viernes, 17 de agosto de 2007

INVITACION

Te ofrecemos la siguiente opción:
GRUPO DE CONVIVENCIA
“SHIVAYA”

LAS REUNIONES SON EN:
Solo Los sábados de 17:30 a 21:00 hrs., en:
Calle Nautla #•14 Col. Roma Sur
Entre Calle Aguascalientes, Medellín y Tlaxcala,
a tres cuadras del metro Chilpancingo y Eje 3
Teléfono del lugar 5584 0028
ENTRADA LIBRE

Orientación e informes:

Iván Hebrero Cel 0445539001349
Correo mail: hebrero21@hotmail.com



CADA SEMANA HABRAN JUEGOS, PLATICAS, DINAMICAS, INVITACIONES A EVENTOS DE TEATRO, CINE, PRESENTACIONES, Y DEMAS, EN
OTRA ALTERNATIVA DE DIVERSION Y SIN GASTAR MUCHO

MANDANOS UN CORREO MAIL, LLAMA O ENVIA MENSAJE SMS Y TE RESPONDEMOS LO MAS PRONTO POSIBLE

(Este es un grupo no lucrativo, que fomenta una mejor calidad de vida, orientación médica, consejería de salud, jurídica, convivencia, y lo mejor de la vida, la invitación esta abierta para todo publico: Lesbico, Gay, Bisexual, Transgenero, Heterosexuales y/o Bugas y Familiares)

"Con el pueblo todo, sin el pueblo nada."

Decenas de personas dirigían sus pasos escaleras eléctricas inservibles para arriba de los alfombrados pasillos que conducen en las entrañas del hotel Sheraton Alameda al vestíbulo del inmenso salón en donde se llevó a cabo el acto de hoy. La resistencia civil pacífica estuvo presente y sus gritos y consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador hacían eco en cientos de personas más que coreaban epítetos dirigidos contra Nueva Izquierda en general y de los "Chuchos" en particular. Los largos minutos que duraban los gritos entusiastas de apoyo a AMLO eran respondidos por vergonzantes y extraños silencios por parte de los otros. Muchos de los que en silencio escuchaban los gritos de apoyo a AMLO se quedaban mirando, aparentemente sin entender demasiado qué era lo que sucedía.





Cuando Andrés Manuel habló frente a un expectante auditorio, repleto de teléfonos celulares que intentaban preservar una fracción de imagen de esos momentos, muchos, la mayoría captaba palabra a palabra cada uno de los quince puntos descritos. Otros, los menos, tal vez agobiados por el extremo calor que se sentía en el lugar, tal vez agobiados por no entender qué no entendían, salían de la sala a para encontrarse a algún puesto de venta de libros de "La mafia nos robó la Presidencia".




Al acabar el acto, Andrés Manuel López Obrador salió por una de las puertas al vestíbulo, para encontrarse con centenares de personas que intentaban saludarlo.



discurso de AMLO

Video de Astillero TV "congreso del PRD"‎

FELISIDADES ELENITA

Polémica por presea del Congreso de Guerrero; Torreblanca, involucrado
Lamentan inconformes el ''sometimiento'' de los legisladores locales del PRD al gobernador
SERGIO OCAMPO ARISTA


