de una sin preámbulos.
Para una práctica segura del fisting se requiere de una buena información. Podría empezar diciendo que en estos casos el tamaño SI importa, y puede que no todas las parejas logren llevarlo a cabo. Un buen ejemplo es el típico oso corpulento de casi dos metros de altura y su pequeño novio de 60 kilos; ciertamente, es posible que no tengan una respuesta de fisting muy competente. Pero con un poco de práctica y paciencia, muchas parejas pueden convertir la exploración profunda anal y amorosa en parte de su relación sexual.
Así es caballeros, el fisting ha dejado de ser solo para las alimañas más desagradables.
Recomendaciones totalesExiste el dolor bueno y el malo.
Puede que al principio del fisting te parezca un asunto extraño e incómodo, pero al principio no tendría que hacerte soltar necesariamente un grito devastador, así que en cuanto percibas la más mínima incomodidad, aplaza el asunto.Cero estimulantes: Las drogas y el alcohol disminuyen la capacidad de reaccionar ante los dolores y atontan la mente, o sea, te convierten en un imbécil.
Si de verdad quieres llegar hasta el fondo del asunto, las dos partes tienen que estar en absoluta posesión de sus facultades mentales y físicas.Prende las luces. Necesitas ver lo que estas haciendo para que no te vayas de paso o te quedes corto.Quítate pulseras y anillos, no tengo que decirte porqué.
Córtate bien las uñas y las cutículas muy bien, si puedes rascar con ellas es que todavía están largas.
Al menor signo de sangre detente, hay quienes dicen que es normal un poco de sangre, pero ¿para que arriesgar tu ano?. Si sigues sangrando y te duele después de un día, ve al médico.Algunos expertos recomiendan no tener penetración anal después de un fisting, un día nada más.
Esto con el fin de dar tiempo a que se cicatricen las posibles heridas durante el acto.Para los que reciben el puño, se trata de una experiencia que conlleva una gran vulnerabilidad física y psicológica, mientras que para los que ponen el puño es una demostración de poder. Puede ser escalofriantemente intenso para ambas partes, así que si no tienes una relación de pareja de confianza donde estas situaciones puedan resultar incómodas, quizá prefieran darse por vencidos de entrada.
Esto explica un poco el porque los sadomasoquistas practican bastante el fisting.
UTENSILIOS BÁSICOS
Guantes de goma: además de ayudarnos a prevenir posibles infecciones así como el contagio de infecciones de transmisión sexual como consecuencia de pequeños desgarros o heridas, ya sea en las manos o en los tejidos internos, los guantes también contribuyen a facilitar una entrada y salidas fluidas.
El látex es lo que mejor va, siempre y cuando no se sea alérgico a él. Si este es tu caso, puedes optar por otro material sintético. Para el fisting más formal, los guantes de goma hasta el codo siempre dan un toque de elegancia, aunque puede que al verlo tu pareja se cague encima (literal).Suspensión (puede ser opcional): a muchos receptores del fisting anal les gusta servirse de algún tipo de artefacto (arnés o hamaca), eslingas colgadas del techo o estribos para una postura que facilite la exposición. Si no tienes presupuesto para adquirir artículos para el bondage, puedes usar unas almohadas.Lubricación. Lo más importante.
Preferentemente con dosificador para poder proceder a una práctica y rápida aplicación con una sola mano. Y ten también a mano un poco de agua para agilizar los lubricantes espesos. Utiliza preferentemente un lubricante hecho a base de agua o silicón, porque el aceite suele degradar el látex y los de petroleo pueden dañar las mucosas internas. Los lubricantes Wet son ideales para estos magnos actos.
Recuerda, la buena comunicación, los buenos cuidados y la confianza nos ayudan a llevar una sexualidad sana y responsable.

Realizará ALDF campaña de difusión sobre despenalización del aborto


México, DF. Con un costo estimado de ocho millones de pesos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciará la próxima semana una intensa campaña de difusión de las reformas que se aprobaron en abril pasado en el pleno de este órgano legislativo.
Por lo pronto, el perredista Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, así como integrantes de su fracción y el coordinador de la Coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, presentaron la propuesta que se podría avalar en la comisión de Gobierno para que inicie de inmediato su difusión.
Dicha campaña prevé espots de radio y vía Internet, carteles en el Metro y materiales para distribuir entre la población de esta ciudad.
La propuesta de campaña se enfoca fundamentalmente en resaltar el derecho que tienen las mujeres para tomar una decisión sobre su propio cuerpo, pues así se los permiten las recientes reformas legales. Elba Garfías y Estela Damián, diputadas del PRD, puntualizaron que luego de reformar el Código Penal y la Ley de Salud en materia de interrupción de embarazos ha permitido que de abril pasado a la fecha no haya muerto ninguna mujer en esta ciudad por aborto mal practicados.

