martes, 30 de junio de 2015

Mier 1o Jul Presentación: "Guerrilleras" testimonios de las mujeres en Movimientos armados socialistas en México en Brújula Metropolitana, libros, canciones y vino de honor

A finales de los años sesentas y los años posteriores un gran número de hombres y mujeres en todo el país, decidimos organizarnos y entregar nuestros esfuerzos, nuestra juventud y nuestra vida en la lucha por lograr una sociedad más justa, que acabara con la desigualdad social, donde no existiera la explotación del hombre, luchábamos por el socialismo en organizaciones armadas.
Muchos compañeros y compañeras murieron en este intento, más de mil fueron detenidos/as por las fuerzas represivas y desaparecidos/as, otros fueron encarcelados/as  o enviados/as al exilio y ferozmente perseguidos/as, sin embargo, la muerte, la cárcel, el exilio y la persecución nunca lograron suprimir la justeza de nuestra lucha. 
Poco se ha escrito de ese movimiento y más poco todavía de la participación que tuvimos las mujeres.
 
En el Libro "GUERRILLERAS" que presentaremos se reunen testimonios, semblanzas e investigaciones de las mujeres protagonistas del Movimiento Armado Socialista.
Están cordialmente invitados a conocer estas historias. María de la Luz Aguilar Terrés


BRÚJULA METROPOLITANA
invita a la presentación del libro

"GUERRILLERAS"
Testimonios de sobrevivientes para la reconstrucción de la memoria historica, por las que ya no tienen voz, homenajear a las compañeras caidas en lucha, exigir la presentación  de las detenidas - desaparecidas y  castigo a los culpables.

"¿Qué significaba para nosotras adoptar un seudónimo? Tomar una decisión y dejar la comodidad del hogar y la vida familiar, académica, estudiantil, fabril, campesina, etc. y asumir lo que la clandestinidad implicaba: disciplina, duelos congelados, resistencia moral, disponibilidad a las tareas etc.
Pero en la guerrilla no todo era renuncia, también se vivian momentos con un gran sentido del humor y la alegria propia de la juventud se conservó, así como el gusto por el arte... aún en las condiciones más adversas como la carcel o el exilio."

 con la participación de
María de la Luz Aguilar Terrés
Raquel Velázquez

José Luis Moreno

José Luis Alonso Vargas

Pablo Cabañas Barrientos

Enrique Gónzalez Ruiz

-Canciones Revolucionarias-
-Vino de Honor-
-Habrá libros para su adquisición: $200 pesos

 ENTRADA LIBRE 
Miercoles 1o JULIO 2015; 19.00 hrs
 
Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

 AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Estamos promocionando un purificador de agua mexicano avalado por la UNAM, ya no compres agua!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182