viernes, 25 de septiembre de 2009

Taller adolescentes!

Próximo Taller para adolescentes

11 de octubre

¿Te cuesta trabajo tomar decisiones? ¿Tienes dificultad para expresar lo que sientes? ¿Los cambios que experimentas en esta etapa te hacen sentir angustia?

La adolescencia es una etapa de la vida llena de cambios, es la edad de las posibilidades, de las grandes ocasiones para aprender de cada nueva experiencia, de las buenas oportunidades para construir una personalidad madura, pero...

¿Estás listo para ello? ¿Conoces cuáles son tus capacidades para resolver y enfrentar nuevos retos?, y tus emociones ¿qué papel juegan en esta historia?

Como todos los seres humanos, es importante para los JÓVENES reconocerse como seres capaces de:

sentir y de pensar de manera autónoma ante las diferentes situaciones de la vida,

tomar decisiones y actuar de manera libre y responsable,

valorar el efecto de sus acciones, en su vida, en la vida de otros y del entorno en que vive.

Te invitamos a participar en un encuentro contigo mismo:

UNA MIRADA A MI INTERIOR.

Encuentro con mis emociones

Taller vivencial musicoterapéutico para adolescentes

(entre 12 y 18 años)

Todo un día participarás en diversas actividades que te llevarán encontrarte con el lenguaje de tu cuerpo, a descubrir quién eres, a experimentar nuevas formas de expresarte con libertad y respeto.

octubre 11, 2009

10:00 a 20:00 hrs

¡¡SOLO NECESITAS MUCHO ENTUSIASMO!!

Trae ropa cómoda y calcetas.

CUOTA DE RECUPERACIÓN: $700.00 o $1200 por dos personas.

LUGAR: CenTerAlt “Ninozahua” Centro de Terapias Alternativas. Veterinarios # 46 Col. El Sifón, entre Churubusco y Vicente Guerrero.

Tel: 5633-8955 ninozahua@hotmail.com

Facilitadoras: Perla Gutiérrez, zahori_plus@hotmail.com , Tel. 5590-8047; Carmen Villaseñor, lunanova63@yahoo.com.mx , Tel: 5765-2165

urgente¡¡¡ Foro del PRD éste domíngo.‏

Compañer@s:

Se les invita al 3er foro de refundación del Partido, sobre el tema de “Estatutos”, es importante que sepan EL CAMBIO DE SEDE, ya que dicho evento estaba previsto para el Municipio de Temixco, sin embargo por dificultades técnicas se realizará en el Auditorio de la UNISEP, al lado de los Belenes, en Cuernavaca.

Adjunto invitación.

BOLETIN DE PRENSA: A dos años de la detención desaparición de Francisco Paredes Ruiz‏

BOLETIN DE PRENSA


A dos años de la detención desaparición del defensor de derechos humanos

José Francisco Paredes Ruiz


  • Queda demostrado, una vez más, que en México no existen instrumentos jurídicos ni voluntad política para lograr la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.


Este 26 de septiembre de 2009 se cumplen dos años de la detención desaparición de José Francisco Paredes Ruiz, defensor de derechos humanos miembro cofundador de la Fundación Diego Lucero A.C., organización que trabaja en defensa de los derechos humanos en México especialmente para el esclarecimiento de los 1.300 casos de desaparición forzada de personas de la llamada Guerra Sucia, la recuperación de la memoria histórica, la defensa de los derechos humanos y en propuestas de modificaciones legales en materia de derechos humanos.

Como ha sido denunciado por sus hijas, compañeros y organizaciones de derechos humanos, el 23 de septiembre de 2007, Francisco Paredes Ruiz participó en los actos conmemorativos de esa fecha en Madera, Chihuahua, y el día 25 ya estaba de regreso en Morelia.

El día 26 la última noticia que se tiene de él es una llamada, a través de celular, realizada a una de sus hijas aproximadamente a las 6 y media de la tarde para avisarle que ya iba hacía su casa. Pero no llegó y el día 28 cerca de su domicilio fue localizada su camioneta abierta.

A dos años de su desaparición, se han realizado diversas gestiones ante dependencias estatales y federales, gubernamentales y de derechos humanos, sin que hasta la fecha se tenga respuesta satisfactoria. Es lamentable que a pesar de que el gobierno mexicano es firmante de los instrumentos internacionales que ponen fin a la práctica de la desaparición forzada considerada crimen de lesa humanidad y crimen de Estado, los encargados de impartir justicia en contra de este delito no tengan sensibilidad ante un caso tan grave como el descrito, destacando la negligencia de las autoridades en las horas más valiosas para actuar en defensa de la víctima.

Cabe señalar que desde los primeros días de su desaparición, las hijas de Francisco, Cristina y Janahuy Paredes Lachino, intentaron infructuosamente levantar denuncia, por la desaparición forzada de Francisco, ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM).

Finalmente, el 1 de octubre de 2007 se levantó la denuncia en la PGJM así como en la delegación Michoacán de la PGR ante el Licenciado Noé Priego Ponce de León, Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Tercera. La averiguación previa quedó asentada bajo el No. PGR/MICH/M-3/659/07.

El 2 de octubre de 2007 se abrió el caso de Francisco en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes iniciaron indagaciones bajo el expediente CNDH/1/2008/2837/Q. La Comisión recientemente informó a los familiares que no existe ningún indicio de que alguna autoridad esté involucrada en el caso, por lo cual declaran que no se trata de una detención desaparición y cierran el expediente dando por terminada la investigación.

Cabe destacar que en el oficio en el cual la CNDH enlista las autoridades a las cuales pidió información no menciona a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ni al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que exigimos que reabra sus indagaciones y cumpla con su obligación en defensa de los derechos humanos.

