domingo, 22 de julio de 2007

ACCION DE RESISTENCIA


La resistencia civil pacifica invita a todas las resistencias a participar a la acción de resistencia el día martes 24 de Julio a las 7:30 de la mañana el la salida del metro salto del agua de la linea 1 del metro contaremos con la participación del LIC. GARARDO FERNANDEZ NOROÑA.

NO FALTES.

EL 15 DE SEPTIEMBRE ES EL GRITO DE LA GENTE


Considerando:


1-. Que la Independencia de la Corona Española, la lucha contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, la Guerra de Reforma, la defensa da la República contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, la Revolución de 1910, la Expropiación Petrolera, la lucha por las Libertades Democráticas en la segunda mitad del siglo XX y la construcción de la IV República en los albores del siglo XXI, son hechos que demuestran la inquebrantable voluntad del pueblo de México por alcanzar su plena Soberanía, Libertad e Independencia.



2-. Que las actuales condiciones de desigualdad económica, marginación, desempleo y atraso social, violación de las garantías individuales y derechos sociales de la inmensa mayoría de los mexicanos resultan inaceptables.



3.- Que a un año de la elección de Estado de 2006, las fuerzas progresistas de México no sólo han resistido el embate de los poderes fácticos y de una derecha ensoberbecida, rapaz e intolerante, sino que además se aprestan a un proceso de construcción política que represente a la mayoría cultural y social de nuestro país.



4-. Que el Grito de Independencia dado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla es el símbolo que funda la Nación y debe efectuarse en un marco de libertades públicas.



5-. Que los mexicanos hemos sufrido la usurpación del Gobierno de la República, sin embargo, es manifiesta la decisión mayoritaria del pueblo por dotarse de un Gobierno Legítimo, encabezado por el ciudadano que ganó la elección presidencial de 2006: Andrés Manuel López Obrador, y el pueblo que acude a la Plaza de la Constitución, corazón de la República, merece un Grito de Independencia dado por el Presidente Legítimo de México ó en su defecto por una persona con autoridad moral incuestionable para honrar a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.



Convocamos:



1-. A la celebración del 197 Aniversario del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución a partir de las 5 de la tarde del sábado 15 de Septiembre de 2007.



2-. A dar el Grito de Independencia con todas las mujeres y todos los hombres libres que acudan al Zócalo Capitalino en la fecha y hora señalada.



3-. El Grito de los Libres es un acto de dignidad popular en el marco de la Resistencia Civil Pacífica, que busca la concordia y rechaza toda provocación ó llamado a la violencia; ejerceremos de manera responsable y firme las garantías consagradas en la Constitución General de la República.¡Vivan la Independencia y la Soberanía de nuestra Patria!Dado en el Ángel de la Independencia, Ciudad de México, a los 22 días de julio de 2007.




Ciudadanos Convocantes:Martha Elena Esteva, Rafael Maldonado, Rocío Galicia, Montserrat Mondaca, Pablo Chávez, Fausto Trejo, Azul Núñez, Rafael Rivera, Rocío Flores, Rubén Monroy, Karla Reyes, Antonio Dorantes, Estela Saravia, Eduardo Durán, Brenda Cañas, Carlos Castillo, Alicia Valdéz, Mario Hernández, Mayté Barrera, Angélica Santana, José María Vázquez, Martha Ballinas, Roberto González, Irma Correa, Jonathan Serna, Lupita Maldonado, Enrique Calles, Jéssica Hernández, Luis Lopezllera, Bydia Rivera, Gloria Mora, José Morales Carrizales, Carlos Ilich González, Carmen Mauleón, Álvaro Albarrán, Juan Carlos Escandón, Claudia Itzel Benítez, Jorge Pérez, Alfredo Andrade, Benigna Tapia, Marco Antonio Villanueva, Froylán Yescas Cedillo....




(y falta tu nombre...)
Organizaciones: Gran Logia Nacional Independencia # 2, CED-PRD Coyoacán, Flor y Canto... ¡y las que se vayan sumando!

FRASE DE LA SEMANA



"Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario."