Marchan 400 mil personas en Berlín; concierto y fiesta por el orgullo gay

Marchan 400 mil personas en Berlín; concierto y fiesta por el orgullo gay
DPA


Berlin, 23 de junio. Unas 60 carrozas y miles de homosexuales y lesbianas bajo el lema "La variedad busca trabajo" llenaron hoy las calles del centro de Berlín luciendo sus pancartas y haciendo frente a las torrenciales lluvias que estos días se registran en la ciudad.
En la edición número 29 del festival Christopher Street Day, las principales reivindicaciones se dirigieron a la necesidad de erradicar la discriminación a que son sometidos los homosexuales en el mundo actual, sobre todo en lo referente al mercado laboral y en la escuela.
Unas 400 mil personas, según los organizadores, bailaron al son de la música tecno y popular para conmemorar el Christopher Street Day, en el que cada año, gays y lesbianas de Berlín recuerdan el ataque policial en 1969 contra la escena homosexual de Nueva York.
Vestidos con trajes ligeros pese a las desfavorables condiciones climáticas y con vestidos muy imaginativos, en los que dominaba el cuero, las plumas y el látex, los asistentes bailaban mientras circulaba una cabalgata que comenzó en la avenida Kurfurstendamm, en el núcleo del antiguo Berlín Oeste, y llegó hasta la Columna de la Victoria, en el céntrico parque Tiergarten.
Allí, el alcalde de la capital alemana, el socialdemócrata Klaus Wowereit, que también es homosexual, leerá su discurso para dar paso después, y hasta la madrugada, a un gran concierto, fiesta y espectáculo de fuegos artificiales sobre un escenario frente a la Columna de la Victoria.
Angeles y superhéroes en Guadalajara
"Apertura, nuevas formas de pensar y de vida, educación, más criterio y principios actualizados", así resumió Luis Manuel Hernández García su participación en la décimo primera edición de la Marcha por la diversidad sexual. Su imagen es una parodia de un biker, porta chaleco de piel en color negro, boina del mismo color, un pendiente en su oído derecho, guantes, gafas oscuras, coderas y rodilleras, pero no llegó montado en una Harley Davidson, y tampoco traía botas con casquillo y broches de acero: su atuendo lo completaban tacones con plataforma y bicicleta con canastilla en la que portaba sombrilla, flores de plástico y una hebilla con figura de calavera, todos ellos artículos que simbolizan el "paquete" que carga en vida.
Detrás de él caminan ángeles, dioses griegos, superhéroes y reinas de belleza bajo un sol ardiente. Son las 14:30 horas y el contingente afina los últimos detalles. Llegaron a Hidalgo y Chapultepec los carros alegóricos que participarán en la marcha. Mientras se acomodan, en otro extremo los automovilistas y conductores del transporte público hacen rabietas y tocan el claxon en forma frenética: algunos lanzan improperios al tiempo que tratan de buscar una ruta alterna.

Tienen VIH 1 por ciento de migrantes: Censida

La prevalencia de VIH/sida entre los migrantes es tres veces superior a la que se registra en la población general, situación "preocupante" que se agrava por el limitado o nulo acceso de ese sector a los servicios de salud, advirtió Jorge Saavedra López, director general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida).
Según resultados preliminares de una investigación que realiza el Censida, en colaboración con la Universidad de California, en los estados de Jalisco y Zacatecas, entre las personas que viajan a Estados Unidos es alto el riesgo de infectarse, debido al cambio de conductas sexuales de los migrantes, principalmente en quienes provienen de poblaciones rurales.
En entrevista, Saavedra López mencionó que en ocasiones los migrantes entablan relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, lo que en sus pueblos se convierte en algo inconfesable, por lo que aunque tengan conocimiento del riesgo del VIH/Sida, se niegan a practicarse la prueba de detección.
Respecto a las estrategias de prevención, el director del Censida dijo que conforme a lo autorizado por la Cámara de Diputados, confía en que el presupuesto para este rubro aumentará sensiblemente para el próximo año. Aunque no quiso proporcionar cifras, hasta que la autorización se publique en el Diario Oficial de la Federación, señaló que este año, 95 por ciento de los recursos se destinaron a la compra de medicamentos antirretrovirales, lo que representa alrededor de 500 millones de pesos.