Un grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan frente a las oficinas de la extinta compañía de Luz y Fuerza afectando el carril lateral de avenida Circuito Interior.

De acuerdo con reportes policiacos, los manifestantes arribaron desde el Monumento a la Revolución, donde realizaron un mitin la mañana de este martes, y de la sede del SME, ubicado en calles de la colonia Tabacalera.

Las oficinas de la extinta Compañía de Luz y Fuerza se encuentran resguardadas por vallas metálicas para evitar que los manifestantes puedan ingresar a las mismas.

Diversas organizaciones sociales realizan bloqueos en diferentes puntos de la ciudad en apoyo a las movilizaciones convocadas por el SME.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), uno de estos bloqueos se encuentra en la avenida Ignacio Zaragoza y Telecomunicaciones, donde transportistas demandan la salida de taxis "piratas".

En este lugar los inconformes prendieron fuego a un vehículo particular que simulaba ser un transporte pirata, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía capitalina y diversas ambulancias.

Asimismo, otro grupo de manifestantes bloquean el cruce de avenida Rojo Gómez y Río Frío, en la delegación Iztacalco, mientras que en la zona centro un grupo de maestros inconformes se encuentra en avenida Rió de la Loza y Niños Héroes en demanda de aumento salarial.

En tanto, en el cruce de las avenidas Tlalpan y Anillo Periférico se encuentran un grupo de taxistas en demanda de mejores condiciones de trabajo y, en otro punto, un grupo de comerciantes de la Asociación de Organizaciones Sociales bloquean el cruce de Rojo Gómez y Eje 6 Sur en la colonia Leyes de Reforma en Iztapalapa.