El activista Pablo Sandoval, pionero de la Unión Sindical de Catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y fundador del Partido Socialista Unificado de México Foto: Lenin Ocampo
Chilpancingo, Gro., 16 de agosto. El Congreso local acordó otorgar el 13 de septiembre (aniversario del Primer Congreso de Anáhuac, que presidió José María Morelos y Pavón) la presea Sentimientos de la Nación a la escritora Elena Poniatowska.
Esta decisión generó polémica, pues originalmente hubo consenso en que se entregaría al luchador social Pablo Sandoval Cruz, quien finalmente no obtuvo ningún voto.
Por la noche, Irma Heréndira Sandoval, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que la escritora declinó en favor de Pablo Sandoval Cruz.
Vía telefónica, la académica explicó que poco después de las nueve de la noche Elena Poniatowska se comunicó con ella. ''Me comentó que no quería involucrarse en este problema, ya que reconocía la trayectoria del luchador social guerrerense''.
Incluso ''pidió informar a los diputados locales guerrerenses Felipe Ortiz Montealegre y Ernesto Fidel Payán de esta decisión, y dijo que ya se la había hecho saber al propio Sandoval Cruz''.
Entre tanto, Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), confirmó que la comisión que fue a la ciudad de México a entrevistarse con la escritora ''logró su objetivo, que declinara en favor de don Pablo Sandoval''.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal fue propuesto por las organizaciones sociales y comunidades que integran la APPG, y por los legisladores Ramiro Solorio Almazán -quien no estuvo en la sesión, celebrada la noche del miércoles-- y Ernesto Fidel Payán, quien finalmente votó en contra de Pablo Sandoval, a pesar de que fue su principal impulsor.
Elena Poniatowska había recibido 22 votos de diputados del PRD, mientras que legisladores de los partidos del Trabajo, Revolucionario Institucional y Acción Nacional emitieron 15 sufragios en favor del director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera.
También estuvieron nominados, sin recibir un solo voto, el político Porfirio Muñoz Ledo; Angel Tavira Maldonado, músico de la región de Tierra Caliente y protagonista de la película El violín, y el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Durante la sesión nadie discutió el dictamen. Sólo fue leído y votado.
Nicolás Chávez Adame y Pedro Nava Rodríguez, dirigentes de la APPG, anunciaron que el organismo realizaría el 13 de septiembre en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac un acto paralelo a la entrega del galardón Sentimientos de la Nación para hacer un reconocimiento a Pablo Sandoval.
Previamente, en conferencia de prensa, anunciaron que viajarían a la ciudad de México para entrevistarse con Poniatowska y advertirle que la entrega del premio era ''una maniobra orquestada por el gobernador Zeferino Torreblanca para evitar el discurso crítico del doctor Pablo Sandoval'' durante la ceremonia.
John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, consideró ''una lástima'' que los diputados del PRD se hayan subordinado ''a la línea del gobernador, ya que (Sentimientos de la Nación) es un premio que otorga el Congreso local, que se supone es independiente y autónomo, y en el que obviamente el candidato fuerte era el doctor Pablo Sandoval. Incluso hubo un desplegado que firmaron todos los líderes del PRD, y (Andrés Manuel) López Obrador y (Cuauhtémoc) Cárdenas juntos, cosa que no se había visto en mucho tiempo, y un grupo de intelectuales que no somos del partido, pero conocemos su trayectoria'', dijo
El académico agregó que el gobernador de Guerrero buscó ''echar atrás al candidato más fuerte únicamente porque don Pablo Sandoval ha sido crítico de la gestión de Zeferino Torreblanca. Estas actitudes de descalificar la crítica y no querer escucharla son las formas del régimen priísta, y con esto el Ejecutivo está demostrando que el cambio no es lo que él proponía''.
Por su parte, el diputado local perredista Payán Cortinas argumentó que el voto en favor de la escritora ''fue un consenso por parte de la fracción. Todos lo acordamos, no fue una decisión de nadie; se consideró que las cosas se estaban saliendo de control y que se estaba polemizando mucho ante la opinión pública''.
Por eso, insistió, ''se decidió darle un reconocimiento a alguien de izquierda, como Elena Poniatowska, y eso se decidió en la reunión de la fracción parlamentaria, y luego se afinó en el pleno. Ya no había vuelta porque no había más opciones, ya que el PRD tenía que definir la situación, porque si llegábamos divididos ninguna de nuestras dos propuestas iba a pasar''.
Entretanto, el dirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, consideró que en la decisión del Congreso local ''intervinieron asuntos políticos extrainstitucionales, que tuvieron mayor peso. Me siento defraudado por la posición de los diputados. Yo creo que el doctor Sandoval Cruz es un guerrerense digno.
"Todo mundo quiere y estima a Elena Poniatowska. Es muy difícil, pero creo que la medalla pudo habérsele dado al doctor Pablo Sandoval porque tiene los méritos suficientes; no le quitamos ningún mérito a Elenita, pero creemos que debió privilegiarse a la figura del compañero luchador social''.
Arturo Miranda Ramírez, líder de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), lamentó que no se otorgara ese reconocimiento al doctor Pablo Sandoval.
Eso refleja que nuestros llamados diputados de izquierda son una farsa, porque si lo fueran estarían reconociendo la gran trayectoria de un luchador social como Sandoval; la ACNR condena este sometimiento del Congreso al Ejecutivo estatal''.

