viernes, 13 de marzo de 2009

CARTONES DE LA JORNADA











Apertura Casas del Movimiento Coyoacán‏

Estimados amigos:

El próximo domingo 15 de marzo se llevarán a cabo las elecciones para definir en el Distrito Federal quiénes serán los candidatos que contenderán contra el PRI y el PAN en las elecciones del 5 de julio. El PRD organiza este proceso donde podrán participar todos los ciudadanos, estén o no afiliados; bastará presentar la credencial de elector del IFE.

Como sabemos, el Mtro Bernardo Bátiz Vázquez, integrante del Gabinete de AMLO y nuestro compañero Froylán Yescas Cedillo, Coordinador de la organización civil Flor y Canto están contendiendo para ser los abanderados del PRD, PT y Convergencia en la Delegación Benito Juárez, actualmente gobernada por los panistas. Les solicitamos de la manera mas atenta que difundan entre amigos y familiares la siguiente información:

1-. Las elecciones serán el próximo domingo 15 de marzo

2-. Las casillas se abrirán de las 8 am a las 6pm

3-. La ubicación de las casillas (agrupadas en Centros de Votación) se publicará en el periódico La Jornada el próximo sábado 14 de marzo.

4-. Todos los ciudadanos podrán votar, sin importar si están o no afiliados al PRD.

5-. Cada ciudadano deberá ubicar la casilla que le corresponda de acuerdo con la sección electoral donde viva.

6-. Cada pre-candidato tiene derecho a nombrar un Representante por cada casilla para vigilar que no ocurran irregularidades; los Representantes debidamente acreditados podrán votar en las casillas que estén vigilando. Esa es la razón por la que nuestros amigos que quieran representar al Mtro. Bátiz y a Froylán Yescas y que no sean de la Delegación Benito Juárez podrán votar por ellos, siempre y cuando su credencial de elector sea del DF y los acreditemos en tiempo y forma.

7-. Pedimos a todos los que quieran registrarse como Representantes de Casilla que nos hagan llegar a la brevedad la fotocopia de su credencial de elector. Comuníquense a los teléfonos: 31 84 92 36 / 52 86 15 57 / 31 84 92 37 ó al cel. 044 55 54 16 21 30.

8-. Todos los Representantes deberán tomar un curso de capacitación de una hora de duración en horarios flexibles, a escoger, los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo.

9.- Somos la Planilla # 3 (Si está con Andrés ¡vota por la 3, antes de las 3!)

10-. ¡Muchas gracias a todos y todas por su apoyo y cariño!

Y lo más importante: los exhortamos a acompañar al Presidente Legítimo de México el próximo miércoles 18 de marzo, Aniversario de la Expropiación Petrolera, a las 5 pm en el Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas, ubicado sobre el Eje Central, Col. Doctores. La cita para la Brigada # 15 Flor y Canto será a las 4 pm debajo de la estatua del Gral. Cárdenas. El domingo 22 de marzo será la gran Asamblea Nacional del Movimiento en el Zócalo capitalino a las 10 am. ¡Es un honor, estar con Obrador!

Carmen Aristegui Noticias MVS 13 de marzo de 2009







Bajalo AQUI


Audio Cortesia de
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

en vivo por AMLOTV Foro del Club de Periodistas Hidroponia

NO SE LOGRARON PONER DE ACUERDO DIPUTADOS EN LA LEY DE SALARIOS MÁXIMOS


ENTREVISTA CON: RAYMUNDO CÁRDENAS HERNÁNDEZ.
CARGO: DIPUTADO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
TEMA: LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS NO LOGRÓ PONERSE DE ACUERDO EN LAS RESERVAS HECHAS A LA LEY DE SALARIOS MÁXIMOS, POR LO QUE EL DICTAMEN QUEDÓ EN UN IMPASSE.




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

LOS MEJORES ANUNCIOS DE MANIPULACIÓN Y ENGAÑO


ENTREVISTA CON: LIC. ALEJANDRO CALVILLO
CARGO: DIRECTOR DE EL PODER DEL CONSUMIDOR.
TEMA: ESTE JUEVES 12 DE MARZO, PRESENTARON LOS PREMIOS A LOS MEJORES ANUNCIOS DE MANIPULACIÓN Y ENGAÑO.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Inminente estallido de huelga: Sindicato de Electricistas.

