martes, 9 de marzo de 2010

Audio: Foro W con el Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador

Mas información!








Bájalo AQUI

Fuente: W Radio
Difusión: AMLOTV

Noticiero SDP tarde 9-Marzo-10

Tarde 9-Marzo-10. Hoy hablamos sobre la aceptación del hermano del papa Benedicto XVI de que abofeteo a niños, también hablamos sobre las declaraciones de Luz María Dávila y su hermana patricia madre y tía de 2 de los jóvenes asesinados en Cd. Juárez, quienes junto piden JUSTICIA, además de que se acabe la militarización en Cd Juárez que solo ha empeorado las cosas, también sobre la situación de la huelga en Aeroméxico Travel y demás temas.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

Audio y Fotos de la Comisión de Ciudad Juárez en la Facultad de Ciencias de la UNAM


















Cobertura AMLOTV

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] ALERTA: ATAQUE A LA COMUNIDAD LGBT EN ESTADO DE MÉXICO‏

ALERTA: ATAQUE A LA COMUNIDAD LGBT EN ESTADO DE MÉXICO

La alianza machista del PRI y del PAN que ha venido significando en distintos estados del país atentados contra la vida y la libertad de las mujeres, ahora ha tomado una nueva faceta al atentar en contra de la libertad erótica, afectiva y política de la población LGBT.

En el Estado de México, que ostenta desde hace años uno de los primeros lugares en feminicidios, que todavía tiene una deuda pendiente en cuanto a justicia para las mujeres violentadas en Atenco y que ha protagonizado distintos casos de lesbofobia y homofobia, los cuales hemos venido denunciando constantemente. Ahora, en modificaciones al Código Civil, las facciones parlamentarias de PRI y PAN, han promovido y aprobado un “candado” para que las uniones matrimoniales sólo puedan ocurrir entre hombres y mujeres, en franco acto de discriminación ante la ciudadanía que requiere el reconocimiento de la unión entre personas del mismo sexo.

Más allá del tema del matrimonio lésbico-gay, es necesario reconocer que la misoginia, la intolerancia, el fomento al odio y a la exclusión que desde la iglesia, los sectores conservadores y la derecha se han venido fomentando, no pueden ser permitidos, ni dejarles pasar impunemente: ¡Ya basta!

Es por ello que exigimos un alto a la violencia y la discriminación ejercida por legisladores y gobiernos municipales y estatales en contra la vida de las mujeres de este país y, ahora, ejercida en contra de la libre elección erótica afectiva y la libertad política y sexual.

Así mismo, convocamos a la comunidad LGBT y organizaciones solidarias a pronunciarse y hacer llegar sus pronunciamientos al Gobierno del Estado de México.*

A la comunidad LGBT que habita en el Estado de México, les invitamos a sumarse a la queja que se presentará este 8 de marzo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la discriminación y este atentado contra nuestros derechos y libertades cometido por nuestros propios legisladores. Por favor, ponerse en contacto con nuestra colectiva.

¡Alto a la discriminación en el Estado de México!

Se agradece la difusión.

Lunas, Lesbianas Feministas

0445516790669 y 57596044

lunasdec@yahoo.com.mx

* Pronunciamientos a:

Enrique Peña Nieto
gob@gubernatura.gem.gob.mx

CC: lunasdec@yahoo.com.mx

Lamenta la ONU la "rigurosa" condena contra 2 indígenas otomíes

Acusadas de secuestrar a policías, les dictaron 21 años de cárcel

Lamenta la ONU la rigurosa condena contra 2 indígenas otomíes
Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 41

Querétaro, Qro., 8 de marzo. La representante adjunta en México de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Liliana Valiña, lamentó la rigurosa sentencia –21 años de cárcel– contra las indígenas otomíes Alberta Alcántara y Teresa González, acusadas de secuestrar a seis agentes federales hace tres años.

Entrevistada luego de una visita de hora y media a Alcántara y González en el Centro de Readaptación Social Femenil de San José El Alto, indicó que cuando las mujeres son víctimas de cualquier tipo de violencia esos casos no avanzan; sin embargo, cuando son acusadas de delitos “ahí parece que la justicia funciona más rápido.

Hay un principio en derechos humanos y derecho penal que vincula con la proporcionalidad, y evidentemente sí llama la atención el rigor de una condena de 21 años contra dos mujeres, dos indígenas, en casos en los que no se han registrado lesiones, muertes, circunstancias y consecuencias muy graves que pudieran ayudar a entender por qué han recibido sentencias tan rigurosas, expresó Valiña.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la representante de Naciones Unidas invitó a reflexionar sobre la discriminación hacia ese sector de la población en México y el mundo desde el sistema de justicia, aunque aclaró que no le compete hacer ninguna recomendación ni intervenir en las investigaciones.

Sentencia desproporcionada

Valiña consideró que la sentencia desproporcionada contra Teresa González y Alberta Alcántara puede ser un caso sintomático de un problema en materia de derechos humanos, y confió en que con la apelación del caso el sistema judicial demostrará su capacidad de actuar de manera autónoma e independiente, y de aplicar la ley con respeto a las garantías individuales, sin caer en la discriminación.

Agregó que las indígenas otomíes están sorprendidas por la cantidad de años a que fueron sentenciadas, le manifestaron su deseo de volver a sus hogares para estar al lado de sus familiares y externaron su preocupación por desconocer todo lo relacionado con el marco jurídico.

En tanto, 10 representantes de igual número de organizaciones feministas realizaron un mitin en el monumento a La Corregidora, donde presentaron el Manifiesto Insurgente Queretano, que consiste en demandar apoyos reales para las mujeres y la excarcelación de Teresa González y Alberta Alcántara.

