martes, 17 de febrero de 2015

Brújula Metropolitana invita al Taller de Debate con el tema ¿Qué es un Ciudadano? Miercoles 18 feb, 19hrs. Entrada libre, en la Col Roma

La ciudadanía ha sido uno de los principales justificaciones que motivan el discurso oficial, partidista, e incluso mediático, con el fín de orientar nuestro comportamiento, pero al mismo tiempo es la participación ciudadana la vía mediante la cual la población ejerce su prerrogativa para definir la sociedad que más conviene a sus intereses. 
Conocer el carácter o peculiaridades del ciudadano, sus alcances, y posibilidades así como los instrumentos y estrategias con que cuenta para determinar las políticas públicas y el papel de los diversos actores, sociales políticos y económicos resulta crucial para profundizar su incidencia.
La principal herramienta ciudadana se encuentra en su capacidad para analizar y sustentar las propuestas de transformación que lo benefician, por lo que la confrontación de puntos de vista e interpretaciones sobre nuestras preocupaciones de vida, permiten su enriquecimiento y profundizan la comprensión de las mismas. 
El debate de ideas y de posturas constituye la base fundamental sobre la que se asienta la participación ciudadana, así como la principal responsabilidad de todos aquellos quienes comparten una preocupación por la transformación de la vida social que beneficie a la comunidad.  
 
Los invitamos a hacer una reflexión sobre la realidad actual a partir del intercambio de ideas y puntos de vista respecto del papel de los ciudadanos y la significación que tiene su participación en la evolución de nuestra cotidianeidad.
Les anexamos las reglas que aplicaremos para esta sesión de Debate.
Y una lectura que puede servir para la reflexión: "Emilio" de Jean-Jacques Rousseau escrito en 1762, donde aborda temas políticos y filosóficos concernientes a la relación del individuo con la sociedad, un tratado filosófico sobre la naturaleza del hombre.
 
BRUJULA METROPOLITANA

 Invita al Taller de Debate con el tema
" ¿Qué es un ciudadano?"

ENTRADA LIBRE
Miercoles 18 febrero 2015 19hrs
 Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200
 --------------------------------------------
 AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA: 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  


SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleriabolsas reciclables, ecológicas, llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"