El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD: López Obrador


El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD: López Obrador
Nuestro único compromiso es la gente, dice durante el décimo congreso nacional perredista
ALMA MUÑOZ, ROBERTO GARDUÑO


Andrés Manuel López Obrador llegó entre ovaciones al hotel donde se realiza el acto del PRD Foto: Cristina Rodríguez
La descomposición de la política a manos del régimen autoritario, el envilecimiento de las instituciones y la agudización de los grandes problemas nacionales ubican al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la suficiente autoridad moral para impulsar los cambios requeridos por el país, que se encuentra en vías de construir su cuarta República, manifestó Andrés Manuel López Obrador.
En silencio, los 2 mil 95 asistentes al décimo congreso nacional extraordinario de ese partido escucharon al ''presidente legítimo'', quien avizoró en el nuevo escenario político la lucha entre progresistas y derechistas. En ese contexto, advirtió la permanencia constante de la andanada mediática contra el PRD, y en contraparte la posibilidad de éste por salir avante en unidad, mediante el proyecto que él encabeza:
''Se habla mucho de las diferencias en el partido. En buena medida se trata de una nueva embestida en la interminable campaña de odio en contra nuestra. Pero no rehuyamos el debate yla autocrítica, no caigamos en la autocomplacencia. Tengamos presente que no hay partido democrático en el mundo sin grupos y discrepancias internas; la unanimidad es sólo un sueño del autoritarismo, sin embargo, no podemos dejar que esas diferencias sean las que guíen nuestro comportamiento.''
Tal respuesta a las innumerables versiones de confrontación entre él y el partido del sol azteca, significó el fortalecimiento entre el PRD y su principal dirigente, quien solicitó a sus correligionarios levantar la mira, pensar en los pobres y desposeídos para edificar la nueva República. ''La unidad a la que aspiramos tiene que provenir de los proyectos y de sus realizaciones, no a partir de las personas y de los grupos. ¡El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD y un solo compromiso: la gente!''
Desde su ingreso al salón del hotel donde se realiza el congreso, el ''presidente legítimo'' fue objeto del reconocimiento de los asistentes, quienes lo vitorearon: ''¡Es un honor estar con Obrador... presidente, presidente, presidente!''.
Rodeado de un tumulto cruzó el salón, se instaló en el presidium flanqueado por Javier González Garza, Leonel Cota, Marcelo Ebrard y Guadalupe Acosta. Impasible, escuchó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional y al jefe de Gobierno del Distrito Federal. Y al ser llamado para emitir su posicionamiento escuchó la primera de 14 tandas de aplausos que le interrumpieron durante su alocución. Su presencia, pero aún más el contenido del mensaje, marcó el rumbo que habrá de seguirse en su partido. Recordó el origen del PRD: el compromiso por contribuir a la transformación política del país; la independencia ante el régimen autoritario, al no aceptar componendas ni arreglos cupulares, así como el rechazo a la economía neoliberal.
''Una vez más nuestros adversarios volverán a fracasar en su cálculo de que el partido saldrá de este congreso dividido y perderá el rumbo que se trazó desde su fundación. Es decir, se quedarán con las ganas de cooptarnos y de convertirnos en un partido de paleros. Nuestros adversarios quisieran que aceptáramos los fraudes electorales, de manera particular que olvidáramos que nos robaron la elección presidencial del 2 de julio... quisieran que actuáramos como una izquierda legitimadora; a cambio de esa ignominia nos darían el honorable titulo de izquierda moderna y hasta nos aplaudirían en sus medios de comunicación. Una izquierda legitimadora no es más que una derecha tímida y simuladora''.
López Obrador emprendió una crítica mordaz a las instituciones: la escasa credibilidad del Poder Judicial, el papel ominoso del Congreso federal, que actúa bajo los postulados del Fondo Monetario Internacional y, al mencionar las relaciones que Felipe Calderón ha tejido con Elba Esther Godillo, sus compañeros perredistas le asestaron a la lideresa los calificativos más conocidos en su contra: ''¡Corrupta, asesina, el peor mal de México...!''
El ex candidato presidencial preguntó: ''¿Acaso no es grotesco que a cambio del fraude electoral el usurpador, Felipe Calderón, le haya entregado el manejo de la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo?''
Al ejemplificar los hechos y actos de corrupción del sistema político, López Obrador estableció que no todo está perdido y en ese gran espectro él ha decidido emprender el camino más difícil con objeto de construir la nueva República. ''Afortunadamente no todo está podrido en nuestro país. Tenemos sobre todo un pueblo extraordinario, noble, trabajador, generoso, lleno de historia y de cultura. De ahí que después del fraude electoral, luego del diálogo colectivo y de la Convención Nacional Democrática, se haya tomado el camino de construir una nueva República''.
Esa ruta, acotó, ''seguirá por la vía pacífica, sin violencia y con una revolución de las conciencias'', promovido por el movimiento que él encabeza y por el PRD. ''Estoy seguro que el Partido de la Revolución Democrática seguirá siendo un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Por eso tengo la firme convicción de que su fuerza, todo lo que representa, se encauzará hacia la construcción de la nueva República. Doy por hecho que todas y todos estaremos a la altura de las circunstancias. Nadie puede permanecer al margen de este proceso de transformación. Sería autodestructivo seguir apostando a la política tradicional. La verdadera imagen de un político o de un partido no la dan los medios de comunicación, sino su congruencia y la defensa de los sentimientos del pueblo.''