Antros cerrarán hasta las 5 de la madrugada, acuerdo en la ALDF

Diputados de PRD, PRI, PT y Convergencia apoyan la reforma

Antros cerrarán hasta las 5 de la madrugada, acuerdo en la ALDF

Deberán contar con detectores de metales y taxis de sitio seguros

Raúl Llanos Samaniego
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 36

Los grupos parlamentarios de PRD, PAN, PRI, PVEM, PT y Convergencia llegaron a un acuerdo con las autoridades del gobierno capitalino para que se amplíen los horarios de funcionamiento de los establecimientos de alto impacto social, como bares, discotecas, salones de baile o restaurantes-bar y puedan cerrar sus puertas hasta las cinco de la madrugada, pero también deberán implementar una serie de medidas de seguridad, de lo contrario enfrentarán fuertes sanciones económicas.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa (ALDF), José Alberto Benavides, quien en conferencia de prensa detalló que en el próximo periodo de sesiones de la ALDF, que inicia el 15 de marzo próximo, será presentado el dictamen con las reformas que se harán a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Precisó que en materia de seguridad, se incluirá el que los dueños de este tipo de negocios estén obligados a instalar detectores de metales para evitar la entrada a quienes porten armas blancas o de fuego, además se incorporan dos nuevos puntos relacionados con el funcionamiento de los locales. Primero, si el número de personas que caben en los giros de impacto zonal es mayor a 300 personas, entonces deberán instalar cámaras de circuito cerrado que estarán conectadas a una terminal de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública.

Segundo, que los dueños de los establecimientos que operan por la noche no deberán tener antecedentes penales.

Respecto del horario de los llamados giros negros, Benavides, legislador del PT, mencionó que hasta hoy el cierre establecido en la ley es a las tres de la madrugada, y media hora antes deben dejar de vender alcohol, pero con las reformas los tiempos se ampliarán.

Ahora, la venta de bebidas embriagantes cesará a las 4:30 horas, y bajarán sus cortinas a las cinco de la madrugada. Este horario aplicará de jueves a sábado, y de domingo a miércoles los tiempos se recortan una hora.

Según Benavides, esta medida ayudará a crear 20 mil empleos y generará 9 mil millones de pesos de derramas económicas; sin embargo, nunca precisó en qué fuentes se basó para dar esas cifras.

Comentó que estas reformas fueron producto de las mesas que se realizaron en semanas recientes con representantes del sector académico y juvenil, así como con dueños de giros negros y funcionarios, por lo que en su opinión no habrá problema para aprobarlo en el pleno a finales de este mes.

Sin embargo, esos supuestos consensos fueron refutados por el vocero de la fracción mayoritaria del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, quien en conferencia de prensa conjunta con Claudia Elena Águila dijo que no han sido convocados a ninguna reunión para dictaminar esas reformas.

Además, aseguró que en la reunión que ayer sostuvo toda la fracción del sol azteca se mencionó que no hay definición al respecto, y será de los temas que se discutan el próximo fin de semana en el cónclave que sostendrán en San Miguel Regla, Hidalgo

Crean agencia especial para crímenes por homofobia

Crean agencia especial para crímenes por homofobia
Mirna Servín Vega
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 35

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal abrirá hoy una unidad especializada en investigación para la atención del delito de homicidio doloso en agravio de personas con orientación o preferencia homosexual, la cual estará adscrita a la Fiscalía Central de Investigación para la atención del delito de homicidio.

La unidad, que también atenderá los homicidios contra mujeres y los casos donde se presuma que el crimen se originó por las tendencias sexuales de las víctimas, quedó establecida con base en el acuerdo A/02/2010 publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF de este lunes.

Esta agencia contará con personal capacitado en los derechos de la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual.

Cuando los agentes del Ministerio Público adscritos a las fiscalías desconcentradas de investigación tengan conocimiento de un homicidio doloso en agravio de mujeres o personas con orientación no heterosexual, informarán de los hechos dentro de la hora siguiente al inicio de la averiguación previa a la agencia especializada, con el propósito de coordinar la práctica de las diligencias

El estado civil vale en todo el país: GDF

El estado civil vale en todo el país: GDF
Bertha Teresa Ramírez
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 35

Luego que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, dijo que ese instituto no puede reconocer a las parejas conformadas por personas del mismo sexo, la consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal (GDF) dijo que estas parejas podrán recurrir al amparo en caso de que se les nieguen estos servicios.

Va a proceder el amparo porque no hay razón para negar el servicio, sobre todo si el Código Civil es muy claro, agregó la funcionaria capitalina, quien añadió que los actos del estado civil de las personas, independientemente de dónde se realicen, valen en toda la República.

A la fecha, alrededor de 20 parejas del mismo sexo provenientes del estado de México han solicitado matrimonios civiles, sin embargo, Bonifaz aclaró que este derecho sólo tiene vigencia en el DF, por lo que alguno de los contrayentes debe demostrar su residencia en la ciudad de México

Parejas homosexuales no tienen derecho al Seguro Social, asegura Daniel Karam

Hasta que el Congreso cambie la ley no podrán gozar de esta protección, declaró

Parejas homosexuales no tienen derecho al Seguro Social, asegura Daniel Karam

La Ley del IMSS sólo hace referencia a esposo, esposa, cónyuge, concubina o concubinario

Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 35

Los matrimonios de parejas del mismo sexo no están reconocidas en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que no podrán gozar de esa protección hasta que el Congreso haga las modificaciones legales necesaria, advirtió el director del organismo, Daniel Karam Toumeh.

Argumentó que la negativa a incluir como derechohabientes del IMSS a parejas homosexuales se debe a que por el momento la interpretación del texto de la ley es válida sólo en el caso del hombre o la mujer, de tal forma que parejas del mismo sexo no tienen derecho a los servicios y beneficios de la seguridad social.