En síntesis, a dos años de la desaparición de José Francisco Paredes Ruiz a pesar de múltiples acciones llevadas a cabo por las hijas de la víctima y organizaciones de derechos humanos, no hay avances en las averiguaciones previas de las autoridades judiciales de la Federación y del estado de Michoacán.

Ante esto se lleva una campaña -a la que hasta el momento se han sumado más de treinta organizaciones defensoras de derechos humanos, sociales y políticas así como centenares de personas solidarias- exigiendo al gobierno mexicano tomar todas las medidas necesarias para la presentación con vida de Francisco Paredes Ruiz, garantizando su integridad física y psicológica así como las garantías al debido proceso y de seguridad jurídica.

También se demanda, en aras de evitar que se repitan casos como el de Francisco, que el Congreso de la Unión retome y apruebe el proyecto de Ley General sobre Desaparición Forzada de Personas, al tiempo que el Senado elimine las dos restricciones a la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, que eluden el carácter imprescriptible de este delito de lesa humanidad y garantizan impunidad a los elementos del Ejército involucrados en esos crímenes, al no permitir que sean juzgados por tribunales civiles al acogerse al inconstitucional fuero militar.


¡Presentación inmediata con vida de Francisco Paredes Ruiz!

¡Garantía a su integridad física y psicológica!

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!

¡Libertad a los presos políticos y de conciencia!

¡Verdad y Justicia! ¡No a la impunidad!


Fundación Diego Lucero A.C.

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.

Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México AFADEM FEDEFAM

Comité 68 Pro Libertades Democráticas, A.C.

Red de Alerta Temprana

Janahuy y Cristina Paredes Lachino, hijas de Francisco Paredes Ruiz


Cuidad de México a 26 de septiembre de 2009





--
Área de Enlace y Comunicación
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.

Una llama encendida para los derechos de los pueblos!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),
La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.
Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Calle Tehuiztitla 1era cerrada, No 44
Col. los Reyes, Del. Coyoacan
CP 04330 Mexico Distrito Federal
Noticiero SDP tarde 25-Septiembre-09.

Hoy hablamos sobre el elevado número de empresas que han tenido que cerrar en un año debido a las bajas ventas, también sobre la canción que le compuso ALEX LORA a JUANITO, también sobre lo mal que la pasó GENARO GARCÍA LUNA durante su comparecencia en la cámara de diputados, además, lo que les espera a inversionistas si se aprueba el plan económico del gobierno federa, tuvimos la información deportiva con BEAM y demás temas.

Audio: Emite CNDH recomendación por caso Contralínea - Celeste Sáenz y Ana Lilia Pérez (Periodista Contralínea) 24 sept 09








Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Audio: Carmen Aristegui 25 de septiembre de 2009

(Audio sin comerciales)









Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

Gerardo F. Noroña, Jaime Cardenas y Porfirio Muñoz Ledo en la Camara de Diputados con García Luna

CARTONES DE LA JORNADA








Manifestacion apoyo a Honduras

Todos al mitin en solidaridad con el pueblo hondureño
Los acontecimientos en Honduras avanzan a la velocidad de pólvora ardiendo. Se viven horas decisivas, una lucha a muerte entre la revolución y la contrarrevolución. La llegada de Zelaya al país el pasado lunes 21 de septiembre transformó toda la ecuación. La resistencia contra el golpe no solo no disminuyó en estos casi tres meses de lucha sino que ha adquirido una madurez y organización que no había conseguido el movimiento obrero, campesino y juvenil en décadas. La conciencia avanza y aunque los golpistas reprimen brutalmente, torturan y asesinan, recordándonos la represión de Pinochet en Chile, eso no contiene la movilización de las masas que en un barrio tras otro están al borde o en plena insurrección. No podemos dejar solos a nuestros hermanos jóvenes y trabajadores hondureños en estas horas y días que decidirán la historia de este país, el cual marcara un punto de ruptura para todo Centroamérica.
El capitalismo es horror sin fin, la lucha en honduras muestra la podredumbre de un sistema que está agotado y no es capaz de mantenerse en pié más que a costa de atacar a las masas de obreros, campesinos y jóvenes. En estos días y horas decisivas la solidaridad internacionalista del proletariado mundial es una cuestión de vida o muerte. Es urgente que los trabajadores del mundo nos unamos contra el golpe de Estado en Honduras y mostremos a la clase obrera hondureña, que en estos momentos se está jugando literalmente la vida, que no están solos.
Llamamos a los trabajadores y jóvenes de nuestro país a manifestar nuestra solidaridad al pueblo hondureño y nuestro rechazo al golpe de Estado asistiendo al
Mitin
Viernes 25 de septiembre,
17:00 hrs., embajada de EEUU. en Cd. México
Convocan: Campaña Internacional Manos Fuera de Venezuela, Tendencia Marxista Militante, Corriente Marxista Internacional, Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública. resistenciaestudiantil@yahoogroups.com

Rafael Barajas "El Fisgón" en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria


Rafael Bajaras "El Fisgón" Caricaturista de la Jornada estuvo en la Fac. de Ciencias Políticas y Sociales hablando sobre el recorte a la UNAM. Este evento fue realizado por Redes Universitarias.








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Noticiero SDP mañana 25-Septiembre-09.

Hoy hablamos sobre el debate entre PRI y PAN durante la comparecencia de GENARO GARCÍA LUNA en la cámara de diputados, además de la repartición del botín entre el gobierno de GUANAJUATO y coyotes por los terrenos para la refinería que a final de cuentas quedó en HIDALGO, también del cierre de 12850 empresas por caída en las ventas, tuvimos la síntesis informativa de notimex y demás temas.