Cota: la izquierda tiene que levantarse para ganar



Pide Ebrard dar la pelea para no reconocer a Calderón
Cota: la izquierda tiene que levantarse para ganar
No permitiremos que se condicionen los derechos de la ciudad a los humores de Los Pinos, dice el jefe de Gobierno
ROBERTO GARDUÑO, ALMA E. MUÑOZ


Marcelo Ebrard Casaubon, durante su discurso en el décimo congreso nacional extraordinario del PRD Foto: José Antonio López
De cara a los congresistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su presidente, Leonel Cota Montaño, dejó en claro que deben mantenerse como una ''oposición real'' frente al régimen de Estado, para no conceder la legitimidad a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.
En consonancia, Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió ''dar la pelea'' tal como, sostuvo, ha hecho desde que tomó protesta del cargo para no tomarse la foto con el panista.
Por nuestra parte, resaltó, ''no hemos permitido, ni lo vamos a permitir, que se condicionen los derechos de la ciudad de México a los humores de Los Pinos'', ni que se quiera ''subordinar a este gobierno -de izquierda- que se constituyó de manera libre y legítima''.
Cota Montaño inició los trabajos del décimo congreso nacional extraordinario del PRD con el llamado a consolidar este partido como una de las mayores fuerzas políticas de México, pero sin dejar de abanderar las causas sociales.
Por eso, dijo el ex gobernador de Baja California Sur, requerimos renovar la línea política, programas, estatutos y declaración de principios del partido, sin dejar de lado la autocrítica que sobre su conducta deben realizar las diversas corrientes que lo integran. Así, afirmó, adecuaremos el PRD a las nuevas condiciones de la competencia política.
Frente al poder, sostuvo Cota, la izquierda no puede mantenerse dócil porque ''esta actitud sólo ha beneficiado históricamente a los vividores de la política, a los traficantes de influencias y a los delincuentes de cuello blanco, pero nunca a la sociedad''.
La izquierda, reiteró, ''tiene que levantarse para ganar'', sin olvidar que tras ''el mayor fraude electoral cometido en la historia reciente, padecemos en consecuencia un gobierno corrupto e incompetente, vacío de resultados, cuya acción se sustenta en el espot como fuerza única de legitimidad''. Así que ''nadie puede plantear que simulemos por conveniencia o nos mostremos obsequiosos ante un poder que es adverso para la mayoría de los mexicanos''.
Nuestro reto, dijo el dirigente nacional perredista, es abrir nuevos espacios de interlocución con organizaciones sociales y políticas que no pertenecen al partido, y sin que haya intercambio de favores políticos. Desde la oposición, puntualizó, ''debemos tener capacidad para gobernar''.
Apoyo a la ''presidencia legítima'', línea de acción