Madre Teresa de Calcuta

Y LA ONU (EN QUE SIGLO VIVIMOS) QUE POCA %&%$$(/&%$#"$$%%%

Ejecuta Irán a 12 personas por adulterio, secuestro y homosexualidad
La semana pasada, los tribunales iraníes también ejecutaron a otras cuatro personas por delitos similares, considerados de extrema gravedad en Irán.
Moscú. Por lo menos doce personas condenadas a la horca acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad fueron ejecutadas este domingo en la prisión de Ewin, en Teherán, donde otras cuatro murieron la semana pasada por los mismos cargos, informaron fuentes judiciales.
Además de adulterio y secuestro, "los ejecutados eran autores de delitos como violación, chantaje y luchas callejeras con ghame (un tipo de espada de acero hecha a mano", precisó el fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, citado por la agencia iraní ISNA.
La semana anterior, los tribunales iraníes también ejecutaron de la misma forma a cuatro personas por delitos similares, considerados de extrema gravedad en la nación islámica.
Fuentes judiciales explicaron que las 16 personas ejecutadas, cuyos nombres no fueron proporcionados, forman parte de un grupo de 20 iraníes condenados este mes a la pena capital, en su mayoría por violación, adulterio y homosexualidad.
Mortazavi indicó que la Fiscalía General ha pedido que otras 17 personas juzgadas por delitos similares sean condenadas a la pena capital, sin facilitar información sobre el juicio.
Por otra parte, la agencia de noticias ISNA informó este domingo de la detención de 23 hombres y 20 mujeres en la ciudad de Mashad, en la provincia nororiental de Jorasán, acusados de haber mantenido "relaciones inmorales", en alusión a la homosexualidad y el adulterio.
Con los nuevos arrestos en Mashad, suman 125 las personas detenidas en esta ciudad bajo acusaciones similares.
Irán aplica desde mediados de mayo pasado un plan de seguridad en diferentes ciudades del país, incluida la capital, cuyo objetivo es, según las autoridades, "limpiar esas ciudades de los criminales y los malvados".

INICIA LA COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS CAMPAÑA DE FIRMAS CONTRA LA REPRESIÓN EN OAXACA


A la Alta Comisionada de NNUU para los DDHH, Sra. Louise Arbour
Al Parlamento Europeo
A los medios de comunicación
Al Pueblo de México
A la sociedad civil mexicana e internacional
A los pueblos de Oaxaca

De la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH)

Alarmados por los sucesos ocurridos en la ciudad de Oaxaca el lunes día 16 de julio de 2007 con el resultado de 31 personas detenidas y procesadas así como varios heridos graves queremos manifestar lo siguiente.
Muchos han sido los pronunciamientos por parte de la sociedad civil mexicana e internacional señalando que el conflicto de Oaxaca no estaba concluido mientras no se atendieran las causas profundas que le dieron origen así como se hiciera justicia frente a las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en el transcurso del año 2006. Así lo manifestaron desde la propia Comisión Nacional por los Derechos Humanos Mexicana (CNDH), Amnistía Internacional, la Federación Internacional por los Derechos Humanos, ONG oaxaqueñas y mexicanas y la propia CCIODH en su informe sobre los graves sucesos ocurridos en Oaxaca.
Desde entonces hasta hoy no ha habido ninguna responsabilidad asumida por las autoridades tanto estatales como federales, dejando en la impunidad los homicidios, torturas, detenciones arbitrarias y el resto de violaciones individuales y colectivas ocurridas a lo largo del conflicto oaxaqueño ampliamente documentadas en estos informes y denuncias.
Las señales de alarma han sido constantes y ha ocurrido lo desgraciadamente previsible. Ante la actitud gubernamental de que el conflicto estaba resuelto, la realidad ha demostrado lo contrario. Otra vez detenciones arbitrarias, heridos graves, abusos de las fuerzas de seguridad y falta de diálogo para resolver el conflicto. Todo ello agravado por la convocatoria electoral en unas condiciones de violencia política y social graves.
Hacemos un llamado a la sociedad civil de México y del mundo para estar pendientes de lo que ocurre en Oaxaca. Nos declaramos en alerta ante estos hechos que atentan gravemente a los derechos fundamentales de las personas y los pueblos.
Llamamos a las instituciones a actuar para deslindar las responsabilidades y castigar a los culpables así como a reparar el daño hecho a las personas afectadas.
Entendemos que la solución al conflicto pasa por atacar las causas profundas que lo causan y por establecer la justicia frente a los graves abusos cometidos. Nos pronunciamos por una solución dialogada a los conflictos sociales y no en el empleo de la fuerza como forma de solucionarlos

Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos
C/ de la Cera, 1 bis. 08001 Barcelona; tel: 34-93-5113966, fax: 34-93-3290858
email:
cciodh@pangea.org
http://cciodh.pangea.org

INVITACION


Invitamos a la Sociedad Civil Organizada, a todos los Grupos de Resistencia Civil Pacífica y al Pueblo en General a la Asamblea Informativa de la Resistencia Creativa el domingo 22 de Julio a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la presencia de la Arq. Laura Itzel Castillo, Secretaria de Vivienda del GobiernoLegítimo, quien nos dará una interesante conferencia. ¡No faltes!!! AMLO Presidente Legítimo de las y los Mexicanos

