martes, 1 de septiembre de 2015

Mier 2Sept 19hrs "Crisis Económica y Movimientos Sociales" la cara oculta del Informe de peña


En los días previos al tercer informe presidencial del gobierno de Enrique Peña Nieto, se observa un ajuste en el gabinete que se antoja cosmético ante su falta de respuesta a los principales retos de la Nación (justicia, crecimiento económico, combate a la corrupción), así como el desarrollo de una campaña mediática que pretende posicionar la idea de que México avanza en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población a través de grandes obras de infraestructura, reformas educativa, energética y fiscal, y grandes avances en distintos proyectos empresariales. La estrategia que precede al Informe Presidencial anuncia en él una descripción frívola y mediática del “estado que guarda la Nación”, y hace necesario impulsar la difusión de la verdad oculta detrás de la retórica triunfalista, que contrasta por la gravedad de la perversa dinámica que atenta contra la condición humana de la población y la vida institucional en nuestro país.
El compromiso con el mandato constitucional requiere mostrar los avances en las posibilidades de acceder a la educación, la salud, la justicia y a un modo de vida digno por parte de la población y, dadas las circunstancias actuales, la valoración de los resultados generados por las reformas llamadas “estructurales”, los derivados de la improvisación en la estrategia económica implementada, y una explicación de la encendida crispación en la sociedad como resultado de la falta de acceso a la justicia y a las oportunidades. 
Ven a platicar con los especialistas, para que conozcas y difundas!
Brújula Metropolitana
invita al conferencia
"Crisis económica y Movimientos sociales" 
(la verdad oculta del 3er Informe de Gobierno)
con la 

 Dra. Magdalena Galindo Ledezma
 Catedrática Facultad fe Economía- UNAM
  José Antonio Vital Galicia 
Médico y activista Coordinador Nacional de Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos 
 ENTRADA LIBRE 
2 Septiembre 2015; 19:00hrs
Evento en FB : https://www.facebook.com/events/933751316696787/
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200
Breve Curriculum  Magdalena Galindo Ledezma. Catedrática de la Facultad de Economía de la UNAM, desde hace 40 años. Fue subdirectora del periódico El Día y en la actualidad dirige la sección internacional de la revista Siempre y colabora quincenalmente en la sección de Economía. Fue Jefa de Redacción de la Revista Punto Crítico de 1977 a 1982. Es Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Gobierno Federal en el género de Artículo de fondo. Entre sus libros: Predicciones (no astrológicas) para el siglo XXI. Entre sus artículos puede destacarse el titulado “El capitalismo criminal, fase superior del imperialismo”. 
   Breve Curriculum José Antonio Vital Galicia. Tiene estudios de Medicina, Estadística en Salud Pública. Fue representante sindical del Hospital General de México (sección XIV) Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSA en 1977-78, Miembro de la comisión Ejecutiva de la Coordinadora Sindical Nacional y del Frente Nacional en defensa del Salario y contra la Carestía. Consejero Ciudadano  Xochimilco (1995-1997). Ha dado conferencias y participado en congresos sobre Salud, sindicalismo, mercado Laboral y Educación popular en Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Chile, Cuba, Perú, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Canadá  y en México. Fue postulado a la Comisión Nacional De Derechos Humanos en 2010 por organismos académicos, sindicales y sociales. Coordinador Nacional de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos http://www.forolaboral.com.mx/


AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182