Luego de participar en la ampliación de convenio Prevenimss con el director de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, Karam dijo que es necesario que el Poder Legislativo reconozca en la legislación la unión de parejas del mismo sexo para que puedan contar con el servicio del IMSS. Estamos a la espera de si se hará o no la modificación.

El funcionario insistió en que el instituto no puede actuar en contra de la ley, por lo que urgió al Congreso de la Unión a pronunciarse sobre el tema y hacer las modificaciones legales necesarias para incluir a las parejas homosexuales en el servicio.

Foto
Daniel Karam Toumeh, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de firmar con el director de Telmex, Héctor Slim Seade, el convenio Prevenimos en tu empresa, el cual busca proteger a los trabajadores de la firmaFoto María Meléndrez Parada

La interpretación que hay hasta ahorita es que habría que hacer una adecuación desde el Poder Legislativo para que se puedan dar de alta como derechohabientes y beneficiarios a las parejas del mismo sexo. El IMSS tiene que actuar conforme al marco legal vigente para poder dar los beneficios de de garantía social.

Sin embargo, la Ley del IMSS no hace referencia en ninguno de sus artículos a la preferencia sexual de los derechohabientes, sólo se refiere en diversos artículos al esposo, esposa, cónyuge, concubina o concubinario.

En el título tercero del Régimen Voluntario, el artículo 240 señala: Todas las familias en México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y para efecto, podrán celebrar con el IMSS convenio para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad en los términos del reglamento respectivo, disposición en la que tampoco se alude o condiciona la sexualidad de los asegurados

Dan atención especial a feminicidios

Dan atención especial a feminicidios
Mirna Servín y Bertha Teresa Ramírez
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 34

Para atender los homicidios cometidos contra las mujeres en el Distrito Federal, este martes entrará en funciones una unidad especializada en feminicidos.

Su creación quedó establecida mediante un acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial, firmado por el procurador capita- lino, Miguel Ángel Mancera.

Sobre los derechos de las mujeres, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia, dijo que uno de los pendientes más sensibles en materia de garantías fundametales en la capital, es el de la violencia contra la mujer. Destacó también la violencia estructural, como es el caso de la ola de reformas constitucionales en 18 estados para castigar el aborto.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ramón Montaño, informó que la incorporación de la mujer al mercado laboral también se refleja en el número de demandas que atiende ese organismo.

Indicó que de 2006 a 2010 han ingresado 121 mil 234 juicios individuales, pero 41 mil 362 corresponden a mujeres trabajadoras, lo que representa 34.12 por ciento del total. De acuerdo con la estadística del tribunal antes de 2006 los porcentajes de trabajadoras que decidían interponer una demanda promediaba sólo 15 por ciento

Exige el PRD frenar la criminalización del aborto

Doble cara de Paredes y Vázquez Mota: fingen apoyo y avalan reformas retrógradas

Exige el PRD frenar la criminalización del aborto
Raúl Llanos Samaniego y Rocío González
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 34

La fracción mayoritaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo ayer un llamado a las coordinadoras de PRI y PAN en la Cámara de Diputados, Beatriz Paredes y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, para que frenen la criminalización hacia las mujeres que deciden sobre su cuerpo.

En conferencia de prensa, las diputadas Karen Quiroga y Claudia Elena Águila consideraron que esos partidos políticos no pueden tener la doble cara de decir públicamente que apoyan a las mujeres, y por otro lado estén permitiendo que haya reformas retrógradas.

Mencionaron que son ya 18 entidades en las cuales se modificaron las leyes locales para castigar a las mujeres que deciden abortar, e incluso Claudia Elena Águila dijo que hay casos tan graves como el de Guanajuato, donde una mujer puede sufrir prisión de hasta 35 años si es que decide interrumplir su embarazo. Por lo pronto, dijo que hay hasta ahora 165 presas por este tipo de situaciones.

Sobre este tema, pero en otro foro, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF, Beatriz Rojas, afirmó que una asignatura pendiente en el tema es la política pública en torno a la salud reproductiva, al señalar que, según cifras oficiales, en la década anterior, en la ciudad de México la tasa de fecundidad adolescente se incrementó en más de 30 por ciento.

Lo anterior significa que por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años, 450 son madres, por lo que se requiere mayor énfasis en fortalecer los programas de educación sexual. Asimismo, subrayó que el cáncer cervicouterino y de mama se ubican como las principales causas de muerte de mujeres a escala nacional. En el primer caso, se registran 12 mil 700 decesos por cada 100 mil casos, y en el segundo, la tasa de mortalidad es de 24 por ciento, es decir, que por cada 100 mil diagnosticadas, 24 mil fallecen

Abandona Berganza la contienda en Hidalgo

Abandona Berganza la contienda en Hidalgo
Carlos Camacho, corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 32
Pachuca, Hgo. El senador Francisco Xavier Berganza Escorza renunció ayer a la contienda para elegir el candidato a la gubernatura que será postulado por la coalición Hidalgo nos Une, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia) con el argumento de que la Presidencia de la República, así como las dirigencias nacionales de PRD y PAN interfieren en el proceso e insisten en imponer como abanderada a la ex comisionada para el desarrollo de los pueblos indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz. El legislador aclaró que su partido, Convergencia, seguirá en la alianza. Berganza calificó el proceso interno de verdadero cochinero; asimismo consideró que las dos encuestadoras encargadas del proceso, Parametría y Barrueto y Asociados, no tienen credibilida

Se quejan mujeres de retrocesos en sus derechos

Señalan endurecimiento militar en Chiapas; en Morelos demandan despenalizar aborto

Se quejan mujeres de retrocesos en sus derechos
Foto
Cientos de mujeres y hombres adherentes a la otra campaña marcharon en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para conmemorar el Día Internacional de la MujerFoto Elio Henríquez
De los corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 32

Alrededor de 500 adherentes a la otra campaña marcharon este lunes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y protestar contra la guerra que los malos gobiernos instrumentan con grupos de choque, paramilitares y fuerzas armadas en comunidades indígenas, lo que convierte a las féminas en blanco de ataques y explotación y en botín de desalmados.