INVITACION


VOCES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL y ha demanda de nuestros televidentes-cybernautas tiene como invitado especial al Dip David SANCHES CAMACHOCon el temaLAICIDAD Y DIVERSIDAD SEXUAL(Invitación adjunta)Además la sección de Arte y Cultura se nutre con la participación de dos nuevas activistas?.Porque tù eres nuestra voz escríbenosvoces@agendalgbt.comlgbt@agendalgbt.comCoordinadorJaime LOPEZ VELA


Atte


Rene CORONA



No es radio ES TV por intenet

Christian Chavez Quiere Adoptar


Christian Chavez Quiere Adoptar

En declaraciones a la revista People en español, el cantante Christian Chávez habló sobre la forma en cómo afrontó el escándalo por las fotos de su unión civil con el estilista canadiense William Murphy (también conocido como BJ).El cantante comentó que desde sus inicios el romance con su actual esposo fue muy hermoso: "Fue algo muy bonito porque desde el primer momento que nos conocimos fue un flechazo. Tener un ser que te ama, respeta y sobre todo está allí contigo, es algo que no puedes comprar con nada", declaró.Christian añadió que se encuentra tan feliz con su pareja que no descarta la idea de ser padre, "cuando cumpla los 30 va a empezar ese sentido de querer ser papá. A mí me gustaría adoptar porque pienso que hay tantos niños que necesitan amor. En vez de crear uno, vamos a agarrar a un bebé que le podamos dar todo el amor y la oportunidad", dijo a la publicación.

Brasileña Gana Miss Transexual 2007


Brasileña Gana Miss Transexual 2007

La brasileña Cristini Couto, de 23 años, fue coronada anoche como Miss Transexual Internacional 2007 tras vencer en el certamen que se celebró en el Florida Park de Madrid a las otras nueve participantes de varias nacionalidades.El acto, sin precedentes en España, fue presentado por Deborah Ombres y por la coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, Carla Antonelli, y estuvo amenizado por las actuaciones de Carmen Extravanganza, «Leopardo no viaja» y la cantante israelí y ganadora de Eurovisión, Dana Internacional. El jurado del concurso estuvo compuesto, entre otros, por el diseñador Modesto Lomba, la ex Miss Cantabria, Ángela Bustillo, el escritor Eduardo Mendicutti, el periodista Fernando Olmeda y la cantante Alaska.Esta última señaló antes de ocupar su sitio entre el jurado que el hecho de que se celebre por primera vez un certamen de estas características en España «es un paso de visibilidad», pero, añadió, «es sólo una parte de la normalización» de la situación de los transexuales.Rodrigo Márquez de la Mora

Actor De Prision Break Afirma Ser Heterosexual


Actor De Prision Break Afirma Ser Heterosexual


Wentworth Miller dijo a un diario estadounidense que es heterosexual y que desea «formar pronto una familia» y expresó estar irritado con los constantes cuestionamientos hacia su sexualidad. El actor dijo además que nunca ha sido visto acompañado por una mujer, porque «trabaja demás».«A veces quedo 14 horas en el estudio, cinco días a la semana. Llego a casa cansado y solo pienso en dormir. Pero eso va a cambiar y muy pronto quiero formar una familia», dijo el actor.A raíz de estas declaraciones, se han sucedido rumores que ponen en entredicho su heterosexualidad. «No soy gay, soy consciente de los rumores y creo que todo eso forma parte de las fantasías de la gente», manifiesta el actor, que añade «no me importaría que me imaginaran con un chico, una chica o incluso con ambos, con tal de que sigan viendo la serie».El joven ­elegido en EE.UU. como el actor más sexy de la televisión en 2006­ se muestra sorprendido por todo lo que está sucediendo en torno a su persona: «yo soy así desde hace 10 ó 15 años: mis ojos no son de repente más verdes». Y es cierto, ya que, como curiosidad, Went tiene un ojo de cada color, el izquierdo verde y el derecho color avellana.

Pantalla Flexible De Calor


Pantalla Flexible De Calor

Un nuevo participante se ha sumado a la carrera por conseguir la pantalla más pequeña y flexible, aunque Weijia Wen y sus colegas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong piensan darle a su idea un par de vueltas a la parrilla para hacerla más interesante. El equipo de investigadores ha desarrollado una "pantalla electrónica flexible, activada térmicamente hecha de una mezcla de nanopartículas de metal y plástico", que en teoría cuesta mucho menos de fabricar que otras alternativas, y tan solo mide 150 micras de grosor. Lo más interesante es que estas unidades son capaces de cambiar de color basándose en la temperatura de su alrededor, si bien por el momento, solo pueden mostrar patrones predeterminados. La idea, como te puedes imaginar, es poder crear en el futuro campos de "píxeles térmicos" para formar pantallas completas a un precio reducido.