Director de Luz y Fuerza del Centro, acudirá a Los Pinos, electricistas discutirán en Asamblea esta tarde.



Escucha la entrevista de Ricardo Rocha a Martín Esparza, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).




“Si el día 16 de marzo, a las doce del día no hay ningún arreglo, todos los trabajadores salen de su centro de trabajo a colocar las banderas roji-negras”, anunció Martín Esparza, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en “Fórmula Detrás de la Noticia”.

De no lograr acuerdos, ante el incremento salarial del 17.2 por ciento que demandan, más de 5 mil electricistas estallarán en huelga, con lo que la zona centro del país quedará sin el servicio eléctrico a partir del próximo lunes, a excepción de los hospitales y los servicios de bombeo del drenaje profundo, señaló Martín Esparza con Ricardo Rocha.

“El sindicato mexicano de electricistas estamos preparados, hicimos nuestro emplazamiento en huelga, lo depositamos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”, dijo.

De acuerdo con el líder del SME, se trata de 44 mil trabajadores sindicalizados, que distribuyen más de 8 mil 600 megawatts, generando 40 por ciento del Producto Interno Bruto. Además ejemplificó, el aumento del 17.2 por ciento equivale a que cada trabajador pueda comprar 700 mililitros de aceite comestible, 768 gramos de frijol bayo o un kilo de huevo.

Martín Esparza detalló que a Luz y Fuerza del Centro, el incremento salarial le costaría 3 mil 800 millones de pesos, mientras la empresa tiene un presupuesto para este año de 33 mil millones de pesos entre gasto corriente e inversión.

Además, dijo, hay que considerar que la compañía ha tenido un incremento significativo en el número de usuarios, pasando de más de 5 millones de usuarios en 2006, a poco más de 6 millones al cierre de 2008, lo que significa que la empresa facturó 50 mil millones de pesos el año pasado.

Esparza precisó que hasta hoy no ha recibido respuestas del Ejecutivo. Sin embargo el día de hoy el director de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez, tendrá una reunión en Los Pinos, por lo que el Sindicato de Electricistas reanudará su Asamblea a las cinco de la tarde.

El secretario general del SME agregó además que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, ha menospreciado al sector, lo que impide el avance en las negociaciones.

“La titular de la Secretaría de Energía es la que ha venido hostigando, mucho menosprecio a la empresa”, indicó.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Publicación de Forbes sobre “El Chapo” es dudosa. Ricardo Ravelo

Escucha el comentario.




Ricardo Ravelo, periodista especializado en temas de narcotráfico, señaló que hablar de la corrupción en México, de la complicidad, de políticos o de la Policía en la abierta protección al narco, no es hacer la guerra a nadie sino es el análisis de una realidad que cada vez es más cruda en este país.

“Cuando se habla de corrupción a nivel institucional desde Estados Unidos es lo que ha convertido al tema en un escándalo… de hecho en México se ha reconocido que hay problemas de gobernabilidad, donde el estado ha perdido potestad y esto lo ha reconocido el propio Procurador General de la República, el propio presidente ha hablado de la corrupción de las Policías como uno de los obstáculos para poder destruir las redes patrimoniales del narcotráfico”.

En lo referente a la publicación de Forbes y que ha causado mucha polémica, al incluir al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en la lista de los hombres más ricos del mundo, pues se trata del reconocimiento a un criminal, el periodista aseguró “es dudosa”, a partir de que sólo se está tomando en cuenta lo que supuestamente ha ganado por el tráfico de drogras, y no considera que los cárteles mexicanos al menos están involucrados en las operaciones de unos veinticuatro delitos.

“El nervio central de este informe es cómo están operando las agencias de inteligencia de Estados Unidos enviándole mensajes al gobierno mexicano de que debe investigar cómo están estructuradas las redes patrimoniales, para ocultar la fortuna del líder del cártel de Sinaloa… estaríamos hablando de personajes políticos y del área empresarial… lo más grave que puede ocurrir de no investigarse en México dónde está este dinero, es que los nombres de los personajes puedan ser dados a conocer desde el extranjero y esto de darse sería un golpe políticamente contundente al gobierno mexicano”.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Campaña EU contra México



Por Maru de Aragón






Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Javier Solórazno - Relación de México con EU