En un mitin en la Plaza Catedral de San Cristóbal, sostuvieron que las autoridades pretenden destruir los proyectos de vida que impulsan las comunidades zapatistas y otras organizaciones. El mal gobierno opera el despojo, la represión, la explotación y el desprecio como medios para avanzar en el control geopolítico, económico y sustentar el sistema capitalista, afirmaron.

A su vez, mujeres campesinas, taxistas y burócratas marcharon en Jalapa, Veracruz, bloquearon calles y realizaron un ayuno frente a las oficinas del gobernador Fidel Herrera Beltrán. Sostuvieron que el Día Internacional de la Mujer es una burla, pues en Veracruz no hay igualdad ni derechos ni cesa la violencia contra nosotras, dijeron las inconformes, quienes demandaron concesiones de taxis y señalaron que se las condicionaron a respaldar al Partido Revolucionario Institucional en los comicios locales de 2009.

En el Congreso de Morelos diputados panistas se enfrentaron con organizaciones feministas, de la comunidad lésbico-gay, promotoras de derechos humanos, así como legisladoras de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), quienes exigieron se reforme el artículo 2 de la Constitución estatal para despenalizar el aborto.

Empleados al servicio de la diputada panista Dulce María Huicochea colocaron en las curules, antes de la sesión, muñecos dentro de recipientes de plástico con una oración contra el aborto.

Los activistas recordaron que los ahora diputados estatales del PRI prometieron despenalizar la interrupción del embarazo.

En Guerrero, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo entregó al Congreso del estado la Iniciativa estatal de ley de igualdad entre mujeres y hombres, la cual, según el funcionario, propiciaría la eliminación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo y sentaría las bases para integrar un sistema estatal que asegure la igualdad entre mujeres y hombres.

También hubo movilizaciones en Chihuahua, así como actos culturales y manifestaciones en Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Nayarit y estado de México.

Elio Henríquez, Andrés T. Morales, Rubicela Morelos, Sergio Ocampo, Alfredo Valadez, Jesús Narváez, Javier Valdez, René Ramón, Antonio Heras y Rubén Villalpando

Priístas de Puebla protestan por imposición de candidatos

El PRD anuncia purga de opositores a alianza con el blanquiazul

Priístas de Puebla protestan por imposición de candidatos
De los corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 32

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla tomaron más de siete horas la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político en la capital del estado en protesta por la imposición de candidatos a varias alcaldías.

Los alrededor de mil inconformes exigieron participar en los procesos de selección y censuraron a su dirigencia por designar a sus abanderados favoritos por medio de sondeos amañados.

Gerardo Pérez Marín, secretario de organización del tricolor estatal, rechazó que la situación esté fuera de control y dijo que se está incorporando a inconformes a las planillas para resolver los conflictos.

Las protestas se iniciaron a las 9 horas del lunes con la llegada de contingentes provenientes de los municipios de Izúcar de Matamoros, Tochimilco, Amozoc, Guadalupe Victoria y Pahuatlán, en una veintena de camiones que fueron utilizados para bloquear las calles alrededor de la sede partidista.

Autoridades y trabajadores del PRI salieron del inmueble, mientras en las oficinas de la Comisión Estatal de Procesos Internos algunos funcionarios del tricolor empezaron a dialogar con los quejosos, vigilados por una decena de policías estatales.

A las 16 horas, los priístas dejaron las oficinas del CDE y liberaron las calles, no sin antes advertir que de no revocarse las imposiciones emitirán un voto de castigo el 4 de julio, cuando se elegirán gobernador, diputados y 217 alcaldes.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició un proceso para expulsar a Irma Ramos Galindo, coordinadora de su bancada en el Congreso local, y a los ex legisladores Jesús Morales, Jesús Alonso Cañete y Rodolfo Huerta.

Los acusan de ser los principales opositores a la alianza que el PRD formó con Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Convergencia; de operar en favor del candidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, y de desestabilizar al partido.

En tanto, ayer por la tarde ante unas 5 mil personas reunidas en la plaza de armas de la capital de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes rindió protesta como candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en un acto al que no acudieron los dirigentes nacionales de esos institutos políticos.

Alonso Reyes, quien fue funcionario en los gobiernos de Ricardo Monreal y de Amalia García, así como diputado local por el sol azteca, dijo que la principal demanda de los zacatecanos es la seguridad, y prometió encabezar un gobierno que permita vivir bajo el imperio de la ley.

En Veracruz, el ex diputado local y federal Sergio Penagos García anunció ayer su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) en solidaridad con Gerardo Buganza Salmerón, quien la semana pasada abandonó las filas del blanquiazul en protesta por la designación del ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a la gubernatura

En Sinaloa, el PRD presentó una queja ante el Consejo Estatal Electoral en contra de Jesús Vizcarra, ex alcalde de Culiacán y precandidato del PRI a la gubernatura, a quien acusó de realizar actos anticipados de campaña en Mazatlán, durante una reunión de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En Yucatán, donde el 16 de mayo se elegirán 106 alcaldes y 25 diputados locales, el vicecoordinador de la bancada priísta de la Cámara de Diputados federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió que la Auditoría Superior de la Federación fiscalice a la Secretaría de Desarrollo Social, cuyas delegaciones en todas las entidades, aseguró, desvían recursos de los programas de combate a la pobreza para condicionar y coaccionar el voto en favor del PAN.

