lunes, 12 de enero de 2015

Los moneros mexicanos reprueban violencia y se unen al luto por muerte periodistas: Cartones y videos y otras notas


VIA BRUJULA METROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 


Los Moneros de México reprueban la violencia y se unen al #YoSoyCharlie




Se solidarizan con “Charlie Hebdo” frente a la embajada francesa en México

La protesta en la embajada de Francia en México contra el ataque al semanario Charlie Hebdo. Foto: Xinhua / Pedro Mera
8 DE ENERO DE 2015
MÉXICO, D.F. (apro).- Armados de velas y letreros negros sobre los que se podía leer, en letras blancas, “Yo Soy Charlie”, más de un centenar …

 

Falleció el referente de la prensa insumisa


Hay veces que "tengo" que compartir comentarios, y éste, lo tengo que compartir, perdón Malena.
Querida Silvia: Si yo describiera lo que sentí al ver y escuchar a Julio Scherer, ese mismo día que tú lo viste en la FIL, lo haría con tus palabras. Comencé a ser su admiradora y seguidora desde que llegó a dirigir Excélsior y con él toda mi manera de pensar, se sentir, de observar la vida cambió. De repente ya no era la persona católica "tapatía", bondadosa como la que más, caminante del camino a la perfección, perteneciente al grupo de los bonitos y buenos. Entré al mundo real, de la limitación humana, de la bondad relativa, de la maldad que a todos nos toca, de la injusticia, de los opresores y de los oprimidos, del mundo, del México injusto e inequitativo, de las diferentes cosmovisiones, de la pluralidad de maneras de vivir y de pensar. Hoy lo puedo despedir diciéndole, con mi amor, mi admiración, mi respeto, pero el PRI y su gobierno hoy, todos los poderes políticos y económicos, todos los partidos, las clases altas y medias, siguen inamovibles en la actitud de aquella Malena, estoy asombrada, muy enojada y asustada de la reacción que han tenido ante las terribles tragedias de México. Alfredo Castillo y su reacción a los dolorosos hechos en Michoacán es ridícula y aberrante. Gracias muy especiales por tu jornada de hoy. 







Del bromista periodico DEFORMA


Lozoya y Coldwell, director de Pemex y titular de la Sener, respectivamente. Foto: Germán Canseco

8 DE ENERO DE 2015
MÉXICO, D.F. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó hoy que comprará 100 mil barriles de petróleo a Estados Unidos en el primer trimestre de este año. Ayer el embajador de México en Estados Unidos, Manuel Medina Mora, reveló la pretensión de …


  
Gracias, Jesús





Zapatistas se unen a padres de normalistas desaparecidos. Foto: Especial

8 DE ENERO DE 2015
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (Apro).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Congreso Nacional Indígena (CNI) y los adherentes a la Sexta Nacional e Internacional del movimiento zapatista refrendaron este jueves su respaldo a la lucha de los padres y …

LEER MÁS

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. Foto: Germán Canseco

Probable, elevar tasas de interés: Carstens


8 DE ENERO DE 2015
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador del Banco de México …



El apoyo de México vs. el terrorismo