Dejó entonces algunas propuestas para el debate, entre las que destacan: ''fortalecer la línea de coordinación y apoyo a la presidencia legítima, a la Convención Nacional Democrática, a la resistencia civil pacífica y a los movimientos populares en defensa del patrimonio nacional, especialmente del petróleo y la energía eléctrica''.
Además, promover la revocación de mandato en todos los ámbitos públicos, para retirar del cargo a gobernadores como Mario Marín Torres, en Puebla, y Ulises Ruiz Ortiz, en Oaxaca; fortalecer las alianzas electorales consolidando el Frente Amplio Progresista, y combatir a la derecha mexicana, ''representada por la alianza de facto que mantienen los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional''.
Marcelo Ebrard, en línea con su antecesor en la palabra, pidió a los congresistas dar la pelea al régimen panista. Nosotros, remarcó, ''venimos a este congreso con la frente en alto. No nos hemos dejado ni nos vamos a dejar. El Gobierno del Distrito Federal ha sabido y sabrá ser leal al mandato que recibió el 2 de julio de 2006. No olvidamos de dónde venimos y menos hacia dónde vamos'', sostuvo.
Sobre los trabajos del máximo órgano de decisiones del partido, señaló que hay grandes expectativas que ''sabemos habrán de cumplirse'', y le vamos a ''demostrar a la derecha'' que en el Distrito Federal ''gobernamos mejor'' porque somos mayoría, y respondemos al movimiento nacional con ''una filosofía de izquierda''.
Recordó que en la ciudad de México, entre 2000 y 2006, ''hubo una gestión responsable y eficaz; recibimos buenas finanzas, por eso no tenemos que andar mendigando''. Recibimos, insistió, ''un gobierno bien organizado y recibimos, sobre todo, autoridad moral y no la vamos a perder nunca''.
La línea política que, sugirió, habrá de seguir el PRD en los próximos meses y años debe sustentarse en la coherencia, la unidad, la capacidad de lucha y en que ''nunca olvidemos lo que ocurrió el 2 de julio, porque comprometemos, al olvidar el futuro, el futuro de la izquierda y de todos aquellos que creen en nosotros''.
Así que de este congreso, indicó Ebrard Casaubon, ''tendremos que salir fortalecidos, cohesionados para defender nuestro programa y nuestros gobiernos''. Se comprometió a seguir adelante con programas sociales, en sintonía con el apoyo que brindará a los estudiantes de bachillerato en escuelas públicas del Distrito Federal, a partir de octubre.
Ebrard fue recibido entre aplausos y reconocimientos de perredistas, a diferencia del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, quien apenas se detectó su presencia en el hotel capitalino donde discuten los congresistas fue víctima de expresiones de rechazo. ''¡Fuera, fuera, traidor, fuera, fuera!'', le gritaron a su paso rumbo al presidium.