Alfredo Valadez, Andrés T. Morales, Javier Valdez y Luis A. Boffil, corresponsales; Mónica Camacho / La Jornada de Oriente

Rompe con sus clientes el abogado de los hijos mexicanos de Marcial Maciel

Le parece inaceptable haber exigido dinero a la Legión de Cristo a cambio de silencio

Rompe con sus clientes el abogado de los hijos mexicanos de Marcial Maciel

Demandar indemnización es legal; la cuestión es pretender cobrar por callar, dice el letrado

Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 13

El abogado José Bonilla Sada, director del bufete jurídico que representaba a los hijos mexicanos de Marcial Maciel Degollado, fundador de la Legión de Cristo, anunció este lunes que rompió relaciones con sus clientes, ya que a ese despacho legal le parece inaceptable que los jóvenes hayan pedido dinero a cambio de guardar silencio.

Primero, en un comunicado difundido ayer, el litigante expuso que el bufete Bonilla & Sada Abogados dejó la representación legal de los hijos mexicanos de Maciel en su demanda contra esa congregación religiosa por concepto de derechos hereditarios y reparación del daño moral.

El boletín de prensa refirió que los hijos del fundador de los legionarios, quienes el pasado 3 de marzo declararon en el noticiario radiofónico de la periodista Carmen Aristegui (Noticias MVS, primera emisión) que habían sufrido abusos sexuales por su padre, no consultaron con quienes fueron sus abogados la decisión de hacer públicos los abusos.

Luego, en diversas entrevistas radiofónicas Bonilla abundó en las razones que lo llevaron a dejar la asesoría legal que su bufete daba a los hijos de Maciel.

El litigante explicó que, aunque está de acuerdo en que los hijos del sacerdote michoacano exijan, por las vías jurídicas conducentes, una indemnización de los legionarios de Cristo, con lo que no estamos de acuerdo es que los jóvenes hayan pedido dinero a cambio de su silencio. Eso es inaceptable.

La semana pasada, durante el noticiario referido, José Raúl González, quien dijo ser hijo natural de Maciel y de Blanca Estela Lara, afirmó que su padre abusó por primera vez de él cuando tenía ocho años de edad, en Colombia.

Omar, también hijo de Blanca Estela, pero no de Maciel –aunque supuestamente fue adoptado por éste–, señaló en la misma entrevista que también padeció los abusos sexuales del sacerdote.

Un día después de estas acusaciones contra el fundador de los legionarios, la congregación hizo pública una carta que el sacerdote Carlos Skertchly escribió a José Raúl González el pasado 12 de enero, en la que revela que éste pedía hasta 26 millones de dólares de compensación para callar la verdad.

Los abogados precisaron en el boletín, que fue difundido a medios de comunicación españoles y mexicanos, que la reclamación legal que por concepto de indemnización por daño moral han hecho (los hijos de Maciel) al haber sido sujetos de abuso sexual, se encuentra contemplada expresamente en el artículo 1916 del Código Civil para el Distrito Federal.

Ese artículo prescribe que cuando un hecho u omisión ilícitos produzca un daño moral, el responsable del mismo tendrá la obligación de repararlo mediante una indemnización en dinero.

Respecto de que José Raúl González intentó cobrar a los legionarios 26 millones de dólares para el y sus hermanos a cambio de su silencio, Bonilla expresó: Se ha insinuado que yo estaría detrás de ese dinero, lo cual es falso, y por eso es mejor aclararlo ahora y separarme de cualquier vínculo con la mencionada familia.

El litigante expuso que nos hemos percatado de que las declaraciones públicas hechas por Blanca Estela Lara Gutiérrez (con quien el fundador de los Legionarios de Cristo convivió tres décadas) y sus hijos Omar, José Raúl y Cristian González Lara son una versión distinta en algunos puntos sustanciales que difieren de lo que originalmente nos narraron.

José Bonilla es autor del blog http://conlajusticia.wordpress.com, en el que han documentado diversos casos de pederastia clerical. Justamente mediante ese blog que los tres hijos de Maciel –fallecido hace dos años– contactaron a José Bonilla para que los representara.

La Legión de Cristo fue fundada por Marcial Maciel en México en 1941. El pasado 22 de febrero, la congregación ofreció disculpas a las personas afectadas por los actos inmorales de la vida personal de su fundador, según las palabras de su secretario general, Evaristo Sada

La gran crisis del capital Transfondo estructural e impacto en México,

Especialistas en economía, crisis, desarrollo económico y organización, analizan de una manera sencilla, la gravedad de la crisis, la dureza de su impacto, las condiciones políticas y las repercusiones sociales.¿Cuanto durará y como afectará a México? '¿Es cierto que ya estamos en recuperacion y creceremos al 5% como asegura el gobierno federal?,¿Este crecimiento económico significaría una mejora en las condiciones económicas de vida? ¿Cuales son las alternatativas ante el modelo económico, el empobrecimiento, la violencia, la inseguridad?.¿A TI COMO TE AFECTA?.
 La presente es una crisis terminal que exige reemplazar el estilo neoliberal, si no es asi los resultados seguirán siendo desastrosos para el empleo, producción y bienestar.