Los condones: Todo lo que usted quiere saber (QUINTA PARTE)



El uso correcto y consistente de los condones
El uso correcto y consistente de los condones se recomienda especialmente para el coito con nuevas o con "parejas simultáneas". Los estudios han demostrado que el coito sexual sin protección con varias parejas, claramente aumenta el riesgo de transmisión del VIH y enfermedades sexuales. Tener "parejas simultáneas" es el hecho de tener más de una pareja dentro del mismo espacio de tiempo. Teniendo dos o más parejas sexuales al mismo tiempo, o practicando monogamia en serie (una relación monógama con una pareja seguida de una relación monógama con otra pareja) sin una separación entre parejas, se considera que en ambos situaciones esta teniendo "parejas simultáneas".
Las parejas simultáneas aumentan la posibilidad de pasar enfermedades sexuales de una pareja a otra, porque aumenta el riesgo de tener el sexo con alguien recién infectado. Mucha gente con enfermedades de transmisión sexual (incluyendo el VIH) es más infecciosa cuando ha quedado recientemente infectada. El uso de condones internos y externos para el mismo acto sexual no se recomienda porque aumenta la posibilidad de fricción y también aumenta la posibilidad de fracaso.

Los condones: Todo lo que usted quiere saber (QUINTA PARTE)


El uso correcto y consistente de los condones
El uso correcto y consistente de los condones se recomienda especialmente para el coito con nuevas o con "parejas simultáneas". Los estudios han demostrado que el coito sexual sin protección con varias parejas, claramente aumenta el riesgo de transmisión del VIH y enfermedades sexuales. Tener "parejas simultáneas" es el hecho de tener más de una pareja dentro del mismo espacio de tiempo. Teniendo dos o más parejas sexuales al mismo tiempo, o practicando monogamia en serie (una relación monógama con una pareja seguida de una relación monógama con otra pareja) sin una separación entre parejas, se considera que en ambos situaciones esta teniendo "parejas simultáneas".
Las parejas simultáneas aumentan la posibilidad de pasar enfermedades sexuales de una pareja a otra, porque aumenta el riesgo de tener el sexo con alguien recién infectado. Mucha gente con enfermedades de transmisión sexual (incluyendo el VIH) es más infecciosa cuando ha quedado recientemente infectada. El uso de condones internos y externos para el mismo acto sexual no se recomienda porque aumenta la posibilidad de fricción y también aumenta la posibilidad de fracaso.

Los condones: Todo lo que usted quiere saber (CUARTA PARTE)



Ventajas y desventajas de los diferentes estilos de condones




Las ventajas de...





Condones de látex:




Han sido estudiados extensivamente.
Están disponibles.
Son relativamente baratos.
La gente tiene más experiencia usándolos.de....




Condones internos de plástico:




La persona que los usa (la pareja receptiva) puede controlar la seguridad del coito.
Los usuarios pueden colocarlos mucho antes de que ocurra el coito.
El plástico causa menos reacciones alérgicas que el látex.
Se pueden usar con lubricantes a base de agua o a base de aceite.
Provee una cobertura más amplia que el condón de hombre, cubriendo la labia, la región del perineo (la parte entre la vagina y al ano) y la base del pene



Condones externos de plástico:




El plástico causa menos reacciones alérgicas que el látex.
Se pueden usar con lubricantes a base de agua o a base de aceite




Las desventajas de...




Condones de látex




El látex puede causar alergias a algunas personas.
La seguridad del coito se controla solo por parte de la pareja que penetra.
Se rompen cuando se usan lubricantes con a base de aceite



Condones internos de plástico:




No han sido estudiados extensivamente como los condones de látex.
Son más caros que los condones de látex.
Para algunas personas pueden ser estéticamente desagradables.
Si se usan ambos condones, de látex y de plástico, lubricantes a base de aceite se pueden usar equivocadamente con condones de látex.



Condones externos de plástico:




La seguridad del coito se controla solo por parte de la pareja insertando.
No se han estudiado tan extensivamente que los condones de látex.
Son más caros que los condones de látex.
Si se usan ambos condones, de látex y de plástico, lubricantes a base de aceite se pueden usar equivocadamente con condones de látex.