Evitó AMLO el choque de trenes en el PRD


Evitó AMLO el choque de trenes en el PRD
Al final de su discurso, las corrientes sintieron alivio
ARTURO CANO


Apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador, durante el décimo congreso nacional extraordinario del Partido de la Revolución Democrática Foto: Cristina Rodríguez
Antes de que Andrés Manuel López Obrador se seque el sudor con su pañuelo blanco, los principales líderes de las corrientes del PRD ya han respirado aliviados. La pieza oratoria del "presidente legítimo" no alimenta el temido "choque de trenes" anunciado ni el aviso de que el partido habrá de seguir un camino aparte del "movimiento".
No faltan, sin embargo, golpes secos, especialmente los dirigidos contra la idea de la "izquierda moderna" versus la primitiva y radical que representaría el lopezobradorismo: "Una izquierda legitimadora no es más que una derecha tímida y simuladora. Y lo verdaderamente moderno es el ejercicio de la crítica para transformar la realidad".
Hace poco más de una semana, los focos rojos de las corrientes se habían encendido con todo y alarmas chillonas. Ello sucedió luego de que una comisión formada por Leonel Cota, Javier González Garza, Carlos Navarrete y Saúl Escobar visitara a López Obrador para invitarlo al congreso. El ex candidato presidencial fue rudo. "El sabor de boca que nos quedó luego de que nos informaron es que hay el peligro de una bifurcación", decía, unos días antes del arranque del congreso, uno de los jefes de Nueva Izquierda.
En ese encuentro, López Obrador se quejó, entre otras cosas, del comportamiento de su partido en las elecciones de Oaxaca ("todos están vendidos"), de las continuas críticas a su "caudillismo" y del afán de buena parte de los legisladores de aprobar reformas impulsadas por el gobierno de Felipe Calderón.
"Tal vez ni voy, mejor sigamos así, por caminos separados", cuentan que dijo López Obrador.
Vinieron días de desconcierto. El lunes pasado, finalmente, el ex jefe de Gobierno confirmó su asistencia. Vinieron entonces las especulaciones sobre su discurso que se acaban esta tarde, cuando López Obrador marca su raya con la izquierda "moderna", reafirma su ruta de lucha por una "nueva República" -ya trazada en extenso en el Zócalo de la protesta- y llama a los perredistas a que no sean las diferencias las que guíen su comportamiento como fuerza política.
"No rehuyamos al debate y a la autocrítica... no hay partido democrático en el mundo sin grupos y sin discrepancias internas, la unanimidad es sólo un sueño del autoritarismo."
Algunos jefes de corrientes arquean las cejas con estas líneas, otros no aplauden. López Obrador sigue y extiende recibo de las acusaciones de "caudillismo" y las constantes alusiones en los medios a los "poderes fácticos" del partido: "El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD y un solo compromiso: la gente".
Unidad al menos en el grito
¿Quién en el PRD está contra Andrés Manuel López Obrador? Pocas veces tan justo es emplear la expresión de auditorio abarrotado. Este, del décimo congreso perredista lo es. Una romería. Acá, los bejaranistas muestran la caricatura amplificada de Jesús Ortega listo para la foto con Felipe Calderón. Más allá, en cuanto el nombrado asoma, sus huestes gritan "¡Chucho, Chucho!" Ahí una señora se pone de puntitas para mostrar su cartel: "Fuera Mario Marín del PRD poblano". A unos pasos le gritan "panista" y "traidor" a Zeferino Torreblanca, gobernador de Guerrero. Y acullá algunos de Nueva Izquierda reparten camisetas amarillas. Es decir, las bases de las corrientes se dan con todo.
Hasta que llega el "presidente legítimo". Un grito de mitin unifica a los perredistas: "Es un honor, estar con Obrador". La consigna se repite una y otra vez a lo largo del tiempo que el tabasqueño permanece en el salón.
Leonel Cota, Marcelo Ebrard y todo el estado mayor del PRD se suman al grito con el puño en alto.