(El tema se presentó en la Feria el Libro de mineria, si no pudiste atender ahora NO TE LO PIERDAS)
Con motivo de la publicacion del último libro del Dr Valenzuela Feijoo
" La Gran Crisis del Capital:  Transfondo estructural  e impacto en México"
Brújula Metropolitana
invita al debate de análisis de las condiciones

económicas y políticas  actuales, efectuado por 3 especialistas en la materia:

Dr. Jose Valenzuela Feijoo,
Dr. Jorge Isaac Egurrola,
Dr. Jaime Ramírez Faundez
Catedráticos de la UNAM y de la UAM, con una larga trayectoria en el estudio del desarrollo del capitalismo y de su influencia en la orientación  gubernamental y en las condiciones sociales

Miercoles 10 de marzo 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240,  "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
 informes kakumei2006@gmail.com
Breves datos de los Ponentes:
José Valenzuela Feijoo: Dr. en Economía, referente obligado para los estudiosos de la economía y las ciencias sociales Catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, ha escrito varios libros entre los que se encuentran: México 2006: ¿Una crisis mayor?,Organización para el cambio, Critica del Modelo Neoliberal: El FMI y El Cambio Estructural,Mercado socialismo y libertad,¿Qué es un patrón de acumulación?,Dos crisis Japón y Estados Unidos, Cinco dimensiones del modelo neoliberal, Agentes y sujetos sociales en la teoría Económica, Estrategias de desarrollo vigentes y alternativas , entre otros muchos.
Jorge Isaac Egurrola: Dr en Economía, UNAM FES-Acatlán. Actualmente Profesor Investigador adscrito al Programa de Investigación Multidisciplinaria, del cual ha sido miembro del Consejo de Investigación (1990-1996) y Coordinador General (1997 y 2000). Coordinador del Seminario Identidad Universitaria organizado para conmemorar el del primer centenario de la Universidad Nacional en 2010-2011.Miembro fundador del Seminario Internacional sobre Economía Política Contemporánea, coordinado en el que participan investigadores de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana y otras instituciones de educación superior de México y América Latina.Coordinador de la Serie Editorial Universidad Creativa,. Autor y coautor de varios libros: Ensayos sobre economía, explotación y rentabilidad,El neoliberalismo en América Latina, crisis y alternativas.El futuro económico de la Nación - El debate nacional,Globalización, Exclusión y Democracia en América Latina,Explotación y despilfarro: análisis crítico de la economía mexicana.Siglo XXI: México para armar.Educación superior y universidad pública en México, Investigación y Docencia, una relación compleja en la universidad moderna.Las Ramas Región en México. Una ruta para el desarrollo nacional
Jaime Ramirez Faundez: Dr. Sociología, Coordinador Posgrado en Estudios Organizacionales de la UAM-Azcapotzalco, Coordinador de la Maestría y Doctorado en Sociología, Catedrático del departamento de administración, experto en políticas publicas, estado, y organización social, ha escrito varios libros y articulos: Hacia un paradigma de la previsión para la empresa global, Allende y la sociedad Chilena contemporanea en memorias del Centro Estudios del Movimiento Obrero y Socialista,
Reforma del estado, políticas públicas y problemas socioeconómicos del México contemporáneo
Los especialistas han dictado conferencias, seminarios, talleres en varias Universidades de México y el mundo.

Publican en el Diario Oficial fallo de la CIDH sobre feminicidios en Juárez

El organismo ordenó a Gobernación divulgar la sentencia

Publican en el Diario Oficial fallo de la CIDH sobre feminicidios en Juárez
De la redacción
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 12

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación la sentencia emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso conocido como Campo Algodonero, relacionada con el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, como ordenaba la resolución de noviembre.

En el fallo se incluyen las obligaciones del Estado mexicano, entre ellas resarcir su incumplimiento de investigación, por lo que en un plazo razonable deberá indagar a los funcionarios públicos involucrados.

Además de investigar y, en su caso, sancionar a esos funcionarios por irregularidades cometidas, también deberá frenar el hostigamiento contra los denunciantes y realizar las pesquisas correspondientes.

Asimismo, el Estado mexicano tendrá que realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional en memoria de Laura Berenice Ramos, Esmeralda Herrera Monreal y Claudia Ivette González, así como levantar un monumento en memoria a las mujeres víctimas por razones de género.

Ante las deficiencias en las pesquisas, México deberá estandarizar los protocolos, manuales, criterios ministeriales de investigación y servicios periciales, entre otros, así como crear una página en Internet con informacion dirigida a las mujeres y los jóvenes para prevenir desapariciones y dar información sobre posibles casos

"Decepciona" impunidad de militares que violan derechos humanos en México: HRW

Deplora que sólo haya sido sancionado un soldado que ultimó a un civil en un retén

Decepciona impunidad de militares que violan derechos humanos en México: HRW

Aun ante abusos aberrantes, la justicia castrense considera que se trata de actos de servicio, critica

Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 12

La organización internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) aseveró, durante la presentación del quinto informe periódico de México ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que es decepcionante que el país haya desaprovechado esta oportunidad para reconocer y afrontar la impunidad de las violaciones a derechos humanos cometidas por militares.

En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde se lleva a cabo la revisión del quinto informe periódico de México, HRW sostuvo: “el gobierno mexicano reconoce que –en el mandato de Felipe Calderón– solamente hay una condena a personal militar por violación de derechos humanos: la de un soldado que fue condenado a nueve meses de prisión por haber disparado y asesinado a un civil en un retén militar”.

Ante los integrantes del Comité de Derechos Humanos, y en presencia de la delegación del gobierno mexicano, HRW agregó que desde que el presidente Felipe Calderón asignó a miles de soldados en la lucha contra el narcotráfico, en diciembre de 2006, “se ha registrado un drástico incremento de las denuncias por abusos militares.

Entre 2007 y 2009, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió 3 mil 388 denuncias de violaciones a derechos humanos cometidas por militares, y ha concluido que en al menos 38 de estos casos los responsables de los abusos fueron militares, sostuvo la organización internacional.

HRW se refirió al informe que el gobierno mexicano envió al comité para el quinto informe periódico, y subrayó:

“Indica el gobierno de México al comité que desde el año 2000 a agosto de 2009 se iniciaron 20 procesos penales contra militares por violaciones a derechos humanos, y que hasta el momento se ha dictado sentencia en seis de estos casos.