El jefe de Gobierno del DF va más allá cuando alude a la herencia de su antecesor, y borra el gobierno perredista anterior: "Recibimos una administración eficiente y ordenada, y sobre todo recibimos autoridad moral y no la vamos a perder".
De fuera también viene el reconocimiento al "presidente legítimo". El socialdemócrata Rolando Araya, vicepresidente de la Internacional Socialista, receta un discurso latinoamericanista y despierta un ánimo inusual en los perredistas. Los llama, por ejemplo, a reconocer que "la cuestión social es un camino, no un destino", a hacer de su partido un ejemplo de lucha contra el Consenso de Washington, a poner la mirada en el mundo.
Poco antes, al ser presentados por Saúl Escobar los representantes extranjeros, la mayor ovación es para Cuba. Pero es curioso que los perredistas aplaudan también al representante del Movimiento al Socialismo de Venezuela, una fuerza opositora a Hugo Chávez. ¿O sería por eso?
Los grandes problemas y la ciencia estatutaria
Con preguntas, López Obrador hace un recuento de los escándalos y acciones del gobierno calderonista durante el año reciente. Aterriza en el papel del Congreso de la Unión y en este punto señala que sólo sigue una agenda impuesta por agencias internacionales que sólo favorece "a una minoría voraz". No hay en el espacio legislativo, sigue, discusión sobre temas como la pobreza, la migración, la corrupción, la violación a los derechos humanos.
"¿Dónde está la discusión sobre los grandes problemas nacionales?", pregunta.
Esos grandes problemas tampoco son el asunto principal, al parecer, para muchos de los congresistas. La mesa que registra una copiosa asistencia es la de reforma de estatutos, la discusión de las reglas internas del PRD.
Y ahí el terreno para arar es extenso.
"Voy a ser el congresista más odiado", resume Pablo Gómez, en el arranque de los trabajos de la mesa de estatutos, en alusión a las pasiones que las reglas internas suelen desatar en el PRD.
Buena parte de las propuestas de reformas no son de la corriente mayoritaria, ni de sus competidoras, sino del propio Gómez, de quien sus compañeros de partido dicen, no tan en broma, que ha convertido las reformas estatutarias casi en una ciencia.
Recuérdese que Gómez fue secretario general del PCM-PSUM. No falta, por ello, quien encuentra en la propuesta de crear un comité político nacional -CPN, o reunión de los notables- una redición del comité central, con todo y su buró político.
Según sus promotores, el CPN, una de las propuestas más polémicas del congreso en curso, tendrá "más y mayores atribuciones" que el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN). El nuevo órgano directivo estaría integrado por alrededor de 50 personas, contra las 21 que actualmente tiene la dirección nacional perredista.
En tal comité participarían los ex presidentes del partido, los gobernadores, los coordinadores parlamentarios y los "líderes reales" del PRD, es decir, los jefes de las corrientes, puesto que 32 posiciones se repartirían según la proporción de votos de los grupos.
Hasta ahora, dicen los partidarios de la propuesta -la mayoría de las corrientes, por lo demás- el CEN y otros órganos del partido invierten 90 por ciento de su tiempo en resolver conflictos internos en las entidades. El CPN acabaría con esas disputas interminables.
En su calidad de ex presidente del PRD López Obrador debería asistir a este órgano. No falta, por ello, quien ve al CPN como una manera de lograr que el tabasqueño acuerde con su partido o, dicho de otro modo, una forma de "acotar a los poderes fácticos", como gustan decir los dirigentes de Nueva Izquierda.
Su discurso es suave, pero López Obrador ya acusa recibo: "La unidad a la que aspiramos tiene que provenir de los proyectos y de sus realizaciones, y no a partir de las personas y de los grupos".
Con todo y eso los jefes de las corrientes respiran aliviados: "Qué bueno que no se metió".