“No obstante, un análisis más detenido de la escasa información proporcionada por el gobierno sobre estos casos demuestra que sólo tres soldados han sido condenados por violaciones de derechos humanos cometidas durante el gobierno de Calderón.

Pero una de estas sanciones estuvo relacionada con un accidente automovilístico y otra fue revertida por un tribunal militar de apelación. Por lo tanto, solamente hay un caso que constituye una acusación por violación de derechos humanos: el de un soldado que fue condenado a nueve meses de prisión por haber disparado y asesinado a un civil en un retén militar.

El Comité de Derechos Humanos analizó este lunes y continuará hoy el informe del gobierno mexicano sobre la situación de los derechos humanos en México consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Político.

Los expertos independientes de la ONU que integran dicho comité escucharon ayer las intervenciones de organizaciones civiles mexicanas de defensa de esos derechos como la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Artículo XIX, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el Centro Vitoria Diez, así como de organizaciones internacionales como HRW.

Esta última acusó: “si bien las fuerzas armadas normalmente aceptan las recomendaciones de la CNDH y, en ocasiones, ofrecen una indemnización a las víctimas, la mayoría de estos crímenes quedan impunes. Esto se debe, principalmente, a que el sistema de justicia militar mexicano, que carece de independencia e imparcialidad, asume sistemáticamente la investigación incluso de los abusos más aberrantes, como presuntas violaciones sexuales, ejecuciones, detenciones arbitrarias y tortura, al adoptar una definición excesivamente amplia de lo que constituye un ‘acto de servicio’”.

Abundó: para terminar con la pauta de impunidad y proteger los derechos consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, México debe asegurarse de que aquellos casos en que se acuse a militares de violaciones a derechos humanos contra civiles sean remitidos inmediatamente a los agentes del Ministerio Público del fuero común o federal.

Muchas preguntas

El primer día de sesión concluyó a las 19 horas, hora de México, y eran tantas las preguntas que los expertos que la ONU tenían para el gobierno de México que se decidió prolongar la sesión para la mañana de este martes, para dar más tiempo, porque como las preguntas eran muy detalladas y complejas sobre la participación de las fuerzas armadas para enfrentar el crimen organizado, la jurisdicción militar, los casos de tortura, la violencia contra las mujeres, los ataques contra periodistas y defensores de derechos humanos, se dio tiempo al gobierno para documentar su información.

En la sesión de este martes México dará respuesta y los expertos manifestaron que habrá más preguntas sobre el informe de México, informó ayer por la noche HRW

En vivo por AMLO TV Ciudad Juárez No Están Solos






Da Click AQUI y escoge full (pon tu cursor en la ventanita y aparecerá la opción) para ver la transmisión en toda tu pantalla

Si la mafia no me destruye, volveré a buscar la Presidencia en 2012: AMLO

Encabeza un acto masivo en la Explanada de los Héroes de la ciudad de Monterrey

Si la mafia no me destruye, volveré a buscar la Presidencia en 2012: AMLO

Confía en lograr el apoyo perredista; sus militantes están en favor de un cambio verdadero

Foto
El ex candidato presidencial asistió a un mitin en la Gran Plaza regiomontana, donde se conmemoró el Día Internacional de la MujerFoto La Jornada
David Carrizales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 7

Monterrey, NL, 8 de marzo. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la mafia en el poder no logra destruirlo, y llega bien posicionado a las vísperas de las elecciones de 2012, contenderá de nuevo por la Presidencia de la República.

El político tabasqueño, quien encabezó este lunes un acto masivo realizado en la Explanada de los Héroes, en la Gran Plaza, con motivo del Día Internacional de la Mujer, afirmó que confía en lograr el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la postulación a la Presidencia, a pesar de que ahora consolide alianzas con el PAN, porque la mayoría de los militantes están por un cambio verdadero.

Expuso: Vamos a participar si estamos bien posicionados para entonces, porque todavía falta tiempo y la mafia del poder no me ve con buenos ojos, han querido destruirme, pero si no lo logran, si llegamos bien posicionados para las vísperas de 2012, sí vamos a ir para volverle a ganar a la mafia.

Señaló que habrá unidad de los partidos del Trabajo, Convergencia y de la Revolución Democrática, que conforman al Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), y sobre todo habrá una alianza amplia ciudadana, donde vamos a confluir no sólo los partidos progresistas, sino también organizaciones sociales, ciudadanas y mucha gente sin partido que ya no aguanta esta pesadilla.

–¿Aunque el PRD ande en alianzas con el PAN?

–Sí, porque la militancia del Partido de la Revolución Democrática está en favor de un verdadero cambio.

López Obrador afirmó que la inseguridad y la violencia que imperan en el país son resultado de la política antipopular que existe desde hace 27 años, desde la época de Carlos Salinas, periodo en el que 30 potentados se han vuelto inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de la población.

El pueblo de México no es malo por naturaleza, esto que está sucediendo es porque se aplicó y se sigue aplicando una política en beneficio de una minoría, que ha hecho de lado a la mayoría, sobre todo a los jóvenes, quienes no tienen ahora oportunidades de estudio ni de empleo, sostuvo.

Por su parte, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, dijo que desde 2006 su partido resolvió jugársela con López Obrador; aunque “nos robaron la Presidencia ese año, estuvimos con él en la resistencia contra el fraude, en la lucha en defensa por el petróleo y hoy en la lucha por la soberanía y en defensa de la economía popular; que se oiga bien, en 2012 volveremos a estar con López Obrador.