cartones de la jornada






INVITACION DES EL BELLO PUERTO DE ACAPULCO


Promoverá GDF el turismo lésbico-gay

Promoverá GDF el turismo lésbico-gay
Bertha Teresa Ramírez
El 25% del turismo que recibe el país es de esa comunidad, según Alejandra Barrales.
México, DF. La secretaria de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales, anunció una "alianza estratégica” con la Asociación Internacional de Turismo Lésbico-Gay (IGLTA, por sus siglas en inglés) para promover al Distrito Federal como una gay friendly city, es decir, como un fantástico destino gay.
En conferencia de prensa Barrales Magdaleno señaló que esta alianza resulta muy importante “porque simple y sencillamente 25 por ciento del turismo que recibe el país pertenece a la comunidad lésbico-gay.
Destacó que tan solo el año pasado 140 mil turistas de este sector visitaron la ciudad de México e indicó que resulta relevante que mientras el turismo tradicional internacional gasta en promedio 700 dólares, el turismo lésbico-gay gasta mil 166 dólares por estancia.
Asimismo indicó que resulta relevante para la captación de divisas que se busca para la ciudad de México el que el país sea el segundo más visitado por esta comunidad que en promedio pernocta entre 29 y 30 días por año cuando sale de vacaciones .
Indicó que toda esta promoción que hará la Secretaría de Turismo local se espera incrementar la captación de divisas que actualmente obtiene de este segmento del mercado e indicó que la mayor parte de los visitantes proviene de Estados Unidos.

INVITACION

"El maestro es luz, tea, espejo. Suyas son la tinta negra y la roja, suyos los códices. Él mismo es escritura y sabiduría, camino y guía veraz; conduce a las personas y a las cosas,y es una autoridad en los asuntos humanos..."
Quetzalcoatl a los Toltecas


Con estas bellas palabras de Quetzalcoatl, que definen a un Maestro, nos dan el marco perfecto para hablar de nuestro invitado, quien fue Procurador de Justicia del Distrito Federal, ... se trata ni más ni menos que del MTRO. BERNARDO BATIZ, quien en esta ocasiòn hablara de LA SEGURIDAD Y EL DERECHO.

¿CUANDO? VIERNES 17 DE AGOSTO A LAS 19:00 HRS,

¿DONDE? CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO, TACUBA 53, COLONIA CENTRO, CERCA DEL METRO ALLENDE

¿ESTAS EN PROVINCIA Y LEJOS Y TE GUSTARIA ASISTIR? SINTONIZA RADIO AMLO PÒR INTERNET Y !PARTICIPA EN EL CHAT! TIENEN VIDEO Y AUDIO

ENTRADA LIBRE



!!DÁTE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR LAS VOCES DE LOS GRANDES MAESTROS, LAS VOCES POLEMICAS, LAS COMPROMETIDAS, LAS DIFERENTES, ASISTE !!!.

!!!INVITA A TUS AMIGOS, A TU NOVIA O A TUS VECINOS Y POR SUPUESTO, AYÚDANOS A PASAR LA VOZ!!! SI TIENES BLOG POESTEANOS, SI PUEDES DIFUNDENOS EN LAS ESTACIONES DE RADIO O EN LOS PERIODICOS SERA TU GRANO DE ARENA DE COOPERACION


e esperamos siempre con mucho gusto: Elena, Laura, Juan y Fabián.
brujularte@yahoo.com.mx-- www.brujulametropolitana.comañade tu informacion para difundirlabrujula_metropolitana@hotmail.combrujula.metropolitana@gmail.com

INVITACION

El gobierno espurio ha convertido el derecho humano a la vivienda en un negocio. Ha diseñado una política perversa en vivienda que consiste en otorgar créditos impagables con el fin de despojar a la gente de su techo y revenderlo a través de particulares. El año pasado, el INFONAVIT vendió aproximadamente 55 mil créditos, la mitad de su cartera vencida, a empresas recuperadoras de deuda, como la trasnacional CAPMARK y SCRAP2, al 10% de su valor, quienes la están revendiendo a más del 1000% a sus propietarios originales. ¡Basta ya de tanta corrupción!

Te invitamos a que te unas a la MARCHA al INFONAVIT (Barranca del Muerto y Manuel M. Ponce) el lunes 20 de agosto, a las 10:00 hrs, en la que exigiremos: alto a la venta de cartera vencida, tregua judicial y un programa de reestructuración a favor de los deudores.

Punto de reunión: Parque Vito Alessio Robles, esquina Insurgentes, junto a Núcleo Radio Mil, a seis cuadras del metro Viveros, Línea 3. ¡Organízate con tus vecinos!

En la marcha se te canalizará para asesoría jurídica gratuita que brinda el Gobierno Legítimo.

¡Viviendas sí, desalojos no!