El PT lo apoyará, afirma Anaya

No vemos otra solución para México, más que ir a una nueva situación que signifique cambios radicales; necesitamos limpiar nuestras instituciones nacionales, las corporaciones policiacas y sectores importantes del Ejército que están en franca descomposición y en colusión directa con el narcotráfico, dijo.

Para eso, señaló, se necesitan hombres que tengan tamaños, que tengan proyecto, que sean honestos y que sean leales a sus principios, como Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar el triunfo definitivo en 2012, y enfrentar la grave situación de crisis económica, social, política y de inseguridad que afecta actualmente al país

La gran crisis del capital: transfondo estructural e impacto en México, Alvaro Obregon 240, 19hrs, ENTRADA LIBRE‏

Mil gracias por apoyarnos en la difusion de nuestra actividad, necesitamos seguir informando y aprendiendo, Te esperamos NO faltes tu asistencia es importante, Mil Gracias


Especialistas en economía, crisis y desarrollo económico analizan de una manera sencilla, la gravedad de la crisis, la dureza de su impacto, las condiciones políticas y las repercusiones sociales.¿Cuanto durará y como afectará a México? '¿Es cierto que ya estamos en recuperacion y creceremos al 5% como asegura el gobierno federal?,¿Este crecimiento económico significaría una mejora en las condiciones económicas de vida? ¿Cuales son las alternatativas ante el modelo económico, el empobrecimiento, la violencia, la inseguridad?.¿A TI COMO TE AFECTA?.
La presente es una crisis terminal que exige reemplazar el estilo neoliberal, si no es asi los resultados seguirán siendo desastrosos para el empleo, producción y bienestar.

(El tema se presentó en la Feria el Libro de mineria, si no pudiste atender ahora NO TE LO PIERDAS)

Con motivo de la publicacion del último libro del Dr Valenzuela Feijoo
" La Gran Crisis del Capital: Transfondo estructural e impacto en México"
Brújula Metropolitana
invita al debate de análisis de las condiciones

económicas y políticas actuales, efectuado por 3 especialistas en la materia:

Dr. Jose Valenzuela Feijoo,
Dr. Jorge Isaac Egurrola,
Dr. Jaime Ramírez Faundez

Catedráticos de la UNAM y de la UAM, con una larga trayectoria en el estudio del desarrollo del capitalismo y de su influencia en la orientación gubernamental y en las condiciones sociales

Miercoles 10 de marzo 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240, "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com
Breves datos de los Ponentes:

José Valenzuela Feijoo: Dr. en Economía, referente obligado para los estudiosos de la economía y las ciencias sociales Catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, ha escrito varios libros entre los que se encuentran: México 2006: ¿Una crisis mayor?,Organización para el cambio, Critica del Modelo Neoliberal: El FMI y El Cambio Estructural,Mercado socialismo y libertad,¿Qué es un patrón de acumulación?,Dos crisis Japón y Estados Unidos, Cinco dimensiones del modelo neoliberal, Agentes y sujetos sociales en la teoría Económica, Estrategias de desarrollo vigentes y alternativas , entre otros muchos.
Jorge Isaac Egurrola: Dr en Economía, UNAM FES-Acatlán. Actualmente Profesor Investigador adscrito al Programa de Investigación Multidisciplinaria, del cual ha sido miembro del Consejo de Investigación (1990-1996) y Coordinador General (1997 y 2000). Coordinador del Seminario Identidad Universitaria organizado para conmemorar el del primer centenario de la Universidad Nacional en 2010-2011.Miembro fundador del Seminario Internacional sobre Economía Política Contemporánea, coordinado en el que participan investigadores de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana y otras instituciones de educación superior de México y América Latina.Coordinador de la Serie Editorial Universidad Creativa,. Autor y coautor de varios libros: Ensayos sobre economía, explotación y rentabilidad,El neoliberalismo en América Latina, crisis y alternativas.El futuro económico de la Nación - El debate nacional,Globalización, Exclusión y Democracia en América Latina,Explotación y despilfarro: análisis crítico de la economía mexicana.Siglo XXI: México para armar.Educación superior y universidad pública en México, Investigación y Docencia, una relación compleja en la universidad moderna.Las Ramas Región en México. Una ruta para el desarrollo nacional
Jaime Ramirez Faundez: Dr. Sociología, Coordinador Posgrado en Estudios Organizacionales de la UAM-Azcapotzalco, Coordinador de la Maestría y Doctorado en Sociología, Catedrático del departamento de administración, experto en políticas publicas, estado, y organización social, ha escrito varios libros y articulos: Hacia un paradigma de la previsión para la empresa global, Allende y la sociedad Chilena contemporanea en memorias del Centro Estudios del Movimiento Obrero y Socialista,
Reforma del estado, políticas públicas y problemas socioeconómicos del México contemporáneo

Los especialistas han dictado conferencias, seminarios, talleres en varias Universidades de México y el mundo.


BRUJULA: los siguientes videos con información importante verlos y difundir para que no los quiten:



--
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"


CARTONES DE LA JORNADA




Noticiero SDP mañana 9-Marzo-10

Mañana 9-Marzo-10. Hoy hablamos sobre como la IP presiona a los legisladores para buscar que se concreten las "reformas estructurales que necesita México", claro, los empresarios hablan de lo que necesitan ellos haciéndolo ver que lo que ellos necesitan para multiplicar sus fortunas es lo que necesita el país, también hablamos de los enormes sueldos de los magistrados y de como la mayoría de ellos seguirán recibiendo sueldos incluso mas altos que los del presidente, debido a que la medida de austeridad aplica solo a quienes se desempeñan a partir de diciembre de 2009, hablamos también sobre la sandez que dijo Denisse Merker de que va solo a la presidencia en 2012 Peña Nieto, basandose en una encuesta de Mitfosky a la que le faltan datos, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y el comentario del Dr. Alberto Sladogna.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.